Yo quiero el libro de Rafaela

Ante todo, decir que Rafaela está muy agradecida por la presentación y todo lo que la fue rodeando. Mejor que hacer nuevas descripciones, pueden entrar en la web de san José de la Sierra, donde podrán acceder al video de la presentación, muchísimas fotos y los post que sobre ella han escrito los tres grandes presentadores: Francisco José Fernández de la Cigoña, José Francisco Serrano Oceja y Juanjo Romero.

También les dejo un simpático video de Telemadrid, “Mi cámara y yo”, dedicado este pasado sábado a gente que realizamos nuestra tarea de pueblo en pueblo. En la última parte apareció un cura rural, un servidor. Creo que lo hicieron bien. Podrán conocer mi casa, asombrarse de mi colección de demonios, ver a Socio en todo su esplendor y acompañarme en mi domingo de pueblo en pueblo. 

Algunos amigos me preguntan por la posibilidad de recibir un libro con firma y todo. No hay problema. Si desean que un servidor les envíe directamente el libro, con la correspondiente dedicatoria, el proceso es el siguente:

- Transferencia a la cuenta ES5900750640430600169333 por importe de 18 € (15 euros es el importe del libro y 3 por gastos). No puedo poner otro precio porque la edición la he costeado yo mismo y necesito cubrir gastos.

- Mail a [email protected] con los datos de quien hace la transferencia, indicando la persona a la que dedicar el libro y, por supuesto, una dirección postal para hacérselo llegar. 

Yo me comprometo a hacérselo llegar en un plazo aproximado de una semana.

Dicho todo esto, decir que me abruma tanto afecto. Más de cien personas en la presentación del libro de un cura de pueblo que se hace a 80 km. de Madrid en una tarde de frio y lluvia. No dejo de dar las gracias a Paco Pepe de la Cigoña, Paco Serrano y Juanjo Romero por la generosidad de sus aportaciones para el libro en forma de entrañables descripciones de Rafaela y por venirse a Braojos a acompañar a este cura. Gracias a otras personas que también aportaron lo suyo regalando a Rafaela sus propias semblanzas que en libro están, y a los que, en la presentación, dieron el callo en muchas cosas. 

Increíble. Cincuenta personas en la presentación de cualquier libro, en Madrid mismo, es todo un éxito. Cien en Braojos no es un éxito, es, como diría Joaquina, “la poteosis". Y sin canapés “finolis". Eso sí, queso, chorizo, pan y vino no faltaron. 

Dios os lo pague a todos, porque yo no sabría hacerlo. 

28 comentarios

  
Martin M Cavanna
¡Qué alegria, D.Jorge! ¡Una verdadera "poteosis"! ... ¡Lo ha conseguido, casi, sin querer!.
29/03/22 9:21 AM
  
Roberto
Cuanto me alegro de esa exitosa presentación. Un fuerte abrazo.
29/03/22 11:08 AM
  
Carlos Dueñas
Un cura bueno, simpático, afable y muy cercano. La colección de demonios, genial. Preciosa la Sierra de Madrid. He visto que el P. Jorge es serrano, de Miraflores de la Sierra. El vídeo me ha recordado a un cura del pueblo donde pasaba de niño los veranos y del me hice buen amigo.
29/03/22 11:31 AM
  
sofía
Me ha encantado el video.
Ave María
29/03/22 11:42 AM
  
maru
Acabo de ver su video. Felicidades por el programa y por el éxito de su libro.
29/03/22 12:39 PM
  
Sancho
Le felicito, ¡está usted en el "candelabro"! Como le envidio, le voy a recomendar ración doble de penitencia, no vaya a ser que tenga que poner una figurita suya junto a su colección de demonios.
29/03/22 1:11 PM
  
Desde Valencia
A mí también me ha encantado el vídeo, me he reído mucho con la colección de demonios. A Ud. se le ve muy cercano y natural y Socio muy simpático con su bata de casa, me hubiera gustado que se le viera un poco más. Las iglesias son una preciosidad con esos retablos y veo que tiene feligreses muy jóvenes, eso está bien.
Celebro que la presentación del libro haya sido un éxito.
29/03/22 7:32 PM
  
Anacoreta
Buen cura, ahí va mi: Ave María grátia plena Dóminus tecum...
¡Ah, Pater! Y mi fraternal afecto. Y una palmada para Socio.
29/03/22 8:38 PM
  
José Antonio
Don Jorge usted tiene credibilidad, por eso le seguimos. Lo malo es que la jerarquía no la tiene y por eso estamos casi perdidos.
Rezo la preceptiva Ame María.
29/03/22 8:39 PM
  
JUANESTELLA
Apúnteme don Joge a su libro. Mi hijo se ocupará de hacerle llegar el importe (a mi no se me da bien este manejo informático). Si le pido que la dedicatoria sea para -Juanestella- que tal se llama su feligrés virtual de la virtual parroquia Sanjoséserrana., y uno de los cofundadores de la misma.
Y gracias, "leña al manzano" y mis oraciones. Juanestella.

—————
Jorge:
Que me haga llegar también la dirección para el envío.
29/03/22 9:33 PM
  
Miguel
Pero ¿por qué presentan libros dentro de las iglesias? ¿No hay salas para esto?

——————-
Jorge:
En Braojos? No.
29/03/22 10:49 PM
  
Teodoro
Estimado D. Jorge
Ante todo vaya mi Ave María!
Soy asiduo lector de su blog, vivo al otro lado del “charco”, en Nicaragua.
De verdad quiero tener su libro y disfrutarlo a como se debe!
Si usted puede enviarlo con gusto lo compraría.
Por lo pronto me despido afectuosamente.
Pd. Saludos cariñosos a socio.
30/03/22 2:22 AM
  
Haddock.
Un cura con mucha experiencia, que a pesar de los añitos mantiene un blog; que torea mejor que yo a las nuevas tecnologías, apunta buenas maneras.
Pero que tenga en su casa una colección de demonios, eso es la bomba.





30/03/22 5:08 AM
  
África Marteache
Padre: Esos demonios están capitidisminuidos. Ya me gustaría a mí que fueran así los que nos rondan, ya, porque San Miguel Arcángel y sus huestes celestiales no tendrían ni por dónde empezar.
30/03/22 10:48 AM
  
Raurell
Me lo he comprado y lo estoy leyendo. Me produce consideraciones contradictorias: por un lado, muy bien escrito, y el contenido, muy bien, de acuerdo en la mayor parte.
Por otro lado, lo siento pero no puedo con ese run-run crítico de fondo al Papa. Una crítica constante de fondo, pero no de cara. Comentario deslizado, uso de un personaje de ficción, Rafaela, para que enhebre los discursos más duros... (Quede claro, para lo que digo es indiferente que Rafaela exista realmente o no).
Ya comprendo que es "marca de la casa" y es lo que se espera de usted, pero no me gusta. Me han enseñado que al Papa, en genérico, sea este o aquel, se le debe respetar. ¿Se le puede criticar? Supongo que en ciertas materias sí, pero entonces debería ser de cara, sin rafaelas ni insinuaciones.
Pero me lo acabaré de leer porque realmente esta muy bien escrito, es una prosa que te transporta.
30/03/22 2:21 PM
  
Un agradecido
Enhorabuena. Dios se lo pague. Gracias por compartir.
30/03/22 2:45 PM
  
Desde Valencia
Respecto a lo que dice Raurell, no he leído el libro, pero aun respetando al Papa, creo que se pueden criticar ciertas cosas que dice y hace, sobre todo opiniones de carácter político que poco o nada tienen que ver con la doctrina católica y dicho sea de paso, que yo recuerde, a Juan Pablo II no se le criticaba apenas, algunos opinaban que era muy de derechas, cosa en cierto modo lógica en un papa ¡No iba a ser comunista! pero también le consideraban un santo y de Benedicto XVI, al principio decían que iba a ser muy rígido, pero luego se vio que no, cuando vino a Valencia a la gente le gustó su sencillez y el gesto de pasear a pie por el casco antiguo, el tiempo nos demostró que fue un papa sabio, pero hemos entrado en tiempos de mucha confusión y no solo en la Iglesia.
D. Jorge es respetuoso y si algo está mal o puede confundir a los católicos, debe decirlo, es su obligación como pastor.
30/03/22 4:25 PM
  
Haddock.
Raurell:
La mejor crítica de los libros de caballería la hizo Cervantes con humor y humanidad.Por no hablar de la astrología de Torres Villarroel o del "Criticón" de Gracián hasta el P.Brown de Chesterton denunciando los males de su época. Todos personajes ficticios.

¿Cree usted que hubiera sido más eficaz el criticar "de cara" con estilo engolado y hieratismo tantos males sin un poco de humor?

30/03/22 4:33 PM
  
Urbel
¿Respeto al Papa? Desde luego, como Santa Catalina de Siena:

"Santísimo y dulcísimo padre. Vuestra indigna y miserable hija Catalina en Cristo dulce Jesús se os encomienda en su preciosa sangre; con deseo de veros hombre viril ...

Por ello desea el alma con inestimable amor, que Dios por su infinita misericordia os arranque toda pasión y os reforme como hombre nuevo ...

Puesto que Aquél os dio la autoridad y vos la habéis tomado; debéis usar de vuestra virtud y potencia: y si no queréis usarla, mejor sería renunciar a lo que habéis tomado: más honor de Dios y salvación del alma vuestra resultaría de ello que de esto otro.

... Haced que no me queje de vos a Cristo crucificado."

Santa Catalina de Siena, carta a Gregorio XI,
30/03/22 5:50 PM
  
Urbel
En el Misal de San Pío V se pide en las Letanías:

"Ut dominum apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris, te rogamus."

En la traducción del misal heredado de mi padre que en paz descanse, traducido al español hacia 1940 por el benedictino de Silos fray Germán Prado:

"Que te dignes mantener en tu santa religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica ....."

Desde aquellos días en que se escribió esta oración litúrgica, que seguramente se rezaba ya siglos antes, se sabía que el Sumo Pontífice y todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica podían decaer de nuestra santa religión.
30/03/22 5:55 PM
  
Gloria (Flavia)
Enhorabuena, don Jorge. Acabo de pedirlo a Amazon, porque me lo traen a casita. He leído lo que anticipa La Cigüeña de la Torre y me ha encantado. Una servidora estudió y aprendió de memoria el Astete, y además me dijeron esto muy clarito: "Mira, niña: esto es blanco y esto es negro. Lo que pasa es que somos débiles y pecadores, y por eso, si eliges mal y prefieres lo negro, pero te arrepientes y pides perdón a Dios y lo confiesas y haces propósito de corregirte, siempre vas a ser perdonada, siempre. Pero nunca olvides que lo blanco es blanco y lo negro es negro."
Y eso no me ha traumatizado, sino que me ayudó a elegir lo que me haría feliz y lo que no. Feliz: obedecer los mandamientos divinos. Sin olvidar mi debilidad y el perdón divino. Así de claro.
30/03/22 7:56 PM
  
Haddock.
"Al ángel de la iglesia de Braojos, La Serna y Piñuécar escribe:
Conozco tus desvelos y tu entrega a esas pocas pero necesitadas almas, con el frío que hace en la Sierra. No es que no seas ni frío ni caliente, sino que eres frío y caliente a la vez, que lo mismo sueltas un chascarrillo como transmites la luz que te fue entregada. Pero he aquí que tengo contra ti el que conserves una colección de demonios de peluche, como hicieron los moabitas, nicolaítas y azerbaiyanos, custodiados por ese dragón de pelo blanco llamado Socio.
Quien tenga oídos, que oiga"

Apocalipsis de Obdulio 3, 1-4.


31/03/22 4:00 AM
  
Tannhäuser
No sabe, Pater, cuanto siento no haber podido estar, mas aún sabiendo que abundaron productos de matanza regados con vino, viandas y caldos a los que como hidalgo y cristiano viejo (y cada vez mas viejo), soy adicto. Espero poder ir a verle, no tardando mucho, aunque si en un plazo prudencial no me fuera posible, procederé a poner la transferencia, pues no quisiera quedarme sin un ejemplar de su libro.

Por cierto, yo si que he estado en su casa ¡y yantado en ella!, pero o no vi su extraña colección o lo que es peor, no la recuerdo; podría Vd. hecerle una foto y ponerla como ilustración de alguna entrada futura de su blog. Una colección así merece ser promocionada y en estos tiempos demoníacos, igual hasta le da una subvención el gobierno... o el arzobispado.
31/03/22 9:53 AM
  
Tannhäuser
Ah, se me olvidaba. Debido a que ando liado con líos gordos, y hacía mucho que no escribía comentarios, se me ha pasado dejarle su Avemaría. Procedo a subsanar el olvido.
31/03/22 10:28 AM
  
Conchita
Haddock.
"Al ángel de la iglesia de Braojos, La Serna y Piñuécar escribe:
Conozco tus desvelos y tu entrega a esas pocas pero necesitadas almas, con el frío que hace en la Sierra. No es que no seas ni frío ni caliente, sino que eres frío y caliente a la vez, que lo mismo sueltas un chascarrillo como transmites la luz que te fue entregada. Pero he aquí que tengo contra ti el que conserves una colección de demonios de peluche, como hicieron los moabitas, nicolaítas y azerbaiyanos, custodiados por ese dragón de pelo blanco llamado Socio.
Quien tenga oídos, que oiga"

Apocalipsis de Obdulio 3, 1-4.
-----------------------------------------------------------------

Que sepa señor Haddock, que su comentario ha sido convenientemente expropiado y publicado en la web de San José de la Sierra, en la entrada "De pueblo en pueblo".
31/03/22 12:21 PM
  
Pablo
¡Enhorabuena padre!

Ya estoy encargando el libro.

A mi admirado Tannhausser: En el enlace que incluye en su post D. Jorge del programa de Telemadrid "Mi cámara y yo" y cuya reportera es la simpática hija de D. Manolo Escobar; se puede apreciar la colección de "demonios" completada con una anécdota impagable sobre D. Antonio María Rouco Valera; contada con toda la gracia por el propio D. Jorge.

Yo no pude ejecutar el link directamente porque me sale aviso de conexión no segura. Pero entrando por la página de Telemadrid se puede disfrutar completamente.

¡Ave María, padre!
31/03/22 1:12 PM
  
Conchita
Pablo

(...)Yo no pude ejecutar el link directamente porque me sale aviso de conexión no segura. Pero entrando por la página de Telemadrid se puede disfrutar completamente.
--‐--------------------

El vídeo se puede ver en la web de San José de la Sierra (artículo "De pueblo en pueblo ") y en el canal de YouTube de San José de la Sierra.
31/03/22 2:30 PM
  
Roberto
El vídeo muy chulo, pero chulo de verdad. Precioso. Me ha encantado.
01/04/22 9:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.