15 de octubre. Rosario de hombres en Braojos

A ver, que una cosa es que uno se tome unos días de descanso blogero, y otra que haya caido en el desánimo, la apatía, el hartazgo y hasta la acedia. No va por ahí.

Todo lo contrario. Uno desconecta unos días y notas cómo te entran ganas de hacer cosas, tirar para adelante, enredar, promover, animar, lanzarte con nuevos bríos a la tarea del evangelio. 

¿Cuáles son mis ocurrencias?

¿Conferencias sobre la agenda 2030 y la nueva globalización? Frío, frío…

¿Tal vez una opción por la nueva ecología en el contexto de la pastoral rural? Hielo…

Me voy a convertir en sinodal… Más frío…

¿Entonces?

Mucho más elemental y básico. Me voy a dedicar a eso tan denostado por algunos en tiempos como “misa, sermón, rosario y exposición". 

Este domingo vamos a repartir a los fieles unos sobres que contienen un rosario, una tarjeta con misterios y letanías y una carta explicando cómo se reza el rosario y las gracias que se obtienen de esta devoción. 

El sábado 15, a las 10 h., tendremos de nuevo un rosario de hombres en la ermita de Braojos. Tras el rosario, almuerzo serrano. Contundente.

Queremos también insistir en la adoración eucarística, un día por semana en cada pueblo, y en algún tiempo de adoración más prolongada. 

Y, por supuesto, garantizar la misa cada día, aunque se necesite cambiar de pueblo, que apenas son tres o cuatro kilómetros.

Ya sé que muchos me dirán que esto es pérdida de tiempo, y que lo que he de hacer es una opción por la ocurrencia pastoral sea en forma de “a ver qué hacemos", “podíamos organizar un encuentro", y “yo creo que a la gente le gusta". 

Dicho esto, anoten el 15 de octubre, a las 10 de la mañana, para rezar el rosario en Braojos. SOLO HOMBRES. Ya sé que somos antiguos y rancios, pero ya les digo que no cambio el rosario de hombres por un encuentro de a ver qué se nos ocurre. 

53 comentarios

  
Lucía Victoria
Éxito asegurado entre las filas del Señor. Y multitud de frutos, seguro. Aunque usted nos los llegue a ver (que alguno permitirá el Señor que pueda comprobar por sí mismo).

No, no sólo no es pérdida de tiempo... es que es la mejor forma en que puede emplearlo!

¡¡De Braojos al Cielo!!
03/10/22 11:47 AM
  
C.V.
Lo del almuerzo serrano me da bastante envidia, no lo voy a negar.
Feliz vuelta al blog.
03/10/22 11:48 AM
  
Tito España
Bienvenido de nuevo a la brega y esperamos vernos el día 15, si Dios quiere. Un abrazo.
03/10/22 12:33 PM
  
Pedro de Madrid
Jesús de mi alma, mi vida toda para ti en favor de tu Iglesia .Mi Avemaria
03/10/22 1:17 PM
  
Luis
No se le ocurra rezar nada en latín, le puede caer un anatema.
03/10/22 1:36 PM
  
MariaC
¿Rancios? No.
Convocar solo hombres al rosario no es de rancios sino de imbéciles.
Y ya no le queda a usted la opción de Alcalá. Ya han defenestrado al Carcobispo (ese sí que es rancio)
Solo le queda el Palmar de Troya
03/10/22 1:42 PM
  
Ecclesiam
Excelente. Así que, san Pablo Apóstol, ¿ya lo oíste? Sólo hombres. Así que no nos vengas con eso de que «ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gal 3, 28). Por lo tanto, no, no te haremos caso a ti que hablas inspirado por el Espíritu Santo.
03/10/22 2:05 PM
  
JSP
1. Santa Misa, sermón, santo rosario y exposición nunca es tiempo perdido.
2. El tiempo perdido lo emplea quien vive sin tener a Cristo en el centro de su vida temporal.
3. La medida del tiempo de Iglesia para la salvación del mundo está en la forma católica de celebración de la Verdad en la Eucaristía y los ataques que recibe del maligno.
4. El sermón para explicar lo que Dios ha echo por nuestra salvación.
5. El Santo Rosario para que la Madre de Dios y nuestra interceda en nuestro diálogo con su Hijo dándonos la paz en nuestra alma por la Gracia de sus virtudes.
6. La exposición del Santísimo Sacramento forma parte de la liturgia católica.
7. El Pan expuesto ya no es pan sino que es el Cuerpo, el Alma y la Divinidad de Jesús Sacramentado, Presente realmente. Dios Mismo para que Lo adoremos y recibamos Su Gracia, objeto de la liturgia católica, para prolongar Su Evangelio por todo el mundo.
03/10/22 2:26 PM
  
JSP
Post data.1: Es un buen día para que el Templo de Braojos esté lleno de hombres-madrileños y de todos los puntos que puedan acudir como culmen de la festividad de la Pilarica Inmaculada Virgen María y la Hispanidad del 12 de octubre. El día de la Virgen del Pilar conmemora la aparición de la Virgen María en un pilar (columna) de Zaragoza. Según la tradición, la Virgen se le apareció al apóstol Santiago (hermano de San Juan) y ocho discípulos, hacia el año 40. El 12 de octubre 1492, es una fecha de enorme importancia en la historia de la Cristiandad, de Occidente: Es el día en que Cristóbal Colón completó su viaje a través del Océano Atlántico y llegó al “Nuevo Mundo”. A donde Colón realmente llegó ese día fue a cuna isla que llamó San Salvador, que ahora es parte de las Bahamas. Y la empresa de la Reina Isabel la Católica y Cristóbal Colón de buscar una ruta alternativa para llegar a Jerusalén, fue la empresa que Dios asigna al reino de España para evangelizar América. Por ello, los españoles que buscamos la Verdad nos encontramos con misiones mayores para honor y gloria de Dios por intercesión de María, del Ángel español y de Santiago.
PD.2: Esperemos que haya representación de la autoridad civil, de la guardia civil y de alguna asociación santiaguera.
PD.3: Esperemos que el párroco y la parroquia de Braojos tengan suficientes panes y peces.

!Feliz fiesta cristiana de la Hispanidad y Santo Rosario de hombres¡
03/10/22 2:47 PM
  
Vladimir
“misa, sermón, rosario y exposición". Mejor que eso, SOLO EL CIELO.
03/10/22 3:43 PM
  
Haddock.
MariaC:

Deje de dar besos a la foto de Pagola que tiene en la mesilla, que con su pintalabios parece que tiene una barretina en la calva.

Ecclesiam:

Aplique Gal 3,28 a los conventos de clausura para que sean mixtos, con celdas mixtas y ducha comunitaria.

Y estos llaman imbéciles a los demás.

03/10/22 3:59 PM
  
sofía
Sigue pareciéndome triste que algunos necesiten que les digan que el rosario es cosa de hombres. Debería ser obvio que es cosa de todos, pero si les hace ilusión que no haya mujeres, pues adelante, ya les transformará el corazón la Virgen.
Ave María
03/10/22 4:08 PM
  
JSP
Padre Jorge,

1. El español que no busca la Verdad suele ensalzar las rencillas cainitas, por ello solo encuentra misiones menores que solo dan gloria y honor a Satanás.
2. ¿Acaso no véis los signos de los tiempos?
3. Oh Jesús Nuestro, oh San José, explicad y revelad el tiempo anticristiano contra el varón y dad entendederas a quienes no entienden el por qué del Santo Rosario de hombres.
03/10/22 7:20 PM
  
maru
D. Jorge, vd. es un sacerdote como debe ser. Ja, ja, ja, no me creería lo de convertirse en sinodal. Por supuesto que su programa es estupendo, le animo a que siga. Qué pena que esté a unos 600 kms. de distancia!!
03/10/22 7:33 PM
  
Vladimir
Qué lástima que algunos no entiendan la pedagogía (e incluso estrategia) que se encierra en la expresión "rosario de hombres".
03/10/22 8:37 PM
  
Anacoreta
Bienvenido estimado Pater. Yo me apuesto a su programa de la única manera que me es posible, desde el laura de mis soledades, a solas con Dios. Hay por ahí alguna fémina que protesta por ser usted, aparte de carca, no incluyente ni trasversal; pero yo le aseguro a la fémina, que más de una dama defiende y promueve el rosario de hombres; y con los brazos en jarra reivindican el derecho a recuperar la masculinidad mermada, debido a ese odio patológico al eteropatriarcardo que destilan las ideologizadas de las desgañitadas monteras.
Haddock, lo del beso y la barretina le ha quedado de fabula.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
03/10/22 8:56 PM
  
Javier
Buena iniciativa.
En la Parroquia, Nuestra Señora del Rosario de Les Fonts (Terrassa), haremos una maratón de rosarios en familia. De 10 am a 7 pm turnos de media hora para que una familia (o varias) recen el Rosario a la Virgen.
03/10/22 9:16 PM
  
Juana de Arco
Qué gente tan necia! Pues yo me siento conmovida con el Rosario de Hombres. Y el feminismo trasnochado me tiene hasta el moño! A mi esposo lo estoy animando a que se una desde acá en Ave María, Florida, EEUU. Seguro que la Virgen Santísima va a estar feliz viendo a sus hijos, de rodillas, Rosario en mano, como niños…
03/10/22 9:53 PM
  
Maria M.
D. Jorge, tal y como está el patio del mundo.....lo mejor que se puede hacer es rezar el Rosario, no ha podido usted estar más acertado. No pierda el tiempo en reuniones sinodales, No hay absolutamente nada que un Buen Rosario bien rezado no pueda arreglar!!!
Viva La Virgen!!!!
03/10/22 11:05 PM
  
Haddock.
" El altar de la Virgen se ilumina
y ante él de hinojos la devota gente
su plegaria deshoja lentamente
en la inefable calma vestertina.

Rítmica, mansa, la oración camina
con la dulce cadencia persistente
con que deshace el surtidor la fuente
con que la brisa la hojarasca inclina.

Tú, que esta amable devoción supones
monótona y cansada, y no la rezas,
porque siempre repite iguales sones;

Tú no entiendes de amores ni tristezas.
¿Qué pobre se cansó de pedir dones?
¿Qué enamorado de pedir ternezas?"

Enrique Menéndez Pelayo (Sí,el oscurecido por la gran figura de su hermano Marcelino).





03/10/22 11:05 PM
  
Fernando
D. Jorge: ¿se podrá asistir a misa también el día 15 en Braojos? ¿Antes o después?
03/10/22 11:12 PM
  
Lucía Victoria
Me encanta la iniciativa del maratón de Rosarios por familias, Javier. Esa os la copio!
04/10/22 12:23 AM
  
JUANESTELLA
Una magnífica idea eso del "rosario de homnbres"; yo les acompañaré desde la ribera del Cantábrico. ¡Vuelve vd. fuerte y seguro!. Le repito: "Leña al manzano". Y, como cada dí... Avemaria... Juanestella.
04/10/22 12:32 AM
  
Mismamente.
D. Jorge, invita al Rosario, a todo el mundo...
Mujeres, y hombres.
Grandes y pequeños...

María C.... ¿Aún no se ha enterado...?
El año, es muy largo....
Hay tiempo para todo...
A veces, sólo mujeres; otras, familias; incluso hay un día sólo de hombres....
Lo dicho.
Hay tiempo pa'a to'o...

En mayo, se juntan las mujeres, para rezarlo.
Pero no un día, noooo.... Ni dos....
Lo hacen 31 días. Y también terminan con merienda....

¿Acaso podemos juntarnos las mujeres, nosotras solas, para rezar, y no pueden hacer eso mismo los hombres?...

Y qué sabe acerca de Alcalá...
¿Vive allí?
Ese "carcobispo" ha sembrado la semilla del Reino, en su rebaño....
Y ya nadie podrá impedir que dé su fruto...
"ARDE COMPLUTUM".
04/10/22 12:33 AM
  
Birlibirloque
Parece que le han brotado algunos trolls en su jardín. No dejan de ser unos hierbajos, pero simpáticos. Mi Avemaría desde Argentina para usted y su comunidad.
04/10/22 5:36 AM
  
sofía
Conste que yo no estoy de acuerdo con María C (los tres comentarios anteriores al mío no habían salido aún).
Yo creo que es una estrategia inteligente, nada imbécil. Lo que digo es que es una lástima que sea necesaria esa estrategia para que ciertos hombres recen el rosario, porque realmente indica que sigue sin asimilarse el mensaje de San Pablo que cita Ecclessiam. Pero si esa es la estrategia recomendada de acercamiento al rosario, la Virgen se encargará de transformarles en la línea de la cita de San Pablo.
El hecho de que existan "feminazis" no minimiza el hecho de que existen machistas. Pero si esta estrategia consigue que recen el rosario sin complejos, bienvenida sea.
Yo prefiero el maratón de rosarios en familia, pero mientras que se rece el rosario, como si se reúnen a rezarlo todos los socios del Barça.
Ave María
04/10/22 9:51 AM
  
Josep María Aguilar
Así cunda su ejemplo, dentro y fuera del templo.
04/10/22 10:50 AM
  
Roberto
Por favor, que alguien me explique porque ese rezo del rosario tiene que ser solo para hombres........¿porque habitualmente no rezan el rosario?

En esa linea, misa solo para hombres, catequesis solo para hombres, adoración eucarística solo para hombres; las mujeres aparte......en fin, no se de qué va esto. Me lo expliquen, porfa.
04/10/22 11:09 AM
  
Sturmvogel
Como octubre es el mes del rosario, nuestro grupo de oración ha convenido rezarlo todo el mes en una plaza pública, de forma visible para dar testimonio.
04/10/22 2:05 PM
  
Vladimir
Por eso es poco lo que logramos, los católicos, en cuanto a la conversión de la sociedad ... PORQUE NOS ATACAMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS. Nos serruchamos el piso, como decimos en mi país.
El diablo mete la semilla de la discordia y la polémica en cualquiera de nuestras iniciativas y con eso las hace estériles.
Sin embargo dicha actitud se puede superar: con mucho amor a la causa de Cristo y MUCHO DESPRECIO A NUESTRO EGO.
04/10/22 3:50 PM
  
Alicia
Bienvenido, D.Jorge:
Llevo varios años siguiendo su blog.
Quiero expresarle, el más profundo agradecimiento por su labor, al mismo tiempo que aplaudo su programa.
Es un lujo tenerlo con nosotros.
Que el Señor lo ilumine y ayude para seguir difundiendo la palabra de Dios.
04/10/22 4:21 PM
  
Joaquín
¡Bravo padre! Tiene mi Ave María. Y como siempre le digo con el máximo respeto: le falta la Santa Misa Tradicional. Lo siento. Un fuerte abrazo y de nuevo mi Ave María.
04/10/22 11:08 PM
  
Marina
Como siempre dispuesto a trabajar para la Vida Eterna.
No le faltarán problemas.
Cuente con mi oración y mi estima.
05/10/22 9:29 AM
  
Desde Valencia
Mucho me alegra leerle de nuevo. Como no soy hombre ni vivo en la Sierra, solo me puedo unir al rosario rezándolo en casa o en la parroquia y celebrarlo con un buen arroz al horno.
Le rezo su Avemaría.
05/10/22 11:36 AM
  
Maria Z
Es curioso. Si se monta algo solo para mujeres - una orquesta, reunión, asociación, charlas - ni pio. Si se monta algo para hombres, aunque sea un simple - ojo simple desde fuera, puede tener un valor incalculable - siempre hay alguna protesta.

Ave María desde Barcelona.
05/10/22 5:02 PM
  
Rafael Gomez
Aberasturi?
05/10/22 8:45 PM
  
Vladimir
Los hombres, por razón de nuestra naturaleza, psicología o no se qué (que lo determinen los especialistas), somos muy celosos de nuestra virilidad. Y no es machismo (como se dice despreciativamente), somos así, es nuestra peculiaridad. Nos atraen aquellas actividades en que podemos hacer demostración de lo que somos.
En principio, no debemos rechazar las peculiaridades que caracterizan al hombre (ni tampoco las que caracterizan a las mujeres), simplemente debemos trabajar a partir de esa materia prima, para construir en uno y otro sexo, lo que Dios quiere llevar a cabo.
La expresión "Rosario DE HOMBRES" es llamativa, intrigante, para nosotros, nos despierta el interés de ir a ver de qué se trata. Encierra toda un estrategia de enganche.
Yo participé en el Primer Rosario de Hombres que se realizó en mi País, hace cuatro meses y mientras rezaba, noté que algunos hombres que pasaban por la acera contigua, se detenían y se quedaban largo rato observando y ESTOY SEGURISIMO, de que lo que les atrajo, en un primer momento, fue el hecho de ver solo hombres y luego verlos rezando e incluso, algunos de ellos se vinieron y se incorporaron a las filas de los que rezábamos.
Creo que esta iniciativa es buenísima y, a pesar de las incomprensiones, de dentro y de fuera, por nada se debe suprimir esa designación: "DE HOMBRES".
06/10/22 4:06 PM
  
Roberto
Vladimir

Gracias por tu comentario.
Buscaba una explicación y reseñas cosas sobre este asunto.
También Sofía ha indicado alguna explicación. Gracias a los dos.
08/10/22 9:14 AM
  
Parsim
Yo soy mujer y apoyo totalmente el rosario de hombres. Comprendo perfectamente el porqué y creo que es sanador.
Como mujer estoy harta del intrusismo absoluto de las mujeres en todos los resquicios del mundo masculino.
Y cómo lo estamos pagando. Cuánto hombre se ha pasado a la otra acera.
Estoy harta de que en misa el sacerdote diga "los hombres y las mujeres", "el trabajo del hombre y de la mujer". Por favor, me encuentro incluída en "el hombre" en el sentido de "ser humano".¿ La agenda LGTBI también en misa? Ag.
Qué hartura de empanada mental social.
08/10/22 9:28 PM
  
sofía
Claro que es sanador.
Rezar a la virgen en compañía de varones de mente sana, también acabará sanando, de su machismo y misoginia, e incluso complejos, a quienes lo necesitan, entre otras cosas.

Por otra parte, nadie está obligado a ser intruso en ninguna parte, pero me pregunto qué clase de intrusismo sería ese que por lo visto introduce a las mujeres en "todos los resquicios del mundo masculino".
Si se me prohibiera a mí rezar el rosario, por ser cosa de hombres, como un cognac que se anunciaba en mi infancia, yo me rebelaría. Otra cosa es que no necesite rezar justo en donde no soy bienvenida, sino que puedo rezar en cualquier otro sitio. Porque obviamente rezar el rosario no pertenece a un mundo masculino ni femenino.

Sé a qué se llama intrusismo de la mujer en Irán o Afganistán, incluso en Arabia Saudi, lo que no tengo claro es qué puede considerar intrusismo una mujer occidental. ¿Qué actividades en su opinión deberían vetarse a las mujeres? ¿Deporte? ¿Estudios? ¿Trabajo remunerado? Pero desde luego que eso nada tiene que ver con que pueda haber reuniones de hombres o reuniones de mujeres o reuniones de jóvenes o reuniones de jubilados o reuniones de socios del Betis. Podemos agruparnos como creamos conveniente en cada caso, según la cuestión de que se trate.
Ave María
09/10/22 6:10 PM
  
Francisco de México
' Me voy a dedicar a eso tan denostado por algunos en tiempos como “misa, sermón, rosario y exposición". '

¡Excelentes ideas! Me imagino que los progres andan a rabiar, puedo leer algunos comentarios que destilan hiel de algunos de ellos.
09/10/22 6:29 PM
  
JSP
Sofía, no se si usted pertenece a la masonería (por sus comentarios parece que si).

1. La dignidad a la mujer la da la Cristiandad, el Cristianismo, Cristo.
2. ¿Qué tiene que ver una reunión en el espíritu del mundo con una reunión sacramental?
3. En la familia primero la masonería atacó a la mujer. Ahora es atacado el varón.
4. Entorno a esto es convocado el Santo Rosario de hombres, porque es ataque directo al Padre y Dios nuestro, a toda Su Creación, a todo Su Plan de Salvación, a Su Hijo encarnado.
5. Usted todo lo entiende en cuanto a la libertad sin límites. Ha sido convocado un Santo Rosario de hombres, pues respételo y no meta más cizaña.
6. A la intercesión de la Inmaculada Virgen María todos los hombres ruegan por la protección de los valores cristianos de la familia.
7. Y Ella, la esclava del Señor, es el modelo de todo cristiano con humildad y obediencia, no con arrogancia y desobediencia, guardando la Palabra eterna en su Inmaculado Corazón. Deje de perseguir a los cristianos y a la Iglesia del Señor.
09/10/22 10:32 PM
  
Vladimir
Acabo de participar (este 8 de Octubre) en la segunda edición del Rosario DE HOMBRES, en mi país. Les confieso que, pocas veces me he sentido tan orgulloso de ser hombre, como en esas ocasiones.
Llegaron mujeres, acompañando a algunos hombres y se mantuvieron rezando a cierta distancia. No puedo hablar por esas mujeres, pero estoy seguro de que para nada se sientieron relegadas y más bien agradecieron a Dios el ver a sus hombres (hijos, novios, esposos, padres, hermanos; etc.) de rodillas y rezando el Rosario a la vista y paciencia de todo el mundo, haciendo confesión pública de su Fe.
LA MUJERES PUEDEN TENER LA CERTEZA DE QUE UN MUNDO, DONDE LOS HOMBRES REZAN, ES UN MUNDO SEGURO, PARA ELLAS Y PARA TODOS.
09/10/22 11:57 PM
  
sofía
Muy de acuerdo con Vladimir en todos sus comentarios.
JSP,
No sé si será UD masón y no le voy a decir lo que UD parece.
Supongo que lo suyo es más lo talibán. Y la falta de comprensión lectora.
No sé qué tiene que objetar a qué una reunión de jubilados rece el rosario. O una asociación juvenil o los miembros de un equipo de fútbol.
Yo no tengo nada que objetar al rosario de hombres, como he explicado detalladamente en cada comentario.
Creo que rezar el rosario le vendrá muy bien a UD. Y si se le contagia algo de sentido común de otros hombres que recen con usted, estupendo.
Y por supuesto no he hablado jamás contra los hombres, ni contra las mujeres. Odio las falsas generalizaciones.
Su misoginia no es una característica general de los hombres, sino de una minoría de talibanes, afortunadamente. Yo tengo muy claro que el cristianismo es liberador de todas las personas. Es una lástima que haya cristianos que no lo parecen. Pero de todo ha de haber en la viña del Señor.
Ave María
10/10/22 12:06 PM
  
Parsim
Sofía, la masculinidad está sienfo deliberadamente atacada desde hace mucho tiempo y en todos los ámbitos, entre otras cosas identificándola y confundiéndola con el machismo. Y no dejando al hombre parcelas donde los dones y valores masculinos puedan cultivarse. Hacer que el hombre se sienta orgulloso de serlo No se trata de qué hay que prohibir a la mujer. Sino de qué hacer para rehabilitar al hombre. Pero los esfuerzos de quienes dirigen el mundo van en sentido contrario: a machacarlo. No hay más que leer artículos sobre la incorporación de la mujer al ejército, promovida casi a martillazos entre otros "benéficos" organismos por la ONU y que de momento afortunadamente no consiguen imponer más que mínimamente. La ONU siempre bienintencionada y a favor de la humanidad.
10/10/22 1:21 PM
  
Alma
María C :
Tan fácil como que la Santísima Virgen es Madre, y de madre a Madre, todas sabemos que la solicitud de un hijo varón conmueve el alma más fría. Las mujeres somos más abiertas a demostrar sentimientos, a los hombres les cuesta un poco más, y cuando un hijo te abraza o sonríe nada se le niega.
He asistido a infinidad de Adoraciones mixtas y sigo rompiendo a llorar cuando observo la piedad y recogimiento de los hombres.
¿De verdad, María C, les vas a negar un día de "chicos" con su Madre?
Ave María!
10/10/22 5:47 PM
  
JSP
Sofía ni talibán, ni misoginia, ni leches. Es por su falta de respeto y obediencia (falta de educación cristiana) a un Sacerdore in persona Christi y al pueblo de Dios.

1. Usted debe ser de quienes no ve con buenos ojos (se rebela) el que el Señor Jesús eligiera a Sus Apóstoles y Discípulos todos varones.
2. Usted debe ser de quienes no aceptan las virtudes de la Inmaculada Virgen María.
3. Y usted debe ser de quienes no ve bien la virginidad en el noviazgo, la castidad matrimonial y el matrimonio para toda la vida como valores de la Familia cristiana.
4. Por ello, le indico por sus comentarios que sus postulados rebeldes son masones especulativos: divorcio, aborto, contra el varón, ... ¿De qué le sirve tanto Ave María? No tengo ningún inconveniente en un Santo Rosario solo de mujeres y es admirable ver que son mayoritariamente las mujeres quienes rezan el Santo Rosario porque de la Mujer nos viene la Salvación.
10/10/22 6:34 PM
  
Emilio
Aunque no venga a cuento, ¿cómo se puede destituir (vale, aceptar la renuncia obligatoria) de un obispo en plenitud de facultades físicas y mentales cuando hay tanta escasez de hombres dedicados a la propagación de la fe?. Alguien me dijo que sobraban curas dispuestos a ocupar esos puestos. ¿Y sobran éstos?, pregunto. Algo no cuadra...
(Y propinar un calificativo denigratorio al obispo Mons. Reig Pla dice más del que lo emite que de aquel al que pretende ir destinado. Y peor).




10/10/22 7:48 PM
  
sofía
JSP,
Yo no le he faltado el respeto a nadie y menos a ningún sacerdote ni al pueblo de Dios. Eso que hace ud se llama calumniar.
Y no sé a quién dice usted que tengo que obedecer, pero yo obedezco a Dios antes que a los hombres y mi conciencia no me reprocha ninguna desobediencia a ninguna de mis obligaciones.

Su imaginación misógina le juega una mala pasada, así que siento desengañarle pero:

1- Yo veo con buenísimos ojos absolutamente TODO lo que Nuestro Señor Jesucristo dijo e hizo.
Y UD demuestra no conocer el Evangelio muy bien desconociendo la existencia de discípulas, desde sus amigas y anfitrionas Marta y María a las mujeres que le siguieron hasta la cruz. Por cierto, María de Magdala ha sido considerada apóstol de apóstoles, apóstol de la resurrección, pero si a UD no le gusta ese título, prescinda, aunque el de discípula al menos no se lo puede negar.

2- La Virgen María es mi MADRE, así que deje de proyectar su misoginia. Es UD el único que parece tener problemas con sus virtudes. Yo soy muy consciente de que además de nuestra Madre es el Modelo a seguir por todo creyente.

3- Será UD el que ve mal la virginidad, la castidad, el matrimonio y los valores de la familia cristiana. Es la única explicación que tiene que UD proyecte eso sobre mí, cuando yo jamás he dicho nada que pueda sugerir semejante disparate.

4- Se da cuenta usted de la gravedad de sus calumnias? Yo jamás he defendido el aborto, sino todo lo contrario. Y en dónde he hablado yo del divorcio? En dónde he hablado contra el varón?. Lo suyo es grave. Consulte a su confesor.

En cuanto al Ave María al entrar en el blog, espero q nos sirva a todos -para algo nos lo ha sugerido el blogger. Y mis rosarios diarios servirán para lo que Dios quiera, como es lógico. Pero olvídese de mí, que está UD obsesionado, y deje de inventar y calumniar.
Despedida cordial
10/10/22 9:46 PM
  
JSP
1. Sofía hace mucho tiempo que la tengo olvidada, pero es su insistencia pertinazar en meter cizaña como es el caso de esta convocatoria: 15-oct Santo Rosario de hombres y no se qué problema tiene que se pone a aporrear: " Sigue pareciéndome triste que algunos necesiten que les digan que el rosario es cosa de hombres. Debería ser obvio que es cosa de todos, pero si les hace ilusión que no haya mujeres, pues adelante, ya les transformará el corazón la Virgen.
Ave María - 03/10/22 4:08 PM" Puede observar que no son imaginaciones mías ni falta de entendederas de lectura.
2. "1- Yo veo con buenísimos ojos absolutamente TODO lo que Nuestro Señor Jesucristo dijo e hizo. " Pues, le puse que domine Jorge es Sacerdote in Persona Christi y su parecer expresado anteriormente es de falta de respeto y desobedicencia a la Providencia de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Y no la voy a olvidar mientras teclee contra Cristo. Por cierto, no se qué pone su Biblia, pero son 12 Apóstoles y 72 discípulos (todos varones) y el Señor Jesús resucitado no deja que le toque María de Magdala y si deja que lo toquen Sus Apóstoles.
11/10/22 7:37 PM
  
sofía
JSP, efectivamente tiene usted estropeado el GPS y carece de comprensión lectora.
1- No veo que de esa cita mía se pueda deducir absolutamente nada de lo que usted imagina e inventa en comentarios anteriores. Y respecto a este último, por supuesto que me parece "triste que algunos necesiten que les digan que el rosario es cosa de hombres. Debería ser obvio que es cosa de todos..." Y a esos "algunos", de los que usted evidentemente demuestra ser parte, espero que les transforme el corazón la Virgen. O como dije más adelante, que se les contagie algo del sentido común de otros hombres con los que recen el rosario (que no tienen ni sus complejos ni sus fobias)

2- Claro que me parece bien todo lo que Jesucristo dijo e hizo.
Y no veo qué tiene eso que ver con que usted diga ahora que el Padre Jorge es sacerdote. Yo jamás le he faltado el respeto al P.Jorge, usted alucina en colores. Y si se refiere al comentario anterior, jamás se me ocurriría incluir al P.J. en ese "algunos". Como dije en comentario siguiente, me parece una estrategia inteligente por parte del P. Jorge que así anime a rezar el rosario a esos "algunos" junto a otros hombres que no son esos "algunos", a ver si se les pega algo.
La Providencia también me parece muy bien, gracias, y tampoco tiene nada que ver con nada de lo que usted dice.

3- Contra Cristo tecleará usted cada vez que calumnia al prójimo con acusaciones como esa.
Yo tengo muy claro que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie va al Padre sino por Él. Entre el "haced lo que él os diga" de la Virgen y el "este es mi Hijo amado, escuchadle" del Padre se desenvuelve mi vida de cristiana.
Lo que usted imagina, inventa, regurgita... no tiene nada que ver conmigo, ni con la biblia.
Por cierto, lo de María Magdalena apóstol de apóstoles lo dijo entre otros Santo Tomás de Aquino, pero como ya le dije, si no le gusta, puede prescindir - como si no le gusta llamar a Pablo apóstol de los gentiles. Pero lo que no puede hacer es negar que fuera discípula de Jesús, lo que obviamente sí era. En ningún sitio se dice que Jesús tuviera solo y exclusivamente 72 discípulos, simplemente dice que una vez mandó a 72 discípulos a predicar de dos en dos. Mandó a su amigo Lázaro a Marta y María a predicar de dos en dos? Pues parece ser que no, pero eso no quita para que fueran discípulos suyos, lo mismo que otras discípulas, como muestran otros pasajes.
Y cuando dice Jesús a María Magdalena que no le retenga ...porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", nos está diciendo a todos que la envía como testigo de su resurrección.
. Como cuando dice al incrédulo Tomás que toque sus llagas, sirve de lección para todos nosotros: "dichosos los que sin haber visto creen".
Sus sugerencias no tienen nada que ver con lo que realmente dicen los Evangelios, son fruto de sus limitaciones como persona.
Quiero suponer que lo suyo es más falta de inteligencia que maldad, pero haga el favor de dejar de distorsionar la biblia por un lado y de calumniar al prójimo, por el otro.

Ave María.
12/10/22 5:50 AM
  
JSP
1. Sofía como veo que su entendedera es de razón cerrada y la obligación moral del católico es ensanchar la razón, le cambio la perspectiva: tal y como usted juzga así será juzgada.
2. La avispa saca el aguijón cuando ve amenazado su nido y usted es evidente que lo ha hecho contra "algunos hombres" que Ud. queriendo ser como Dios ya conoce y juzga. Su nido está lleno de insultos contra el varón, talibanes, misoginia, machista, fobia, etc. y todo lo que expresa en sus comentarios. Ud sabrá por qué y Dios lo sabe.
3. Yo no le voy a juzgar, pero veo en su nido más odio que amor al prójimo.
4. La falta de respeto al pueblo de Dios, en este caso a "algunos hombres" es presuponer y tener el prejuicio de su único criterio sin conocer y amar. Y la desobediencia a Jesucristo Señor Nuestro es que Él ha puesto a domine Jorge para convocar el Santo Rosario de hombres en Braojos y le ha faltado tiempo en sacar el aguijón rebelde contra "algunos hombres". Odie menos y ame más a su prójimo aunque sea su enemigo porque el verdadero Enemigo es otro.
5. Con respecto a la Magdalena, el sentido de Apóstol que le da Santo Tomás de Aquino es de facta est apostolorum apostola por el hecho de que se le encarga a ella anunciar a los discípulos la resurrección del Señor, de modo que así como una mujer anunció a un varón palabras de muerte, así también una mujer anunciara primero palabras de vida.
6. Jesucristo Señor Nuestro, verdadero Dios y Hombre, devuelve así la dignidad perdida a la mujer caída siendo la Primera testigo de Su Resurrección. Pero, no en el sentido ni del Primado de Pedro ni el oficio de los Sacramentos.
7. En la Eucaristía tenemos el tocar de los Apóstoles (Juan 6). Donde "algunos" protestan y no aceptan la Palabra dura de Dios.
12/10/22 8:41 AM
  
sofía
JSP,
1, 2 y 3
Es UD quien no se entera
Aquí el único que ha emitido juicios y prejuicios ha sido UD. Y efectivamente UD es y será juzgado de acuerdo con sus juicios previos. Ya se lo he advertido en varios comentarios. Y sigue teniendo UD q autoaplicarse lo de q es como un avispón q se cree q alguien amenaza su nido. Primero están sus calumnias y con ellas su autorretrato, que yo me limito a señalar. Le señalo a usted de acuerdo con su comportamiento y a nadie más, a ningún varón que merezca ese nombre.

Cualquiera puede comprobar cómo en la cita q UD ha puesto de mi primer comentario yo no he agredido ni insultado a nadie al señalar que me parece una lástima que "algunos" necesiten que se les apliquen estás estrategias para rezar el rosario.
Estrategia que ya he dicho que me parece muy bien, pues se trata de que recen el rosario todos y siempre les hará bien.

4- UD delira.
Desde cuándo lamentar que "algunos" no recen
el rosario porque lo consideran "cosa de mujeres" es atacar al pueblo de Dios?
Y afortunadamente yo no me tengo que rebelar contra esos "algunos" porque no tengo nada que ver con ellos.
Aunque como deseo a todo el mundo lo mejor, me parece estupendo que la estrategia del P.Jorge les lleve a rezar el rosario y espero que la compañía de varones cabales y la Virgen consigan transformarles esa mentalidad.
Esto lo he dicho desde el principio y se lo he repetido a UD varias veces, pero ni se entera ni se quiere enterar.

Respecto al resto, compruebo en el 5 q tiene que reconocer q Santo Tomás de Aquino dijo lo mismo que yo.
El resto de su blablablá ni se ha hablado aquí ni yo he dicho absolutamente nada al respecto. Pero cuando todavía no ha conseguido enterarse UD de lo tratado aquí, le sugiero que no plantee nuevos temas de los que tampoco me interesa conocer su opinión.
Ya le dijo un blogger que por qué no montaba UD su propio blog. Decídase y hable allí de sus propios temas.
Despedida cordial
12/10/22 4:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.