Debe ser cosa de los calores veraniegos

Suben las temperaturas, la gente se trastorna y por eso pasa lo que pasa. En invierno parece que andamos todos más comedidos, pero en cuanto el termómetro supera los cuarenta grados la gente pierde la poca cordura que le quedaba y suelta por su boca y su pluma -de escribir, naturalmente- las mayores barbaridades y simplezas, sabiendo que los mayores disparates siempre conseguirán algunos aplausos.

La primera no tiene nada que ver con lo religioso, pero es una prueba de cómo se ponen las cabezas. Habrán escuchado ustedes la historia de una concejala de Alicante, Vanessa Romero, de Unides Podem, que se ha despachado con que conectar e aire acondicionad es una forma de micromachismo. Y no solo eso, sino que se cabrean porque nadie se lo toma en serio. Afortunadamente.

Ma ha hecho maldita la gracia la aparición en las redes de una autodenominada “presbítera”, Christina Moreira, que afirma: “Recibí la ordenación sacerdotal de manos de una obispa consagrada por un obispo de linaje apostólico, de modo que, si fuera varón, sería una ordenación totalmente legítima”. Es decir, un obispo supuestamente fetén, con sus facultades mentales posiblemente tocadas, decide consagrar obispa a una señora, señorita o señorite, que no voy a entrar en detalles, y a su vez, esta supuesta obispesa ordena sacerdotas o presbíteras a siete féminas. El argumento se cae a pedazos desde el principio, partiendo de que la primera condición para la validez de un sacramento es hacerlo con la intención que desea la Iglesia, que en el caso de la consagración de la obispesa no parece. Pero es igual, llega agosto, hace calor, las noticias huelgan y uno, una en este caso, necesita su momento de gloria.

Pues nada, que sean felices y se monten sus misas feministas, alternativas y chupilerendis para superar los micromachismos o los macromachismos. Y nada de encender el aire acondicionado, que es cosa extremadamente machista, a ver si se va a enfadar doña Vanessa.

Otra que anda con calentura es la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez que el National Catholic Reporter exponía como “futuro de la Iglesia”, y que se ha despachado con la petición de que se retire una estatua en el Capitolio de San Damián de Molokai, el Apóstol de los leprosos, por ser un símbolo del “patriarcado” y del supremacismo blanco. Mema.

Qué más quisieran que alguien les dedicara unas líneas rebatiendo sus argumentos, porque esto sería lo mismo que tomarnos al menos medio en serio sus elucubraciones. Pero no. A alguien que dice que encender el aire acondicionado es micromachismo, a una autoproclamada presbítera y a quien dice que san Damián de Molokai es un símbolo del patriarcado y del supremacismo blanco, lo único que se les puede responder es que se vayan a hacer puñetas y dejen de tocar las narices.

Seguirá el esperpento. Es agosto, hace calor, la gente se aburre y no hay noticias. Afortunadamente siempre nos quedará Aradillas.

46 comentarios

  
Tulkas
¿Qué tiene que ver eso con la Iglesia?
03/08/20 11:11 AM
  
JSP
1. Tulkas, tiene que mucho con la cultura cristiana, la Cristiandad.
2. La gente desparrama más mientras más alejada esté de Dios.
3. Estos ejemplos hacen rejuvenecer el orden perfecto católico de la Creación y Nueva Creación. Lo demás imitación del mono de Dios.
03/08/20 12:04 PM
  
Martín M
Tulkas pues nada. La calor es lo que tiene. el sentido comun, definitivamente el menos comun de los sentidos, es cada dia una rareza mas. Son tantas las tonterias que se oyen y de tal calibre que me hace pensar que eso de respetar las idioteces del projimo no es tan encomiable como dicen.
03/08/20 12:15 PM
  
Javier Sánchez Martínez
La concejala no hizo sino verbalizar a su modo las sapientísimas enseñanzas de la Laudato si:

"Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda" (n. 55).

Cuando por el Sur se llega durante el día a 45-46 grados, ¿qué se debe hacer? No sé, no sé...
03/08/20 12:20 PM
  
maria
pues hace tiempo, a esa presbítera la anunciaron en una parroquia de madrid para dar una conferencia. Menos mal que alguien tuvo la cordura de frenar la cura desnortado que acogió ese dislate
03/08/20 12:43 PM
  
Javier L.
"Lo apuntado por la concejala sostiene que "el estándar de los 24-27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y 70 kilos, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo".
"[...] numerosos estudios corroboran que la temperatura corporal media varía y es diferente en hombres que en mujeres. Una investigación publicada en la revista 'Nature' concluye que, efectivamente, "las regulaciones de temperatura en interiores están basadas en modelos de confort desarrollados en la década de 1960".
(20minutos.es/noticia/4341354/0/explicacion-cientifica-avala-queja-edil-podemos-el-aire-acondicionado-diseno-para-hombres/)

Tal vez no fuese el lugar ni la forma de decirlo, pero algo de razón tiene.
03/08/20 1:18 PM
  
Palas Atenea
Pues no sé que tiene que ver con la Iglesia, pero la congresista norteamericana se dice católica. Así que representativa no será, pero tampoco se puede decir que la propuesta haya venido de fuera puesto que, por definición, si alguien se dice católica y no la excomulgan la propuesta ha venido de dentro y no de fuera. Es decir, que hay católicas que piensan que San Damián de Molokai fue blanco-cosa evidente-heteropatriarcal-supongo que por tomar la responsabilidad de lo que pasaba en la isla (la responsabilidad siempre es heteropatriarcal)-y machista, vaya usted a saber por qué. Naturalmente sería difícil que esta persona explicara la obediencia al Papa, mucho más heteropatriarcal y machista que la del leproso de Molokai que no llegó ni a obispo. ¿O llegó a obispo? Así a bote pronto me parece que no. Un ingeniero que tiene la responsabilidad de una obra también es heteropatriarcal y machista, lo mismo que el maquinista de un tren...a no ser que sean mujeres. Todo el que manda en algún sitio-y evidentemente en la isla de Molokai San Damián fue la máxima autoridad-es heteropatriarcal y machista a no ser, claro está, que sea mujer como Santa Teresa de Calcuta.
03/08/20 1:19 PM
  
Neri
Respecto a la pluma: la de escribir, claro; y la de la gallina Caponata también. Que aunque Emma Cohen ya falleció, cada vez hay más pluma; amén de patochadas.

Lo de la congresista más que mema, es remema: Por soltar estulticias acascoporro y por no conocer la Historia.

En lo de Aradillas, padre, me ha pillado. Lo consulto y ahora comento, si procede.

Larga vida y Santidad. Y dos Avemarías.
03/08/20 1:26 PM
  
Neri

Antonio Aradillas, de Religión digital.

No le conocía, ni le sigo. Me reservo la opinión.

Vidal y Bastante son anticatólicos. El medio no puede ser más nefasto.

Gracias, padre,
03/08/20 1:39 PM
  
Palas Atenea
En realidad todos los fundadores de órdenes masculinas son heteropatriarcales y machistas, y no hay ninguna tan heteropatriarcal y machista como la de los jesuitas, a la que pertenece el propio Papa. Es evidente que las clarisas y las dominicas tienen mayor visibilidad que las jesuitinas (hasta el marcador me señala la palabra en rojo como si no existiera). Hay clarisas notables, empezando por Santa Clara y dominicas, como Santa Rosa de Lima, célebres por su propia santidad y con independencia de su fundador. Así que propongo que la tal Alexandria Ocasio-Cortez le escriba a Su Santidad y le ponga a caldo por el evidente heteropatriarcalismo y machismo de la orden que eligió. Haber elegido otra, como la de los Carmelitas, más ad hoc y menos machista: Está bajo la advocación de la Virgen del Carmen y posee santas tan Notables como Santa Teresa de Jesús o Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz). Si es que van por el mundo sin fijarse...
03/08/20 1:40 PM
  
Francisco de México
Me uno a la opinión de la estatua que ilustra el post.

La inmensa sabiduría de la izquierda de asombra cada vez mas: que el uso del aire acondicionado sea un "pecado ecológico" por el consumo energético, que sea un lujo excesivo de propio de los opresores por el costo del aparato...... ¿pero un micromachismo?

Habrá que explicarles con claridad la teoría de género: ¿que tal si quien enciende el aire acondicionado es de género trans-lésbico? Esto es, un hombre que declara ser una mujer lesbiana y que le encantan las mujeres.
03/08/20 1:42 PM
  
sofía
Ojú la caló y loh celebroh rehblandesío
Ave María
03/08/20 1:51 PM
  
Ricardo Seguí
Le veo poco dialogante esta vez, P. Jorge.
03/08/20 2:01 PM
  
Percival
Cuando el trópico penetra en el cerebro, todo se hace chavismo. En la sociedad y en la Iglesia.
03/08/20 2:07 PM
  
Desde Madrid Capital
Veamos... A las dos últimas les pueden mandar a freír espárragos. Pero lo segundo consiste en que a las mujeres les suele hacer menos falta el aire acondicionado, ya que su temperatura corporal, de media, es menor. Osea que la señora pedía algo muy razonable, pero en un lenguaje repulsivamente ideologizado, y que el propio alcalde no entendió, cómo le replicó.

No soy de Alicante, pero si yo viviese allí y me plantease votar a UP en las próximas, tendría en cuenta si este partido va a preocuparse de los problemas reales o de idioteces de este calibre.
03/08/20 2:42 PM
  
Palas Atenea
Javier L: Hay otras razones que no tienen que ver con peso, altura o sexo para que unos sientan más el calor que otros. Lo mismo pasa con el sudor: hay quién suda y quién no, hay a quién se les ponen las manos heladas y quién no, hay a quién le salían sabañones con el frío-a veces niños-y a mi con el mismo frío nunca me pasó. El ver aquellos pobres niños con sabañones hasta en la orejas nunca me pareció que fuera un triunfo personal porque no tenía ni idea del porqué de mi inmunidad sabañolil a temperaturas bajo 0. Se conoce que la testosterona y los sabañones no están conectados. Tampoco hay una estadística fiable que indique una mayor supervivencia de los hombres que de las mujeres en el GULAG siberiano donde las temperaturas caían a -40º.
03/08/20 3:18 PM
  
Lector
«En lo de Aradillas, padre, me ha pillado».


No se preocupe, es sólo un dicho que al parecer está ya constatado en las tablillas micénicas del Lineal B.
03/08/20 3:33 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡El Disparate y abominación del Mundo moderno! ¡El Padre de la Mentira! ¡El Apocalipsis, el Resto de Israel! ¡Y el Nuevo Nazismo Feminista es el Resto del Infierno, de Satán! ¡Ay! Ja, Ja, Ja ¡Muera el Nazismo! ¡Viva Dios!
03/08/20 3:36 PM
  
maru
Pero qué sucede con muchos jerarcas de la Iglesia? Se han vuelto completamente locos o qué? Hay que ver lo que debieron aprender en sus seminarios! Es verdaderamente demencial, esquizofrénico y esperpéntico lo que viene sucediendo en.la Iglesia Católica, salvo excepciones, desde unos años , y cada vez peor. Qué pena tan grande!
03/08/20 3:43 PM
  
¡Ese titular!
El titular es incorrecto.
Deber + infinitivo: obligación.
Deber de + infinitivo: posibilidad.
De nada.
03/08/20 3:53 PM
  
Desde Valencia
Lo de la concejal de Alicante tiene explicación: En las oficinas en que los señores van trajeados y con corbata y las señoras con tejidos ligeros, sin mangas y falda corta (algunas enseñando el hígado, cosa nada feminista, por cierto) pues resulta que se generan discusiones porque los caballeros ponen el aire a todo gas y las damas se mueren de frío.
Los representantes de Vox en el ayuntamiento alicantino no estuvieron muy espabilados, tenían que haber contestado que la ropa/uniforme de caballero es demasiado heteropatriarcal y los desempodera cantidad.
De sacerdotisas no entiendo mucho, solo sé que salen bailando en alguna ópera.
03/08/20 3:56 PM
  
Palas Atenea
Desde Madrid: Si su temperatura corporal media es menor teóricamente hubiesen muerto todas las que estuvieron en el GULAG siberiano, por la razón que he explicado, pero las hubo que estuvieron allí cinco o diez años y salieron vivas. Y, como he dicho, no existe ninguna razón para pensar, ni estadísticas ni nada parecido, que existiese una mayor resistencia de los hombres al frío y, por ende, una mayor supervivencia. Si hay un laboratorio de pruebas de resistencia y comportamiento son los campos de concentración donde las calorías son insuficientes, el calor asfixiante y el frío polar. Es más, ni siquiera hay evidencias que los campesinos y artesanos, acostumbrados al trabajo manual duro, resistiesen más que los intelectuales o burócratas que no habían cogido una pala en su vida. En miles de relatos solo encontré una característica adversa: la altura. Los lituanos, que eran mucho más altos que los demás, se quejaban de que la dieta calórica insuficiente para los otros para ellos era letal y, tanto el frío como el calor, afectan más en vertical, lo mismo que la presión atmosférica (razón por la cual los indios del Altiplano son achaparrados). La verticalidad solo es favorable para la visión en una llanura pero, si sopla el viento, se vuelve un contratiempo. Ser alto y esbelto estéticamente es perfecto, pero en ocasiones resulta un incordio, por ejemplo si tienes que cavar en una mina doblando el espinazo.
03/08/20 4:00 PM
  
claudio
Preguntado Monseñor Casalotodo estima que esos tres mensajes (aire acondicionado, sacerdotas y molokai) se trata de básica publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.
En verano es genial promover el aire acondicionado.
Las sacedotas son para mantener vigente el sínodo tedesco en vacaciones.
Lo de Molokai es para promocionar la película Molokai La Isla Maldita.
Recuerda también a Los Simpsoms y su mensaje subliminal:
En este capítulo de la serie, el personaje de Bart Simpson, uno de los protagonistas, integra una boy band formada por otros 3 compañeros de colegio.
Esta banda está promocionada por el extraño personaje llamado L.T. Smash, que posteriormente se descubrirá que es miembro de la Marina Estadounidense.
En una de las canciones de la banda se escucha el misterioso mensaje que dice “Yvan eht nioj”, que si se le da la vuelta significa “Join The Navy” (Únete a la marina).
03/08/20 4:18 PM
  
artillero
Puede tener la seguridad que no es cosa del verano por mucho calor que haga. Es cosa de lo que estamos viviendo y lo que , a algunos les queda por vivir. Yo con 81 taquitos ya me he rendido. Me resguardo en mis cuarteles de "invierno" porque la "cabesiña" no me da "pá más" viendo lo que hay. Bastante me cilicio leyendo la actualidad y diciendo ¡¡¡¡ JASUSITO de mi vida, como está el mundo!
03/08/20 4:18 PM
  
Miguel Hinojosa
¿En donde hay que postular para ser ordenado obispeso, por una obispesa, que a su vez fue ordenada inválida e ilícitamente por un obispo católico?, Tendré que consultarlo con la Iglesia de Satán. Dios me libre y San Miguel me proteja. Aunque no vendría mal eso de ser ordenado obispeso, hay que poner firme a más de uno y una.

P.D. No tengan en cuenta mi comentario, me ha dado un golpe de calor y ya no se ni lo que escribo. Me iré a leer la Biblia que buena falta me hace.
03/08/20 4:42 PM
  
Néstor
No, Padre, reconozca que eso del aire acondicionado se lo inventó para aderezar el "post". No puede ser que alguien haya dicho eso. ¿O sí? Ohhhhhh.....

Saludos cordiales.
03/08/20 4:46 PM
  
Cos
Javier L
(...) Una investigación publicada en la revista 'Nature' concluye que, efectivamente, (...)
Tal vez no fuese el lugar ni la forma de decirlo, pero algo de razón tiene.
--------------------------------

Totalmente de acuerdo. No hay verano en el que no sea testigo de una cruenta guerra de papers cada vez que la abuela quiere poner el aire acondicionado.
03/08/20 4:48 PM
  
Cos
Desde Madrid Capital
Veamos... A las dos últimas les pueden mandar a freír espárragos. Pero lo segundo consiste en que a las mujeres les suele hacer menos falta el aire acondicionado, ya que su temperatura corporal, de media, es menor.
--------------------------------

Si una persona tiene frío con ponerse una chaqueta basta. El calor no tiene solución. Y cuando se habla de un lugar de trabajo, en el que hay que estar obligatoriamente y en elq ue hay que rendir, hablamos de un problema serio.

No demos munición a toda esta sarta de descerebrados. De hecho, lo que habría que haber hecho con esta política, de haberla tomado en serio, es recriminarle su falta de compañerismo y su insensibilidad.
03/08/20 4:56 PM
  
jandro
" Pero lo segundo consiste en que a las mujeres les suele hacer menos falta el aire acondicionado, ya que su temperatura corporal, de media, es menor. Osea que la señora pedía algo muy razonable"

Eso será en depende... Porque si a una señora de entre 35 y 50 años le pilla en momento menopausial.... No vean vds. como la señora pilla grados y solicita le pasen inmediatametne el mando del aire acondicionado para ponerlo en Polar Mode ON
03/08/20 5:47 PM
  
doiraje
Jo..., y el sábado me compré un ventilador humedificante. ...Es que no tengo perdón de Dios...
03/08/20 7:30 PM
  
doiraje
Mejor, humidificante.
03/08/20 7:32 PM
  
Palas Atenea
Los soviéticos no eran machistas, excepto cuando se trataba de miembros del politburó que siempre eran hombres, por lo que los trabajos del GULAG solían ser iguales, tanto si construían vías ferroviarias, que no iban a ninguna parte, como si talaban árboles. Eugenia Ginszburg (Yevgenia Solomonovna Ginzburg, para ser más exactos), que fue profesora y luego presa política, talaba árboles en la taiga como Dios le daba a entender, pero talaba. Es cierto que tuvo que dar varios saltos porque el tronco se le caía encima, pero aprendió. En una ocasión estuvo en un campo de castigo más allá de Kolymá, es decir que se salió del mapa hacia el Ártico y estuvo en esa zona 18 años. Me apuesto un café con leche que aguantaba el frío mejor que cualquier hombre que ande por aquí a pesar de su "menor temperatura corporal". Y lo mismo podría decir de Yevfrosíniya Antónovna Kersnóvskaya, pobrecita kulak y gran dibujante, que estuvo 10 años en el GULAG trabajando de minera. Echar un vistazo a sus dibujos nunca está de más. Lo digo porque a estas mujeres podría darles un ataque de risa histérica la afirmación de la concejala de Alicante, lo digo porque en esas zonas a la helada sucedían los mosquitos y la temporada estival era corta pero maldita.
03/08/20 7:49 PM
  
Palas Atenea
Cos: Seguro que la abuela quiere poner la calefacción en invierno, para eso es abuela.
03/08/20 7:51 PM
  
Luismi
Pues como cojan de referencia para el aire acondicionado a una persona mayor lo mismo tiene que poner la calefacción
03/08/20 9:34 PM
  
Carmen L
Espero que el Papá, ya se haya desayunado leyendo a don Jorge y haya apagado el aire acondicionado de santa Marta, que por eso no usa Castelgandolfo, porque prefiere el fresco y antiecológico enfriador
03/08/20 10:54 PM
  
Cos
Palas Atenea
Cos: Seguro que la abuela quiere poner la calefacción en invierno, para eso es abuela.
------------------------------

La abuela puede poner la calefacción y el aire acondicionado como le de la gana. Y todo el mundo a callar la boca. Faltaría mas.
04/08/20 12:18 AM
  
MARIELA
La llevaba yo a arrancar garbanzos o a vendimiar. Se olvidaría totalmente de los micromachismos. Segura estoy que besaría los pies del machista que se ofreciera voluntario a ayudarle con la espuerta.
Avemaría...
04/08/20 6:40 AM
  
Tannhäuser
Pater, como hace tiempo que no suelto ningún ripio aquí, le dejo, al hilo del post, un soneto a los tontos que tenía en mi blog.

Y naturalmente, le rezo su Avemaría.


¡Cuánto tonto, Señor, cuánto pardillo!,
son pléyade, legión, son incontables,
abundan y se expanden, imparables,
se encuentran por doquier, hay a porrillo.

Hay tontos orgullosos, cual castillo,
hay otros más rastreros, despreciables,
hay tontos, de tan tontos, renombrables,
también los que son tontos del frenillo.

Están los tontos bien catalogados
los hay tontos del haba, otros del bote,
de párvulos a tontos redomados.

Hay tontos de la frente hasta el cogote,
los hay reconocidos, comprobados
y en fin, tontos del culo y del cipote.
04/08/20 10:58 AM
  
Palas Atenea
Mariela: Cierto. Cualquier persona cansada besaría los pies del que viniera en su ayuda. La resistencia a la climatología, al cansancio y al trabajo pueden ser objeto de sesudas tesis, pero las tesis no sirven de nada si hay una demostración empírica que no se puede obviar. "Los niños no pueden estar callados", afirmaba una maestra amiga, craso error porque los niños en las guerras no meten ruido, luego no hay ninguna imposibilidad física para que se callen, lo que hay es un distinto clima social. Los bebes, por ejemplo, lloran sea cual sea la circunstancia, pero un niño de cinco años puede callarse durante horas. Lo mismo pasa con los hombres que, en circunstancia de "estado del bienestar", pueden exigir aire acondicionado pero en otras aguantan el calor tanto como cualquiera, lo mismo que las mujeres el frío. Así que los que intentan dar una apariencia "científica" a lo que dijo la concejala yerran. Los caprichos de "yo no aguanto el calor", "yo no aguanto el frío" en personas jóvenes o de mediana edad no están basados en temperaturas corporales sino en preferencias que poco tienen que ver con la capacidad de aguante. La prueba es que, si no hay dinero, no hay refrigeración para nadie y, a no ser que se pongan al sol, tampoco se van a morir. ¿O cómo lucharon los boers, que eran de procedencia holandesa, en Sudáfrica o los españoles en la selva amazónica? Tendrían que haberse aplatanado de tal forma que tanto los zulúes como los yanomamis se los habrían merendado, pero no fue así.
Yo le tengo manía al aire acondicionado y no lo usaba ni en el Yucatán, pero también es verdad que en la escuela la estufa de carbón no tiraba y me helaba de frío. Incluso ahora, con la edad que tengo, me las apaño. A la concejala debían llevarla a Siberia a ver que dice del "microfeminismo" si un siberiano harto de vodka le dice que no hace frío y que está deforestando la taiga.
04/08/20 11:55 AM
  
JUAN NADIE
ESE TITULAR
a pesar de esa regla que usted cita, si nos atenemos al significado de las palabras del titular es tan correcto decír una cosa como la otra.

Expliquenos usted que diferencia hay entre poner:

Debe ser cosa de los calores veraniegos, con
Debe de ser cosa de los calores veraniegos.
Realmente ninguna. Su precisión si es que realmente correcta es innecesaria porque en este caso no existe ninguna diferencia.
04/08/20 12:50 PM
  
Néstor
El soneto de Tanhäusser hay que difundirlo. Tanta exquisitez lírica no puede quedar ignorada. Dicen que un musulmán medieval dijo, parece que con cara de espanto: "Llegará un tiempo en que los necios tendrán autoridad sobre los sabios". ¡Qué épocas, en las que se podía uno asustar de una predicción así como de algo inaudito! Es evidente que ese musulmán hizo muy bien en ser medieval, porque hoy no duraría un minuto en la existencia.

Saludos cordiales.
04/08/20 3:41 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Y yo me pregunto ¿se puede aprender tanto de "La Codorniz" si uno no tiene un talento natural? ¡No, pardiez!
04/08/20 7:47 PM
  
Gelasio
Dios nos conserve el "seny" (el juicio), porque a veces me da la impresión de que el mundo se está convirtiendo en un gran manicomio.
"Si, hermanos, el mundo es un gran Molokai. El pecado es la lepra del espíritu. Pero esta lepra no repugna, sino que se la envidia".
De la homilía del P. Damián el día de Corpus cuando anuncia que ha contraído la lepra, en la película "Molokai, la isla maldita", 1959
04/08/20 9:52 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¿De La Codorniz? El soneto es mío, no del cotúrnido periodístico. Si quiere ver lo que hago yo con las codornices, deme una dirección de email donde mandarle fotos y le enviaré las que hice, escabechadas, durante el confinamiento y las patatas que me guisé en el escabeche sobrante, al día siguiente. ¡Verá Vuecencia cosa rica!
04/08/20 9:57 PM
  
Palas Atenea
Pero ¿no dijo usía que había aprendido a versificar leyendo "La Codorniz", la revista más audaz para el lector más inteligente?
04/08/20 10:47 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Es poco creíble, teniendo a su abuelo D. Pedro Muñoz Seca, pero pudiera ser.
05/08/20 8:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.