Solo morfina

De las cosas más impactantes que un servidor ha escuchado desde que comenzó la pandemia. 

Desde el primer día nos ha impresionado, si es que aún tenemos capacidad de sorpresa, el enorme número de fallecimientos de ancianos en residencias. Todavía no sabemos el número, y mucho me temo que nunca lo sabremos, aunque fuentes tan poco sospechosas de animadversión al gobierno como la Cadena SER, y a falta del recuento de alguna comunidad autónoma, adelanta la cifra de 17.500 ancianos fallecidos por coronavirus en residencias en España.

Ante estos datos han surgido muchas voces de las buenas gentes que se rasgan las vestiduras y denuncian que en las residencias no se trabaja convenientemente, especialmente en las privadas, que estarían forrándose a base de restringir servicios y medios sin importarles nada ni nadie.

En esto, como en todo, es bueno escuchar a todas las partes, y mira por dónde ayer me encuentro de casualidad con una entrevista en esRadio a D. Ignacio Fernández Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia, la patronal que reúne a las empresas de residencias de ancianos en España. No se la pierdan. 

Dos afirmaciones hizo D. Ignacio que me dejaron con el corazón más que encogido. La primera, que desde el primer momento les dijeron que no enviaran a los ancianos a los hospitales, que era mejor que fueran atendidos en la propia residencia: “Desde el inicio de todo esto llevamos denunciando que nos habían abandonado y no nos dejaban hacer derivaciones a centros hospitalarios".  Bien, esto suena a tenemos pocas camas y pocas UCIS y como nos lleguen los miles de mayores a ver qué hacemos, así que mejor se quedan en las residencias y los atienden allí. 

Perfecto. Y aquí viene la segunda. Y es cuando desde las residencias se pide, en ese caso, medicamentos para atender a tantos mayores, especialmente retrovirales. Y es entonces cuando llega ese momento en el que todos nos quedamos mudos de espanto: “Los medicamentos que han estado funcionando, que han ido cambiando según los médicos sabían más, no nos los han mandado y por eso la mortandad ha crecido mucho", “no nos daban la buena medicación, esos medicamentos no los han enviado, pero morfina y para sedación, de todo, ha explicado.

Esto es lo que hay. Denunciado en un medio de información público por alguien con nombre y apellidos y que debe saber de lo que habla, ya que es el presidente de la patronal de las residencias de mayores. 

Hay mucho tufo a eutanasia en todo esto. 

Y otra dato que se deba desde alguna residencia: “nos han llegado antes las bolsas para cadáveres que el material de protección".

¿Necesito decir que me entraron ganas de vomitar?

52 comentarios

  
Francisco de México
"Hay mucho tufo a eutanasia en todo esto. "

Hiede a eutanasia, a maldad, a Soros, Gates, a Partido comunista Chino, a.... un millón de cosas todas nauseabundas.
07/05/20 10:47 AM
  
PEDRO
Soy testigo, en un lugar del mundo, cuando un familiar indirecto mio - que estaba enferma- y era ya mayor, estaba ingresada, e inesperadamente acudio una especialista y me dijo que si le ponia la " morfina ", y le dije " que ni hablar ", que ya el médico suyo le pautaria la medicación necesaria. Es cierto que murio en poco tiempo, pero no con la...( no diga el nombre, porque no quiero tentar a nadie ), y con la medicina no hubiera tenido posibilidades de recuperación pues va debilitando progresivamente al paciente.

Le procure a un cura ( el capellan ), mayor, pero de buena corazón, y luchamos juntos - contra oposición de un familiar de esa persona, porque no queria que el cura le atendiera espiritualmente -, y por tanto dificultaba la confesión ( vamos de pelicula de terror ), y aprovechando que se ausento un tiempo de ese familiar, se paso al cura a la habitación, y la atendio.

Aún recuerdo no sin emoción, que el último gesto que tuvo consciente es lanzarme medio dormida un beso, de esos de verdad, y cada vez que entraba en la habitación - lo notaban los demás - me seguia con la cabeza a mi voz. Se dio cuenta que habia luchado por su alma, y acaso o seguro que se lo dijo el cura. Un abrazo a ese buen sacerdote que poco después se retiro - era franciscano - y otro Pastor de almas que luchan contra el mal, y son instrumentos del Buen DIOS. Como lo es Ud. Gracias por permitirme estas palabras.
07/05/20 11:19 AM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


Tenía un nombre hermoso y seductor, y la gente se acostumbró a su sonoridad encantadora. Teníamos bares, tiendas para todo, y cuidados paliativos. Unos morían sedados y otros vivían colocados. Para cada cosa un protocolo indiscutido e indiscutible. Ahora hay muchos muertos y cierto aíre de fin de era. Algunos se hacen preguntas y otros se inventan excusas. Si esto ha sido una guerra, habrá sido una guerra de esas que un poeta dijo que eran de las que habían perdido el honor y la valentía.
Dar apariencia de justa o razonable a una acción que no lo es, eso es lo que un diccionario dice de 'cohonestar'; cohonestar, disimular, encubrir, son según el diccionario otros alias con los que opera el bello arte de paliar; de disimular y encubrir, o de justificar o disculpar hablaré más tarde. Procuraré hablar claro así que los que lo necesiten que vengan sedados. ☠️


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
07/05/20 11:44 AM
  
Palas Atenea
A mi me llamó la atención una noticia procedente de Canadá en la que se decía que el gobierno canadiense había decretado que no se enviasen ancianos que vivieran en residencias a los hospitales. Naturalmente una residencia no es un hospital por lo que se supone que han renunciado a curar a nadie. Este suceso parece corroborar la tendencia. El que entra en una residencia solo sale en un ataúd, crudo pero real como la vida misma. Hasta ahora, cerca de mi casa hay una, veía entrar y salir ambulancias de ella con personas que eran trasladadas a los hospitales, pero puede que sea una de las cosas que el viento se llevó, como tantas otras hechas de tal forma que ni nos damos cuenta y cambian la sociedad. Hay que estar muy atentos que esto del coronavirus, en lugar de sensibilizarnos nos puede insensibilizar y aceptemos pulpo como animal de compañía. Las cifras son muy puñeteras, ya lo dijo Stalin: "Un muerto es una tragedia, un millón de muertos una estadística". Los nombres son otra cosa pero, claro, no hay quién repita tantos nombres y de eso se valen.
07/05/20 11:54 AM
  
Desde Madrid Capital
En este país nos va mucho el hacer chapuzas, tirar con parches, quedarnos en el "chanchulleo", y no arreglar los problemas de raíz. Pasotismo patrio. Y es que en las últimas décadas, se ha hecho mucho por mejorar campos como la sanidad, la educación, el transporte... Pero por ahora la atención a la 3ª edad es prácticamente asistencial y caritativa, como si una persona de 80 años con problemas pudiera ser bien atendida por sus familiares (si los tiene) con sus cargas familiares propias, sus trabajos, sus horarios...

He tenido varios conocidos y familiares en residencias, y los problemas eran el pan de cada día. Desde robos entre los propios residentes a malos tratos por parte de los empleados. Incluso ausencia (no falta) de personal sanitario, como el caso de una residencia manchega que ha resultado un brote de covid-19 en la comarca. Una negligencia del director, que por cierto era hijo del presidente de la cadena de residencias, y que tenía influencia política. Cuantas más habrá así.

No voy a entrar en si el PSOE se está cargando a la gente mayor o no. Pero no creo que al PSOE, cuyo votante medio es el 2º más envejecido de España (el PP siendo 1º), esté muy por la labor de aumentar el porcentaje de gente joven. Gente que vota en masa a Podemos y a C's, o se abstiene. Sencillamente, lo de la morfina ha sido una manera chapucera y barata de salir de paso. Y el resto, echar la culpa al otro.
07/05/20 12:01 PM
  
Hechos

Simplemente ratificar cuanto se ha comentado aquí.

Ya se comentó por largo lo que ocurrió en los hospitales con los ancianos ante la falta de camas en UCI y medios materiales y algunos comentaristas especialistas de la sanidad se pusieron de uñas contra desaprensivos que les acusaban de asesinos.

Reitero una vez más que el personal sanitario en ejercicio y algunos hasta jubilados se han dejado la piel, la salud y hasta la vida en esta cridis.

La responsabilidad es del gobierno/desgobierno de la nación.

La última que he leído es que "ellos" sabían de la epidemia del coronavirus desde diciembre del 2019.

Respecto de desestimar el ingreso de ancianos de las residencias en los hospitales y no enviarles las medicinas necesarias. Es más de lo mismo.

Aunque la evidencia apunta a los administradores de los diferentes hospitales. Lo cierto y verdad es que nadie puede dar lo que no tiene. Sin camas y con insuficientes recursos dónde se ponen a los ancianos.

Repugnante y vomitivo, por supuesto, pero a ver si apuntamos a los verdaderos responsables. Esos que gastaron 1.000.000 de euros en comprar test a los chinos del botiquín de la Srta. Pepis.

O esos que se están llenando los bolsillos destinando partidas millonarias a empresas fantasma para que gestionen la compra de material sanitario. En países desarrollados de vetdad los colgarían por los piés ante tamaña vileza.
07/05/20 12:03 PM
  
Hechos

Además del Avemaría por D. Jorge y feligreses de S. José de la Sierra voy a escribir un chiste conocido porque con la que está cayendo sólo la oración y el humor nos pueden salvar.

Viajaban en un avión Donald Trump, Pedro Sánchez, un sacerdote ya mayor y un niño chico.

En esto que el piloto avisa por los altavoces:

-El avión está perdido, salten en paracaídas, yo lo hago ahora mismo.

Pero resulta que en la zona de pasajeros sólo hay tres paracaídas.

Trump agarra el primero y dice: - El mundo me necesita, soy el presidente del País que defiende la democracia y la libertad..
Abre la compuerta y salta

Ahora va Pedrito y dice: España me necesita, yo soy el leader del consenso, del diálogo, de la igualdad, de la transparencia, de la honradez, etc. Así que coge un macuto y salta.

El sacerdote mira al niño con una sonrisa dulce y le dice: Hijo: Coge el macuto que falta y sálvate tú, que tienes una vida entera por vivir. Yo ya he tenido una vida plena y completa y la que me espera es inmensamente mejor junto a Dios.

Y el niño con una sonrisa pilla le contesta:

No se preocupe padre, el multileader de España, con las prisas, ha cogido mi mochila del colegio.
07/05/20 12:21 PM
  
Desde Valencia
Yo me pregunto: ¿Y los hijos? Es deprimente ver lo infelices que son muchos ancianos en residencias y no por culpa del personal que les atiende. Personas que han atendido a toda la familia, incluso a los nietos y cuando ya no son útiles se les abandona como a un trasto viejo o se les vuelve a acoger en las crisis para vivir de su pensión.
No se puede generalizar y hay casos en que los hijos no pueden atenderlos, pero sí al menos ir a visitarlos, cosa que desgraciadamente no siempre se hace. El tema de la disponibilidad de UVIs y medicamentos, tendrán que tratarlo los tribunales, pero lo que resulta evidente es que las autoridades sabían lo que iba a pasar y no tomaron medidas, con lo que batimos el record en muertos e incompetencia gubernamental.
Los ancianos han muerto en muy malas condiciones, cierto, pero no me cabe duda de que ya han pasado a disfrutar de la Casa del Padre, que les está compensando de la vida miserable que les han dado sus deudos y la muerte que han sufrido por la incompetencia de un gobierno sectario y malo como pocos.
Terrible lo que comenta PEDRO.
07/05/20 12:31 PM
  
sofía
Es tremendo lo que se descubre en cuanto se indaga un poco.
Sin palabras.
Ave María
07/05/20 12:37 PM
  
Charo
Todo lo que ha dicho este señor es cierto. Sé, por una conocida que trabaja en una residencia (privada, por cierto, y carísima) que no envian ambulancias si las piden para llevarles al hospital si se encuentran muy mal. Y de medicamentos para el virus, nada de nada. Es terrible. Le rezo su Ave María.
07/05/20 12:46 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Pena y vergüenza. Para esto sirve ser un país desarrollado?
Dios nos perdone.
Alégrate María. ...
07/05/20 12:56 PM
  
veritas liberabit
Esta es la realidad que una mayoría de españoles ha escogido, consciente o engañado: marxismo puro . Y el marxismo implica este tipo de cosas, no importa la vida (¿si ya tenemos aprobado el aborto, que más da un poco más?...) . Son peores que el juez inicuo al que al menos, por que no le echaran en cara su actuación, acababa haciendo justicia. Estos mienten y manipulan para ir cada vez a más según el plan que tienen y la mayoría se deja llevar por las televisiones que les cantan manipulaciones y no las que les informan; no buscan la verdad sino lo que les resulta agradable a sus oidos.
Las personas, desligadas de su fin último que es Dios, son meros objetos, y se las utiliza para no se sabe bien para que "futuro" colectivo mejor que no será para ellos . Se nos da a beber una copa embriagada y la mayor parte no reacciona.
07/05/20 1:04 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


«Pena y vergüenza. Para esto sirve ser un país desarrollado?»

Se lo tenían que haber explicado antes. El desarrollo no es nada, y el que confía en la nada puede recoger lo mismo que el que siembra en el aire. Muchos se montaron en el tranvía del progreso camino de una urbanización llamada felicidad y ahora creen que no deberían haber montado, son los menos. Veo al personal más preocupado por volver a los bares que por saber cómo murió la señora Martina. Y es que se muere un perro y lloramos y se mueren veinte mil viejitos y nos parece un aburrimiento. Porca miseria dicen los italianos con acritud, porque la miseria en cualquier ámbito es una maldición. España, y lo que no es España, huele a miseria, apesta a miseria. ¿Será el progreso? ¿o será el desarrollo? no lo se, pero apesta.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
07/05/20 1:47 PM
  
jandro
D. Jorge,

Y lo que se transmite a la alineada población, en formación de rebaño es un titular, de ayer mismo, como este:

"La Fiscalía investiga penalmente a 143 residencias de ancianos, 61 de ellas en Madrid"

Dando a entender que son las residencias las que actuaron mal. Porque el titular debería ser: "La fiscalía investigará a Pablo Iglesias, por su trabajo en las residencias de ancianos"

Pero no, como siempre los medios y la fiscalía a las órdenes del gobierno, dando titulares de parte.
07/05/20 2:00 PM
  
doiraje
Hay algo en lo que insiste el papa Francisco de lo cual estoy plenamente de acuerdo: vivimos en una sociedad del descarte. La cantidad de personas que se quedan fuera de las sociedades occidentales es en verdad abrumador y desolador. Sólo por decir algunos: los niños concebidos no deseados, a los que se les mata antes de nacer; las personas improductivas o no rentables, que son descartados por múltiples razones, aunque todas tengan en común esa improductividad económica: los ancianos, sobre todo si carecen de familia o que ésta los haya abandonado; los enfermos crónicos y los terminales; los enfermos mentales; los minusválidos de todo tipo; las personas sin cualificación académica o que no poseen la adecuada que el mercado precisa en cada momento; los parados de larga duración, principalmente si no son jóvenes, y aun siéndolos; y todos aquellos que por razones morales o religiosas no asumen la ética imperante.

Los anteriores colectivos son sólo algunos de los que acaban antes o después en el ostracismo social, en la cuneta de los descartados. Cuando las cosas van mal dadas para la sociedad en general, éstos son los primeros que caen en el olvido, pues, de hecho, son ya los grandes olvidados en condiciones normales. No me extraña nada que los ancianos de muchas residencias hayan sido abandonados a su suerte, en medio de una gestión pésima y hasta criminal de la pandemia.

La sociedades de mercado promueven la autonomía y la libre voluntad del individuo para que éste pueda conformar su vida en función del aprovechamiento de las propias capacidades y de las que proporciona el sistema. Esto es una verdad muy relativa, incluso en no pocos países de los que llamamos de mercado y democráticos. Los amantes del liberalismo económico suelen denominar riesgo a lo que no pasa de ser una selva en el que el más fuerte o más grande se come al más débil o más pequeño. Trabajar no debería ser sólo abrirse camino en una selva, o poseer un talento para emprender o ganar dinero. Es cierto que en la base de toda empresa o iniciativa económica está el hecho de rendir un servicio a la sociedad, pero ¿cuál es el precio a pagar por prestar ese servicio? Entiéndase ese precio no sólo en el sentido cuantitativo o económico, sino en el sentido afectivo, moral y espiritual.

Si la izquierda no ha dejado de existir a pesar del hundimiento del marxismo y de su fracaso clamoroso como ideología que luchaba por la liberación del hombre, se debe a que la sociedad de mercado tampoco es la solución para obtener nuestra felicidad. Es cierto que una fuente directa de reafirmación personal es la realización o satisfacción laboral. Entiendo perfectamente a los que se muestran orgullosos de su trayectoria en este sentido, pero ésta es sólo una dimensión de las posibles para el cumplimiento de una vida humana en todas sus capacidades: hay formas de producir y de servir que son incuantificables. No diré que sean mejores o superiores con respecto a las que sí se pueden registrar en números, pero lo que jamás puede pretender la productividad económica es ahogar las realidades intrínsecamente humanas que no son reductibles a esquemas productivos económicos.

Las sociedades mercantiles liberales dejan en su desarrollo una cantidad ingente de cadáveres, no menor que la peor de las pandemias, por ese reduccionismo de ver al hombre sólo como un homo oeconomicus, despreciando realidades que no se ajustan a sus preconcepciones o prejuicios. Uno tiende a pensar que aquello que suelen despreciar es precisamente lo mejor del ser humano. Pero esto ya es una opinión personal.

Sí, D. Jorge, esta sociedad suele dar mucha morfina y mucha sedación a muchos. Y sólo morfina. Nada más que morfina.
07/05/20 2:08 PM
  
Palas Atenea
Desde Valencia: Me temo que los hijos por mucho que se preocupen pierden algo así como "la patria potestad", es decir el control de esas personas. Todas las instituciones tienen algo de estatal incluso aunque sean de pago, de poner la vida en manos de una institución para la que no eres nadie. El único calor humano que puede haber allí es el de alguna cuidadora que vea en ti un ser humano con nombre y apellidos aunque no tenga tiempo para conocer de dónde vienes ni quién eres.Una persona sin biografía es difícil de ver como tal. Dos personas que fueron in illo tempore un erudito en lenguas semíticas y un pastor, respectivamente, serán vistas por el tipo de movilidad que tienen, su estado mental o la clase de cuidados que necesitan, de su vida anterior o de lo que aún puedan saber o enseñar no interesa nada porque se supone que tienen electroencefalograma plano. Recuerdo que una señora tuvo que estar ingresada en una residencia durante cierto tiempo por problemas de movilidad, después salió gracias a Dios, y todas las demás personas que estaban con ella padecían de alguna deficiencia mental, así que resultaba irritante porque era la única que se daba cuenta de todo.
07/05/20 2:16 PM
  
Ronin
Para estos desgraciados y malvados (por no decir otras cosas) les ha salido redondo.

Se han quitado de en medio pensionistas para que así puedan tener para sus subvenciones. Hoy sin ir más lejos ya he leído que van a dar ayudas a directorAS de cine supongo que al igual que untaron a sus medios afines estas próceres directorAS se encarguen de filmar pelis y series para mayor gloria de la progrez.
Nada nuevo, ya lo hizo Hitler con Leni Riefenstahl. Por cierto, Adolfo socialista como estos.

Se han quitado de en medio votantes no afines. Tradicionalmente los mayores votan a la derecha así que se quitan votos al rival. Cosa que ya se ha visto en otras épocas. Como en la revolución rusa. O como cuando aquí se puso el voto a la mujer que las izquierdas, tan feministas ellas, se negaron pues pensaban que la mujer votaría a la derecha y partidos tradicionales. Eso eran mujeres y no los engendros con vagina que tenemos hoy.

Y han comenzado a enseñar la patita con la eutanasia. Patita peluda del ser con cuernos y olor a azufre.

07/05/20 2:19 PM
  
Lector
El que se arrogó personalmente todas las competencias políticas y ejecutivas sobre las residencias de ancianos fue el Jorobado de San Antón. Que nadie lo olvide.
07/05/20 3:23 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

La mejor manera de no condenar un crimen es legislar sobre los ruidos nocturnos. Lo dijo un senador americano hace muchos años. Creo que ya conocíamos que el mundo estaba un poco deteriorado y falto de decoro, pero lo que no sabíamos es que nos íbamos a sentar casi sin rechistar ante infamias descarnadas. Celebro que el padre Jorge haya sido un poco tosco y haya ido al grano.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
07/05/20 3:48 PM
  
Martinna
El asunto es que moralidad, ética, urbanidad, principios, educación, honorabilidad, responsabilidad, decencia... Eran el aprendizaje desde pequeños para ser personas de bien, pero se han ido despreciando, ya no tienen valor, se han sustituido por conveniencias, propagandas, pagas, enchufes, negocios,
Para los de antes es tan triste ver lo que está sucediendo... No se va a mejor. ¿Inventaran una vacuna que nos proteja de nuestra maldad?
Solo Dios nos puede solucionar y nos desasimos de El en vez de vivir con El. Nos creemos seres inteligentes pero somos muy perjudiciales para nosotros mismos y nuestro hábitat natural.
07/05/20 4:21 PM
  
Manuel d
Don Jorge, se ha tratado de la solución transitoria para quitarse de enmedio la gente mayor, que es tradicional y que supone un elevado gasto en pensiones.
Para cuando no puedan contar con el virus, usarán la solución final: la eutanasia.
Goebbles no lo haría mejor.
07/05/20 4:40 PM
  
Haddock.
Hay que ser práctico. Tal vez haya quien piense que nuestros mayores, que nos sacaron adelante y levantaron la rica sociedad que hemos disfrutado, no merecen el que les dejen morir aislados y solos para ser incenerados a las horas. Esto es sentimentalismo.
Yo como buen político miro el lado positivo de las situaciones:
A) Nos ahorramos millones en pensiones.
B) Nuestro amado vicepresidente declaró hace meses que tenía un problema con los ancianos porque no le votaban a él.
C) No tenemos el engorro de ir a hacerles un par mimos que lo están deseando y así disfrutamos de más tiempo para hacer el gilipollas.
D) Con la pasta que van a recaudar con el impuesto de sucesiones se podrá abrir embajadas catalanas en Haití, Corea del Norte y en Zambia.

En este post falta la mirada progresista.



07/05/20 4:57 PM
  
Adriana
Espero que la misericordia de Dios haga recaher sobre los responsables las consecuencias de su arrogancia contra Dios. Amén.
07/05/20 5:32 PM
  
José María
8 de mayo de 2020

Muy querido D. Jorge:

¡Cristo tenga piedad de nosotros, pobres pecadores, y se digne poner en su trono, junto a Él, a todos los difuntos que durante estas semanas se han acogido a Él!

Al mencionar a los difuntos, pido en especial por aquellos abuelos y abuelas que, viviendo en Residencias de Ancianos, han fallecido a causa de la desidia premeditada y organizada por nuestro Gobierno.

¡Cristo se digne también recompensar a todos los que, en esas Residencias, han cuidado y están cuidando a estas personas mayores, en medio, en ocasiones, de la incomprensión y crítica injusta de los medios de comunicación!

Gracias, D. Jorge, por su artículo y por hacernos conocer la entrevista que le han hecho a D. Ignacio Fernández Cid.

Un abrazo muy fuerte:

José Mari, franciscano

Muy agradecido también a sus comentaristas, en especial a Francisco de México, PEDRO, Javier [accademico ortolano], Palas Atenea, Desde Madrid Capital, Hechos, Desde Valencia, sofía, Charo, Manuel Rodriguez Blanco, veritas liberabit, jandro, doiraje, Ronin, Martinna, Manuel d, Haddock., y Adriana.

07/05/20 6:25 PM
  
Percival
Haddock: eres de una extraordinaria lucidez profética. Chapeau. Has radiografiado perfectamente los pensamientos, actitudes y sentimientos de fondo de esta gente.
Estoy admirado de esta indudable empatía crítica.
07/05/20 6:31 PM
  
Eunice
Estoy en contacto con varias Residenciss regentadas por religiosos y religiosas. Unos me dicen ni les ha rozado y otras que han tenido algunos contagiados pero ningun fallecido. Cada uno saque la consecuencia pertinente
07/05/20 7:02 PM
  
Jose
Creo que los comentaristas, no se han dado cuenta que en la vecina Francia el número muertos es igual al de España y el de contagios menor. Yo no estoy a favor de Sánchez, qué va, y tampoco se trata de mal de muchos consuelo de tontos, al contrario, creo que es una campaña mundial para que así suceda. Alguien, sea Bilderberg o Davos, ha ordenado eso y los que desgobiernan solo están ejecutando.
07/05/20 7:31 PM
  
Javi
El grupo ECristians publicó el 9 de abril "La trágica situación de las personas de más edad en el sistema sanitario de Cataluña". Circularon por entonces por la red vídeos de sanitarios de toda España abocados a dar morfina, lo que un obispo comentó vergonzantemente en carta dominical de 19 de abril como esas "decisiones complejas" que los médicos se han visto obligados a tomar, una manera muy curiosa de adjetivar y de esquivar el centro del asunto: que políticamente los viejos no interesan, consumen y no trabajan, cobran pensión pero no producen. En la eutanasia regulada en varios países (Holanda aparte) se supone que hay un documento previo del paciente, algo acordado con la familia, no sé... Así que esto no ha sido eutanasia, ha sido un crimen liso y puro, una matanza. Había en abril más de dos mil camas libres en UCI's de clínicas privadas, pero no interesó usarlas; óiganse o léanse las entrevistas a responsables de las mismas. Tampoco se ejerció en muchos casos la opción de trasladar a mayores a otras provincias o regiones lindantes, que se podría haber realizado en el tiempo razonable de entre media hora y tres horas.
La sociedad española ha asumido en general quietamente este despachar de la vida a miles de personas, un crimen bárbaro, una soberbia cúspide de estupidez de la que uno espera que sus responsables den cuenta ante la justicia.
07/05/20 7:48 PM
  
Juan Mariner
Varias reflexiones:
- Directores de residencias de Madrid, deben hacerlo por su responsabilidad, han denunciado que llamaban a los servicios médicos competentes del covid-19 y éstos les decían que los mayores no eran "prioritarios" y que no los iban a recoger ese día: a la mañana siguiente ya habían fallecido; la mayoría de cuidadores en residencias no son ni siquiera auxiliares de enfermería.
- Quedaron libres más de 2.000 plazas de UCI en España en el punto álgido de la pandemia: ¿las guardaban reservadas para los gobernantes, influyentes, enchufados y ricos?.
- La propia CUP catalana ha denunciado en el parlamento español el nombramiento de altos cargos en los social-comunistas estas últimas semanas porque, según dicen, en caso de tener que dejar el poder, puedan saquear las arcas públicas "legalmente" antes.
- Toda la gente que ha fallecido en las residencias, y reconocido por los propios gobernantes, es la generación que trajo la "democracia" a España. Juzguen ustedes mismos, pues.
-
07/05/20 7:49 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Yo me di cuenta hace algunas semanas de que Francia está al norte de España, y ayer me di cuenta de que hay un país que parece un pegote de trapo al lado de España, Portugal. Allí no se han enterado de lo de Davos, no lo deben de haber traducido al portugués, dicen que es el idioma que farfullan allí.
Una señora de Cabra dice que es un sastre llamado Mariano el culpable de todo. ¿Ustedes creen que un tonto de Pontevedra puede haber hecho tal cosa?


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
07/05/20 7:55 PM
  
luismi
Evidentemente cuando se manda morfina en lugar de medicación para curar eso es eutanasia.
Es comprensible el no querer desbordar los hospitales con ancianos enfermos y dejarlos en las residencias, pero ojo, hay que mandar equipos de protección y medicación para tratarlos, no morfina y bolsas para cadáveres, porque la intencionalidad es torticera.
07/05/20 8:09 PM
  
Palas Atenea
Javier: Si al virus no le gusta el estuario del Tajo ni el delta del Nilo morirá menos gente porque este virus escoge a sus víctimas, o eso o los griegos les han metido 24 goles seguidos a los británicos. Pero no solo los griegos sino, probablemente también los uzbekos, los kirguises y los pakistaníes.
Una cosa es criticar acciones concretas y otra suponer que los países con menos afectados han parado al virus con el pecho o con una estrategia perfectamente trazada por sus gobernantes. Muchos de los países de Asia que rodean China han tenido menos muertos que los europeos y los norteamericanos, lo cual es sumamente desconcertante. Así que en este sentido hay cosas muy raritas que, de momento, no tienen explicación y tal vez no la tengan nunca.
07/05/20 10:29 PM
  
José A
El Coronavirus es un virus Darwiniano, como los Nazis que nos gobiernan. Un virus que mata ancianos, enfermos y pobres principalmente. Vamos, el sueño de todo progre nazi, desde Soros, la OMS hasta los comunistas chinos y no chinos. Descenso de la población sobre todo de pensionistas, enfermos crónicos y gente pobre.
Pues después de una peste de este tipo suele venir una Guerra brutal, en la Historia siempre ha sido así.
07/05/20 10:40 PM
  
Palas Atenea
Tampoco hemos averiguado por qué al virus le gusta más Madrid y Barcelona que Sevilla y Zaragoza. Porque el virus debe andar por todas partes pero no contagia igual. ¿Y eso por qué?
Nueva York es muy grande, Chicago también, pero suponer que se haya cebado más en una ciudad que en otra por sus gobernadores o alcaldes es mucho suponer.
Naturalmente nada tiene esto que ver con el asunto de las residencias, que ha sido generalizado, pero sí con el hecho de que su expansión se achaque únicamente a la buena o mala gestión de los gobiernos porque no cuadra. Si así fuera el gobierno que debería ganar la champion sería el de La India que, con una población de 1.300 millones de hacinados habitantes tendría que tener unas cifras colosales de fallecimientos y, por lo visto, no es así. Y no debe serlo porque el hacinamiento de muertos sería tal que ya nos habríamos enterado, La India no es un país cerrado como China y los periodistas carroñeros estarían encantados de contarnos lo que pasa.
De momento son algunos países europeos los que dan las noticias y, sin querer menospreciar a la Merkel, tampoco creo que Alemania tenga menos muertos por su gestión. Ante una pandemia desconocida por muy bien que lo hagas como venga de frente no ganas. Hay cosas inexplicables.
07/05/20 11:12 PM
  
José
No sólo han muerto abandonados en las residencias y con suerte con morfina, los fallecidos en casa han muerto sin morfina y con signos de asfixia progresiva. No sé si son asesinatos, homicidios o lo que sea. Pero todo quedará en nada, observen las noticias y las imágenes, tratan de ocultar y minimizar los desmanes y hablan de fases, de economía, de sanitarios felices etc. Nada del dolor, de las responsabilidades, sólo de amenazas de repuntes para que estemos callados y dóciles, de desconfinamientos para que la gente se preocupe por su vida laboral y ya está. Observen a los partidos políticos siguen a lo suyo. Y los muertos" oficiales" no hagan caso, están trucados a la baja. Nada será igual. La suciedad, el egoísmo,la crueldad , nuestra cobardía nos impregna a todos.
07/05/20 11:17 PM
  
M.Angels
Pues yo doy mi testimonio de que no es "solo morfina". Yo soy médico y trabajo en una mutua de accidentes laborales que tiene varios hospitales en España, que se dedican básicamente a traumatología. Sé de primera mano que tanto el hospital que tenemos en Madrid como el de Barcelona están llenos de ancianos con coronavirus que vienen de residencias geriátricas. Sé que se los ha tratado con oxígeno, antibióticos, corticoides y heparina, que es el tratamiento de soporte. Sé que se ha hecho lo posible para tratarlos lo mejor posible en cuanto a cuidados de enfermería. Sé también que muchos han salido adelante, otros han muerto, pero bien atendidos, y sí, con morfina si ha sido necesario. En Barcelona, concretamente, todos los hospitales de las mutuas están llenos de pacientes con Covid excepto uno, donde se derivan las cirugías urgentes de accidentes de trabajo de todas las mutuas, las cirugías no urgentes están paradas. Esto, para atender a estos pacientes, que llegan de las residencias.
Algo se hace, aunque supongo que no se llega a todo.
07/05/20 11:36 PM
  
Palas Atenea
José A: Ancianos sí, pobres no. A no ser que crea que los griegos son más ricos que los italianos o que tienen un PIB más alto. Por otra lado la parte de Italia más afectada es la más rica, precisamente. Este no es un virus mata-pobres, parece que no le interesan demasiado.
07/05/20 11:39 PM
  
Tulkas
Las residencias no son hospitales terciarios. No sólo no pueden administrar y controlar los efectos de antirretrovirales u otros administrados a población anciana, frágil, pluripatológoca y polimedicada, es que no es factible administrar ni siquiera oxigenoterapia a altas dosis porquw eso no se puede hacer sin un circuito como el que se montó en Ifema. En este punto no tienen razón.

Sí la tienen en que al parecer se dejaron del todo desatendidas: no diagnósticos, no material de protección, no posibilidad de aislar a los sanos, no posibilidad de llevar a los enfermos al hospital... Y digo "al parecer" porque la negación de auxilio sí es un delito de los de verdad y requerirá un proceso judicial.

Se ha abandonado a los débiles, pero no sólo el Gobierno, también la Iglesia (¿hubo curas dando la Extramaunción?) y todos aquéllos valientes de página de internet que no fueron los primeros en ir de voluntarios.
07/05/20 11:48 PM
  
Juanestella
Aporto mi experiencia: Mi esposa esta desde hace 15 meses en una residencia privada. El día 8 de marzo (nefasto) asistí con ella a la misa dominical. Nos habían entregado a los visitantes una hoja de instrucciones con las medidas de higiene y comportamiento; a la salida, decidí no volver y me sometí a confinamiento (ya voy por el dia 61). Durante este tiempo, nos han pasado llamadas-video tanto a mi como a tres de mis hijos que viven a centenares de km. Vamos en la cuarta llamada: nos permite verla, hablarla - ella no pronuncia palabra - nos sonríe... y quedamos muy satisfechos. En la capilla, don Jorge, nos acordamos de Vd. y como antes le visitaba a diario, diariamente hacíamos una visita al SSmo. antes de conducirla a su planta. Juanestella.
08/05/20 12:00 AM
  
M.Angels
Palas, lo de las cifras es un tema muy engañoso. Los casos que salen en las estadísticas oficiales son casos confirmados, lo cual significa que hay un test de detección positivo. En Alemania se realiza este test a todos los pacientes con síntomas y a los contactos próximos, lo cual significa que recogen todo el espectro de gravedad de la enfermedad. En España, por lo menos en Cataluña, como faltan test de detección , se realiza la prueba a los que tienen clínica MÁS alteraciones en la radiografía, con lo cual quedan fuera de detección la mayoría de casos leves, que como no tienen confirmación analítica NO SALEN en las estadísticas.
Esto explica, al menos en parte, que la mortalidad sea más baja en Alemania que en España, es un asunto de aritmética: Mortalidad= num. de muertos/ num. de casos. Si el denominador sólo recoge los casos que de entrada son más graves ( los que tienen neumonía), la mortalidad saldrá más alta que si recoge los graves más los leves, que es lo que reflejan los índices de mortalidad de Alemania.
En España, muchos casos leves se quedan en "posible" o "probable" infección por coronavieus, porque no hay disponibilidad para hacer pruebas de confirmación, y por eso mismo quedan fuera de las estadísticas. En resumen, antes de hacer comparaciones hay que ver si los números reflejan la situación real o no, y eso puede variar mucho de un país a otro.
08/05/20 12:20 AM
  
Hechos

En respuesta a la pregunta de Palas:

En el aeropuerto de Barajas, por las terminales internacionales entraban los pasajeros procedentes de China y de las zonas del norte de Italia, calificadas como zonas rojas por la virulencia de la pandemia y flipaban en colores.

Ningún tipo de control sanitario, ni siquiera se les obligaba a usar mascarilla. ¿Cómo no se iba a contagiar el virus con semejante caudal de pasajeros entrando.

Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor número de vuelos diarios y mayor densidad de población. Sevilla está muy por debajo en ambas cifras.

También otro comentarista alude a lo que pasa en Francia. Pero para que las cifras sean comparables no se pueden utilizar el número total de contagiados de ambos países sino el porcentaje en función de la población.

Francia es un país mucho más grande que España en extensión y con mucha más población.

Según recuerdo somos el segundo país con más contagiados del coronavirus por tanto por ciento de población.

No recuerdo cuál es el primero.

Naturalmente hablamos de países de los encuadrados en el denominado primer mundo, los números en el resto de los países tienen la misma credibilidad que el gobierno comunista que nos desgobierna.
08/05/20 1:00 AM
  
Chus
1. Una eutanasia no consentida es un asesinato, no?

2. Si ibas a un hospital con un anciano (un hijo con su padre de 83 años), enfermo, con ahogos, les derivaban a su domicilio con paracetamol. NO LES ADMITÍAN.

3. Residente último año de carrera. “ Lo más duro ha sido tener que decidir quien vivía y quien no”. A este, menor de 60 años, sí hay respirador. A este mayor de 70 años No hay respirador.
08/05/20 1:16 AM
  
Palas Atenea
M. Angels: No hablo de los contagiados que solo se detectan con pruebas, hablo de muertos. Yo no digo que en La India no esté contagiada toda la población, o gran parte de ella, lo que digo es que los muertos no son proporcionales de ninguna manera, si lo fueran saque la proporción del 1% de 1.200 millones y le salen 12 millones de personas, si es el 0,50% son 6. Vamos, ni de coña, y eso en una población que vive hacinada en casas sin puertas y prácticamente en la calle y cuyo sistema sanitario es peor que el español. La India es un país intermedio entre el primer mundo y el tercero y está lleno de periodistas propios y ajenos. Dieran los datos que dieran ya estaríamos enterados de que en tal o cual lugar está pasando algo. Pero La India no ocupa un lugar demasiado importante en este pandemonium.
El primero es Bélgica, Hechos.
Está clarísimo que la mortalidad del virus, haya distintas cepas o mutaciones, no es igual en todo el mundo y que esa mortalidad no depende de ningún gobierno puesto que no hay cura ni vacuna. En muchos países asiáticos pobres como Pakistán, Afganistán o en guerra como Siria, el virus no tiene la misma virulencia mortífera por la razón que sea, entre las cuales puede estar el que esta gente tengan más anticuerpos que nosotros por su propia forma de vida o vaya usted a saber.
08/05/20 7:57 AM
  
Palas Atenea
Hechos: En Bélgica, que es el país con más muertos proporcionalmente a la población que tiene, mueren 62 personas por cada 100.000 habitantes, aplica esa proporción a La India y ya verás lo que te sale. No cuadra ni con la estrategia del gobierno, ni con la sanidad ni con nada.
Las pandemias o epidemias suelen tener un comportamiento desigual en la población mundial porque la misma pobreza, que mata por otras causas, puede inmunizar a los que sobreviven porque estos quizás sean increíblemente resistentes. Mi madre sin cuidados médicos hubiese muerto diez años antes, pero mi abuela sobrevivió sin ninguno hasta los 91, entonces le dio un ictus y se murió sin que la medicina pudiera hacer nada por ella. No descartaría que nuestro propio modo de vida de cogérnosla con papel de fumar nos estuviera matando. Nuestro modo de vida puede funcionar para las enfermedades degenerativas por una sanidad avanzada, pero una pandemia es diferente a no ser que haya una vacuna.
08/05/20 8:42 AM
  
Palas Atenea
Vamos, que estoy casi segura que si en Afganistán o Pakistán hacen test daría una proporción de infectados asintomáticos enorme, otra cosa es que se mueran porque un viejo afgano debe tener un sistema inmunológico de primera división o se habría muerto con 30 años.
08/05/20 9:03 AM
  
Tannhäuser
Esto es demoníaco. Ante semejantes a atrocidades ejecutadas con absoluta impunidad por un gobierno ilegítimo y entregado en manos de gobiernos revolucionarios extranjeros para importar el comunismo versión bananera, conglomerado infernal contra el que no podemos nada, porque hasta la "derecha" les apoya en el hemiciclo, solo nos queda pedir ayuda a Dios, si bien me temo que no debe entrar en sus planes ayudarnos, al menos hasta que como en La Biblia: "haya muerto esta generación perversa". Estamos aviados.

Le rezo su Avemaría.
08/05/20 9:31 AM
  
Tulkas
Chus:

- El punto 2 es falso: no se ha mandado a casa a NADIE con insuficiencia respiratoria, neumonía grave o de riesgo.

- El punto 3 es una exageración y una falsedad: esa persona no ha tenido que decidir por la vida de nadie. Ha habido paciebtes que no han podido ingresar en UCI, muchísimos (>70% o includo >80% ingresados en UCI que han fallecido según slguba serie useña) y muchísimos màs que han sido atendidos en Urgencimias u hodpitalización que se han recuperado.
08/05/20 10:08 AM
  
Charo
Eunice, así es. En Burgos, en las residencias dirigidas por religiosas no ha habido ningún fallecimiento, y, en algunas, ningún contagio. Ave María.
08/05/20 10:46 AM
  
Tulkas
M. Angels:

Toda la razón, toda.
No sólo los hospitales de tu mutua, conozco varios otros hospitales privados que están llenos de ancianos COVID a los que se les ofrece el tratamiento adecuado y que incluso han organizado guardias médicas 7 días 24 h contratando personal nuevo precisamente para eso, con contrataciones nuevas.

Pero mira: contra las sandeces que hemos tenido que leer y que hemos tenido que oir sólo se me ocurre decir que supongo que la gracia que han recibido (¡menuda gracia hacen!) no habrá sido suficientemente intrínsecamente eficaz como para hacerles mover el culo (perdón "libre albedrío") de forma infalible y haberse ido de voluntarios cuando hacía falta. No se me ocurre otra cosa.
08/05/20 10:54 AM
  
Hechos

De acuerdo Palas ¿y?

Que en los países con más miseria mueren menos por coronavirus porque ya se han muerto antes de otras cosas, hambre, por ejemplo. De acuerdo.

Qué el sistema inmunológico de las personas de esos países es mejor que el niuestro. No tengo ninguna duda. Nuestros abuelos y padres han sido mucho más fuertes que nosotros en ese sentido. Hoy en día si el niño tose un poco, antibiótico "pal cuerpo". Tengo un poco de migraña, paracetamol doble, que no se me pasa, nolotil. Y así debilitamos nuestras defensas propias y las bacterias mutan a cepas más resistentes a los antibióticos.

De los virus no controlo, mejor que se pronuncien los médicos, pero me imagino que las consecuencias por tanta automedicación "alegre" serán similares.

Peto es que yo no hablo de muertos, que bastante triste, penoso e irreparable es, sino de contagiados y me he limitado a dar mi opinión ante tu pregumta de porqué Madrid y Barcelona tienen más contagiados que Sevills por ejemplo.

Que por cierto, mientras no se encuentre cura e inmunización efectiva, a mayor número de contagiados más muertos habrá en España.

Y el resumen es : Imprudencia criminal de quienes desgobiernan España.
08/05/20 12:58 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Cada día dejo aparcado el asunto, pero es inútil. Así que diré un par de cosas más, esta vez por Emiliano Crespo, creo que es el primer muerto en España por coronavirus de cuyo nombre me entero, era un jubilado más. Si su hija dice que ... «lo dejaron morir en una habitación», no voy yo a añadir nada más.
Una cosa es administrar morfina a los enfermos que sobran y otra administrarse morfina en la conciencia. Cristina Crespo no puede quedarse sola con esa amargura. El Ave María es doble, Señora tú no dejas solo a nadie.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
08/05/20 7:02 PM
  
petrus martinez
Tras la guerra civil del 36/39 se estableció una Causa General contra los desmanes de los , llamémosles, republicanos. Me figuro que la Ley de Memoria Histórica estará haciendo algo parecido desde la otra parte. Y es que los grandes delitos, los genocidios en concreto, necesitan este tipo de reacciones. Tal ocurrió, según creo, tras las guerras de Europa del Este, por la antigua Yugoslavia y sus restos. Por eso, pasada esta ola de terribles consecuencias, alguien debería suscitar una causa general en torno de las actuaciones de los responsables de la lucha contra la pandemia. Una causa que pueda arrojar luz sobre el oscuro escenario donde se han representado, en tiempo real, potenciales crímenes contra esa parte de la humanidad que llamamos ahora tercera edad, tal vez un anticipo siniestro del futuro imperio de la eutanasia activa que, erre que erre, siguen persiguiendo muchos de nuestros desaprensivos legisladores.
15/05/20 7:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.