Sor Lucía Caram. Un Tweet rebosante de materia de confesión

He de reconocer que cuando me pasaron el Tweet de sor Lucía Caram pensé en no responder. Buena gana. El problema es que después, pensando en lo que había escrito la sor, me he dado cuenta de que lo que había escrito la hermana dominica era si, un Tweet, pero rebosante hasta reventar de materia de confesión. Y, claro, aún a sabiendas de que no soy en absoluto el tipo de sacerdote de quien ella pudiera fiarse, el celo sacerdotal, que le lleva a uno a preocuparse por las almas, y muy especialmente sin son consagradas, me ha obligado a escribir algunas consideraciones de tipo moral, hondamente preocupado por su bien espiritual. El texto del Tweet de sor Lucía ahí lo tienen. Vamos por partes.

“Hay grupos ultracatólicos que de católicos no tienen nada". Esto ya gramaticalmente es un disparate que no se sostiene con el diccionario VOX -con perdón, que así se llamaba- del colegio. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, ultra significa “en grado extremo”, con lo cual decir que algo ultracatólico no es católico es ciscarse en la Academia. No pasa nada.

Tenemos muchos ejemplos. Una tablet ultrafina quiere decir que a su lado un DIN A-4 padece obesidad mórbida. Si una olla es ultra rápida, nos hará una escudella -guiño catalanista sor Lucía, para que vea- en menos de lo que tarda en persignarse un cura loco. Si ultraligero, con menos chichas que don Quijote ayunando, o si es ultra silencioso, con menos ruido que un cartujo en éxtasis.

Pero, claro, si ser ultracatólico es malo requetemalo, y ultracatólico, la gramática manda, es más que católico, entonces sor Lucía me anda afirmando que ser católico es malo, y ya ultracatólico ni te cuento, porque lo que no es admisible es que una cosa sea buena y con el prefijo ultra se convierta en pésima. Esto no tiene lógica ni aunque Aristóteles se empeñe.  

Primera. ¿Una religiosa poniendo en duda la bondad del catolicismo? Eso es pecar gravemente contra la virtud de la religión, con el agravante de escándalo porque la afirmación la hace una religiosa contemplativa y muy conocida en los medios. La cosa se pone seria. Una patada al primer mandamiento.

Sigue diciendo la reverenda madre que esos a los que denomina “ultracatólicos” evidentemente de forma peyorativa y despreciable, “fabrican bulos”. Un momento, sor, porque aquí tenemos en juego no un pecado, sino dos, ya que si lo de los bulos es mentira, está calumniando, y si es verdad, difamando, ya que estaría poniendo en público algo no necesario. Coz al octavo.

“El objetivo de desestabilizar la reforma de Francisco”. Reverenda, tome nota: “de internis neque ecclesia”, que, habida cuenta que en gramática castellana anda justa, supongo que en la latina no andará la cosa mucho mejor, se traduce por “del interior de la conciencia, ni la Iglesia”. Cuando alguien se permite en público juzgar las intenciones de los demás, está cayendo en lo que se llama “juicio temerario”, que es otro puntapié en el octavo.  

Por si lo de la difamación hubiera quedado oscurecido en un primer momento, a continuación, y para que no haya dudas, ofrece nombres de portales y blogs. Vuelta a difamar. Dentro de los pecados contra el octavo, antes al menos, entraba “toda ofensa contra el honor y la fama del prójimo”. Al octavo no es que le de una coz, es que lo está pateando a conciencia.

Sigue. “Son ULTRAS”. Aquí entraría ya la dificultad con el quinto, que, entre otras cosas, se ocupa de la violencia contra el prójimo, sin excluir la verbal. Otra acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua para la palabra “ultra” es “extremista”. Pescozón al quinto. Y, para mayor divertimento, lo escribe en mayúsculas, que en estos mundos internautas significa que, además, nos grita, lo cual es una notoria falta de respeto y educación. Se lo dejo en falta de caridad para con el prójimo.

Acaba diciendo sor Lucía “y no podrán”. Así, sin punto ni nada. Si llegan a caber otros veinte caracteres se carga otros dos o tres mandamientos.

Es lo que hay. Recomiendo un buen confesor, que seguro tiene la reverenda a quién pedir consejo. Y recomiendo mucha tila. Porque los nervios de los amigos de Francisco hablan más de su pontificado que todos sus detractores.

Evidentemente esto son consideraciones de un pobre cura de pueblo, que llega a donde llega. Estoy seguro de que un buen moralista se lo pasaría en grande. 

86 comentarios

  
AJ
Refrescando la memoria, esta monja no es la que se ciscó, públicamente en televisión, del dogma de la virginidad perpetua de María. No hay mucho más que decir.
24/11/21 12:08 PM
  
G Flavius
Para esta espécimen, "últracatólico" debió de ser Cristo -a quien es evidente que no conoce-, porque nada menos que se dejó matar.
Ahora la "santidad" es la de la puerta de al lado: nada de mortificación, ni de sacrificio, ni de vivir moralmente... Todo esto son excesos ultracatólicos.
24/11/21 12:17 PM
  
Luis Fernando
Bulo es que esa señora sea monja y dominica. Bulo de los grandes.
24/11/21 12:18 PM
  
Curro
Su Ave María, don Jorge. Y otra por esa pobre mujer.
24/11/21 12:35 PM
  
Charo
No sé a qué esperan para secularizar a esta mujer. Desde luego, a Dios no sirve.
24/11/21 12:43 PM
  
sofía
Excelente análisis del tweet de la Caram que nos hace el blogger.

Ya era hora de que alguien recordara que no está bien calumniar, ni difamar.

Y además es bien cierto que si se utiliza la palabra "ultra" en su acepción de "extremista violento", evidentemente se está insultando y agrediendo verbalmente a los que califica de ese modo.
Lo mismo si se utilizara como prefijo con el significado de "más allá", es decir "fuera de los límites" de lo que es el catolicismo - la historia demuestra que se puede salir del catolicismo por extremos opuestos, que si solo Dios o que si solo hombre etc.
Mentiras, insultos, calumnias que simplemente son manifestación de una pataleta al no poder amordazar a quienes no piensan como uno mismo.
Si se pudiera amordazar a quien manifestara alguna diferencia de opinión respecto a la dictadura de pensamiento único no habría ningún problema. Ese es el mayor peligro que se ve en el ambiente, la tendencia a no solo mentir, calumniar y difamar, sino además amordazar. Ese deseo de amordazar sí que parece ultra y además parece ser muy contagioso.
Un modo muy poco católico de actuar.

Ave María
24/11/21 12:44 PM
  
José
Me sabe mal entrar al trapo, pero esta monja, sería el ejemplo típico en una Escuela de Negocios como la típica termita destructora de la Empresa bajo la toca de buenismo innane. Pero claro, la Iglesia Catolólica tiene de todo . En Psicolgía se engloban de el Síndrome de Doña atareada perfecta y Don escupidor perfecto de cascos de oliva tipo " primero yo me como lo bueno, y escupo a los demás" .
24/11/21 12:46 PM
  
El gato con botas
De donde se colige que entre las monjas tambíen las hay tontas como sor Luchi del amor hermoso (con minúsculas).
24/11/21 12:57 PM
  
Pedro
Del enemigo, el consejo, dice el viejo provebio español.
Así que, ,si algún lector no estaba al día,ya sabe los sitios de Internet que tiene que visitar. "...y muchos más". Ya podría completar la lista.
Esta es la parte positiva de lo que dice la supuesta monja católica (que no ultracatólica).
24/11/21 1:13 PM
  
matias
Monja fake en grado sumo. Contemplativa....ja ja y ja.
24/11/21 1:24 PM
  
Martin M Cavanna
Que pena da la Iglesia - no, perdon, los miembros actuales de la Iglesia - que representan la memez personificada. Lo extraño es que la superiora de las dominicas catalana y, tambien, su General, tengan este esperpento en sus filas.

Dentro de los que aún tienen fe y creen en el Evangelio, este elemento se ha convertido en el ejemplo vivo de quienes destruyen la imagen de seriedad que toda creyente debiera dar, sea o no religiosa monja o como lo que quieran llamar.

De cualquier forma, la iglesia catalana... ya se sabe. Estan disputandose el "Novell" en los chistes de leperos. ¡Cuanto deseo que alguien, con un par, sea capaz de poner orden en esta decadente Iglesia que más que desear entrar en ella, lo que provoca es salirse.

Hna Caram, dejese de estar en las portadas de la prensa amarilla y colabore a mantener la dignidad de quienes añoramos una Iglesia Santa.
Solo el Señor le puede ayudar a salir de esos delirios psicologicos por lo que tb pediremos por usted aunque no lo merezca.
24/11/21 1:34 PM
  
Martin M Cavanna
...Y yo, ahora, me pregunto y pregunto al romano Pontifice: ¿Se refiere a est@s cuando habla de los "pepinillo en vinagre", "rigidos", "hipocritas" y "fariseos"?... !Vaya!, ya le voy entendiendo aunque, eso no deje de hacer desagradable estar dentro de la Iglesia a dia de hoy.
24/11/21 1:46 PM
  
Vladimir
¿Cuál reforma de Francisco? Todo se ha reducido a reuniones y sínodos que a nada conducen y se ha dejado de lado la verdadera evangelización que lleva a la conversión y la santidad.
24/11/21 1:56 PM
  
JUAN NADIE
Lo siento Don Jorge, pero hay serios atenuantes en sus calificaciones.
Esta señora hace años que no se toma la pastilla. Esta mas pasada de vueltas que NOVELL, pero sin su palmito, por eso no se ha fugado con Artur Mas. Y que conste que eso no me lo invento que ella se ha declarado en público enamorada de Artur Mas. Solo esto es ya para asustarse. Si hubiera dicho de Antonio Banderas pues todavía, pero de Artur Mas?
Y es que ademas ayer empató el Barca y a esta pobre le dan sofocos. Si es de clausura pero no se pierde un partido del Barca.
Por lo visto entra en extasis cuando ganan.
Pero si empatan en champions...
Y luego estan los sofocos de la edad.
No voy a entrar en eso que dicen las malas lenguas de que es un señor argentino disfrazado de monja.
Yo la vi una vez en la tele histerica hasta el punto que un tipo como el pequeño nicolas le dijo en directo, por favor no sea energúmena.
Cuando este orco, digo esta monja entra en colera es divertidisimo.
Con amigos como ella Bergoglio no necesita enemigos.
Me temo que tendremos que sufrirla muchos años, pues muy dificil que a esta pobre le salga un escritor de novela erotico satanica. Y ademas por seguridad no creo que la contrataran nunca en la empresa de Novell.
24/11/21 2:03 PM
  
África Marteache
Aristóteles no se va a empeñar, Don Jorge, más bien es la monja la que se empeña en ciscarse en Aristóteles. Con este tipo de personas Aristo, para los amigos, no se trataba. Claro que siempre queda la posibilidad de que sea Aristóteles Onassis, que no era ultranada.
Ahora en vez de ultra se emplea super, que es la versión buena del mismo asunto. No hay nada malo en superguay, ni superenrrollado, incluso si solo eres super ya eres formidable.
Super significa "grado máximo" mientras que ultra quiere decir "más allá", como ocurre con la expresión "plus ultra". Supercatólico entonces sería católico guay, como la Caram, mientras que ultracatólico querría decir que te has pasado tres pueblos. Por ejemplo, los santos, que también son super como Sor Lucía, aunque hay algunos como San Pío de Pietrelcina que no dudarían en calificar como ultras.
Lo que ocurre es que en el Catolicismo no hay posibilidad ninguna de pasarse porque entonces caes en la herejía, como le ocurrió a Tertuliano.
Sería pasarse de rosca asegurar que Fulano de Tal se condenó; que Dios no perdona éste o aquel pecado; que no hay esperanza para algunos (Pecado contra el Espíritu Santo) y cosas así, pero en este caso no se trataría de ultra nada sino que, al traspasar la frontera de la ortodoxia, se ha convertido en otra cosa.
Ultra queda muy bien para el comercio de ultramarinos que traían la mercancía de allende la mar o ultramar. Incluso la expresión "ultramontano" solo quería decir "más allá de los montes", en este caso los Alpes.
Por lo tanto ser ultracatólico es un imposible metafísico porque más allá del Catolicismo no hay nada.
24/11/21 2:10 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Desgraciadamente hay muchos Católicos y Religiosos que piensan como esta abominación de Monja ¡Libertad y Democracia, progresismo, No Discriminación, y mira por dónde en cuanto aparece Dios y su Sagrada Palabra, empiezan los Problemas y contradicción! Hoy se adora a otros Dioses, como las mencionadas Libertad ¡en realidad Libertinaje y Libertad sólo para los Títeres Políticos y los Ricos Avaros que los sobornan y Controlan! y la Diosa Democracia ¡la Verdad para las masas manipuladas por el satanismo mediático! Y toda la retahíla de Perversiones o Dioses modernos, el Idolo de Oro, Fornicación, Poder, divorcio, AntiConcepción, aborto, eutanasia, sodomía ¡Ésta es una Sociedad, el hombre moderno, como la de los remotos Tiempos de la Antiguedad, que adora a Infinidad de Ídolos ¡incluido el Culto satánico con Ceremonias sangrientas ocultas por el satanismo mediático con Bebés sacrificados! ¡es en Realidad una Representación del otro Culto satánico, el aborto y las Brujas y Brujos abortistas! para no adorar al Único y verdadero Dios ¡la Santísima Trinidad! ¡el amadísimo Dios Padre, el dulce Jesús y el Amor del Espíritu Santo! y su Sagrada y verdadera Palabra ¡una verdadera revolución para el Mundo moderno, la Revolución del Bien, el Evangelio, la Buena Noticia, que es aplastada cruel y fanáticamente por la Bestia, el Hombre moderno! Al Pequeño Resto de Israel se le insulta Hoy ¡dentro de la propia Iglesia moderna! ¡Ay! como integristas y fundamentalistas ¡pues Bien yo Creo en la Integridad y los Fundamentos! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
24/11/21 2:46 PM
  
Fraileví
G. Flabius
Dices.:""últracatólico" debió de ser Cristo -..."
Yo creo que hata esta monja, hija de Dios, sabe que que Cristo no pudo ser católico y por tanto tampoco ultracatolico.

Pues este título surgió para distinguirnos cuando, por nuestros pecados, se originó una de las demasiadas separaciones que en la Iglesia ha habido.

Esta monja no ha sido en absoluto comedida al expresar sus opiniones, pero yo creo que eso, aunque lo explica, no justifica el llamarla "espécimen" de forma irrespetuosa porque como nosotros juzguemos seremos juzgados y también somos pecadores necesitados de misericordia.

Es perfectamente comprensible que nos salga el impulso que le salió a Pedro cuando tiró de espada en el Monte de los Olivos, pero debemos tener en cuenta lo que Jesús le dijo.

No es fácil ser seguidor de Cristo, ni ahora ni nunca lo ha sido, por que hay que aguantar un montón y además no nos comprenderán.
No somos propensos a poner la otra mejilla ni a perdonar las ofensas como queremos que nos perdonen las nuestras, por eso es tan difícil rezar el Padre Nuestro.

Pero esto es lo que hay.
Es más difícil ser católico que llamarse católico.
Al menos cuidar los modales cuando escribimos, donde se suele ser más reflexivos que cuando hablamos.

A los cristianos nos piden que seamos sembradores de paz. Y los insultos y frases prohibidas lo más lejos mejor, aunque cuesta; a mi mucho
24/11/21 2:47 PM
  
Ramón montaud
Sor Lucía Caram vive desde hace 27 años en España y reside en el Convento de Santa Clara de Manresa en Barcelona, desde donde promueve el diálogo interreligioso. ​ Es la impulsora de la Fundación Rosa Oriol,​ que atiende 1.400 familias,
en ocasiones, se ha definido a sí misma como una "MONJA COJONERA". Por su papel deliberadamente molesto.
Así que este portal es un portal ultra!.
24/11/21 3:23 PM
  
Chico
Tienes que ser nombrado Académico de la Lengua Española de inmediato. Escribes muy bien. Te leo con mucho agrado y aprendo leyéndote. En serio: Te tienen que poner donde te digo. Eres tan bueno por lo menos como los que ahí están.
24/11/21 3:34 PM
  
Millán
Recomiendo orden y disciplina en las Ordenes religiosas e Institutos de Vida Consagrada. Eso de los frailes y monjas estrella que lo mismo salen en la televisión, que escriben libros, que aplauden en un mítin a Artur Mas y dice que es guapísimo no se puede consentir. Destacan por ser estrambóticos, ridículos, sacar el arado del surco y lo que subyace de fondo es que no tienen vocación a la vida para la que se han consagrado.
Problema como hay pocas monjas o miembros en los conventos se elige y aguanta a cualquiera en vez de decirle desde el primer día que será muy buena compañera, que cuida muy bien de las mayores pero que su personalidad no se ajusta a la vida monástica.
Además hay que apuntar otra cosa, parece ser que a España viene todo el mundo que sin atreverse a resolver ningún problema en su país vienen a España a decirnos lo que está guay y lo que no está y hay muchos ejemplos por ejemplo en política. Que pinta Echenique, Pisarello o esta imitadora de monja de influencers de la nada.
Sabe de todo oiga, lo mismo cocina, que cyuida plantas, que habla de fútbol que de política, de todo menos de rezar, y lo peor que se hizo conocida haciendo postres en la 13 TV que parece que estos obispos son tontos y tiren piedras sobre su tejado de continuo.
24/11/21 3:40 PM
  
sofía
Mientras existan en infocatólica blogs como el del Padre Javier Sánchez, su catolicidad queda fuera de toda duda.
Respecto a otros lugares: la mordacidad al expresarse no está reñida con el catolicismo. La "mordazidad" (la ley mordaza) sí lo está.
24/11/21 3:46 PM
  
Templario
Y dónde está la jerarquía de la Iglesia para mandarla callar????

Creo que están pero como sino estuvieran. Lo peor de todo es que esa monja se dice ser católica, pertenece a una orden de la Iglesia Católica , que ni la censura, ni la corriguen ni nada. Entendemos que el que calla otorga??? De ser así no es ella sola la culpable sino también sus superioras/es.....
De católica no tiene nada, es otra monjita más que ha llegado a las redes sociales a buscar fama y de paso condenar algún alma al infierno.....

24/11/21 3:49 PM
  
Pablo
Padre, me va a disculpar que falte a mi palabra.

"Cristo no pudo ser católico".

¿Cómor?

¿El fundador y Auténtico Custodio de la Iglesia Única y Verdadera no pudo ser católico?

¡Cuánta razón tiene Juan Nadie!

Mis disculpas de nuevo Juan Nadie.

Les dejo, ahora sí, con el debate.

¡Ave María, padre!
24/11/21 4:05 PM
  
MARIELA
Menuda monja que no cree en la virginidad de María. Todo lo que diga ese elemento no sirve absolutamente para nada. Más que de monja, la veo haciendo campaña con la Grita Zumber.
24/11/21 4:17 PM
  
G Flavius
Fraileví: "... no justifica el llamarla "espécimen" de forma irrespetuosa...".

No debes saber lo que significa la palabra entrecomillada. Si lo supiera, no habrías escrito lo que has escrito. Porque no hay nada irrespetuoso -nada en absoluto- en referirse a esta monja tan singular -¿o no es singular?- como "muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas", que es lo que significa espécimen.
24/11/21 4:23 PM
  
Haddock.
Esta criatura ¿Por qué no cuelga el hábito? Muy sencillo, porque desde el momento que lo haga le quitarán el micrófono y los titulares, como le pasó a la Forcades. Lo que mola es su condición de monja ciscándose en los Dogmas y en la tradición.
Al igual que los luteranos habla de "reformas" cuando se trata de rupturas.

Como indica JUAN NADIE, tampoco voy a entrar en lo que dicen las malas lenguas, eso de que en realidad es un malevo porteño al que a la pregunta de que ¿A que vos no tenés los arrichaches de haceros pasar por monja? respondió con un:

"Sujétame el cubata"


24/11/21 4:32 PM
  
Juan Mariner
Otro "juguete roto" eclesiástico catalán como Xirinachs, la Forcades, Novell...

"Porque los nervios de los amigos de Francisco hablan más de su pontificado que todos sus detractores." Así es, Padre, por desgracia. Llevamos ya dos generaciones perdidas y vamos por la tercera con tanto inútil, infiltrado y traidor jerárquico impuesto por otros del mismo jaez.
24/11/21 4:42 PM
  
Fulgencio
¡Qué lástima de mujer! ¡Qué lástima de monja! Sus palabras se vuelven contra ella.
24/11/21 5:16 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Lo de Don Quijote ayunando y el Cartujo en éxtasis es buenísimoooo. Me parto! jajaja
La Caram es que es muy primaveral jajaja
24/11/21 5:47 PM
  
Rosa de Jesús
Para un católico, que de la boca de la caram, salgan insultos y amenazas, sabiendo que esa boca es una cloaca de blasfemias y groserias, es un halago.
24/11/21 5:48 PM
  
Sancho
Bueno, si lo de fabricar bulos fuera verdad, no estaría difamando, puesto que sí sería necesario advertir de ellos para evitar que se manipule a los fieles, pero habría que hacerlo de forma concreta en vez de indeterminada, que es lo que suelen hacer quienes buscan calumniar y difamar.

No es que haya grupos "ultra católicos" que busquen desestabilizar, lo que pasa es que sí hay grupos e "individu@s" que ya no saben lo que significa ser católico, o peor aún, que sí lo saben pero que quieren cambiar los fundamentos del catolicismo. Es por eso que cuando esta pretenciosa sor habla de la "Reforma de Francisco" me viene inmediatamente a la memoria la infausta Reforma de Lutero, el "testigo del Evangelio"....
24/11/21 6:16 PM
  
Luis
El hábito de esta monja es un bulo. Y ella, una burla.
24/11/21 7:04 PM
  
Marta de Jesús
A mí esa monja no me aporta nada a nivel religioso, más bien me da penilla, y ustedes en general, sí. La incluyo en mis oraciones, junto con Novell. Recen también por mí.

Por lo demás no veo ninguna reforma. Francisco me desconcierta, cierto, y le pido perdón a Dios por ello, pero creo que simplemente está lidiando como puede con la cantidad de neopaganos bautizados, que ahora en un ambiente cada vez más poscristiano están dando problemillas. Porque luego se casan por la Iglesia sin saber ni lo que es un sacramento, que si por la familia, por las fotos o por cualquier otra pijada, y después piden la separación cuando se cansan, e incluso algunos la nulidad. Después bautizan a sus hijos, les dan la primera y última Comunión, etc. Esos influyen hasta el punto de que luego los católicos de siempre son tachados de ultras. Pos moi bien. Gracias a Dios está inercia está mermando. De todas maneras, los maduros en la Fe necesitáis más misericordia y más paciencia con los brotes verdes. Como la tuvo la Reina Isabel la Católica con los indios. Estamos aquí para servir. Y para servirnos. Vosotros sois fuertes en unas cosas. Nosotros en otras. Podemos ayudarnos. Dios permite esto por algo más grande.

Brote verde en la Fe.
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
24/11/21 7:28 PM
  
Marta de Jesús
Y no se puede poner en mayúsculas sin querer transmitir un grito?🤔 Solo por destacar.
24/11/21 7:33 PM
  
Franco
Pobre Francisco. Con cortesanos así, ¿quién necesita críticos?
24/11/21 8:08 PM
  
Carmen L
Oh, sí, la imparable reforma de Francisco, alguien dijo Londres?
24/11/21 8:42 PM
  
Juan Mariner
El Papa Francisco no hace reforma alguna: queda bien con los católicos nominales y no católicos, y muy mal con los católicos de siempre; cosa ya muy típica en una gran parte de la clerecía, que, con el autoodio, disimula su tremendo fracaso personal y sacerdotal. Parece el típico cura que se despacha a gusto contra los feligreses de toda la vida: "Os creéis muy buenos y hay gente que no viene a la Iglesia que lo es más que vosotros", "Siempre estáis tristes y apenados, hay que transmitir la alegría de la Fe", "¿Qué hacéis en los últimos bancos? ¡Subid y acercaos al altar!", "Sé que hay gente a la que no le agrada mi labor", "He dejado otras tareas para venir aquí a decir Misa y esta actitud no es la que corresponde"... Es lo mismo que cara de pepinillos en vinagre, madreconejas, rígidos, murmuradoras... Pasemos página y esperemos savia nueva.
24/11/21 8:46 PM
  
Un Oblato
Son Ultras. No se discuten sus argumentos, ni sus opiniones, ni sus puntos de vista.... son ultras y basta. Viva el diálogo
24/11/21 9:51 PM
  
Pedro L. Llera
Si la Caram me insulta, es que voy por le buen camino. El único juicio que me importa es el de Dios. De ahí para abajo, lo que diga esta monja o aquel cura, me trae al fresco.
Un abrazo, P. Jorge. Un honor estar en el mismo saco que usted, aunque yo no lo merezca por mis muchos pecados.
24/11/21 10:14 PM
  
Antonio
¿Que Cristo no pudo ser católico?
Católico es "universal " y no hay nada más universal que Jesucristo.
Lo de la "monja" es una triste prueba de la descomposición doctrinal y moral de muchos "religiosos" consagrados, eso sí en cuerpo y alma, al mal y a la mentira.
¡Dios nuestro, mira con compasión a tu pueblo! ¡Líbranos de los malos pastores, Señor!
24/11/21 10:18 PM
  
Francisco de México
Excelente propaganda para Infocatólica. Ser nombrado por ella solo le traerá mas lectores.
24/11/21 11:10 PM
  
marcial
Francisco, a sor Lucía Caram: “Seguí haciendo lío, seguí trabajando por las personas, seguí cuidando de las monjas…"
25/11/21 1:19 AM
  
Ecclesiam
"¡Dios nuestro, mira con compasión a tu pueblo! ¡Líbranos de los malos pastores, Señor! "

Esta frase es, por mucho, la mejor, más sensata y práctica que he leído en mucho tiempo de entre los comentaristas de InfoCatólica. Con cada una de las exclamaciones se podrían escribir y predicar cientos de sermones.

Si todos los católicos rezáramos esto de todo corazón, pasado mañana tendríamos entre nosotros a otro san Agustín de Hipona, san Ambrosio de Milán, san Juan Crisóstomo, etcétera.

Pero no lo haremos. No hay fe suficiente para creer que Dios tiene poder para hacer esto, y por eso, no hay fe suficiente para pedirlo.
25/11/21 1:51 AM
  
Chico
Es monja de clausura ?. Uy, que raro, pero si las de clausura no salen excepto excepcionalmente. Yo conozco monjas de clausura y su foto no es como las que conozco. Demasiado desenvuelta, Demasiado mundana. Para mi que debe enseñar Religión en algún colegio. Así, si. Pero de clausura no la veo.
25/11/21 3:19 AM
  
Alberto Monche
Y lo dice una payasa de religión desconocida, si la tiene, disfrazada de dominica y que vive como una actriz de circo.😀😀😀
25/11/21 6:34 AM
  
JUAN NADIE
FRAY LEVI
Hay dias en que uno se levanta espeso, y no lo digo por mi.
La explicación que das sobre que Cristo no era católico es muy entretenida.
Católico significa universal, y creo que no hay nada mas universal de Dios salvo que tu consideres que Cristo no es Dios.
Luego esta la cuestión histórica.
Es cierto que el termino católico se acuña a posteriori, pero en concepto vive Dios que Cristo era católico, era el mas católico, catoliquisimo, vamos ultra ultraisimo, porque es el que funda la Iglesia, aunque ya se que hay majaderos con sotana que dicen que la Iglesia la fundan los apostoles.
Y luego esta la cuestión de la omnipotencia divina. Cristo conocía perfectamente que SU iglesia iba a se la católica, ergo el el primer católico con diferencia.
Tiene usted una cruzada contra el insulto esplicito, pero cuando usted dice que le cuesta mucho evitarlo en realidad es falsa modestia. Vera a mi no me engaña y a los hechos me remito. Usted nunca hace un insulto explícito y bien lo sabe, usted suele insultar la inteligencia del lector que es una forma mucho mas sibilina. Y luego alusiones mas o menos veladas. Lo que habitualmente se denomina tirar la piedra y luego esconder la mano.
Yo soy partidario, parafraseando a De Quincy, del insulto como una de las bellas artes, a ser posible con gracia y con ironía y que de paso le pongamos un poco de animación a este valle de lágrimas. Y por supuesto con justificación, no por cuestiones meramente personales.
25/11/21 8:18 AM
  
Juan G. C.
Muy buen post, pero tengo una duda: si fuera verdad que estos sitios web "fabrican bulos" (que no lo hacen), es decir, dicen mentiras, y alguien lo supiera, ¿no estaría en la obligación de decirlo, para avisar a la gente y que no caigan en el error? Especialmente si es sobre cosas graves. Yo no veo como aquí podría ser difamación.
25/11/21 8:57 AM
  
Fraileví
Cuando se trata de encontrar o reafirmarse en la verdad se razona, no se insulta ni se dicen frases vejatorios, entre otras cosas y quizás la más importante por que las escrituras condenan el insulto.

Tampoco se tergiversan las cosas ni se buscan 5 pies al gato.

Claro que católico quiere decir universal.
También suele ocurrir que con un adjetivo se designa a un grupo humano que tiene, o se esfuerza en tener, la cualidad que determina el adjetivo.

Cuando tenemos interés en comprender realmente lo que se dice, nos fijamos en el contestó y de esta manera acertamos.

En este caso creo que es fácil entender que "católico" se refiere a la congregación de los fieles cristianos cuya cabeza es el Papa.
Y con este palabra ",catolico" se nos distingue, nos distinguimos, de otras iglesias cristianas cismaticas, que no consideran que el Papa es la cabeza.

Así lo creo desde mi limitada formacion, que en cuanto a catolico comenzó con el Astete y a él recurro cuando hay que defenderse de la confusión.

En cuando a atreverse a juzgar, que evito los insultos con "el fin de tirar la piedra y esconder la mano", es un juicio que yo no puedo evitar, y que los católicos, los católicos que nos formamos con el Astete, sabemos que con el rigor que juguemos seremos juzgados y hacerlo públicamente puede ser " aviso a navegantes" pero también una ofensa innecesaria.

Ojala que casa día más y mejor ocurra que los que se asomen a infocatólica se sientan edificados por nuestras razónes y por ver ese estilo que surge del rezar el Padre Nuestro, de la fe en las Bienaventuranzas y las enseñanzas del Evangelio
25/11/21 9:55 AM
  
Susana Labeque de Argentina
Que duros tiempos...NNDNN nunca como hoy templarios espirituales!! Cuanto des -varío,des -quicio,desatino....flaco favor al Papa semejante defensora, - es un salvavidas de plomo- que ha ultrajado Dogmas de Fe.Aun no está suspendida,etcetc....?El.unico alivio es que no está en Argentina, la imaginaria en ciertos ámbitos... disculpen el fardo
25/11/21 10:42 AM
  
maru
Padre, ha estado de matrícula de honor!!!
En cuanto a la susodicha, no me merece el mínimo respeto .

25/11/21 11:59 AM
  
Javier
Está simplemente de los nervios!
25/11/21 12:09 PM
  
JSP
1. Lucía Caram tiene lengua de fornicaria: idólatra y hereje. Conviértase y tenga como modelo a María, Inmaculada Virgen perpetua Madre de Dios.
2. La Sor lleva mucho tiempo en vida no-contemplativa. Esto es, se sale de la Regla Monástica dominica, desconozco si la dirección de la madre superiora es co-rebelde, no medita antes lo que dice/escribe.
3. Sor Lucía Caram, la vida contemplativa es una llamada al AMOR por el AMOR en Sí mismo. Santa Teresa de Lisieux nos dice: "En el Corazón de mi Madre, la Iglesia, yo seré el AMOR". ¿Qué AMOR muestra el tweet y ulteriores? La vida contemplativa siendo Corazón del AMOR impulsa las vocaciones que el Espíritu Santo suscita en el Cuerpo Místico. El ora de la vida contemplativa no sabe en quien recae el fruto, pero sabe que no se pierde cuanto se vive, se sufre, se goza y se ofrece, porque Dios lo recoge todo y va dando a cada uno lo que necesita. La vida contemplativa es un acto continuo de adoración al Sagrado Corazón de Jesucristo, un acto continuo de adoración a Dios (tweet y demás también), pues hace patente la supremacía de Dios, suprema Verdad, Belleza y Bien. Supremacía que es obediencia a Su Espíritu, Logos y Voluntad. Supremacía que es la total validez de su Amor como Valor Absoluto que llena de plenitud. Así, en el Corazón de Dios se va almacenando la vida hecha oración, la vida de quien contempla a Dios, y allí se transforma en Gracia que Él va derramando según Su Providencia y Auxilio.
25/11/21 12:58 PM
  
Sturmvogel
Cuando alguien con un espíritu malo vocifera tales calificativos, entonces su maledicencia es honra de Dios, y bendición ante la Corte Celestial. Así se lo manifestó un ángel a Santa Brígida de Suecia cuando el demonio la maldijo por las lágrimas de intercesión que había derramado.

La autoridad eclesiástica correspondiente ni está ni se le espera (posiblemente –modo irónico activado- porque considera que este personaje podría recibir muchos calificativos exceptuando el de católico y por tanto esta fuera de su órbita de acción).
25/11/21 1:03 PM
  
Mercedes
Siempre me quedo atónita de la permisividad que se les da a ciertas "religiosas" para poder decir sandeces. la superiora de ésta "sor" ¿qué opina?
25/11/21 1:18 PM
  
Daniel Mariotti de Argentina
Creo que sor Lucia Caram se referia a infovaticana y se confundio y menciono a infocatolica..
25/11/21 1:19 PM
  
otro pepe
Hay una escena en una de las películas de Indiana Jons, en la que un boy scauts está de excursión y en un momento dado se despista del grupo y se da cuenta que está sólo en mitad del campo y dice; "todos se han perdido menos yo". Decir lo que ha defendido siempre la religión católica, es ser católico, los católicos que no quieren seguirlo son los que se han separado, y da la impresión de que van improvisando y sin una guía no se sabe a donde les llevará.
25/11/21 2:52 PM
  
DJ L
Su actuar es de tonta del pueblo o hazmerreír o incluso del tonto útil en los medios de comunicación masiva, recién engrasados por el Presidente del Gobierno en plena pandemia con suculentas subvenciones.

Con lo grande que es la Patagonia o el Pacífico para perderse y que nadie la tenga que padecer y nos la cagaron en España.
25/11/21 3:03 PM
  
Fernando Cavanillas
Una monja haciendo tweets polémicos y sigue tan tranquila sin ser silenciada, mientras se produce el escándalo de parecer como si la Iglesia aceptara todo y la apoyara. No que así sea, sino que muchos pueden entenderlo así (sobre todo si sigue "opinando" sin ningún problema ni silenciamiento).

Ya hizo unas declaraciones inaceptables, vergonzosas, asquerosas, heréticas y muy ofensivas contra nuestra Santísima Madre, negando nada menos que la Virginidad de la Virgen María, sólo por eso ya merece ser expulsada de la orden y sancionada con las medidas más graves, y por supuesto con la obligación de no hablar nunca más en medios de comunicación (como le hicieron al pobre padre Apeles, que era absolutamente ortodoxo y defensor de la Iglesia pero que decían que aparecía en programas amarillistas, aunque lo que dijera fuera doctrinalmente correcto y positivo).

Qué diferencias de trato tan absurdas y extravagantes. No hacer nada con unos y disciplinar brutalmente a otros NO ES NEUTRO, sino un posicionamiento radical.
25/11/21 3:35 PM
  
JUAN NADIE
FRAY LEVI
Me temo que tiene usted varias confusiones.
Pero hoy solo me puedo detener en una. Cuando cita al Astete sobre no juzgueis, y no sereis juzgados, debería aplicarse a usted mismo lo que dice de entender y del contexto. Viene a decir en lenguaje actual, no condeneis y no sereis condenados, que es muy diferente del matiz que usted emplea. Usted lo emplea para negar el suelo a cualquiera que pueda definir algo que moleste. Si usted hace una alusión velada o dice que Cristo no era católico, lo diga en el contexto que lo diga, esta 1 Tirando la piedra y escondiendo la mano, y 2 insultando la inteligencia del lector. Eso no son opiniones son hechos. Son juicios conceptuales no condenas que es a lo que se refiere la escritura.
Si usted dice esto conscientenemente, es decir, no por ignorancia entonces estaría desarrollando tecnicamente una falacia. Si lo hace por ignorancia no.
25/11/21 5:18 PM
  
Fraileví
A lo largo de la historia ideologías e intereses políticos y económicos ajenos, han tratado de infiltrarse o influir en la Iglesia perjudicando gravemente la Unidad.

La división del Imperio Romano y la influencia e intereses de los poderes civiles, tuvo mucho que ver en el cisma de Oriente.
En el cisma de Occidente, la Eregia Protestante y el Cismaeregia Anglicano influyeron intereses de personas, ciudades y naciones.

No es descabellado pensar que, en la actualidad, la masonería y las ideologías y sistemas económicos de distinto signo traten de infiltrarse o influir en la Iglesia.
Algunos pensamos que las manifestaciones de la monja en cuestión y algúnos importantes monasterios e instituciones eclesiales pudieran confirmarlo o al menos esas manifestaciones son inoportunas.

Bien está denunciar y desenmascarar estas influencias.
También deberíamos ser vigilantes de que en los círculos más próximos a nosotros, o con los que nos sentimos más identificados, no se den estas infiltraciones o influencias agenas.
Pues determinadas ideologías tratan de infiltrar diferentes tendencias, para sembrar la discordia con el fin de destruir o hacer que se autodestruya la Iglesia.

Los hijos de las tinieblas son más audaces que los hijos de la Luz y somos más propensos a ver anttes la falta en el ojo ajeno que en el nuestro.

Siendo los fines lo importante, los métodos pueden sernos muy útiles a la hora de descubrir lo que pareciendo trigo es cizaña; pues creemos que los fines no justifican los medios.

Tanto los fines como los medios para conseguirlos están muy claros en el Evangelio y son muy diferentes a los que el mundo utiliza y pudiéramos ser tentados a utilizar.

25/11/21 5:35 PM
  
Haddock.
Tengo hackeado el ordenador de D. Jorge y me gustaría que él diera una explicación de por qué ha censurado este comentario bajo el nick "monjadeclausuraquesólolefaltasalirenplatódetvbailandoladanzadelos sietevelos":
"Mirá que vos sos boludo Jorge. No sabés de primaveras eclesiales ni de aperturas ni de acogidas al diferente que según sus costumbres bailan pisando la Biblia y la mal llamada Tradición. Farrero y atorrante eso es lo que vos sois, con la posheta almidoná. Dejo el lunfardo para no confundir a los verdaderos cristianos que con banderas desplegás y continuos partes de victoria estamos llevando a la Iglesia a su máximo esplendor"

Carca.

25/11/21 6:19 PM
  
Anacoreta
Pater, qué alegrón me ha dado usted al indicarnos el pajarraco parlachin, Tweet, de la susodicha señora porteña; sentirnos entre primos hermanos es el alago más ultra que podían darnos. Eso quiere decir que somos lo que reflejamos. Si pretendía ofendernos, nos ha ensalzado. Por si me he pasado, Pater, asumo el rezo de otra Ave María como penitencia, porque a personas que pierden el norte hay que señalarles la brújula: Jesucristo y la Virgen María.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum .Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum .Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
25/11/21 7:39 PM
  
Manuel d
Ladran Sancho, luego cabalgamos!

El Señor le bendiga
25/11/21 10:01 PM
  
Martin M Cavanna
Hay un viejo chiste que afirma que el mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale.

No es ningun secreto que, muy frecuentemente, caen mal y la razon no es otra que, como hijos de una tal Madre Patria, poseen una gran facilidad en sentirse por encima del resto de los humanos. Parecen estar muy por encima del bien y del mal y, si es necesario, tambien de Dios a quien pueden corregir sin ni siquiera despeinarse un pelo.

Pues aquí tenemos un caso más que confirma la regla. Esta monja cojonera (así se autodefine ella misma) considera que es la reina del tablao que, con con un vocabulario soez e hiriente, es capaz de perder la dignidad y la de su convento con su actitud frivola, provocadora y arrabalera (su superiora, su obispo y demas admiradores, deberian examinar si hace algun bien a la Iglesia), Su torpez ignora que ser ultra-catolico es estar un paso mas allá de lo catolico y más cercano a la santidad que el Señor nos pide explicitamente en el Evangelio. A algunos porteños, no les vendria nada mal un pellizco más de humildad y reconocer que 1.500 años antes de dejar atrás el taparrabo y las plumas, Xto ya habia dicho lo que esperaba de quienes le quisieran seguir. Ni son el Paris de la Francia y mucho menos, una referencia para los doctores de la Iglesia.

Sra. Caram, como catolico, le ruego que revise su comportamiento y modales que solo escandaliza y denigra la fe que otros defienden con cuidado y esmero y a sus superiores que se pongan las pilas y elijan mejor a quienes entran en sus conventos.


25/11/21 11:32 PM
  
Javo
Soberbia, vanidad, arrogancia. Caramba, caramba, parece que exigen más aptitudes para conducir un coche que para ser monja sin vivir y testimoniar como monja. En muchas profesiones sí te pasas te expulsan de la carrera
26/11/21 8:14 AM
  
Emilio
TransgreSOR, sigue siendo usted un transgreSor: se lo digo a la CARAM, D. Jorge.
Grande, Haddock, grande, me quito el cráneo ante tus genialidades.
26/11/21 10:21 AM
  
Fraileví
Sor Lucía Caram y la princesa de Orleáns.

Nunca he entendido del todo la historia que cuentan, no se si real o inventada, (yo creo que adaptada, modificada a conveniencia) de Santa Juana de Arco.

Si no estoy mal informado (agradezco correcciones) quienes realmente hicieron santa, a Santa Juana, fueron sus henemigos, los católicos ingleses, al quemarla en la hoguera.
Si no hubiera sido por eso los católicos franceses, estaban un tanto hartos de sus impertinencias,(olvidados pronto de sus grandes aciertos y servicios) y no se habrían preocupado ni de su beatificación.

Pues eso... que no faltaría más que los que corrigen (que no es atacar) a Sor Lucía fueran quienes la promocionaran. Porque, pa mi, que de su amigo Arturo y de los Rufian actuales poco puede esperar.

Tengamos en cuenta que en las guerras surgen grandes milagros: Cuando Constantino contra Magencio, el Crismon; unos cristianos (no todos) contra los moros (tampoco todos), Santiago Matamoros; ingleses contra franceses, la comentada Santa Juana.

Cierto que ahora las guerras son incruentas, pero guerras parecen. Y...quien sabe..

Bueno... con tal de que no utilicemos la misa los unos contra los otros...
Y la Virgen María tampoco por favor.
26/11/21 10:55 AM
  
jacinto
Frailevi.
No voy a entrar en sus rollos patateros porque me aburre mucho.
Solamente pedirle que tenga piedad de nosotros. Ya que no dice nada interesante, sea al menos breve.
26/11/21 7:56 PM
  
Juanico
Se autodenomina MOSCA? Jajaja! Caram: sobrevuelas tu propia m.!
26/11/21 10:54 PM
  
Fraileví
Lo que digo, y creo que se entiende, es que está monja pasaria desapercibida si nadie se preocupara de ella ni siquiera para contradecirle.

Su fama y la importancia que se cree tener es debida, en una buena parte a sus oponentes.

Unos la utilizan porque les viene bien poder decir que una monja apoya sus ideas.

Y por lo que veo, otros aprovechan la ocasión para cargar, o seguir cargando contra la jerarquía, porque la permite decir tantas barbaridades, o lo que yo creo que lo son.

Supongo que aquí ocurre igual, a unos no les gustará que el moderador permita que se publiquen unos comentarios y a otros que permita los que a ellos les molesan.

En una sociedad tan crispada, gusta más atacar con malos modales las acciones y opiniones de otros, que exponer y ofrecer con claridad las propias ideas y el ejemplo de una vida coherente y fructífera.
27/11/21 12:41 AM
  
Y punto
No "molesa" quién quiere sino quién puede.
27/11/21 8:35 AM
  
África Marteache
Fraileví: Reconozco que soy pesada, pero nunca podré ser champion en la liga mientras permanezca aquí con su proverbial contumacia. Es un usted un "cansalmas" que dice José Mota: bla, bla, bla, bla, bla...
Por otra parte me complace que sea usted varón, si es que lo es, porque la pesadez es una de las cosas que nos atribuyen a las mujeres, pero no hay ninguna en el mundo comparable a usía. Y ahora, por favor, no me diga que es una dona - más bien móbile -porque me hunde en la miseria. Es el ejemplo que puedo esgrimir contra los "machistas" cuando hablan de machaconería femenina o de hablar sin decir nada.
27/11/21 8:59 AM
  
Juan Caballero
El humor es necesario en la vida y sobre todo con las noticias de genocidio por el medio de las inyecctiones de veneno. Además, creo que los psicólogos que alaban la risa estará contentos con artículo. A mí, al menos me provocó risa sus cmentarios ingeniosos y acertados.
27/11/21 11:32 AM
  
Y punto
"cansalmas". Precisión total.
27/11/21 4:51 PM
  
Fraileví
África.

Creo que no necesitas aclaración sobre las dudas que dices que tienes sobre mi persona, en cosas tan personales y que nada tienen que ver con mis opiniones.
Creo que más bien tratas de manifestar algunos de mis defectos de esa original manera.

Por eso nada debo decir, y esperar que no lo tomes como falta de consideración.

Me parece que sabes, que creo que el conocimiento de la doctrina cristiana puede ser conveniente y necasario para corregir los comportamientos de otras personas, y denunciar y advertir los derroteros de la sociedad cuando nada bueno nos lleva.
Comprendo que te parezca que soy pesado cuando insisto en que debemos esforzarnos en hacerlo con caridad y respeto como se nos pide, y que desde nuestra condición de pecadores, juzgemos como queremos ser juzgados.
Perdona si no acierto hacerlo de la mejor manera.

A veces ocurre que nos parece que es muy pesado quien se expresa de forma diferente a lo que pensamos, mientras alabamos cuando se reitera lo que coincide con nuestro pensamiento.

No podemos cambiar el mundo pero, si podemos cambiar y mejorar nosotros. Y ese debe ser el principal fin de nuestros conocimientos.
Y esforzarnos en no ser ciegos que insistimos en mostrar el camino a otros.

Que nunca caigamos en la fuerte tentación de ofender a quienes nos ofenden.

Te deseo paz y felicidad.
27/11/21 5:13 PM
  
Martin M Cavanna
Fraylevi
Sé que su intencion es buena y hay que respetar a la persona pero, no así defender su pecado cuanto más, haciendose desde la autoridad que otorga el pertenecer a cualquier grado jerarquico de la Iglesia. Se sea Papa, cura o monja, si lo que defiende no entra o cambia el mensaje de Xto, hay obligacion moral de , alto y claro, hacerse oir y levantar la voz.
Este es el caso de lo que se va diciendo y defendiendo en Infocatolica a lo largo del tiempo.
Poco favor se hace a la Iglesia con solo pedir la paz y silencio que no es otra cosa que acallar las opiniones de los demás. Dé razones y argumente de los postulados con los que esté o no esté de acuerdo pero no pida callar a quienes defienden la fé que los mismos que nos la han enseñado, ahora, quieren cambiar.
Sabe que se lo digo con respeto y afecto / Slds
27/11/21 11:26 PM
  
Victor
Padre, primero me ha esperanzado con el título pues rezo todos los días por la conversión de esta alma que desgarra el corazón de Cristo y de María.
Segundo me ha hecho sonreir como siempre con sus comentarios.
Tercero me ha motivado para confesarme hoy.
Y seguidamente por último me ha entristecido esta alma terca y caida en la nueva era quebson las garras de satanás.
Dios lo bendiga siempre y... sigamos rezando. La Victoria será de la Madre que reparará la herida de Su Hijo convirtiendo esta oveja muy perdida.
28/11/21 9:25 AM
  
Adelaida
No os causes de denunciar todas esos atrprllos de la sor, porque el Papa la apoya absolutamente.
28/11/21 2:47 PM
  
Adelaida
No os canseis de denunciar todas esos atropellos de la sor, porque el Papa la apoya absolutamente.
28/11/21 2:47 PM
  
Fraileví
Me imagino cono se sintiría una monja no independentista en el convento de Sor Lucía Caram, suponiendo que el resto de las hermana monjas pensasen como ella habla.

Lo he pensado está maña leyendo La Razón, donde daba la noticia de que es frecuente el monbbin en los conventos religiosos, sobre todo de monjas y se han planificado acciones para solucionar el problema.

También decía que se da en
parroquias, donde el sacerdote prescinde de colaboradores que no piensen como él en materia opinable.

Deduzco, por lo que leo, que hay quienes piensan que se da en obispados y hasta en el Vaticano.

Algo debieron sufrir de esto los primeros cristianos no judíos.

No es extraño que lo sufran quienes pertenecen o escriben en un grupo con ideas más o menos cerradas, si disienten un poquito de las ideas predominantes.

Porque nos falta diálogo sereno y respeto y queremos limpiar el ojo ajeno sin pasar por revisión von el culista.



28/11/21 3:07 PM
  
Fraileví
Martín M Cavanna.

Gracias.
Coincido con lo que dices.

Corregir al que yerra creo que es la obra de caridad más costosa y (dicho con ligereza) e ingrata.

Dar un vaso de agua y un bocadillo al sediento y al hambriento, es casi seguro que generará agradecimiento, pues mata el hambre y da placer de inmediato.

Pedro corregir... exige un remover por dentro al que lo recibe y a tener que hacer un duro esfuerzo personal. No suele surgir de forma tan inmediata el agradecimiento.

Se requiere por tanto, mucha generosidad para corregir. Para corregir bien.

Creo que es necesario hacerlo con mucha caridad y con mucho amor, nunca a la ligera.

Algo así como debe hacerlo el cirujano en una difícil operación: ambiente aséptico, preparación y delicadeza del cirujano, momento oportuno... procurar la aceptación del paciente... y amor mucho amor.

Y nunca con rencor, odio, agresividad... aún en los casos que se deba apartar lo malo de lo bueno para evitar contagio.

Y por supuesto, jamás insultar vejar, atacar...

Hace más de 55 años hice la mili, me marcó la oración que encontraron en la cartera del teniente Ortiz de Zárate muerto en Sidi Ifni:
"Haz Señor que mi tiro sea certero, haz Señor que mi tiro sea sin odio".
Me gustaría practicarlo con la misma fidelidad que lo recuerdo.
Con la ayuda de Dios

Bienaventurados los mansos de corazón...

Chalom




28/11/21 6:24 PM
  
Anma
En la localidad de la Sor hay excelentes confesores, e incluso uno exorcista. Pero hace unos años a su convento solo iba el sacerdote más independentista de todos y no había confesiones. Este sacerdote la suele hacer comunitaria por semana Santa, que ya toca, y todos perdonados, sea de lo que sea. Aunque puede ser que se confiesen a otras horas dentro del convento. Pero con la intensa vida que lleva y su forma de pensar modernista (no voy a poner ultra) no creo que emplee su tiempo en una buena confesión, pero es una suposición, no un juicio.
28/11/21 10:11 PM
  
Anma
Se equivocan quienes piensan que no puede esperar mucho de Arturo y Rufián. Hace un tiempo el ayuntamiento de su localidad ( mirar quien gobierna)decidió que su plataforma de alimentos sería la encargada, en exclusiva, de "dar de comer al hambriento", quedando eliminada Càritas en todas las parroquias. Por lo tanto todas las ayudas y etcéteras van a parar a ella. Esto no sentó muy bien a las parroquias. Pero Cáritas arciprestal estuvo de acuerdo y donde manda patrón no manda marinero. Además de las ayudas de sus amigos en todas las tele shows de España y de los productores y supermercados cercanos que la proveen de todo lo necesario. Aunque, con la que está cayendo, las colas para recoger comida son kilométricas. O sea, que de ayudas las que quiere y más.
28/11/21 10:37 PM
  
Maria M.
Es muy evidente. La Sor está difamando y calumniando.....Que Dios tenga misericordia de ella y haya pronto alguien que la ponga en su sitio....
28/11/21 11:42 PM
  
Adelaida
Les aseguro que a sor Lucía nadie la tocará. Ya son muchos años de escándalo, ¿y qué? No se cansen. Mejor orar por ella y su comunidad. Ni la Orden ni la Iglesia han hecho nada.
30/11/21 8:33 PM
  
Lorenzo Valla
Dicen que esta monja es contemplativa. Cierto. Contemplativa de su enorme ego.
01/12/21 1:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.