Junta extraordinaria de no nacidos

Sí. Tuvo lugar ayer sábado, día 7 de noviembre, a última hora de la tarde, hora USA. No es que los niños ahora salgan espabilados, es que desde el vientre materno empiezan a organizarse. No me digan cómo, aunque hay quien mete a sus ángeles de la guarda en el asunto. El caso es que los no nacidos se entienden entre ellos, se movilizan y hasta quien sabe si acabarán convertidos en sindicato, grupo de presión o movimiento ciudadano liberacionista.

Los niños no nacidos no votan. Lo hacen sus padres. Pero sí siguen la campaña electoral porque, aunque están calentitos y tan cómodos en la tripita de mamá, tragan mucha tele, mucho debate y mucha propuesta. De muchas cosas no entienden, por ejemplo, saben poco de emigración, aunque los hay con mamás en situación legal irregular, pero nada de las relaciones comerciales con China o el supuesto armamento nuclear de Corea del Norte, cómo llevar las relaciones políticas y económicas con Europa o de hacer un plan para la reindustrialización de Detroit.

Los no nacidos no tienen tiempo para muchas cosas. Son tan solo nueve meses. Están interesados en poder nacer con medios sanitarios adecuados, en las ayudas que pueden recibir papá y mamá y en sus primeros días o meses de vida. Pero por encima de todo, como primero y fundamental, lo que quieren los niños no nacidos es que alguien les garantice su derecho a nacer.  Normal. Son muchas cosas, pero cada cual se fija en lo que más le afecta. Los mayores en las pensiones, los estudiantes en becas y universidades, los inmigrantes en regularizar su situación, los empresarios en impuestos, aranceles y subvenciones y los militares en disponer de un buen presupuesto para defensa.

Ningún norteamericano teme por su vida salvo algún condenado en los pocos estados que aún mantienen la pena de muerte, y en ese caso siempre tras numerosos juicios, apelaciones, sentencias y confirmaciones de pena. Sin embargo, existen datos que hablan de 50 millones de abortos “legales” entre los años 1973 y 2008. Por eso, los no nacidos, siempre han vivido aterrados por si en cualquier momento se les aplicaba la pena de muerte sin juicio ni apelación.

Es verdad que durante los años de mandado del presidente Trump han estado un poco más tranquilos. No es que desapareciera el aborto del todo, pero al menos no se fomentaba desde la presidencia, todo lo contrario. ¿Y si hay otro presidente? Algunos de sus compañeros del sector ingenuo se mostraban entusiasmados: ¡es católico!, y ya sabemos que para la Iglesia católica el aborto es algo intocable, el peor de los crímenes, castigado incluso con la excomunión. Por tanto, hermanos, tranquilos y felices. Estaremos más protegidos que nunca.

De tranquilos nada de nada, porque poco a poco fueron descubriendo que el presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica es favorable al derecho de cualquier mujer a abortar. La tranquilidad se volvió terror al comprobar que la mayor multinacional del aborto, Planned Parenthood, se ha felicitado con gran alborozo por la elección de Joe Biden.

Anoche los angelitos andaban como locos llevando y trayendo mensajes. Muchos de ellos eran del tenor de “anda, en una clínica de  Planned Parenthood se nos fue Margaret, sí, y en otra Jhon, y Greta, y Margory…”

Me cuentan que anoche, a la vez, muchas mamás comenzaron a sentir pataditas por dentro. Eran sus niños, que a falta de otra manera de protestar, decidieron la pataleta universal, a la vez que gritaban en un lamento ahogado en el líquido amniótico: “y encima católico, y además no pasará nada”.

Ojalá no pasara nada. Pasará: que nos felicitaremos por su elección.

35 comentarios

  
Francisco de México
"Pero por encima de todo, como primero y fundamental, lo que quieren los niños no nacidos es que alguien les garantice su derecho a nacer. "

El actual pontificado que usa tantas palabras para la misericordia de los adúlteros, homosexuales, etc.... no dice ni pío para defender a los que no tienen voz ni voto en el vientre materno.



08/11/20 9:35 AM
  
Antonio Mª
Resulta paradójico que una "ley de aborto" tan profundamente machista que hace irresponsable al macho que originó el embarazo, matando al concebido para eliminar la prueba material, provocando una intervención quirúrgica en la madre con efectos secundarios físicos y psíquicos; pues bien semejante agresión es defendida por organizaciones supuestamente feministas, como si gritaran: ¡impunidad para los machos!; ¡leña a las embarazadas por tontas!; ¡muerte al concebido por ser la prueba de la corresponsabilidad del macho!
Luego resulta que esas feministas - machistas, son las listas y para mayor burla bajo el pretexto de que luchan para que las mujeres se hagan daños a si mismas y a su hijo.
08/11/20 9:36 AM
  
Manuel d
Don Jorge,
Seguro que los niños abortados (=asesinados) estarán felicitandose por esta entrada. Al menos tienen a un sacerdote católico velando por ellos. Qué lástima que los jerifaltes del Vaticano, Papa incluido, miren para otro lado en este asunto.
El Señor le bendiga.
08/11/20 9:48 AM
  
Juan Rubio
Gracias, don Jorge por esta entrada.

Como bien dice, pasará que nos felicitaremos como así está haciendo la emisora de los obispos españoles y otros medios que, como Biden, también son nominalmente católicos.

En medio de, siendo suaves, tanta ingenuidad, aparecen como un rayo de esperanza opiniones como la suya.

Rezo su Avemaría.

Un abrazo.
08/11/20 10:08 AM
  
Gutiérrez
Lean, lean la historia "sentimental" de Kamala
08/11/20 10:13 AM
  
Carlos Porras
El presidente Trump no solamente ha sido el único presidente de los Estados Unidos que no atacó ningún otro país militarmente, sino que ha sido también el único presidente de Estados Unidos que tenía claro que tenía claro que la concepción, el nacimiento y la educación de los hijos, es un asunto de los padres y no del Estado. No solamente dejó de promover las campañas de aborto y la anticocepción que el gobierno de Estados Unidos impulsaba en todo el mundo, sino que también le quitó los subsidios financieros que el gobierno le daba a las clínicas abortistas. Nadando contra corriente, defendía que los estudiantes creyentes, de cualquier religión, tuvieran el derecho de rezar en las escuelas públicas. Su último gran acto, fue nombrar una magistrada provida en la Corte Suprema de los Estados Unidos, en la que ahora, gracias a él, la mayoría de los magistrados es provida. El partido de Biden quiere ampliar el número de magistrados de la Corte Suprema, para revertir esa mayoría.
Biden es católico, pero es un católico que apoya que las mujeres puedan abortar incluso hasta los nueve meses de gestación. Lo triste es que católicos así, ya ni sorprenden. Peores cosas hemos visto.

Rezo su Ave María, querido padre Jorge. Por usted, por los Estados Unidos, por el mundo y por los nacidos.
08/11/20 10:27 AM
  
África Marteache
Leyendo al profeta Jeremías, al que Dios le dio una extraña misión, veo que trató de convencer a Sedecías, rey de Judá, para que se rindiera a Nabuconodosor, porque Jerusalén debía ser destruida y solo se salvarían los que fueran al destierro porque los que se quedaran seguirían ofendiendo a Dios (así ocurrió con los samaritanos, por ejemplo). Sedecías, aunque hubiesen dado la espalda a Dios y a la Ley, seguía pensando que eran el Pueblo elegido y de irse a Babilonia nada de nada, quería que Yavé les ayudara a vencer a los caldeos, así que ni caso hizo al profeta. El resultado fue la destrucción del Templo, de Jerusalén y el destierro a Babilonia donde los hebreos acabaron dándose cuenta de lo hermoso que era lo que habían dejado atrás:

Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.

Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.
(Salmos 137:5-6)

Puede que Trump haya sido el Nabucodonosor de esta historia y Biden, que se dice católico, esté transgrediendo la Ley y a los Profetas. Nabuconodosor, según la Biblia, fue un instrumento del Señor, impío pero instrumento, en cambio los adoradores de Yavé necesitaban un buen destierro.

Los caminos del Señor son inescrutables.

08/11/20 10:33 AM
  
África Marteache
En este caso podríamos decir que Sedecías ha vuelto del destierro demasiado pronto y sin arrepentirse, empeñado en que pertenece al Pueblo de Dios y ofendiéndole desde dentro. Ya veremos las consecuencias.
08/11/20 10:55 AM
  
Alvaro
Creo que hay una cosa que hay que dejar clara, y es que ahora mismo el único "presidente electo" que hay en EEUU se llama Donald Trump, lo es desde hace cuatro años, y ese "presidente electo" es Provida.

El otro, el izquierdista favorito de los medios de comunicación, Cope y Trece incluidos, no es actualmente "presidente electo" y tal vez nunca lo sea. Por ahora solo es favorito en las proyecciones de algunas televisiones, aunque hayan tratado de oficializar semejante cosa.

A partir de mañana lunes, la campaña de Trump llevará a los tribunales las innumerables irregularidades del recuento, y no habrá "presidente electo" hasta que éstos se pronuncien. Entonces veremos si el "presi" de Biden termina en "dente" o en "diario".

Y tal vez los ángeles de la guarda del nuevo sindicato que nos describe hoy echarán una mano (o un ala) en todo esto.

PD: Trump pide "que se cuenten todos los votos legales y no se cuente ningún voto ilegal". Los demócratas no están de acuerdo. Revelador.

Un saludo.
08/11/20 11:03 AM
  
Tulkas
El Príncipe de este Mundo no va a dejar de serlo porque nosotros queramos ni cuando nosotros queramos.

Lo unico que cuenta es a-estar en gracia y b-que los Pastores no se callen el Evangelio.

Lo demás, como decía Elrond, son “derrotas y estériles victorias”.
08/11/20 11:33 AM
  
sofía
De acuerdo con Antonio María.
Ave María
08/11/20 11:38 AM
  
maru
Lo que tendría que hacer el Vaticano, es decir, la Iglesia Católica, sería advertir a este señor Biden, que no puede autoproclamarse católico y estar a favor del aborto y, si no hace caso, que lo excomulguen.
08/11/20 12:33 PM
  
doiraje
Cuando ganó Trump las elecciones de 2016, me pregunté si sería un mero paréntesis en la dinámica destructiva que el Nuevo Orden Mundial (NOM) lleva imponiendo a todo el planeta desde hace ya varias décadas, o si llegaría a representar una reacción sólida y duradera frente al mismo. Con independencia de lo que pensemos de Trump como persona o como personaje, lo cierto es que ha removido como nadie desde hace muchas décadas (a mi juicio, más incluso que Reagan o Kennedy) a un enorme sector del pueblo norteamericano (en verdad, al menos la mitad) para cuestionar los nuevos dogmas del pensamiento globalista único y progre. A pesar de esta evidencia, aún no consigo responder a esa cuestión que me planteaba hace cuatro años.

Es evidente que cada vez más gente está despertando del sueño que el discurso “somático” (en el sentido de soma huxleyano), repetitivo y alienante en su simpatía y en la vacua e impostada sonrisa amable de presentador de televisión, produce aún en tantos. Incluso en la España actual, uno de los países más adocenados y decadentes de Occidente. Pero el enemigo es muy poderoso y, en cuanto tal, muy peligroso. Y digo bien, enemigo y no rival, pues hacia donde el NOM nos lleva es a la destrucción de todos los fundamentos que cimentaron nuestra civilización. La razón amoral y estrictamente in-trascendente no es cultura occidental, sino simple y pura muerte del hombre, de su humanidad. Tras matar a Dios, ya toca rematar, nunca mejor dicho, la faena.

No sé lo que ha pasado en estas elecciones. Que el Partido Demócrata estaba absolutamente determinado a expulsar a Trump de la presidencia de cualquier modo es algo que apenas han ocultado. Pelosi llegó a afirmar públicamente días antes de celebrarse las elecciones que Biden sería presidente con independencia de los resultados en las urnas. Es decir, si faltan votos, se ponen los que sean necesarios, o se hacen desaparecer los del contrario. Los golpes políticos en Occidente ya no se dan con tanques, sacando tropas y pegando tiros, sino maniobrando en los elitistas círculos financieros, mediáticos y culturales. En España, sin ir más lejos, estamos en ese proceso, ante una ciudadanía anestesiada y debilitada en su propio vacío moral tan propiciado por nuestras élites. La hipótesis del pucherazo no sólo no es mera conspiranoia, sino una tesis muy plausible. Así, pues, Trump hará muy bien si abre todas las batallas legales posibles, y fuerza a la verificación exhaustiva de los recuentos y de la naturaleza legal de los votos emitidos. Y si en ello “hace lío”, que diría uno de sus más grandes admiradores, tanto mejor. Ante tal enemigo, la movilización no puede cesar: “The truth matters” (“la verdad importa“) debería ser el nuevo lema de los republicanos norteamericanos. Porque nunca como antes la verdad de Occidente está en juego. Esto no debe ser sólo un paréntesis, sino el comienzo de una lucha, muy dura, pero también hermosa.

Ojalá que el Partido Republicano sea capaz de promover nuevos líderes con no menos empuje que Trump (que ya es decir), pero con mayor nivel intelectual y con una personalidad más equilibrada. Con ese binomio, fuerza y madurez, el paréntesis será de los que hoy dominan el mundo. Hay derrotas que se convierten en victorias, o dicho desde una óptica cristiana, Dios saca del mal, bien. En España, por ejemplo, hemos vivido una aparente derrota en toda regla con la moción de censura de Abascal. Pero los frutos de esa derrota pueden convertirse en grandes éxitos en no tanto tiempo. La virtud de haber logrado clarificar al ciudadano de a pie el grado de miseria moral del PP va a tener efectos muy duraderos, extensos e intensos, en un futuro no lejano. Me acabo de enterar en un tuit publicado por Abascal que el negocio familiar que regenta su madre y hermana ha sido atacado por enésima vez. ...Y Casado le dijo lo que le dijo… España está muy destruida, qué duda cabe, pero no hasta el punto de que los miserables que hoy nos gobiernan y los que piensan heredar el desastre no tengan su respuesta adecuada.

No desesperemos. Hay que tener fe en Dios, pero también en los hombres buenos que siguen siendo mayoría.
08/11/20 1:32 PM
  
Juan Mariner
Antonio Mª: sublime.

La pena de muerte para el nasciturus norteamericano está garantizada con Biden-Harris; al final, vamos a echar en falta a Trump, la prueba más clara es que todos los más ricos del mundo se han alegrado de su derrota (Soros, Bezos, Gates y Melinda...).
08/11/20 2:41 PM
  
Argia
Lo que cabe esperar, es que los acontecimientos todavia pueden cambiar la historia, un cristiano no puede darse nunca por vencido, pues siguiendo a Cristo, se acaba en el calvario, y despues en la resurrección, hasta entonces a seguir rezando, ofreciendo y esperando, quizás Dios tiene otro plan mejor....
08/11/20 3:30 PM
  
Néstor
Lo que más debe pesar sobre los hombros de Biden en este momento es ese título de "católico" que se da. Si se hubiese proclamado adorador del escarabajo verde podría andar más liviano por la vida.

Saludos cordiales.
08/11/20 3:56 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


Han estado separadas por muy pocas horas pero han sido dos ocasiones importantes, el nombramiento de la señora Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema Federal y la derrota electoral del candidato Trump; aunque su importancia es desigual, solo el nombramiento de Coney Barrett es histórico. Fue Trump quien nominó a Coney Barrett y el Senado quien la ratificó. Existe ahora una mayoría 'republicana' en la Suprema Corte, el Senado continuará estando controlado por los 'republicanos', y en la Cámara la exigua mayoría 'federal' se desinfla.
El asunto del aborto no está en las manos de ningún presidente de forma directa, no tienen competencias más allá de repartir fondos a agencias que lo promuevan o lo restrinjan. La única opción para cambiar la situación es que deje de estar condicionado por un derecho constitucional federal y vuelva a ser un asunto estatal. Hace falta un precedente promovido por la Corte Suprema y es sensato esperar que tarde o temprano suceda.
La única, la verdadera, causa del partido demócrata en estos futuros meses será alterar la composición de la Corte Suprema de nueve jueces a catorce. Causa que debe ser combatida, con las armas si fuese necesario. El resto es anecdótico, y si Trump es Nabuco o es Guillermo Tell no me importa, y a él menos, solo le importaba ser presidente y parece que no le dejan. Biden despierta más cariño entre la gente.
El cariño que yo tengo por Biden es proporcional al alivio fiscal que este hombre de izquierdas me ha facilitado desde hace muchos años, gracias a ese lugar maravilloso que construyó en Delaware. A un servidor pagar impuestos le gusta muy poco. Me pregunto cómo no han hecho ya santo a Biden.




___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
08/11/20 4:05 PM
  
Haddock.
Se ha filtrado un mensaje de Dios llegado a esa Junta extraordinaria por medio del anunciador Gabriel que dice:

"Mis queridos no nacidos pero sí creados por mí:
Cuando andas sin paraguas un día de lluvia te mojas, esto es ley de física.
Pero en cada concepción, en la que ya hay un alma que sólo espera tiempo para desplegarse, intervengo YO directamente. Que alguien pretenda corregir mi voluntad con una jerga intolerable donde se maquilla con asquerosa palabrería hueca y aparentemente buenista mis designios eternos me duele y mucho, pero como ya sabéis no puedo intervenir directamente todavía.
Al ser la bondad infinita, no puedo emplear la terminología de Haddock, en la que lo más suave que diría sería llamarles criminales mostruosos, prostitut@s de satanás, basura moral, marionetas del mal, estúpidos ambiciosos del dinero y un poder que no vale una mierda y testículos del anticristo.
Sonrío con los escritos de mis ministros fieles como D. Jorge, y os consuelo con que cuando revienten vuestros cráneos en un abortorio yo iré a buscaros para llevaros inmediatamente al cielo.
Firmado:

Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo"



08/11/20 5:17 PM
  
África Marteache
Sabemos que los presidentes no tienen que ver directamente con el aborto, pero lo que un presidente diga sobre el asunto, y la vicepresidenta es famosa por su posicionamiento al respecto, junto con las leyes, es tomado por muchos como una regla moral válida. Al fin y al cabo la mayoría de la gente no tiene otra.
08/11/20 7:06 PM
  
Luis López
Que a un tipo como Biden lo elogien a la vez la COPE y Plannet Parenthood nuestra la esquizofrenia moral de nuestro mundo.
08/11/20 7:41 PM
  
Ronin
nota: esta referencia va dedicada a Eleúterio Fernandez.
____
"Aún queda un enano con vida en Moria".

Y aun quedan sacerdotes buenos en sus montañas con sus fieros perros guardianes.
Bueno, Socio es un Terrier, y esos canijos tienen muy malas pulgas cuando se ponen bravos.

08/11/20 8:29 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


Don Luis, un servido es fidelísimo oyente de Plannet Parenthood desde hace muchos años y no veo conveniente que la mezcle con ese antro de la COPE.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
08/11/20 8:41 PM
  
yomismo
Es lógico que la COPPE esté de acuerdo con Planned Parenthood. Con esas siglas ¿cómo no va a seguirles la corriente la COPPE?
Pd: No, COPPE no es una errata
08/11/20 8:55 PM
  
Parmandil
Maru: James Martin hizo, por decirlo de alguna forma, campaña a favor de Biden, afirmando que un católico lo podía votar con la conciencia tranquila, etc. Y monseñor Gómez parece ser que ha felicitado a Biden...
Juan Mariner: Todavía no ha ganado nadie las elecciones useñas. Hasta dentro de unos meses no se sabrán los resultados definitivos...
Ojalá los nonatos pudieran sindicarse... Solo que me temo que los políticos les harían hasta menos caso que a los discapacitados.
08/11/20 10:06 PM
  
Pepe
Si los niños no-nacidos, y en particular los niños no-nacidos con defectos pudieran votar no hubieran votado a Biden y Kamala.

Lo que se viene... no sólo para los USA, también como mala influencia para el resto del mundo. A ver la fraternidad.
08/11/20 10:41 PM
  
Nicolas Salinas
( ojalá que el Partido Republicano sea capaz de promover nuevos líderes con no menos empuje que Trump (que ya es decir), pero con mayor nivel intelectual y con una personalidad más equilibrada.)
Doiraje, es que para enfrentar a los descerebrados de los progres democratas ..solo alguien con la liviandad de escrupulos que tiene el presidente Trump lo puede hacer...por que un Republicano con nivel intelectual mayor y personalidad equilibrada no se querra someter al estircol con el que le querran fumigar los impresentables de los progres...Trump es el candidato perfecto con esa calidad irreberente y no politicamente correcto...lo que pasa es que en su partido hay mucho pusilamine que no le hacen la covertura necesaria...mucho traidor acomodado que solo ven por ellos y no por el servicio a la cual estan llamados..
09/11/20 12:24 AM
  
hornero (Argentina)
Pasan las horas, la DEMOCRACIA se agota. No tiene sonidos de trompeta, sino de hojas muertas. A nadie conmueve su ENTIERRO, sea que Trump siga o no. Está DESPRECIADA, inválida, arrojada al desván de los trastos. Hemos despertado a una realidad escalofriante, trágica: la VIDA ES ATACADA POR LA MUERTE, pero, HA DECIDIDO CONTRAATACAR. Que Trump RESISTA, ya ha puesto un tremendo obstáculo al NOM. Ya ha sido denunciada la PARODIA DEMOCRÁTICA, las decisiones que se tomen irán configurando la nueva situación en E.U. y su resonancia en el mundo.


09/11/20 12:33 AM
  
Florencia
Estimado Padre: ha leído usted "Autobiografía del Hijito que no nació", escrito por Hugo Wast? Lo que usted cuenta parece sacado de ese libro; se lo recomiendo; es el diálogo de un no nacido con el Ángel de la Guarda,.... No tiene desperdicio y el autor, aparte de profesar un amor muy grande por la Santa Madre Iglesia, describe el drama de los abortos con una maestría y pudor sin igual,... Y hasta diría comp si hubiera profetizado lo que ocurre en estos tiempos. Saludos! El libro se puede encontrar por pdf
09/11/20 2:53 AM
  
Chimo de Valencia
No nos engañemos, la gentuza de la COPPE y 13TV no felicitarían a Biden y a la infanticida Kamala Harris, si no fuera porque quieren estar a buenas con Jorge Bergoglio.
09/11/20 11:08 AM
  
yomismo
Chimo de Valencia, puede que tengas razón, pero COPE lleva siendo una cadena pepera (y por tanto progre) desde antes de que Francisco fuera elegido.
09/11/20 11:31 AM
  
claudio
Estimado Padre, dónde van las almas de los niños no bautizados es una cuestión teológica que excede al limbo y que debe ser mirada teniendo en cuenta que Cristo "es el sujeto de la Teología mucho más que el objeto de la misma", por lo tanto privar de la salvación a un inocente niño que existe en la realidad desde la concepción por el hecho que no hemos podido bautizarlo es afirmar algo que no tiene en cuenta que para Dios nada es imposible y que el alma creada y encarnada es una persona.
De allí se sigue que inevitablemente el aborto sea un homicidio según el Derecho Canónico.
Las leyes humanas no pueden alterar la realidad y es imposible ser legislador abortista y católico a la vez, se podrá decir católico pero actuará como contrario a Cristo.
Evangelium vitae "En el caso pues de una ley intrínsecamente injusta, como es la que admite el aborto o la eutanasia, nunca es lícito someterse a ella, « ni participar en una campaña de opinión a favor de una ley semejante, ni darle el sufragio del propio voto ».98 Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración sobre el aborto procurado (18 noviembre 1974), 22: AAS 66 (1974), 744".
09/11/20 6:27 PM
  
doiraje
Nicolás Salinas:

No le falta razón. Desde hace cuatro años, Trump es la persona viva más odiada del planeta. La brutalidad desplegada contra su persona no tiene parangón en la historia reciente de ningún país. Ni siquiera Reagan lo fue hasta ese punto, y recuerdo lo que decían de él (actor secundario fracasado de películas de serie B sin el menor talento conocido, por ejemplo). Sólo Franco en España se acerca a ese nivel de odio; pero Franco lleva 45 años muerto. Sólo alguien de una fortaleza extraordinaria puede soportar tal nivel de hostilidad y de forma incesante. La fortaleza de Trump, en efecto, se basa en gran medida en una ausencia de escrúpulos pasmosa con la chusma que le atacaba. Era realmente un espectáculo de lo más gozoso ver cómo los trataba a patadas sin contemplaciones (periodistuchos, feminazis, ecolo-jetas y demás material de vertedero).

Pero la combinación de una buena formación intelectual, es decir, inteligencia, con una gran madurez y estabilidad emocional y experiencia de vida, unida a una recta conciencia, sigue siendo una realidad posible. Si a ello se une una profunda fe religiosa en el Dios verdadero, esa persona será, a efectos humanos, indestructible, de una resistencia sin límite. Y hay gente así todavía, aunque casi ninguno de ellos se dedique a la política (al menos en España).

Rocky Marciano, boxeador campeón de los pesos pesados que estuvo en activo a finales de los cuarenta y primera mitad de los cincuenta, fue hasta hace pocos años el único púgil imbatido. Ganó todo lo que peleó, y casi siempre por KO (49 victorias, 43 por KO y 0 derrotas). Físicamente era un tipo pequeño para la categoría (apenas rozaba el 1,80 de estatura y sólo pesaba 87-88 kilos), y su técnica era más bien tosca; solía pelear agachado, a veces casi acuclillado. Sus rivales solían ser mucho mejor que él a nivel técnico, además de superarle (a veces con mucho) en corpulencia, peso y envergadura. Eso sí, tenía tres virtudes en grado de excelencia: una pegada descomunal, una capacidad de encajar golpes casi sobrenatural y una moral inquebrantable para sufrir en el ring. Por todo ello se le apodó "La Roca"; la roca en la que se estrellaban sus rivales. Por su pobreza técnica y su valor en buscar el intercambio de golpes, todos sus combates parecían desarrollarse a vida o muerte, pues solía recibir auténticas palizas, acabando siempre con la cara destrozada y con grandes brechas abiertas (ver sus combates exige tener estómago, ya que la sangre era un elemento presente y abundante, y en aquellos años el reglamento era muy permisivo en la evitación de los daños físicos). Trump me recuerda este extraordinario boxeador porque tiene en común con él su pegada, su resistencia y su moral incansable. Me parece un detalle genial, de desprecio a la chusma que tanto le odia, que ahora esté jugando al golf. Sigue actuando de presidente...
09/11/20 7:33 PM
  
cruzado
¡¡Vivan Los Curas Valientes!!

Son de la Esstirpe Del Cura Merino.

¡¡Viva Crissto Rey y La Vigen De Guadalupe!!
09/11/20 8:18 PM
  
Fernando
P. Jorge.
Esta vez ha puesto el dedo en la llaga.
Es curioso, siempre que sale un nuevo presidente en EEUU o donde sea, unos se alegran mucho y otros tiemblan.
Parece que esta vez, según dicen los medios "independientes" e independentistas de España y me parece que también la 13TV, todos están de acuerdo en que con el cambio hemos ganado.
Pero claro, yo tampoco había pensado en los no nacidos. Y tal y como lo cuenta pues es seguro que estarán temblando.
Pero creo que esta claro para la Iglesia Católica que quien promueve, o no hace todo lo que esta en sus manos para evitar, o es un medio necesario para matar o cometer crímenes o asesinatos (no entiendo de nomenclatura judicial) de forma sistemática se autoexcluye automáticamente de pertenecer a lglesia.
Ante persona tan relevante a lo mejor su obispo debería decirle que para evitar el escandalo debería elegir entre presidente proabortista o miembro de la Iglesia.
Pues esto de que todo es relativo... no vale... no... no vale... Vamos digo yo.
Porque si la sal se torna insípida...
Que Dios tenga misericordia de ellos y de mi.
12/11/20 7:01 PM
  
Manuelp
Perdón por la tardanza, pero es que hasta ahora no he pasado por aquí.
Quería referirme a lo que dice doiraje de que Kennedy removió la conciencia americana comparándolo con Trump.
Creo que Kennedy para nada es comparable a Trump. Kennedy fue el Biden de su época. Obtuvo la presidencia gracias a la mafia y los magnates petroleros que propiciaron un fraude electoral igual o mayor que el actual solo que Nixon tragó (quizá porque formaba parte del sistema) a diferencia, hasta ahora, de Trump.
El asesinato de Kennedy fue obra de la alianza de los sectores a los que había engañado al no cumplir los acuerdos que su padre había cerrado con ellos (Oswald fue un mero cabeza de turco que muy probablemente ni siquiera fuese uno de los no menos de tres tiradores que dispararon en Dallas).
Kennedy fue un fraude integral y su política no removió nada fundamental en los USA, fue un ejemplo del lampedusiano " hacer que todo cambie para que nada cambie".
13/11/20 2:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.