Patadas en la espinilla

Dejemos en la espinilla. 

Este verano nos ha traído desde Roma dos solemnes patadas en las espinillas que, curiosamente, han dolido no solo a los receptores de las mismas, sino a una buena parte del pueblo de Dios.

El primero en cobrar ha sido el Opus Dei. Aparentremente nada especial… un par de detalles, como que el prelado no pueda utilizar ciertos ropajes eclesiásticos o que le sea vetada por decreto ley a perpetuidad la posibilidad de llegar al episcopado. Nada especial… pero aquí todos entendemos todo. La diplomacia vaticana es así. 

Todavía el Opus Dei ha recibido un pescozón en forma de nuevo proceso al profesor del colegio Gaztelueta. Sorprendente porque el profesor es un laico, y que a un laico se le abra una investigación canónica resulta cuando menos llamativo. Que sea el papa el que lo mande, algo muy serio. Esperemos que no haya columpiamiento con en el caso de los romanones. 

La otra patada, y con ganas, la que han recibido el obispo hoy emérito de la diócesis de Alcalá y la diócesis en su conjunto. El obispo, porque estando bien de salud y creo que en condiciones físicas y mentales no peores que otros obispos, ha visto aceptada su renuncia apenas dos meses después de presentada. Diez son los obispos españoles ahora mismo con la renuncia presentada. Al primero que se la aceptan, al que llevaba menos tiempo. ¿Alguien nos puede convencer de que remover a Reig Pla era tan urgente? ¿Más que a Cañizares, Omella, Osoro, Julián Barrio, Paco Pérez, Sánchez Monge, Manuel Herrero, Atilano o Luis Quintero? 

Ni nombramiento de nuevo obispo ni siquiera un administrador de la propia diócesis, lo cual equivale a dejar claro que se trata de una enmienda a la totalidad: don Juan Antonio, le tenemos en tan poca estima, nos fiamos tan poco de su labor en Alcalá, que ni le dejamos de administrador apostólico ni siquiera nombramos a un sacerdote de Alcalá. Vamos, que se trataba de ponerle en la calle y de dejar claro que no se le quiere. En Roma y en algunos palacios episcopales. Otra cosa es la gente, pero ya se sabe que el pueblo de Dios pinta o no pinta dependiendo. 

Y ahora, saquen conclusiones, que tampoco hace falta ser Sócrates. A mis amigos, que hagan lo que quieran. Nadie va a levantar una voz ante los desmanes del sínodo alemán, por ejemplo. Quizá alguna vez se deja caer alguna cosa, pero siempre con la boca pequeña.

Un completo aviso para navegantes. Ojito con recordar la doctrina de siempre, cuidado con molestar, aquí calladitos, perfil bajo, no incordiar demasiado a los que mandan, mucho aplaudir a los jefes y viva el sínodo. Y si no está de acuerdo, se calla, lo vive en su fuero interno o le hacemos un Reig Pla. 

No entenderé la política de sacudir a los que nos apoyan y sonreir a los que nos patean. Nos quedaremos solos. A lo mejor se trata de eso. Quién sabe. 

57 comentarios

  
Luis Fernando
Lo único que cabe hacer al fiel "normal" es pasar de ellos, ir a Misa, confesarse cuando toca, rezar con más frecuencia si cabe y, en definitiva, vivir cristianamente. Como si esa chusma infecta no existiera. Y los buenos curas, idem. Se pone el piloto automático y a tirar para adelante.
10/10/22 10:33 AM
  
maru
Lamentable es poco, habría que decir lamentablisimo, pero hoy, así está la Iglesia. Sabemos de quién saca los pies del tiesto, cargándose la doctrina y Magisterio y ahí los tiene vd., que hasta les dicen "sigue así que lo estás haciendo bien " y al que es fiel al magisterio y doctrina, es decir, al que es fiel a los mandatos de Cristo, a ese lo defenestran o cese inmediato. Hoy, a los que proclaman las verdades de la fe, son fieles a la liturgia, son perseguidos como son perseguidos los católicos en países donde abunda el yihadismo. No los asesinan, no, pero vuelvo a repetir, los defenestran o cesan. Cuando leí por primera vez lo de las apariciones de la Virgen de Akito, me pareció ciencia ficción, era imposible que pudiera suceder, pues bien pronto ha sucedido: obispos contra obispos, sacerdotes idem y cardenales, igual y Roma.....ni te cuento, a veces, una de cal y otra de arena y, de repente, un zasca que te hunde en la miseria .
Ánimo D. Jorge, que Dios le ayude, que ayude a la Iglesia.
10/10/22 10:53 AM
  
Carlos Porras
Querido Padre Jorge

En materia de persecuciones, la Iglesia tiene experiencia. Lo nuevo es que antes la persecución era externa y ahora es interna. Si Dios sostuvo a la Iglesia con las persecuciones que vinieron de fuera, también la sostendrá con la que se ha venido, y fuerte, desde dentro.

Rezo su Ave María
10/10/22 11:02 AM
  
Pablo
Bueno. Llevamos cosas similares ya...ni se sabe.
Madre con unos.
Madrastra con otros.
Así es la
Iglesia hoy. Y quien discuta esto pues sinceramente, los hechos hablan por sí solos. Como era "gritarán las piedras".... Pues eso.
10/10/22 11:21 AM
  
Fernando Cavanillas
Ahhh, padre, cuántas cosas por decir.

Menos mal que todos sabemos todo, y que aunque le demos valor a la obediencia, a la prudencia y al respeto, tampoco nos hacemos los tontos. Lo importante sigue siendo proclamar la Verdad del Evangelio como lo marca y manda la Santa Madre Iglesia, cuya Doctrina Católica permanece inalterada, inamovible e incólume... lo cual es en sí mismo un milagro precioso. También la validez y legitimidad absoluta de los maravillosos Sacramentos instituidos por nuestro Señor Jesucristo. No está tan mal la cosa todavía... los tiempos del anticristo serán bastante más difíciles.

En cuanto cierta jerarquía actual y sus actitudes (aunque realmente haya casos para todos los gustos), no se puede explicar sin la historia de la Iglesia de la segunda mitad del siglo XX. Es un tema histórico. Más aún, es una prueba de fidelidad que ha permitido nuestro Señor Jesucristo, como le sucedió al Santo Job. Es la visión de León XIII, que tuvo su comienzo y tendrá su final. Y cuando está prueba termine todos deberemos rendir cuentas.

Como corolario diré que no quisiera yo estar en el pellejo de algunos... su responsabilidad es tan grande y sus actos han tenido tanta influencia que cuando tengan su juicio particular va a ser un momento terrible. Incluso al dejar sus cargos, cuando queda el sabor de la tibieza, que es traición, en sus labios. Algunos querrán devolver el reloj del tiempo muchos años atrás para actuar de manera radicalmente diferente, pero ya será demasiado tarde. También en este sentido dan una gran lástima, Dios tenga misericordia de ellos y de todos nosotros.
10/10/22 11:39 AM
  
Pantaleón
Pues van mal encaminadas sus jerarquías.

Un ejemplo. En la Peregrinación Europea de Jóvenes de este verano, las catequesis que más interesaron y gustaron a los jóvenes fueron las de Mons. Sanz Montes y similares. Las catequesis de obispos "rollo complaciente" fueron dignas de bostezo.

Vivido en primera persona.

Afortunadamente, las hornadas de sacerdotes más recientes son bastante más fieles y ortodoxas. Los modernistas quieren dejar todo atado y bien atado, pero su tiempo se acaba y, a falta de muchas vocaciones a su gusto, estas maniobras de acoso y derrivo a la larga no tendrán éxito.
10/10/22 11:42 AM
  
AJ
Padre Jorge:

Lo más grave no es esto. Lo más grave es el tema de los obispos flamencos con el tema de los homosexuales. Los alemanes solo lo han propuesto. Los flamencos han ido aún mas lejos: han hecho unas oraciones y todo. Van a por todas, desoyendo a doctrina de la Fe. Que les ha pasado? Efectivamente, NADA DE NADA. Ahora, fíjese en el caso de monseñor Rey. No le han cerrado el seminario DE MILAGRO. Eso sí, le han prohibido que haya ordenaciones en su diócesis. Pero no faltaban vocaciones? Cual es su delito? Oh, sorpresa! Es un seminario bastante tradicional. Puedo seguir con la serie de muertos que están dejando a su paso. Reig es uno más... Pero acuérdese de San Rafael, Arecibo, monseñor Rey, Traditionis Custodes, los franciscanos de la Inmaculada, la orden de Malta, Burke, Zen y la Iglesia China, Poli, Woelki...Y luego piense en James Martín, Roche, Gregory, Barros, Zanchetta, Osorio, Cupich, Biden, Pelosi, Alberto Fernández y concubina (y demás CIA), Amoeris Laetitia, Mcelroy. Así podemos seguir todo el día.

Y no, yo no creo que Francisco (porque hay que señalarle a el) lo haga sin querer. Existen dos opciones: o es un inútil o lo hace a posta. Pensar que lo hace sin querer es de ingenuos.

Que Dios nos asiste y seamos santos. Pasemos de estos tíos y a nuestro rollo
10/10/22 12:15 PM
  
Miguel
La Doctrina, el Magisterio, la Fe de siempre estan sufriendo un golpe de estado. Quieren cambiarlo todo desde dentro. Lutero se fue y fundo su iglesia. Estos se quedaran sentados en la silla de Pedro y nos echaran a los que somos fieles a Jesucristo. Y no a mucho tardar.
10/10/22 12:41 PM
  
Juan Mariner
J.M. De Prada, veladamente, insistía en una reciente entrevista en que la jerarquía católica habla para "un mundo que ya no existe", un mundo postconciliar que estaba dispuesto a vivir cómodamente en los Estados liberales occidentales (no digo "democráticos", porque no lo son ya si es que alguna vez lo fueron). En Roma no se han dado cuenta que el Opus Dei no es ni una sombra de lo que fue (como tampoco lo es la Compañía de Jesús) y, ahora, salen con estas zarandajas de lucha por el poder.

Reig Pla es otra cosa, un provocador, pero no va más allá tampoco. Los viajes de Sor Carmen, Sor Yolanda y Mons. Bolaños han desplegado sus efectos en una lucha entre bandas rivales ("mientras no haya paz").

El futuro ya se atisba prometedor, y va de la mano de los de a pie que se arrodillan durante la Consagración, antes de la Comunión en la boca y que rebosan una espiritualidad insultante ante los jerarcas y sus clérigos adeptos . El futuro no está en Opus o en los seguidores de Reig Pla, gracias a Dios. No digo más para no dar pistas al Enemigo, sólo para dar ánimos a los deprimidos integrantes forzosos de "un mundo que ya no existe".

10/10/22 12:46 PM
  
Luis
EN YOUTUBE PUEDEN ESCUCHAR CONFERENCIAS DE MONSEÑOR REIG PLA, ASÍ COMO OTRAS CONFERENCIAS EN EWTN.
La Iglesia Católica mas que nunca sufre persecución.
10/10/22 1:24 PM
  
Víctor
¿Que es la nostalgia? Concretamente y, desde todos los campos, la perdida de un bien común, de algo que necesitamos, porque estamos sedientos de oír la Palabra. Queremos los católicos oír hablar de Dios y decir las cosas con la claridad que el Señor las dijo. Monseñor Reig Pla, el más eminente de los obispos españoles, ha servido y sido fiel, antes que nada a su Señor, y después, ha evangelizado al pueblo de Dios con
fidelidad y amor del pastor que se ha preocupado de llegar a redil a la oveja perdida. Los que se mantienen en el pecado, que no se escandalicen, cuando les ha hablado del error en el que vivían.
Totalmente de acuerdo con las palabras de Luis Fernando. Pero es triste que, ya en el final del camino, uno padecer todo lo pernicioso y se agarre a la tradición, a refugiarse en la Santa Biblia y vivir la catolicidad y espiritualidad que recibimos de nuestros mayores. Por supuesto, leer y releer a mi señor Reig Pla.
Cuando lleguemos a puerto y empiece la eternidad, se cuentan las obras buenas, sobra la mediocridad. Que pena da, cuando dejas de oír la voz del Pastor Santo. Seguiremos el camino del pastor, que fuera de la sede, sigue guiándonos con palabras d fe y amor en Dios. Paz y Bien
10/10/22 1:26 PM
  
Federico
Cada uno se lo puede tomar como mejor considere, pero creo que lo mejor que se puede hacer con esa gente es ignorarlos. No rechazarlos, sino ignorarlos. Ir a misa, seguir creyendo como siempre y apagar la televisión cuando sale el Papa. Al menos, eso es lo que intento yo.
Una vez el Papa dijo que se sentía honrado de que lo criticaran en Estados Unidos, y creo que ahí está la clave. Para el que vive buscando el aplauso del pueblo, no le viene mal que lo critiquen, porque al fin y al cabo está en boca de todos igualmente. El peronismo, en parte, tuvo éxito porque logró ponerse en el centro de la escena política, dividiendo al país entre peronistas y antiperonistas. En la Iglesia, me da la impresión de que algunos intentan hacer lo mismo.
Por eso no creo que sea cuestión de ser pro Francisco o anti Francisco. Eso es entrar en el juego de ellos. Es simplemente ser católico. Si el Papa quiere compartir mi fe, gloria a Dios. Si no lo hace en algún punto, asunto suyo, yo rezo por él de todas formas.
10/10/22 1:38 PM
  
Sancho
Tanto en el mundo como en la Iglesia, cada vez son más los que ya se han cansado de vivir en paz. No se soportan ni a si mismos y quieren, algunos de forma inconsciente, romper con el pasado, olvidar las lecciones de la historia, y transgredir las normas que mantienen la armonía entre los hombres y con Dios. ¡Hasta los monaguillos alemanes, de visita en Roma, se acaban de atrever a montarle allí una encerrona al cardenal Woelki! Esto pinta muy mal, tanto para el mundo como para la Iglesia.
10/10/22 1:48 PM
  
MARIELA
...Los desmanes del Sínodo alemán...anda que no le está viniendo bien al Vaticano para destruir lo que queda de la Iglesia Católica. Van daos si piensan que acabarán con Ella.
10/10/22 2:02 PM
  
Pantaleón
Juan Mariner,

¿Por qué dice que Mons. Reig es un "provocador"? No creo que sea un provocador por declarar la Doctrina Católica en su integridad y con claridad.
10/10/22 2:12 PM
  
Nicolás A Salinas
Seguimos a Jesus como centro..Camino..Verdad y Vida..iluminados por el Espíritu Santo quien es al final quien pone y pondra el orden ..orando sin cesar..por nuestros sacerdotes que no pierdan el norte..que el Señor de a cada quien lo que le haga falta..
10/10/22 2:52 PM
  
Trieste
Reig Plá no era un provocador , simplemente era un obispo como Dios manda . Este mundo en ruinas se asombra y escandaliza del juez imparcial, del político honrado y veraz, del médico entregado a salvar vidas, del hombre -hombre, de la mujer- mujer, del deportista que no hace trampas, del historiador que refiere las cosas como fueron y , sobre todo,del sacerdote, religioso, obispo… que defienden la FE y proclaman el EVANGELIO.
10/10/22 3:30 PM
  
Tannhäuser
Pater: Yo al actual pontificado, solo le vei una utilidad "sub specie aeternitatis", la de propiciar que todo el pus existente dentro de la Iglesia, salga de la herida y pueda ser limpiado. No obstante, del actual Papa reinante, confieso que he pecado considerándole un gilipollas, eso sí, con respeto, pues yo pensaba que si todos estamos llamados a la santidad, los gilipollas, también y que el era la demostración de esto. Además, me negaba a creer que fuera malo, infiltrado o anti Papa, pero confieso que cada vez dudo mas de mis opiniones al respecto y aunque tenga de Santa de cabecera a Santa Teresita de Lisieux, admito la posibilidad de que a pesar de esto, sea un infiltrado de los cornudos del sótano.

Le rezo su Avemaría, aunque me censure.
10/10/22 3:34 PM
  
luismi
Si, se ve bien claro por dónde van los tiros desde Roma; pero, como en todo pecado viene la penitencia. Opino que la conformación de la nueva cúpula de la Conferencia episcopal para 2024 va a ser una tarea titánica. Cuando de las 70 diócesis, ahora 5 están vacantes (San Sebastián, Ávila, Alcalá de Henares, Gerona y Menorca) y 9 a la espera de que el Papa acepte la renuncia de su Obispo por haber cumplido 75 años, más una decena de diócesis más, cuyo titular cumplirá los 75 años el año que viene. Desde luego, muchas vacantes por cubrir en el episcopado.
10/10/22 4:20 PM
  
Sancho
Según las últimas noticias, sí que le dejan como administrador apostólico.
10/10/22 6:05 PM
  
Marta de Jesús
Bienvenido de nuevo, Padre Jorge.

Nosotros a los pies de quien nos redimió. Fe absoluta en que Él sostendrá la barca.

Su Ave María.
10/10/22 6:43 PM
  
Sancho
Me he equivocado en mi último comentario. No le dé paso; disculpe.
10/10/22 7:16 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Nada te sorprenda, está todo avisado y como el que predijo sabe lo que va a ocurrir hay que tener muy presente sus "avisos" y en especial lo que hace saber su Madre.
A sus Discípulos les informó antes que sucediera su muerte y Resurrección.
Dios tiene hacia nosotros esas gentilezas, lo que duele es que no crean en el signo de la Resurrección y si en un sínodo.
Hay que tener siempre presente que la persecución interna es Traición, Judas dijo.
Al final el Corazón Inmaculado de María Triunfará.
Mientras tanto a velar y a orar.
10/10/22 7:24 PM
  
Juan Mariner
Pantaleón: miremos hacia Mons. Josep Àngel Sáiz Meneses, manso como una paloma y astuto como una serpiente. Sin politiquerías en el Jarama ni fuegos de artificio televisados.
10/10/22 7:31 PM
  
Anacoreta
Con perdón Pater, a mi me suena esa patada en la espinilla a mucha mala uva, nada digno de tan altas jerarquías. Reflejan la miseria que son como individuos.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
10/10/22 7:45 PM
  
Sturmvogel
"No entenderé la política de sacudir a los que nos apoyan y sonreir a los que nos patean."
Totalmente de acuerdo con dicho comentario D. Jorge.
10/10/22 8:06 PM
  
Argia
Reig Pla, pasa de ser un buen obispo a ser de los santificables o aquellos que tienen ya los síntomas de que van en camino de ello.
Pues es algo de esto el que le hayan despedido de obispo a el mejor o uno de los mejores y pocos, que no se doblegó a las leyes temporales y mantuvo sus iglesias abiertas cuando más necesario era, de esta manera tan poco reconocida a toda su labor.
A muchos santos los trataron asi.
Aunque podrá seguir haciendo el bién en otros ambitos, y medios.
En este momento habla en un programa de HM: El mundo que se avecina.
10/10/22 8:07 PM
  
JSP
1. Las Conferencias Episcopales deben de desaparecer, tienen que desaparecer.
2. Los Obispos deben serlo hasta el lecho de muerte, nada de eméritos.
3. El que no se arregla el tiempo, la Providencia, lo arregla.
10/10/22 8:12 PM
  
Cos
¿El obispo Reig Pla un provocador? ¿Porque ha defendido la unidad de la nación?¿Eso es provocar?
Señor Juan Mariner politiquería es en lo que cae usted. El señor Reig Pla ha defendido la unidad de España, es decir, lo normal. Cuando la unidad de la nación es atacada lo normal es defenderla, al menos cuando es atacada la unidad de la nación española. Y no cabe duda a nadie que monseñor ha defendido la unidad de la nación desde la confesión cristiana, porque encima España, como nación, es atacada también, y quizá sobre todo por su matriz católica.
Y esto no se le escapa a nadie mas que a usted.
10/10/22 8:27 PM
  
Susana Labeque
«El Papa es pecador como hombre privado, y por eso tiene confesor y se arrodilla ante él cada semana; pero es infalible cuando habla ex cathedra. Esta expresión técnica de los teólogos (hablar desde lo alto de la cátedra de Pedro) expresa las condiciones y límites de la promesa divina, que son tres: 1) cuando habla como Doctor público y cabeza de la Universal Iglesia, no como hombre, no como teólogo, no como obispo de Roma, precisamente; 2) cuando habla acerca de cosas de la fe y de la moral, es decir, acerca del depósito de la revelación pública hecha por Cristo y clausurada por los Apóstoles; 3) cuando define, es decir, pronuncia juicio solemne, auténtico y definitivo acerca de si una verdad está o no contenida en ese depósito inmutable, no cuando aconseja, exhorta, insinúa o administra». P. Leonardo Castellani SJ Argentina 1899-1981 .

«El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 - 1981
10/10/22 8:35 PM
  
Haddock.
Tengo amigos que son de la Obra pero sólo hablan por lo bajini, por aquello "que siempre con el Papa". Hombre, yo no soy del Opus, pero distingo el estar siempre con el Papa San Pío X ( su "Pascendi" tenía que ser folleto de cabecera para todo católico) y el actual... ehhh... vamos... el chico que ahora ocupa su puesto.



10/10/22 8:42 PM
  
javi
Esperando una patada en la espinilla para el funcionario eclesiastico, de notable importancia, que tratando de hacer un favor a los comunistas, no quiere ver lo que hemos visto y oído todos y además insiste en que no hemos visto y oído bien cuando una ministra comunista habló de consentimiento y pederastia.

Le contaré un caso que parece que no, pero tiene que ver: Hablando con la compañia de mi seguro de auto, despues de 16 años, le digo que me doy de baja porque otra compañia, y es verdad, me lo deja mucho mas barato. Me insiste la chica que ellos me están bonificando especialmente la fidelidad que mantengo con ellos tras estos 16 años a lo cual respondo: "Pero si vds. castigan la fidelidad y premian la promiscuidad" en referencia al hecho de que los nuevos clientes tienen mejores precios.

Pues tal cual: Te dicen una cosa, pero ves que realmente a los que mantienen fidelidad les dan punta piés y patadas en las espinillas
10/10/22 9:44 PM
  
Juan Mariner
Cos: ponga 13TV y vea ahora la autoentrevista que se da la abortista Ayuso en la TV de los obispos y estará en su salsa.
10/10/22 11:56 PM
  
Maria M.
D. Jorge, a mi como dice usted las cosas, así tan clarito y con esa valentía me deja maravillada!¡¡ Hay que ser fuertes, rezar lo mejor posible, ser fieles al Magisterio y dormir muy bien por las noches dando gracias a Dios porque sabemos que sus promesas se cumplen y se cumplirán.

Muy poquitos obispos quedan del calibre de Monseñor Reig Plá. El cual ha cumplido fielmente con su Misión y puede seguir haciendo mucho bien a la iglesia esté donde esté y haga lo que haga, porque Dios no necesita de nombramientos ni jerarquías ni curias para hacer Justicia
11/10/22 12:02 AM
  
JIB
Padre Jorge, tenga la certeza de que habrá columpiamiento con lo de Gaztelueta.

30 años hace que conozco a ese profesor.
Le confiaría a mis hijos y a mis hijas sin dudarlo un momento.

Otra cosa no puedo decir.
11/10/22 9:07 AM
  
María
Yo hago lo mismo que Luis Fernando, he puesto hace años el piloto automático, voy a misa, trato de escuchar con atención las lecturas correspondientes, y de las homilías de los curas, ni me entero. Coprendo que muchos son los que son y otros están mediatizados y dicen lo que dicen. He cogido la costumbre de leerla Biblia. Y los misterios son de Dios
11/10/22 9:17 AM
  
Jose 2 español no castellano
Querido LF:
Lo ha dicho muy bien.
A rezar porr TODOS los jesuitas que lo necesitan.
In domino.
11/10/22 9:58 AM
  
Enrique Ll.
¿Qué ganarán disparándose tiros en los pies? Muy enferma y desquiciada ha de estar una cabeza para pesar que con esas actitudes "obsequium praestare a Deo"
11/10/22 12:01 PM
  
Enrique
Gracias a Dios Mons Reig Plá será otro mas de los obispos misericordiados que se incorporarán a los otros, en el cuidado de la ortodoxia, como Mons Aguer.
11/10/22 12:59 PM
  
Salvador
Ya van saliendo las consecuencias de la visita de nuestro querido Parolin al Bilderberg. ¿Iba a que le oyeran o a recibir órdenes?
11/10/22 1:42 PM
  
Cos
Juan Mariner
Cos: ponga 13TV y vea ahora la autoentrevista que se da la abortista Ayuso en la TV de los obispos y estará en su salsa.
---------


¿Y eso qué tiene que ver con monseñor Reig Pla que es un verdadero hombre de Dios y que ha puesto la cara en multitud de ocasiones para que se la partan?
Hacer de menos y llamar provocador a alguien como Reig Pla, eso sí que es provocar.
11/10/22 1:57 PM
  
Diego Buffon
Pura política hermanos ... pura política... Jesus dijo: "cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes"... o sea corrupción de la religión y corrupción del poder!
Aquí nadie es santo!! Ni el Opus Del, ni Roma, ni muchos Menos Bergoglio!
Seamos santos ! Estamos como ovejas y entre lobos.... Los que deberían cuidarnos nos comen! Pero Cristo es Fiel!
11/10/22 2:26 PM
  
Juan Caballero
Ha habido casos peores que el de Reig Plan. El Cardenal Muller, eminente teólogo y el Cardenal Burle, eminente canonista, recibieron la patada bergogliana sin haber llegado al los 75 años. Otros papas si deseaban remover a un cardenal de la Curia le ofrecían un diócesis como Milán, Nápoles, u otra gran ciudad si no fuera italiano. Aquellos Pontificados se procedía con "finezza". En el bergoglianto, se desconoce la finezza.
11/10/22 3:33 PM
  
Vladimir
Al que eligen le ponen un montón de restricciones ("Ojito con recordar la doctrina de siempre, cuidado con molestar, aquí calladitos, perfil bajo, no incordiar demasiado a los que mandan, mucho aplaudir a los jefes y viva el sínodo. Y si no está de acuerdo, se calla, lo vive en su fuero interno o le hacemos un Reig Pla").
¿Para qué acepta, entonces? ¿Será que siente más ambición por una mitra que por ser fiel al Evangelio?
11/10/22 3:44 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
La Prelatura del Opus Dei es una de las pocas Órdenes que quedan que sean ortodoxas con la Doctrina, Magisterio y Tradición de la Iglesia ¡Su Santidad el dulce Papa Francisco está muy desorientado y confuso ¡el Príncipe de este Mundo! ¡el Padre de la Mentira! ¡Ay! ¡rezo por él todos los días, como él pide, en el Rosario por su Conversión! y Cree que los que denuncian las abominaciones del Mundo moderno ¡que Ay se han infiltrado profundamente en la Iglesia, la peste feminista y Tiránica del Humo de Satán! son detestables y heréticos fundamentalistas e integristas, al igual que la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento no es Obra del Espíritu Santo ¡No es Literal! ¡sino de hombres antiguos de una época! ¡Ay! ¡Soy fundamentalista e Integrista, Creo en los fundamentos y la integridad de la Iglesia! ¡Viva la Palabra de Dios! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
11/10/22 4:51 PM
  
Francisco de México
"Un completo aviso para navegantes. Ojito con recordar la doctrina de siempre, cuidado con molestar, aquí calladitos, perfil bajo, no incordiar demasiado a los que mandan, mucho aplaudir a los jefes y viva el sínodo. Y si no está de acuerdo, se calla, lo vive en su fuero interno o le hacemos un Reig Pla."
-----

Viva el pontificado de la misericordia.
11/10/22 4:54 PM
  
Antonio Mª
Yo veo infinitamente cobarde la actitud de la mayoría de los que aquí opinan ante la espantosa visión de cómo de este "gang" de masones en que se ha convertido la otrora Santa Iglesia violan a diario a nuestra Madre, esa cobardía la pagarán muy cara cuando llegue el momento... ¡¡¡Y ya está llegando, ojo!!! Foros y páginas hay en internet a patadas donde esta espantosa realidad que vivimos se pone de manifiesto para que nadie pueda llamarse a engaño a poco que investigue algo... Es hora de luchar, no de ir lloriqueando por las esquinas... ¡¡¡A las armas...!!!
11/10/22 7:21 PM
  
Maria M.
La expresión de " Le hacemos un Reig Pla" me parece muy ilustrativa, Magistral, en la RAE deberían dedicarle unas líneas.....para que pase a la historia....y "que no te la cuenten....."
11/10/22 8:09 PM
  
Desde Valencia
ANTONIO Mª: ¿Y qué quiere que hagamos los fieles ante esos desmadres, aparte de rezar el rosario a la Virgen para que interceda por nosotros? ¿Una huelga de no entrar en la iglesia? La mayoría de la gente ya está en ello, pero no creo que esto le agrade a Dios, lo único que podemos hacer cuando veamos una pachamama en el altar o una "boda" de homosexuales, protestar y abandonar el templo.
Otra cosa son los obispos y altas jerarquías, esos sí que parecen cobardes, pero el tema es delicado y nadie querrá ser el primero en provocar el cisma.
Por mi parte, estoy con el primer comentario, el de Luis Fernando.
11/10/22 9:07 PM
  
JUANESTELLA
Renuncio a ser un comentarista más. Solo quiero dejar constancia de que estoy con Maria M; que cuando leí la noticia de la "patada en la espinilla" (de joven fui portero de futbol de mi equipo universitario) me quedé embobado, lo mismo que cuando el bombazo al OD. Don Jorge tienela virtud de la sinceridad, pero desde hace tiempo pienso que "se la está jugando"; sencillamente, porque es un señor clérigo con toda la barba. ¡"Siempre p´alante"!, que no le faltan mis recuerdos oracionales. Juanestella.
11/10/22 9:16 PM
  
Narciso de Valladoldid
Es muy dificil encontrar un bueno obispo o sacerdote que te pueda dirigir tu vida espiritual. Esto es uno de los buenos, casi mártir. Por eso yo con la Santa Biblia y el Catecismo de la Iglesia católica me basta. Ahí está el Hermano Rafael que me ayuda a ser santo y llegar al Cielo con la Misericordia de Dios. Procuro estar en gracia de Dios, rezar y no seguirles, no les necesito. Están haciendo un gran daño a las almas, y el que más bergoglio. Que Dios les perdones, si puede.
12/10/22 9:54 AM
  
Emilio
Juan Mariner: "Pantaleón: miremos hacia Mons. Josep Àngel Sáiz Meneses, manso como una paloma y astuto como una serpiente. Sin politiquerías en el Jarama ni fuegos de artificio televisados.
10/10/22 7:31 PM".
Con esa "astucia" no se proclama la Buena Nueva del Evangelio. Llamar "politiquerías" al valor demostrado por Mons. Reig Pla para proclamar las implicaciones de ese mismo Evangelio me parece del todo fuera de tono. Lo mismo lo de "fuegos de artificio televisados": estoy seguro que no acudieron a requerimiento de él sino para denigrarlo.
En fin, esperemos que no se repita lo del ejemplar obispo de Solsona, aquel ínclito Xavier Novell, del que tanto presumìais pues colgaba las esteladas de las torres de sus iglesias, y lo que resultó es que las dejó "estrelladas" como a la Iglesia en general de Cataluña. Por algo será...
12/10/22 11:10 AM
  
Outis
Lo de Reig Plá lo veía yo venir desde el mimo día en que presentó,como era su deber, la renuncia Pasa así a integrar la nómina de los obispos españoles que por ser fieles a sus creencias sentaban en Roma como una piedra en el zapato de los incompetentes, resentidos y envidiosos. Y he visto con tristeza cómo mi temor se cumplía sin contemplaciones. Reig ocupa para mí el segundo lugar en esa lista histórica de vilipendiados por haber sido coherentes, pues para cebarse en él tuvieron la "decencia" de esperar un par de meses.El primero es, sin duda, Guerra Campos, al que sacaron del palacio de Cuenca, enviando desde Toledo como confector al inane arzobispo Alvarez, justo al día siguiente de la renuncia y de cumplir, por tanto, los 75 años. Y el tercero es el cardenal Segura, al que machacaron en Sevilla -no regía aún lo de los 75 años- en rocambolesca operación orquestada por Tedeschini, Antoniutti y Bueno Monreal sin haber remitido siquiera las cartas apostólicas de su coadjutor (la historia es digna de Maquiavelo). Así que ya saben Vds., venerables prelados: el que se mueve apostólicamente, no sale en la foto. El Vaticano jamás perdona al quien pone en evidencia a los jerarcas que no cumplen con su misión evangélica. Todavía hoy no entiendo cómo al obispo auxiliar Schneider no lo han defenestrado e internado de por vida en un monasterio para emparedados (y vigilado por el correspondiente comisario santimartiano).
13/10/22 5:38 PM
  
jose maria
pues yo desde aqui le doy un abrazo fortisimo al arzobispo reig pla, y si algun dia viene por peralta navarra, esta invitado a comer cordero, y vamos a comer cordero hasta que nos salga lana
15/10/22 6:27 PM
  
Sacerdote complutense
Con todo cariño y respeto padre Jorge,pero qué ignorancia tan grande manifesta con sus palabras sobre Reig Pla.
La renuncia ha sido aceptada con esa celeridad que usted pone de manifiesto porque la Diócesis no aguantaba más un modo de gobernar en el que los presbíteros se han visto marginados completamente.
¿Usted sabe qué Mons.Reig Pla pretendía ordenar (con la renuncia ya presentada) a un diácono sin conocimiento de sus vicarios y de su presbiterio ?, ¿usted sabe que ha destituido al vicario general (que ha estado con él 13 años y medio) un día antes de presentar su renuncia?,¿usted sabe que la diócesis es la que cubre todos los gastos del matrimonio que vive con el obispo?,¿usted sabe que la mujer de ese matrimonio recibe a los AMS en el obispado por las tardes para “entrevistarse” con ellos?….¿usted sabe que Reig deja el seminario diocesano con la mitad de seminaristas que se encontró?,
Lo siento,padre Jorge,pero Reig es juzgado de un modo por los de fuera y de otro muy distinto por aquellos que le hemos padecido estos años.
Mucha fe y mucha doctrina segura,y mucha falta de comunión y de fraternidad…
Que se vaya a Cocentaina por favor,que se vaya…
15/10/22 11:43 PM
  
Chimo de Patraix
Isabel Diaz ( Ayuso ) no sólo es una vulgar abortista, sino también está a favor de la destrucción del Valle de los Caídos y de la profanación de los católicos enterrados en su recinto. Es normal que la gentuza de la COPE la invite a sus programas.
18/10/22 2:20 PM
  
Federico
Sacerdote complutense, no se confunda y no suelte exabruptos. Monseñor Reig Pla ha sido despedido, con la excusa de los 75 años, por ser un obispo plenamente católico y ortodoxo en la defensa y promoción de la fe. No intente buscar pretextos.
18/10/22 2:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.