Hoy les escribe un jubilado

Sí. Jubilado por lo civil, que no por lo canónico, porque un servidor cumple hoy 65 años y tras más de cuarenta y uno cotizados, he solicitado mi jubilación y mi paso a la categoría de pensionista desde el día de hoy.

¿Y cuál es la diferencia? Por lo civil, servidor es un trabajador más, que lleva cotizando más de cuarenta años y que a partir del día de hoy tiene derecho a jubilación y pensión correspondiente. Como todo el mundo. Otra cosa, aquí viene lo canónico, es que, sintiéndome de salud como un roble, siga al frente de las parroquias hasta que las fuerzas puedan y el obispo demande. No es tan complicado.

Es un regalo de Dios cada año de vida que se nos concede, aunque a mí me pasa que algunos me han tocado de forma especial. Tengo amigos, por ejemplo, que se deprimieron al convertirse en cuarentones. En mi caso, tanto los cuarenta como los cincuenta me cayeron bien. No así los sesenta, que me sentaron como patada sin necesidad de precisar el sitio. Hoy, los sesenta y cinco, me han dejado un tanto perplejo.

Sesenta y cinco años. ¡Válgame Dios! Jubilado, pensionista. Con derecho a abono transporte de la tercera edad. Y el caso es que me siento bien, hecho un mozo.

La mejor herencia recibida de mi familia es la genética, según nos recuerda algunas veces un familiar médico de profesión. Mi madre murió a punto de cumplir los cien años, la abuela con noventa y siete y los tíos por ahí se andaban. Por parte de mi padre, sin llegar a tanto, también gozaron de una buena esperanza de vida. Esto, unido a esa pastillita que te recetan y que va colocando pequeños remiendos a las primeras goteras, hace que uno se meta en años con calidad de vida más que aceptable. Mejor estaría con algunos kilos de menos, pero ya se sabe eso de que la perfección es fascista, y hasta ahí podíamos llegar.

Dicho esto, afronto el día de hoy con una necesaria acción de gracias. Siempre me he sentido muy cuidado por Dios. Ahora mismo, cuando digo que estoy muy bien, pero a la vez reconozco que uno no tiene las fuerzas de los veinte años, el Señor ha tenido el detalle de colocarme en unas parroquias entrañables, donde tengo actividad pero no agobio, y me siento querido por la gente, y ha puesto a mi disposición una comodísima casa parroquial con un jardín que disfruta muy especialmente Socio.

El día de hoy será un día corrientito. Con sus papeles y gestiones, con misa, rosario y exposición del Santísimo, que hay que celebrar el mes del Sagrado Corazón como Dios manda. Lo único extra es que no voy a comer solo. Pasaré a buscar a Cándido, fiel sacristán, a quien algunos habéis conocido personalmente, hombre bueno, fiel, amigo, y nos iremos a comer por ahí los dos para celebrar el día. Y a Socio le ofreceré alguna cosita especial, dulce no, que no puede, pero sí algo para que celebre el cumple de su dueño.

Os pido una oración. Sobre todo, que no os olvidéis de esa avemaría por las parroquias y por su párroco. Que el Señor me conceda seguir siento sacerdote, muy sacerdote, a su servicio y al servicio de la salvación de las almas. Amén.

73 comentarios

  
Desde la Giralda
Bienvenido al club de los jubilados por lo civil, feliz cumpleaños, que el Señor le bendiga con muchos años más haciendo el bien.
Le recordaré en la celebración de la Misa de esta mañana.
Un abrazo
15/06/20 8:31 AM
  
Miguel García Cinto
Muchísimas felicidades Padre Jorge, que el Señor le conceda muchos años de vida con salud y humor, al servicio de las almas.
15/06/20 8:34 AM
  
Palas Atenea
Eso no es jubilación, Padre, la jubilación tiene el efecto de un cambio de vida radical que en su caso no se da.
15/06/20 8:59 AM
  
Miguel
Feliz cumpleaños, enhorabuena por el servicio...y que sean muchos más.
15/06/20 9:19 AM
  
M. A. Labeo
Muchas felicidades, don Jorge.
15/06/20 9:43 AM
  
Javier Sánchez Martínez
Mi querido Jorge:
¡¡¡Felicidades!!! 65 años es juventud. Si fueras obispo, los de Irreligión Digital proclamarían tu juventud, dirían que eras joven y hombre de Francisco llamado a actualizar y modernizar la vida de la Iglesia, haciéndola más "franciscana". Ya se sabe que los hombres de Francisco son jóvenes hasta los 78-79.
De eso te libras: ¡no eres obispo! jjejejejeje
15/06/20 9:57 AM
  
Hechos

¡Muchas felicidades, padre!

¡Qué el Señor le siga concediendo salud y entusiasmo para bien de todos nosotros!

¡Ave María!
15/06/20 9:59 AM
  
Ana Maria
Muchísimas felicidades Padre¡!!!Que Dios lo bendiga y lo proteja y le de muchos años de vida más, para que pueda seguir haciendo tanto bien en su ministerio como lo ha hecho hasta ahora.
Rezo a la Santísima Virgen por usted, para que lo ponga bajo Su Manto.🙏
Ave Maria, gratia plena.......
15/06/20 10:01 AM
  
sofía
¡Muchísimas felicidades! Como jubilación es un modelo envidiable, pues seguirá realizando su vocación.
Ave María
15/06/20 10:20 AM
  
Francisco de México
¡Felicidades! Para usted, "Las mañanitas" con mariachi.

www.youtube.com/watch?v=iXuRXe6bcaw
15/06/20 10:36 AM
  
Fernando Cavanillas
Los sacerdotes nunca se jubilan, así que pa´lante padre, felicidades por su cumple, eso sí. Hoy en día no es lo de antes, tenemos todos 10 años menos en términos de salud, la fuerza además está en el corazón. Los cristianos sabemos muy bien qué fin tiene esta vida, y lo de los años nos resbala un poquito... Que Dios le de un año maravilloso, y la Virgen María, nuestra Madre, le proteja (que ya se que lo hace, porque quiere mucho a sus hijos).
15/06/20 10:40 AM
  
Silvia
DON JORGE MUY FELIZ CUMPLEAÑOS QUE , NUESTRA MADRE DEL BUEN SUCESO LO SIGA BENDICIENDO 65 AÑOS MÁS.
15/06/20 10:40 AM
  
Charo
Feliz cumpleaños, don Jorge. Rezaré por usted. Y para que se consuele, le diré que yo tengo su edad, y mi padre, que tiene cien años, me dice que soy una niña...
15/06/20 10:48 AM
  
Devoto
Muchas felicidades!!! Acuérdese de cuidar la linea a partir de mañana.
Un abrazo y tres avemarías.
15/06/20 10:55 AM
  
ANTONIO LATORRE MAINAR
Muchas felicidades en tu cumpleaños, que Dios te bendiga y colme de gracias. Te sigo habitualmente y me quede con ganas de bajar a conocerte en Tulebras, me pareció mal molestarte en tu retiro. Sigue haciendo todo el bien que puedas, constatando la edad del clero español aún eres joven, eso me dicen a mi y te llevo nueve años. Sigamos trabajando por el Reino con generosidad y entrega. Unidos en el Corazón de Cristo.
15/06/20 11:12 AM
  
José Antonio.
Felicidades a usted por su cumpleaños, y a nosotros por tenerle a usted. Rezo la preceptiva Ave María.
15/06/20 11:16 AM
  
MJA
Muchísimas felicidades!!!
15/06/20 11:43 AM
  
Maribel
Disfrute mucho este dia ,y de gracias , de encontrarse fuerte e inspirado por Dios , para hacer lo que hace por todos los que le leemos .
Felicidades D Jorge.
15/06/20 11:46 AM
  
Desde Madrid Capital
Feliz cumpleaños, don Jorge. "Y que cumplas muchos más". Me acordaré de usted especialmente en mis oraciones hoy. Pase un buen día, y mucho ánimo con su ministerio sacerdotal.
15/06/20 11:48 AM
  
Jack Linois
Todavía no es usted un jubilado, le queda el lento trámite de conseguir que le paguen su pensión...
De todas formas, ¡felicidades y enhorabuena!
Un abrazo.

Dios te salve María...
15/06/20 12:07 PM
  
LUCHO
¿65 tacos? ¡Quién los pillara con lo que yo sé ahora! Enhorabuena, Padre. Le rezo su Ave María.
15/06/20 12:27 PM
  
luismi
Que Dios le bendiga y le guarde muchos años más.
15/06/20 12:27 PM
  
Francisco Candau
Muchas felicidades querido padre, pero no conozco ningún padre que se jubile.
Muchas felicidades y cuide a Socio
15/06/20 12:35 PM
  
Cordá Lac
¡Muchas felicidades!
Pero espero que no le cause problemas con Hacienda el que diga que va a cobrar la pensión y seguir con el mismo trabajo, porque me da que no se puede...
15/06/20 12:53 PM
  
Parmandil
¡Felicidades, padre!
15/06/20 1:13 PM
  
José Mª
Pues le deseo que tenga un buen día y que los próximos 65 sean tan fructíferos.
Si esto es lo que tiñó de tristeza su escrito anterior, que destilaba desánimo, olvídese de ello, que hay que aprovechar cada día como si fuera el ultimo, haciendo de todo como si fuese el primero. No olvide que le necesitamos ahí.
Queda rezada el Avemaría.
15/06/20 1:19 PM
  
JSP
1. Padre Jorge, una observación, el señor Zapatero puso la jubilación a los 67 años por lo civil. Quizás le corresponda 65 años y pico, o se tiene que explicar su régimen o tiene que informarse...
2. Ahora que le ha llegado la jubilación es cuando más tiene que alumbrar (trabajar) por y para el Señor, y más en los tiempos que corren.
3. Gracias a Dios por su pastoral, por su luz y sal en el mundo, que el Padre le bendiga y le conceda gracias extraordinarias hacia la juventud que quiere saber de los asuntos de Dios, que el Hijo le siga acompañando muchos años más en Su Iglesia y que el Espíritu Santo le siga iluminando para ingenio bloguero e in crecendo en la fe, la esperanza y la caridad en el rebaño que pastorea.
Enhorabuena por su trayectoria apostólica en la fe que obra en la caridad en Nuestro Señor Jesucristo y en la esperanza y alegría de la Promesa de vida eterna que vive cada día.
15/06/20 1:23 PM
  
Vicente
felicidades y que Dios le bendiga.
15/06/20 1:27 PM
  
María de las Nieves
Muchas felicidades; siga disfrutando de ese hermoso sitio donde están situadas sus parroquias ;de sus feligreses; de socio y del Señor en el Stmo ;con su querida Madre y Madre Nuestra
Reciba un abrazo
Padre Nuestro Avemaría y Gloria
Que Dios le dé abundantes bendiciones.
15/06/20 1:41 PM
  
SSC
Muchas felicidades, D. Jorge.
Por ser su cumpleaños y por ser su merecida jubilación civil.
Muchas gracias por su blog.
Rezo por usted. Que Dios le bendiga.
15/06/20 1:53 PM
  
doiraje
¡Felicidades, D. Jorge! Y que cumpla muchos más ...Y que nosotros lo veamos también, a ser posible con la misma salud que usted.
15/06/20 1:53 PM
  
José J. Escandell
Muchas felicidades. Muchas gracias por tanto.
15/06/20 1:54 PM
  
Ricardo Seguí
Eso, más felicidades. Y muchos años, para que se jorobe el OSO y el Osoro.
15/06/20 1:55 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


Brindaré a su salud padre, y el Ave Maria como siempre.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
15/06/20 3:55 PM
  
Néstor
En efecto, bienvenido al club, Padre! Que disfrute su jubilación y que pueda aprovechar para Dios su merecido tiempo libre.

Saludos cordiales.
15/06/20 4:03 PM
  
Octavio
Felicidades, padre.
Y siempre que le leo, le rezo la Avemaría.
15/06/20 5:04 PM
  
Lorenzo Valla
Muchas felicidades, D. Jorge, ad multos annos!! Y s seguir al pie del cañón como los buenos. Abrazos y rezos.
15/06/20 6:13 PM
  
Juan Mariner
Enhorabuena, pero la mayoría de los sacerdotes y los agricultores trabajamos hasta el día antes de morirnos.
15/06/20 7:12 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Felicidades Jorge! Y que el Señor siga bendiciendo tu vida y tu sacerdocio.
15/06/20 7:26 PM
  
Tito España
Aunque un poco tarde, son las 19:30, le envío nuestra felicitación por su cumpleaños y le damos la bienvenida al club de los 'jubilatas'.
Por descontado, seguirán las Ave Marías diarias por sus cuatro parroquias y por usted.
Un gran abrazo, aunque sea virtual.
15/06/20 7:27 PM
  
Anacoreta
Felicidades Pater, y por muchos años más.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
15/06/20 8:13 PM
  
Maria Alejandra
¡¡Felicidades,d. Jorge!!. Que Dios le siga iluminando y bendiciendo y que no nos prive de la lucidez, sentido del humor y sana doctrina que usted nos aporta en cada uno de sus escritos y en San José de la Sierra. Le rezo su Avemaría y le pido que ruegue por todos sus parroquianos cercanos y lejanos. Muchas gracias por todo.
15/06/20 8:17 PM
  
Manuel d
Don Jorge, le traslado mi más cordial y afectuosa felicitación.
Que el Señor le guarde a usted muchos años con buena salud, para bien de sus seguidores y fieles, entre los cuales me permito incluirme.
Que el Señor Jesús le bendiga.
15/06/20 9:07 PM
  
Miguel Sanmartín Fenollera
¡¡Felicidades, Padre!!
15/06/20 9:17 PM
  
Diáconus
Cuenta con mis oraciones hermano
15/06/20 9:47 PM
  
José María Sánchez Chema
Amén. Que así sea. Todo... "ad maiorem Dei gloriam". Que lo disfrutes con salud y que Dios te bendiga y acompañe. Jorge, recibe de tu amigo Chema un fuerte abrazo.
15/06/20 9:55 PM
  
Luis Fernando
Ya te felicité por la mañana, pero lo vuelvo a hacer por la noche.
Jubilarse no es retirarse de hacer el bien. Y de eso no te jubilarás nunca.
15/06/20 10:02 PM
  
Mª Virginia
¡Muy feliz y santo cumpleaños, padre!!! Y ante todo siempre GRACIAS por su fidelidad y parresía!
15/06/20 10:07 PM
  
Eunice
Que miedo me dá esa publicidad de que seguirá en el tajo. Mire que estan a la caza de suprimir Iglesia y actos religiosos y se expone a que le retiren la pensión
15/06/20 10:27 PM
  
Javier
¡¡¡ muchas felicidades ¡¡¡¡
15/06/20 10:44 PM
  
José Miguel
Felicidades.
15/06/20 10:52 PM
  
Juanestella
Que lo disfrute, don Jorge como yo lo estoy disfrutando (varias décadas). Pero siga remano, que tiene muy buen aspecto físico. Además, es lo que le pide el cuerpo y su entusiasmo sacerdotal. Cuenta con mi pobre pero entusiasta colaboración espiritual, que para eso me tengo como feligrés suyo virtual.. Avemaría y Aleluia. Juanestella.
15/06/20 10:53 PM
  
Victor
Aunque no estoy encuadrado dentro de ese círculo querido de sus más fieles seguidores y conocidos, como también algún amigo en común; yo me siento cercano de usted por razones obvias. Le deseo un feliz cumpleaños y suelo rezar por los sacerdotes, con los cuales, alguno muy especial fui muy considerado y estimado. Que Dios nuestro Señor le bendiga y guarde todos los días de sus vida. Siga dando lecciones de auténtica catequesis, que buena falta nos hace. Paz y Bien
15/06/20 11:07 PM
  
Maria Hernández
¡Muchas felicidades!, y que sean muchísimos años más. ¡Dios lo bendiga!.
15/06/20 11:36 PM
  
José
Padre Jorge, es ud. un tipo raro, raro. En la jubilación acontecen varias fases sucesivas, como liberación de responsabilidades,, incertidumbre por el futuro, reorientación personal y finalmente la estabilidad, pero ud. sigue estable en todo y llega hasta aquí tan pancho. Felicidades y una vela a la Virgen para que le acompañe en su futuro..
16/06/20 12:01 AM
  
JUAN NADIE
Su avemaría por supuesto y mi felicitación.
16/06/20 12:31 AM
  
Prados de Verduras
¡Felicidades!, aunque con retraso.
Espero haya sido un buen día.
Dios te bendiga y proteja cada día de tu vida.
Amén.
16/06/20 1:00 AM
  
Adriana
Desde Santa Rosa La Pampa Argentina, tenga un Santo y hermoso día Padre Jorge. Muchas gracias por sus notas y catequesis que suelo seguir de tanto en tanto. Mis oraciones por usted y un abrazo en Jesucristo nuestro Señor.
16/06/20 2:58 AM
  
Cesar alonso
ENHORABUENA, FELIZ CUMPLEAÑOS......EL BUEN DIOS TE HA DADO EL BUEN HUMOR DE LA JUVENTUD. TE ENCOMENDARE MUCHO EN LA MISA. DESDE GUATEMALA UN FUERTE ABRAZO Y MIS AVES MARIAS
16/06/20 5:13 AM
  
Enrique Alberto
Desde Argentina muchas Feliciddes Padre y no afloje en seguir haciendo el bien como todo Buen Sacerdote fiel a Cristo y su Santa Iglesia.

Abrazo y le rezo su Avemaria.
16/06/20 5:40 AM
  
Irene de Buenos Aires
Muy feliz cumpleaños Padre Jorge con mucha salud y su buen humor. Dios lo bendiga y la Stma Virgen lo proteja bajo su Manto. Gracias por todo cuanto hace.
Espero no haya olvidado compartir el menú con Socio.
Un fraterno abrazo en Jesús y María
16/06/20 8:25 AM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Feliz cumple!
Una gran siembra la de 1955.
QDLB:
16/06/20 11:13 AM
  
maru
Muchas felicidades y que cumpla muchos más!!!
Dios te salve Maria....
16/06/20 12:44 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Se une a tantos, que justamente se alegran con la contnuación de su valiente, humorística y sustanciosa obra pastoral publicitaria, pese a a su
jubilación estatal, este otro jubilado, pero que con sus 86 añitos a cuestas,
sigue no menos al servicio de los seminaristas, escribiendo y publicando todavía libros, esperando que sirvan para mayor gloria de Dios.
Que prosiga incansablemente con sus sabrosas apreciaciones pastorales y eclesiales, desde su parroquia rural, que nos hace gustar, aún a quienes no la conocemos.
16/06/20 2:07 PM
  
Ángel María
Muchas felicidades, de sacerdote a sacerdote.
¡Eres un as!
16/06/20 3:55 PM
  
Alfonso de Córdoba de la Nueva Andalucía
¡Muy feliz cumpleaños, padre! ¡¡¡Dios lo bendiga y haga santo!!! Abrazo grande allende los mares.
16/06/20 4:20 PM
  
Desde Valencia
Muchas felicidades y que siga disfrutando de salud, de los aires de la Sierra y de Socio, el simpático can que viene a ser la mascota de nuestra parroquia virtual.
Le agradezco que siga con sus artículos y sus lúcidas charlas virtuales y rezo por sus intenciones. Que Dios le bendiga.
16/06/20 7:03 PM
  
claudio
Estimado Padre, felicitaciones por llegado católico a los primeros 65, lo de la jubilación pensión retiro es meramente terreno, sigue peleando el buen combate y manteniendo e irradiando la Fe, no se conoce la edad de Melquisedec.
Preguntado Monseñor Casalotodo sobre la jubilación recuerda que proviene de iubilo - alegría, por qué, por haber legado a Yobel (49 años 7 veces 7 muy importante), en el Levítico 25, se anuncia como una fecha en que cancelaban las deudas, la propiedad de las tierras a sus dueños y los esclavos debían ser liberados, los que se jubilaban liberaban las ataduras materiales para reflexionar, meditar y volver a la esencia de la vida.
En ese camino aconseja que puedes usar el tiempo para dedicarte al estudio y análisis de las propuestas de Laudato Si en el período dedicado a tal documento.
Coincidentemente puedes afiliarte al Ateneo Jubilar Permanente que reúne a socios "únicamente pasivos" y cuyo lema Heráldico es "Si no tienes nada que hacer no lo vengas a hacer aquí".

Ya puedes esperar con Fe que Dios te diga "mi viejo amigo"....

16/06/20 7:32 PM
  
Francisco
Don Jorge, que Dios le bendiga y le guarde mucho tiempo pues nos hacen falta sacerdotes como usted.
Rezo mi Avemaría.
16/06/20 9:03 PM
  
Adriana
¡Dios lo siga bendiciendo Don Jorge! Rezo por usted y gracias por sus publicaciones...desde Mexico
17/06/20 4:09 AM
  
Martín Alvarez Pulido
Muchas felicidades Padre, que el Señor le conceda muchísimos años más de vida.
18/06/20 12:53 AM
  
José María
19 de junio de 2020

Muy querido D. Jorge:

¡Cristo nos cuida a cada uno y nos llama por nuestro nombre! ¡Que Él le bendiga!

Muchísimas felicidades por sus 65 años.

Leí ayer, con cuatro días de retraso, que llegaba usted a esa edad.

Espero que le fuera muy bien la comida con Cándido.

Y claro que ayer mismo recé muy contento otro avemaría más por usted, D. Jorge.

Muchísimas gracias por su cercanía y sus artículos.

Un fuerte abrazo:

José Mari, franciscano

Me uno a los deseos y palabras de todos sus comentaristas.

19/06/20 10:42 AM
  
Jesus
Felicidades de un "colega" de 63 años (raro se me hace). No soy sacerdote; lo de colega es porque soy autónomo, y a efectos del "trabajo", pues parecido (aunque lo suyo sea mucho más que un trabajo). Adelante con los faroles!
Dios te salve María....
03/09/20 6:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.