Han desaparecido María y José. Se recompensará cualquier noticia

Esto no es lo que era. Este año el ángel no va a poder anunciar el nacimiento de Cristo porque han llegado muchas almas al cielo de humanos víctimas del COVID y al final se han dado varios positivos entre los coros de los ángeles, incluyendo un par de arcángeles y numerosos querubines y serafines. El padre Dios no ha querido asumir riesgos y, habida cuenta los medios técnicos, ha preferido apostar por las redes sociales.

El problema es que los pastores de siempre están a lo suyo y no se entretienen demasiado comprobando los WhatsApp, con lo cual mucho nos tememos que apenas acudan. Otro tanto hemos de decir de las ya inexistentes lavanderas, que hoy disponen de magníficas máquinas de lavar y secar, de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente, y que aprovechan el tiempo libre para acudir al único bingo que aún resiste en su barrio.

Me consta, sin embargo, que la noticia del próximo nacimiento del Hijo de Dios, ha llegado a la velocidad de la Luz, no podía ser de otra manera, a la curia vaticana que, es lo normal, ha pasado comunicación urgente a todos los episcopados del mundo para que sean los excelentísimos monseñores, las eminencias, los reverendos, sus ilustrísimas los que este año acudan corriendo a Belén para ofrecer sus dones al niño.

Este año el niño Jesús no recibirá, parece, ni corderos, ni requesón con miel, tampoco gozará con la tradicional burra cargada de chocolate ni podrá escuchar el tan navideño son del tamborilero. Este año todo será a lo grande. Dónde se va a comparar.

Será una gran procesión de altos cargos vaticanos y curiales de todas las diócesis del mundo. Encabezados por el santo padre, luego irán por orden: cardenales, arzobispos, obispos, monseñores… revestidos de pontifical. Los regalos, este año, de más entidad, enjundia y prosapia. El santo padre entregará los materiales del sínodo de la sinodalidad, dos cardenales el protocolo de prevención de abusos, dos más el proyecto de reforma de la curia, y otro llevará Traditionis custodes con dubia y todo no en un cojín, abajo las formas de antes, sino en un pendrive, que ya es hora de que se modernicen en el portal.

Los obispos aportan sus últimas cartas pastorales, el último plan de evangelización de cada diócesis y dosieres de la vida pastoral de los últimos años, algo cocinados para que la cosa resulte lo mejor posible.

Ante tamañas previsiones, mis fuentes belemitas me dicen que ya han aterrizado en Tel Aviv algunos delegados papales y gente de la gendarmería vaticana para preparar el dispositivo de seguridad, ubicar las cámaras de televisión, y ver la posibilidad de mover el portal a una zona más amplia y de mejores comunicaciones donde pueda lucir como se merece la previsible procesión para la adoración del Niño.

Pero parece que han surgido complicaciones gordas. No hay forma de ponerse al habla con María y José para organizar todo con ellos. Y el caso es que estos días de atrás ya habían sido vistos por Belén almorzando en casa de unos primos mientras buscaban alojamiento. Hoy no aparecen por sitio alguno. Parece que habían llegado rumores de una adoración distinta, que en vez de ángel, pastores y los corderitos de siempre llegarían multitudes de eclesiásticos y se han asustado, diciendo que a ellos lo de siempre.

En este momento, a pocas horas del alumbramiento del Mesías, nadie sabe nada. Nervios en el Vaticano: ¿Cómo que han desaparecido? Que los localicen inmediatamente y vuelvan al portal de Belén como es su obligación, y que alguien les diga que se lo pide en santo padre en nombre de toda la Iglesia. Menudo ridículo mundial si nos presentamos en Belén y no encontramos el portal.

Creo que no estén lejos. Me dicen que a su lado dos lavanderas, un par de pastores y unas ovejas acompañan las horas de espera, y que sorprendentemente se ha presentado una señora mayor por si necesitan algo. No la conocían, es de España y parece buena gente. Creo que se llama Rafaela y lleva unas rosquillas para acompañar el día. No quieren más. El nacimiento siempre fue así. FELIZ NAVIDAD.

46 comentarios

  
Manuel Rodríguez Blanco
Muchas gracias por sus artículos.
Feliz Navidad.
Alégrate María...
23/12/21 9:47 AM
  
Mery
Muy Feliz Navidad, padre. Dios le bendiga
23/12/21 9:54 AM
  
África Marteache
Yo sé dónde están, no solo ellos sino la mula y el buey, pero no lo digo aunque me torturen. Los que veo difícil que vengan son los Reyes, son fascistas, los pobres. Los legajos del Sínodo de la Sinodalidad no son comparables ni al oro, ni al incienso, ni a la mirra y no llegan ni con mucho al requesón y la miel. Navidades ocultas en el corazón de los cristianos, pero Navidades al fin y al cabo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS INFOCATÓLICOS.
23/12/21 9:58 AM
  
Desde la Giralda
Feliz celebración de la Natividad del Señor
Muchas gracias por su blog
23/12/21 10:01 AM
  
Pedro
Pues cuando Rafaela vuelva de Belén, que nos cuente como ha vivido el nacimiento y quiénes estaban alrededor de María, José y el Niño.
...y qué fue de los monseñores...
Seguro que es una historia estupenda. Y que nos cuente lo que vio entre bastidores, más allá de lo digan los periodistas que acompañen a la gran expedicion.
23/12/21 10:05 AM
  
Silvia
MUY FELIZ NAVIDAD, GRACIAS POR TODO
23/12/21 12:17 PM
  
Alicia Couso Arias
Le quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su labor, es lo mejor que he leído, un lujo. Que el Señor lo ilumine y le ayude. Mis mejores deseos. Feliz Navidad!!
23/12/21 12:24 PM
  
Jose María
Muchas gracias P. Jorge por esa chispa de humor que nos invita a la oración alegre y confiada junto al Pesebre.
Yo se bien que al consagrar Vd. en la Misa de Gallo y en la de Navidad y al tenerLe en sus manos (se lo ha prestado un poquito la Virgen) sentirá ese gozo que hemos tenido los padres cuando nos pusieron en nuestros brazos a nuestros hijos recien nacidos. Y le deseo que esa Alegría le inunde el alma. Esa es mi felicitación de Navidad para Vd. con el deseo reciba abundantemente la Gracia de Dios para seguir con su Ministerio sacerdotal durante el nuevo año. Así lo pido en mi oración por Vd.
Con todo afecto en el Señor
23/12/21 12:26 PM
  
Conchita
"y que sorprendentemente se ha presentado una señora mayor por si necesitan algo. No la conocían, es de España y parece buena gente. Creo que se llama Rafaela y lleva unas rosquillas para acompañar el día. No quieren más. El nacimiento siempre fue así. FELIZ NAVIDAD."
................................................

Como fan incondicional de la Señora Rafaela, casi se me escapa una lagrimilla. Ella nos representa a todos allí.
¡Feliz Navidad!, al señor cura y a los lectores.
23/12/21 12:32 PM
  
Tito España
Gracias, Padre, por este hermoso cuento de preNavidad. Esperamos la segunda parte, con reportaje de Dª Rafaela incluido, con expectación.

Feliz Navidad a toda InfoCatólica.



23/12/21 12:34 PM
  
Fernando Cavanillas
Hacen bien en esconderse... cuando quisieron encontrar posada se la negaron, por parecerles gente pobre y con poco dinero, además de estar muy liados con lo del censo para pagar más impuestos y no tener tiempo para perderlo con dos desconocidos y además humildes y pobres (aunque ambos de buena familia, porque San José era pobre pero honrado y ambos descendían nada menos que del rey David. Gente buena como nunca la ha habido ni la habrá, que no tuvieron posada y sí desprecios, pero que gracias a ello tenemos nuestros maravillosos belenes y pesebres en la maravillosa gruta de Belén de Judá, donde debía nacer el Salvador, el Mesías, el Señor, nada menos que el mismo Dios hecho hombre).

Luego tienen que esconderse de Biden-Sánchez-Iglesias-Casado, que le han dicho a todo el que vaya a visitarles que luego quieren ir ellos a rendirles pleitesía, y que les digan dónde están, pero que en realidad no deben saberlo porque aprueban leyes con millones de abortos al año que sirven para matar a muchísimos niños inocentes antes de que nazcan, ya que el diablo odia al ser humano y se regodea haciendo que éste mate a sus propios descendientes, y ellos le dan un gran placer a satanás (a sabiendas ó no) haciendo del aborto libre un derecho financiado y protegido por el Estado. La Sagrada familia debe esconderse de ellos y de todos los que aprueban y persiguen el derecho libre al aborto gratuito.

Había una canción que se titulaba "malos tiempos para la lírica"... hoy estamos en malos tiempos para la alegría de la Navidad, con toda la pureza y bondad de Dios humanado. Pero el gozo de esta alegría lo sentirá toda la humanidad este 25 de Diciembre, sin saber ni comprender por qué (y sabemos que no se debe al gordo barbudo de "papá noel", un gnomo que ni nisiquiera existe), sino que se deberá a que Dios vuelve a nacer para siempre en el portal de Belén.

Como dice un villancico español del siglo XVI (cancionero de upsala):

Muchas profecías lo han profetizado
y aún en nuestos días lo hemos alcanzado
A Dios humanado vemos en el suelo
y al hombre en el Cielo porque Él lo quisiera

Riu, riu, riu, la guarda ribera
Dios guardó del lobo a nuestra Cordera

Este que es nascido es el gran Monarca
Cristo Patriarca, de carne vestido
Nos ha redimido con se hacer chiquito
Aunque era infinito finito se hiciera

Riu, riu, riu, la guarda ribera
Dios guardó del lobo a nuestra Cordera

Este viene a dar a los muertos vida
viene a reparar de todos la caída
Es la luz del día aqueste mozuelo
Este es el Cordero que San Juan dijera

Riu, riu, riu, la guarda ribera
Dios guardó del lobo a nuestra Cordera

Toda una catequesis desde el siglo XVI... a lo mejor eran más católicos y estaban más cerca de la Verdad auténtica de la vida que nosotros, 500 años después y con toda la técnica y todo el comfort, eso sí, vacíos de Dios.

¡Os dejo el link!:
https://www.youtube.com/watch?v=R6hO2jHQ-5w&t=10s
23/12/21 12:36 PM
  
Parmandil
Me reído imaginando la escena. Seguro que las rosquillas de Rafaela están deliciosas.
¡Feliz Navidad!
23/12/21 12:59 PM
  
jorge
Feliz navidad padre desde el país más parecido al infierno , con el príncipe de la tinieblas de presidente ; Chile.
23/12/21 1:40 PM
  
sofía
Feliz Navidad.
Que tengamos siempre la buena compañía de Jesús, José y María.
23/12/21 2:33 PM
  
Desde Valencia
Lleve cuidado con Socio, que lo mismo se le escapa para ver al Niño Jesús, ya sabe que a los perros les gustan mucho los bebés.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
23/12/21 2:56 PM
  
Miguel Hinojosa
Feliz navidad al P.Jorge y a todos mis queridos hermanos en la fe católica. No es para menos, visto lo visto últimamente yo también habría salido corriendo.
23/12/21 3:10 PM
  
Maribel
Pues es verdad. Que poco se ven a Maria y a Jose ultimamente y que raro se hace todo. Yo tengo la suerte de recordar mis navidades de pequeña y todo lo que ayuda a reconocer el nacimiento de Dios , pero ahora , en la parroquia tengo un belen que la virgen es una barbie y san Jose un peluche de Popelle , como se queda'?.. Feliz Navidad ¡¡¡¡¡
23/12/21 3:20 PM
  
Argia
Algunos desde luego que si vamos a estar alli, junto a la Virgen a San Jose y el niño Jesus.
Y creo que habrá muchos, porque al igual que los pastores, que aunque eran un poco brutos, cuando oyeron a los angeles cantar el gloria in excelsis Deo, se derritieron, una multitud oirá en su corazón que nos ha nacido el Salvador, no nos acordaremos entonces de nada más que de cantarle, mirarle, y adorarle.
¡ Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad !
Feliz Navidad y Ave Maria
23/12/21 3:30 PM
  
Francisco de México
"Será una gran procesión de altos cargos vaticanos y curiales de todas las diócesis del mundo. Encabezados por el santo padre, luego irán por orden: cardenales, arzobispos, obispos, monseñores… revestidos de pontifical. Los regalos, este año, de más entidad, enjundia y prosapia. El santo padre entregará los materiales del sínodo de la sinodalidad, dos cardenales el protocolo de prevención de abusos, dos más el proyecto de reforma de la curia, y otro llevará Traditionis custodes con dubia y todo no en un cojín, abajo las formas de antes, sino en un pendrive, que ya es hora de que se modernicen en el portal."


Gran verdad y gran valor para escribirlo. El premio nobel de los pobres para usted. ¡Feliz Navidad!
23/12/21 4:17 PM
  
maru
Feliz Navidad D. Jorge y también a los lectores del blog.
23/12/21 4:25 PM
  
Ramón montaud
De la categoría de ángeles, solo ha dado positivos tres y el resto?.
Serafines.
Querubines.
Tronos.
Dominaciones.
Virtudes.
Potestades.
Principados.
Arcángeles.
23/12/21 5:38 PM
  
Martín Lutero
¡Excelente! El artículo que siempre quise escribir
Felices Navidades a todos, también a los papistas.
23/12/21 6:55 PM
  
Anacoreta
Feliz Navidad desde la soledad del claustro, orando y adorando al Niño Dios, Rey y Señor.
23/12/21 7:46 PM
  
claudio
Estimado Jorge, consultado Monseñor Casalotodo sobre la pregunta tuya, dónde están María y José, sostiene que están en Belén de Judá como hace 2000 años, esperando que mañana nazca Cristo y lo hará a la manera tradicional anterior, que aún no ha sido "custodiada".
Pero se hacen visibles únicamente en las condiciones en que ocurrió ese hecho y ante quienes merecieron esa Gracia tan especial.
Rafaela te contará al regreso que la Fe que la llevó sin haber visto recibió el premio de ver y que fue afectuosamente integrada al pesebre como una muchacha joven con un cántaro de agua, figura que ha perdurado desde aquellos tiempos en los pesebres que se precian de serlo.
También pregunta en tomo irónico qué sucedería con esas personas que mencionas que irán a Belén si el Niño se les presenta y les preguntan: quién dicen ustedes que soy yo ?.
Feliz Navidad genio y figura....
23/12/21 8:49 PM
  
África Marteache
Claudio: ¿Por qué mencionas a la muchacha del cántaro sobre el puente del río hecho con papel de plata? Esa muchacha no puede ser la Señora Rafaela, tendrá que ser lavandera, pastora o lo que quieras, pero la muchacha del cántaro soy yo y puedo adjuntar fotografía.
Lo curioso es que para cuando fui la muchacha del cántaro, que podría tener catorce años, había sido alguien mucho más importante en otro Belén viviente más modesto. Era un colegio, más bien una academia, llamada "Sagrada Familia", que no tenía mucho espacio, así que solo cabía el pesebre y dos pastores. Como era un colegio de niñas y la única morena de pelo corto era yo me adjudicaron el papel del Patriarca Señor San José, que dicen los flamencos, con una barba postiza y a la niña rubia de melena larga el de la Virgen María. Mi abuela me hizo la túnica marrón, lo recuerdo muy bien, y allí estaba yo con la vara custodiando al Niño y a su Madre.
Luego me dio vergüenza decir que había hecho de San José y, años más tarde, el papel de la niña del cántaro me pareció más adecuado, pero ahora que ha pasado el tiempo, me parece extraordinario que alguna vez pudiera haber representado nada menos que a San José. ¡Qué cosas! o temporas, o mores!
23/12/21 10:46 PM
  
Haddock.
Esbozo de una felicitación navideña:

En primer lugar, agradecer a D. Jorge que un año más nos ha deleitado con sus escritos rebosantes de chispa sobre lecho de sentido común (utilizo este lenguaje de cocineros horteras)
Después a todos los comentaristas, que si escriben de buena fe y aunque no esté de acuerdo con algunos de ellos, me caen bien, aunque sean unos plomos de textos interminables, unos feroces depredadores de tonterías, o a los que se enzarzan en discusiones como gatos jugando.(Tengo dos gatos y sé de qué hablo)

A todos ellos, les deseo una feliz y santa Navidad.




24/12/21 12:47 AM
  
claudio
Estima A M, sigue siendo Saint Joseph que la niña del cántaro era Rafaela y así ha queado para siempre, por lo menos en el Pesebre que refiere Monseñor Casalotodo. Habiendo tantos personajes justo fui a dar con la niña del cántaro (confieso que ese papel es fascinante, todos preguntan cuánto pesa el cántaro, está lleno, que lleva en su interior, de donde surte, en qué hombro lo carga y la más importante alguna vez ha dejado el cántaro ?), pero bueno la prefiero a la lavandera que es de dudoso origen ya que no hay belenes que tengan ríos (Belén está en un monte en Cisjordania a 9 km de Jerusalém, es más alta que Jerusalém). Te propongo una solución arbitral, un sínodo que dirima tu papel y el de Rafaela en el pesebre, con posibilidad de dubias y todo. Mientras se resuelve tan concienzuda temática coloquemos dos niñas de cántaro en el Belén.
PD. Me has hecho recordar -ver- aquellos días de los colegios en los cuales en los de niñas nadie quería ser varón y en los de niños nadie quería papeles femeninos.
Agur...Eguberri on
24/12/21 1:15 AM
  
Anma
¡Feliz Navidad a toda Infocatolica!
24/12/21 9:38 AM
  
África Marteache
Claudio de mis entretelas, que por ser Navidad se puede ser cariñosa, el problema no era ser varón o no, que mi amiga Isabel bien que hizo de pastor, el problema era la melena rubia cual espiga de trigo que tenía la que eligieron para ser la Virgen María al lado de mi insustancial pelo moreno y corto. Que lo que estaba bien para San José, que no requería cualidades especiales, no lo estaba para la Virgen María. Por eso me he reconciliado con el papel porque, súbitamente, he visto al Justo escondido que en los pesebres se queda a un ladito y no puede competir en esplendor con los Reyes Magos, que son muy barrocos por ser reyes y magos. Pero el Carpintero...
24/12/21 10:51 AM
  
África Marteache
La propuesta de que el Sínodo de la Sinodalidad debata si Rafaela o yo somos la niña del cántaro me parece bien, pero dudo que la Señora Rafaela pueda aportar fotografía por aquello de "en aquellos tiempos no había grabadoras", el hecho de que la niña del cántaro aparezca en Belén indica que la fotografía es muy anterior a los que se disputan el invento, es más, yo creo que la fotografía la inventaron los cavernícolas y tampoco queda la menor duda de mi afiliación en ese gremio, lo malo es que la Señora Rafaela podría aportar papeles de lo mismo, pero estoy segura de que fotografía en blanco y negro no. De todas maneras, haciendo alarde de magnanimidad, ahora llamada solidaridad, le voy a dejar a la Señora Rafaela que lleve el cántaro un ratito porque no era de atrezzo sino de puritito barro y pesaba lo suyo.

¡FELIZ NOCHEBUENA!
24/12/21 11:03 AM
  
Alejandro
FELIZ NAVIDAD.
Y si me lo permite, a las rosquillas de Rafaela yo añadiré unas copitas de anís.
Ave María ...
24/12/21 11:18 AM
  
R. Ignacio
Santa Navidad Pater, y a todos los comentaristas. Que Jesús nazca en nuestros corazones.
24/12/21 11:32 AM
  
luis p
FELIZ NAVIDAD,
24/12/21 11:43 AM
  
Lisardo
Un artículo de puro pitorreo. Siguiendo la corriente, comprendo su admiración por Rafaela pero no carece de graves defectos. Tiene toda la pinta de proselitista, seguro que no le va la Iglesia en salida y montar lío y parece muy extraviada del camino sinodal. No me extrañaría que rechazara Tradtiones Custodes. Con su edad tiene más riesgo de contagiarse del Covid, que los serafines, que seguro no son serafines sino ángeles caídos.
Que Dios nos perdone a usted su artículo y a mi por seguirle la corriente.
Dicho esto, Feliz Navidad a los hombres de buena voluntad.
24/12/21 12:39 PM
  
Lisardo
Mire, mejor pensado, no publique mis comentarios.
Feliz Navidad. Gracias.
24/12/21 1:01 PM
  
Fraileví
Si uno de PODEMOS, o una señora de aquellas que se desnudó en la capilla de la Universidad de Madrid y salió diciendo que volverían a hacer lo que en el 36, hubiera sido el autor de este artículo, yo y muchos de mi época que es la de Rafaela, hubiéramos dicho que es una mofa a la Iglesia y a su jerarquía.

Quizás por nuestra ignorancia, porque somos muy carcas, porque somos anteconciliares o porque el Alzheimer nos ha trastornado el juicio.
En todo caso que mejor que nos callemos porque de lo contrario saben el modo y manera de hacernos callar

He tardado en escribir esto porque antes, he querido indagar la opinión de gente de nuestra época, Rafaela, y me dicen que a lo mejor es que te interpretan mal o que, alguien a cambio de tus rosquillas, te ha dado algunas lecciones sobre la nueva forma de estar en y servir a la Iglesia.
Lo malo es quienes no sabemos hacer rosquillas.

Tengo que reconocer que algo me has contagiado Rafaela, pues hace sólo unos meses yo mo me hubiera atrevido a escribir esto pues teníamos inculcado el respeto a los sacerdotes, obispos y sobre todo al Papa.

Que aprendamos a adaptarnos a los nuevos tiempos o recuperar los viejos, contemplando el Belén.
24/12/21 1:28 PM
  
claudio
Estimada A M de mis entretejidos, aceptada la pax romana en relación a sus papeles de niña del cántaro, es interesante tu sabia reflexión sobre el lugar de José.
De alguna forma has mencionado el silencio de José, el Custodio, es indudable que Jesús, María y José hablaban, pero en el Evangelio no se menciona palabra suya, se diluye para cumplir su trabajo, hablan Cristo (claro) y María, no requería la Revelación que lo hiciera José. Al respecto me parece interesante mencionar algunos párrafos del Documento REDEMPTORIS CUSTOS, Juan Pablo II (sobre la figura y la misión de San José en la Vida de Cristo y de la Iglesia)-
"Los Evangelios no citan ninguna palabra dicha por él. Pero el silencio de José posee una especial elocuencia: gracias a este silencio se puede leer plenamente la verdad contenida en el juicio que de él da el Evangelio: el «justo» (Mt 1, 19). "Hace falta saber leer esta verdad, porque ella contiene uno de los testimonios más importantes acerca del hombre y de su vocación"...."También el trabajo de carpintero en la casa de Nazaret está envuelto por el mismo clima de silencio que acompaña todo lo relacionado con la figura de José. Pero es un silencio que descubre de modo especial el perfil interior de esta figura. Los Evangelios hablan exclusivamente de lo que José «hizo»; sin embargo permiten descubrir en sus «acciones» —ocultas por el silencio— un clima de profunda contemplación. José estaba en contacto cotidiano con el misterio «escondido desde siglos», que «puso su morada» bajo el techo de su casa".
24/12/21 2:31 PM
  
Martin M Cavanna
HACEN BIEN JOSÉ Y MARIA EN ESTAR ESCONDIDOS PORQUE LOS INOCENTES NO ESTAN SEGUROS HASTA QUE NACEN. SON MUCHOS LOS HERODES QUE PRESIDEN LOS GOBIERNOS DE HOY. VERAN QUE EN POCAS HORAS APARECERAN Y NOS DELEITARAN CON SU COMPAÑIA.

A Utd, D.Jorge y a sus habituales quiero darles las gracias por el mucho bien que me hacen con este blog. A TODOS, ¡FELIZ NAVIDAD!
24/12/21 7:17 PM
  
Néstor
Y se les avisó a los arcángeles que usaran tapabocas pero nada. Hay que notificar urgente a Thedros, así prohíbe los cánticos celestiales.

Mientras tanto, Feliz Navidad !!
25/12/21 2:01 AM
  
Curro
Qué visión tan repugnante nos pinta usted en el christmas, don Jorge, con toda esa caterva de cardenales, obispos y monseñores infestando la escena sagrada. Menos mal que al final aparece la Sagrada Familia, en compañía de Rafaela y las lavanderas. Feliz Navidad con rosquillas y copita de anís. Su Ave María y un Jesusito de mi vida.
25/12/21 2:18 PM
  
Fraileví
Ayer asistí a misa en el Santuario de El Henar.
Al pie del altar, el Niño Jesús en la cuna, el sólo, sin San José ni María, quizas para mejor dedicarse a las cosas del Padre, que somos nosotros y nuestra salvación.
Igual que hace 75 años, antes del Concilio, cuando mi madre me cogía y me levantaba para que le besara. Ayer no se podía besar.
En el cabecero de la cuna la Crucecita, indicando la misión, ya desde el primer momento.

Se celebra el Año Jubilar Henarense con indulgencia plenaria a todos los fieles que visiten el Santuario "verdaderamente arrepentidos y llevados por la caridad".
Algunas condiciones me llamaron la atención:
-"Recitar el Credo con el fin de testimoniar la propia identidad cristiana y la comunión de Fe con la Iglesia"
-"Oración por el Papa... reafirmando la pertenencia a la Iglesia cuyo fundamento y centro visible de unidad es el Santo Padre"

Y es que sin estar, sentirse y manifestar la Comunión con La Iglesia... como que no...

Todo esto lo medité, teniendo presente a Infocatolica y el contenido de este último escrito, y pedí a Dios por Infocatolica por el P. Jorge y por todos los que comentamos sus escritos, en el Santuario de Nuestra Señora de El Henar.
26/12/21 5:23 PM
  
Anma
"Encabezados por el santo padre, luego irán por orden: cardenales, arzobispos, obispos, monseñores… revestidos de pontifical.". Pues no, tienen que quedarse encerrados en el Vaticano. Según la OMS como vacunados ( se supone) ,contagian igual que los no vacunados. Y como han prohibido la entrada al Vaticano a los no vacunados,incluidos los trabajadores que serán despedidos por no asistir a su trabajo, pues los de fuera les exigimos el "púrpura pass" , que demuestre que no pueden contagiar a nadie. Si no lo tienen que se queden en el territorio Vaticano confinados on saecula saeculorum. https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2021-12/nuevas-disposiciones-anti-covid-para-entrar-en-el-vaticano.html
27/12/21 12:37 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Para la Perversa Iglesia moderna, hablar de María y José es menos Importante que la obsesión de convertirse en una benéfica ONG ¡sin Religión, sin Fe, sin discriminación ¡Ay! sólo para atender a los Pobres ¡y sobretodo para defender los derechos de sodomitas y el Nuevo Nazismo Feminista, pues la Iglesia moderna es Feminista! ¡Ay! En definitiva ¡una animadora de la Democracia, con buenos y blandengues Sentimientos ¡una especie de bonachón y Tonto Papá Noel! ¡fanáticamente sometida a la satánica Corrección Política Nazi! ¡Ay! ¡Viva José y María! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
29/12/21 12:21 PM
  
Irene de Buenos Aires
Padre Jorge, siempre me sonrío o río con sus irónicos "cuentos". Hoy me hizo llorar. De cuento nada, todo una horrible verdad lo que acontece, muy lejos de la VERDAD. La jerarquía está absolutamente perdida. El 23/ !2 me enviaron el sermón, que ese día, dio el papa.... ¡¡¡Tan vacío de contenido como lleno de vacuidad. Más parecido al de un maestro de primaria despidiendo a sus alumnos hasta el regreso a clases!!! En todo el largo discurso NI una sola vez mencionó Jesús, María, José y / o Dios. Sus palabras finales fueron : felices fiestas
Le pido un favor, Padre Jorge ¿Puede enviar a Doña Rafaela a
Roma, para dar algunas clases de Cristianismo, Catolicidad, Tradición, Respeto y si no es mucho pedir, también el Catecismo( el de verdad). Feliz Navidad, Feliz Santa María madre de Dios. Bendecido 2022, para ud y para toda Infocatólica Un afectuoso abrazo Irene
30/12/21 2:46 AM
  
Julio
Magnífico Jorge, como siempre... Feliz Navidad!
01/01/22 8:25 PM
  
Ramón montaud
Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó muchas gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.
03/01/22 4:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.