Hoy celebramos a san José con misa en directo

Hoy celebra su gran día nuestra parroquia virtual de San José de la Sierra. Lo hacemos de un modo extraordinario, puesto que la crisis sanitaria, ya a nivel mundial, nos obliga a una permanente reclusión.

Pues, ya ven, quizá esta emergencia sanitaria nos va a regalar hoy la posibilidad de estar más cerca que nunca. Siempre lo estamos, es verdad, porque nos sentimos y nos sabemos familia que se aprecia, que reza y que se anima en su deseo de fidelidad. Hoy, por las especiales circunstancias, se nos regala la posibilidad de seguir en directo la celebración de la santa misa en el día grande de nuestro patrón San José.

Desde el pasado domingo estoy transmitiendo la misa en directo desde el templo parroquial de La Serna del Monte, ya que lo tengo justo enfrente de casa y así me muevo lo menos posible. Hoy será misa solemne en honor de nuestro titular, san José, a la que invito a sumarse a todos los que les sea posible.

La misa puede seguirse en directo en mi perfil de Facebook, y, posteriormente, se coloca en nuestra página web que tan bien administra Conchita. Dios se lo pague.

La parroquia, en este tiempo que lleva erigida, año y medio, se nos ha ido convirtiendo sobre todo en un medio de acercamiento y creación de un sentimiento de comunidad y cercanía que se hace pleno en la oración de unos por otros. Tienen su párroco, en un servidor, que intenta hacer lo que puede, especialmente a través de las entradas del blog, una página web en la que, entre otras cosas, se van colgando los podcasts que estoy grabando para la emisora de las Hermanas del Hogar de la Madre, y un perfil propio en Facebook. Y hasta tuvimos, hace ahora un año, un encuentro real en el que nos consagramos al bendito san José.

Me hubiera gustado celebrar la misa de hoy desde Braojos, que ya saben es donde tenemos la imagen que nos une, pero ir a Braojos supone desplazarme dos kilómetros y la responsabilidad nos pide movernos lo antes posible. Es igual. Hoy, en directo, a las doce, misa solemne en honor a san José desde la parroquia de san Andrés apóstol de La Serna del Monte.

Feliz día. En la clausura de nuestros hogares y en la espera de tiempos mejores. Si pueden, a las doce en Facebook. Y si luego desean acceder, lo tienen ya en la página web.

17 comentarios

  
Desde la Giralda
Feliz celebración de la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María al párroco y a la feligresía de esta parroquia virtual, a todos los habitantes de las tres parroquias cuyo pastor es don Jorge. Muchas gracias por su labor.
Abrazos desde la Giralda sevillana
19/03/20 9:36 AM
  
Desde Madrid Capital
Feliz día de san José a Don Jorge y a mis confeligreses.

Sobre la trasmisión en directo de la misa: creo que merecería la pena investigar si también puede hacerlo por YouTube. Mientras que en Facebook solo se llega a gente registrada, en el YouTube no hace falta. Además de que en Facebook llegar a otra gente (que nunca viene mal) solo se hace con anuncios que hay que pagar, mientras que en YouTube la propia página recomienda sus vídeos a otros usuarios, según sus preferencias. Siempre podría trasmitir por YouTube y advertirlo en Facebook, llegando a más gente aún.

Por otro lado, creo que hace falta un mínimo de seguidores para emitir en directo en YouTube. No estoy seguro, aunque no creo que le fuera un problema.

Mucho ánimo, D. Jorge, y acuérdese de nosotros durante la Eucaristía.

Sanctus Iosephus. Ora pro nobis!
19/03/20 10:33 AM
  
Ana M
Mil gracias d. Jorge por acercarnos la Eucaristía ahora que tan dolorosamente nos vemos privados de ella. Siempre unidos en la oración y en el amor a Cristo y a Nuestra Santísima Madre.
Y gracias a tantos sacerdotes que como usted están haciendo llegar la santa misa a nuestros hogares para que nos sintamos confortados en estos tiempos de tribulación.
Por si a alguien le interesa todos los dias a las 10a.m se retransmite en Youtube desde el canal de la hermandad de Gran Poder de Sevilla la santa misa desde la basílica del Señor. ( Uno de los sacerdotes que la dice es mi hermano 😊)
19/03/20 11:02 AM
  
Parmandil
¡Feliz solemnidad de San José!
19/03/20 11:34 AM
  
C.V.
Desde Madrid Capital

Sobre la trasmisión en directo de la misa: creo que merecería la pena investigar si también puede hacerlo por YouTube.

Por otro lado, creo que hace falta un mínimo de seguidores para emitir en directo en YouTube. No estoy seguro, aunque no creo que le fuera un problema.
..............................................

Estamos trabajando en ello...
En YouTube hacen falta mil suscriptores para que se pueda retransmitir en directo, pero se pueden ir colgando los vídeos, que son más fáciles de compartir.
19/03/20 2:13 PM
  
Desde Madrid Capital
C.V.: estoy seguro de que si lanzan el canal, con que D. Jorge haga un "post", tendrán más de mil suscriptores en poco.
19/03/20 2:36 PM
  
Alejandra
Muchas gracias, padre. Feliz día a todos. San José, ruega por nosotros.
19/03/20 2:40 PM
  
Tito España
¡Feliz día de san José para todos! Esperemos que pase la tormenta y poder reunirnos una vez más ante su imagen como el pasado año en Braojos.
La tormenta que nos azota es buena para descubrir que no estamos solos: Dios está con nosotros. Él dirige, con sus métodos, el mundo. Aprendamos a conocer sus caminos.
¡Feliz día de san José para todos!
19/03/20 3:21 PM
  
Víctor Santiago
Toca hacer penitencia y humillarse delante de Dios clamando misericordia. La providencia no deja nunca de proveernos todo lo que nos hace falta para nuestra salvación y en el momento adecuado. Señor aumentanos la fe para que aceptemos la Voluntad de Dios como supo hacerlo san José. Si justo es el que se ajusta a la Voluntad de Dios, San José fue justo y aceptó la providencia de Dios en todo momento. Intercede por nosotros
19/03/20 3:45 PM
  
Vaya con el obispo de Teruel
Muchas gracias a usted y a tantos sacerdotes que nos ofrecen unirnos espiritualmente a la San Misa, y, no solamente, en esa intimidad protestante que propone el obispo de Teruel.
Gracias, por esta UNA INUSITADA EFERVESCENCIA que, gracias a Dios le ha dado a tantos sacerdotes.
19/03/20 9:35 PM
  
Manuel d
Le he seguido la misa de hoy en diferido. Le agradezco que me haya permitido asistir a distancia al sacrificio de Nuestro Señor, en el día de su padre putativo.
Que el Señor Jesucristo le siga iluminando en esta peregrinación de la Tierra.
19/03/20 10:54 PM
  
Haddock.
Hoy he seguido su misa encantado.
Qué bonito es y cuánto se agradece que el cura haga de cura, que no nos sorprenda con improvisaciones de creativo y no se ponga a bailar en el altar el Zapateado de Sarasate; que vamos a lo que vamos.
No pretendo que el celebrante sea Doctor en Teología por la Gregoriana ni Lector de español en la Universidad de Innsbruck, pero se recibe como una caricia una liturgia correcta y sentida. El resto es prostitución.

Ánimo D. Jorge. No decaiga que a muchos nos reconforta.
20/03/20 2:09 AM
  
sofía
Feliz día de San José a todos, aunque ya en la madrugada del día siguiente.
Ave María.
PS
Buena idea lo de youtube.
20/03/20 6:48 AM
  
Met88
Padre, según este vídeo no es necesario tener 1000 suscriptores para emitir en directo desde YouTube. Le animo a hacerlo y a que nos avise si se lanza para que le veamos y participemos en la misa todos juntos

https://youtu.be/vhX7gOAMkgA
20/03/20 2:00 PM
  
Jaime Z
Feliz día de san José con 1 día de demora, ayer no pude conectarme.

He visto que ha mejorado mucho sus grabaciones respecto al primer día, enhorabuena.

Por cierto, le ánimo a crearse un canal de Youtube para poder emitir en directo y que la misa llegue a mucha más gente. Por lo visto, hacen falta 1000 suscriptores, pero vamos, entre los que leemos este portal, sus contactos de Facebook, amigos y conocidos yo creo que da de sobra...
20/03/20 2:54 PM
  
Amigo
Muy estimado Padre, sigue usted diciendo “En el nombre del Padre del Hijo” comiéndose la “y”
20/03/20 7:44 PM
  
Muy bonitas las misas estamos unidos all señor siempre
Es bonito porque hoimos la misa gracias padre Martín por aser la misa y gracias a los que le alludan también y gracias all padre que vino de Filipinas yo me acuerdo de el nos contó su historia en una de las últimas misas y le alluda también hemos oido la misa con el gracias señor por tu misericordia que señor aga su voluntad gracias.
26/04/20 8:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.