Cuarenta días por la vida al estilo serrano

Siendo el aborto el drama que es, y habida cuenta de que el final de la vida tiene sus peligros con esa ley de eutanasia, nos toca rezar y mucho por el respeto a la vida y su cuidado desde la concepción hasta la muerte natural cuando Dios quiera.

Personalmente la campaña “Cuarenta días por la vida” me parece algo serio, sensato y muy necesario. El primer derecho del ser humano es a la vida, y a partir de ahí hablamos de lo que ustedes quieran. 

Nosotros, en nuestros pueblos serranos, poco podemos hacer. Difícilmente nos podremos acercar a una clínica abortista para rezar en la puerta, aunque lo mismo Rafaela se remanga, se sube al bus y se presenta en cualquier sitio de riesgo sin más armas que el rosario y ese bastón que utiliza para caminar segura y que, como ella dice, “nunca se sabe si a alguien le podría venir bien". Pero una cosa es que podamos hacer poco y otra muy distinta que nos quedemos tan insensibles como impasibles ante los grandes dramas humanos. 

Ayer jueves, en nuestra reunión mensual de los sacerdotes del arciprestazgo, decidimos los curas, a sugerencia de alguna Rafaela, sumarnos a esta campaña que nos servira para que en nuestros pueblos no dejemos de lamentar el poco respeto a la vida, sensibilizarnos en la defensa de los no nacidos, dar testimonio de fe y elevar nuestras preces al Altísimo.

Ya digo que no es mucho, pero al menos rezaremos, y es que animar la vida pastoral de nuestra querida Sierra Norte de Madrid no es fácil hacerlo con grandes proyectos, pero sempre hay pequeños agarraderos para seguir anunciando el evangelio. Lo haremos en el templo, que aquí, aunque sea en el templo, todo se sabe, que de eso se trata. 

Durante esos cuarenta días en la Sierra Norte rezaremos especialmente por el derecho a la vida. Hemos querido hacer este calendario aqunque ya digo que en varios de nuestros pueblos el rezo del rosario es diario, pero es bueno saber que especialmente será así.

Pues si quieren unirse de corazón, o un día deciden hacerlo de forma personal, ahí nos tienen. 

37 comentarios

  
Mismamente.
Dios lo bendiga.
Cuídese.

25/02/22 10:08 AM
  
sofía
Tomamos nota.
Ave María
25/02/22 12:19 PM
  
Juan Mariner
A Dios rezando y con el mazo dando.
25/02/22 12:24 PM
  
Fraileví
Muy bien.

A Dios rezando y con Amor evangelizando.

Cada grupo, cada religión cada Iglesia, cada persona tiene sus métodos. Y los expresa con su eslogan.
25/02/22 1:24 PM
  
Marta de Jesús
Lo aparentemente poco, si es todo lo que se puede hacer, entonces pasa a ser mucho.
Con dos criaturas correteando por casa, mis horarios quizá no puedan ser los mismos. Pero me apunto.

Su Ave María, lo primero.
25/02/22 1:58 PM
  
maru
Les acompaño en la oración. Dios le bendiga!
25/02/22 3:55 PM
  
Sturmvogel
Suscribo la iniciativa.
Dios le bendiga D. Jorge.
25/02/22 6:45 PM
  
Anonimo
Acompañaré estos 40 días con una intención especial en las preces de visperas
25/02/22 7:10 PM
  
claudio
Estimado Padre, un camino claro de coraje público, la defensa de la vida aparece como la última línea de batalla y hay que "pelear hasta el fin el buen combate".
Sia lodato Gesù Cristo
25/02/22 7:20 PM
  
Gerardo S. I.
La campaña “Cuarenta días por la vida” es algo que TODO Catolico y TODA persona de buena voluntad, debemos apoyar totalmente.
25/02/22 7:31 PM
  
José Antonio
Don Jorge, rezar es más importante que "reunirse" para tratar temas "serios". El que reza, cree, y el que cree ya tiene medio camino recorrido para la Salvación.

Rezo la, preceptiva, Ave María.
25/02/22 7:50 PM
  
Alberto
Excelente. 40 Días por la Vida es algo tan serio e importante que ha asustado al gobierno y por eso lo quiere reprimir con penas de cárcel y multas de hasta 600.000 euros.
Estos demonios solo se expulsan con ayuno y oración.
Non praevalebunt
25/02/22 9:40 PM
  
Haddock.
Mil palabras no siempre se resumen en una imagen, pero a veces, sí.

Le envío por privado una imagen por si le parece oportuno publicarla como un comentario más. Si no, no pasa nada.

25/02/22 11:27 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Les acompañaré en la oración.
Alégrate María...
25/02/22 11:42 PM
  
Pablo
Cuenten con mis rosarios de siempre especialnente dedicados por esta iniciativa.

Parece ser que los comunistas/golpistas/etarras que desgobiernan España van a aprobar una ley contra cualquier provida que rece en las proximidades de un abortorio, incluye detención y pena de cárcel.

Por lo de ser astutos como serpientes, ahora más que nunca somos los mayores que podamos desplazarnos los necesarios para dar esta batalla, ya que la edad procesal en España llega hasta los 79 años.

Qué con 80 años no pueden meterte en la cárcel, de momento.

¡Ave María, padre!
26/02/22 9:49 AM
  
Pablo
Rectificación:

No hay límite superior por edad para ser procesado y enviado a la cárcel. Parece ser que se trata de una leyenda urbana.

Pero me gustaría ver a mí qué juez tiene la suficiente animalidad para mandar a prisión a personas de 80 años por rezar en la calle.

¡Ave María!
26/02/22 9:59 AM
  
Mundo Editorial
Recen por el valiente pueblo de Ukrania, en su lucha por la libertad
26/02/22 10:54 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Llevo un Museo de la Vida ¡antiaborto! completísimo y detalladísimo en sus Paneles, y me uno en las Oraciones de estos 40 días ¡aunque ir a Rezar ante un abortorio corras el Riesgo de llevarte a Juicio y encacelarte! ¡Ay! ¡Desde la falsa, Ilegal, fraude, mentira de la Ley del aborto de la Gran Ramera USA, hace medio Siglo ¡que se mantiene porque es satánica! ha habido miles de millones de abortos! ¡Sólo Respetan la Vida en buena Parte de África e HispanoAmérica! Así en China hay 9 millones de abortos al Año ¡la mitad de las embarazadas! ¡qué Horror!
Mientras tanto rezo el Rosario en el Museo de la Vida ¡Templo del Niño Jesús ¡que es como el Santísimo, allí está el Niño Jesús! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva el Niño Jesús! ¡Viva el Amor del Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
26/02/22 1:26 PM
  
Pablo
Debemos rezar por la población civil de Ucrania, por su vida y seguridad.

Pero cuidadito con tragarse el sapo de que Putin es un demonio despiadado y el gobierno ucraniano santitos demócratas como tratan de hacernos creer todos los medios de comunicación masones.

¡Ave María, padre!
26/02/22 2:12 PM
  
Juan Mariner
Pablo: las prostibularias FEMEN son de origen y creación ucraniana, pues que vayan a defender lo suyo a pecho descubierto.
26/02/22 5:44 PM
  
Haddock.
Mundo Editorial:
Supongo que cuando habla de la libertad de Ucrania se refiere a que pueda liberarse de los vampiros como Alexander Soros y el hijo de Biden entre otros, que han colonizado Ucrania hasta hacer de ella un cortijo.
Que quieren transmitir los altos valores de la ONU fomentando la idiología de género, el aborto, la eutanasia y la basura LGTBI. Al único presidente judío de Europa; Israel le ha dado la espalda, con lo que son ellos.
Siga leyendo y oyendo a los medios subvencionados, pero sea más explícito al lanzar sus comentarios.


Dasvidanie,
26/02/22 5:48 PM
  
Juan Mariner
Mundo Editorial: en una entrevista en abril de 2019, el líder del partido Servidor del Pueblo y Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró, entre otras cosas, que era partidario del aborto gratuito en Ucrania y que le gustaría ver la legalización de la prostitución y el juego en Ucrania. No sé de qué libertad habla.
26/02/22 6:15 PM
  
Mundo Editorial
Esto es una guerra mundial, pero parece que no os enteráis. Esta noche hay mucho en juego. Putin ha enviado la mitad de su ENORME ejército a Ukrania, incluidas armas de destrucción masiva. (¿NUCLEARES INCLUIDAS? ) Ucrania está sola, y depende de ella misma. Ha movilizado a todos los que pueden y quieren luchar contra el tirano. Están mal armados y abandonados por sus hermanos europeos. Pero DIOS ESTA DE SU PARTE, porque MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS en todo el mundo se lo estamos pidiendo sin cesar. El asesino Putin debe ser depuesto antes de que desencadene una guerra mundial. El que sepa rezar, que rece. Esta noche es decisiva. Dios salve a Ukrania.
26/02/22 10:37 PM
  
sofía
No puedo creer lo que leo en algunos comentarios - tanta putinfilia me desconcierta, aunque no sé cómo no me la había visto venir. El caso es que hasta ahora solo había leído justificaciones prorrusas a los podemitas.
Desde luego yo sí pediré por el pueblo ucraniano y su libertad - no sé qué paz y qué justicia puede venir como fruto del sometimiento a un dictador imperialista.
No creo que el pueblo ucraniano sea peor que el pueblo polaco que le acoge en estos momentos - los cotilleos sobre los gustos de su presidente no vienen al caso. Por malo que sea, es mejor que Putin, y son los ciudadanos ucranianos los que tienen que elegirlo o destituirlo libremente. Su presidente no es una justificación para invadir un país por toda la cara.

Ave María
26/02/22 11:58 PM
  
Pablo
Vaya par de ignorantes telementes.

La guerra no tiene justificación.

Pero si estos dos tragamasonadas piensan que Putin actúa como un pirado megalómano, además de su evidente ignorancia muestran su total estupidez.

¡Ave María, padre!
27/02/22 9:05 AM
  
Cosas claras
Que sucede en Infocatolica que nadie habla de la guerra en Ucrania????????????
27/02/22 9:18 AM
  
sofía
No, qué va, san putín actúa como una hermanita de la caridad.
Tan "pirado megalómano" como Hitler, puede que lo sea, pero sobre todo tan psicópata imperialista como Stalin.
27/02/22 11:21 AM
  
Javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
27/02/22 2:30 PM
  
sofía
Oración por la paz

Dios, Todopoderoso, Padre de todos:

Respondiendo a la llamada del Santo Padre, unidos como hermanos, te pedimos hoy la paz en Ucrania.

Que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas.

Que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones.

Te presentamos, Señor, con confianza y humildad, nuestra preocupación por la situación en Ucrania, que afecta también a Europa y más allá.

Tú que nos enseñaste que a la diabólica insensatez de la violenia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno, ten piedad de nosotros, aleja la guerra y demás violencias malignas.

Permítenos llegar a soluciones aceptables y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo.

Virgen María, esperamos tu maternal intervención para que el mundo acoja la paz, preserva al mundo de la locura de la guerra.

Amén.
27/02/22 5:21 PM
  
Mundo Editorial
Amen
27/02/22 7:14 PM
  
Anacoreta
Magnífica idea Pater. A ver si se animan unos cuantos más: parroquias, pueblos, barrios, familias, comunidades religiosas que han dejado de hacerlo por antiguo y carca, pues buen momento para retomar el rezo del Santo Rosario a la Madre más guapa del Universo...
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
28/02/22 1:47 PM
  
fraileví
Es muy acertado promover actos comunitarios para: "rezar y mucho por el respeto a la vida y su cuidado desde la concepción hasta la muerte natural cuando Dios quiera.de rezar para que los hombres respetemos la vida".

No hay duda que la inmensa mayoría de los casos en que se mata es por medio del aborto. No hay duda que también son muchos los que mueren de hambre y algunos, proporcionalmente pocos, los que mueren en las guerras. Sin embargo parece que estas muertes son las que más nos conmueven. Nos conmueve mucho ver a un niño guapo, bien cuidado y bien vestido que huye por la guerra. ¿Es porque nos recuerda a nuestro hijo o nuestro nieto? ¿Será por eso? Por eso será...

La guerra es atroz. Y también lo es quien la inicia, quien la provoca, quien pudiendo impedirla no la impide.
Quien no cumple los acuerdos que se firmaron para conseguir la paz poniendo en peligro que el otro recurra a utilizar la fuerza.
Todo tiene su complejidad.

Pero es lo que se puede esperar de una sociedad donde un medico mata una vida, donde una madre en "estado de buena esperanza " (que paradoja) decide abortar porque cree que el hijo que espera originaría dificultades a su forma de vida.
¿Qué se le puede poner por delante a ese medico, a esa madre, a ese legislador o al dirigente que en esto interviene o que facilita que esto suceda?

Siendo inteligente y queriendo reconocer lo que se sabe ¿Tiene algo de similitud lanzar un misil desde un helicóptero que podrá matar a quien no se haya protegido a tiempo, con el hecho de que en un quirófano se eliminen a un determinado numero de vidas humanas indefensas sin posibilidad de huir? ¿Pero son solo los ejecutores los responsables?

Da la impresión que el ser humano esconde la cabeza ante la realidad que él mismo esta creando. Pobre de los débiles. Pobre de los fuertes si es un estorbo para quien en ese momento es más fuerte.

Pobre de la humanidad si no actúa por mandato moral, sino que actúa por falsos intereses momentáneos.
Muy torpe debe ser si teme a los desastres naturales más que a si misma.

"To er mundo e gueno"
Si quisiera sí, pero no quiere.
28/02/22 1:53 PM
  
Cos
sofía
(...) Tú que nos enseñaste que a la diabólica insensatez de la violenia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno, ten piedad de nosotros, aleja la guerra y demás violencias malignas.

Permítenos llegar a soluciones aceptables y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo.

Virgen María, esperamos tu maternal intervención para que el mundo acoja la paz, preserva al mundo de la locura de la guerra.

Amén.
----------------------------

Estás bien pedir que se aleje la guerra, pero a la violencia también se puede, y hasta se debe en algunas ocasiones, responder con violencia justa.
En las apariciones y manifestaciones privadas aceptadas por la Iglesia que en los últimos tiempos ha protagonizado nuestra Santísima madre del cielo ésta no ha llamado al diálogo profundo ni a una imposible fraternidad humana que no esté basada en la única filiación posible, sino a la conversión y arrepentimiento. Sofía, perdóneme, pero esa oración se me ha asemejado un poco a un discurso cualquiera que hubiese dicho la tele.
01/03/22 2:15 AM
  
Mundo Editorial
Dame Señor, el dolor de TODA Ucrania. Dejame cargar con él. Gracias, mi Dios. 🙏
01/03/22 8:33 AM
  
sofía
Cos, nadie ha dicho que no se pueda responder a la violencia con la violencia justa; nadie ha dicho, en este caso, que los ucranianos no tengan derecho a defenderse ante el ataque ruso.
Lo que no hace menos deseable que cese el ataque ruso y que no tengan que defenderse de él, por lo que me parece lo lógico y razonable pedir que cesen "la guerra y todas las violencias indignas", TODAS.
En cuanto a vencer con las armas de "la oración y el ayuno", muy televisivo no lo encuentro, pero desde luego en la TV se ve de todo y puede que alguna noticia sobre la llamada a ayunar y orar por la paz también se haya colado.
En la desinformación permanente de las redes sociales también se encuentra de todo, aunque no creo que el kremlin permita que los suyos encuentren más que sus propias desinformaciones: el putín lo arregla todo prohibiendo que se nombren en los medios que controla las palabras "guerra" y "ataque", mientras que ataca y hace la guerra. Espero que no proponga usted como ejemplo su "estilo mediático".

En todo caso, empieza el tiempo de cuaresma, por lo cual la oración y el ayuno están especialmente indicados para luchar contra el mal en el mundo.
Ya le dijo Jesucristo a sus discípulos que hay demonios que solo se vencen con la oración y el ayuno. Usted haga lo que quiera, solo espero que no deje de dar los buenos días porque los den en televisión.
Paz y Bien
01/03/22 10:05 AM
  
Cos
No mencioné a Putin, solo que expresiones como " llegar a soluciones aceptables y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo" o leer la mención a la fraternidad universal me chirriaron mucho.
Un saludo.
01/03/22 8:41 PM
  
Jesus M.A
Dios te salve Maria...
24/03/22 5:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.