La loca aventura de unos curas locos

«La Sacristía de la Vendée»

Porque hay que estar locos para montarse, en este mundo de lo políticamente correcto, el buenismo y una cobarde prudencia, una tertulia que llaman contrarrevolucionaria porque en ella se dicen esas cosas que muchos piensan pero que nadie suelta por aquello del qué dirán. 

Curas, apenas media docena, de buena formación, jóvenes y sin complejos. Curas que visten de curas, incluso con sotana, se afeitan la lengua cada mañana, y, sintiéndose, más que sabiéndose, libres, hablan de lo que les parece, comentan lo que creen oportuno y opinan de todo lo opinable desde la más estricta fidelidad a la doctrina de la Iglesia, pese a quien pese y poniéndose por bonete incomprensiones e incluso, en algún caso, muy serias amenazas. 

¿Incomprensiones, amenazas? Sí. ¿Acaso dicen algo en contra de la doctrina de la Iglesia? No. ¿No estamos en tiempos de sinodalidad y libertades? Sí. ¿Faltan al respeto al papa, ponen en duda su legitimidad? No. ¿Entonces? 

Por cierto, esta tertulia contrarrevolucionaria, que puede seguirse en directo cada jueves a las 21:00 a través de YouTube, lleva por nombre “La sacristía de la Vendée". Ya les digo: una ocurrencia de media docena de curas ultraconservadores con sotana. Ganas de perder el tiempo ¿Verdad?

En estos momentos el canal de YouTube de La sacristía de la Vendée cuenta con la nada despreciable cifa de 13.200 suscriptores, llegando algunas de sus tertulias, como la especial dedicada a Benedicto XVI, a cerca de las 40.000 visualizaciones. 

Si yo fuera responsable de medios de comunicación eclesiales, al nivel que fuera, y me quedara algo de vergüenza, al conocer estos datos me escondería debajo de la mesa del despacho para que nadie me pidiera explicaciones.

Los medios de comunicación vaticanos se llevan una muy buena parte del presupuesto de la Santa Sede… para que nadie lea ni escuche. Antes de la pandemia, la tirada de L’Osservatore Romano era de tan solo 5.000 ejemplares. En la actualidad, sumando la página web, tiene unos 20.000 lectores, a los que se suman otros 20.000 de las ediciones semanales en distintos idiomas. Radio Vaticana tiene tan pocos oyentes que cuando se cortó el suministro a sus antenas y dejaron de emitir, pasaron las semanas y nadie se había dado cuenta. 

No sé los datos de las diócesis, pero, como ejemplo, el canal de YouTube del arzobispado de Madrid tiene 19.900 suscriptores, el de Barcelona 4.280, el de Valencia 39.600 y el de la Conferencia Episcopal Española 16.100. Si vamos a supuestos medios de información religiosa autoproclamados referentes a nivel casi mundial, 10.400. Es lo que hay. 

Los medios oficiales, me da igual Santa Sede, Conferencia Episcopal o diócesis que cuentan con orondos presupuestos y profesionales a sueldo que llevan los asuntos de comunicación, ya ven qué números presentan. Y llegan media docena de curas, con sus trabajos y su ministerio pastoral, sin presupuesto, con medios técnicos limitados a su ordenador personal y unos auriculares de  los chinos, y sin más apoyo que unos humildes productores de miel, y andan ya por los 13.200 suscriptores. En vez de molestarse por la tertulia, lo que hay que hacer es preguntarles a ver cómo hacen las cosas por si se puede aprender algo. 

Y otra cosa. Tal vez la gente se esté hartando de lo políticamente correcto, del pensamiento “líquido”, sin convicciones fuertes, del buenismo de unos y la prudencia vergonzante de otros. Quizá ante el relativismo, el ya veremos según y lo que dice el espíritu del concilio, sorprende positivamente escuchar a unos curas que saben de historia, citan a santo Tomás, conocen los documentos de la Iglesia y hasta dominan el catecismo y el derecho canónico. Los datos ahí están.

No soy habitual de la sacristía. En alguna ocasión los he acompañado, por ejemplo en el especial dedicado a Benedicto XVI, pero me parece del todo encomiable su esfuerzo y me alegro mucho de sus éxitos. Para tener éxito en la comunicación ya ven que lo fundamental no son los medios, sino los contenidos. 

67 comentarios

  
Breve.
¡Enhorabuena!

Y siempre que pueda, acompáñelos en su programa, Vd. aporta mucho y católico.
10/01/23 9:47 AM
  
jandro
El que más me gusta, el Padre Francisco Torres... El más divertido y ocurrente

Y todos buenísimos
10/01/23 10:02 AM
  
Tannhäuser
Toda la razón, Pater; quiera Dios que sigan aumentando los éxitos de los curas vendeanos. Y los de usted.

Le rezo su Avemaría.
10/01/23 10:15 AM
  
Conchita
El contenido es el rey, es un lema básico para cualquiera que pretenda comunicar algo en internet, sean blogs, vídeos o redes sociales. Y la gente ya está harta (estamos) de leer u oír bobadas y, lo que es peor, de que nos tomen por tontos.
A ver si se enteran por las alturas eclesiales de que estamos en el siglo XXI y los fieles, además de saber leer y escribir, tenemos la mala costumbre de pensar.
10/01/23 10:27 AM
  
Carmen
Da alegría y esperanza verlos y escucharlos.
Curas jóvenes, vestidos de curas y de sana doctrina. En ellos está el futuro de la Iglesia.
Mil gracias por su entrega. Que Dios les bendiga.
10/01/23 10:28 AM
  
Urbel
Las misas lefebristas deben de ser las celebradas conforme al inmemorial rito romano.

Y la moral sexual pornográfica debe de ser la enseñada por San Agustín en el capítulo VI de "La bondad del matrimonio":

"Están obligados según esto los esposos a cumplir fielmente los deberes de la unión conyugal con recíproca donación en cuanto a la carne, no solo con el fin primario de criar hijos, que en este mundo visible y perecedero es la razón primera y el vínculo más fuerte que unen a la sociedad del género humano, sino también por evitar el contraer, a espaldas de esta unión sagrada, cualesquiera otros vínculos concubinarios e ilícitos.

Y por ello deberán en cierto modo convertirse el uno en esclavo del otro, para ayudarse a soportar las flaquezas de la carne, de tal manera que, si uno de los esposos decidiera guardar perpetua continencia, no podría realizarlo sin el consentimiento expreso del otro.

Por eso se ha dicho que la mujer no tiene potestad sobre su cuerpo, sino el varón, e idénticamente el varón no tiene potestad sobre el suyo, sino la esposa.

Lo que la mujer reclama del marido o el marido de la mujer, aunque no sea con miras a la procreación, sino por remediar la fragilidad y la incontinencia de la carne, no pueden rehusárselo mutuamente, a fin de evitar así la condenable corrupción en que vendrían a dar los esposos movidos por el demonio, bien fueran ambos a la vez o bien separadamente."
10/01/23 11:13 AM
  
Javidaba
¡Claro que sí!
Curas de "magna anima", alma grande que testimonian la grandeza de la vocación a la que han sido llamados, sin complejos ni miradas pusilánimes y sentimentaloides a las mediocridades de tanto desfiguran nuestra Fe. Curas como ellos nos confirman y nos forman y confortan en esa Fe.
La Sacristía de la Vendée
nos confirma en nuestra Fe.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
10/01/23 11:15 AM
  
Inmaculada
No me pierdo un programa desde que los descubrí, hace un año. Y también he visto los anteriores a mi descubrimiento. Y no dejo de daros a conocer, para que siga creciendo el número de suscriptores.
A los católicos nos hacen falta muchos como estos. Que Dios los bendiga por todo el bien que están haciendo.
10/01/23 12:36 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
He visto un par de videos suyos y la verdad.... creo que tienen razón en algunas cosas que dicen, pero un "poco" de sencillez y humildad les vendría bastante bien.
Y lo de la sotana.... mejor no digo nada!
Contra gustos....los colores!
Yo paso....

10/01/23 1:02 PM
  
Feri del Carpio Marek
Y no hablemos del canal QNTLC (que no te la cuenten) del padre Javier, blogger de este portal, que ya va llegando a los 300 mil suscriptores, y solo ayer pudo estrenar un micrófono un poco más sofisticado que esos chinos que venía usando estos años, además de su ministerio pastoral, capellan de una escuela, dictar clases, conferencias, escribir libros... frente a eso, los medios curiales quedan muy, muy mal parados.
10/01/23 1:23 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Una joya de programas. Análogos a "Lágrimas en la Lluvia" por su incorrección política. Puro catolicismo español, o sea catolicismo.
No apto para papólatras, vaticanosegundistas y fauna pseudocatólica semejante.
10/01/23 1:25 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Las recensiones histórico teológico filosóficas del RP Calvo Zarraute son un lujo. Inexcusable no aprovechar estas verdaderas clases magistrales.
10/01/23 1:28 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Indica Monseñor Casalotodo que no hacen locuras sino que hacen "de curas", tarea que no es tan sencilla teniendo en cuenta la cantidad de ofertas litúrgicas propuestas al pueblo.
Sostiene que esos jóvenes valientes como se sentían desordenados se "ordenaron" y hete aquí que funcionó.
Que nadie se preocupe demasiado ni dude, si usan sotana deben ser curas, a quien otro se le ocurriría.
10/01/23 1:47 PM
  
Cos
Además del contenido también es importante ofrecer un producto de una cierta calidad. Aunque, y esto pasa también con otros comunicadores católicos, cuando hay que decir y pasión por decirlo, por anunciar el evangelio en este caso, la comunicación sale sola. Y del Espíritu, seguro.
10/01/23 2:36 PM
  
otro Pepe
Oí el especial dedicado a Benedicto XVI y estuvo muy bien.
10/01/23 2:40 PM
  
Jose
Me gusta eta frase del Padre Royo Marín en “Teología de la perfección Cristiana”:
Otra consecuencia natural de los principios sentados, que debe servir de gran consuelo y estímulo a los directores de almas que carezcan de dotes de elocuencia para el púlpito. En el silencio de un confesonario pueden hacer mayor bien y glorificar muchísimo más a Dios que los grandes predicadores de campanillas, que acaso se buscan a sí mismos en sus aparentes triunfos oratorios.
10/01/23 2:48 PM
  
Angeles Wernicke
Curas catolicos, y vestidos de curas... con ellos uno vuelve a escuchar las verdades católicas de antes, y de siempre! Enhorabuena, sigan adelante!
10/01/23 2:56 PM
  
maru
D. Jorge, de acuerdo con vd. Alguna vez , he visto la Sacristía de la Vendee y me parece excelente.
10/01/23 3:05 PM
  
Daniel
Esos padres son los mejores!! Curas de pueblo, que los obispos envían a pequeñas parroquias rurales intentando limitar su alcance, pero la verdad siempre sale a la luz!
De mis segmentos, el favorito es "El Pasado que no pasa", donde el P. Gabriel Calvo Zarraute expone sin corrección política y apegado a la historia y a la fe de la Iglesia, acontecimientos importantisimos de la historia de España. Es un gran historiador y recomiendo cada uno de sus libros.
Que Dios nos de Santos Sacerdotes en Cada una de nuestras parroquias, que no tengan miedo a la verdad y que conozcan y den a conocer la riqueza de la fe que profesamos!
10/01/23 3:17 PM
  
Haddock.
"Unos curas locos"

Un tal Pablo de Tarso escribió que lo que él predicaba era "escándalo para los judíos y locura para los gentiles" -
Así mismo, una cuadrilla de galileos prendieron fuego al mundo. Porque el agua de Vichy es buena para la sed, pero no para inflamar los corazones.

Nunca hay que despreciar a una pequeña brasa, que siempre puede abrasar un bosque entero.

10/01/23 5:23 PM
  
Juan
Por pura casualidad conocí de su existencia.
Sin ser católico practicante pero sí creyente, me alegro de haberlos conocido y me veo sus programas, unas veces en directo y otras en diferido, y nunca me defraudan.
Quizá les pueda reprochar la barba que algunos de ellos ostentan.
La barba es más símbolo de judios y musulmanes que de cristianos-católicos.
Además de que la veo antiestética.
10/01/23 5:42 PM
  
África Marteache
Cuando empezamos a decir que si llevan barba, que si llevan sotana, mala cosa. Por lo visto Juan anda mal en iconografía, que no se ha puesto a ver muchas imágenes de Padres de la Iglesia, quiero decir. Date un repaso y mira y te aseguro que la mayoría de ellos, si no todos, llevaban barba.
Lo que no es usual es llevar solo bigote, pero ¡barba! Las cosas que se oyen te dejan ojiplática y entonces es cuando te das cuenta que falta lo que falta y que muchos no han visto un cuadro en su vida, ni siquiera al bueno de San Nicolás de Bari que, sin barba, no lo reconocería nadie.
10/01/23 6:17 PM
  
Juan Mariner
Es tan reprobable el progresismo como el conservadurismo en la Iglesia Católica, ambos son conceptos político-sociales que no tienen cabida y utilizan la Iglesia como campo de su batalla particular. O se es heterodoxo o se es ortodoxo.
10/01/23 7:01 PM
  
AJ
Juan Marinero:

Ahí le has dado. Están lo herejes y los católicos. El resto son tontunas...

Juan:

No se engañe, sin sacramentos no hay vida cristiana. Por muchos capítulos de la Sacristía que vea. Bravo por los padres, aunque a veces deberían de ser más prudentes. En cualquier momento les pueden misericordiar
10/01/23 7:47 PM
  
Maria M.
Eso es lo que ahora necesitamos!!! Bravo!!! Iniciativas para la formación y enriquecimiento de todos, al que prefiera otra cosa, bienvenido sea!!!, la cuestión es crecer en unidad y discernimiento, en conocimiento de Dios, de Su Palabra y de Su Iglesia y que haya sacerdotes dispuestos a facilitar esto, me parece una gratísima noticia,!!!!Ave Maria!¡¡ Enhorabuena!!!
10/01/23 8:16 PM
  
otro Pepe
Juan Mariner, el progresismo y el conservadurismo son etiquetas que se ponen para entenderse aproximadamente, pero es verdad que se es heterodoxo o se es ortodoxo, y por lo que les oído estos son ortodoxos.
10/01/23 8:17 PM
  
Mercedes
D. Jorge soy asidua de la Sacristía de la Vendée. Me siento muy orgullosa de estos curas ; es el contenido de sus programas, el hacer bien las cosas con la certeza que da la formación bien aprendida, bien asimilada. Les deseo muchos años para seguir ilustrando y divulgar nuestra fe católica, sin falsos miedos con una valentía que ojala se contagie.
10/01/23 8:56 PM
  
Rafa Gomez
Están armando "lío" como quería el Papa Francisco
10/01/23 9:09 PM
  
Alejandra
Pues desde hoy tienen una suscriptora más. Si lo recomienda usted, casi iría a ciegas. Pero sabiendo lo de la sotana, me tiro de cabeza a la piscina.
Gracias, padre.
Ave María.
10/01/23 9:17 PM
  
Luis Ignacio
Gracias, Padre Jorge, por avisar. Había oído hablar remotamente del canal. He entrado por vez primera para escuchar el programa especial sobre el legado de Benedicto XVI y me ha hecho un bien enorme. Suscrito al canal ¡Gracias otra vez!
10/01/23 9:31 PM
  
Martinna
Mira por dónde… Lo que me ha llamado la atención de La Sacristía de la Vendée…¡Es que son como los curas de mi época! aunque entonces todos iban con sotana, de cara afeitados y tonsura en la coronilla; mucho más cómodos ahora con cléryman y que no tienen que afeitarse tanto.Tampoco tienen que aguantar que los niños les paren por la calle para besarles la mano… En fin, cuando algo bueno se pasa o cambia, si es bueno con el tiempo vuelve, porque lo que nos conviene, cuando no lo tenemos, lo echamos muchísimo en falta.
¡ Dios mío, que vuelvan los curas a ser curas! Necesitamos sacerdotes católicos auténticos, con o sin barbas y sotanas nos da igual, ¡Que sean apóstoles de Cristo!


10/01/23 10:04 PM
  
María V.
Tiene ud. toda la razón, padre. Lo q importa es el contenido y la Verdad q en ellos defienden. La Verdad de Cristo, q parece q la Iglesia está olvidando y muchos católicos reclamamos. Necesitamos pastores como estos valientes sacerdotes. No he dejado de oír un solo programa desde q los descubrí al principio del 2021. Y qué quiere q le diga, me dio una gran alegría y mucha esperanza en q no está todo perdido. Amo a mi Iglesia y, como yo, muchos sufrimos por lo q vemos en Ella de desvío evangélico. Agradecerles, tb a usted, padre Jorge, por su presencia en estos medios. Los necesitamos, no sabe cuánto.
11/01/23 8:28 AM
  
Argia
Muy interesante el video sobre Benedicto XVI.

En un video de Radio Maria: ¿Que vivirá la Iglesia tras la muerte de Benedicto XVI, Pbro. Artur Migas, se cuenta que un testigo fidedigno en un exorcismo que practicaba un sacerdote de la diocesis de Sevilla el pasado dia 4, declaró que en el momento que se invocó a los santos para la ayuda de la liberación, el exorcista dijo: San Benedicto XVI ruega por nosotros, en ese momento el demonio se puso a chillar: no, no lo nombres, es santo, me hace mucho daño...
Ave Maria...
11/01/23 9:46 AM
  
hidaspes
En tiempos de confusión, el alma pecadora necesita de claridad, y por eso los fieles acudimos a foros como el de estos benditos sacerdotes vendeanos, a quienes Dios bendiga por siempre. Mucho más formador y santificador que los medios oficialistas, tipo COPE o el Observatore, cuya línea editorial alimenta la confusión y la equidistancia relativista.
11/01/23 11:05 AM
  
Un cura de Toledo
Mire D. Jorge que me encantan sus artículos pero en esta ocasión me parece que le falta una mirada más completa para su valoración…
Y no me refiero a los contenidos de la Sacristía, ni a sus seguidores… sino a lo que en nuestra diócesis todos sabemos de los distintos protagonistas del canal: que “curas”, lo que se dice “curas”… uno de ellos ha pedido estar en una parroquia “sin cura pastoral” y otros dos han tenido q ser cambiados en varias ocasiones por el clamor de los fieles a sus formas de tratarlos, llegando la cosa a tener que prohibirle a uno de ellos presidir misas de domingo (por el tono de las homilías).
Y creo no vale aquello de que “todos están equivocados menos yo” que decía el que conducía en dirección contraria en la autovía, ni hacerse el mártir cuando se les trata de corregir arguyendo que se está contra la verdad si se está contra ellos, que hay cosas que claman al cielo.
Y creo que este artículo suyo puede servir para reforzar en ellos lo que todos vemos (y sufrimos) con preocupación.

———————————

Jorge:
Cómo ve no entro en el ministerio pastoral de estos sacerdotes ni sobre otras cuestiones. Solo me refiero a la tertulia.
11/01/23 1:13 PM
  
Pedro de Madrid
Padre, sus blogs están al día y eso es bueno. Mí Avemaría
11/01/23 1:21 PM
  
Breve.
Fuera de tema, por un comentario que no había leído sobre S. Agustín.

Se ha omitido la primera parte del capítulo VI sobre La Bondad del Matrimonio donde el Santo advierte que hay hombres atrapados en un desorden de concupiscencia (bien que lo sabía él por su experiencia pasada) y que reclamarán en exceso el débito conyugal a la mujer.

Después viene el resto del comentario que sí se ha transcrito. En definitiva el santo pide al matrimonio que se ayuden para no caer en adulterio.

Recomiendo las catequesis de S. Juan Pablo II sobre Matrimonio y vida conyugal.

El Matrimonio se basa en el amor mutuo, cuando amas a tu cónyuge no le exiges nada en contra de su voluntad.


11/01/23 1:52 PM
  
Teresa
Gravias Padre

Me gusta mucho que podáis compartir.
Pero el riesgo es que nos quedemos contentos con vuestra aportación , así como de sacerdotes agradecidisimos con la vida de Benedicto XVI, su buen humor.

Pero por otra parte el sabor amargo me vino de desilusionarte de tres aportaciones muy frías y hasta despreciables de luto de BenedictoXVI


Se trata de dos sacerdotes de línea tradicionalista, he intentado hacer corrección con el más joven.

Se trata de haber despreciado la veneración al Buen Pastor, a Pedro.llamandolo Papolatria como una deficiencia de los hispanos.

Madre mia , si es un don de Dios , si está profetizado en el A.T .al mayordomo de la Casa de David "serás como un Padre para Jerusalem". Luego Jesús le dio esas llaves del Reino a Pedro, quién es un verdadero padre, en el sentido que Dios quiso depositar su paternidad en el.

Después de estos dos sacerdotes o tres, se hablo de Benedicto como un modernista que cambió.

Pero esto me hace ver la falta de honestidad intelectual de analizar la vida y Magisterio de Papa BenedictoXVI , sin leerse ninguna autobiografía o entrevista o biografía, cartas, exhortaciones o catequesis.
El siempre ha sido coherente, no ha cambiado de camino , es colaborador de la verdad, cuyas fuentes principales son los Padres de la Iglesia y la Sagrada Escritura, que aborda con un método histórico pero ceñido a los dogmas de la Iglesia, con la razón del método y la Fe de la Palabra, es un teólogo como Tomás , Agustín .

Después me dolió mucho cuando un sacerdote mostraba las fotografías de Benedicto pues había vivido momentos con el, por ser uno de los más mayores con verdadera ilusión y con el duelo y esperanza..El joven se avocara a burlarse con un cuadro de un jesuita argentino .


También me entristeció que el que llevaba la tertulia no profundizará en el bien que hizo Benedicto me parece que también lo calificaba fe modernista que había cambiado.

Me pareció que otro tradicionalista trato de tontos o alejados a quienes consideramos a Benedicto XVI de verdadero Papa para decir que volviésemos.. no me cabe duda que ellos no leyeron ni las encíclicas, ni cartas, ni catequesis, ni la trilogía de Jesús de Nazaret, que no leyeron sus biografías, ni sus entrevistas, ni el libro Sal de la Tierra, que no lloraron por el , que no conocían toda la esperanza y verdad de el..

Por qué dedpreviaria la gracia los del sector tradicionalista , es mi conclusión . Y fue doloroso ver la realidad.
11/01/23 2:46 PM
  
Tere
Tener cuidado , porque el lío de Francisco acabo con una monja que cantaba en la Voice de Italia.
Hay que seleccionar mejor a los interlocutores .
Por supuesto los humildes, los que siguen con su corazón las enseñanzas de los últimos verdaderos Papas , y que aprenden a torear a Francisco ,

Aquí un vídeo del Cardenal Muller que sabe torear a Francisco y al interlocutor filolefevrista, con una defensa de la Fe superior a la política y la ideología


Mucho cuidado con los blogs de influencia lefevristas , que a partir de la muerte de Benedicto XVI van a querer separar a los católicos con fe fuerte en la Iglesia Catolica Romana, escandalizandolos con abusos litúrgicos , haciéndolos desconfiar de la providencia de Dios, cuyo pan cotidiano implica la Eucaristía en la Iglesia Universal , hacia sectas como la de Lefevbre



https://www.lifesitenews.com/blogs/cdl-muller-benedict-xvi-suffered-in-the-church-on-account-of-his-very-sure-and-firm-faith/
11/01/23 2:59 PM
  
Miguel
Si el Papa de Roma dice que 2+2 son 5, aunque sea el Papa de Roma, está diciendo una estupidez.
Si el Papa de Roma habla del cambio climático, su opinión es tan válida o tan inválida como la mía, por mucho Papa de Roma que sea.
Lo mismo es aplicable a los obispos y a los sacerdotes.

En la Sacristía de la Vendée hablan de esto y de muchas cosas más.
Todos sus programas son magníficos.
Y ellos son unos valientes defensores de la verdad.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Como decía Chesterton, cuando entres en la Iglesia no te quites la cabeza, quítate el sombrero.
11/01/23 3:17 PM
  
Tere

Me encantó ver al Padre Jorge, a su perro y su sabiduría , lo mismo que algunos sacerdotes, incluido quien hablo de la caridad del quien agradeció su trabajo personalmente.. seña de su santidad escondida al mundo.

Miguel


El verdadero Papa de Roma va a confirmar en la fe siempre y un antipapa hará lo contrario, está profetizado por el mismo Jesús, le llama
Pastor asalariado .

La papolatria sería seguir al Pastor Asalariado y su estructura

La tertulia trato de Joseph Ratzinger Benedicto XVI , por tanto había que profundizar en el Buen Pastor que apacento a su rebaño y lo preparo en un mundo post moderno con ideologías, totalitarismo y tecnocracia y una apostacia acelerada para la purifucacion de la Iglesia profetizada por Joseph Ratzinger.

Ahora sevizualizan los peces malos son gordos y la cizaña es más fácil devisualizar, porque no hay katejon que la detenga.
Por eso invito a los de la Vender, a buscar la pastoral con más sentido divino aunque sea fresco
11/01/23 3:52 PM
  
Francisco José Delgado
Respondo a "Un cura de Toledo":
- Lo primero he de recordarle que al publicar su comentario infamante sin dar su nombre y apellidos, sino únicamente haciendo referencia a un supuesto estado clerical, está desobedeciendo flagrantemente las indicaciones del Sr. Arzobispo de Toledo, que en su carta pastoral del pasado 29 de mayo de 2022 decía:
"Refugiarse en el anonimato de un falso perfil para verter opiniones o críticas que uno no se atreve a hacer con su identidad verdadera es una forma de maltrato de la que debemos abstenernos en todo momento por la gravedad moral que entraña."
Por supuesto, siguiendo las normas de la corrección fraterna, que este llamado "cura de Toledo" quiere desconocer, yo se lo corregiría en privado, pero el mismo uso del anonimato me lo impide, así que no tengo más remedio que corregirlo públicamente.

Además, como yo sé que este supuesto sacerdote desobediente propaga estas calumnias entre algunos fieles, que han venido particularmente a decírmelo, me veo obligado a defenderme a mí mismo y hacer lo propio con mis hermanos:

- Dice: "uno de ellos ha pedido estar en una parroquia “sin cura pastoral”".
Ese tal soy yo. La razón es que necesito tiempo para dedicarme a la tesis doctoral en filosofía, que estoy haciendo en la Universidad de San Dámaso por encargo del Sr. Arzobispo de Toledo.

- Continúa: "otros dos han tenido q ser cambiados en varias ocasiones por el clamor de los fieles a sus formas de tratarlos, llegando la cosa a tener que prohibirle a uno de ellos presidir misas de domingo (por el tono de las homilías).".
Respondo: El P. Rodrigo ha sido trasladado después de varios años en uno de los pueblos más remotos de la archidiócesis, sin que haya habido contra él queja alguna. Ha desempeñado sus labores fielmente con una dedicación ejemplar, como todo lo que hace. El P. Gabriel lleva los últimos años atendiendo tres pueblos pequeñísimos que nadie quiere atender; lo hace por petición propia. Antes de ello ha estado en otra diócesis, así que dentro de la diócesis no ha sido cambiado "en varias ocasiones".
Yo ya he explicado la razón de mi traslado. Pero creo que con lo de "prohibirle a uno de ellos presidir misas de domingo", nuestro supuesto "cura de Toledo", poco amigo de la verdad, se refiere a mí. Supongo que se refiere al hecho de que, siendo yo un mero vicario parroquial, he recibido el encargo de presidir la misa de Domingo en una pequeña capilla de la parroquia en la que estoy destinado. Que yo sepa, ninguno de los tres tenemos prohibido presidir Misas de domingo.

Entonces, dejando claro que el autonombrado "cura de Toledo" es un vulgar mentiroso, voy a poner en duda que de hecho sea "cura de Toledo". Mis hermanos en el sacerdocio de la Archidiócesis Primada son excelentes y no conozco a ninguno que exhiba públicamente una conducta tan repugnante e indigna de la condición sacerdotal como la que muestra este comentarista. No obstante, si se atreviera a dar su nombre, entonces reconocería yo mi error, como no me cuesta reconocer que de entre los sacerdotes que formamos parte de esta aventura yo soy el más indigno de todos y el menos preparado. Sin duda se podrán hacer miles de críticas justas y verdaderas a mi ministerio pastoral y a mi vida sacerdotal, pero sin caer en la calumnia y en el anonimato cobarde.
11/01/23 5:29 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo sobre las críticas a los sotanistas recuerda la respuesta tan válida siempre "Ladran Sancho, deben ser perros....".
Recuerda que hay que respetar la diferencia entre Sotana (284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno) y Botana (remiendo que se pone en los agujeros de los odres o tarugo de madera en las cubas para que no se salga el vino).
Y Olé.
11/01/23 7:20 PM
  
Urbel
"Se ha omitido la primera parte del capítulo VI sobre La Bondad del Matrimonio ......."

Se han omitido también los capítulos anteriores al VI y los siguientes al mismo, así como pasajes posteriores del propio capítulo VI.

Toda cita es necesariamente parcial, máxime en un formato como el de estos comentarios. Con todo, mi cita del referido lugar de San Agustín es bastante extensa; lo sería relativamente en un libro o artículo, y lo es todavía más para este género de comentarios.

Lo que la honradez intelectual exige es que en lo omitido o truncado no haya nada que desmienta lo transcrito. Regla que he respetado en la transcripción parcial del capítulo VI del libro de San Agustín.

"Recomiendo las catequesis de S. Juan Pablo II sobre Matrimonio y vida conyugal."

Yo recomiendo la lectura completa del citado libro de San Agustín.

"El Matrimonio se basa en el amor mutuo, cuando amas a tu cónyuge no le exiges nada en contra de su voluntad."

Sobre lo primero, el amor no es necesario para el matrimonio: su ausencia en el origen no lo hace nulo, ni su ausencia sobrevenida autoriza a disolverlo.

Y contra lo segundo se alza toda la tradicional doctrina católica sobre el débito conyugal.
11/01/23 7:41 PM
  
otro Pepe
Creo que es refrescante oír hablar de religión y no tanto de las cosas materiales aunque tengan su importancia.
11/01/23 7:49 PM
  
Urbel
"El consentimiento matrimonial es el acto de la voluntad por el cual ambas partes dan y aceptan el derecho perpetuo y exclusivo sobre el cuerpo en orden a los actos que de suyo son aptos para engendrar prole." (CDC 1917 cn. 1081.2).

Claro está que, si otro comentarista aludió a una supuesta "moral conyugal pornográfica", esta definición precisa del consentimiento matrimonial debe de ser un "canon pornográfico".
11/01/23 7:55 PM
  
Urbel
Pero al menos a usted, amigo Breve, se le entiende muy bien y se puede seguir un debate.

¡Válgame Dios, en cambio, con las Teres y Teresas! Que las conteste quien pueda.

No hay duda de que estos tiempos recios (en palabras de la recia Santa Teresa de Jesús), que ya duran más de medio siglo, han hecho gran daño a la fe y la razón de muchos.
11/01/23 8:03 PM
  
Tere
Estoy de acuerdo con el padre Francisco es muy fácil difamar en el anonimato y más grave a un sacerdote , muy grave.
Gracias por el ejemplo de defender el buen nombre y más de los sacerdotes ante la difamación

Absolutamente de acuerdo con el Obispo hay que dar nombre y apellido para exhortar, para corregir.
Primero a la persona en particular.

Siento mucho la difamación


En estos tiempos deberíamos de hacer un libro de educación para internet,

Así como habia un libro de urbanidad así deberíamos hacer unopara tratarnos, sabiendo que debe haber veneracion a la legítima autoridad.

También considero que en los telegrama la indiferencia se convierte en frialdad.

Sería bueno siempre responder con un gracias a los mensajes que nos llegan, el silencio nos lleva a la frialdad.
11/01/23 8:32 PM
  
Cristián Yáñez Durán
El tal "Cura de Toledo" hace gala de la bajeza típica del progre resentido.
Sólo puede sobresalir arrojando inmundicia a los demás.
11/01/23 9:09 PM
  
Breve.
Por alusión directa:

"El amor no es necesario para el Matrimonio". Pues desgraciada ella y desgraciado él.

Sí. Los cánones de la Iglesia son una excelente ayuda y guía, pero ¡Ay! de aquellos que se quedan sólo con la letra. Fariseos modernos.

¿No es ese uno de los grandes problemas de las tres ramas lefebvristas?
11/01/23 10:02 PM
  
MARIELA
Al cura de Toledo le digo, que el padre Rodrigo sólo ha tenido dos destinos , tres contando con el actual.
El primer destino fue en mi pueblo, Los Yébenes y le puedo decir que era apreciado y valorado por feligreses y no feligreses y si por el pueblo y el párroco hubiera sido, de aquí no se mueve.
Del padre Francisco no digo nada porque se ha defendido estupendísimamente.
Valiente cura de Toledo que no da la cara...
11/01/23 10:12 PM
  
Maria M.
Que vergüenza!!! se me revuelve el estómago con las calumnias comprobadas que vomita de su boca el falso comentarista q se llama falsamente así mismo " cura de Toledo" ....Me parece de lo más depravado, que Dios se apiade de su alma....Como se puede ser tan falso!!!.....Encima comienza con bonitas palabras a d. Jorge....así luego mete las garras después de la miel.....Todo un profesional de la mentira....me repugna este tipo de comportamientos....
11/01/23 10:52 PM
  
África Marteache
Estupendo, esto me sirve, si es que está por aquí sofía, para que aprenda lo que significa realmente calumnia. Que, como ya se ve, no es llevarle la contraria a alguien o malinterpretarlo, sino publicar cosas que afectan el buen nombre de personas , perfectamente identificadas, manteniéndose el autor en el anonimato.
12/01/23 12:51 AM
  
Urbel
Eso se dice y acepta hoy ¡se nos acabó el amor! ¡he encontrado el amor!

Pero no es la doctrina católica del matrimonio, a la que adhieren todas las ramas y todos los brotes de quienes permanecemos fieles a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre.

12/01/23 8:02 AM
  
jose maria
La tertulia la sigo todos los jueves. Las mejores aportaciones de la sacristia de la vendee son las del Pater Gongora y con muchisima diferencia. Lo que les hace muchisima falta a los curas de las sotanas, es pelo, les recomiendo pilexil.
12/01/23 8:25 AM
  
Breve.
Para un católico lo que se diga hoy en día importa menos que nada. Además amor no es enamoramiento.

Dios se hizo hombre y murió en la Cruz por Amor. Y antes de su Ascensión al Cielo nos exhortó: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán que sois mis discípulos.

El Matrimonio sin amor es lícito para la Iglesia pero a años luz de la perfección cristiana.

Perdone, D. Jorge por la disgresión. Aquí termina mi intervención en este post.

¡Ave María!
12/01/23 8:58 AM
  
Urbel
Lo que está a años luz de la perfección cristiana es la destrucción del matrimonio y de la familia que han traído la desviación personalista y el desorden amoroso.

Quede usted con Dios.
12/01/23 10:51 AM
  
La de la percalina
Me gusta mucho la Sacristía de la Vendée. Aprendes y te diviertes. El padre Rodrigo que ha sido mencionado en los comentarios es muy fino de alma e intelectualmente. No entiendo los "peros". AveMaría🙏🏼
12/01/23 9:39 PM
  
Jorge
Los sigo desde hace un año y espero que sigan muchos años más.

No tiene mucho secreto el éxito del programa: dicen lo que cualquier sacerdote católico está obligado a decir siguiendo la sana doctrina de la iglesia. Y curiosamente encaja con lo que el creyente necesita oír que no es más que el camino de la salvación
15/01/23 3:18 PM
  
marcelo 2
Desde que descubrí hace un año "la sacristía de la Vendée" soy adicto seguidor y he mirado también muchos de sus antiguos videos en Youtube. Practican libre y juiciosamente la recomendada "parresía"...
15/01/23 3:43 PM
  
EDAC desde La Paz Bolivia
¡¡¡ENHORABUENA!!!

Mi suscripción fué inmediata.
Aprendo mucho.
15/01/23 5:06 PM
  
Fulgencio
Me encantan los curas de la sacristía, sólo les recomiendo lo mismo que nuestro Señor, que sean sencillos como palomas, pero astutos o prudentes como serpientes, por aquello de la miseriocorditis.
15/01/23 7:18 PM
  
Chico
Dos son los canales de difusión que hoy son los únicos que valen en España: La Sacristía de la Vendee y Expedienté Royuela. De los demás…….. No te fíes un pelo
16/01/23 2:13 AM
  
Tere
Recomiendo a uno de los sacerdotes del último programa no tomar como blog de regencia infocaticana por si posible relación con yunke ni a Vittorio Nessiri con su política norteamericana sede secta sspx
16/01/23 7:04 AM
  
Tere
El último programa me encantó , porque el nivel fue muy bueno, con una entrevista sobre el derecho canónico , como no puede contradecir el derecho divino y natural, resulta que ese derecho es muy protector de la fe y de las personas.

El cumplimiento ayuda mucho a la defensa de la fe y las penas permiten recuperar la justicia .

Me encanto la participación de los sacerdotes con un desglose de bibliografía , lo que visualiza el acceso a rica la obra de Beneficto .

Catequesis , que se encuentran no solo en la la web vaticana sino ediciones en libros que pueden estar en nuestras bibliotecas y en casa


Me gusto mucho que comentaran el derecho de los fieles respecto a los presbíteros, con la ley en la mano , para la recepción de sacramentos.

Ver los vídeos , permite dar conciencia a los obispos y sacerdotes del Dano a la fe del fiel cuando se le humilla y niega su derecho a recibir con devoción la Eucaristía.


Yo agradezco el programa, y cono siempre pido que recuerden que por su consagración sacerdotal deben mantener una visión divina y expresarla , con dignidad y humildad, evitando la tentación de asemejarse al mundo, siempre con caridad, sin calificativos.

Un buen ejemplo tenéis en la argumentación catitativa de Joseph Ratzinger y Benedicto XVI al final del programa dad razón de vuestra esperanza,

Esperamos aprender mucho con vosotros para mantenernos firmes y unidos en la fe y en la caridad


Recomiendo a uno de los sacerdotes del último programa no tomar como blog de regencia infocaticana por si posible relación con yunke ni a Vittorio Nessiri con su política norteamericana sede secta sspx
16/01/23 7:53 AM
  
Cristián Yáñez Durán
Dios quiera que Tere siga viendo los programas, para que aproveche de conocer la Fe Católica y formarse según ella, y para que pueda abandonar los arranques pseudo proféticos y pseudo místicos.
16/01/23 10:01 PM
  
Rafael
No serán estos curas satánicos o de la kgb infiltrados en la Iglesia...?
02/03/24 9:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.