Me despido... por una semana

Mi costumbre es escribir tres o cuatro veces por semana cuando menos. Y mis lectores, que ya saben de esa costumbre, buena o mala según, si de repente me ven inactivo una semana entera son capaces de barruntar cualquier inconveniencia, inconveniente o imposibilitante. Por eso prefiero contar lo que pasa.

Bueno, en realidad, pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada. Simplemente que esta próxima semana voy a dirigir unos ejercicios espirituales a un grupo de sacerdotes de la diócesis de Lugo. No sé si voy a tener internet ni me importa. Personalmente quiero también a provechar la semana que viene para estar tranquilo, rezar, leer y no hacer otra cosa que pasarla en Dios con ese grupo de hermanos.

Ya saben mis lectores que formamos, más que un grupo, una comunidad eclesial peculiar bajo el patrocinio del señor san José, en la distancia virtual, que no de comunión en Cristo, y que esta semana próxima les toca apoyar estos ejercicios con su oración.

Esta semana próxima, pues, ni escritos en el blog, ni recibir “El serranito” ni nada parecido. Mis tres pueblos quedan al cuidado de un compañero cercano. 

Lo dicho, recen por nosotros y ya les contaré a la vuelta.

¡Felices reyes!

22 comentarios

  
SR.
Cuente con mi oración, don Jorge. En mi experiencia, cuando hice los EEEE no nos dieron ninguna instrucción sobre el uso de móviles inteligentes, aunque si dijeron que al ser en silencio no debíamos hablar. Creo que eso debería aplicar al uso de Internet. Evitar el mundanal ruido, que nos puede alejar de Dios. ¿Qué provecho sacaremos de la experiencia si tenemos una distracción continua en el bolsillo? ¿Si vemos una noticia muy chocante en el móvil, no tendremos más peligro de pensar en cosas ajenas a los EEEE? Yo me limitaba a mirar los mensajes un par de veces al día, por si acaso. Aunque nos duela, creo que entenderemos esa semana sin posts.

>Ave María, llena eres de gracia...
>San José de Nazaret, patrón de la Iglesia Universal, ruega por nosotros.
05/01/19 9:47 AM
  
Javidaba
Ave Maria, gratia plena...
05/01/19 9:52 AM
  
Zitrico
Cuente con ello D. Jorge
05/01/19 10:05 AM
  
Myrian
Rezaremos Jorge. Mi petición será que Los Reyes Magos te traigan mucha, mucha fuerza para seguir dando testimonio y que nuestro patrono San José de la Sierra te cubra con su manto y te proteja siempre.
05/01/19 10:42 AM
  
C.V.
Cuente con las oraciones.

P.D. ¿Qué hay que hacer para recibir «El serranito»?

- - - - - - -
Jorge:
Solicitarlo... Te apunto.
05/01/19 11:23 AM
  
PEPE
Feliz año nuevo D. Jorge, que los ejercicios espirituales les conforten a todos para que, el Espíritu Santo les ilumine y sean más buenos y Santos sacerdotes.
Ave Maria...
05/01/19 11:28 AM
  
Anacoreta
Con mi oración, estimado Pater. Que el Espíritu Santo le ilumine y la santísima Virgen le acompañe y aconseje desde su trono de sabiduría.
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
05/01/19 12:08 PM
  
Soledad
Va a estar Vd en mi tierra, Le deseo muchos frutos espirituales a Vd y los participantes, rezare a laVirgen de los Ojos Grandes por ello.
Descanse, dese unos paseos por la muralla y le esperamos ansiosos.
05/01/19 1:33 PM
  
Martinna
Que el Señor les bendiga y crezcan en amor y sabiduría
05/01/19 1:57 PM
  
doiraje
Feliz retiro, D. Jorge.

Pórtese bien: no los revolucione demasiado... Sólo un poquito. :)

Cuente con las oraciones.
05/01/19 2:23 PM
  
Javier Martínez
¡Qué gran labor hermano!

Cuenta con mi oración y sacrificios.
05/01/19 2:40 PM
  
F. G. Barrios
Ave Maria gratia plena...
05/01/19 3:06 PM
  
maru
Espero que, a pesar de la oración, también le sirva de descanso. Ya nos contará.....
Dios te salve María.....
05/01/19 3:58 PM
  
Eunice
Que suerte la de ese grupo de sacerdotes lucenses, tener un predicador de la talla doctrinal del P. Jorge refozada por el E. Santo en virtud de tantas oraciones que le acompañarán
05/01/19 5:43 PM
  
Juanestella
Y no se olvide del lacón con grelos (ahora, congelados, claro), de los cachelos y el caldo gallego, que el cuerpo necesita alimentarse. El otro alimento, el espiritual, ya puede Vd. ver que lo va a tener; el mio no va a faltarle. Juanestella.
06/01/19 1:17 AM
  
Carlos Porras
Feliz día de Reyes, estimado don Jorge.
Pido en mis oraciones que el Espíritu Santo lo ilumine para que la predicación de los Ejercicios Espirituales sea provechosa y rica en frutos.
06/01/19 2:08 AM
  
pedro de madrid
Padre, usten defiende valientemente los Diez Mandamientos de la Ley de Dios
06/01/19 3:59 PM
  
artillero
Don Jorge, si tiene oportunidad apúntese a un buen lacón con grelos (fresquitos y recogidos al momento, no congelados como se comenta más arriba, estamos en el tiempo) , por estos lares hace muuuuucho frío y le sentará bien. Internet si que hay, el caso es que, en el desarrollo de sus Ejercicios tenga tiempo y sea conveniente . Feliz estancia en mi tierra, Galicia y que disfrute de ella.
06/01/19 6:35 PM
  
Aro
D. Jorge:
Leyendo en estos días de Navidad el prólogo del Evangelio de San Juan, y también algunas de sus cartas, me he dado cuenta de que al menos una buena parte de los sacerdotes no lo han meditado, y por tanto no comprenden la profundidad que tiene, de forma que se puede leer cien veces y sigue encontrándose algo nuevo, a pesar de que el evangelista lo repite una y otra vez de diferentes formas. Quizás esa falta de comprensión se debe en parte a la traducción, en el que el Logos se ha sustituido por el Verbo y más recientemente por la Palabra, y aun esta por su significado más elemental. Incluso me sorprende un poco su desconexión con el Génesis en el que Dios dice: “Haya luz”; que muestra como la ciencia se aproxima cada vez más a la religión con las últimas teorías del Big Bang, en la que el Universo parte de una partícula infinitamente densa y pequeña en la que no existe ni espacio, ni tiempo, ni luz. Me parece un Evangelio de meditación inagotable.
07/01/19 12:19 PM
  
Desde Valencia
Galicia es buena tierra para rezar y meditar, la belleza del paisaje es siempre un motivo para dar gracias al Creador y Lugo, una preciosa ciudad amurallada con una imponente catedral, muy diferente de ésta donde vivo, pero igualmente acogedora.
Le rezo su Avemaría y les encomiendo a san Froilán para que esos ejercicios resulten muy fructíferos tanto a Ud. como a sus compañeros, sin olvidarnos del buen san José, nuestro Patrón.
07/01/19 9:15 PM
  
Mery
Rezo por los frutos de los ejercicios.Y yo también quiero el serranito,por favor...😉
08/01/19 12:05 PM
  
Francisco
Feliz Año Nuevo padre. Ofrezco el Ave Maria.
09/01/19 7:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.