El desgarrador lamento de Rafaela

Ya ven mis amigos lectores que llevo tiempo sin escribir. Parte por unos días de vacaciones, parte, mayor en este caso, de cansancio eclesial, con mezcla de autocensura, comodidad y hartazgo. Pero Rafaela es mi debilidad, y si la encuentro, no digo cabreada, que eso significa que no pierde vitalidad ni ganas de vivir, sino abatida, me preocupa más, y lleva varios días muy tocada.

Rafaela ha pasado de las preocupaciones eclesiales a las meramente antropológicas. Para lo eclesial ha decidido agarrarse a su catecismo de Astete, la catequesis de la señorita Tina y los buenos oficios de don Manuel, su párroco allá por los años sesenta. Dice que con eso basta y sobra para asegurarse un rinconcito en el cielo. Lo que ahora le preocupa más es lo poco que se tiene en consideración a las personas, especialmente a los más débiles.

Se encocora con el aborto. A ver, cura, si es fácil: si no quien tener niños que no lo hagan, y si lo hacen hasta el más tonto sabe cómo apañárselas. El caso es que el pobrecito que se está formando no pinta nada. Se lo quitan de en medio porque no me viene bien, parece que pudiera estar enfermito o he roto con el padre. ¿Y la eutanasia? Pues lo mismo. Total, para que sufra, mejor damos la posibilidad de que termine de una vez.

Antes, me decía Rafaela, nos enseñaron que lo principal de este mundo era el ser humano, que las personas estábamos siempre en primer lugar. Y ya ves. Ahora no pintamos nada, y si somos enfermos o mayores, aún menos. Somos un desecho de la sociedad, gente que estorbamos y que encima cobramos pensión

Rafaela… ¿qué te pasa?

No te lo creerás, cura, pero llevo mucho llorado últimamente. Me ha dejado muy tocada ese proyecto de ley de bienestar animal que dicen que van a aprobar ahora.

Se supone que preocuparse del bienestar animal está bien… ¿no?

Me he leído todo el anteproyecto, ya ves. Solo dos cosas para empezar:

“Artículo 33. Obligaciones generales.

Las personas titulares o responsables de los animales de compañía deberán atenerse a las siguientes obligaciones:

1. Mantenerlos integrados en el núcleo familiar, en buen estado de limpieza e higiene.

2. Los animales que, por razones de bienestar, tamaño o características de su especie, no puedan convivir en el núcleo familiar, deberán disponer de un alojamiento adecuado, con habitáculos acordes a sus dimensiones y que los protejan de las inclemencias del tiempo, en buenas condiciones de esmero y pulcritud, de forma que se facilite un ambiente en el que puedan desarrollar las características propias de su especie y raza…

He leído también que no puedes dejar solo a un perrito más de veinticuatro horas…

Más aún, cura, mírate las sanciones, anda… Abandonar a un animal lleva multa de entre 30.001 a 100.000 euros. Alimentarlo con productos que no hayan superado los controles sanitarios, por ejemplo, de 100.001 a 600.000 euros.

¿Sabes, cura, cuántos ancianos quisieran convertirse en perritos? ¿Cuántos quisieran vivir integrados en el núcleo familiar, en buen estado de limpieza e higiene? ¿Cuántos, en caso contrario, tener acceso a un alojamiento adecuado? Así que no se puede dejar solo a un perrito 24 horas, pero un anciano se puede pasar días sin una visita o una simple llamada. Son muchos los mayores que viven en condiciones muy precarias, años llevan algunos sin salir a la calle por falta de un ascensor, pasando frío, hasta rebuscando en la basura para medio comer.  Pero ya ves, no importa. Eso sí, como el perrito no coma bien te cae la del pulpo.

Esta es nuestra sociedad, cura. Una m. ¿Lo entiendes?

Lo entiendo, Rafaela. Que Dios se apiade de nosotros.

63 comentarios

  
maru
Primero de todo BIENVENIDO!!!!
Me pasa lo mismo que a Rafaela, también estoy muy cabreada. Un ser humano, mayor, vive solo y, muchas veces en situaciones precarias, y el gobierno no se inmuta, ah! pero un animal no puede estar solo 24 horas y que no le falte su alimento ni tampoco unas condiciones dignas y mucho s mayores, sabe el gobierno como viven, cómo vivimos? Es tan lamentable.....no tengo palabras , porque serían muy gordas
16/10/21 10:55 AM
  
jandro
Con socialistas en el poder es lógico que todo pierda su lógica. La cuestión sería como acabar con esta democracia que nos han dado. Falta un proceso revolucionario donde los catolicos participen sin miedo a perder la vida o el patrimonio...
16/10/21 11:18 AM
  
Ramón montaud
Lo correcto sería las dos cosas, tratar correctamente a los animales de compañía, aunque en otras culturas se coman a los perros y critiquemos a la India que tiene más valor la vaca que los propios hindues, y cuidemos a las personas mayores, que en la cultura que vivimos con el profundo individualismo suelen quedar solas. España tiene la Ley de Dependencia que cuida de personas que por la edad, enfermedad o discapacidad son dependientes de forma permanente.
El problema de la soledad en los mayores se ha tomado conciencia en China por la ley de un solo hijo y ahora es la ley de los tres hijos.
16/10/21 11:27 AM
  
Rosa de Jesús
La misma mujer que conozco que aborto a sus hijos porque le molestaban sus vacaciones, la que se dice muy filamtropa porque pago un aborto a una pobre mujer de pueblo, la que mato a su propio padre drogandolo y dejándolo morir de hambre y de sed durante tres días, toma a su caniche toy en brazos y me dice para que quieres tener bebés si puedes tener este perrito tan mono, al perrito le da de comer salmon ahumado y otras exquisiteses, que ni yo ni mis hijos soñamos, y me preguntó que va a hacer esta desgraciada cuando este frente a Dios en su juicio y empieze a decirle tuve hambre, tuve sed, etc... De que le va a servir su perrito, las cirujias plásticas, la ropa y el dinero mal habido, no medita! esta convencida de que no solo es buena sino buenísima por apoyar el aborto, la eutanacia, la protección de animales, la homosexualidad... Como está desgraciada conozco muchos, incluso gente pobre que no tiene dinero para pagar el alquiler, y me dice que no se puede permitir un hijo pero adopta un gatito enfermo y se gasta el dinero que no tiene en veterinarios, remedios y pienso de marca, tanto esfuerzo por un animalito y los pobres? Para mi no solo es un amor desordenado sino una devoción como los indues que los consideran como dioses y le levantan templos y les dan la comida que no tienen para sus hijos, si amaran a Dios darían ese dinero a los pobres, y pondrían su amor en los familiares y personas cercanas.
16/10/21 11:36 AM
  
Desde Madrid Capital
Bienvenido don Jorge. Se le echaba en falta.
16/10/21 12:19 PM
  
Mery
Me alegro mucho de su vuelta, cura!!!!
Todos los días miraba a ver si había escrito algo... El otro día vi un comentario a Ramón T. en Facebook y supe q, por lo menos seguía vivo😊😊😊
Dios le bendiga!!!!!
16/10/21 12:58 PM
  
Martin M Cavanna
Pues... yo tambien soy como Rafaela!

Bienvenido de vuelta, Don Jorge. Ya le echaba en falta!
16/10/21 1:16 PM
  
África Marteache
Primeramente, bienvenido. En segundo término que lo que le pasa a Rafaela nos pasa a todos los que nos criamos con un poco de libertad. Entendíamos nosotros que no se legisla sobre la vida privada, pero he aquí que se legisla. Con gran asombro por mi parte, hablando de todo este asunto de los perros, mi sobrina me dijo que estaba muy bien, porque, de lo contrario, ¿qué iba a ser de los pobres animalitos al arbitrio de sus amos?
Ella está de acuerdo en que todo el mundo que vaya a tener un perro en su casa haga un cursillo y sea supervisado constantemente por la administración.
Así que tomé nota y me di cuenta que los jóvenes de hoy en día son "la Voz de su amo", de manera que se pasan el día gritando: ¡Vivan las caenas! El problema de Rafaela, como el de la mayor parte de los viejos, es que las "caenas" nos abruman.
El que nada espera para sí se toma muy a mal que lo amolen con leyes y más leyes cuando lo único que nos espera, gratis et amore, es la eutanasia.
16/10/21 1:33 PM
  
pelicanillo
Pues en mi entorno social aplauden la ley animalista hasta con las orejas. Muchos se gastan lo que no tienen en cuidados sin cuento a sus animalitos. Se sienten tan buenas personas exhibiendo el amor a sus mascotas (que no deja de ser amor a sí mismos a través de la extensión de su persona a la mascota) mientras, muchos, son auténticos asociales, abortistas y pro eutanasia.
Esto es signo de otro bicho muy poderoso.
16/10/21 1:43 PM
  
Juan Mª Martínez
Este "Anteproyecto de ley de bienestar animal" también se puede relacionar con el aborto... los huevos de las cigüeñas están protegidos (por ejemplo), pero por ley se le permite abortar a una mujer.
También tenemos que rezar por los gobernantes de todos los países.
16/10/21 1:47 PM
  
Charo
Solo el hombre es sujeto de derechos y deberes. Los animales, no.
16/10/21 1:53 PM
  
Francisco de México
Padre:

gran susto me dio usted, pensé que se había dado por vencido ante los que luchan por Satanás dentro de Jerarquía y del gobierno. Parafraseando a Martin Luther King:

"No me preocupa los gritos de los modernistas ni de los presidentes del gobierno que adoran a Satanás, sino el silencio de los buenos curas serranos. "

Un abrazo y, por favor, lo necesitamos, nunca lo olvide.
16/10/21 1:58 PM
  
Manuel d
Saludos a doña Rafaela, don Jorge!!
La echaba en falta.
Que el Señor le siga bendiciendo
16/10/21 3:05 PM
  
Feri del Carpio Marek
Desgarrador, si de verdad aprueban una ley semejante, encima de las ya aprobadas de aborto y eutanasia, es desgarrador. La sociedad sin Cristo es, déjeme terminar la frase, una mierda. Y más mierda son los obispos y curas que no dicen nada, que desde el Vaticano II ya no quieren ser profetas de calamidades y prefieren dialogar con el mundo moderno, muy lectores ellos de los signos de los tiempos, literalmente se les aplica lo de un ciego guiando a otro ciego.

¿Por qué los cristianos han permitido que países de mayoría cristiana se declaren laicos? Los malditos masones y liberales apóstatas, siendo un grupúsculo muy minoritario, han impuesto la expulsión de Cristo de las naciones cristianas. Porque nuestros pastores son unos perros mudos. San Pio X fue el último en denunciar claramente el modernismo, y después todos mudos al respecto.
16/10/21 3:55 PM
  
sofía
Se les echaba de menos a usted y a la Rafaela.
Seguro q hasta socio está de acuerdo con lo q dice hoy. Y es q el amor a los animales de compañía no tiene nada q ver con cursillos ni con multas, sino con tener buen corazón y sentido común.
Comparto la preocupación de Rafaela x la situación de las personas débiles en esta sociedad. Tanto hablar de solidaridad para acabar demostrando con los hechos q impera el egoísmo y la promoción de la cultura de la muerte.
Ave María
16/10/21 4:04 PM
  
Curro
¡Bien hallado, don Jorge! Llevaba yo muchos días sin rezarle su avemaría.
16/10/21 4:35 PM
  
Octavio
Muchas gracias por volver a escribir, padre.
muy buen artículo
Le rezo su Avemaría
16/10/21 5:09 PM
  
Carmen
D. Jorge, se le ha echado de menos
Por desgracia como Rafaela estamos muchos.
Pero hay que resistir, hasta que Dios quiera.
16/10/21 5:24 PM
  
Alejandro
He pensado lo mismo que dice Rafaela en el mismo momento en que conocí la ocurrencia de esa ley.

Bueno, creo que toda persona con un mínimo de sentido común lo verá de este modo.
Qué lástima de mundo tratan de hacer.
16/10/21 7:14 PM
  
claudio
Estimado Jorge, gracias por hacerte visible nuevamente, no digo regresar porque jamás te fuiste, estaba descontado que no se te permitiría desaparecer, había que esperar la ocasión -inevitable y garantizada- que el silencio se te hiciera imposible.
Como dice El Quijote, "ladran Sancho.....deben ser perros"....
16/10/21 8:05 PM
  
José Antonio
Don Jorge, temía que su "silencio" fuese impuesto por la autoridad eclesiástica. Me alegra volver a leerlo. Son los curas como usted los que mantienen la fe del pueblo fiel, pues a pesar la jerarquía siguen predicando la Palabra de Dios.
Rezo la preceptiva Ave María.
16/10/21 8:18 PM
  
Emilio
Bien...venido, D. Jorge (yo también me he re-incorporado hace unas semanas). Por eso, le iba a saludar con un "bien-revuelto", pero eso ya veo que se lo deja para la pobre y sufrida Rafaela. Y es que cuando nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, la verdad es que cuesta tragar. ¿Por quién nos toman?. Me hacen recordar a aquellos contemporáneos de Nuestro Señor que sacaban normas de comportamiento para guardar las apariencias, pero que sus corazones estaban muy lejos de sus prójimos....
16/10/21 8:39 PM
  
Kinxo
Se le extrañaba, padre.
16/10/21 8:46 PM
  
Pepe
En buena hora su retorno Padre, me hacía falta leer su blog.
Yo de Vd. no mostraría mucho a "Socio" no sea que le obliguen a sacarse el título de cuidador de animales.

De acuerdo con todas las barbaridades que relata Rafaela, son capaces incluso de pasarles una pensión a los perritos y gatitos de compañía, además de autorizarlos a que puedan disfrutar de ir a votar cuando se celebren elecciones para un gobierno canino, felino o vaya Vd. a saber.
No solo una Avemaría, todo un rosario necesitaremos rezar de hoy en adelante.
16/10/21 10:33 PM
  
Jorge Cantu
Rosa de Jesús:

Comparto por completo su indignación y le suplico enfocarlo, junto a una respetuosa pero firme y clara denuncia a los que incurren en tales actitudes, en la caridad de orar por esas personas que corren gran riesgo de condenación.

Padre Jorge:

Seguro que a diferencia de Rafaela que está cabreadísima por esta nueva legislación hipócrita, Socio debe estar meneando la cola como nunca.
16/10/21 10:35 PM
  
José Mª
Ante todo, me alegro muchísimo de su retorno.
De los derechos de los animales, pues mire usted, yo me creí aquello de la correlación de derechos y deberes, pero no veo muy claro eso de que una mascota tenga ninguna obligación... en fin, debe ser que me voy haciendo viejo y este ya no es mi mundo. Bueno, cuando llegue el momento, espero que se haya ampliado aún más lo de los “derechos” y que pueda definirme como “mascota” para estar protegido.
Ave Maria, gratia plena...
16/10/21 10:53 PM
  
Simbad
Y aún encima ahora nos vienen con el rollo patatero del sínodo sobre la sinodalidad que nadie tiene idea de que va!!
17/10/21 12:02 AM
  
Andrés
¡ Me alegro de su regreso, lo estaba deseando!
17/10/21 12:24 AM
  
Percival
Lo peor de todo es que, cuando se vaya esa ralea inhumana que gobierna ahora España, los sucesores mantendrán todo igual.
17/10/21 12:27 AM
  
Chico
El que con sociocomunistas se acuesta......C. se levanta....
17/10/21 12:27 AM
  
Martinna
Cuidar de los animales y las plantas que se tienen en casa siempre se ha hecho bien. Lo que se tiene se limpia, se cuida, con responsabilidad. Actualmente los metidos a gobernantes distraen el personal con obviedades porque no dan más de si. Todo lo encarecen o estropean mientras siguen las consignas de manipular el lenguaje, la familia, la sociedad para mantenerse en el poder.

D. Jorge,
Es una alegría que haya pasado buenas y felices vacaciones, que se encuentre bien y con ganas de seguir con todas sus ocupaciones como siempre.
Lo del Sínodo que nos viene ya mismo organizado…Será uno más para hacer que se cambia todo sin cambiar nada. Pero habrá que colaborar con paciencia y esperanza.
17/10/21 12:36 AM
  
José Miguel
Gracias a la señá Rafaela por traerle de vuelta. No es que le extrañara, es que le necesito.
Ave María, gratia plena...
17/10/21 12:38 AM
  
Cufiño
Todo lo que se me ocurre, ya lo he leído en los comentarios anteriores.
¡ Gracias por seguir ahí. !.
Su Avemaría.
17/10/21 1:34 AM
  
Néstor
Las vacaciones han llegado a su fin, por lo visto! Y sí, hay que seguir haciendo oír a las Rafaelas, porque el descerebramiento avanza a pasos agigantados. En el fondo todo tiene como blanco al ser humano, porque es imagen de Dios. Por tanto, consentidores de animales domésticos, sin duda, animalistas, nunca jamás.

Saludos cordiales.
17/10/21 2:26 AM
  
Néstor
No sé si en España será igual, pero por estos lados se han terminado hace tiempo los programas humorísticos. La competencia desleal que viene del lado de la clase política ha tenido sin duda su parte en ello. También es verdad que el humor requiere un mínimo de inteligencia. Pero a mí me da la impresión de que todos estos puritanos de todo lo que es malo no tienen sentido del humor. A lo mejor difundir los Tres Chiflados y el Agente F86 puede verse hoy día como un gesto revolucionario.

Saludos cordiales.
17/10/21 3:21 AM
  
Gerardo S. I.
Yo opino que se necesitan mas Catolicos comprometidos que se metan a la politica para hacer contrapeso a esas leyes innecesarias y rechazen las leyes perversas contra el hombre. Dios lo bendiga, Padre Jorge.
17/10/21 3:23 AM
  
Francisco
¡Bienvenido don Jorge! ¡Qué gran alegría tenerle de nuevo! ¡Le hemos echado mucho en falta! Necesitamos sacerdotes como usted.
17/10/21 5:32 AM
  
bucardo
Una m. de merecer. Y menos de lo que Dios debiera permitir, que lo frena su misericordia.

Este tipo de cosas nos tendría que mantener la cabeza agachada, reflexionado sobre nuestros pecados. En lugar de eso, no hacemos más que ponernos altaneros echarle la culpa a los progres, al gobierno y a los de siempre, que no tienen más poder que el que Dios les permite tener.

Si, nos indignamos porque andamos todo el día pensando que tenemos una sociedad muy por debajo de nuestro nivel. Si, hombre, somos muy dignos de recibir una sociedad acorde a nuestros muchos méritos, y por eso andamos quejumbrosos de una injusticia permanente.

Es Dios quién permite esas leyes, esos gobiernos, este ambiente. Por mucho que quiera poner el acento en que cualquier otro actor, al final, en última instancia, es Dios quién permite. Y la solución no está en volver a la sociedad de los años 60, que por mucho que a Vd. no le guste, es la madre que educó a la sociedad actual.

El tema es muy complejo, pero este mundo es lo que es y siempre ha sido. Si sigue poniendo el acento en las mismas reflexiones que las que hace el católico cultural, se seguirá haciendo daño a si mismo y a otros.

17/10/21 10:19 AM
  
rmartinhe
Tengo unos vecinos viviendo en condiciones infrahumanas y no por falta de recursos económicos, y resulta que aquí nadie puede intervenir de forma decisiva, todo son problemas e inconvenientes. Si no se pone remedio pronto, la mujer morirá "como un perro", de los de antes, claro. No lo puedo entender.
17/10/21 10:40 AM
  
Alejandro
Bienvenido, D. Jorge. Certero, como siempre, ha dado en el clavo. Avemaría...
17/10/21 11:28 AM
  
Fraileví
P. Jorge.
Sea bienvenido para construir, para apoyar lo positivo, para comprender las dificultades de los que tienen encomendadas otras misiones, para promover la fidelidad filial y fraterna a la Iglesia, para corregir con caridad. Para hacer Su Voluntad, con el estilo de las Bienaventuranzas.
Utilizando siempre la potente arma del Amor, como nos lo suplicó Jesús en la última cena.

El escrito excelente, decir más es innecesario.

No sólo es un problema de mal gobierno.
En mi opinión es un problema de cambio de valores de una sociedad con mala conciencia, que quiere tapar su falta de humanidad con los semejantes con un falso amor a los animales. Que no es tal, pues transforma a un animal con sus propias apetencias, en una mascota la que esclaviza en su servicio, anulando sus instintos por un comportamiento impuesto y antinatural para ellos.

Le haré llegar un hecho referente a este problema.

Mi admiración y un fuerte abrazo.
17/10/21 1:06 PM
  
Juan Mariner
Vivimos en una sociedad occidental con grandes contradicciones, el liberalismo es así, mal que les pese a sus defensores, por eso ha sobrevivido tantos siglos: da toda la dignidad al nasciturus que, espontáneamente, no ha podido sobrevivir en el vientre de su madre, y crea el derecho al aborto provocado como "un derecho" con licencia para matar; fecunda in vitro y aborta todo lo que se menea; legisla a favor de la eutanasia activa y pone desfibriladores a cada 500 metros por si acaso; da matarile a Ramón Sampedro (quien dentro de poco, con la robótica, saldría a comprar el periódico) y alaba a Stephen Hawkig y a Miquel Martí i Pol por su entereza moral... Quien les entienda que les pague.
17/10/21 1:26 PM
  
Martinna
bucardo,
Me sale del corazón decir que ese “Dios lo permite” que tu y muchos usáis me escuece en el alma, porque en realidad es que “Dios lo padece” lo padece más que nosotros y le duele más, porque El nos creo para ser felices y estar de acuerdo con El, con su plan perfecto de amor y bienestar.
¡Ea! A ver si nos ponemos las pilas y entendemos realmente que nos pasa.
De Dios no viene el mal, eso de que lo permite es porque por amor nos hizo libres y nuestra rebeldía ante el bien y lo bueno nos lleva a este desastre de vida. Contaminamos todo lo que tocamos, hacemos o pensamos, por escoger nuestro egoísmo y sinrazón.
Si, como dices, esta sociedad fue educada por la de los 60, a la de entonces otra anterior la influiría, a la que vendrá que el Señor eche la mano y haga un milagro, porque ir de mal en peor es típico del ser humano desde el principio de los tiempos.
17/10/21 3:09 PM
  
Martinna
rmartinhe,
Si son tus vecinos… pues… te ha tocado, y si necesitas algo para ayudar a esa mujer, tienes que pedirnos ayuda e intentaremos lo que sea.
Puedes pedir mis datos a D. Jorge y haremos lo que se pueda.
Mientras tanto tenemos que rezar a Dios porque es la manera de no equivocarnos en lo que hay que hacer
17/10/21 3:18 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Dear D. Jorge:
Welcome back!
Sirvo al Señor en lo que me manda para combatir el sibaritismo, el hedonismo, el materialismo de esta sociedad, que no es peor que Roma o Corinto cuando predicaban San Pedro o San Pablo con la ayuda de Dios.
Y bienvenido de nuevo, que le echamos de menos desde la trinchera.
QDLB.
17/10/21 4:13 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Dear D. Jorge: Welcome back! Sirvo al Señor en lo que me manda para combatir el sibaritismo, el hedonismo, el materialismo de esta sociedad, que no es peor que Roma o Corinto cuando predicaban San Pedro o San Pablo con la ayuda de Dios. Y bienvenido de nuevo, que le echamos de menos desde la trinchera. QDLB.
17/10/21 4:13 PM
  
rmartinhe
Gracias Martína, ya me toca algo, de hecho mi cuñada y yo somos casi las únicas que entramos allí, pero no me refiero a eso sino a que hay situaciones que requieren soluciones definitivas, no es suficiente con unos ratos cada día, y esas soluciones definitivas no llegan porque nada lo favorece, todo son trabas y la situación se estanca indefinidamente.
17/10/21 4:17 PM
  
Aladina
Dos aclaraciones: Me caen mal, muy mal, los politiquillos que tenemos. Legislan imbecilidades porque se las aplauden sus seguidores y porque no saben hacer nada de lo que verdaderamente interesa.Son más que mediocres. Segundo: Tengo dos gatos (macho y hembra). Y ahora permítanme que entre en la cuestión: Las "animaladas" de seres de dos patas que se realizan con animales son verdaderas bestialidades. Se realizan a seres vivos . ¿Saben la cantidad de perros de caza o de perros de apuestas (galgos) que se dejan, al estilo tradicional de esos animales de dos patas, colgados de árboles dejándolos allí para que se mueran una vez terminada la temporada o que ya no sirven para sus labores?.
Don Jorge, una cosa no tiene que ver con la otra. No mezcle arteramente para "alporizar" al personal , que ya de por sí se enerva sin muchos motivos y SÍ, hay que luchar contra lo que usted dice, pero recuerde a San Francisco, que de animales algo sabía.
17/10/21 5:58 PM
  
Bucardo
Martinna:

Siento que le escueza, es la doctrina católica. Si Vd. quiere enmendarle la plana a la doctrina de la Iglesia, no es tema mío.

Dios permite el mal o también activamente envía males para el castigo y corrección de los hombres. Desde Adán hasta el día de hoy.

"porque ir de mal en peor es típico del ser humano desde el principio de los tiempos."

Tampoco es cierto. Los primeros cristianos convirtieron un imperio pagano en cristiano. Y los españoles cambiaron un continente americano caníbal en una sociedad cristiana. Entre otros casos.

Mire, ¿sabe cuál es el problema de fondo?, que no nos atrevemos a llamar las cosas por su nombre. Hay muchos que piensan que dicen las cosas muy claras, porque se meten con Pepito o Juanito, pero no, no van al corazón del asunto.

Es un tema de fe, doctrinal, de qué se cree. Y aquí y ahora. Las diferencias entre las bases doctrinales de cada católico son demasiado grandes. De vez en cuando, alguien se mete con un jesuita progre, produce cierta polarización de apoyo o rechazo y la sensación de cierta unidad, al menos en uno de los polos. Pero la realidad es que la dispersión de entender la fe es tremenda, incluso en los grupos más pequeños (hace poco se produjo una agria discusión entre blogueros y lectores de esta web a cuenta del dean de Toledo. Se chapoteaba en lo superficial, cuando en realidad es que el problema era que había una concepción del sexto mandamiento, como mínimo, sustancialmente distinta).

Y eso no se puede abordar porque, por supuesto, todo el mundo piensa que la concepción buena, buena de la fe, es la suya, y los demás tienen que "ponerse la pilas".
17/10/21 6:21 PM
  
Martinna
Bucardo,
Repase en profundidad el Dios que nos predica Jesucristo, un Dios Padre Misericordioso que nos llama a la santidad que nos da con todo su amor.
Insisten los que dan testimonio de Dios que todo lo hizo bueno, con amor, nos hizo a Su semejanza, para amarnos, pero los Angeles y los Hombres por soberbia fastidian su plan perfecto. Esa es la doctrina que escrita está, y la razón por la que Cristo tuvo que redimirnos.
17/10/21 6:51 PM
  
F C Romero
¡Ave María Purísima! ¡Alabado sea Jesucristo! Una gran alegría tenerle otra vez de vuelta D. Jorge. Espero que con las pilas cargadas nuevamente.
En el Génesis, Dios creó el mundo y se dió el tiempo que creyó oportuno para hacerlo, y lo que creaba veía que era bueno, entre otras cosas los animales del cielo , de la tierra , del mar. Ahora pretendemos, en esa forma diabólica de tratar de quitarle el puesto a Dios, humanizar a los animales, dándoles una serie de atributos sensibleros. Lo siento, pero Walt Disney por ese nivel cultural que "gozamos", que cuesta elevar y no hay esfuerzo por hacerlo, a pesar de que tuviese buena intención, hizo mucho mal pintándolos como casi seres humanos, con ojitos tiernos, y modos de hacer y de hablar en ocasiones, que dió pie a esta generación tan abstraída de la esencia verdadera del ser humano, añadiéndole esa falta de discernimiento y su endiosamiento ególatra, a pretender sustituir el orden de la propia naturaleza divina.
¡Cuánta necedad!.
Francamente D. Jorge, no le veo sacándose el carnet para poder pasear a su "Socio".
En España también queremos a los animales por lo que son, aunque haya celos por aplaudir a una cabra en lugar de a un macho cabrío. Los hijos de belcebú son así, ¿será porque le rinden culto de esa manera?.
Que Dios nos perdone por no saber ser, ni estar como católicos. A su infinita benevolencia y eterno perdón nos acogemos.
Que Él le ilumine como siempre D. Jorge y la Stsma. Virgen le acompañe.
17/10/21 7:27 PM
  
Pablo
Me alegro mucho de su regreso, padre.

Espero haya descansado mucho y bien.

Esta mañana íbamos a Misa un poco apurados y justo pasaban por el paso de peatones una pareja mayor con sus dos perros. Mi acompañante me dijo: Ten cuidado, Pablo. Y yo le contesté: Gracias, sobre todo con los perros qué ya tienen más derechos que mayores y nonatos.

¡Ave María, padre!
17/10/21 7:59 PM
  
Don Camilo
Bienvenido, Don Jorge!!!!!! Comprendo muy bien su cansancio, pero infocatolica no era lo mismo sin Ud. Bendita sea Rafaela, que lo trajo de vuelta!!! Mis Avemarías están garantizadas!!!!
17/10/21 8:50 PM
  
Carmen
Todo ésto es MAL TRATO ANIMAL
Lo mismo qué cortarle el pelo etc etc etc.
Los animales tienen que vivir conforme a su naturaleza. Toldo lo que pase de ahí es
MALTRATO ANIMAL Y ME DUELE QUÉ HAGAN ESTO SOLO POR QUE NO SE PUEDEN DEFENDER CON PALABRAS...



17/10/21 10:34 PM
  
Pablo
¡Caramba, padre!

Primer post tras su regreso y ya se ha liado y acuden bocamarrones como moscas a la rica miel.

¿Quién dice que ahorcar galgos tras la temporada de caza y algunos con castigo del piano esté bien? Eso se da en una determinada comarca y por algunas personas en concreto roscaboina. Pero esas mismas gentes, brutas ellas, sí comprenden que un galgo es un perro, un animal y que jamás podrá tener los mismos derechos que una persona ya sea nonata o anciana.

Aquí la demagogia de la bruja sin vida está en intentar colarnos que S. Francisco de Asís amaba más a los animales que a los hombres o a Dios.

A ver bruja de dibujitos animados: S. Francisco amaba a Dios sobre todas las cosas, cómo amaba a Dios amaba su creación más perfecta el hombre y por último como amaba a Dios también amaba al resto de sus criaturas. Y no sólo animales, sino de la Creación en su totalidad.

Pero S. Francisco sí tenía una perfecta escala de valores de Arriba a abajo y no los de tu calaña que a base de pervertir dicha escala se os ha podrido la mente.

Ni uno sólo de vosotros, chusma, conozco que no sea pro aborto. Vergonzoso e indignante.
17/10/21 10:42 PM
  
Chus
Bienvenido Padre. Me alegra mucho que esté bien y volverle a leer. Un mundo de locos nos está tocando vivir. Seguiremos rezando y esperemos que algún día rodó esto cambie. Un fraternal abrazo.
18/10/21 12:24 AM
  
Fulgencio
Y a mí me duele muchísimo más y a Dios también que maltraten hasta la muerte a los bebés en el vientre de sus madres sólo porque no se pueden defender con palabras, señora Carmen, que maltratar a los animales está muy mal y eso Dios no lo quiere, pero peor aún es maltratar a sus hijos, creados a su imagen y semejanza, y sobre todo maltratarlos hasta la muerte, y qué muertes, en el lugar más sagrado para un ser humano como es el vientre de su madre.
A ver si no desvariamos y nos damos cuenta de que el sentimentalismo animal ha dado paso a la incapacidad de distinguir y por lo tanto confundir lo fundamental y sustancial de lo solamente importante.
18/10/21 8:33 AM
  
Fernando Cavanillas
Es horripilante, muy bien traído Don Jorge. Para estos personajes que nos "gobiernan" cualquier estupidez surrealista es posible, pero no se queda en estupidez sino que los siervos esclavizados de este sistema demo-masónico y anticristiano "que nos hemos dado" deberán cumplir las más absurdas y abyectas órdenes sin ni siquiera murmurar una queja.

Estos politicuchos son unos auténticos "enemigos del pueblo"... y del ser humano. Gente que nos piensa y nos trata como a lagartijas evolucionadas, que es lo que piensan que somos, ese nihilismo irracional y lleno de desesperación y de vacío que tienen los apóstatas que ya no creen en nada, tan sólo que venimos del mono (que ellos sí pudiera ser que fueran simios en evolución) y que desapareceremos como lagartijas podridas una vez muertas.

¡Qué horror la increencia y la falta de fe y razón! ¡qué tenebroso el reino de satanás!
18/10/21 12:37 PM
  
Aladina
"Amigo" Pablo: "bocamarrones", "bruja sin vida", "bruja de dibujitos animados", "los de tu calaña", "chusma"... ¡¡¡ Que pena me das, majete! Tu argumento está lleno de boñigas verbales que hacen se desvalorice tu comentario. Gracias por hacerme vereficar una vez más de de animaliños está lleno el mundo.
18/10/21 6:05 PM
  
Pablo
Bobalina non creas todo o que tragas no lixo que ves, case todo é mentira.

Sigue amando aos teus cans e quédate só con eles.

E se se che ocorre acusar insultos que non coñeces contra un sacerdote que ten a obriga moral de non responderte a un nivel tan baixo coma o teu, atoparás a moitos católicos laicos que te van vestir de roupa limpa.
18/10/21 8:40 PM
  
Carmen L
Yo, gracias a Dios no he sido nunca de mascotas, siempre me parecieron mejores los libros, y ese proyecto de ley, mientras no obligue a tener una, pues no va a mucho, porque las compañías que se forran vendiendo diversos productos, no lo tendrían tan fácil a menos claro que obliguen a tener mascota
19/10/21 11:17 PM
  
rosa sanz
Tampoco he visto ningún partido político que haga un anteproyecto de ley que regule el cuidado de los ancianos, en igual sentido que el bienestar de los animales.
De una sociedad que acepta como normal, necesario el derecho al aborto, se puede esperar cualquier cosa y nada bueno.

Saludos
20/10/21 10:52 AM
  
Jesus M.A
Amén

Dios te salve María, llena eres de gracia...
21/11/21 6:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.