Gritarán las piedras

La imposibilidad en la práctica de acudir a los templos durante dos meses no ha sido lo peor. Se están jugando muchas cosas en estos momentos y nos tocará, me temo alzar la voz. Si no lo hacemos, gritarán las piedras.

Me permito señalar cosas graves que a mi modo de ver están sucediendo ya y que creo exigirían una respuesta contundente desde la Iglesia española. Las coloco sin orden especial, simplemente según me vienen a la cabeza:

1. Avance prodigioso del laicismo anticatólico. Llevamos semanas viendo como se pisotean los derechos más elementales de los católicos. Las interrupciones de la policía de manera indiscriminada en templos donde se guardaban escrupulosamente las medidas exigidas por el decreto de alerta son del todo inaceptables. Hemos visto, mientras, y seguimos viendo, la exquisita tolerancia ante el islam.

2. Desprecio a la vida en todas sus fases. Asistimos atónitos a una eutanasia evidente en forma de no enviar a los ancianos a los hospitales, protocolos según los cuales a partir de ciertas edades o patologías no se pasa a la UCI. Agilización de los trámites para abortar en algunos lugares.

3. Retirada de las ayudas a centros de educación especial. Esto es considerar a personas de especial vulnerabilidad con menos derechos.

4. Existe una sensación de retroceso en nuestro sistema de libertades. El que en las ruedas de prensa se filtren previamente las preguntas, la supuesta encuesta según la cual la gente quiere que solo exista la información oficial del gobierno, o escuchar al vicepresidente Iglesias que para garantizar la libertad de expresión la prensa debería estar en manos del gobierno no augura nada bueno. Que todo un general de la guardia civil reconozca públicamente que luchan para neutralizar opiniones que desgasten al gobierno no es especialmente tranquilizador.

5. La crisis ecónomica y social puede ser terrible. El paro aumenta por días y las supuestas ayudas no llegan. La supuesta renta mínima garantizada, lejos de dignificar a la persona, puede ser un remedio a corto plazo. Lo contrario es una sociedad de clientes del gobierno que acabará aún con ciudadanos menos libres.

6. Preocupa, me preocupa, que se esté cuestionando de forma reiterativa nuestro sistema político nacido de la constitución de 1978.

7. Me parece que estamos pasando de un espíritu de concordia y tolerancia gestado en la transición a la crispación de la vida política. La tolerancia, el respeto a los derechos de los demás son cosas de otros tiempos. Viva el escrache.

8. Ni me parece bueno que se esté bajando el nivel en la enseñanza como puede pasar ahora con una especie de aprobado general. Cuanta menos formación, más fácilmente se manipula. a los demás.

8. Los niveles éticos están en el subsuelo. En este país se miente, se roba, se calumnia y descalifica al adversario, se forra el personal sin ningún tipo de pudor sin más argumento que los otros también lo hacen y tú más.

7. En lo religioso creo que seguimos en una actitud de demasiada serenidad. Con la que está cayendo en lo social, lo político y lo religioso habría que decir algo medio sensato.

Tenemos un problema serio “ad intra” en la Iglesia consistente en intentar mantener la comunión eclesial como sea, lo que nos está llevando a una mezcla de relativismo y tolerancia, aunque bien es verdad que siempre en la misma dirección. Y “ad extra” el asunto es que no somos nada porque no hablamos de nada, no opinamos de nada, no creamos opinión de nada.

“Ad intra” es urgente clarificar cosas y saber dónde estamos como Iglesia católica. La sensación de muchos fieles es la de estar viviendo de la pura improvisación, de la ocurrencia más ocurrente donde a cada cura u obispo se le viene una cosa a la cabeza y la hace, sea exponer el Santísimo o bailar el ”Resistiré”. No es fácil que se nos tome en serio.

Es encomiable el trabajo que se está haciendo “ad extra” procurando mantener el contacto con los fieles y, especialmente, con la ayuda generosísima a los más tocados por esta crisis. Solo un matiz: no caigamos en eso de decir, que se ha dicho, que más importante que ir a misa es dar de comer. Si caemos ahí seremos simplemente una ONG más. No es lo que Cristo nos pide.

Me parece que nos debería tocar movernos en dos direcciones:

1. Fidelidad a nuestra vocación de bautizados, cultivando nuestra relación con Dios, la vida de la gracia, vida sacramental, y convirtiendo nuestra vida de cada día en una forma de vivir que guarda los mandamientos y practica las obras de misericordia espirituales y corporales. Y todo esto no por libre en cada individuo y comunidad, sino según lo enseña la santa madre Iglesia.

2. Animar a los fieles y animarnos a reivindicar una sociedad justa, fraterna, solidaria, donde los débiles sean de verdad atendidos, las personas respetadas y sea posible una convivencia en paz y libertad.

Me ha salido un poco largo el post. Todavía podría hablar de otras imposiciones como la pretendida comisión estatal de la verdad. Y podría referirme a algo que va a pasar con este post y que pasa cada día ante la discrepancia. Y es responder con el insulto y la descalificación: es que usted es un facha. Mal vamos si es así.  

80 comentarios

  
maru
Pues yo le digo, que todo lo que está escrito es tal cual lo que está ocurriendo, tanto a nivel civil, como de iglesia. Vamos para atrás como el.cangrejo y en lo que respecta a la Iglesia Católica, peor, no sé como nose atragantan de tanto tragar, yo desde luego no trago y muchos fieles tampoco, pero.....hay quienes están.por encima de los fieles y de muchos sacerdotes como.vd., que tampoco tragan.
30/04/20 10:23 AM
  
José J. Escandell
Querido P. Jorge: Este es uno de los más lúcidos y espeluznantes textos que te he leído. Esta es la situación. Dios nos pille confesados (de verdad).
30/04/20 10:27 AM
  
templario
Recuerdo hace quince años, cuando todavía los obispos defendían las leyes divinas, en la manifestación del 20-6-2005.
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/18/espana/1119111135.html
¿Porque dejaron de hacerlo?
¿Porque pactaron con el diablo?
Estas son las consecuencias de haber abandonado la lucha. Cayeron en la tibieza y ahora incluso se adelantan a los politicos a la hora de cerrar las Iglesias.
https://www.hispanidad.com/confidencial/obispo-cuenca-miembro-opus-dei-presume-ido-alla-gobierno-prohibir-santa-misa_12018025_102.html
¿Porque ahora es más importante el cuerpo que el alma?
¿Quien detendrá ahora que se han suprimido las Misas, la Santa Ira de Dios?
Non Nobis.
30/04/20 10:40 AM
  
Luis Fernando
6. Preocupa, me preocupa, que se esté cuestionando de forma reiterativa nuestro sistema político nacido de la constitución de 1978.

Yo lo cuestiono constantemente pero no por las razones por las que está siendo cuestionado por Iglesias y cía, que lo que quieren es la repetición de la anticlerical II República.
De hecho, no es que lo cuestionen. Es que se lo están cargando.
30/04/20 10:41 AM
  
Lector
A veces las palabras del Señor se cumplen de una forma sorprendente. ¿Quiere ver una ocasión reciente en la que literalmente gritaron las piedras? Pues bien, cuando contemplábamos atónitos por TV cómo la jerarquía católica en comunión con Francisco procesionaba solemnemente por la Plaza de San Pedro al ídolo Pachamama, justo detrás, y durante bastante tiempo, todos vimos y oímos chillar a voz en cuello a las imponentes letras doradas inscritas sobre la base pétrea del Obelisco:
"ECCE CRVX DOMINI. FVGITE PARTES ADVERSAE".
30/04/20 10:44 AM
  
Parmandil
Estoy de acuerdo con todo excepto con los puntos 6 y 8.
- El sistema democrático actual es malo desde el principio.
- Ya se adoctrina desde la más tierna infancia en los colegios, por lo que la manipulación posterior tiene poco trabajo que hacer.
30/04/20 10:46 AM
  
Hechos

Un preámbulo con permiso de D. Jorge:

Para Sofía:

Debido a tus pocas entendederas no has comprendido que la segunda parte del comentario era para el fatiguitas, ese era quién hablaba de zorra. Además existe una separación de cuádruple espacio entre ambos fragmentos del comentario.

Puede que yo sea can, pero tú pronto serás canina.

Pero en el pecado llevas la penitencia: La ira es causa de estulticia.


Sobre el post de D. Jorge:

Parece que todo apunta a que en no muy largo tiempo habrá una intervención a nivel europeo para forzar la salida del actual gobierno y poner un gobierno de coalición de emergencia.

No les movería ni un solo interés de los realmente importantes, que son los que detalla D. Jorge en su post, sino la ruina económica de España y los miles de millones de euros que tendtían que perder entre condonaciones y ayudas.

Por el vil metal España se puede salvar.
.
30/04/20 10:47 AM
  
Pablo
Bueno, el poder (y los poderosos) siempre tiene el oculto (o no tan oculto) deseo de ser totalitario.
Por eso aquello de division de poderes etc... Como ahora todo es más confuso aprovecha, con la excusa de la pandemia, para subir escalones sin que nadie diga nada.
La Iglesia y todo lo que ésta defiende (desde la familia, al individuo informado cuya conciencia está oor encima de toda ley humana, el derecho natural...) es un obstáculo más que saltar.
Lo de siempre.
Ahora la novedad es que se le hace poco frente, porque desde el cristiano de a pie hasta el señor obispo parece que nos avergonzamos de lo que somos.
30/04/20 11:06 AM
  
Francisco Candáu García
En la política y en la Iglesia se está perdiendo el sentido común.
Es inconcebible este baile, que me parece bien, de curas telepredicadores, y que no hacen hincapié de que la celebración Eucarística y el Banquete que en ella se dá es lo más importante, lo único importante, para un cristiano.
Se olvida que en nuestra vida no existe la solidaridad sino la CARIDAD, en la que vemos a Cristo sufriendo.NO SOMOS UNA ONG, eso por lo visto no queda claro.
Esperemos rezando por nuestra IGLESIA y por sus pastores y fieles.
Q.B.S.S.M
30/04/20 11:11 AM
  
Luis López
Cuando un derecho fundamental como la libertad religiosa se transforma en una "concesión graciosa" del gobierno (como se ve claramente en las fases de desescalada), vamos por un camino donde ya no somos ciudadanos libres sino súbditos sumisos.

Pero sólo me pregunto si el gobierno hubiera tenido tamaño atrevimiento, si no hubieran colaborado los obispos con tal estado de cosas.
30/04/20 11:12 AM
  
Percival
Voy también con la 6: para que se figuren lo que viene. Sin pretensiones de aleccionar a nadie, sólo hablando de la experiencia sufrida.
La alianza política que existe actualmente en España es una versión refinada y de aire europeo del socialismo del s. XXI. No lo duden.
Y funciona como el lobby gay o feminista (que van todos a lo mismo): en cuanto toman el poder político, van imponiendo lentamente un cambio cultural a través de los medios y la educación, trastocando los símbolos y la historia, y fomentando la ignorancia y el pasotismo de los jóvenes. El paso siguiente es ir cambiando el orden jurídico. Y en este paso es fundamental una reforma constitucional. Van hacia allá.
Pero el fin es siempre el mismo: canalizar sus resentimientos sociales a través de un pretexto ideológico y una práctica de imposición del poder respaldada por una "legalidad" a su gusto. Que en España será marcadamente anticristiana y anticatólica por el "complejo republicano".
Lo siento por ustedes. En Venezuela llevamos 21 años así.
30/04/20 11:58 AM
  
JAHC
La Iglesia Católica tiene que recuperar su identidad. Todo lo que estamos viviendo empezó hace mucho tiempo. No puede ser que andemos cada uno con la última ocurrencia, sea Papa, Cardenal, Obispo o lo que quiera ser. La Iglesia tiene como única guía la Sagrada Escritura y la Tradición y el sostén de los sacramentos. Para reeducar al Pueblo de Dios en esta línea, hace ya 57 años el Concilio Vaticano II, anticipándose a su tiempo dijo aquello de " restaurese el catecumenado dividido en distintas etapas..."
(SC, 64) que hasta ahora no parece que nos hemos tomado muy en serio.
Esto está dentro de la más estricta Tradición eclesial y en mi humilde opinión muy necesario hoy en día también para los bautizados. "Vosotros lo lleváis después: el antes o el después, diría, es secundario. El hecho es que vosotros miráis a la autenticidad, a la plenitud, a la coherencia, a la sinceridad de la vida cristiana." (Pablo VI, 8-05-1974) Estas palabras dirigidas hace ya 47 años por Pablo VI al Camino Neocatecumenal son, en mi opinión, válidas para la Iglesia de hoy. Ojalá vayan surgiendo obispos que empiecen a cumplir las expectativas conciliares.
30/04/20 12:08 PM
  
MIGUEL25
España, es un laboratorio de pruebas y un experimento social de la Bestia del Apocalipsis, saben que tienen que doblegar a España, por su potencial misionero y evangelizador, y porque históricamente fue un imperio cristiano que llevó la luz de Cristo por todo el mundo, osea que España, es uno de los primeras naciones (o la primera) en ser purificada y antes que nada será purificada la Iglesia católica, del experimento social en marcha ahora en España, extraerán las lecciones necesarias, para luego aplicarlas a todas las naciones de la tierra.

El principal arma que tienen para doblegarnos es el miedo, y no han ahorrado nada, primero fue la ETA asesina, luego el terrorismo islamista, luego la inmigración ilegal, luego el secesionismo catalán, luego las crisis económicas, luego que si el "virus", luego que si el contagio, una vez superado, el virus, nos bombardean con la ruina económica la escasez y el paro masivo..en fin que este tormento parece no tener fin.

Paralizados y aterrorizados por el miedo, todo el mundo clama por un gobierno "que nos proteja" del virus y nos prometen, que ya tienen a punto la "vacuna", (que más vale que no nos la pongan pues está pensada para enfermar y asesinar a la humanidad), por miedo al "virus" y a las multas, todos aceptados, la supresión injusta de nuestros derechos y libertades, por miedo nos estamos volviendo cobardes, inútiles y holgazanes, y por miedo aceptamos, el "ingreso mínimo de subsistencia" y por miedo aceptaremos (Dios nos libre) el microchip (marca de la bestia) y esto no me lo invento, yo, por si fuera poco lo que dice la Escritura en Apocalipsis, 13, está incluido en el programa oficial del Nuevo Orden Mundial, escrito en la agenda 2030 y que nuestros políticos están jurando junto a la Constitución española, o sea que no me invento nada.

Pero España es tierra de María, como dijo San Juan Pablo II, no tengamos miedo, al final su Inmaculado Corazón triunfará.
30/04/20 12:12 PM
  
JuanM
Es lo que pasa por no tener ni puñetera idea de la historia reciente de España, ni del comunismo, ni de la masonería ni del nacionalismo catalán y vasco, comenzando por el grueso de la Jerarquía y continuando por ciento y la madre de curas, amén de la práctica totalidad de españolitos. Eso y la pobrísima formación teológica de muchos.

Pero parece ser que incluso dentro de la Iglesia hay un gran número de miembros que han optado por el sueño dorado del comunismo: traernos el paraíso a este mundo... Blanco y en botella el resto... bueno, del resto mínimamente leído.
30/04/20 12:15 PM
  
Tannhäuser
¡Por Dios Pater qué dice usted!, ¿que alcemos la voz? tenga cuidado. No, si yo estoy con usted, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, lo de que tenga cuidado lo digo porque como le oiga el cardenal de bolsillo, titular de Valencia o algún otro fósil viviente no tan lejano de nuestro episcopado, le pueden poner a caldo.

Le rezo su Avemaría
30/04/20 12:17 PM
  
luismi
Padre le veo algo cenizo.

A mi particularmente me ha parecido una bendición de Dios esta pandemia, pues he redescubierto el valor de la oración, más concretamente del rosario.

Respecto al punto 2, no creo que se este dando una eutanasia, sino un triaje, que son cosas distintas, en el triaje se optimizan los recursos disponibles y se usa las UCIS a las personas que tienen mayores posibilidades de sobrevivir.

Respecto a las prisas que tiene Rouco por volver a las misas, quiero recodar que San Luis, rey de Francia, solo iba una vez al año a misa, confesaba y comulgaba. Y como ha dicho el padre Ángel, quienes tienen tanta prisa en ir a misa que se hagan voluntarios y repartan ayuda.
30/04/20 12:27 PM
  
Soledad
Padre:
Todo lo que expone ya estaba. Más o menos visible, o en germen. Este virus que, al que yo pongo apellido, "covid Inteligente",
a puesto todo en evidencia.

Es un claro punto de inflexión. Llevamos mes y medio con este tema parecen años. Hoy he empezado un relato personal de todo lo vivido por mi. Mi conclusión final, para mí persona, es positivo,a pesar de todo. Deo gratias

De acuerdo con lo que dice excepto con lo del espíritu de concordia del 78.Los años han demostrado que no era así por parte de algunos, diría los de siempre, ni la conocen, ni desean conocerla. Como se comenzó con una mentira, ahora se recogen los frutos maduros. Han sido décadas de cerrar los ojos, callar y dejar hacer. Todo por la concordia, la tolerancia, pero esta última, a veces esconde cobardía y claudicación,y falta de lucha por la verdad.

Hoy hacia oración delante de Nuestro Señor. Todos los días he podido acudir a la iglesia. Pensaba en nuestra España, aquella que fue capaz de entregar "un continente a Dios". Esto dicho, no recuerdo bien, por un Presidente de los EEUU. ahora en vez de águilas, somos gallinas enjauladas. Realidad y metáfora a la vez.

Quiero agradecer a todos los comentaristas y Vd el post anterior, ayer fue una delicia las aportaciones de unos y otros.
Un saludo.
30/04/20 12:35 PM
  
José
Me parece un análisis muy ponderado. Pero en el primer punto me gustaría tener datos como los siguientes,: ¿ cuántos infectados y muertos ha habido entre ortodoxos practicantes, islámicos, judíos ortodoxos , evangélicos etc que han seguido reunidos en relación con los católicos practicantes?. No tengo datos pero sospecho que los católicos que han seguido las normas de prevención más estrictas, salen ganando. Los agrupamientos rituales han sido letales en esta pandemia respiratoria, y esto es un dato cierto. Lo que más me alegraría es que todo volviera a la " normalidad", ver a mis seres queridos y que las campanas de las Iglesias tocaran sin parar! Un saludo a ud. Y a todos los que opinan .
30/04/20 12:45 PM
  
Soledad
Luismi:
Se da una eutanasia porque no se priorizan por casos clínicos SINO POR EDAD.

Además, por ejemplo en Cataluña, el criterio era claro:morfina y oxígeno. Que Dios le demande a quien puso ese criterio

Habría que debatir porque no se han puesto todos los recursos y los medios y porque una gestión criminal e inhumana a llevado a esta brutalidad de muertos.

Quién no ve esto es que esta ciego o está dormido. O sea despierta!!!

Sobre el padre Angel solo diré que chochea, por no decir algo peor. Alguien que pide el Príncipe de Asturias para el Gobierno, solo puede tener un trastorno cognitivo. Aquí me paro

Sobre poner a Dios primero en Todo, lo dice el primer mandamiento, el segundo, el amor al projimo, es fruto del anterior.

Cuando empezó esta crisis yo deje de trabajar, y lo hicimos por responsabilidad con el paciente. Dejamos de ingresar, por responsabilidad con nuestros pacientes, no clientes, y en mi caso, por fraternidad cristiana. En estos 45 días he pasado de todo. He tenido que dar consuelo, en casos terribles, he tenido que salirme de un grupo de wassap, dar la cara y decir lo que tenía que decir. He colaborado en el sustento de mi parroquia y en obras sociales. Todo por amor al projimo.
Eso es Evangelio.
No soy ejemplo, porque muchos hacen más, pero quedarte en el kilo de arroz es
"reduccionista". Hay que ir a las obras de Misericordia. A todas.

Pero primero Dios. Con la oración en este caso, los sacramentos y la Sta Misa no están a mi alcance. "Sin Mi no podéis hacer nada". Y sin El todo es puro activismo humano.

Digo más mi intención a día de hoy es que Dios nos conceda la gracia de que las temperaturas
suban y el virus tenga el comportamiento de todos los RNA.Que mientras mute, se acentue. Rezar por lis sanitarios y lis responsables de este desaguisado se vayan para sus casas, reflexionen y pidan perdón a Dios.

El padre Angel debía callar y rezar más, eso es lo que opino de el.

En algo estamos de acuerdo, el Rosario es arma poderosa, a la que deberíamos acudir con todas nuestras fuerzas. Mañana mayo, el mes de Nuestra Señora.

Un saludo cordial.
30/04/20 1:07 PM
  
Charo
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando. Todo esto no es más que parte de la hoja de ruta del gobierno para llegar a la III República. Van a seguir adelante todo lo que puedan, porque es la única solución que tienen para librarse de la cárcel por tanto atropello; han de responder a decenas de querellas, muchas de ellas por lo penal, y más que les caen cada día. Lo que no es de recibo, es que, siendo todavía una democracia, y formando parte de Europa, dejemos que el comunismo se haga dueño de España.
30/04/20 1:08 PM
  
José J. Escandell
Comparto la observación de Luis Fernando Pérez Bustamante. Confieso mi pecado: haber votado sí a la consti del 78. Pido públicamente perdón.

Ahora bien, en el presente momento representa para el P. Jorge (así quiero entenderlo) la estabilidad política, o sea, la calma y el sosiego. Lo que se avecina es una avalancha revolucionaria, como si todas las fuerzas anticristianas del mundo hubieran jurado odio eterno a España.
30/04/20 1:46 PM
  
Oscar de Caracas
Padre si usted apoya el régimen del 78 apoya una oligarquía política que se sustenta en el voto (como única base legitimizadora) pero jamás en la división de poderes, que no existe sino en apariencia, una división de poderes que define a una verdadera democracia, lo peor es en un régimen liberal y masónico... ¿y que tenemos? Pues aborto, divorcio y otras aberraciones más. El Señor queda excluido en este régimen.
30/04/20 1:47 PM
  
Pieter
Todo se traduce con un Gobierno pijosociata más radical que los socialistas de hace unos años.que además, tiene pocos votos, que vive del apoyo de los comunistas con muchos menos votos que en las anteriores elecciones y con apoyo de burgueses independentistas tribales,
Tufillo a Frente Popular del 36. "Que todo lo controle el Estado, siempre que el Estado seamos nosotros" .
Frente a ellos -muchos, con algunas estupendas excepciones- somos egoistas y cobardones.
Rezamos poco y nos ha comido el coco el actual relativismo el egoísmo y el Estado de Bienestar. Se acabó.
Que el Señor nos perdone y Santa María nos proteja.
30/04/20 2:03 PM
  
Soledad
Disculpas por abusar del blog.
Mi pregunta para LUISMI


Haces varias afirmaciones sobre San Luis. Me he leído algunas sinopsis de su vida.

Deduces que tenía una gran piedad. Se dice en ellas que tenía una aversión tremenda al pecado mortal, un alto sentido de la justicia, e incluso atendió personalmente a moribundos y apestads, no se de que enfermedad.
Fue de aquí para allá. Leía las liturgias de las horas e incluso después de misa reunía a los más allegados bajo un árbol, para que le expusiesen sus peticiones.

Me resulta raro no tuviese un sacerdote de mano o incluso un director para su alma.

Serias tan amable de darme la referencia de donde sacaste la información.
Gracias anticipadas.
30/04/20 2:13 PM
  
Soledad
De nuevo aquí.
He leído uno de mis comentarios y creo no está claro. No sé debe priorizar a unos sobre otros. Pero temo esto se ha dado, por no poner los recursos, y afirmó que el criterio fue la edad y esperanza de vida.
30/04/20 2:15 PM
  
hornero (Argentina)
MIGUEL25: "Pero España es tierra de María, como dijo San Juan Pablo II, no tengamos miedo, al final su Inmaculado Corazón triunfará". Una gran verdad. Como también lo es el Nuevo Mundo que heredamos de España, que legó a la humanidad. Esto cambia las coordenadas del campo de batalla; no están en el suelo que dominan los enemigos de Cristo, sino en los territorios más elevados que descienden de Dios. Porque la tierra está llamada a recibir el Reino que pedimos en el Padre Nuestro: "Venga a nosotros Tu Reino". Es el que sembró Cristo como planta de mostaza que crece, que debemos ayudar a crecer mediante la gracia que viene del cielo, no de las cosas humanas que aporta el "hombre viejo", sino de las que son alumbradas por el "hombre nuevo", resucitado con Cristo en el Bautismo. Estos son los patrimonios con los que construiremos el Mundo Nuevo que viene de Dios, que desciende del Cielo. Que ha de transfigurar el mundo actual en el Nuevo Paraíso terrenal, en espera del Señor que Viene. La Aurora de María irradia la Luz de Cristo que nos permite disponer de la Sabiduría y Poder necesarios para combatir y derrotar al anti-cristo y a sus secuaces, para alistarnos en el lugar que nos sea asignado, junto a las milicias angélicas y de bienaventurados que constituyen el ejército de María que gritará VICTORIA sobre el error y el pecado. O nos alistamos en el ejército de la Virgen, o intentamos combatir con nuestros ínfimos recursos humanos. Ha llegado el momento que no admite demoras, cualquier vano intento de nuestra parte es aprovechado por el enemigo; debemos manifestar nuestra convicción absoluta en el triunfo del CORAZÓN INMACULADO DE MARIA EN EL MUNDO; sea ésta nuestra proclama de guerra ante el enemigo, en la cual lo declaramos DERROTADO y lo INTIMAMOS a abandonr los feudos usurpados al Reino de Cristo. Si no hacemos nosotros, LO GRITARÁN LAS PIEDRAS.
30/04/20 2:37 PM
  
JSP
1. Primero confiar en la Providencia de Dios, no nos angustiemos por el futuro. Dios sabe lo que permite y conoce nuestro corazón.
2. Tranquilidad, serenidad y evangelización en todo tiempo y lugar ante el cumplimiento de la Voluntad del Padre y Dios nuestro.
3. Prueba de fe y conversión en el tiempo de Cruz, no sólo contemplándola. Es obra meritoria del cristiano acomodarse a la Cruz.
4. En la Eucaristía está todo el bien de la Iglesia, fuente de donde brota la vida eterna.
5. Buena Confesión y buena Comunión con Nuestro Señor Jesucristo, pues alivia todo corazón cansado y cura las enfermedades de la fe, cura al más angustiado, desesperado y afligido, y cura al pecador más empedernido.
6. Seamos otro Cristo, hermanados en Cristo, iluminando al extranjero de nuestra fe ad intra y ad extra, pues la Iglesia y el mundo pueden ir mal, pero la Iglesia y el mundo saldrán adelante gracias a que celebramos la Eucaristía, Victoria de la Caridad y de la Vida sobre el pecado y la muerte.
7. La Santa Misa es lo más importante del mundo, más que dar de comer al prójimo, porque si lo hacemos sin el Amor de Dios, como dice San Pablo, sin Caridad no soy nada. Nuestro Señor Jesucristo es la Eucaristía, Quien hace a la Iglesia y redime al mundo. Cristo es Rey ayer, hoy y mañana, es Rey de reyes, Señor de señores por los siglos de los siglos.
30/04/20 2:52 PM
  
Javi
El documento de la CEE sobre el culto en las fases de "desescalada" habla al principio de necesidad de "caridad política".
Al lado, como si no existieran, la eutanasia a cientos -tal vez miles- de mayores, el aborto en plena pandemia incluso fomentado para embarazadas dudosas, la imposición ideológica preferida a la imperiosa razón de salvar vidas, unas cuantas misas respetuosas con el Real Decreto pero disueltas manu militari: estas y otras menudencias se solucionan con "caridad personal, política y social".
Qué podemos hacer los laicos razonable y pacífico pero a la vez sonado para que no se nos siga tratando como a personas irrelevantes e inferiores a lo mediocre? No somos también Iglesia?
30/04/20 3:28 PM
  
José María
30 de abril de 2020

Muy querido D. Jorge:

¡Cristo nos pastorea tan amorosa y sabiamente que se las apaña de maravilla para que también lo malo sirva para nuestro bien!

Muchísimas gracias, una vez más, D. Jorge, por estar ahí, “al pie del cañón”, ayudándonos con su presencia cercana y sus muy artículos tan acertados.

Gracias en concreto por la enumeración y presentación de algunos de esos asuntos vitales en los que, los españoles en general y los cristianos de España en concreto, estamos quedando “a la altura del betún” o, mejor todavía, “en el subsuelo”, como usted bien dice en un momento.

Afortunadamente, “a grandes malos, grandes remedios”, y de hecho el Dios que nos ama lo que no está escrito ni puede escribirse, Él ya está poniendo en marcha (¡antes que nadie!) sus asombrosos remedios, para nuestro bien, el de la sociedad y el de su Santa Iglesia.

A mi parecer, sus remedios providenciales se concentran en esas dos direcciones que señala usted al final de su artículo, y principalmente en esos cristianos humildes y fieles que se agarran cada vez más a Cristo, y, para sorpresa de ellos mismos y de los demás, resultan (en sus casas, en sus parroquias y lugares de trabajo) vigorosa sal de la tierra y potente luz del mundo.

La travesía del desierto será larga y peligrosa (¡como lo ha sido siempre!), y ninguno de los males que usted señala se resolverá en breve y automáticamente.

Pero el Buen Pastor nos apacienta y nos guía a fuentes tranquilas, y nada nos puede faltar.

Algo así lo veo, querido D. Jorge.

Muchísimas gracias.

Un abrazo muy fuerte:

José Mari, franciscano

Quedo también muy agradecido a mis hermanos comentaristas, en especial a maru, José J. Escandell, Luis Fernando, Lector, Parmandil, Pablo, Francisco Candáu García, Luis López, Percival, JAHC, MIGUEL25, JuanM, Soledad, Charo, José J. Escandell, Pieter, hornero (Argentina) y JSP.
30/04/20 3:49 PM
  
chapeau
Se nota que es Ud. un cura fogueado en guerras por internet. A los males que describe les propone dos remedios aunque sean vagos y ambiguos. Más no se podrá hacer, digo yo.

Al punto 1. Sean coherentes con la fe que profesan y vayan, vayan a predicar al pueblo perdido en las tinieblas que esta plaga es un castigo divino tal y como repetidamente se lee en esta web, proferido tanto por curas de parroquia como de teólogos que parecen muy estudiados. Vayan y prediquen al sufrido contribuyente que a sus tribulaciones diarias y mundanas se les agregan las del Cielo. Vayan y luego lo cuentan.

Al punto 2. Por de pronto, poco que decir, justicia, fraternidad, solidaridad… ¿ lo exclama un sacerdote con temor a que lo tilden de facha, o son consignas del Frente Popular de Judea?

Por cierto, ojo con las tentaciones y vanidades del bloguero de internet, y no le pase como cinco posteos atrás, el del 18 de abril, en el que antepone el altísimo número de visitas hacía su web y facebook al mensaje que supuestamente quería comunicar.
😶😶😶😯😯😯
30/04/20 4:48 PM
  
Alvaro
Respecto al punto 2, me temo que la eutanasia encubierta no se ha limitado a la inadmisión de ancianos en las UCIs.

Directamente, el gobierno prohibió a los proveedores la venta de protecciones sanitarias a residencias de ancianos.

www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-04-28/coronavirus-el-presidente-del-grupo-baston-de-oro-el-gobierno-prohibio-la-venta-de-epi-a-las-residencias-de-ancianos-1276656704/

Así que no se trata de una mera omisión de socorro, que te día grave: se aseguraron de que los ancianos no tuvieran con qué defenderse por si mismos.

Y así, negándoles la más elemental autodefensa, han muerto este mes y medio en España ancianos por decenas de miles (que los ancianos rondan el 80% de los fallecidos, y hay que tener en cuenta que el número real de fallecidos es muy superior al que se refleja en ese bulo que llaman "estadística oficial"; al menos diez mil más).

Un saludo.
30/04/20 4:55 PM
  
Octavio
Magnífico artículo.
Sólo una objeción. Lo de "pasar de un espíritu de concordia y tolerancia gestado en la transición a la crispación de la vida política" fue Zapatero (2004 - 2011) quien lo comenzó.
30/04/20 5:00 PM
  
mari
A diario D.Jorge leo sus escritos en Infocatólica.
. Hoy totalmente de acuerdo con Luis Fernando. Nos hemos dejado manipular en todos los sentidos,tanto políticamente como religiosamente
y no olvido al Papa Emérito, que dijo hemos caído en el relativismo, no hemos sabido reaccionar pùblicamente sobre nada ni solidariamente en
nada, hay que unirnos,
No hay pero cosa que el relativismo¨: Ya los jovenes actuales estan en ello
no hay que ofender ni opinar distinto ya que todo es relativo.
30/04/20 5:12 PM
  
doiraje
A la inmensa tragedia que supone la acción letal del coronavirus, se le suma la tragedia también de la ruina económica que asolará este país con sus efectos de miseria, paro y desintegración social. Y por si fuera poco, a este río más que revuelto, tempestuoso, se le suman los pescadores aprovechados de toda hora, encarnados por los estalinistas bolivarianos en el gobierno, que avanzan sin el menor escrúpulo en su agenda ideológica revolucionaria, mientras mantienen en el poder a un narcisista psicopático que no tiene más horizonte que satisfacer sus delirios de grandeza y su megalomanía, propia de un Nerón que observara hipnotizado la destrucción que lleva a cabo de sus dominios. Son, pues, tres terribles jinetes apocalípticos que, unidos y coordinados convenientemente, pueden llevarse literalmente al país (es decir, a sus habitantes) por delante.

Dios ha desaparecido de la vida social, de la mente y del corazón de los españoles hace mucho tiempo. Se podría decir nietzschianamente que lo hemos matado. Y las consecuencias son las que ahora padecemos. Leído los acontecimientos en clave teológico-profética, no es casual que el país más golpeado del mundo por esta peste sea España: la que fuera reserva moral de Occidente es hoy el sumidero de todas las miserias de nuestra postmodernidad.

Ante una situación tan grave caben diversos planos de actuación. A corto plazo, se impone que no se prolongue ni un día más el estado de alarma, que finaliza el 10 de mayo. Sería un error descomunal que el PP les ofreciera su apoyo de nuevo (lo que haga C´s no importa ya ni a ellos mismos).

El país es ingobernable desde cualquier punto de vista. Probablemente Europa no nos prestará dinero sin intervenir en nuestras cuentas a fondo. Y harían bien; pero eso supondría un rescate con el sufrimiento consiguiente (y ya inevitable) para toda la población (drásticas bajadas de salarios, pensiones, etc.). Vamos a pasar años muy duros de reajuste.

Por otra parte, para finales de año como muy tarde habrá elecciones generales. Si el noble pueblo español sigue votando al psicópata narcisista y al estalinista bolivariano, España merecerá lo que le ocurra; a los efectos, seremos una nación muerta, y con algo así, sus enemigos podrán hacer con ella lo que quieran. No tengo mucha fe en la madurez política del noble pueblo español, pero hasta el más bobo reacciona cuando le tocan la salud y la cartera. Sólo por ello, creo que el signo del voto va a cambiar de forma muy significativa.

Ya lo de volver a las raíces cristianas es algo que veo como un objetivo mucho más remoto. Me conformaría con que VOX y un PP depurado de todo rastro de rajoyismo tuvieran un largo período en el gobierno para que iniciaran numerosas y muy profundas reformas legislativas en numerosos ámbitos hasta lograr una reforma o incluso la elaboración de una nueva Constitución que surja de la superación de los errores del régimen del 78, que, desde hace muchos años, merece pasar a mejor vida. Pero nada de todo esto podrá ocurrir, en el mejor de los casos, antes de cinco años.
30/04/20 5:44 PM
  
sofía
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice en este post, aunque me han chocado algunos números.
Muchas de estas cosas ya han empezado a denunciarse y es de esperar que tengan algún arreglo. La esperanza no debemos perderla.
Ave María.
PS
Al comentarista que se dirige a mí, creo que me debe haber interpretado mal. No era este el lugar para plantearlo, de modo que me limito a sugerirle que lo relea. Gracias.
Paz y Bien.
30/04/20 5:47 PM
  
Miguel Zamora
Escuché en un programa de radio Católica "Relevant Radio" aqui en California donde yo vivo, cuyo anfitrión es el teólogo Católico Patrick Madrid, que Bill & Melinda Gates Foundation están financiando a una compañía farmacéutica internacional para el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus derivada de celulas de embriones humanos abortados. Al parecer esta compañía farmacéutica va a la Cabeza en dicha investigación. Patrick Madrid especula que el Gobierno Americano tiene la autoridad de que por decreto esta vacuna sea obligatoria, y el que se niege a aplicársela se le puede impedir trabajar o negar otros derechos... Como Católicos no debemos recibir vacunas derivadas de embriones (1er trimestre de embarazo) o fetos (2do y 3er trimestre del embarazo) abortados. Padre Jorge, usted cree que sea possible que esto suceda? Dios lo bendiga y gracias por su contribución a este medio.
30/04/20 5:51 PM
  
Javi
Eutanasia (encubierta) o triaje o qué?
-- Ha habido, según algún medio informativo, unas dos mil camas libres en UCI's de clínicas privadas, y no se han aprovechado.
-- Ha habido sitios libres en UCI's de provincias o regiones lindantes con las colapsadas que no han sido aprovechados, lugares donde una ambulancia podría haber llegado en un tiempo razonable de entre media hora y tres horas.
-- Ha habido impedimento de puesta en marcha u obstaculización a hospitales de campaña montados por la Guardia Civil o por el ejército.
-- A pesar del informe del Comité de Ética de España (24 de marzo) alguna consejería regional dio sus propias instrucciones u órdenes a su personal sanitario, distintas por supuesto.
Además, para ayudar al "triaje":
-- Médicos dedicados a seguir con su calendario de abortos en vez de sumarse a salvar vidas por el virus.
-- Un elevado porcentaje de médicos liberados sindicales que no se han movido.

Creo que esto muestra que la voluntad política de salvar vidas ha sido parcial, limitada, y que hay centenares si no miles de personas fallecidas por supeditación a la economía o a la ideología.
Que alguien me rectifique, con la verdad de Dios en el corazón y en la razón, si esto no supone una perversión de grandes dimensiones, el fracaso demoledor de una sociedad en ruina moral.
30/04/20 6:21 PM
  
Haddock.
A rio revuelto, ganancia de pescadores. Están intentando en una situación excepcional, introducir sus majaderías excepcionales.
Tal vez con soberbia pero sinceramente, creo saber más de sanidad que el Ministro que ostenta el cargo; filosofía hizo él. Porque conozco los protocolos, el funcionamiento interno y cómo se reacciona en una urgencia tanto particular como colectiva.
Anteayer me reuní con profesional del derecho de larga y acreditada trayectoria y se hace cruces con lo que pasa en su campo.Me dijo que el Gobierno legisla desde un bar de adolescentes universitarios incompetententes y con ganas de bronca. ¿Saben que decreto o ley permite salir a la calle con un perro y no con tu hija? NINGUNO. Lo ha dicho la tele y punto. Como el disparatado "concepto jurídico"de que los niños pueden salir con un adulto responsable.¿Quién dictamina quién es un adulto responsable? ¿Los que votan a los comunistas y socialistas?

Estamos en manos de quien estamos.Iba a decir que Dios nos coja confesados, pero con nuestros pastores merengues es difícil. Al final tendremos que hacer peregrinaciones a Braojos o a La Serna del Monte para poder confesar y comulgar.

30/04/20 6:32 PM
  
Soledad
Miguel Zamora:
Esto que Vd apunta ya ocurrió en EEUU en el siglo XX con la rubeola y la trivalente(rubeola, sarampión, paperas). Utilizaron células de tejidos provinientes de embriones y fetos de abortos provocados.

La noticia, que Vd. apunta, tb apareció, creo que en " Adelante la fe". Hacia referencia a una denuncia de lis grupos próvida instando a Trump para que interviniera.

Le pide respuesta al P. Jorge. Si me permite le voy a dar la mía, algo se, estoy en el medio sanitario. La vacuna va a ser un negocio... aquí desalmados, indigentes morales, codiciosos........ no van a tener escrúpulos. El tema es denunciarlo y estar encima.
Hay que ser conscientes y estar informados lo mejor posible.

Fíjese, cuando lo leí pensé. Soy grupo de riesgo, pero por aquí no paso. Realmente monstruosa esta solución.
30/04/20 7:04 PM
  
Jaime Astudillo
La dictadura masónica y sionista ha dado en el clavo.

1. Libertad sin Verdad
2. Fraternidad sin Paternidad
3. Solidaridad egocéntrica sin Gracia
4. Igualdad sincrética sin diferencias

Quieren completar el engranaje mundialista irrumpiendo en la última gran muralla que les falta por derribar: La Santa Misa y la Tradición Católica Bimilenaria.

Quienes quieran criticar esta postura y refutarla deben hacerlo leyendo antes el libro profético del Padre Julio Meinvielle, El comunismo en la revolución anticristiana.
30/04/20 7:31 PM
  
Eunice
Yo me limito a decir simplemente que sus pots son magistrales
30/04/20 7:33 PM
  
Miguel Hinojosa
Yo me quedo con la parte sobre como hemos de movernos y es que lo importante es cultivar y vivir nuestra fe. Como dice Santa Teresa Sólo Dios basta. Por eso te pedimos Señor como narra el profeta Ezequiel que infundas en nosotros un Espíritu nuevo, que transforme nuestro corazón de piedra en un corazón de carne para que de esta manera podamos amarte, observar tus preceptos y obrar según tus normas.

En la Trapa, al monje, lo que fue ya no le importa…, solamente tiene el inmenso consuelo de saber que lo que aún le queda ha de pasar.
¿Qué ha de hacer pues, sino esperar?...
¡Y con qué alegría y paz se espera lo que es cierto ha de venir!...
¡Qué paz da al alma pensar que lo que espera, ni los hombres, ni los acontecimientos, pueden impedir su llegada…!
Cada día que pasa es un día más que nos acerca al comienzo de la verdadera vida. Lo que para el mundo es el fin para el monje es el principio.
Todo llega, todo pasa…, sólo Dios permanece."

H. Rafael Arnáiz (12 de julio de 1936)
30/04/20 7:36 PM
  
Juan Mariner
Advierto una contradicción "in terminis" en sus puntos: todo lo que pasa es fruto del sistema político nacido de la Constitución del 78. Este idea suya del quiero y no puedo, mayoritaria, es la que ha traído todos los males a España. El divorcio, los anticonceptivos y el paro estructural no lo trajeron Iglesias y Podemos, fue la UCD (el PSOE lo corrigió y aumentó); el aborto no lo trajo el coletas, fue el PSOE (el PP lo ratificó con su mayoría absoluta); el gaymonio no lo introdujo el marqués de Galapagar, fue el PSOE (el PP lo ratificó con su mayoría absoluta); etc. Iglesias es el ogro de la derecha, pero hace cuatro días contados que malgobierna tutelado por el PSOE.
30/04/20 7:47 PM
  
Carmen Fernandez
D. Jorge, soy asidua a su blog y hace poco descubrí que tiene usted facebook. He escuchado sus homilías en mas de una ocasión y me encantan por claras, certeras y al grano....divaga usted poco y transmite el mensaje sin aburrir. También he escuchado algunas de sus chalas en las que aclara conceptos, como hoy el tema de los dos Credos. No obstante, me es imposible comentar o preguntar, y creo que es porque usted no ha aceptado mi solicitud de amistad.... entre usted en su facebook y revíselo, hombre! :) (si lo tiene a bien...)

No suelo entrar nunca a comentar en estos post, porque tengo claro que no estoy a la altura. Pero hoy, ya puesta, aprovecho para decir que es un gustazo cada vez que aparece un comentario del usuario Haddock, por su agudeza, humor y concreción.
30/04/20 9:03 PM
  
Palas Atenea
Al sofista cuyo nick es chapeau:
"Al punto 1. Sean coherentes con la fe que profesan y vayan, vayan a predicar al pueblo perdido en las tinieblas que esta plaga es un castigo divino tal y como repetidamente se lee en esta web, proferido tanto por curas de parroquia como de teólogos que parecen muy estudiados. Vayan y prediquen al sufrido contribuyente que a sus tribulaciones diarias y mundanas se les agregan las del Cielo. Vayan y luego lo cuentan".
Imposible. Hubo siete plagas en Egipto y el faraón no escuchó. Ya que os habéis tomado el trabajo de matar a Dios vuestros males no tienen remedio, lo que queda es la nada, pero eso no va a evitaros el sufrimiento antes de dirigiros hacia ella. El nihilismo no sólo está reñido con la fe, también con la esperanza porque se ríe de las virtudes que solo emanan de Dios. Así que nosotros lo que tenemos que predicar no es lo que tú sugieres sino que Dios nos ama y el que descansa en Él se transforma interiormente y sale de su solipsismo narcisista, y ese es el primer paso para evitar la desesperación.

30/04/20 10:13 PM
  
Juanestella
Don Jorge: apúnteme, p.f. a su comentario. ¡bravo a los valientes!. Su feligrés de San José de la Sierra. Y mis oraciones, Juanestella.
30/04/20 10:13 PM
  
Elisa
Por favor, dejen de relacionar la eutanasia con el ingreso en UCI durante la epidemia. La edad no h a sido nunca una contraindicación para el ingreso. La decisión se toma basándonos en si los tratamientos de UCI, que son muy agresivos, son o no buenos para el paciente. Un respirador no es equivalente a salvar la vida. No es eutanasia.
En cuanto a la dramática situación de tener más pacientes que camas, pues sí, hay que decidir quién ingresa. Y es doloroso, difícil, dramático, terrible. Pero la alternativa es no tomar ninguna decisión y que Dios elija a los suyos????
Puede alguien decirme como tomar esa decisión? No, no pueden. Pues dejen de juzgarnos y de llamarnos asesinos
30/04/20 10:19 PM
  
Piedra
El Gobierno ordenó que había que sumplimir toda actividad "no esencial". Muchos obispos decidieron rápidamente a suprimir la misas para los fieles. Será que la Santa Misa para ellos no es esencial. ¿Hay algo más esencial para el cristiano?
¿No les da vergüenza?

A mí mismo me echaron hace unos días de una iglesia cuando iban a celebrar la misa (jamás pensé que iba a vivir algo así). Y no fue la policía de Pedro Sánchez... fue el cura.
¿No les da vergüenza?

Firmado: Una humilde piedra.
30/04/20 10:46 PM
  
jose francisco arance artero
D. Jorge usted siempre tan atinado en sus articulos pero he de reconocer que este se lleva la palma y que tiene usted mas razon que un santo y que como no nos pongamos las pilas los catolicos en unos año nos veremos otra vez en las catacumbas
30/04/20 11:51 PM
  
Hechos

Elisa:

No sé si alguien ha llamado al personal sanitario asesino. Si es así, se equivoca miy gravemente.

Dicho lo cual, con todo respeto, pero con firmeza; he decir que en plena saturación de enfermos por coronavirus, por la pésima previsión y gestión del gobierno de la Nación; en uno de los grandes hospitales de Madrid se hubo de elegir quién entraba en UCI. y quién no.

El criterio hubo de ser: esperanza de vida, porque estamos hablando de personas que necesitaban el ingreso en UCI. Y no había camas para todos, gracias a Dios fue por poco tiempo, pues se habilitaron UCi(s) provisionales por todo el hospital, pero es evidente que los responsables sanitarios hubieron de aplicar medidas de hospital de campaña en zona de guerra porque no había suficientes recursos.

Esto que cuento es de primerísima mano, no está sacado de ningún periódico, ni medio de información.
01/05/20 12:12 AM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Llevo mucho tiempo callado.
Muchos hemos estado callados para no molestar.
El Señor me ha ido cuidando y me ha dolido los malos jerarcas que me he callado, y ahora rezo por todos ellos.
Realmente el Señor me ha demostrado que existe y con eso vivo feliz, pero sin entender nada como un niño de 3 años.
En la fe en Él nos ha mandado la etapa anterior a la vida, un virus, para crujirnos en la tibieza.
Ud. me ayuda a no desfallecer.
QDLB.
NB: No olvidar que los enemigos de la Iglesia son también hijos de Dios, pero nos ganan siempre si no nos encomendamos a El y a Ella. Estamos en Mayo.
01/05/20 1:41 AM
  
Jorge Cantu
luismi:

"Respecto a las prisas que tiene Rouco por volver a las misas, quiero recodar que San Luis, rey de Francia, solo iba una vez al año a misa, confesaba y comulgaba. Y como ha dicho el padre Ángel, quienes tienen tanta prisa en ir a misa que se hagan voluntarios y repartan ayuda."

Y yo te recuerdo que: "Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones." Hechos 2, 42
01/05/20 5:04 AM
  
Palas Atenea
luismi: El Padre Ángel da muestras de haber olvidado el primer mandamiento y haber pasado al segundo directamente y cree que la debida adoración a Dios se hace mediante terceros, pero no es así. Jesús acogió la cita exacta del Deuteronomio, 6: 4: "Escucha, Israel: Yavé es nuestro Dios, Yavé es único. Amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu poder" y dijo que ese era el PRIMER mandamiento. Arrumbando el Sagrario a un lugar ignoto que ni se ve de la puerta, no yendo a misa, no participando en la eucaristía, no se cumple el primer mandamiento. Los sacramentos en la Iglesia Católica son la piedra angular, muchos católicos han caminado kilómetros, han arrostrado la muerta por recibirlos. Ayudar al prójimo siempre ha sido posible, tanto en la URSS como en China, lo que te impiden es adorar a Dios porque ellos saben que eso es lo más importante de todo. Hay algunas personas, sobre todo en el s. XX, que hay sido considerados mártires de la Caridad, como San Maximilian Kolbe o el Beato Vilmos Apor, Obispo de Gÿor (Hungría), porque murieron por sus hermanos, pero la mayor parte de los mártires son mártires de la fe. Ahora mismo al PC chino le da igual si tu ayudas a tu prójimo, por cuidar a un enfermo o dar comida a un vecino nadie te va acosar. ¿Cuándo te acosan? Cuando vas a la Iglesia, cuando oyes misa, cuando adoras al Santísimo, cuando das primacía a Dios sobre el PC. El Padre Ángel no va por ahí y se está equivocando. Algo más haría San Luis, Rey de Francia, para ser santo y no me creo que dejara de lado los sacramentos porque eso implica que no se confesaba, que no comulgaba, que no iba a misa...¿a quién quieres engañar? Si me meto en su biografía ya te contaré algo más que esa anécdota nauseabunda.
01/05/20 8:25 AM
  
Palas Atenea
"Testamento espiritual de San Luis a su hijo
(Acta Sanctorum Augusti 5 [1868]1, 546)

Hijo amadísimo, lo primero que quiero enseñarte es que ames al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas; sin ello no hay salvación posible.
Hijo, debes guardarte de todo aquello que sabes que desagrada a Dios, esto es, de todo pecado mortal, de tal manera que has de estar dispuesto a sufrir toda clase de martirios antes que cometer un pecado mortal.

Además, si el Señor permite que te aflija alguna tribulación, debes soportarla generosamente y con acción de gracias, pensando que es para tu bien y que es posible que la hayas merecido. Y, si el Señor te concede prosperidad, debes darle gracias con humildad y vigilar que no sea en detrimento tuyo, por vanagloria o por cualquier otro motivo, porque los dones de Dios no han de ser causa de que le ofendas.

Asiste, de buena gana y con devoción, al culto divino, mientras estés en el templo, guarda recogida la mirada y no hables sin necesidad, sino ruega devotamente al Señor con oración vocal o mental".

¿De este San Luis estabas hablando? Pues entérate mejor porque lo primero que dice a su hijo es, precisamente, que cumpla el primer mandamiento casi con las palabras textuales del Deuteronomio avaladas y confirmadas por el mismo Jesucristo. Después le habla de los pobres, en el mismo orden en que Jesucristo nos dio los mandamientos.
01/05/20 8:37 AM
  
Soledad
Elisa:
Creo eres médico,yo tb
Nadie ha llamado asesinos a los sanitarios.
Al contrario, han tenido que soportar situaciones dramáticas. Conozco algunos que han estado en primera línea, no desbordados, como bien indica Hechos, pero si sin medios o con mascarillas fake durante días Eso en las UCIS. Así hay el número de infectados!!!

Lo criticable es la gestión, el no poner los medios.
Se publicó de todo y cosas terribles. A mi no me cabe duda que se dieron. Ningún sanitario tendría que haber pasado por ello, ninguna persona, de la edad que sea o con el cuadro clínico que presente, debe ser echado para atrás, todo por una gestión de... y una ausencia de prevención, estando avisados.
Tu, como yo, respondemos ante una mala praxis. Estos..... persisten, mienten y manipulan. Y lo que es peor saben que no están capacitados y les importa una higa.

*....... no utilizo palabras pues no son publicables.
Olé por médicos, enfermeras, limpiadores, bedeles, auxiliares....y tb el personal de las residencias, que ahí hay mucha tela, los dejaron solos.
Un saludo.
01/05/20 11:24 AM
  
Soledad
Elisa :
No crees sería adecuado exigir se revisase los protocolos de actuación dictados por gerentes o los inmediatamente superiores? Así como las ordenas y actuaciones tomadas en esos días?

Eso aplicable tb a las residencias de ancianos.

Y tb....a toda la "supuesta" acción preventiva llevada a cabo por el Comité de Expertos con el Dr. Simona la cabeza.

Hay mucha tela que cortar.


Los médicos han hecho lo que han podido.

Llegar hasta el fondo de todo lo publicado. Desbrozar y podar!!!!
01/05/20 11:38 AM
  
Tulkas
Veo que hay muchos médicos por aquí. A lo mejor trabajamos en el mismo hospital y todo.

Sí se nos ha llamado asesinos: en esta misma web y varias veces. Yo he invitado a algún bocas a ir al juzgado.

A lo mejor deberíamos decir nosotros cuántos nos hemos infectado (en mi casa en 100%, en mi Unidad el 75%, en mi Servicio el 30-40%), cuàntos han estado graves, cuántos se han quedado con daño pulmonar detectable en TC y finalmente cuàntos ha muerto (gracias a Dios pocos).

Así que mejor que no nos toquen mucho los cojones...
01/05/20 11:56 AM
  
Soledad
Tulkas :
Esta claro que si alguien a dicho esa palabra, es de todo injusta.!!

01/05/20 1:44 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Poco se podrá tocar, digo yo, cuando los médicos que nos visitan no me parecen ni veterinarios -absit iniuria verbis- y mucho menos hechiceros. Yo no voy a ir al juzgado, van a estar un poco saturados los juzgados durante los próximos años, creo que son miles y miles los españoles que tienen la certeza de que a sus familiares los mataron, y eso ni yo ni un supuesto doctor fracasado que pretende comulgar lo va a cambiar; todo mi apoyo moral y económico a esas familias que van camino del juzgado, a sus madres las mataron, seguro que siguiendo un protocolo, pero las mataron, como a esos pobres no nacidos que pueden morir felizmente gracias a una ley, pues digo yo que antes de que bendigan los protocolos mata-madres que los españoles se den el gustazo de demandar, total es lo único que van a poder tocar, de lo otro nada, pulardas y capones -absit iniuria verbis-, el que quiera huevos que vaya al corral de las que ponen.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
01/05/20 2:25 PM
  
Palas Atenea
Esta maldita sociedad acaba tocando a todo el mundo, ya sean profesores, médicos o cualquier profesional que, para su mala suerte, no sea un autónomo lampista, peluquero o paseador de perros. Desde el momento que existe una ley del aborto y otra de eutanasia en camino toda la confianza en los médicos cae se quiera o no. Por ejemplo, si yo fuera a Holanda-arrastrada me tendrían que llevar-y dada la edad que tengo ¿qué podría esperar? Si me caigo y me rompo un hueso, por pequeño que sea, cualquier inyección que vea venir ya es un peligro y cualquier médico puede ser el Dr. Jekill o el Dr. Mengele. Seguramente no será así pero el instinto de supervivencia está alerta.
Lo mismo pasa con los sacerdotes, ¿vendrá a darme el viático o no vendrá? ¿podré comulgar o estaré en la fase 2, 3 o 4? ¿Qué será, será?
No fue así con mis abuelos, ni con mis padres, pero la mía es otra generación dónde el Juramento Hipocrático-que está modificado-ya no me protege y no se oye pasar el Viático por las calles, ya saben con el monaguillo tocando la campanilla. Ya nos hemos enterado de que ha habido sacerdotes y sanitarios heroicos, pero ¿y si no me toca a mi ese?
01/05/20 3:50 PM
  
Tulkas
El muy desgraciado sigue comparando la epidemia con el aborto.

Por cierto: cuando quieras saber lo que es una carrera brillante quedamos a tomar una caña... ¿vale?
01/05/20 3:53 PM
  
Tulkas
Soledad:

Yo no hablaría de "protocolos" tan alegremente porque puede conducir a malentendidos. Los protocolos a los que estamos acostumbrados son la plasmación del conocimiento científico y la adecuación de este a una situación de recursos suficientes.

Con esta epidemia no ha habido ni lo uno ni lo otro: desconocemos la enfermedad, NO tiene tratamiento y no ha habido recursos en una situación fluctuante que ha hecho que la situación cambiara bruscamente de un día para otro y la toma de decisiones lo mismo.

El objetivo o "protocolo" ha sido el empleo de medios proporcionados a cada situación individual, a cada enfermo y a las circunstancias.
01/05/20 5:03 PM
  
Miguel A Zamora
Soledad:
Gracias por sus comentarios, ignoraba lo de las vacunas provenientes de embriones/fetos abortados que ya se han usado en Estados Unidos. Recomforta saber que existe un frente de batalla bien informado que seguira luchando para denunciar a los que están detras de estas iniciativas perversas, incluyendo Bill y Melinda Gates, que vienen aportando sus dineros para apoyar la promoción anticonceptiva, incluyendo abortos, en Africa. Trabajo en salud pública y se nos exige aplicarnos la vacuna de la Influenza en otoño anualmente, y el que no se la aplique debe usar mascarilla. Yo no me opongo porque proviene de embriones de pollo. Si la misma medida se quiere aplicar para la vacuna del Covidl-19 sintetizada a partir de celulas de embriones abortados, pues me negaré aun cuando pierda mi trabajo… Es lo menos que Podemos hacer, creo yo. Bendiciones mil.
01/05/20 5:38 PM
  
Hechos

He de reconocer que Elisa llevaba razón.

Al menos uno asevera que a muchas madres de españoles las mataron.

Ocurre que el testimonio de un ex, resentido con su esposa médica, únicamente sirve para pinchar a los facultativos.

Lo más suave que bebe, con fruición, tiene 40°.
01/05/20 7:41 PM
  
Soledad
Tulkas:
No hablemos de protocolos, hablemos de "indicaciones", dadas en muchos casos verbalmente, por escrito igual queda prueba de lo indicado.

Para mi esta claro, que los sanitarios que están en primera línea, han hecho todo lo posible. Sin medios, con un "marrón azo" que les ha caído encima, mucho de el evitable.

Otra cosa es la gestión de los políticos y sus "expertos", algunos de ellos profesionales médicos. No hay que perder de vista que algunos están a dedo, por el poder de turno, otros a "medrar". Es por eso que se debe desbrozar y podar. Quiero pensar que Javier va por ahí.

Tengo claro que algunos han actuado... aquí lo dejo.

Alguien conocido, intensivista, con contacto con paciente covid, con mascarillas fake.. Todavía está esperando por el test. No digo nada más. Vergüenza en las manos de quien estamos.
La justicia humana brilla por su ausencia.!!!

Javier:
Yo he vivido esto en la retaguardia, pero te puedo asegurar que los médicos, con otros profesionales, y trabajadores han tenido que afrontar todo esto sin medios, a veces pagando de su bolsillo el material, pidiéndolo prestado, con equipos de protección de otras actividades laborales. Algunos semanas fuera de casa, para no contagiar a la familia. Otros viviendo separados en el mismo domicilio familiar.
Afrontar el trabajo en estas condiciones es terrible, es injusto acusarlos.
de algo que está fuera de su alcance.
Trabajar con una mascarilla diaria y apañatelas como puedas. Y miles de situaciones más.
Para ellos el premio "Princesa de Asturias".

Para mi esta claro que no todos están en el mismo bote.
Indicaciones inhumanas, no disponer de todos lis medios, en este caso plazas de uci vacías, no permitir la derivación de pacientes mayores, al hospital.... esto se dio. No todo a sido homogéneo, porque las CCAA han actuado de diferente forma. La prensa publicó algunas de estas "indicaciones"... para mí está claro deberemos depurar todo esto yo las conozco de primera mano.


Ahora bien los profesionales de a pie, en primera línea, en su mayoría, lo han hecho con una entrega encomiable.


Miguel A Zamora:
De nada.
No sabe lo que una aprende de lo que comentan otros.!!

Un saludo a todos
01/05/20 7:50 PM
  
Tulkas
Palas:

Me alegro de que os hayáis enterado de que hay sanitarios heroicos. Yo de lo que no me he enterado es de que haya habido médicos asesinos.

Sueles olvidar que en la época de tus padres la medicina no tenía capacidad de ensañamiento terapéutico, pero hoy sí lo tiene, y es el tercer factor que siempre hay que tener presente.


01/05/20 8:28 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


Bueno, yo no hablaría mal de los holandeses, primero porque para que te remate un médico no parece que haya que irse muy lejos de Valdemoro, y luego porque si el médico no te ha sedado como Manolete sedaba con sus faenas creo yo que necesitaran dinero, ¿o esperan vivir sin dinero? una cosa es que te manden a cuidados paliativos y otra cosa es ayunar diez años seguidos.
Lo del dinero es muy importante, sin dinero no tienes ni dónde caerte muerto.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
01/05/20 8:43 PM
  
hornero (Argentina)
Vivimos las condiciones excepcionales entre dos tiempos, si se pueden llamar así, el tiempo histórico y la Eternidad. La transición del uno al otro no se da sin estremecimientos. Por una parte, los estertores de la muerte, por otro, los propios de un alumbramiento. Nos sacuden los derrumbes del mundo del “hombre viejo”, nos conmueven los de la manifestación del “hombre nuevo”, que irrumpe, de modo aun no visible, traído por la Aurora de María.
Si no llegamos a comprender que este mundo del “progreso” y de los prodigios carece de consistencia, que es una fenomenal apariencia, no entenderemos porqué debe disiparse como niebla. Hemos tomado como firme su pomposa imagen, la que pertenece más al orden de la ficción que al de lo real. Quedan las almas, los hombres que nos debatimos entre EL SER Y EL NO SER. Adheridos desde la caída original al “fruto agradable a la vista y sabroso al paladar” (Génesis), hemos cultivado juntamente la sabiduría participada por el Verbo Creador y la astucia inficionada por el tentador, trigo y cizaña. Desde Parménides de Elea (515 a. C.): “EL SER ES, EL NO SER NO ES”, a la confesión grandiosa de Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”, a la intuición de Hamlet: “Ser o no ser. Esta es la cuestión”, al precepto de Cristo ; “No podéis servir a dos señores”, el drama de la Historia ha agitado las civilizaciones elevándolas y eclipsándolas; erigido monumentos de gloria entre ciénagas de malicia; palacios colosales, pirámides y mármoles perpetúan la memoria de los momentos más preciosos del genio, de los héroes y de los santos. Hasta que la sombra siniestra del desertor y traidor angélico contaminó de ponzoña la mente y el corazón de los hombres en los tiempos que vivimos. EL GENIO, EL HÉROE Y EL SANTO se repliegan al silencio, recluidos voluntarios ante la vorágine de la IMBECILIDAD UNIVERSAL; esperan transcurran, solemnes y pausados, los acordes de una MARCHA FÚNEBRE, digno corolario de una HUMANIDAD MAGNÍFICA que sembró TRIGO, mientras el enemigo durante la noche lo cubrió de CIZAÑA.

Casi nos parecemos a los deportados de Israel: “Llorábamos sentados junto a los ríos de Babilonia” (Ps 137, 4); parece resonar para nosotros las palabras del Salvador: “No lloréis por mí, más bien llorad por vosotras y por vuestros hijos” (Luc 23, 28).

“Ay, ay de la ciudad grande, en la cual se enriquecieron todos cuantos tenían navíos en el mar, a causa de su suntuosidad, porque en una hora quedó devastada!” (Apoc 18, 19); “Como reina estoy sentada, no soy viuda, ni conoceré duelo jamás” (id.18, 7); “¡Ay, ay de la ciudad grande de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una hora ha venido su juicio! (id. 18, 10).

Los ángeles enviados atan la cizaña y recogen el trigo en los graneros del Señor, “así será en la CONSUMACIÓN DEL MUNDO” (Mat 13, 40); “Aleluya, porque ha establecido su reinado el Señor, Dios Todopoderoso” (id. 19, 6); “Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de parte de Dios” (id. 20, 2).

01/05/20 8:49 PM
  
Javier [accademico ortolano]
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.


Soledad, indudablemente, ni todos se murieron, ni todos los mataron. España necesita que se sepa lo que haya podido pasar, queden bien unos u otros, o queden peor aquellos. Si han muerto ya 35.000 personas y puede que aún mueran otras muchas más ... hará falta un poco de sinceridad, mas bien, mucha sinceridad, toda la que sea posible. Y no es Sánchez el único irresponsable responsable. Yo estoy dispuesto a asumir toda la responsabilidad que me toque y diez veces más, incluso estoy dispuesto a echar agua en la ginebra, incluso a ir con Chús a Casa Ángel Caído a sacramentar con marihuana para subir al cielo con Merlos, pero no me pidan que me trague que miles de personas murieron por casualidad, o por un malentendido.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
01/05/20 10:13 PM
  
Palas Atenea
Tulkas: El heroísmo es cosa de particulares siempre, el problema no son los sanitarios sino las leyes. Lo que daba seguridad a los pasajeros de un barco en caso de naufragio, no era que el capitán de aquel barco fuera más o menos heroico sino que, si se le ocurría botar una lancha y largarse, fuera a dónde fuera, lo atrapaban y lo colgaban del palo mayor, porque así eran las leyes del mar. Lo que daba seguridad a una persona de que no le iban a eutanasiar es que el médico se iba a encontrar ante un tribunal por asesinato.
Ahora no sé lo que le podía pasar a un capitán que abandonara a su suerte a los pasajeros, ni tampoco que le ocurriría al médico.
01/05/20 10:33 PM
  
Palas Atenea
Javier: Para que te eutanasien tiene que haber una ley que lo permita, lo mismo que para abortar. Si no hay ley ningún médico lo va a hacer, tenga la moral que tenga, porque tiene consecuencias penales. Es el tipo de sociedad y las leyes las que marcan las conductas de los profesionales.
El tipo de sociedad en que vivimos es bastante indiferente y las leyes cada vez peores así que ahora los profesionales de la medicina que podrían verse en apuros son, precisamente, los que se negaran a practicar abortos o la eutanasia si son legales, al contrario que antes.
01/05/20 11:00 PM
  
Tulkas
También se han infectado personas que al quedarse sin trabajo han ido como voluntarios a los hospitales, ellos Y sus familias se han infectado.

Supongo que el ValdemoRRo de arriba habrá estado trabajando como voluntario en uno o varios hospitales, o a lo mejor se ha quedado en casa.

Hablando de dinero: ¡pedazo de sinvergüenza, ve y háblale de dinero a los residentes que acaban y se van a la calle, a los médicos/enfermeras/celadores/auxiliares etc. a los que se ha contratado por uno o dos meses y se van a la calle también o han estado trabajando día y noche, arriesgando su dmsalud y la de su familia por cuatro duros misérrimos!
02/05/20 12:19 AM
  
Palas Atenea
No estoy de acuerdo con Javier en absoluto, ni respecto a lo que dice que es igual Amsterdam que Valdemoro ni que el dinero tenga nada que ver en este asunto. No van por ahí los tiros.
Hay países especialmente asquerosos con respecto a sus leyes, como Holanda y Canadá, y Bélgica no le va a la zaga.
Verdaderamente los sanitarios españoles, y alguno que no es español porque una doctora se ha suicidado en EE.UU a cuenta del estrés de la pandemia, han estado en el ojo del huracán. Hay un artículo en el El Confidencial sobre las residencias que habla de la culpa social, y la culpa social sobre el no querer ver lo que pasa en esos lugares nos atañe a todos. Yo cuidé a mi abuela, a mi padre y a mi madre, y lo hice por una cuestión de educación y por ser cristiana y todos los días tenía que oír los cantos de sirena de las "amistades" diciéndome que ellos ya habían vivido y me tocaba vivir a mi, que aquellos años no volverían y que había instituciones que solucionaban eso. Las personas mayores dependientes que viven en sus casas controladas por sus familias están resistiendo mucho mejor al contagio, según los informes que tengo de las que conozco. Así que hay mucho que meditar.
02/05/20 7:53 AM
  
Palas Atenea
El artículo del que hablo, firmado por Juan Soto Ivars: "La catástrofe de las residencias: cómo hemos podido hacer esto a nuestros abuelos", amargo a más no poder, termina así:
"En centros donde ha muerto muy poca gente, como la que eligió mi amiga Alicia Marmisa para que cuidasen de su madre, fallecida por coronavirus, la buena gestión no ha impedido que los ancianos quedaran aislados del sistema público de salud. Marmisa está furiosa y desasosegada por lo que ha descubierto tras el fallecimiento de su madre: que el Estado se ha limpiado las manos sobre el destino de los viejos. Ha prevalecido el utilitarismo frente a la humanidad.

Pues bien. Las residencias seguirán siendo necesarias. Habrá que controlarlas más, para evitar malas artes. Pero esta catástrofe ya nos ha demostrado que nos toca implicarnos colectivamente. Si no lo hacemos por agradecimiento hacia las personas que han construido el país en que vivimos, al menos tendremos que hacerlo por dignidad".
02/05/20 8:19 AM
  
Soledad
No voy a intervenir más porque creo todos tenemos fijadas nuestra postura.

Solo voy a poner un ejemplo🤔🤔😳😳LAS MASCARILLAS.

SI, NO, NO, SI, INDICADAS, RECOMENDADAS.

Hoy 2 de mayo, incluso se dice se puede subir al trasporte público sin ellas.
Las vende Día, se agotan en 6 horas.
Hoy " El Español" habla del pelotazo de las mascarillas.
TODO ES UN DESPELOTE...

Tema del confinamiento y guardar la cuarentena... en el gobierno, positivos a mazo. De aquí para allá, y tiro porque me toca, como la oca🤨

Los ancianos en las residencias, nadie vio la catástrofe, pero yo aquí a principios de marzo dije que si entraba en una iba a ser mortal. Esto con mis conocimientos de sexto de carrera, que ya corrió. Tanto experto, para nada, y para estar con la cabeza, no en el trabajo, sino en otras cosas. 🤐

Seguimos, en Galicia un 1%dan positivo en los test en la población. O los tests son una 💩 o el virus no circula. Inmunidad de grupo cero patatero.Vamos a ver cómo se gestiona este tema

Al final como en la Edad Media:encerrados.
Estos son los apuntes de la gestión y la desescalada es otro que tal les baila.
Existen pautas para las empresas:No


Confieso me preocupan las peluqueras, trabajarán con guantes o no, por aquello del calor. Yo directamente me tiñó en casa,esperare un poco más, pero hay lista de espera kilométricas. No sé si cuentan con las medidas a tomar, o cada cual irá por libre.

Yo me reincorporo el 18 de este mes. Trabajo en la privada. Los protocolos de actuación en casa, incluso voy a hacer alguna aportación, para mejorarlos. TODO ES IMPROVISACIÓN. Esto eslo que estamos viendo.

Ahora entra la fase de manipulación, de lavado de cerebro para que la imagen salga lo menos dañada y preparar futuras elecciones.

SUERTE Y QUE DIOS NOS AYUDE. Todo lo bueno ocurrirá de su mano, porque la humana👎

Después está en tema del culto..... Bueno no se, ya he pensado demasiadi😂😂. Me voy a tomar la cosa con relajación

Que tengáis un buen día!!
02/05/20 8:34 AM
  
Hechos

Conocí un prenda que disfrutaba haciendo el mal a los demás por pura diversión.

Nunca lo comprendí, puedo entender; que no justificar; a aquel que hace el mal por beneficio propio. El clásico trepa, para entendernos.

Dado que Dios no se queda con nada de nadie, el prenda referido terminó despedido, era gerente de una empresa, sin que nadie le echara de menos. Es claro que para mí el dicho prenda era sicario de Luzbel y aventajado.

Nunca pensé que encontraría otro ser cuya soledad y amargura le equiparara a aquél, pero sorpresas ( las menos, desagradables) te da la vida.

La "maría" tiene un olor muy desagradable y rancio como quién la menciona. Los fumetas sesenteros la denominaban "mierda" debía ser por el olor.

Escribir sobre ética y moralidad habiendo abandonado Patria y familia por "cagao" supera el cinismo de Maquiavelo de largo.

Y un par de citas para terminar:

No es más rico quién más tiene sino quién menos necesita.

Es tan pobre, paupérrimo que sólo tiene dinero.

02/05/20 9:32 AM
  
Soledad
Hola de nuevo.
Dije que no iba a intervenir más, pero Dios dispone otra cosa.
Aún no se publicó mi último comentario y acabo de tener una conversación telefónica con una amiga médico.

No voy a entrar en lo concreto sino en la exposición de algunas cosas que me ha tras mitido y que en mi opinión son síntomas de que se han aplicado criterios de eutanasia por parte de algunos. No dudo de su palabra,ni de su criterio como profesional. No hablo de poner un respirador a alguien en el que no está indicado, ni de ensañamiento o cuidados paliativos.

El no poner los medios que tienes a tu disposición, en mi opinión son conductas que deben ser puestas, a la luz y erradicarlas.Las leyes injustas se abren paso a fuerza de conductas que se van asumiendo como normales.

Sobre las residencias me comenta esta persona, que algunas han tenido unos protocolos desde semanas, donde los ancianos han estado aislados en sus habitaciones, solos, sin recibir visitas. Con sus patologías, con sus trastornos cognitivos esto pasa factura:el número de muertes se ha disparado, y no por covid.,en algunas de ellas

Sobre el maltrato a lis ancianos debemos de ser conscientes que esto existe, no sólo en las residencias, sino tb en el ámbito familiar.
Así de triste y de espeluznante.

Nada más que decir🙏
02/05/20 9:37 AM
  
Palas Atenea
Soledad: si hay algo de lo que no cabe la menor duda es que la mortalidad en las residencias ha sido bestial y no solo en España, si no fuera asi ni siquiera se mencionaría. La proporción de personas mayores muertas en residencias es desmesuradamente alta en comparación con el monto total de personas mayores fallecidas que vivieran solos o en familia. Todos los gobiernos reconocen eso.
02/05/20 11:11 AM
  
Soledad
Palas:
Efectivamente es así. Pero yo no me refiero al covid.
Hay residencias con 0 casos y sin embargo, la mortalidad se disparó. EL encierro en las habitaciones, con patologías varias y tb con trastornos cognitivos, supone un reto enorme para ellos. Parece que son los únicos que han cumplido las normas sanitarias a rajatabla.

A mi me a tocado de cerca. Aislado, sin recibir visitas, todo por Skype. Al final el óbito se produjo, en unas condiciones muy tristes para sus familiares. No se, las medidas me parecen inhumanas. Como otras que se han tomado

Además la cobertura sanitaria es distinta según la residencia, que decir de la implicación y capacitación de los profesionales

Aquí no meto ni la adscripción, ni el coste de la misma.
En mi entorno hay públicas que han funcionado sin problema, otras, en cambio, supuestamente top se han visto diezmada.

Si se hacen las cosas bien, se debería recoger todos los datos, y analizarlos.

Del maltrato ya ni quiero hablar, me supera anímica ente.
02/05/20 12:25 PM
  
chapeau

hombre, doña Palas Atenea, colarme ahora la historia de faraón ... deje las mitologías para su nick, pensaba que esto iba un poco más en serio.
😐😐😐

Doña Soledad, en referencia a la pandemia ud. implora la ayuda de Dios. Entonces, ¿ no cree que esta catástrofe es un castigo del Cielo, tal como se viene repitiendo hasta la saciedad por esta web?
😶😶😶
04/05/20 12:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.