InfoCatólica / De profesión, cura / Archivos para: Diciembre 2021

30.12.21

Crónica de última hora de la señora Rafaela: pastores con olor a oveja

Que dice que no se viene a España todavía, que se lo está pasando en grande y que por lo menos hasta después de reyes que no contemos con ella.

Nochebuena en el portal de Belén. Me dice, me cuenta asombrada, que llegó al portalico coincidencias de la vida, a la vez que María y José. Una vez acomodados, no sabía donde meterse, por la cosa de la privacidad del parto y porque aquello la superaba en todos los aspectos.

-        A ver, Rafaela, a mí, que soy tu cura de siempre, algo me podrás contar del alumbramiento.

-        Pues que efectivamente fue un alumbramiento.

-        Cuenta.

-        Cuento.

Leer más... »

28.12.21

Alcalde de Madrid: para mayor rechifla tenía que ser precisamente hoy

Esto ya es pura rechifla. Hoy, festividad de los santos inocentes, las miradas de mucha gente de bien se dirigen al drama de los niños abortados cada año, es decir, llamemos a las cosas por su nombre, a los niños asesinados en el vientre de sus madres. 15.000 abortos en la Comunidad de Madrid en el pasado año 2020. Casi 100.000 en toda España.

En Madrid tenemos una benemérita institución, Fundación madrina, que tiene, entre otros objetivos, la ayuda a madres gestantes con dificultades, así como la ayuda para la infancia. Fundación madrina, además, ha estado detrás de las grandes ayudas en alimentos que, desde los peores momentos de la crisis del coronavirus, han paliado la delicada situación de muchísimas familias. Cientos que cada día han recibido ayuda. Miles en total.

Leer más... »

27.12.21

Yo sí tengo un perrito que me ladre

Me van a perdonar mis lectores por un post tan poco piadoso en estos días navideños, pero es que me ha salido del alma dar hoy gracias a Dios por la compañía de Socio.

Por si acaso aún hay alguien que no sepa a qué me estoy refiriendo, recordar que Socio es un encantador perro de raza Westy que llegó a mi casa va para doce años. Simpático, cabezón como su raza exige, alegre, aficionado a jugar y con dotes especiales para el fútbol, incluyendo un espectacular remate de cabeza. Sí, dar muchas gracias a Dios por Socio.

Leer más... »

23.12.21

Han desaparecido María y José. Se recompensará cualquier noticia

Esto no es lo que era. Este año el ángel no va a poder anunciar el nacimiento de Cristo porque han llegado muchas almas al cielo de humanos víctimas del COVID y al final se han dado varios positivos entre los coros de los ángeles, incluyendo un par de arcángeles y numerosos querubines y serafines. El padre Dios no ha querido asumir riesgos y, habida cuenta los medios técnicos, ha preferido apostar por las redes sociales.

El problema es que los pastores de siempre están a lo suyo y no se entretienen demasiado comprobando los WhatsApp, con lo cual mucho nos tememos que apenas acudan. Otro tanto hemos de decir de las ya inexistentes lavanderas, que hoy disponen de magníficas máquinas de lavar y secar, de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente, y que aprovechan el tiempo libre para acudir al único bingo que aún resiste en su barrio.

Leer más... »

19.12.21

Pecado preguntar

Contaban de un pobre rabino, de justas luces y escasos conocimientos, que, tras sus explicaciones de los libros sagrados, ante cualquier pregunta incómoda, simplemente respondía: “pecado preguntar".

Ayer conocimos la respuesta del santo padre a las dubia que sobre “Traditionis custodes” se le presentaron el pasado 4 de diciembre. Dos semanas escasas.

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables, porque todos hemos recordado que el 19 de septiembre de 2016 los cardenales Brandmuller, Burke, Caffarra y Meisner presentaron al santo padre unas dubia sobre Amoris Laetitia sin que a fecha de hoy hayan recibido respuesta. Más aún, el 25 de abril de 2017 solicitaron una audiencia al santo padre sin más fecha que el silencio.

Leer más... »