Te cansas de ser prudente

Dicen que hay gente que vive gracias a la prudencia de los demás. Me dicen, además, que sea prudente, y que evite que mis escritos puedan hacer daño a la Iglesia. Me hacen ver, además, que debo ser listo y apuntarme siempre a caballo ganador, o al menos, si ese caballo ganador me pareciera ful, disimular un poco. Mi problema es que hay cosas ante las que no me da la gana callarme por imperativo de conciencia.

Daño a la Iglesia. Posiblemente una de las cosas que más daño esté haciendo hoy a la Iglesia sea Religión Digital. Me explico:

Daño porque sus informaciones y blogs son mayormente heterodoxos y no según mi parecer, sino de pareceres que pueden tomar decisiones como es apartar de cátedras a teólogos de pensamiento heterodoxo: Masiá, Castillo, Forcano, Arregui, Pikaza. Todos ellos con blog destacadísimos en RD.

Daño por sus informaciones sesgadas sobre la Iglesia y algunos de sus pastores, no por hechos objetivos, sino porque a RD le parece que no son de los suyos. Es constante su animadversión manifiesta hacia obispos como Munilla, Reig Pla, Braulio, Sanz Montes, Herranz, Demetrio, Zornoza. En poco tiempo llevan tres artículos contra estos obispos. Primero porque que si apoyaban o apoyaría a Vox, luego que si tienen seminarios Redemtoris Mater, hoy mismo que si son el antifrancisquismo.

Tanta inquina tienen a algunos obispos que se columpian día sí y día también. El otro día que si el Redemptoris Mater de Madrid fue cosa de Rouco -mentira, fue Suquía-. Lo de hoy es risible, acusando a España de haberse apuntado con tanta fuerza a la contrarreforma después de Trento. Un apuntarse por cierto que dio santos tan de Trento como san Ignacio, Santa Teresa o san Juan de la Cruz o san Juan de Ávila. Según Bastante nos teníamos que haber hecho luteranos.

A mí que Jesús Bastante publique todas estas barbaridades en eldiario.es o se las copien en el observatorio del laicismo, me trae al fresco. Es laico, es libre y allá él con sus escritos. Lo que sigo sin entender es que sus dislates o sus elucubraciones mentales en las que constantemente falta al respeto a todos los obispos que no son de los suyos, se publiquen cotidianamente en una página que, lo he dicho muchas veces, VIVE DE LOS DINEROS DE LA IGLESIA en forma de publicidad y VIVE DEL APOYO MORAL DE OBISPOS Y CARDENALES que publican sus escritos o permiten que se los publiquen en RD con foto y todo.

Para que no haya duda, hoy Jesús Bastante, además de soltarnos otra vez la monserga de los obispos francisquistas y no francisquistas, con hincapié en los más conservadores y retrógrados según sus entendederas, hasta nos obsequia con una foto donde va señalando quien es cada uno para que también los conozcamos de cara.

¿Y te merece la pena, Jorge, volver a hablar de Bastante y de Religión Digital? Ni gano nada, ni pierdo nada. Es más, lo que haga, escriba, publique o defienda Jesús Bastante me trae al fresco. Que haya instituciones de la Iglesia que lo faciliten con su publicidad u obispos con su foto, me asombra y me cabrea.

Es que puedes tener problemas… Me da igual. ¿Cuál es la maldad de esos supuestos obispos según Basante y su jefe, supongo? ¿Se ciscan en el catecismo, pretenden reformar la moral sexual, niegan los sacramentos a los que no pagan, como en Alemania, han arruinado sus diócesis, viven personalmente en situaciones irregulares, no luchan contra los abusos, tienen problemas de aceptación por parte de sus curas, son vagos? No. El problema es que no son abiertamente vidalianos y bastanteros, pero como esto no se atreven a publicarlo, lo dejan en que no son francisquistas, que debe ser una nueva categoría de católico.

En el fondo, Bastante y Vidal, Vidal y Bastante, tienen un problema enquistado desde la última plenaria, donde sus obispos de cabecera sufrieron un revés que aún hoy no terminan de creer y digerir. Lo conté en su momento. Libertad de los obispos obispos se llama eso. De vez en cuando se acuerdan y sueltan bilis. Ya se pasará.

44 comentarios

  
Cachorro
El inculto Bastante suelta barbaridades de tomo y lomo y leerle es perder el tiempo, en el mejor de los casos, y cabrearse, en todos. A rezar por ese insensato. Ave... Pater y a seguir defendiendo a la Iglesia contra viento y marea.
24/03/19 8:17 PM
  
Miguel
Que obsesión tiene usted con Vidal y Bastante, P. Jorge. Y con Religión Digital. No veo que le siente bien.
24/03/19 8:37 PM
  
juvenal
Usted lo único que hace es publicitar esa web que tanto parece detestar.
24/03/19 9:00 PM
  
Soledad
Padre:
No se haga mala sangre. Todos nos conocemos y algunos están muy vistos. Previsibles Recuerde I Cori tios11, 19:"Desde luego, tiene que haber entre vosotros disensiones, para que se pongan de manifiesto quienes son de probada virtud entre vosotros".
Al hablar y catalogar a la gente de esta manera, no los rebaja, al contrario los encumbra, viniendo de quien viene la crítica.

Humanamente este señor se le puede denominar "mosca cojonera". Las normales incordiando, molestan, dan la lata. Si además eres "cojonera" ni te cuento. Solución a parte de paciencia, yo desde hace seis meses tengo dos gatos, y cazan moscas que es un primor.
Ánimo, Socio y un par de gatos.
24/03/19 9:01 PM
  
Ramvel
Miguel y Juvenal,
el cabreo no es con Religión Digital...
24/03/19 9:26 PM
  
Palas Atenea
juvenal: Pues ni te quiero decir la publicidad que le están dando a Franco a cuenta del traslado de su cadáver y lo de la Memoria Histórica ni digamos.
24/03/19 9:38 PM
  
Hechos

Dice Dios a través de S. Pablo en 1 Corintios 1, 12: "... porque cada uno de vosotros dice: yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas... ¿está dividido Cristo"...

Pues para esos dos pájaros de cuenta no sólo está dividido sino que si no son obispos afines a ellos les niegan como negaron a Cristo, pero no tres veces, no, sino todas las veces.

De Osoro no hablo por respeto a D. Jorge, pero desde su "licenciatura" hasta su extremo francisquismo debe tener alguna cosa buena.

Zornoza, por lo que yo sé bien como auxiliar en Getafe y regular tirando a mal como principal de Cádiz y Ceuta.

Pero Monseñor Munilla y Monseñor Reig Plà son la crème de la crème de la Iglesia en España hoy en día. Los mejores obispos que tenemos como auténticos católicos.
Descalificándoles a ellos se califican los necios.

Del resto que menciona D. Jorge entre los buenos, no puedo opinar porque no les he seguido, sencillamente creo en la palabra de D.Jorge.

Precisamente ayer participé en un debate en el que se trataba el tema de si era correcto publicitar las miserias de la Iglesia en lo humano, especialmente en lo referente al Papa, por el daño que se le hace a la Institución ( el Papado) o aplicar rigurosamente la corrección fraterna evangélica para no dañar la Institución.

Después de reflexionarlo lo que yo he resuelto es:

1) 5 Cardenales de reconocido prestigio le plantearon los Dubia a Francisco. Ni hay respuesta ni creo que la vaya a haber.

2) Supongamos que D. Jorge, o De la Cigoña ( por ser seglar y no tener voto de obediencia) que son más importantes que yo, señalan al Santo Padre algún error cometido mediante escrito personal.

Dudo mucho que le llegara al Papa, lo normal es que algún secretario contestara la misiva, si es caso.

3) Supongamos que le llega al Papa y que no se corrige de su fallo, ¿con qué dos o tres se iba a presentar De la Cigoña en los apartamentos de Santa Marta?

4) Pero supongamos que encuentra dos o tres y que el Papa les recibe y que no se corrige de su error. ¿Ante qué comunidad se le corrige públicamente, ante el Colegio cardenalicio, del cual cinco miembros presentaron unas preguntas que el Papa ni ha respondido ni va a responder?

Parece que en el caso especial del Papa la corrección fraterna evangélica no es viable y como es mejor la verdad y airear que ocultar, adelante con la verdad publicada en blogs o donde sea menester, que la mentira y el ocultamiento ya hemos visto donde nos ha conducido.

Prefiero pocos católicos mas justos que muchos católicos ocultadores.

24/03/19 10:29 PM
  
maru
D. Jorge, en primer lugar, gracias por darnos a conocer las bsrbaridades de los dos de marras en R. D.Yo, tampoco entiendo como R.D recibe dinero/financiación de la Iglesia, cuando está ciscando siempre contra élla y desprestigiándola. Es una humillación para todos los que queremos a la Iglesia. Y digo más, tanto estos dos como los que los apoyan, ni.son católicos ni quieren a la Iglesia; así de claro. Dios te salve Maria...
24/03/19 10:33 PM
  
Martinna
Lo que molesta es que RD sea subvencionada por los mismos que reciben sus ataques. Es absurdo apoyar económicamente una publicidad en contra. Aquí no vale eso de que hablen aunque hablen mal.

24/03/19 10:36 PM
  
Ecclesiam
"Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas."
Mt 10, 16

"Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa:"
Ecle 3, 1

"¿Es que no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? Que Dios desde siempre es Yahveh, creador de los confines de la tierra, que no se cansa ni se fatiga, y cuya inteligencia es inescrutable. Que al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas la energía le acrecienta. Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y vacilan, mientras que a los que esperan en Yahveh Él les renovará el vigor, subirán con alas como de águilas, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse."
Isa 40, 28-31
24/03/19 10:43 PM
  
Palas Atenea
Padre: Disiento de esta afirmación: "Dicen que hay gente que vive gracias a la prudencia de los demás". Eso no es prudencia, es temor, o bien de decir una verdad mal acogida o bien de que lo tomen por "ultracatólico", si es que tal cosa fuera posible, que no lo es. Es decir que la frase sería esta: "Dicen que hay gente que vive gracias al temor de los demás a proclamar una verdad desagradable". Porque, si la Prudencia se ha convertido en prudencia es porque ha perdido su carácter de virtud y ni Aristóteles ni Santo Tomás de Aquino definieron a la Prudencia como el arte de escaquearse, sino como la Virtud que lleva la realidad a la conciencia para que esta la analice y genere estrategias conducidas al bien. De lo contrario muchos santos serían grandísimos imprudentes.
Este situación que vivimos hace decir al P. Aberasturi cosas que, si no fuera prudente, no las diría pero las dice porque analiza la realidad y genera estrategias (en su caso explicárselas a los fieles) con el fin de llevarlos al bien, fíjese en el realismo de su post: ¿La Iglesia Católica se muere? y en el análisis que hace de la situación de la Iglesia. Pura prudencia.
Y lo mismo digo de usted. Ni se le ocurra pensar que es imprudente.

24/03/19 10:49 PM
  
manuel
Padre Jorge:
Le recuerdo que Jesús Bastante de religión digital es ! BASTANTE
IGNORANTE !
25/03/19 12:47 AM
  
Haddock.
Por circunstancias laborales, he recibido sobre mí orines, excrementos y vómitos "de escopetazo". Gajes, sin más. Lo que me cuesta más aceptar son las provocadas eyaculaciones mentales disfrazadas de orientación teológica de mamarrachos subvencionados vestidos con miriñaque como los que usted apunta, y el saber que los financia una caterva de autoridades eclesiásticas, que no me extrañaría que gustaran de vestirse con vestidos de sus madres y hermanas.

Que RD es una fosa séptica donde vomitan sus ignorancias y rencores los juntaletras renegados del sacerdocio, los acomplejados y polichinelas dispuestos a ejercer las más viles prostituciones con tal de cobrar, lo sabemos todos, pero se agradecería que esa fetidez no se expandiera con el dinero de los católicos.

¿Lo pilláis, obispos de voz aflautada ?




25/03/19 1:33 AM
  
Feri del Carpio Marek
Tpdo lo que podría admirar de esos buenos obispos españoles se queda insípido al ver su cobardía para poner las cosas en su lugar con religión digital. Gracias por esta denuncia mut cabal, padre.
25/03/19 2:33 AM
  
José Luis
Miguel
"Que obsesión tiene usted con Vidal y Bastante, P. Jorge. Y con Religión Digital. No veo que le siente bien. "
_____________________

Miguel el padre Jorge es un sacerdote, y se cuida de las cosas de Cristo, y tiene que alertar a sus hermanos que tengan cuidado de no ser engañado por los lobos rapaces, es decir, por los herejes, por los perversos y malignos.


Si somos cristianos, a ninguno nos debe sentar nada bien que "Religión Digital" sea un medio para seguir ofendiendo a Dios, que es lo que hace estos lobos, no se cansan de ofender al Señor y hacer daño a la fe de los cristianos. Continuamente están haciendo sufrir a la Iglesia Católica.


Si lee las epístolas de San Pablo te dará cuenta, con qué insistencia este santo Apóstol a tiempo y a destiempo, decía todo aquello que el Espíritu Santo le inspiraba, es el camino que hace los que aman a Cristo, que no son indiferentes,

A nuestro enemigo el diablo, le molesta que se les descubra sus planes, "Religión Digital", es una obra del demonio, por sus herejías, por sus blasfemias, por sus perversiones.

====================
Aparte de esto:
Las reflexiones del padre Jorge, no se ve por ninguna parte hacer daño a la Iglesia Católica, por el contrario, se ve que la ama y la defiende mucho.

¿Callar ante tanto peligro que está sucediendo ahora en la Iglesia Católica? Dios no quiere eso, sino que como una trompeta tiene que seguir enseñando las verdades de nuestra fe.


En los Hechos de los Apóstoles, 20,28-31. Así como el obispo tiene que cuidar de toda la grey, también hay sacerdotes que hacen esta tarea, para que los cristianos, no sean engañados por los herejes. Un sacerdote bien formado es un regalo de Dios para toda la Iglesia, para su parroquia, porque les va preparando conforme las inspiraciones del Espíritu Santo y la Tradición de la Fe Apostólica.

El cristiano atento siempre está escuchando la voz del Señor, y Cristo no está dividido, ya otro lo la comentado. Si un cristiano se inclina por un líder humano, ya no tiene fe: "yo soy de este, yo de aquel, este es mi favorito", Cosas como esta nos apartan de Dios.


El cristiano que sigue adelante, siempre va tras los pasos de Cristo, como San Pablo, San Pedro y los demás Apóstoles y verdaderos discípulos de Cristo.

2ª Epístola a Timoteo, Capítulo 4,1-5
Predicar la palabra aunque no la escuchen
Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, el cual juzgará a vivos y a muertos, tanto en su aparición como en su reino: predica la Palabra, insta a tiempo y a destiempo, reprende, censura, exhorta con toda longanimidad y doctrina,Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas. Por tu parte, sé sobrio en todo, soporta lo adverso, haz obra de evangelista, cumple bien tu ministerio.


José Luis (OFS)
25/03/19 5:17 AM
  
juanlui
El mensaje es claro. La prudencia en muchos asuntos es una forma de encubrir un cierto colaboracionismo pasivo
Se necesita poner en ejercicio el codigo de derecho canonico y pedir explicaciones a quienes invierten en oganizaciones que socavan la Iglesia .
25/03/19 6:15 AM
  
Horacio Castro
Padre Jorge. Se entiende ¿pero Ud. lee InfoCatolica? Dedíquele una rápida lectura a la hermosa catequesis del Papa Francisco sobre el "Padre Nuestro" y el único comentario con el que la adornaron antes de cerrar comentarios; en infocatolica.com/?t=noticia&cod=34476 . Yo a obispos sinuosos como viejas malintencionadas les puedo leer ensayos tan oportunos sobre Papas herejes aquí, pero a otros buenos o malos los tengo que leer en otros portales para enterarme.
25/03/19 9:00 AM
  
JUAN NADIE
Puede haber algún obispo tan corrupto moralmente como el Vidal o el Bastante, pero la mayoría pienso que lo hacen por que no les critiquen.
Un obispo que sufrague la pagina de RD de cualquier manera con dinero de los fieles peca gravemente. Y no puede comulgar, ni por tanto decir misa. Hagamos una lista al revés, a ver cuantos obispos sacrílegos tenemos apoyando a RD. Alguien debería decírselo a esos obispos públicamente, al menos para que en el día del Juicio no puedan decir que nadie les avisó.
25/03/19 9:59 AM
  
Luis José
No entiendo yo tampoco esa obsesión por RD, y ponerla como ejemplo de lo que está haciendo más daño en la Iglesia, es mucho, pero que mucho decir.

Es como decir que lo peor de la neumonía son las toses.

Por otra parte, hay que ver también la obsesión que tienen otros, muchos, con no reconocer, e incluso apoyar, ciertas barbaridades, o incluso ignorarlas porque vienen denunciadas por según que "parte".

Lo que se ha dicho durante años sobre Monseñor Romero o Pablo VI en el sector que Vd. tiene como de los "buenos" tiene tela marinera.

Y así, por ejemplo, parece que todo lo que hace Reig Pla o Munilla es cosa ejemplar.

Pues mire, en una diócesis tan pequeña como la de Alcalá de Henares, con un seminario que funcionaba bien ANTES de la llegada de Reig Pla, hacer un Redemptoris Mater, es crear una división muy dañina que no va a solucionar nada, y va a generar no pocos conflictos y marrones para los próximos años. Y va a crear un daño evidente a un seminario, que por su tamaño es especialmente vulnerable a esa división. Porque, además, hay otro en Madrid, y no es necesario otro RM en Alcalá se mire por dónde se quiera mirar.

Este señor, como tantos otros, no puede ir imponiendo sus preferencias y devociones a toda la diócesis como si fuesen la mejores per se, a costa de lo que sea.

Y si a Vd. le "cabrean" ciertas cosas, otros nos tenemos que comer muchas otras, y encima teniendo que agradecerlo.
25/03/19 10:03 AM
  
Palas Atenea
" Yo a obispos sinuosos como viejas malintencionadas les puedo leer ensayos tan oportunos sobre Papas herejes aquí, pero a otros buenos o malos los tengo que leer en otros portales para enterarme".
De lo que se deduce:
1) Los escritos de obispos sinuosos como viejas malintencionadas, que deben ser Schneider, Chaput, Sarah o Munilla se recogen aquí (infocatólica).
2) Los escritos de los obispos buenos ??? y malos??? tiene que leerlos en otras webs. De lo que deduzco que, con todo lo que aparece por el mismo sitio que los sinuosos, su aparición en las webs de los buenos y los malos debe de ser de 24 h. como ciertos establecimientos.
25/03/19 10:09 AM
  
Argonauta
Padre , no se hasta que punto merece la pena leer Religion Digital. Religión Digital es EL PAIS de la prensa religiosa, es insano leer esa basura, yo dejé de hacerlo hace tiempo.
25/03/19 11:07 AM
  
Horus, the Hawk
La denuncia del yerro reiterado, hecha desde la caridad y el Magisterio, es la obligación de todo consagrado que siga creyendo y sirviendo a un Señor que no se le pueda morir, y no al Mundo y a su Príncipe.
25/03/19 12:16 PM
  
Palas Atenea
Luis José: No es obsesión es constatar una realidad. Yo he leído en esa web un artículo de alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme, en que se negaba la Resurrección dejándola a nivel de metáfora, mito o alegoría, cuando el Credo-que es la profesión de Fe-dice claramente "Creo en la Resurrección de la carne" y si Cristo no resucitó vana es nuestra Fe, como dijo San Pablo. Eso es una herejía pagada por la Conferencia Episcopal.
Hay personas que me han dicho que, proclamándome tan católica, tengo un nick muy curioso. No es curioso, es mítico, porque Palas Atenea nunca fue real y si en un alarde de catolicismo hubiese escogido el nick de Catalina de Siena o Hildegarda de Bingen habría hecho hablar a esas doctoras de la Iglesia por boca de ganso, en cambio Palas Atenea no cargará nunca con mis necedades.
¿Lo vas pillando? La Resurrección fue un hecho real acontecido en un momento de la historia, no la aparición de un fantasma o, de lo contrario, no podemos esperar más que lo que espera un ateo. Decir tal herejía en un medio pagado por la iglesia oficial y sin que nadie le fulmine es una barbaridad inimaginable. Puede decirlo, por supuesto, dónde le dé la gana siempre y cuando la Iglesia advierta que es un hereje y se lo pague con propaganda comercial o masónica.
25/03/19 12:31 PM
  
Anacoreta
Échele usted, estimado Pater, lo que hay que tener, sin complejos.
Con lo que ha escrito el Sr. Dr. Haddock y Doña Palas Atenea me basta. Y lo de los "...mamarrachos subvencionados vestidos de miriñaque" lo encuentro acertadísimo y sin prudencia ninguna que acatar.
Discúlpeme usted, estimado Pater, pero es que algunos, y cada vez somos más, tenemos el vaso ya colmado.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
25/03/19 1:16 PM
  
Roberto
No se si hago bien o mal, pero a estas alturas de mi vida "no me caso con casi nadie".
Por suerte o desgracia me he vuelto bastante crítico con casi todo (y algo de criterio creo que tengo); ni me va lo "progre", ni lo "conservador", al menos como lo entienden muchos. Navego y echo un vistazo por varias páginas de información religiosa, entre ellas, religion digital; con muchas cosas no estoy de acuerdo, con otras sí, con otras a medias, pero eso me ocurre con casi todo. A veces me da por hacer algún comentario de algún post, (como aquí), otras veces, no , otras me lo pienso si merece la pena decir algo.........No se, voy un poco a mi aire.

Lo que es la doctrina católica está bastante clara, expresada en el catecismo; allí está ciertamente todo. Pero luego hay cosas a nivel disciplinar, pastoral, organizativo, que pueden ser opinables y discutibles.
¿Que hay gente que desbarra y "cruza la linea" de la ortodoxia? Pues allí cada uno deberá tener criterio para discernir y valorar. Tampoco creo que Religion digital pretenda ser el portavoz del Magisterio de la Iglesia y de la doctrina católica. Allí veo que hay gente muy dispar y variada y no hay obligación de coincidir con todos; aunque tampoco deberían estar apoyados por los obispos (si lo están).
Pero estamos en un país libre, libre en opiniones, expresiones.........y después cada uno a valorar con criterio.
25/03/19 1:25 PM
  
Aro
Sinceramente, creo que pertenecen a la clase de personas que no tienen el menor interés, tanto si dicen cosas a favor como en contra. Siguen caminos que no van a ninguna parte, de Bastante no sé nada y de Vidal algo más aunque hace bastantes años que no recuerdo haberle leído ni una palabra. A mi juicio cuando uno encuentra un camino y se le ha señalado muy clarito: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"; bastante trabajo - y placer - hay con tratar seguirlo sin distraerse.
¿Que otros están contentos en caminos cenagosos y revolcándose? pues que le vamos a hacer; alegrase si salen, y si no, que al menos no nos arrastren.
25/03/19 1:44 PM
  
Templario
Esa página es anticatólica y no engaña más que a los ciegos. Veo más grave aún lo que hacen otros medios que se dicen católicos y solo sacan a relucir las bondades de Bergoglio, ocultando sus herejías.
Estos tendrán que escuchar en su momento "A los tibios los vomitaré de Mi boca."
Según Antonio Socci en su libro "el cuarto secreto de Fátima", la frase que fue censurada cuando se hizo público el famoso tercer secreto de Fátima fue: "la Apostasía alcanzará la cúspide de la Iglesia".
Non Nobis.
25/03/19 1:58 PM
  
Francisco
Si lo que está mal no es lo que puedan deponer Bastante y Vidal, lo terrorífico es que los amparan con su presencia y su dinero, obispos instituciones religiosas...
Es como si das armas y ánimo a personas que quieren disparar a tu madre querida.
25/03/19 3:05 PM
  
Percival
Convenzámonos definitivamente de algo doloroso: TODOS los obispos y sacerdotes, incluso los que uno creería "modositos", y que respaldan RD, son de esa línea con toda su alma. Sobre todo después de la persistencia de años.
Es decir: se apuntan a su línea cismatico-progre porque son cismáticos y progres. O por que han perdido la fe, que es poco más o menos lo mismo.
Así de simple.
Nuestro escándalo y dolor ante eso, y la preocupación porque algún despistado piense que ese portal es católico, tiene fundamento como para que se comente más de mil veces.
Es que de lo contrario, chillarían hasta las piedras.
25/03/19 3:11 PM
  
Desde Madrid Capital
Coincido bastante con el comentario de Roberto. Aunque pienso que los obispos deberían dejar de dar publicidad a medios ajenos a ellos mismo, y que inviertan de verdad en los que ya tienen. Por cercanía geográfica me sale "Alfa y Omega", ligada a la archidiócesis madrileña. Les vendría bien más inversión y trabajo. Seguro que hay más medios así, bastante desaprovechados.

Luis José: se pasa usted de colectivista. ¿Es que en la Iglesia no hay individuos, si no 2 bandos?

Por otro lado, un Seminario Redemptoris Mater no puede causar división en una diócesis, pues los candidatos que entran tienen que haber estado en el Camino Neocatecumenal una buena temporada. Un requisito que probablemente no cumpliera apenas seminaristas del Seminario complutense antes de la aparición del RM. Causaría división crear dos seminarios diocesanos corrientes, uno en Alcalá y otro en Arganda.
25/03/19 4:56 PM
  
Juan Mariner
La "obediencia" mal entendida supone estar todo el tiempo mordiéndote la lengua, tragando sapos, ponièndote de perfil, salir por la tangente, escondiéndote de la gente, cambiar de tema, guardar silencios, callar a provocaciones que es deber rebatir... lo cual a tus granujas superiores traidores les va de perlas para continuar cometiendo sus interresadas fechorías. El deber de obediencia o la obediencia debida en instituciones jerárquicas civiles de Estados democráticos modernos y avanzados (ejército, policías, Administraciones públicas, Ministerio Público, bomberos, etc.) tiene su límite en el respeto a la ley (ya no exime de responsabilidades civiles y penales); por tanto, la obediencia debida a superiores jerárquicos religiosos que no respetan la Doctrina y las normas de Derecho Canónico no debe existir.
25/03/19 5:56 PM
  
P. Antonio
¡Pobre Arzobiso de Granada! Es el primero en aplicar AL en Granada, echó a Seifert por sugerir una crítica al Papa, echa pestes contra VOX en una infumable carta pastoral... y a pesar de todos esos «méritos», como le cae mal a Bastante, lo mete en el saco de «enemigos del Papa».
25/03/19 7:47 PM
  
Maria
Ya hay que ser masoquista para pararse a leer lo que escribe el ex cura Vidal, también conocido como el pitoniso de Sobrado do Bispo ( la aldea gallega donde nació ), y su alter ego Bastante Poco , en ese folleto titulado R D ! Recuerdo al pitoniso anunciando la inminente destitución de monseñor Rouco un dia si y otro también años antes de que monseñor se retirara por razones de edad .Su fobia a Rouco ,era tan evidente que resultaba vomitiva .Creo que ese dueto es nefasto para la iglesia, y no entiendo que algunos jerarcas eclesiasticos le sigan la cuerda.Por cierto los brotes verdes francisquistas que tanto esperaban y anunciaban a bombo y platillo no se ven por ningún lado ( afortunadamente ) , debió de fallarle , una vez más, la bola de cristal ...
26/03/19 3:07 AM
  
Soledad
No es inteligente abrevar en aguas fetidas o comer carne podrida. Poner la salud o la vida en juego indica que somos tontos, estamos desesperados, carecemos de vista u olfato.

Digo esto por algún comentario que quita importancia a RD y el mal que difunde. Que compara pagina y comentarios dándoles e mismo valor y colocándolos en el mismo plano.

Si con la salud física somos rigurosos, con más razón debemos cuidar el alma

Padre entiendo tanto su prudencia como su ira santa. Estos tiempos nos colocan multitud de veces en esta coyuntura.
26/03/19 10:07 AM
  
Miguel
Esas personas, los Señores Vidal y Bastante, merecen un trato respetuoso. No estar de acuerdo con ellos, no es motivo para despreciarlos, ni poco ni mucho. Máxime cuando esas personas casi nunca hablan de Infocatolica, ni menosprecian al P. Jorge. Y aunque lo hiciesen, el P. Jorge pretende darnos ejemplo de comportamiento cristiano, y no farisaico. Insisto: habla a toda hora de ese medio y de esos señores. Y no veo que él sea mejir que ellos. Un poco de humildad hace a la gente mejor.
26/03/19 10:57 AM
  
Palas Atenea
Miguel: Si todo aquel que nombra a alguien porque tiene grandes desviaciones de la fe es un fariseo, el más grande de ellos fue San Ireneo de Lyon, que tiene una obra titulada "Adversus haereses" en la que da nombres de muchos de ellos. Muchos de esos herejes seguramente merecían respeto como personas, pero eran herejes. Hoy en día por lo visto se puede decir que Cristo no resucitó o que los milagros no existieron sin que nadie ose contradecirlos porque si lo hace apareces tú y le llamas fariseo y, además, soberbio. El no estar de acuerdo merece respeto según y en qué, cuando se trata de alguien que niega la mayor el no estar de acuerdo no existe, lo que existe es una confrontación. ¿Te suena esa palabra? No todo es negociable.
26/03/19 12:34 PM
  
Palas Atenea
Los obispos que combatieron a Arrio no estaban dialogando amablemente con él: tú te quedas con tu opinión y yo con la mía, estaban en franca confrontación con él. Y no todos los obispos, porque los había arrianos, si la herejía de Arrio se combatió hasta erradicarla (todavía hay arrianos en Oriente) es porque San Atanasio de Alejandría y otros prevalecieron sobre ellos y prevalecieron escribiendo, razonando y, a veces, con su propio martirio. La herejía de Arrio la pulverizó la Iglesia en el Concilio de Nicea, pero antes de que eso ocurriera muchos obispos tuvieron que dejar de ser "humildes".

En el I Concilio de Nicea se debatió esto:
"Alejandro y Atanasio defendían que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre; en cambio, Arrio y el obispo Eusebio de Nicomedia afirmaban que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo".
¿Te parece que el asunto no era baladí? Pues tenía la misma enjundia que decir que la Resurrección, en la que se basa nuestra esperanza como dijo Pablo, es una alegoría, una figura literaria o lo que sea y esto lo he leído yo con mis propios ojos en RD.
26/03/19 12:50 PM
  
Soledad
Javier:
El P. Jorge ni menosprecia, ni falta a la caridad, y ni por asomo adopta una postura farisaica. Ese es el ladrillo que se lanza siempre que se muestra la discordancia con posturas y acciones reprobables. Son hechos objetivos. Efectivamente a las personas se las respeta a los errores no. No se puede aceptar que se digan barbaridades desde un medio católico que además recibe dinero de la misma institución a laque denigra. Esto es objetivo.

Aquí no se debaten cuestiones opinable, algún comentarista ya he hecho alusión a algunas de las perlas. Pero además ellos tratan de catalogar a las personas para menoscabar sus posiciones. Inadmisible incluso en cualquier otra institución pública o privada. Sería n fulminados.

Recalcó no se trata de las personas sino de loque dicen y hacen. Eso no es menospreciar las, es poner las cosas en su sitio.

En mi primer comentario ya Le dije al P. Jorge que no se hiciese mala sangre, tb entiendo su reacción.Callar por prudencia a veces puede ser un error, otras una sabia decisión. Yo ante los tiempos que corren suelo posicionar e en la segunda postura. Porque?. Todo está dicho, nadie es tonto y siempre hay quien da la cara. Cayó por no echar más leña al fuego, prefiero no"caldear el ambiente". Dicho lo cual entiendo que otros salten cuando está en juego la justicia para las cosas de Dios. Eso no es ser farisaico, ni faltará la caridad es sencillamente santa ira.

El problema, Javier, creo que a veces creemos que respetar a la persona es aceptarla a ella y sus errores. Estos últimos siempre deben ser denunciados, es de justicia y tb una caridad hacia quien los divulga.
Un saludo.
26/03/19 1:49 PM
  
Soledad
Perdón Miguel, te he estado llamando Javier.
En quien estaría pensando!!!!
Disculpame. Nuevamente un saludo
26/03/19 1:55 PM
  
Haddock.
Enternecedor Miguel:

Vidal y Bastante con su patulea de colaboradores,merecen el mismo trato respetuoso de quien escupe y golpea a tu madre.

D. Jorge no suele responder a los trolls que le insultan, pero entiendo que se enfade cuando quieren comerciar con su madre que también es la mía, la Iglesia.
Tómese su comidita vegetariana, vegana y baja en sal, y ahórrenos la insipidez de sus comentarios.


26/03/19 6:16 PM
  
AcS
HADDOCK:

Es que nosotros no escupimos y golpeamos a nuestra madre del cielo cada vez que pecamos, crucificando de nuevo a su hijo? ...

Merecemos entonces un trato irrespetuoso por parte de ella?

A veces no les entiendo, la verdad...

26/03/19 8:08 PM
  
Haddock.
Acs:
Ignoro su relación con Florentino Pérez y su devoción o irritación con Sergio Ramos.No me importa el fútbol.

Pero cuando yo peco, recurro a Ella para que interceda por mí ante Dios nuestro Señor, para acogerme en su regazo, para mendigar su condición de abogada de élite.

Que usted no entienda a InfoCatólicos ni otras muchas cosas es (lamentablemente) muy evidente...





26/03/19 11:36 PM
  
ACS
y cuando usted pide a nuestra madre que interceda a su favor para que Dios le perdone sus pecados, Dios le responde que queda usted perdonado o bien le responde que "merece usted el mismo trato respetuoso de quien escupe y golpea a tu madre."?

Si usted es ,ya no tratado con respeto sino amado y perdonado por Dios cuando peca, como puede no ser, como mínimo, respetuoso con los demás pecadores?

Yo puedo estar de acuerdo con la ortodoxia de infocatólica,por eso la sigo, lo que ya no entiendo es la dureza de corazón ,el desprecio y la superioridad ,con la que a veces algunos de ustedes tratan a los demás.

PD: a mí tampoco me importa el futbol.

Saludos

27/03/19 1:46 PM
  
JUAN NADIE
MIGUEL
Yo no se si eres bobo o te lo haces, te lo digo en serio. Si eres bobo, que los hay a mantas, vale, se te perdona la chorrada, pero si te lo haces... entonces no.
O igual eres un bobo que además se hace el bobo, es decir bobo y malo.
Tus amiguitos Vidal y Bastante son dos corruptos, porque se presentan como católicos, cuando ellos saben muy bien que no lo son, que son protestantes si es que son algo, que yo lo dudo.
Son básicamente unos sinvergüenzas, puesto que un católico no puede atacar a la Iglesia como hacen ellos, a su Doctrina y al Evangelio. Y si lo hacen, entonces que se quiten la máscara.
Dices que tu no ves que D Jorge sea mejor que esos sinvergüenzas. Uff, empiezo a pensar que eres muy bobo.
28/03/19 11:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.