Un fin de semana glorioso con una extraordinaria sorpresa final

Las cosas son como son. Hay días y días, fines de semana, momentos de todas clases. Este fin se semana me ha tocado especial. Con razón puedo decir que ha sido glorioso y con muchos motivos para dar gracias a Dios.

El primero, sin duda, los cinco años que llevo enredando por esta querida Sierra Norte de Madrid. El 12 de noviembre del 2017 me hice cargo oficialmente de estas parroquias. Quizá en esta semana dedique un post a lo que han sido y están siendo estos años. Simplemente adelantar que Dios fue grande conmigo trayéndome aquí. 

El segundo motivo para dar gracias ha sido la visita pastoral que, en nombre del señor cardenal - arzobispo, ha realizado a las tres parroquias D. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. 

D. José Cobo es un obispo cercano, cordial, que sabe estar y empatizar con la gente. Su presencia en las tres parroquias fue explicar el sentido de la visita pastoral: animar y escuchar las necesidades y los deseos de los fieles y ayudarnos a sentirnos más Iglesia diocesana de Madrid, cosa que se agradece cuando nos encontramos a 80 km. de la capital. 

Las personas que pudieron estar presentes, primero en el encuentro con los fieles y luego en la eucaristía, quedaron encantadas. Agradezco también el buen estar del vicario episcopal, D. Juan Carlos Vera que, además, tuvo que cargar con el trabajo de ser el secretario de la visita.

Vaya peloteo, D. Jorge. Ni peloteo ni leches. No es mi costumbre y lo saben. Si no hubiera quedado conforme con la visita lo tenía tan fácil como callarme. Como creo que fue bien, y yo al menos me sentí muy bien, lo cuento. Así de sencillo.

No. No he terminado de dar gracias a Dios, porque la visita pastoral alcanzó también a la parroquia de san José de la Sierra, que así se lo dije al señor obispo al llegar a la parroquia de Braojos. Además de presentar la realidad de la parroquia de san Vicente mártir, quise que supiera de la parroquia de san José de la Sierra. Algunos fieles virtuales se quisieron hacer presentes en carne mortal y dieron su testimonio. 

Y sigo con la parroquia virtual, porque en la la misa de la visita pastoral tuvimos confirmaciones, entre otros, la de un feligrés de san José de la Sierra que, además, entra ahora como postulante en una orden monástica. ¡Gloria a Dios!

Supongo que entienden lo del fin de semana glorioso. Yo estoy que me salgo. 

19 comentarios

  
Alejandra
No me extraña, padre. ¡Gloria a Dios por esa vocación!
14/11/22 9:50 AM
  
Marta de Jesús
Los días en los que se siente tanto a Dios, ojalá fueran todos, son gloriosos. Enhorabuena, padre. Su Ave María.
14/11/22 10:04 AM
  
Juan Mariner
La España "vaciada" (que no "vacía") sufre el desprecio de todos desde hace decenios. El titular de Madrid jamás se rebajará a venir por estas santas tierras: algunos necios espetan irreverentemente "Donde Jesucristo perdió las alpargatas". Hay excepciones "accidentales", es un privilegio que estos pueblos no dejados de la mano de Dios tengan al P. Jorge como cura-párroco.
14/11/22 10:13 AM
  
José Maria
Felicidades don Jorge sus parroquias son la reserva espiritual de España
14/11/22 10:30 AM
  
maru
Felicidades por su aniversario como párroco en esa sierra madrileña y también bpor la visita pastoral.
14/11/22 10:35 AM
  
África Marteache
Su alegría es nuestra alegría por la Comunión de los Santos. ¡Gloria a Dios!
14/11/22 11:25 AM
  
Parusīa Project
Felicidades para Jorge, rezamos por usted.
14/11/22 11:46 AM
  
Martinna
Lo que bebería ser lo normal se vea como extraordinario… Dice mucho sobre cómo vamos y de que carecemos. Así que gracias a Dios que nos da hechos y ocasiones para que veamos y no olvidemos que el Señor está siempre con nosotros.
14/11/22 11:59 AM
  
Kinxo
Como siga así lo van a misericordiar.
14/11/22 1:07 PM
  
Vicente
Deo. Gratias
14/11/22 1:17 PM
  
sofía
¡Muchas felicidades! Da gusto que haya buenas noticias de vez en cuando.
Ave María
14/11/22 2:28 PM
  
claudio
Estimado Padre. Cuando se trata de la Serranía, la Visita Pastoral debe tener el sabor del lugar, un lujo, recintos agradables, con gente agradable, seria, pacífica, con tiempo para pensar, para que el Visitador tenga la oportunidad de ver como es -verdaderamente- una Iglesia cercana, personal. Deseo que el Obispo y el Vicario hayan salido fortalecidos en la Fe para regresar a su lugar de combate.
Felicitaciones.
14/11/22 2:41 PM
  
Mac
Don Jorge,
Después de 12 días pateando el Camino de Invierno, mañana D.m. llego a Santiago.
Le encomendaré a Vd., y a sus parroquias. Cuente con ello.
14/11/22 4:00 PM
  
Conchita
¡Maravilloso!!
14/11/22 6:30 PM
  
Sancho
Espero que le convaliden lo de enredar con hacer lío...
14/11/22 6:52 PM
  
Curro
Cuántos motivos para dar gracias a Dios.

Su avemaría, Padre. Y otra por el futuro monje.

Y... bueno, vale: otra por el obispo ese.
14/11/22 9:22 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Gracias por compartir su alegría con nosotros. Así nos hace mucho bien!
Compartiré a mí vez, su acción de gracias a Dios, lleno de ternura y misericordia.
Bendiciones!
15/11/22 8:02 AM
  
DOMINGO
Enhorabuena y la más sincera gratitud, don Jorge; que Dios siga bendiciéndole en su apostolado y bendiga a sus feligreses. Me alegro de leer su honrado elogio a Mons. Cobos, obispo auxiliar de Madrid. Que Dios le mantenga esas buenas cualidades que usted menciona.
15/11/22 11:26 AM
  
Desde Valencia
Me uno a las felicitaciones y los parabienes, como dice Martinna, estamos en una época tan extraña que lo normal ya nos parece extraordinario.
Además de su Avemaría, rezo otra por el feligrés que va a entrar en una orden monástica.
Y por cierto, veo que además de Socio tiene como mascota a una cigüeña, a otros lectores les parecerá normal, pero por esta zona no se ven cigüeñas en las iglesias.
15/11/22 3:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.