Zotal

Tengo aún grabado en mi cerebro el olor a Zotal con el que mi padre, periódicamente, desinfectaba la vaquería. Decía que era lo más eficaz, que eso no dejaba bicho vivo. Impregnar algo en Zotal era garantía de profunda y casi definitiva desinfección. Necesitamos toneladas y toneladas de Zotal en esta santa madre Iglesia de nuestros amores.

Sugiero un baño de Zotal para la iglesia que peregrina en Chile, donde estamos asistiendo a un espectáculo del todo bochornoso con la sensación de una podredumbre en forma de abusos que te deja atónito y abochornado en la parte que pueda tocarte. Comenzó la cosa con algún obispo por el que, mal aconsejado, el santo padre dio la cara y luego se la tuvo que guardar. Empezamos por algunos barros y hoy son toneladas y toneladas de cieno que no salpican, sino que están sepultando a la iglesia en Chile.

Obispos, arzobispos, algún cardenal, religiosos, religiosas, sacerdotes… Cada día aumentan los casos y hasta el cardenal Ricardo Ezzati fue citado a declarar en calidad de imputado por el eventual delito de encubrimiento de abusos sexuales. La impresión es que aquello parece una permanente orgía.

Es verdad que en Chile seguro que hay sacerdotes, religiosos, obispos, laicos de una vida personal virtuosa y modélica. Pero no me negarán que el olor que sale de la nación hermana es del todo nauseabundo. Se impone el Zotal.

No nos queda más remedio que hablar de una Iglesia de viciosos, memos y encubridores. ¿Me van a hacer creer que nadie sabía nada? Seamos claros: los que no se enteraron de nada, a la puñetera calle por imbéciles, porque una cosa es que un sacerdote caiga en algo vergonzoso, y otra que los abusos hacia niños, jóvenes, seminaristas y hasta religiosas aparezcan como algo bastante habitual y nadie se entere de nada. Los que se enteraron y callaron o encubrieron, a la calle y con patada en el trasero o donde se tercie por mala gente, por falsos, por el daño que han consentido en las víctimas y el infringido a la Iglesia. Me da igual que los superiores sean cardenales, obispos, superiores religiosos y no sigo. Fuera.

Zotal en camiones. Hay heridas que necesitan amputación y cortando desde muy arriba para no dar a la infección la más mínima oportunidad de reproducirse. Por las víctimas, por la Iglesia, por sentido elemental de justicia. En estos casos es donde hay que demostrar que lo de la tolerancia cero es verdad, y que la Iglesia, que reconoce tener en su seno y en altos puestos grandes pecadores, cuando es conocedora de estas barbaridades, no tiembla en cortarlas, poniendo en manos del brazo secular a los autores de las mismas y apartándolos de todo ejercicio de cualquier tipo de responsabilidad eclesial, especialmente del ejercicio del ministerio a los ordenados in sacris.

Zotal. Y si hay que acabar con todo el episcopado o la mayor parte, con los sacerdotes y religiosos que sean, con laicos… HÁGASE. La misericordia nos impulsa a ser especialmente solidarios con las víctimas, a velar por los católicos chilenos, que tienen derecho a unos pastores como Dios manda –nunca mejor dicho-, y a cuidar de la santidad y buen nombre de la Iglesia.  

46 comentarios

  
Tulkas
Estoy de acuerdo.
Pero la propia Iglesia tiene q imponer medidas disciplinarias q vayan más allá del cese del cargo.

Las penas de los tribunales seculares tampoco son suficientes: ¿unos años de cárcel?

26/07/18 11:12 AM
  
Jesus
Por desgracia la cizaña y el trigo han de crecer juntos y es difícil arrancar una sin dañar al otro, pero todo llegará.... Mateo 13:41-42 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
26/07/18 11:22 AM
  
maru
Estoy con vd. D. Jorge. Mucho zotal y patadas en el trasero. Pero no se dan cuenta del daño que le hacen a la Iglesia?. Ya sean sacerdotes, obispos, cardenales, etc. , fuera de la Iglesia. La Iglesia no puede albergar más tanta corrupción. Fuera, tanto los que cometen el pecado como los encubridores.
26/07/18 11:32 AM
  
Percival
Estoy de acuerdo. Pero también me parece que hay demasiados ventiladores encendidos para que se sienta más y más lejos el olor de podredumbre. Hay interés en ventilar esto para golpear a toda la Iglesia.
Mientras tanto se va perdiendo de vista la enorme diferencia entre el que comete los delitos y el que los encubre.
Y se usan estos casos horribles para esconder detrás de ellos los otros casos, innumerables y cotidianos, en que la Iglesia no tiene nada que ver. Eso también es un gran encubrimiento social a través de chivos expiatorios.
26/07/18 11:52 AM
  
Francisco de México
"Iglesia Militante" es un medio católico en Estados Unidos que lleva años denunciando la existencia de una "Anti-Iglesia" o Iglesia Paralela, la apoda "Church of Nice" (la Iglesia de los amables). En la cual se nos exhorta a no pelearnos con el mundo, sino ser sus cómplices.

Dicho medio hace referencia a que el obispo norteamericano Fulton Sheen (RIP) indicó en uno de sus programas televisivo hace medio siglo que él oyó directamente de boca de un comunista, la información que los seminarios fueron infiltrados por agentes que buscan la destrucción de la Iglesia desde dentro.

Parece muy difícil de creerlo, y no hay forma de mostrar pruebas contundentes de lo anterior, pero cuando se entera de algo tan terrible como lo de Chile, parece que efectivamente hay comunistas y homosexuales en la jerarquía católica, protegiendo a otros comunistas y homosexuales. La prensa los llama "pederastia", pero en realidad son homosexuales depredadores en todos (o casi) los casos.



26/07/18 12:12 PM
  
Anacoreta
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
26/07/18 12:56 PM
  
SR.
La Iglesia ha sido totalmente incapaz, o ha elegido serlo, a la hora de atajar los abusos, ayudar a los supervivientes (pues muchos se suicidan) y condenar a los abusadores. El escándalo es global, y se ha llevado por delante la reputación de Iglesias que en su día fueron pujantes, como en Irlanda, Boston, Alemania, Bélgica, Australia, y ahora Chile. Tanto curas diocesanos como religiosos. Es una losa de la que la Iglesia tardará décadas en desprenderse.

¡Basta ya!
--------------

Ave María, llena eres de gracia, el Sensor es contigo...
26/07/18 12:58 PM
  
Juanlu - Sevilla
Amén
26/07/18 3:38 PM
  
Haddock.
Es curioso lo del zotal; también tengo metido su olor y lo reconocería a distancia.

Me he dirigido a las Fuerzas Aéreas de Polonia y Hungría (que tienen seriedad y fundamento) para que fumiguen los cinco continentes. ¡Hombre! si se les escapa alguna bombita de cinco toneladas sobre el edificio de la ONU o sobre la sede de la CEE de Bruselas, tampoco vamos a hacer muchos aspavientos. Son gajes del oficio y seguiremos barajando.

Zotal, que máz da.

26/07/18 4:03 PM
  
José Manuel
La infiltración homosexual en la Iglesia ha llevado a estas situaciones. Urge adoptar medidas disciplinarias ejemplarizantes y combatir la homoherejiía porque así no se puede evangelizar.
26/07/18 4:23 PM
  
Ronin
La verdad pater es que a este paso no tendrán que venir enemigos externos a atacar a la Iglesia.
Parece que está en pleno proceso de auto-destrucción y derribo.
26/07/18 4:34 PM
  
Bartola
Ahora todos sabían todo o debían haberse informado??? En España en Chile o en cualquier sitio quien hace esas cosas abyectas se lo tiene muy calladito so pena de cárcel.

Los delitos se juzgan en los tribunales. No caigamos en demagogia más propia de Religion Digital. Estos chismes hacen mucho daño. Ya lo dice Dios "no daras falso restimonio ni mentirás "
26/07/18 4:36 PM
  
María A
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
26/07/18 4:57 PM
  
doiraje
Sin duda, D. Jorge, zotal a espuertas... Pero ¿sólo en Chile?
26/07/18 6:21 PM
  
Juan Mariner
Los males más actuales de la Iglesia Católica no vienen de los comunistas o de los masones (que también) sino del clericalismo burgués "demoniocristiano" que ha marcado la pauta durante muchos y muchos decenios en las altas esferas (y la sigue marcando para desgracia de todos); haciendo que la jerarquía haya despreciado a los católicos sinceros que provenían de otros grupos sociales que no eran los suyos: los unos tratados al nivel de la m... como ignorantes irredentos y los otros tratados como unos fascistas convictos y confesos de tres al cuarto sin matiz alguno, sin otra consigna que el "paga y calla" a estos colectivos "despreciables" para ellos. Ya sabemos todos los niveles de corrupción, destrucción de la familia y muerte abortista que han alcanzado los países por donde han pasado las élites democristianas... Hasta que no echemos a esta gentuza clerical de la Iglesia, los males se sucederán unos tras otros.
26/07/18 6:41 PM
  
doiraje
Con la pregunta no me refiero a que crea que la Iglesia católica sea un pozo de pederastia sin fondo, pues creo que es un fenómeno realmente limitado, sino que la infección que padece es múltiple, con diversas etiologías. La de los abusos sexuales probablemente no sea ni la más extendida ni la más grave.
26/07/18 6:56 PM
  
Santi
Agradecería a "Francisco de México" y a "José Manuel" datos que aseveren la idea que tiene de que en su mayoría son homosexuales. No tengo entendido en absoluto que sea así y no se debería relacionar con esa alegría homosexualidad y pederastia, dos cosas diferentes.

Si no nos gusta que asocien ser sacerdote con ser pederasta, pues no hagamos lo propio con ser homosexual.
26/07/18 7:05 PM
  
Camino
Zotal y una buena poda.
Los delincuentes a los jueces
26/07/18 8:47 PM
  
Iñaki
Don Jorge aqui en Chile en las homilias y conversaciones con el clero solo se señala: seamos prudentes, no exageremos, son casos aislados. Bla, bla,bla, de "zotal" nada. Falta hombría, reciedumbre y virilidad. No se si me entiende.
Ave Maria gratia plena
26/07/18 9:22 PM
  
Manuel d
Como es costumbre estoy de acuerdo con usted Don Jorge, y yo diría más: cuando se limpiaba algún sitio, también se solía dejar abierto, para que corriera el aire y se limpiara el ambiente. Esto también me parece necesario.
Un abrazo en el Señor
26/07/18 9:57 PM
  
JuanM
Juan Mariner: ¡socialista hasta el tuétano! El mal dentro de la Iglesia tiene muchas caras, pero la más dura, en los tiempos modernos, sin duda la que la ha contagiado de socialismo y comunismo, y de ahí a sus pústulas: ideología de género, indigenismo, y, por supuesto, socialismo. En eso estamos.
26/07/18 11:42 PM
  
FC Romero
D. Jorge lo del Zotal pues si, desinfecta y el olor es para acordarse toda la vida.
Cristo dio otra receta no tan suave:
Lucas, 17 1." Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! 2. Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños." .
Duro, ¿verdad?, pero es Palabra de Dios. Los escándalos no eran admitidos por Cristo.
Ejemplos sobre otros escándalos como los líos de faldas, son para recordarlos y tenerlos en cuenta. Aquello de arrancarse el ojo, o cortarse una mano para entrar en el Reino de los Cielos tuerto o manco nos debe servir de referencia y tenerlo muy presente.
Que si, que se debe perdonar siempre, pero ¡ojo! cuando el que peca contra ti te pide perdón, que esto se omite y así pasa lo que pasa.
A veces el ser laxo perjudica más que el ser riguroso. Humildad y arrepentimiento son palabras que se pronuncian poco, pero muy necesarias para todos. Que Cristo nos perdone y nos de el ánimo y la claridad para pedirle su perdón.



27/07/18 12:09 AM
  
Birlibirloque
Excelente. Siempre se nos enseñó que la Inquisición no mataba a nadie, sino que entregaba a los herejes al brazo secular. Al que haya tapado un religioso pederasta por "temor al escándalo" más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar.
27/07/18 3:48 AM
  
AntonioFM
La llamada del Papa a Roma de todo el episcopado chileno me parece que ha sido un gran error y una tremenda injusticia hacia la Iglesia chilena y para la iglesia universal. En una encuesta reciente los alejados de la Iglesia en España ponían como causa los escándalos de la misma, en un país donde no ha habido escándalos, donde los sacerdotes viven modestamente y donde Cáritas alimenta a millones de personas.
La llamada de Papa ha animado a los gobernantes chilenos a allanar , sin ninguna garantía y razón, los archivos diocesanos con lo cual están encontrando más material para denigrar a la iglesia y están faltando a la debida confidencialidad de muchos fieles.
27/07/18 8:38 AM
  
Palas Atenea
¿El zotal no está prohibido? Aquí todo lo que corte por lo sano se prohíbe y se sustituye por algo que sea menos contundente. A mi me cortaron una neumonia, in illo tempore, con unas inyecciones de caballo, hoy en día te dan unas pastillitas y te eternizas en la curación. Todo suavecito, todo inocuo y la mierda-con perdón-sigue oliendo.
27/07/18 9:50 AM
  
Amalia
El zotal fue modificado, ahora es menos efectivo.
En Honduras una cincuentena de seminaristas, denuncian conducta homosexual generalizada, secretummeummihi.blogspot.com/?m=1
27/07/18 10:39 AM
  
José María
Me parece bien lo que dice, pero ¿ por qué no se hace nada?
Y no sólo en Chile sino en otros lugares.
Saludos.
27/07/18 11:37 AM
  
Juan Mariner
Francisco de México: que su ideología no le confunda; la política está instalada en la Iglesia, y las directrices político-sociales que se dan en la cúspide provienen de los democristianos, no en vano los jerarcas proceden de la burguesía; abajo, en las parroquias populares ya se lo regalan todo al progrerío marxistoide porque ahí ni pinchan ni cortan. Es como en España, los ayuntamientos importantes los de arriba ya se los regalan a los que votan Podemos, pero la Moncloa para los de siempre...
27/07/18 1:03 PM
  
Residente en Fátima
Totalmente de acuerdo. Ave Maria gratia plena. ..
27/07/18 1:26 PM
  
Jesús
No quiero andar con paños calientes, ni minimizar lo asqueroso y gravísimo del tema, pero...
1- Hay que ver la que se lió en el siglo II-III con la cuestión de si se podía / no se podía perdonar a los "lapsi"... y como se resolvió finalmente.
2- Otra cosa es "entregar al brazo secular" (como hacía la inquisición) y lo que la legislación humana (civil) diga y haga al respecto. En este campo, el que la hace, la paga (o debería)
3- Respecto a encubridores: ¿alguien recuerda la película de Hitchcock "yo confieso"?.
Quizá le parezca a algunos tonto o ingenuo; hay que actuar tajantemente, pero con prudencia y perspicacia. Sobre todo teniendo en cuenta los intereses (ajenos a almas e iglesia) que se ventilan.
Ave María...
27/07/18 2:41 PM
  
JuanM
Juan Mariner
¡qué cara más dura tienes chico! Te autoproclamas auténtico católico; no haces más que entrar aquí a soltarnos proclamas marxistas con los de "arriba" y con los de "abajo"; no hay opinión o crónica que toque el nazionalismo catalán o Franco para encontrarte por en ella; proclamas que entre tus admirados están Daniel Ortega o el Comandante Marcos etc., etc. Y vas luego y afeas que en la Iglesia esté instalada la política. Pues chico, para ser que lo dice quién se proclama auténtico catolico ¡vaya ejemplo!
27/07/18 3:33 PM
  
Margarita
Gracias por su reflexión Padre. Tristemente no es solo en Chile, es noticia en estos días lo del sacerdote que antes de celebrar su primera misa presentó un show erótico-homosexual. La caridad obliga a que el obispo y su sacerdote recién ordenado sean suspendidos en sus cargos.
27/07/18 4:07 PM
  
artillero
"""""¿Me van a hacer creer que nadie sabía nada? Seamos claros: los que no se enteraron de nada, a la puñetera calle por imbéciles,..."""
Padre, es usted un valiente, pero ojo, que si se aplicase el jarabe por usted propuesto tal vez habría un Santo de menos en el cielo. Y a buen entendedor ...
27/07/18 6:54 PM
  
Haddock.
Había escrito un comentario muy bonito sobre lo acaecido en Chile y sobre la situación en general de mi querida Iglesia.Mi santa esposa, que sobre paciencia,amor, generosidad y laboriosidad tiene la virtud de la prudencia de la que yo ando un poco ayuno, me dijo que no lo enviase porque así no se evangeliza. Como soy muy hombre, siempre consulto a mi mujer para todo, y le he hecho caso.

Pero creo que mi comentario tenía mucha gracia.

28/07/18 2:08 AM
  
Néstor
Para pasar de "pederastia" a "homosexualidad" en el caso de los abusos de sacerdotes que se vienen denunciando hace tiempo, hace falta solamente observar que el 90 y algo por ciento, por decir una cifra, son cometidos por sacerdotes, que son siempre varones, obviamente, contra otros varones, que en su mayor parte no son niños, tampoco, sino adolescentes o jóvenes.

Saludos cordiales.
28/07/18 8:37 AM
  
Néstor
Por las noticias que están llegando de Honduras parece que habría que cuidar que el stock de Zotal no se agote antes de tiempo. Edward Pentin informa que 50 seminaristas han enviado a los Obispos de ese país una carta denunciando actividad homosexual generalizada en el Seminario, dependiente hasta hace poco del recientemente renunciado Obispo Pineda, mano derecha del Card. Maradiaga, de todos conocido.

Saludos cordiales.
28/07/18 9:15 AM
  
Jesús Fierro Bardají
"infringir" es violar una ley, causar un daño es "infligir. Le rezo un padrenuestro, Ave María y Gloria
28/07/18 9:35 AM
  
juanlui
Por culpa de esos hijos del cuerno, el resto de la iglesia padecemos persecución, humillación y lo que es peor, es escándalo "de los más pequeños".

¿ Como sino la Iglesia se ha quedado sin la autoridad moral que durante muchos años ha tenido ? Es verdad que sus enemigos realzan sus faltas, pero tambien es verdad que ¡ si todas sus faltas afloraran ¡
28/07/18 11:54 AM
  
María de las Nieves
Padre Nuestro Ave María y Gloria
Rezo estas oraciones meditándolas despacio, me fijo "Hágase tu Voluntad...." Y pongamos en práctica los Díez mandamientos,el mundo no es de Dios, y queremos seguir en nuestro pecado consensuándose y consintiendo los abusos mundanos sobre personas dentro y fuera de la Iglesia.

Falta seguir la Voluntad del Señor cumplir sus Mandamientos ,escuchar y cumplir su Palabra y formar la Iglesia Santa de Jesucristo con María Madre de la Iglesia y exigir más a los fieles que quieran ser auténticos .

Queda preguntarnos todo esto que se denuncia y no se aplica el Zotal reglamentario ,no es la Iglesia que el Señor desea para que sus hijos lleguen al Reino eterno ,así que su Palabra no cambia ,y moriremos y contentos en seguir pecando ,examinemos todo y los responsables a lavar con Zotal o que sigan mundanizandose Iglesia rebaño pequeño, no más .Y padres a educar hijos y nietos para pertenecer a esta Santa Iglesia.

Denunciar si, predicar ,educar ,enseñar integralmente ,según el designio eterno de Dios.
28/07/18 1:12 PM
  
hornero (Argentina)
Pregunto ¿tiene Roma autoridad moral para juzgar?, no es igual autoridad canónica, que autoridad moral. ¿No dijo el Papa Francisco: “prefiero una Iglesia accidentada, a una que está enferma por cerrarse” (Vigilia de Pentecostés,mayo 2013), bueno, ahí la tiene accidentada. ¿Respondió a las dubia? No, bueno ahí la tiene en confusión, sin capitán que la dirija. Entonces el problema es mayor, no nos escandalicemos de los efectos, sino de las causas.
28/07/18 2:57 PM
  
MR
Zotal con una mano y garrafa de agua bendita con la otra.
28/07/18 5:15 PM
  
Tannhäuser
Magistral, Pater; así debería hacerse, peeeeeero.... parece que la mas alta jerarquía eclesiástica está demasiado ocupada persiguiendo a los Franciscanos de la Inmaculada y a la Sociedad de los Doce Apóstoles, con serios avisos a los Heraldos del Evangelio y al Opus, como para pararse en esas pequeñeces de limpiar de maricones proxenetas la iglesia chilena; si ni el el Vaticano los limpian, fíjese si no en ese "Cocco que no acaba de caerse de la Palmiera".

Le rezo su Avemaría.
29/07/18 4:26 PM
  
Gloria de Chile
Por eso no hubo fuerza para luchar contra la maldita ley de aborto que se aprobó el año pasado al final del gobierno anterior.
Apenas una declaración oficial.
Por eso, tres o cuatro obispos valientes que se alzaron y hablaron no lograron parar la avalancha de la izquierda financiada desde afuera. Porque estaban solos.

Por eso no hay tampoco una palabra valerosa para defender el matrimonio como Dios lo creo, y se sonrie sin más ante la abominación del matrimonio homosexual y la adopción de niños.

La Iglesia ha perdido en Chile toda autoridad moral y los fieles lo sufrimos. Es nuestra madre la que ha sido ofendida y es tratada como una cualquiera.
Y es, en esta hora, incapaz de defender a sus hijos más pequeñitos.

Dolor, dolor, vergüenza.

29/07/18 11:26 PM
  
Juan Mariner
JuanM: nada de proclamas marxistas, nunca lo he sido y nunca lo seré. Y nada de progrerío y rojerío (la izquierda liberal disfrazada).

En el reciente Congreso del Partido Popular, el elegido presidente Pablo Casado hizo un guiño a los derechistas católicos (también los hay izquierdistas como yo) con lo de "somos el partido de la familia y de la vida", y ya tantea a los de VOX para incorporarlos de nuevo a una gran base desde la oposición a fin de lograr una vez más los 11 millones de votos; cuando lleguen los peperos de nuevo al poder de la Moncloa "si te he visto, no me acuerdo" y a conservar las leyes sociatas contra la vida y la familia y a dictar otras nuevas, y todos tan contentos...
30/07/18 2:12 PM
  
Isabel.
Todo lo que está pasando en la Iglesia con el tema de la homosexualidad, hasta hace muy poco tiempo hubiera dicho que eran calumnias propagadas por ateos. Es extremadamente grave que quienes debieran ser los primeros en dar ejemplo, cometan esos hechos abominables.
¡¡¡No va a haber apostasía...!!!


31/07/18 12:52 AM
  
JUAN NADIE
Estoy de acuerdo con usted.
"No nos queda más remedio que hablar de una Iglesia de viciosos, memos y encubridores. ¿Me van a hacer creer que nadie sabía nada? Seamos claros: los que no se enteraron de nada, a la puñetera calle por imbéciles, porque una cosa es que un sacerdote caiga en algo vergonzoso, y otra que los abusos hacia niños, jóvenes, seminaristas y hasta religiosas aparezcan como algo bastante habitual y nadie se entere de nada. Los que se enteraron y callaron o encubrieron, a la calle y con patada en el trasero o donde se tercie por mala gente, por falsos, por el daño que han consentido en las víctimas y el infringido a la Iglesia. Me da igual que los superiores sean cardenales, obispos, superiores religiosos y no sigo. Fuera."
Estoy tan de acuerdo que no solo echaría a los chilenos, sino a todos aquellos obispos que callan como perros mudos o como putas "castizo" ante la perversión de la Fe desde la propia Roma con la Amoris Laetitia.
Nos extrañamos ahora de tantos años de encubrimiento en chile, por lo que no eran pervertidos, pero y del encubrimiento actual de la herejía flagrante????
03/08/18 9:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.