P. Masiá: Váyase a...

Mucho me temo que me caigan una bronca o varias, comenzando por el P. Iraburu y acabando por cualquier otro lugar en aras de una mal llamada prudencia.

El P. Masiá, de la Compañía de Jesús, nos ha vuelto hoy a sacudir una patada en zona sensible con sus gilipulluás (Tip y Coll dijeron) que, lejos de ser memeces sin mayor trascendencia, afectan a algo tan intocable como el derecho a la vida del no nacido, y que hemos conocido gracias a que Religión Digital, página mimada, subvencionada, protegida y besada por obispos, cardenales e instituciones religiosas, le ha regalado su portada para que no hubiera dudas.

El titular no admite duda, porque trae el texto incluso entrecomillado: “No toda interrupción voluntaria de la gestación constituye un aborto". 

Lean el artículo si tienen estómago. Simplemente me limito a copiar frases, que seguro que me van a decir que sacadas de contexto. Por ejemplo que “la violación y el conflicto de deberes de protección de dos vidas pueden exigir una interrupción responsable del embarazo en casos semejantes".

Oigan, que abortar no es que no tenga importancia, sino que en algunos casos, según el P. Masiá, puede ser hasta obligatorio y un acto de caridad cristiana. 

Sigue el P. Masiá: “Puede haber ocasiones en las que sea irresponsable no interrumpir una gestación antes de que sea demasiado tarde para hacerlo”. Lo interesante son los ejemplos que ofrece y en los según él el aborto no solo no debería evitarse, sino que sería de moralmente de obligada ejecución:

Caso uno: “Por ejemplo, la presión psicológica ejercida contra una mujer que encuentra difícil rechazar la demanda de una relación sexual por parte de una amistad cercana o pariente".

Caso dos: “Otro ejemplo sería el caso de una mujer que no ha podido evitar una relación sexual extramarital, pero que no está en situación de responsabilizarse de un embarazo. Se plantea en estos casos la pregunta sobre si es lícito impedir que el proceso de concebir y gestar se consume. Hay casos en que interrumpir ese proceso no es solamente lícito, sino hasta obligatorio".

San Juan Pablo II tenía otra opinión: “Hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar. Por ello, quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad. Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o se llega incluso a facilitar los medios o servicios, privados o públicos, para destruir vidas humanas indefensas?”

Pero claro, Juan Pablo II era un conservador que seguro bebía en Santo Tomás. No vamos a comparar con el P. Masiá que cita, como complementario a sus reflexiones, un libro en el que comparte autoría con gente tan seria, sesuda y ortodoxa como Forcano o Mayor Zaragoza.

P. Masía… váyase a… la m. Es su habitat.  

 

44 comentarios

  
Javier Olivera Ravasi
Estimado Don Jorge. Me ganó usted de mano. Estaba escribiendo un artículo sobre este impresentable para que también alguno me rete, pero veo que ya publicó lo suyo. Gracias. En unión de oraciones. Padre Javier
28/01/19 12:06 PM
  
Javidaba
Pater: O digo aquello de "Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen, o me pongo a soltar pecaos contra tan prebenderendo padre jesuíta. ¡Ay!, San Ignacio, ¿qué haces ahora en el cielo?...
28/01/19 12:09 PM
  
JAHC
Estaría de acuerdo con el P. Maciá y sus mariachis (en el sentido más peyorativo de la expresión y con perdón de los mariachis) si se reconociera el aborto retroactivo que nos permitiría prescindir de esta cuadrilla de asesinos en potencia, que tienen más peligro que un mono con dos pistolas cargadas.
Éstos son los teólogos católicos? Entonces Santo Tomás y compañía debían de ser budistas.
Vamos que me tienen hasta los mismísimos gemelos colgantes (o sea, los cojones)
28/01/19 12:11 PM
  
M. Virginia
Querido padre, Dios bendiga la pura sangre que corre por sus venas, que no es ni agua ni gelatina. Que ya tanto eufemismo apesta.
28/01/19 12:21 PM
  
juvenal
Volvemos a un tema antiguo: ¿Es verdad, como dijo Reig Pla, que la iglesia autorizó el uso de anticonceptivos a monjas en riesgo de ser violadas?

- - - - -
Jorge:
¿Y eso a cuento de qué viene ahora?
28/01/19 12:22 PM
  
Pablo
Este hombre ha sido desautorizado, si no me equivoco, hasta por los superiores de la compañia de Jesús (que ya es un decir).
Pero claro, si se le deja hablar, y la única consecuencia es una reprimenda en privado...
En fin, otra para la colección.
28/01/19 12:24 PM
  
Haddock.
P. Masía:

Váyase a que su hermano en religión James Martin le cubra las espaldas.

28/01/19 12:27 PM
  
Francisco de México
“No toda interrupción voluntaria de la gestación constituye un aborto".

Claro como el lodo: ahora no todas las cópulas son sexo, ni todo homicidio es asesinato, ni dos mas dos es cuatro.....
28/01/19 12:36 PM
  
David
Juvenal, vete exactamente al mismo lugar al que el padre Jorge ha enviado a esa alimaña llamada Juan Masiá. Y quédate allí y no vuelvas.
28/01/19 12:43 PM
  
Jacinto
Juvenal
No concibo tanto odio en el corazón humano, te leo y, sinceramente, lo único que veo es azufre. Tienes un grandísimo privilegio respecto al diablo, estás a tiempo de arrepentirte y pedir perdón a Dios. No lo pienses mucho, te volverá a engañar. Llama a un taxi ahora mismo y vete al confesionario más cercano. Desde este momento me pongo a pedir por ti.
28/01/19 12:43 PM
  
JUAN NADIE
La culpa no es del canalla de Masia, que es un corrupto, sino de quien teniendo autoridad y obligación no actua de inmediato y se lo permite.
Masia es un corrupto,porque si fuese honrado l que tendría que hacer es abandonar la Iglesia formalmente y públicamente de inmediato, puesto que el sabe que de hecho esta fuera, muy fuera desde vaya usted a saber cuando. Ese es el problema de la Iglesia, el de los corruptos que no se van, y el de los corruptos con cargos y responsabilidad que lo permiten.
¿Es que no han leido lo de las piedras de molino?
Hay que ser muy canalla como el Masia, para defender el asesinato de inocentes indefensos, por metodos horribles.
Merecía que le aplicaran un latigazo por cada uno de los abortos que se producen al año. O que le permitieran morir como se hace con algunos fetos, negandoles la nutrición, hasta que fallecen completamente desnutridos. Seguro que entonces lo entendería. Cuanto canalla.
28/01/19 12:44 PM
  
Carmen
Haddock,
Muy bueno!!!
28/01/19 12:55 PM
  
Roberto
El aborto, se vea como se vea, es destruir vida humana.

Otra cosa son las circunstancias, a veces bien difíciles de la mujer, de su estado y situación, que ciertamente puede ser muy complicada. Y en eso habrá que apoyarlas como se pueda , no defender la vida solamente en el plano de las ideas,( que eso es otro peligro en el que podemos caer); y no implicarnos en asociaciones o grupos que las defiendan y ayuden.

Pero el aborto provocado es matar vida humana.
28/01/19 1:11 PM
  
Ramvel
No vendría mal un escrache a este (¿padre?) Masiá, ya se está tardando para colgar la sotana (¿sotana?) y la jerarquía se ha tardado aún más, tanto que ya parece una eternidad, en llamarlo al orden o expulsarlo.
¿No se dan cuenta del daño que hace? ...o tal vez el daño que hace, y el correspondiente permiso/consentimiento es parte de algún plan (Dios nos libre de que así fuera)
28/01/19 2:23 PM
  
Percival
P. Jorge y Haddock: me regocijo de su libertad de espíritu.
Haddock solo: me maravilla su sentido tan humano de las proporciones y las congruencias.
28/01/19 2:32 PM
  
SR.
No voy a entrar en el historial de este sujeto, a riesgo de caer en el uso de falacias "ad hominem" que en nada nos ayudan a llevar un debate sano. Sencillamente me pregunto si, en el caso de descubrir vida en Marte, lo celebraremos inmediatamente, o tendremos que esperar a cerciorarnos de que el ejemplar en cuestión tiene 14 semanas de vida o más.

Juvenal: está bien la crítica moderada y racional, pero llevar la contraria porque si es "dar la tabarra".

>Ave María, llena eres de...
>San José de Nazaret, ruega por nosotros
28/01/19 2:33 PM
  
Ecclesiam
Para que sea usted reprendido, no hace falta ni el P. Iraburu ni otros, pues ya es suficiente el testimonio de su conciencia que le indica, con toda certeza, que usted es digno de reprensión por esto.
28/01/19 2:49 PM
  
Néstor
Además,. me parece alucinante esto: "una mujer que no ha podido evitar una relación sexual extramarital". Notable, no ha podido evitarlo. Son cosas que pasan. Y así es la vida. Como quien dice: ¿qué se le va a hacer? Bueno, sí, algo se puede hacer, que es matar a la criatura, faltaba más. Lo que no es completo no sirve.

¿Masiá tiene algún superior en la Iglesia, o está ya fuera de ella? Porque en el primer caso ese superior debería primero renunciar y después hacer penitencia pública.

Saludos cordiales.
28/01/19 2:53 PM
  
Juan Mariner
Para empezar, Masià, el embarazo no se "interrumpe" ni se "suspende", porque ya no se puede reanudar jamás: se "finaliza".
28/01/19 3:05 PM
  
Vladimir
Estábamos acostumbrados al estilo de los pontificados anteriores: toda tesis contraria a las enseñanzas de la Iglesia, se censuraba y se mandaba callar.
Hoy, la consigna es otra: no importa lo que que cada cual piense y diga, todos tienen derecho a expresarse libremente y a nadie hay que reprimir por ello.
28/01/19 3:07 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
A Masiá le encanta provocar al personal y "tocar las narices" a ver cuáles son las reacciones. Y además se lo debe pasar "pipa" leyéndolas... Lo mejor es dejarle con su rollo mental.
28/01/19 3:51 PM
  
Monica
Padre, muchísimas gracias por este artículo. Dios le bendiga.
Rezo su Ave María
28/01/19 3:58 PM
  
maru
Pero, a estas burradas, dichas por un sacerdote, no hay un superior, obispo, cardenal, P. General, etc. que le desautorice?, es grave no, gravísimo lo que dice este sacerdote. En qué quieren convertir la Iglesia Católica?,
Gracias D. Jorge, por difundirlo.
DIOS TE SALVE MARIA ()más que nunca)
28/01/19 3:59 PM
  
Margarita
En oración Padre, por usted, para que la Virgen María lo cubra con su manto y el Espíritu Santo le siga inspirando, por los niños abortados para que alcancen la plenitud y por la conversión de las madres que abortan.
Por Masiá, por su conversión y especialmente para que el Señor le conceda la gracia de ver el estado de su alma. ¿Quien como Dios? ¡Nadie como Dios!
28/01/19 5:22 PM
  
manuel d
Don Jorge,
en caso de que le lluevan críticas por este artículo, me gustaría que supiera que lo suscribo de la A a la Z. Es más, yo no hubiera sido tan condescendiente, se ve que los aires serranos están haciéndolo discreto en sus críticas.
un abrazo en nuestro Señor Jesús
28/01/19 5:27 PM
  
luis
No hay mejor test para confirmar que alguien es un hijo de puta que el abortismo. Es así de sencillo.
28/01/19 5:54 PM
  
Martinna
Masiá está ya muy visto y nadie sensato le hace ni caso.
Es como un familiar oveja negra que fastidia durante años sin remedio. Por más que nos quejemos va a seguir así porque vive de eso, de incordiar. Los que son como el le ríen las gracietas porque Dios les cría y el diablo les junta.
Algunos que estudian teología como quien hace crítica social o cosa así, se van creyendo más listos de lo que son y confunden la ética y estética, son tan soberbios que caen en la estupidez.
Mejor es no darle publicidad porque es lo que busca, seguir siendo alguien cuando ya a perdido todo prestigio como teólogo filósofo católico.
Es un paria como cristiano, ni tiene caridad ni unción así que no darle reconocimiento que no merece.
Tantos santos que tenemos y perder el tiempo con sus bajezas... Que Dios le perdone y le recupere para salvación, nunca es tarde y la misericordia del Señor es infinita con los descarriados.
28/01/19 6:03 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Gracias mí parroco, siempre tan oportuno.
Alégrate María. ....
28/01/19 6:12 PM
  
doiraje
Pues sí. Y habría que decirlo así:

https://www.youtube.com/watch?v=HV8C5PMAaRg
28/01/19 7:43 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Los marranos como Maciá o el padre Sosa son los que dominan desde hace tiempo la compañía de Jesus. Y como tales dicen eso, marranadas judaizantes. Empezando porque Jesus no es Dios.
28/01/19 8:23 PM
  
Emilio
Me surge una duda, Padre: cuando se produce una "interrupción" voluntaria del embarazo, se podrá "reanudar" según el libre albedrío del/la interesado; y, mientras, ¿dónde está esa criatura?. ¿En "el limbo" quizá?. Para ese viaje...
Es que, ¡qué mal mienten!.
(espero que no se me interprete mal, que la ironía tiene ese riesgo).
28/01/19 9:16 PM
  
Haddock.
He estado dudando entre visitar el portal Religión Digital para informarme de la primavera eclesial o continuar en el laboratorio con los coprocultivos de rata.
Sensatamente, por ser más saludable e higiénico y por aprovechar mejor el tiempo, he optado por lo segundo.

28/01/19 9:44 PM
  
DJ L
Este inmundo ya es pasto de Satán y si ahora, viejo y necio, no lo se lo lleva al Infierno es porque le es más útil aquí en la Tierra. Habrá P. Masiá para rato: Ya saben, mala hierba...
28/01/19 11:13 PM
  
JOAQUIN
Cuando se publicó la ley Aido sobre Salud Sexual y Reproductiva escribí un post bastante crítico sobre el aborto. Era un portal religioso y el superior provicial de la orden religiosa a que pertenecía me aconsejó encarecidamente no fuera tan crítico.
Aquello me sirvió para conocer que los enemigos de la Iglesia están dentro
29/01/19 12:08 AM
  
Mismamente.
Europa... Sociedad post-cristiana;
¿qué estás haciendo?

Mira el vacío del hombre
si Tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento...

¿Podremos evitar que se pierdan nuestros hijos?...
¿Podremos impedir que nos los roben?
Pero...
¿Qué estáis haciendo?
¿Qué nos estáis haciendo?

¡Ojalá estuviera ardiendo ya!


29/01/19 12:16 AM
  
Jose Ronaldo
Estimado Padre, tengo una postura un tanto diferente a la suya.
Siempre he pensado que los sacerdotes (y los consagrados en general) son el "plato predilecto" de las fuerzas del mal, ellos son la "fuerza élite" del cristianismo, y por lo tanto, sus adversarios directos.
Debido a ello siempre me sorprende la poca o nula preocupación que tenemos de orar por ellos.
En mi parroquia, cuando a veces pregunto : cuándo fué la última vez que rezó por el P. Carlos? casi invariablemente obtengo respuestas como "el es un santo, no necesita de nuestra oraciones, nosotros sí que necesitamos de las suyas" (?)
Así las cosas, debo suponer que en algún momento dejaron de orar por el P. Masiá: su gente, su familia, sus amigos, sus hermanos de congregación...
y fué presa del lobo.
Ahora bien, por lo que a mí respecta, en relación a sus declaraciones, yo también lo envío a ese lugar que usted indica...pero no quiero que se quede allí. Aún sabiéndome indigno, mañana en misa tendré muy presente al P. Masiá, y pediré a Cristo, el buen pastor, lo rescate de las fauces del lobo, y lo vuelva al redil, a donde pertenece, precisamente por ser un hombre consagrado, un sacerdote. Invito a sus lectores a acompañarme. Amén

29/01/19 4:51 AM
  
Soledad
No merece la pena invertir tiempo en las opiniones de esta persona. Su trayectoria es carta de presentación.
Vd. Padre lo manda donde sus palabras deben de estar. Esas mismas palabras son termómetro de su alma. Yo le diría "aparta te de mi Satanás",, y seguiría mi camino.
Triste es oír esto en la boca de tantos, pero en un alma que un día Le dijo "si" a Cristo es en verdad un descaminos directo al precipicio.
29/01/19 7:15 AM
  
Aro
El Sr. Masiá (me resisto por su bien a llamarlo P.), además de todo, ignorante. Al margen incluso de la religión, está si es un ser humano o no; desde el punto de vista científico, no hay ninguna duda de que no existe diferencia, como ser humano, entre el Sr. Masiá en este momento o cuando el Sr. Masiá hizo la primera comunión, o cuando tenía 1 mes, o cuando estaba en el vientre de su madre en el noveno mes, o en cuarto mes o en el segundo o…Si seguimos el razonamiento del Sr. Masiá, hasta sus últimas consecuencias, de que se puede eliminar un ser humano molesto o peligroso, lo mismo podría decirse del Sr. M, peligroso por lo que dice y propone para la comunidad humana en que vive, o el Sr. X, con tendencias homicidas o de violador, o el Sr. Y que escribe propuestas desestabilizadoras para el régimen en que vive, sea democrático, comunista, fascista, populista, oligárquico o cualquier otro, o el Sr. Z que está enfermo de ébola, sida, sífilis, grope aviar o cualquier enfermedad contagiosa, etc. Tenemos una curiosa colección de seres que pretenden saber quién debe vivir y quién morir, naturalmente con la exclusión de ellos mismos; claro está, que en este caso el Sr. Masiá debe pertenecer a una raza superior como los nazionalistas que andan por ahí.
29/01/19 9:11 AM
  
C.V.
Como diría mi hijo, con ese desparpajo de los adolescentes, decirle al P. Masiá: «Váyase a...», no es un insulto, es una recomendación turística.

Como cristiana, obviamente no puedo ser otra cosa que pro-vida, y como «activista» pro-vida, durante muchos años, me indigna de tal manera que no soy capaz de ponerlo por escrito de manera que no me riñan a mi también.

Ave María...
29/01/19 10:15 AM
  
Chimo de Valencia
A este representante de la iglesia primaveral, con olor a oveja y de las periferias existenciales, aplaudida por el mundo, sería bueno recordarle una cita de la Beata Teresa de Calcuta: "Ningún país que acepta el aborto está enseñando a su pueblo a amar, sino a usar cualquier tipo de violencia para conseguir lo que quieren. Ésta es la razón por la que el ABORTO ES EL MAYOR DESTRUCTOR DEL AMOR Y DE LA PAZ".
29/01/19 3:01 PM
  
Rafa
Al mal se le vence con el bien, me parece que eso no se debe olvidar. Conozco a jesuitas muy buenos, otros no tanto y a algunos que podrían, y quizá debieran, ser de otra forma. No se trata de hacer tabla rasa (tabula rasa), pero sí de contemplar entre nuestras oraciones y peticiones a nuestro Padre Dios a la gloriosa Compañía de Jesús, que tantos buenos frutos dio a la Santa Madre Iglesia en el pasado y los vuelva a dar en el presente y en el futuro
29/01/19 5:14 PM
  
rastri
Nadie blasfema o atenta más contra la vida que es y existe en ese templo del Espíritu Santo que es el cuerpo humano que quien, abortándola de su continuidad impide su natural definición como humano ser.

¿Y qué dice el Evangelio a este respecto?

Contra Dios y contra el Hijo del Hombre podréis blasfemar y seréis perdonados. Mas quien blasfemare contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este siglo, ni en el próximo. Es reo de eterna condenación.-


29/01/19 6:44 PM
  
Amparo Garrido Martos
Se hace urgente volver a lo esencial . Nunca es una solución el aborto porque paga el inocente. Todos los argumentos que lo apoyan desafían la conciencia más elemental del bien. Palabras para justificar, palabras para argumentar, palabras para quedarnos conformes. Urge no tener miedo de decir la verdad, aún a costa de perder consideración. Es un horror que se abre paso ante nuestras conciencias dormidas
30/01/19 4:45 PM
  
Jesús
Entre esta muestra de desquicie y los rugidos, carcajadas palmas y alaridos de Nueva York, llevo una semanita que no me lo puedo creer....
Madre mía, Madre mia....
Dios te salve María... ..y Bendito el FRUTO DE TU VIENTRE...
31/01/19 1:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.