Primer encuentro real de la parroquia virtual de San José de la Sierra

Menos de dos meses para la fiesta de San José, y algunos feligreses me piden celebrarlo, especialmente este primer año, con contundencia, devoción, comunión y fraternidad.

Dicho esto, desde este pequeño pueblo de Braojos de la Sierra, sede de la virtual parroquia de San José de la Sierra, convocamos a todos los feligreses virtuales a un encuentro real con el siguiente programa:

 

Primer encuentro real de la parroquia virtual de San José de la Sierra

Día: 16 de marzo, sábado

Lugar: Braojos de la Sierra

Hora: de 11:30 a 18 h.

PROGRAMA DEL DÍA:

11:30 h. Acogida de participantes. Reparto de identificaciones.

12:00 h. Visita guiada a la iglesia parroquial de San Vicente mártir de Braojos, conocida como la catedral de la Sierra Norte.

13:00 h. Solemne eucaristía, dentro de la cual se bendecirá solemnemente la imagen de san José, se hará el ejercicio del séptimo domingo de San José y se llevará a cabo la consagración de la parroquia virtual a su santo patrón.

14:15 h. Comida compartida en la casa parroquial

16:00 h. Ideas de los feligreses sobre esta parroquia virtual. Constitución del consejo pastoral de San José de la Sierra.

17:00 h. Exposición del Santísimo en el templo parroquial. Santo Rosario.

18:00 h. Despedida.

 

Hemos querido comunicar este encuentro con tiempo para que vayamos haciendo un hueco en nuestra agenda. Creo que puede ser una jornada entrañable y, de paso, nos permitirá conocernos, rezar y reír juntos, que no es cualquier cosa.

Desde ahora quedo a su disposición para cualquier cosa que fuera necesario aclarar.

En Braojos saben que la parroquia dispone de una casa de convivencias con 46 plazas para dormir distribuidas en siete dormitorios, amplios baños, calefacción a prueba de vientos serranos, agua caliente de lujo y cocina industrial. Lo digo por si alguien quisiera venir ya el viernes por la noche, marchar el domingo o quedarse todo el fin de semana. La casa la tenemos reservada para esos días. Por cierto, los niños son muy bien venidos, y Braojos ofrece muchas posibilidades de ocio.

Ya me irán diciendo… Será bueno que los que tengan inteción de acudir lo vayan diciendo por la cosa de organizarnos… 

Y por cierto, este próximo domingo comienza el ejercicio de los siete domingos de San José. Quiera Dios que los vayamos haciendo desde ahora. Dejo un link con las oraciones para estos siete domingos que culminarán con el encuentro real de la parroquia virtual.  

17 comentarios

  
Manuel Rodriguez Blanco
El horario está muy bien, como siempre, para los de Madrid. Para los que somos de lejos no está nada bien
31/01/19 9:55 AM
  
maru
Cuánto me gustaria asistir , pero estoy muy lejos!
31/01/19 9:58 AM
  
SR.
"conocida como la catedral de la Sierra Norte..." Me parto. No sé si me será posible acudir. Se hará lo que se pueda. Les acompaño con mi oración, sin duda.

>Ave María, llena eres de gracia...
>San José de Nazaret, patrón de la Iglesia Universal, ruega por nosotros.
31/01/19 11:41 AM
  
Mac
Don Jorge, el enlace para bajarlo en PDF en la pagina que Vd.indica está caido.
Por si alguno lo quiere en este formato (vale para imprimir, móviles, tablets...) les adjunto un par de enlaces:

- Uno en forma de tríptico. En la página, busquen arriba y a la derecha donde pone "Versión PDF para imprimir folleto tríptico". Es una versión más resumida. El enlace: https://www.devocionario.com/jose/domingos_1.html#P1

- Otro, más extenso, para bajar en PDF directamente, con una pequeña introducción sobre el Santuario de Torreciudad. El enlace: https://bit.ly/2WxlBlV

Y ya que estamos, por si alguno se pregunta qué es eso del Santuario de Torreciudad (que les animo a conocer), aquí tienen su página web: https://www.torreciudad.org/
Saludos cordiales

Nota, para acceder a los enlaces, copiar el mismo y pegar.
31/01/19 1:25 PM
  
jesus I
Estupenda idea, seguro que dará frutos. Y ójala salgan imitadores
31/01/19 1:32 PM
  
Desde Valencia
¡Ya me gustaría! Pero me temo no va a ser posible, en otra ocasión no digo que no.
Por supuesto que me uniré espiritualmente al grupo y seguiré las crónicas del encuentro, que seguro serán muy interesantes y divertidas.
31/01/19 2:41 PM
  
😒😈
Eso está bien. Muy bien. Mucha suerte👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
31/01/19 2:48 PM
  
Martinna
Pues yo que vivo tan cerquita de Marruecos estoy pensando ir.
Si viene mi marido sin problemas. Y por si no viene estoy tratando de enredar a mi hija que vive en Madrid. Si me contesta que viene ya estoy reservando para cuatro o seis. O puede que hasta vaya sola, no quisiera faltar.
Es una ocasión de presencia no solo virtual. Con el programa que proponen el Señor bendecirá abundantemente a los que participen del encuentro.
Hoy por hoy es la mejor peregrinación para nosotros, sencilla, accesible, jubilosa... No hay que perder esta oportunidad de pedir todos juntos a San José que interceda por nosotros ante Nuestro Señor.
31/01/19 2:54 PM
  
Myrian
estoy viendo que no me será posible estar ahí. Pero animo y mucho a que asistáis cuantos más mejor. Nuestro cura virtual se ve que está haciendo todo lo posible facilitando incluso hospedaje. Más no se puede pedir. Ignoro como está por la sierra de Madrid la facilidad para poder moverse el que no lleve auto, quiero decir tren o autobús. Pero sin lugar a dudas será una una vivencia muy entrañable conocerse personalmente todos los contertulios alrededor de nuestro patrono San José y también de nuestro cura, claro. Es emocionante leer esta novedad, que bonito!!
31/01/19 8:23 PM
  
C.V.
¡Me encantaría ir!. Ahora mismo lo tendría complicado, entre otras cosas porque no podría disponer del coche. Pero de aquí a allá, pueden cambiar las circunstancias. :-)
01/02/19 1:22 PM
  
José Ignacio
Les pido encarecidamente, que vean el vídeo: "LO QUE NO SABÍAS DE SAN JOSÉ"
.
Podrán comprobar lo erróneo del dolor del Primer Domingo: "cuando estaba dispuesto a repudiar a su inmaculada esposa"; sino: "DEJARLA LIBRE"... "EN EFECTO. (En los minutos 31.30 y 35.30Trata del error de traducción y palabra omitida...).

(Reseña escrita) "La vida de San José que nos presenta el Padre Umaña sigue las enseñanzas del Magisterio Eclesiástico de los Santos Padres y de reconocidos teólogos, incluyendo las enseñanzas del Papa Juan Pablo II, las cuales son absolutamente concluyentes y aclaratorias. Nos presenta una imagen de San José diferente de la que generalmente conocemos, verdaderamente nueva y al mismo tiempo antigua y tradicional."



PRIMER DOMINGO
El dolor:
01/02/19 1:59 PM
  
Pablo
.....no se si está fuera de tema, pero la foto es un acierto.- Sucede que soy arquitecto pot vocacion y ejercicio y a medida que va narrando sobre esos Pueblos de España, los voy imaginando.- Si, adhiero con mi colega San José.- Pienso mucho sobre la vida de éste hombre valiente.- A cargo de esa muchacha, casi una niña y ese Bebe, nada menos que LA PALABRA, ahí minusculo y gracioso de recien nacido.- Y la huída a Egipto. Tan escuetos los Evangelistas, a fuerza de burro, y sin satélites de comunicaciones.- Y también pienso como lo ha desfigurado todo el arte occidental y *cristiano*....Renacentista y sensual.-
Como si el ESPÍRITU fuera totalmente incapaz en su providencia, concebir una joven pareja, enamorada y apasionada por ellos y por esa Criatura en perfecta castidad.-
Algo inconcebible claro, en este Revolucionario Siglo XXI, donde las niñas, jovenes y mujeres ruedan de cama en cama, en Ciudades, Paises y Continentes.-
02/02/19 1:10 AM
  
Lorenzo Valla
Me encantaría asistir y espero poder hacerlo en algún encuentro futuro, pero para esas fechas estaré convaleciente de una intervención quirúrgica y tendré contraindicado viajar. Os deseo éxito y aprovecho para pedir vuestra oración, para que todo me salga bien.
02/02/19 9:22 PM
  
María de las Nieves
Rezar adoración alabanza al Señor y acción de gracias es lo ideal para esta parroquia .
03/02/19 8:08 PM
  
Padre Fortea
Un saludo al compañero sacerdote y que la parroquia vaya adelante.
03/02/19 10:08 PM
  
Martinna
Menos mal que somos parroquia virtual, si fuéramos presencial a lo mejor acudiría alguien más... Es lo que tienen estos lugares de la sierra que los visitan en verano los jóvenes más intrépidos y ya. Son pueblos para gente recia y osada, hay que ser muy singulares para visitarlos antes de la primavera.
Yo soy de lo más antigua y no estoy ya para mucho trajín, pero sí que iré Dios mediante a saludar a San José, a D. Jorge y a sus feligreses.
Animarse que para llegar hasta allí solo hay que hacer el camino.
Creo que iré en autobús que es más incómodo que andando pero se tarda menos... je je
04/02/19 5:18 PM
  
Emilio
He esperado que pasara página para decir que yo tampoco acudiré, pues en mi estado (silla de ruedas) sería complicado (además que ni siquiera sé si estarán asfaltadas las calles, je, je); no quería que diese la impresión de que su iniciativa caía en saco roto. Buena suerte y mejor celebración.
04/02/19 9:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.