Vuelve la cabra al monte. O los obsesos Vidal y Bastante a sus fijaciones

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o el Arlanzón por Burgos, parece que todo vale, aunque no tenga el menor sentido, para alimentar una tesis mentirosa que un día sí y otro también se quiere colar de matute no en la opinión pública, pues a esa ni llegan ni está interesada por el tema, sino a determinado sector eclesial con la intención evidentísima de que venga en apoyo de sus pretensiones. Manifiestas desde hace ya unos diez años.

Que son simplemente intentar cargarse a determinados obispos españoles por la gonadal razón de que no son de su gusto. Más bien de su mal gusto. Y en el empeño todo sirve. Por absurdo que sea.

Hay buenos y malos obispos. Pura evidencia que se da en todos los conjuntos. Y cabe la clasificación que dependerá de los criterios de valoración. El obispo bueno para un militante de Podemos será malo para un católico de misa diaria. Y la cuestión se complica cuando obispos malos de solemnidad no los hay en España o son más bien escasos. Estamos pues ante filias y fobias que posiblemente radiquen mucho más en quienes las manifiestan que en las características de los propios obispos.

Y peor si en las fobias se recurre a medios torticeros y puramente voluntaristas como tachar de contrarios al Papa a aquellos a los que se odia. A ver si implicando a Francisco se puede conseguir lo que no está al alcance de sus escasísimas posibilidades. Y ahí tenemos el antifrancisquismo como suprema categoría de clasificación. Por falsa y calumniosa que sea. Porque en el fuero externo no hay en España un solo obispo contrario a Francisco. Y en el interno, ni la Iglesia.

En este cúmulo de despropósitos nos encontramos hoy que en un medio, claramente hostil a la Iglesia, uno de los paladines de esta arbitraria división episcopal aprovecha un artículo irreprochable del arzobispo de Burgos de hace ¡¡¡dos años y medio!!! sobre el proceso de beatificación que se instruye a una joven violada y asesinada, para presentárnoslo como la cabeza del antifrancisquismo del episcopado español. Sin más argumentos probatorios que la animadversión del periodista. Y a ver si pican en el Vaticano y llega lo que con sus propias fuerzas son incapaces de lograr.

Para rizar el rizo de todo el trampantojo han tenido que recurrir a presentarnos, como contraposición a los denostados, a los obispos francisquistas, los “amigos del Papa”. Con lo que han hecho un flaquísimo favor a los “amigos” y al mismo Francisco. A los primeros porque, cual si estuvieran dotados de un gafe colosal que destruye cuanto ensalza, están pasando por momentos verdaderamente complicados y a Francisco porque no conviene aumentarle el cupo de amigos digamos que tocados. Y, por otra parte, tan escasos.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, al que nadie puede tachar con verdad de antifrancisquista y de no amigo del Papa, tiene en cambio algo de lo que carecen los presuntos “amigos”. Se ha metido a Burgos en el bolsillo en poquísimo tiempo. Allí todos, desde la izquierda a la derecha, se hacen lenguas de su arzobispo. Que una en Madrid no le sea cercana es una gota de agua en un mar de afectos y simpatías.

Por último, hay algo que el autor o autores de ese escrito calumnioso hasta ahora no han tenido en cuenta. Su ignorancia, obcecación o maldad se lo ha impedido: Hay datos fehacientes de que D. Fidel es uno de los obispos españoles cercanamente conocido y querido por el Papa Francisco.

36 comentarios

  
luismi
Pues leí un articulo del Mundo, en que decía que el Nuncio Renzo Fratini, ahora ya jubilado. Había propuesto a Fidel Herranz como Arzobispo de Zaragoza, y que tan seguro lo tenía que se lo comunicó, pero al día siguiente desde el Vaticano eligieron a otro, y el Nuncio quedó un poco mal, eso único a que el Papa no le nombró cardenal hizo que sufriese ese desliz dialectico hablando de que el Gobierno había resucitado a Franco por interés político.
El arzobispo de Burgos D. Fidel Herranz por buen obispo que sea nunca será del agrado de ciertos medios porque era Obispo auxiliar con Rouco Valera, y el odio a Rouco desde luego raya lo psicopático en algunos.

- - - - -
Jorge:
Leyó bien.
16/07/19 5:22 PM
  
Luis Fernando
Se puede ser tradicionalista, conservador, neocón, oficialista, progre, modernista, etc, etc, y a la vez ser buena gente, buena persona.

La cacería humana contra varios obispos españoles, y muy en especial el cardenal Rouco, protagonizada por esos dos, hace que lo de menos sea su "tendencia" eclesial. Lo de más es que son mala gente. Cada vez más mala gente. Y eso suele tener mal arreglo.
16/07/19 5:23 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Genial lo de antifrancisquismo, Gran y Santo Padre Jorge! Utilizan el Tº ofensivo y denigrante los mismos que defienden ¡defendían! ¡Ay! el antifranquismo ¡siempre de Moda para los Rojos, ay ese Color Sangre! el antifascismo ¡que son los Fascistas que montan Manifestaciones Salvajes con Agresiones e Insultos! ¡Ay, esos antifascistas de la Dictadura, los demócratas que ahora Mandan, y son el verdadero Fascismo! (!?) y en fin, el degradante Insulto Nazi ¡Feminista!, que Iguala al Hombre al Macho, y a los que lo utilizan ¡Ay! ¡a La Bestia! El eclesialismo siempre es Malo ¡es vómito sobre sí misma de la Iglesia! Los fervientes seguidores de Su Santidad, el Papa Francisco ¡así lo proclaman! flaco favor le hacen ¡más Papistas que el Papa! ¡Con Razón nos Insultan los Protestantes con Papistas! Ja, Ja, Ja. Nadie va contra el Papa ni contra la Iglesia ¡soy el 1º en prestar Obediencia Ciega a la Iglesia! Pero estos farsantes Tiranuelos No Creen en la Libertad ¡y la Iglesia, Dios es la Libertad! El Hombre, el cristiano, el Católico es Libre de dar su Opinión y Obedecer al mismo Tiempo en todo a la Iglesia. Tengo algunas Teorías propias ¡quizá, seguro, disparatadas! sobre algunas cuestiones de la Doctrina, Magisterio y Tradición de la Iglesia de los Santos y los Padres de la Iglesia, que quizá se aparten de la ortodoxia, pero siempre me someteré a la Doctrina milenaria de la Iglesia ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva la Doctrina de la Iglesia! ¡Viva la Libertad! ¡Viva Dios!
16/07/19 5:24 PM
  
David
Padre, no pierda el tiempo con estas publicaciones ... No les haga caso. Alguna vez, vale. Pero su tiempo es muy válido para que lo pierda en estas tonterías, pudiendo dedicarlo a otras cosas tan maravillosas y al trato con las almas..un abrazo. Dios le bendiga.

- - - - - -
Jorge:
Callar de sí mismo, es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar de los malos es encubrimiento.

Hay una obra de misericordia: enseñar al que no sabe. Y hay que enseñar quiénes son algunos y por qué se lo pueden permitir.
16/07/19 5:36 PM
  
Hechos
De los malos no puedo hablar porque no les sigo.

Sí que puedo decir que Monseñor Munilla es de los buenos y Monseñor Reig Plá de los excepcionales.

Monseñor Fidel Herranz, no le conozco, me fío del juicio de D. Jorge y de otros conocidos blogueros: Bueno o muy bueno.

A mí me corresponde Osoro, como a D. Jorge.

Pero la labor de Monseñor Rouco en Madrid me pareció muy buena.

- - - - - -
Jorge:
De acuerdo.
16/07/19 6:11 PM
  
fernando
Propongo una solución muy sencilla. Yo ya la practico: No leer nunca RD, y no pinchar enlaces que me lleven a esa página.
Con ello consigo 2 cosas:
1- Salud
2- Que RD no tenga ni visitantes únicos
Con esto a ver si Osoros, "Omeyas" y otros oportunistas, se enteran.
16/07/19 7:18 PM
  
sofia
Tb consigue, fernando, q no le cuele spyware en su ordenador alguno de sus bloggers amigos ateos. Y no hablo por hablar.

16/07/19 8:55 PM
  
Francisco Antonio
Desde que Alfonso Rojo expulsara su panfleto de "Periodista Digital", López Vidal pide limosna a los lectores de su libelo difamatorio, solicitando aportaciones económicas. Esos son los amigos de Osoro. Y los fieles servidores de Francisco I. En fin...
16/07/19 9:05 PM
  
Rafael
Esto ha dicho recientemente el Papa de Vidal y Bastante:

“un pequeño grupito que hace daño”

En la entrevista a la periodista de Televisa. Este es el párrafo entero, en que se refiere al caso de Granada, que movieron Vidal y Bastante:

“Yo les hablé del juicio mediático a esos curas en España. El daño que ha hecho la prensa española ahí. No la prensa española, un grupito de prensa española. Y fueron declarados inocentes. ¿Quién rescata a esos hombres ahora?”

Se puede encontrar en la página del Vaticano, con fecha 28 de mayo de 2019, poniendo en el buscador: “En primicia el Papa en Televisa: “El mundo sin la mujer no funciona”

Vidal y Bastante, tan afines a los terribles jesuitas de Deusto, que han censurado esto del Papa, no se dan por aludidos con toda su caradura, y siguen repartiendo carnés de papistas y antipapistas.
16/07/19 10:08 PM
  
Jordi
Al margen de todo, sigue existiendo la herejía de Francisco de aprobar la comunión y absolución de los adúlteros en el numeral 305 de Amoris laetitia y en el Rescripto del 5 de junio del 2017. Herejía que conduce a la excomunión y remoción automática como Papa desde este 5 de junio. Eso es seguir el derecho canónico, y con independencia del parecer episcopal español y mundial.

- - - - -
Jorge:
Se ha pasado. Claramente. Además estamos hablando de otra cosa.
16/07/19 10:19 PM
  
burgalesa
A Don Fidel la gente de Burgos le quiere porque es un hombre cercano y sencillo, que no tiene ni comparación con el arzobispo anterior.
Todo el revuelo que se ha montado son ganas de meter cizaña!
16/07/19 10:21 PM
  
Lector
Bastante está como loco intentando que la ultraizquierda en la que milita se escandalice y monte un pollo tipo "Manada" por las palabras del obispo sobre la castidad hasta la muerte de la santa muchacha. Lo coloca en La Sexta, en los diarios comunistas de los (Pre)Escolar... Y nada. Es que a Vidal y a Bastante todo, todo les sale mal.
16/07/19 11:17 PM
  
JUAN NADIE
Independientemente de las fobias y filias de estos dos Reyes Midas de la mierda que son el Vidal y el Bastante, lo cierto es que yo no quisiera estar en los zapatos de ningun obispo español, ni siquiera de los supuestos buenos.
Teniendo en cuenta que Bergoglio ha dicho por activa y por pasiva y por escrito y aún lo mantienen vigente que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, todavía no he oido nada a ninguno de los obispos supuestamente buenos explicando que eso es falso. Que vuestro si sea sea si..., no soy yo quien lo dice, que no tendría ningun valor, ya sabe usted quien lo dice D.Jorge. ¿Donde estan esos supuestos obispos buenos españoles con la que esta cayendo? ¿les mean en la oreja y dicen que llueve? En tiempos de los visigodos, en los que la Iglesia en España jugo un papel trascendentar en todos los sentidos, religioso, civilizatorio y humanitario, a veces había tensiones con los poderes terrenales. En una ocasión el Papa se quejó de que los obispos españoles eran perros mudos, no me acuerdo que Papa, pero si quiere lo busco. Parece que la historia tiende a repetirse.
16/07/19 11:18 PM
  
Lector
Y respecto al referido y doloroso para los sacerdotes inocentes "Caso Romanones" (infamante mote acuñado y aventado por los infames Vidal y Bastante), no puede ahora Francisco escaquearse de su responsabilidad moral de haberlo desquiciado todo con su impertinente carta demagógica y bienqueda. Algo que incluso lamentaron los letrados intervinientes durante el juicio.
16/07/19 11:30 PM
  
Haddock.
Se podría recordar la frase evangélica de "volvió el perro a su vómito y y el cerdo a revolcarse en su lodazal" pero estrictamente no sería correcto en este caso.
El caso de este cura renegado que mantiene el primer burdel digital del "cristianismo" en España, es perro que jamás se alejó de su vómito y cerdo que nunca se limpió. Bien es cierto, que cobra y vive del dinero que le dan sus obispos chupiguais a cambio de unas prostituciones que diariamente apagan algunas estrellas.
Esa caterva, esa infame patulea de paniaguados felatores que les acompaña y que en las fotos muestran sus sonrisas ocultando las mil infecciones morales y odontológicas que padecen y transmiten, deberían inspirarnos caridad, pero somos tan malos, que sólo nos transmiten un hondo desprecio.

Como me enfade, haré una seria campaña en contra de ellos.


17/07/19 12:19 AM
  
Perplex Pertinax
El Vidal es un ignorante de tomo y lomo. Causa sonrojo el verle confundir un dicasterio con una simple oficina vaticana, o hablar de un Cardenal que no lo es. No tiene ni idea. Eso sí, nombrarle a ciertas personas y acelerarse es todo uno. Vamos, una información libre de prejuicios.
Un dato de cómo anda la información (…) religiosa en nuestro país...
17/07/19 12:46 AM
  
Luis Fernando
Menos mal que Jordi nos ha solucionado el tema. Resulta que el Papa está excomulgado y por tanto ya no es Papa.
Ea, ahí queda eso. Estamos en sede vacante. Concretamente desde el 5 de junio.
Y yo con estos pelos, oiga...
17/07/19 3:20 AM
  
Lector
Pues ya me dirá usted, Vidal el otro día confundiendo los autos de fe de la Inquisición con los autos sacramentales de Calderón de la Barca... Pa sideral, Religión Digital.
17/07/19 7:48 AM
  
Charo
Que no se atreva esa gentuza a tocar a nuestro arzobispo, estamos encantados con él todos los burgaleses.
17/07/19 9:27 AM
  
Jordi
LF: Menos mal que Jordi nos ha solucionado el tema. Resulta que el Papa está excomulgado y por tanto ya no es Papa.
Ea, ahí queda eso. Estamos en sede vacante. Concretamente desde el 5 de junio.
Y yo con estos pelos, oiga...

Recogo lo que leí, en parte, en unos sitios norteamericanos y siguiendo el orden de los cánones, que no los expongo pero los puedo relacionar. También leí la posición de Schneider, más fundada en la tradición de unos casos que no en el derecho canónico. Me interesaría saber en qué se falla, lo veo de interés general para una conciencia bien formada, pues vi la argumentación jurídica bien formada: si Francisco es hereje, el derecho y sólo el derecho es explicito: hereje, excomulgado latae sententiae no declarada, remoción del cargo, sede vacante, o sea, caballo, sota, rey. Si y sólo si es hereje, que es el punto fundamental, entonces la otra opción al Sedevacantismo es peor, es el Sedeherejismo: el Papa hereje es autoridad legítima que emite normas de obligada obediencia, y eso hay que fundamentarlo.
17/07/19 10:56 AM
  
Miki V.
Vidal y Bastante son de los más cansino de la prensa española. Por salud mental suelo evitarlos. Ya estoy bastante mal de lo mio, jeje...
17/07/19 11:00 AM
  
Luis Fernando
Recoges lo que leíste.
Vale. Ya veo.

Mira, lee:
Canon 1404
La Primera Sede por nadie puede ser juzgada.

Las excomuniones latae sententiae no necesitan ser publicadas para ser efectivas, pero:
1- En ocasiones se hacen públicas.
2- Siempre tiene que haber alguien que juzgue que se han dado las condiciones para dicha excomunión.

Por ejemplo, para que se dé una excomunión por herejía, esta debe ser pertinaz. ¿Y quién juzga tanto si hay herejía como si es pertinaz?
En el caso de un Papa, al menos mientras viva, NADIE puede hacer tal cosa.

Solo con eso este asunto debería estar zanjado.

Dicho eso, el tema del post es los señores Vidal y Bastante y el arzobispo de Burgos. Asomar por aquí, como haces tú, con tesis sedevacantistas lo único que va a provocar es que desde ya pasemos a borrar todos tus comentarios, en cumplimiento de las normas indicadas por el editor de InfoCatólica.

Así que tú mismo.

Y esto te lo dice quien ha escrito que Amoris Laetitia es heterodoxa.
17/07/19 11:36 AM
  
Juan Mariner
Rouco Varela y sus sucesores pasarán a la Historia como los valedores del Partido Popular y su grupo social afín dentro de la Iglesia Católica (COPE y 13TV no dejan lugar a dudas, tontos no somos). Eso ha creado dos corrientes críticas diferenciadas contra Rouco: una de la izquierda postmarxista de odio a muerte, y otra de los que no somos postmarxistas pero somos contrarios al Partido Popular (en mi caso nada de odio, sólo crítica justificada). Así de sencillo y así de claro. La Iglesia no es de nadie y es de todos, lo contrario lo estamos pagando muy caro ya.
17/07/19 6:37 PM
  
JUAN NADIE
LF
He leido tu último comentario, y creo que hay un error que puede ser importante, salvo que exista algún precepto que lo valide.
dices que las excomuniones latae sententiae no tienen que ser publicadas para ser efectivas, pero luego dices que como nadie puede Juzgar al Papa, este no está excomulgado. ¿No aprecias lo absolutamente ilogico de tu razonamiento?
Un Papa puede cometer un hecho que implique una excomunión latae sententiae, y estaría excomulgado, aunque nadie pueda juzgarle, lo estaría ante Dios. Si fuese como tu dices, el Papa tendría bula para cometer gran numero de tropelias morales sin que le afectase la excomunión. Salvo que tu nos informes de que la excomunión latae s. solo se aplica al resto de católicos menos al Papa, lo que dices es imposible. Otra cosa es que nadie pueda juzgar formalmente al Papa, ante un tribunal católico, pero si defiende pertinazmente como hace que se puede comulgar en pecado, eso incurre en los anatemas de Trento, y creo que tu lo sabes mejor que nadie. Entonces si Bergoglio enseña algo que expresamente anatematizado en Trento, y no solo en Trento, en el Evangelio, en San Pablo y en toda la Tradición de la Iglesia y en el catecismo, ¿en que situación estamos? Yo no se si esa enseñanza que creo que incurre en herejía supone una excomunión automática. Pero si se que si son ciertas las acusaciones del Cardenal Dannels que tu conoces de sobra entonces Bergoglio si estaría excomulgado latae sententiae. Y es muy muy curioso que ante una acusación tan clara y ante un escandalo tan evidente, Bergoglio que tiene incontinecia verbal, de repente se calle como un muerto. ¿No te da que pensar? Porque a mi y a cualquiera con dos dedos de frente se nos ocurren muchas cosas.
17/07/19 7:34 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
Jordi

Sólo los diseñados en la ultraperfección pueden hablar como usted hace del Papa Bergoglio. Pero el diseño inteligente, ultraperfecto, .... no existe. Toda la vida, en la Tierra, está diseñada sobre un diseño chapucero, exceptuando a los que, en la Tierra, jamás pecaron: Jesús y María. Hace unos años Jesús dijo: "Tu eres Pedro, Bergoglio, y sobre ti edificaré mi Iglesia". El padre Bergoglio tiene conocimiento de la norma pero también un conocimiento particular del discernimiento práctico. Cuando la norma deja totalmente fuera de ella la particularidad de algunos entes vivos, santo Tomás de Aquino prefería la realidad particular a la norma, por acercarse más al obrar.
17/07/19 8:29 PM
  
Hechos

Lo de los "entes vivos" me ha recordado a Bibiana Aído y sus "seres vivos".

😂😂😂😂😂😂😂😂

Es que esos "entes vivos" son más bien "antes vivos".

Cuando se lía la madeja de este modo, fijo que en el asunto anda rabilargo.

17/07/19 9:07 PM
  
Tulkas
Andrés -Eduardo Luis:

El Evangelio está lleno de frases para contrarrestar el meapilismo.

Por ejemplo:

“Apártate de mí, Satanàs, (Bergoglio) porque piensas como los hombres Y NO como Dios.”

Mucho cuidado con poner en boca de Cristo cosas que no dijo, que los ágrafon se acabaron con san Ignacio de Antioquía, Papías e Ireneo.
18/07/19 2:05 PM
  
Maria
Yo hace mucho tiempo q deje de leer ese panfleto conocido como RD.porue me causaba vergüenza ajena
El ex cura Vidal y su acólito Bastante ( poco ), fueron unos calumniadores contra monseñor Rouco ,Yo me imagino que Vidal también conocido como el " pitoniso de Sobrado do Bispo " xq un día sí y otro tb estuvo durante años anunciando la renuncia de Rouco,le tenía mucha envidia xq mientras su paisano llegó a cardenal el no pasó de cura de a pié, y esto ,que a mí me parece un cargo maravilloso,, para un envidioso con ansias de mitra ,puede ser muy duro asi que colgó la sotana y vomitó su resentida bilis sobre monseñor Rouco
18/07/19 2:26 PM
  
Pizarro
Que la basura vomitada por Vidal and co. es hedionda, no hay duda alguna. No merece ni que sea rebatida, pese a que el Sr arzobispo aludido se apresura a emitir una nota para desmentirlo (desafortunada, por cierto).
Otra cosa es que, para defender a monseñor Herráez, se diga que todos los burgaleses están contentos con él. Nada más llegar nombra de vicario general a un progre de la pastoral obrera y como vicario de pastoral a otro progre de la pastoral con inmigrantes. Bonita carta de presentación.
Por otro lado, el seminario requiere de intervención urgente y sus homilías y cartas pastorales carecen de nivel intelectual.
Cómo bien dice el padre Jorge, "cercanamente conocido y querido por Francisco". No hay más preguntas, sentiría.
18/07/19 4:46 PM
  
Fernando Cavanillas
Jordi... ¿y quién decide que el Papa es un hereje y que la sede está vacante? ¿TÚ? ¿un concilio en el Vaticano que reuna a todos los obispos del mundo? ¿quién convoca ese concilio? ¿ó deben hacerlo todos los cardenales que juraron Papa a Bergoglio y besaron su mano?... ¿quién decide si se reúnen los cardenales ó más bien los obispos y cómo será la votación?... la Autoridad en la Iglesia la tiene el Papa y sólo el Papa, para bien y para mal. Es una monarquía electiva y piramidal con toda la autoridad arriba.

No. La Iglesia tiene sus normas y sobre todo la Iglesia tiene detrás a JESUCRISTO, que vive y que es el mismo Dios encarnado. Él ha permitido la situación actual (provocada por múltiples traiciones durante muchas décadas), y Él sabrá por qué.

Hay casos de papas excomulgados... pero después de muertos, por el papa siguiente. Nadie puede juzgar a la Sede petrina. Hay que resistir los errores y rezar para que el siguiente Papa sea veraz y fiel a Cristo, y además por que este papado sea lo más fiel a Cristo posible.

Por otro lado, hasta la fecha, lo que se ha hecho es utilizar la ambiguedad y las medias verdades para que ciertas conferencias episcopales de ciertos países puedan hacer lo que quieran. Se ha cambiado la pastoral y la praxis en muchos sitios, pero los dogmas permanecen en realidad inalterados, por lo que no hay herejía formal mantenida contumazmente en el tiempo... no estamos ahí. Otro milagro de Nuestro Señor Jesucristo. Confiemos en Él como dice el Obispo Schneider.
19/07/19 9:56 AM
  
JUAN NADIE
FERNANDO CAVANILLAS
Si el PAPA comete un acto sostenido que el derecho canonico establece que es herejía, comete herejía. Otra cosa es que como no puede ser juzgado no se le pueda aplicar un procedimiento de impeachment, pero si es hereje es hereje, y no porque lo diga uno u otro sino por que comete herejía.
Yo no puedo decir ahora mismo que enseñar sostenida y pertinazmente como hace Bergoglio que comulgar en pecado y sin arrepentimiento es posible, constituye una herejía, aunque si no lo fuese se le parece bastante.
Resulta atronador el silencio de LF que esta claro que se ha leido Trento, sobre este asunto, para hablar claro y ponerle el cascabel al gato.
El escudarse en estos tiempos que corren en que el PAPA puede hacer lo que le de la gana porque es injuzgable como dice LF y dices mas o menos tu, es pueril, por decirlo suavemente.
Si yo se que el Papa esta destrozando aspectos esenciales de la Doctrina, no me hace falta que nadie lo juzgue, y por mucho que tu o LF digais que no es un hereje, yo lo tengo por tal, y creo que a pesar de todo lo que sabe LF o puedas saber tu, que seguro que es mas de lo que yo se, estoy yo mucho mas cerca de la verdad que vosotros, y no es que me alegre precisamente.


19/07/19 12:06 PM
  
Fernando Cavanillas
JUAN NADIE
No se trata de si el Papa comete herejía ó no, sino de quién está autorizarlo a establecerlo, juzgar la causa y tomar una decisión jurídica efectiva. Tu opinión no es que sea insuficiente, es que es irrelevante jurídicamente. Es la Iglesia con sus normas la que debe decidirlo, y en la Iglesia el Papa tiene la máxima autoridad y nadie puede juzgarle.

Amoris letitia contenía algunas ambiguedades en asuntos graves, y de ahí las DUBIA. Al no haber contestación ninguna a las Dubia no se puede afirmar que hay defensa pertinaz de la comunión en pecado mortal, sólo silencio. Es una ambiguedad que permite que se entienda mal, pero no una afirmación. Permite que se interprete una cosa y la contraria. En todo caso los católicos podemos tener una opinión, ó incluso puedes tener una firme convicción, pero no podemos juzgar al Papa y decidir si es hereje ó no para echarle de su cargo, no tenemos ese poder, y ni siquiera los cardenales lo tienen.

"Prima Sedes a nemine iudicatur"
19/07/19 1:58 PM
  
Fernando Cavanillas
En todo caso todos debemos proclamar la Verdad con valentía, y ser cada vez más estrictos con la doctrina católica de siempre.

Evangelizar con auténtico celo por la salvación de las almas, ser expertos en cuestiones de fe, cumplir los mandamientos, frecuentar los sacramentos, arriesgar por Cristo, ser perfectos como nuestro Padre Celestial es perfecto y ayudar al prójimo ante todo a salvar su alma y también a mejorar su vida como quisiéramos que hicieran con nosotros. Rezar, ser devotos de la santísima Virgen María, ayudar a nuestra familia a acrecentar su fe, trabajar con excelencia en nuestro trabajo y por nuestra patria, luchar públicamente por la sana doctrina y un largísimo etcétera.

Está bien ser conscientes de la situación de la Iglesia actual, pero no podemos dejarnos llevar por la ira y la rabia ya que eso nos desvía de nuestra salvación y de nuestra misión... no te preocupes, las puertas del infierno no ganarán finalmente y el que persevere hasta el final se salvará. Tengo la convicción personal de que no se han transgredido los Dogmas (como afirma el concilio Vaticano 1º sobre la infalibilidad ex-cátedra de los papas). Ten en cuenta que nuestro Señor nunca abandonará a Su Iglesia... la situación de hoy es una prueba y una purificación.
19/07/19 2:22 PM
  
JUAN NADIE
FERNANDO CAVANILLAS
Tengo poco aguante a que me citen obviedades innecesarias, como acabas de hacer.
Si lees y entiendes mi comentario verás que yo no reclamo una autoridad judicial para juzgar al PAPA. El problema es que el PAPA como cualquiera puede pecar y por tanto cometer herejía.
A partir de aquí, demuestras muy muy poquito conocimiento de lo que esta pasando. Parece que llevas varios años viajando por el espacio y que ayer regresaste a la tierra.
Dices algo falso 1 me atribuyes algo falso 2
1TRANSCRIBO LA FALSEDAD:
Amoris letitia contenía algunas ambiguedades en asuntos graves, y de ahí las DUBIA. Al no haber contestación ninguna a las Dubia no se puede afirmar que hay defensa pertinaz de la comunión en pecado mortal, sólo silencio. Es una ambiguedad que permite que se entienda mal, pero no una afirmación.
ENTIENDO QUE ESTA FALSEDAD ES POR DESCONOCIMIENTO, PORQUE SI NO ES CINISMO O CARENCIA INTELECTUAL.
Supongo que ignoras que Bergoglio no solo no ha contestado los Dubia, sino que los obispos argentinos publicaron un documento en el que decían que los amancebados ( y por ende todos) podían comulgar en pecado y sin arrepentimiento. Y poco despues Bergoglio mismo saco otro documento en el que se decía que ESA ERA LA ÚNICA INTERPRETACIÓN POSIBLE.
A ver campeon, si el Papa afirma y sostiene por escrito y no lo revoca durante años que se puede comulgar en pecado y sin arepentimiento, tu debes de ser el único católico que cree que eso es una ambiguedad. O eres tonto del bote, o mientes o no sabes de que va esto. Solo tienes estas tres posibilidades y ninguna de ellas te deja en muy buen lugar.
Recuerda que Cristo mismo nos dijo: sed astutos como serpientes (pero en el bien) la única posibilidad de que seas astuto según tus palabras es el mal. El resto lo deduces tu.
2 Yo no soy ni pretendo erigirme en Tribunal católico. Pero tampoco soy gilipollas, o al menos no tanto como ciertos católicos que no se enteran (repito que no se si es tu caso). Tengo capacidad leyendo a Trento, que lo ha publicado aquí LF bien clarito, de saber si algo esta anatematizado, y te repito si Bergoglio enseña que comulgar en pecado y sin arrepentimiento, Y LO HACE, eso es herejía. Preguntate de que te sirve todo lo que has estudiado si no entiendes algo tan sencillo. Otra cosa es que sabiendo que Bergoglio es un hereje, tengamos la capacidad de formalizar un proceso o no. Pero una cosa es el hecho y otra su proceso publico. Es como si tu matas en secreto a tu suegra. Eres un asesino aunque solo tu lo sepas. En este caso el problema es que lo sabemos muchos, aunque tu no te enteres de nada.
19/07/19 2:38 PM
  
JUAN NADIE
FERNANDO CAVANILLAS
Si tienes dudas sobre los documentos de los obispos argentinos y sobre el de Bergoglio sobre dicho documento, pregunta a LF que lo ha publicado aquí.
19/07/19 2:39 PM
  
Fernando Cavanillas
Ay JUAN NADIE!!!!!! ...¿es que me quieres convencer de algo?... yo también he pasado por ahí, pero ahora sólo tengo que decir lo que he dicho. Y recuerda, las puertas del infierno no prevalecerán.
22/07/19 9:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.