Me río de la actual libertad de expresión

Es cansado escribir y vivir contra corriente. El caso es que todos proclamarán y afirmarán con la mejor sonrisa que, por fin, hemos llegado a la libertad, la solidaridad, el nuevo paradigma, la conquista de la liberté, égalité, fraternité. Pobre de aquel que ose afirmar lo contrario. Será tachado por todos los medios, absolutamente todos, por lo civil y por lo eclesiástico, de troglodita, insolidario, fascista, sobre todo facha, y, en lo religioso de ultra conservador, cosa que me trae bastante perplejo, ya que para empezar no sé qué cosa sea lo de progresista, moderado, conservador y ultraconservador, ni los matices que tales adjetivos conllevan.

Aquí la libertad de expresión existe siempre y cuando sea a favor de corriente, es decir, nuevo orden mundial en lo político, new age setentera en lo religioso, mucho espíritu del sesenta y ocho, que hay que jorobarse después de cincuenta años, y una apuesta decidida por la ideología de género.

No me importa poner ejemplos. Total, con sesenta y algunos y párroco rural, si en algo voy creciendo, además de en peso, que no sé si en gracia, es en libertad para decir lo que pienso, aun sabiendo que lo que pienso no es lo que se lleva, pero es lo que pienso y digo yo que si vivimos en libertad, fraternidad, igualdad y respeto, lo mismo hasta se me aplica y acabo llevándome una sorpresa.

Por ejemplo, lo del barco de Valencia. ¿Y si les digo que el espectáculo me ha parecido bochornoso? No me ha gustado el espectáculo, no me ha gustado el muy posible efecto llamada, no me gusta que la gente tras este efecto llamada se lance al mar como sea y tengamos más muertos. No me gustan las televisiones y los medios de propaganda mientras en Andalucía siguen entrando. No me gustan que nuestra Iglesia haga caso omiso de las advertencias de los propios obispos africanos sobre el tema. ¿Sigo? Sigo. No me gusta que mientras clamamos por la acogida a refugiados todos tengamos nuestro coche y nuestra casa bajo llave.

Por supuesto que todos somos solidarios. Otra cosa es cómo serlo. 

Hoy el tema del día, además de esto, ha sido lo de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. No me gusta. Sacar a Franco es el primer paso para reconvertir la basílica y todo el complejo del Valle en Centro de Memoria Histórica. Ya sabemos que la cruz se considera parcial y ofensiva para algunos. Por tanto, el asunto es sacar a Franco y luego todo lo demás. Una cruz menos. Una basílica menos. Los benedictinos, por supuesto, fuera. Miedo me da.

Me juego el dinero. Pero no me aguanto las ganas de decir que lo de la ideología de género me parece una barbaridad, y que una cosa es que las personas con tendencias homosexuales sean respetadas, que lo son, y otra la tiranía de género, denunciada hasta por el papa Francisco.

No voy a seguir porque no merece la pena. Supongo que si digo que en las cosas de la fe y la moral soy decidido partidario del catecismo sin medias tintas, acabaré de jorobarla. Es más, no hace falta que nadie me dé argumentos. Basta con tacharme de fascista y ultra conservador.

Esto es la libertad de expresión de hoy. O a lo mejor estoy exagerando… Se lo preguntaré a algún buen sacerdote cuyo nombre me está viniendo a la memoria. 

43 comentarios

  
alma
Coincido plenamente con su punto de vista.Estamos en un mundo,donde lo que más interesa es el uso de una caridad mal entendida, con el único fin de buscar un falso protagonismo y la correspondiente foto para así justificarse. En realidad todos nos podemos considerar "sepulcros blanqueados", pero hay quien no quiere reconocerlo y se erigen en salvadores de nuestra conciencia,escudandose en una postura demagógica de funestas consecuencias......"tiempo al tiempo"
18/06/18 6:07 PM
  
Lector
Y lo que añade inquietud a los tiempos es que a favor de cosas graves que dice usted que no le gustan están los propios jefes de usted, a saber: Francisco (barco de Valencia) y Osoro (Franco fuera del Valle).
18/06/18 6:10 PM
  
Tannhäuser
Pues yo soy "facha" y nacional-católico, no lo niego (y así me va), pero...no creo en la libertad de expresión; esta, en la España actual, es una entelequia del mismo calibre que la chorrada esa de que "ante la ley somos todos iguales" ¡JA! Los cuentos de Calleja y de Perrault me parecen mas creíbles. Bueno, salvo si se aplica a los rojos; ellos si tienen libertad de expresión y a la ley de su parte. Y créame, se de lo que hablo...

Le rezo su Avemaría.
18/06/18 6:40 PM
  
Juan
Toda la razón. Somos homófobos, xenófobos, racistas, fachas, trogloditas, neanthertales, incultos, tradicionalistas, escoria, basura, y un monto de adjetivos, simplemente por dar nuestra opinión. O estás con nosotros, o estás contra nosotros. Pero si Dios está con nosotros ¿ Quién podrá estár contra nosotros?
Un abrazo Padre.
18/06/18 6:43 PM
  
Residente en Fátima
Totalmente de acuerdo con Vd en todo. Es la pesada Cruz que nos ha tocado llevar a los que por gracia tenemos los ojos abiertos. Un abrazo fuerte padre. DIOS NOS AMA.

Ave Maria gratia plena .....
18/06/18 6:52 PM
  
Diácono
Pues en cuanto a lo último que comenta sobre el catecismo me pasó el otro día lo mismo. Comentando con un sacerdote, que en el tema de los homosexuales me adhiero al catecismo, me puso muy mala cara. ¡¡¡Vivaaaaa, soy un carca!!! Se ve que adherirse a la doctrina eclesial de siempre es rompedor y transgresor. ¡¡¡Al tiempo soy carca y revolucionario!!!! ¡Qué disparate! Es de locos.
18/06/18 7:33 PM
  
Andrés Ortega Monge
Palabras de S.S. FRANCISCO, a un periodista en un viaje de avión:
"¿Quien soy yo para juzgar a nadie?" (respuesta a una pregunta sobre la homosexualidad).
Le digo a mi confesor, persona mayor magníficamente formada (religioso Paul), el daño espiritual que me produce semejante afirmación.
Respuesta del confesor:
"Hijo mio, ¿que estoy haciendo yo en este momento, y que hacen todos los confesores (S.S: FRANCISCO incluido), ante un penitente que se arrodilla en su confesionario?"
"Procurar evaluar tus palabras y, sobre ellas emitir un juicio (quizás no verbal), que te ayude a mejorar tu vida espiritual y a mi a graduar la correspondiente penitencia, si procede"
¿Imaginan la paz que inundo mi alma ante semejante afirmación?.
¡¡Que el Señor le bendiga a él y a todos los buenos confesores!!!
PAZ Y BIEN.- Hermanos.-
18/06/18 7:35 PM
  
Palas Atenea
Que no, Padre, que no es eso, que usted no lo entiende. Verá usted, tenemos dinero pa tó, lo que pasa es que Rajoy era un cicatero que se acostaba todas las noches satisfecho de lo mal que lo pasaba el pueblo llano; ahora con Sánchez se va a ver lo llenas que están las arcas del estado: nos va a subir las pensiones según IPC, van a quitar el copago a los jubilados, la sanidad universal va a cubrir a todo el mundo-a los del barco éste y a los mil que vengan detrás también-van a aumentar el salario base y, además, cumpliremos con Bruselas a la perfección. Ya está todo solucionado. Eso sí, un poco más de memoria histórica, unas cuantas cruces que caigan y cosillas así (después de todo con el PP pasaba lo mismo) y poco más. Tutti li mundi molto contenti!!!
18/06/18 7:53 PM
  
Rosa María
En Hazte Oír han empezado una recogida de firmas. A las 19:18 ya habían 9.457 y a las 19:39 eran 10.649.

"Ciudadanos acepta consensuar una solución con Sánchez para el Valle de los Caidos"-La señora Arrimadas dice que "hay que pasar de una etapa de confrontación a una de reconciliación". La noticia está en "Vozpopuli" de ayer día 17.

Tengo 69 años y siempre he vivido etapa de reconciliación hasta la muerte de Franco que empezaron la "asociaciones políticas" antesala de los partidos y a partir del "Sua-RRes" España ha ido de mal en peor y desde entonces que vivimos una etapa de confrontación.

Son las 19:57 y las firmas van por las 11.624.

Ven, Corazón Sagrado. Tuya es España entera...

Laudetur Iesus Christus.

18/06/18 7:59 PM
  
nacho
En efecto, la libre expresión la tenéis. Lo que ahora las gentes no se callan la boca es de cuando decís barbaridades. Antes era sumisión, bajar la cabeza y aceptar lo que sea, que la mamá Iglesia cuidaba de que nadie se fuera de la raya. Ahora puedes decir lo que quieras, y tendrás la respuesta apropiada. Si vas a tirar una piedra aguántate que te la devuelvan.
18/06/18 8:23 PM
  
Biciente
Cuanta razón. Y muy buena la imagen que lo ilustra.
18/06/18 8:37 PM
  
doiraje
Es que todo rezuma una hipocresía difícilmente soportable. Y todo ello envuelto con un nauseabundo marketing. El relativismo nihilista se envuelve bajo ese manto de buenismo que convierte incluso actos objetivamente buenos en sí en algo de un hedor irrespirable. Y lo objetivamente malo siempre como algo bueno en sí: seguimos sintiéndonos muy orgullosos (es un "derecho") de matar más de cien mil inocentes al año en el vientre sus madres. El éxodo masivo de inmigrantes no se acabará acogiendo sin fin miles y miles de pobres personas engañadas y expulsadas de sus tierras. La justicia ha de producirse en sus tierras de origen, y eso a Europa le importa un bledo. Estos burócratas sin entrañas no van a contribuir a hacer potente a un continente para que en un no lejano futuro entre en competencia comercial con nosotros como ya lo va haciendo China.

Y el Valle de los Caídos va camino de convertirse en ese lugar de "reconciliación" de aquellos que no entienden que la cruz de Cristo (¡allí de 150 metros de altura!) no es signo de la misma. La mentira se debe extender a todos los ámbitos, no sólo al moral o antropológico: también al histórico.

Yo ya estoy tristemente acostumbrado a que me tomen por lo que no soy; no me importa a estas alturas de mi vida. De esa gente no espero nada más allá de su desprecio, que no ocultan, desde luego. La dictadura de la Nada, como no podía ser de otra manera, está deviniendo en una de las más férreas y destructivas, peor que las anteriores por su elegancia, sus buenas maneras, su reivindicación de "derechos" y por la concepción de una todopoderosa libertad sin más referente que la voluntad autónoma de quien no cree en nada más que en la Nada.
18/06/18 8:47 PM
  
Alejandro Galván
Ultraconservador, carca... .pero, peor todavía, infocatolico. Y esto no tiene cura, le advierto.....

Como decía un conocído mío (que era casi una "bombilla" : ¿Te crees que no tengo pelo en la cabeza? Pues lo que en la lengua, menos.....
18/06/18 9:05 PM
  
Maramoare
Muchas gracias, D. Jorge, este artículo ha sido para mí un soplo de aire fresco, que ya hace días que me agobian ciertas, cada vez más, cosas.
El Ave María por sus pueblos
18/06/18 9:36 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
De acuerdo en todo. Dios te salve....
18/06/18 9:56 PM
  
Grego Bagon
Totalmente de acuerdo. Menos mal, ya me sentía extraterrestre. Sobre todo con los abundantes progremisericordiososmarxistasguays, que nos inundan por todos lados.
18/06/18 10:02 PM
  
Primo
Yo también estoy pensando en el Padre Aberasturi........
18/06/18 10:07 PM
  
Uno de Aragon
Asi se habla, D. Jorge. Mas personas como usted hacian falta. Sobre todo en la jerarquia.
18/06/18 10:47 PM
  
SR.
A Andrés Ortega Monge: no sé dónde leyó la noticia del "quién soy yo para juzgar", pero creo que está usted poco informado. Cuando le preguntaron sobre el caso de Battista Ricca y un supuesto "lobby gay" en el Vaticano, Francisco habló sobre la investigación, los pecados de juventud que son perdonados por la confesión... Y a continuación hablaba del lobby gay, condenando "cualquier clase de lobby", pero defendiendo la dignidad de las personas homosexuales, llegando a nombrar el Catecismo, que condena los actos homosexuales.

Luego se les fue la olla a algunos medios de comunicación, y les faltó poco para afirmar que el Papa iba a hacer un maratón de bodas de lesbianas en el Vaticano...


Extracto de la entrevista: "Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies… Este el problema más grande."

Fuente: https://elpais.com/internacional/2013/07/29/actualidad/1375093487_146875.html


Ave María, llena eres de gracia...
18/06/18 11:32 PM
  
juvenal
Digamos ahora algunas palabras sobre la libertad de expresión y la libertad de imprenta. Resulta casi innecesario afirmar que no existe el derecho a esta libertad cuando se ejerce sin moderación alguna, traspasando todo freno y todo límite. Porque el derecho es una facultad moral que, como hemos dicho ya y conviene repetir con insistencia, no podemos suponer concedida por la naturaleza de igual modo a la verdad y al error, a la virtud y al vicio Existe el derecho de propagar en la sociedad, con libertad y prudencia, todo lo verdadero y todo lo virtuoso para que pueda participar de las ventajas de la verdad y del bien el mayor número posible de ciudadanos. Pero las opiniones falsas, máxima dolencia mortal del entendimiento humano, y los vicios corruptores del espíritu y de la moral pública deben ser reprimidos por el poder público para impedir su paulatina propagación, dañosa en extremo para la misma sociedad. Los errores de los intelectuales depravados ejercen sobre las masas una verdadera tiranía y deben ser reprimidos por la ley con la misma energía que otro cualquier delito inferido con violencia a los débiles. Esta represión es aún más necesaria, porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no puede en modo alguno, o a lo sumo con mucha dificultad, prevenirse contra los artificios del estilo y las sutilezas de la dialéctica, sobre todo cuando éstas y aquéllos son utilizados para halagar las pasiones. Si se concede a todos una licencia ilimitada en el hablar y en el escribir, nada quedará ya sagrado e inviolable. Ni siquiera serán exceptuadas esas primeras verdades, esos principios naturales que constituyen el más noble patrimonio común de toda la humanidad. Se oscurece así poco a poco la verdad con las tinieblas y, como muchas veces sucede, se hace dueña del campo una numerosa plaga de perniciosos errores. Todo lo que la licencia gana lo pierde la libertad. La grandeza y la seguridad de la libertad están en razón directa de los frenos que se opongan a la licencia. Pero en las materias opinables, dejadas por Dios a la libre discusión de los hombres, está permitido a cada uno tener la opinión que le agrade y exponer libremente la propia opinión. La naturaleza no se opone a ello, porque esta libertad nunca lleva al hombre a oprimir la verdad. Por el contrario, muchas veces conduce al hallazgo y manifestación de la verdad.
18/06/18 11:39 PM
  
Haddock.
Si usted quiere indicar que la frase de Chesterton "El fascismo de mañana se llamará antifascismo" es profética; si sugiere que la ceguera ante la realidad (qué mono el P. Ángel deseando que sea muy grande el efecto llamada y diciendo que el domingo fue un día histórico) conduce al suicidio; si da a entender que la obsesión por desenterrar a un muerto de hace 43 años para arrastrar su esqueleto como hacían los republicanos en los cementerios de monjas de clausura revela una patología mental profunda; si insinúa que la ideología LGTBHILKLMNOP con sus palafraneras las estériles y horribles feministorras nace en el averno; si cree que el relativismo sólo es de ida y no de vuelta y que ha sido el tumor que produjo toda esta metástasis, le respondo:

"Nada es verdad ni mentira sino según el color con el que se mira" (aquí emoticonos de flores y arcoiris) pero es usted un fascista.

18/06/18 11:49 PM
  
Emilio
Tenía que haber escuchado usted cómo nuestro Cardenal defendía la entrada de inmigrantes. Hasta me contaron que propuso que se estableciese una flota de ferrys que uniesen Africa con España, gratuitos, por supuesto. Y, digo yo, ¿no sería más duradero un túnel bajo el estrecho, y de paso les damos sopas con honda a franceses e ingleses?. Claro que, mientras, se podía plantar un puente colgante como el que atraviesa el Nervión. Total, las "Torres de Hércules" están ahí para algo, supongo, se tiran unos cables y ¡ya está!. ¡Ah, que están por medio los hijos de la pérfida Albión!. ¡Vaya sea!.
19/06/18 12:52 AM
  
JOAQUIN
Con respecto al espectáculo del Aquarius (628 personas) y la inatención mediática de las costas andaluzas (1400 persona rescatadas y alredor de 80 muerte, solo en el fin de semana) me ha producido una rabia enorme. Estamos construyendo dos tipos de emigrantes: de primera (los rentables politicamente) y los de segunda, aquellos, que por ser un fenómeno diario, sin impacto mediático no son retables. Ni para Pedro Sanchez! Ni para el Cardenal Cañizares, ni para el cardenal Osoro, ni para el chupa cámaras padre Angel. Esoy Sí que es un VERGOGNE
19/06/18 1:05 AM
  
Juana de Arco
Yo, desde Estados Unidos digo como decía la Madre Angélica, de feliz memoria, “todos los días al levantarme, aguzo el oído para ver si oigo las trompetas del Apocalipsis” y digo, “Ven Señor Jesús!” Que ya ésto no da para más!
19/06/18 4:23 AM
  
Mauricio
Estimada Juana de Arco... pasmao quedo cuando le he eido aguzo... caspita ! aguzo y no agudizo. Será otra forma, like a yanki, de escuchar.
Repuesto, que no repuestado, del momento inicial, caigo en la cuenta de lo que pasa. Agudizado seria la forma de escuchar barbaridades hace unos años. Ahora, que las noticias superan en ensoñacion a las Crónicas de Narnia, mejor aguzo, que es la .manera de escuchar, sin caerse para atrás, de la impresion.

Con cariño ;-)
19/06/18 8:51 AM
  
MARCELINO ORELLANA
Mi total enhorabuena por sus valientes comentarios.
Le recuerdo que Osoro le puede misericordiar....Y este cardenal es un manso con los que atacan a la Iglesia, pero muy bravo con los buenos sacerdotes.
19/06/18 10:03 AM
  
maru
Solo una frase D. Jorge. Ha dado vd. en el clavo!!, tanto a nivel civil como religioso.
19/06/18 10:45 AM
  
jose 2 catolico y español
Querido D. Jorge: Hay que haber estado en Inteligencia para entender lo bien que lo hacen los hijos del mundo frente a los hijos de la Luz. Procesando en positivo vamos a llenar las cunetas de mártires en breve con nuestros cuerpos. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
19/06/18 12:11 PM
  
Mac
D. Jorge: a su artículo no caben más comentarios. Trataremos de santificarnos en lo que nos ha tocado...
Mauricio: aunque esto no sea un foro lingüista, aguzo, presente de indicativo del verbo aguzar, es correcto. Agudizar es otra cosa (1. tr. Hacer agudo algo. 2. prnl. Dicho de una enfermedad: agravarse (‖ hacerse más grave).
Aguzar: 5. tr. Despabilar, afinar, forzar el entendimiento o un sentido, para que preste más atención o se haga más perspicaz. Aguzar la vista, el oído. RAE dixit. Así que no es una forma, like a yanqui, de escuchar, sino like a español correcto. ¡Uy! perdón, castellano.
Saludos cordiales :-)
19/06/18 1:35 PM
  
YH
Lo peor es que esa CENSURA ha llegado entre los católicos.
No se puede utilizar la palabra: sodomita, por muy bíblica que sea, porque "ofende" ¿cómo puede ofender algo que supuestamente es motivo de "orgullo"? He ahí la cuestión...

Pero sobre todo hace estragos en el resto de la sociedad:
No se puede hablar de Dios en un encuentro social, si en él hay ateos o herejes, porque "ofende". Pero si alguien suelta blasfemias entre risas socarronas, lo tienes que aceptar porque es "libertad de expresión".

No se pueden decir cosas como: viva España, porque ofende a los apátridas y secesionistas, pero quemar la bandera o pitar el himno es "libertad de expresión"...y ya no hablemos de si quieres poner a la Nación al borde de la Guerra Civil por medio de golpes secesionistas, eso por supuesto también es "libertad".

Matar un miura que luego es comida, es "asesinato", pero hacer una carnicería con millones de almas humanas es "libertad".

Negarte a casar a un par de tíos es "odio", pero si esos tíos a la vez que se trasvisten, se ponen un manto y corona de la Virgen, pintados como prostitutas, cantan blasfemias mientras hacen saludos satánicos: ¡oh, sí!...por supuesto: ¡eso es "libertad de expresión"! ¡Tú NO tienes derecho a ofenderte!...Y no escribo más, simplemente porque no me cabe...
19/06/18 2:38 PM
  
Fernando Martín López Avalos
Sus comentarios siempre son edificantes, siempre señalan un derrotero en el camino de la fe. ¡Gracias!
19/06/18 2:58 PM
  
JUAN NADIE
ANDRES ORTEGA MONJE
Da la impresión, y si estoy equivocado, lo hago con respeto, de que expones esas palabras del Papa como un contrapunto a las afirmaciones de Don Jorge.
Es decir, da la impresión, y si me equivoco, no lo hago a mala fe, de que eres homosexual, y de algún modo consideras que el Papa Bergoglio te ha abierto un nuevo camino que antes tenías cerrado.
Son solo impresiones. Pero si acierto, ten cuidado con tu vida y con tu alma. No te dejes engañar, no puede haber ningún camino nuevo, ni para ti ni para mi, al que trazó Cristo. Nadie nos puede eximir del cumplimiento de los mandamientos, ni siquiera el Papa.
Si tu eres homosexual no por eso pecas, pero si pretendes vivir como tal si, es así de sencillo. Y nadie que te quiera bien te puede decir que eso es bueno, y si lo hace un cura o un prelado mienten terriblemente, porque te ayudan para tu condenación y pavimentan la suya.
La única paz profunda y real que puedes encontrar para tu alma, es la que procede de la VERDAD. No dejes que te engañen, aunque parezca bonito. Ningún estafador te atrae con exigencias, son todo facilidades.
La verdad te hará libre como decía San Juan, pero no puedes dejarte engañar.
No te sientas especialmente constreñido por ser homosexual. Hay muchos heteros, a los que su marido o su mujer abandona y tienen que vivir en continencia porque no pueden casarse de nuevo. Es duro, pero es el camino estrecho que decía el libro de la sabiduría o el eclesiastes. El camino fácil, lleva muy muy fácil a la perdición.
19/06/18 4:07 PM
  
Mauricio
Mac,
gracias por la aclaracion

ya decía yo que en america se habla un mejor español 😉
19/06/18 5:48 PM
  
Sonia S
con permiso,

D. Jorge,

yo pienso que si, que esta exagerando. Hoy todos vivimos contra-corriente. Todos tenemos demasiadas inquietudes, afanes y aspiraciones.

Yo, mas bien me congratularia que todavia tengamos el privilegio de la expresion. Cuanto mas mayor me hago, mas pienso en el privilegio que en el derecho.

Aunque, justo y legitimo, derecho o privilegio, no se puede abandonar la obligacion y el deber; para mi la libertad es ante todo responsabilidad.

Saludo,

PS: con mas permiso. Y si le dicen de todo ... pues que se fastidien.
19/06/18 6:13 PM
  
Anacoreta
Totalmente de acuerdo con usted, estimado Pater. Y recordemos los comentaristas, que usted ya está más allá de las periferias existenciales, es por eso que usted puede hacer el ejercicio misericordioso de la inclusión del otro en sus diferencias, pero no espere que lo hagan con usted, el derecho es para el descartado; por el contrario, de usted y de unos cuantos más que nos incluyen como carcas, simplemente se prescinde, no puede haber otro tipo de inclusión. El malabarismo que hemos aprendido hacer con las palabrejas es asombroso.
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
19/06/18 7:22 PM
  
Myrian
Ayudar a los inmigrantes me parece muy bien. Siempre y cuando reciban las mismas ayudas la cantidad de parados que tenemos y que en algún caso que conozco, viven gracias a las ayudas familiares, que no del estado, puesto que nada perciben. Tampoco nos olvidemos de las pateras, que siguen llegando. Me trae sin cuidado que me digan racista como no es la primera vez por exponer lo mismo. Digo lo que siento porque todos tienen las mismas necesidades como seres humanos, sin excluir a ninguno, no ver solo a los que el poder mediático nos mete por los ojos..
19/06/18 8:52 PM
  
Myrian
Yo también me río de la libertad de expresión, pobre del que lleve la contraria a lo que diga la política de moda, no es fácil nadar contracorriente o ya sabemos aquello de carca, fascista y más lindezas por el estilo. No veo esa libertad
19/06/18 8:58 PM
  
Spes
Me cae Ud. muy bien, con todo respeto, y sus correspondientes lectores también, dice y le dicen, cosas simpáticas, Gracias por el lado amable de las noticias.

20/06/18 8:58 AM
  
Aro
Completamente de acuerdo D. Jorge:
Solamente una matización. Creo que Franco debía ser enterrado donde era su voluntad: en El Pardo. Y ello por una razón fundamental, y es que el monumento está dedicado a los muertos de la Guerra Civil, que no es el caso de Franco, que está siendo utilizado y agitado para entretener al pueblo, como hacen los toreros con el toro para poder clavarle el estoque. Lo que no soporta cierta izquierda es que no exista la más mínima diferencia entre los muertos de un bando y del otro, y ello no solo por una muestra de generosidad como no hay otra en el mundo, sino también por qué la mayoría de los combatientes de ambos bandos (más del 80%), eran movilizados en el territorio que les tocó, sin tener una ideología fuertemente definida y por eso la mayoría de los prisioneros gubernamentales se incorporaban al ejército nacional sin problema. El principal alimento de buena parte de la izquierda es atizar el odio y la envidia para tener “carne de cañón”, los cristianos debemos defender firmemente lo que creemos, pero sin caer en la trampa de responder con las mismas armas para no convertirnos en “los otros”.
Personas como Sor Lucía son un encanto. Permanecen en la higuera tan contentas.
20/06/18 9:28 AM
  
Lola
¡ Mensaje !. ( sólo para los que han leído algo de Historia ). Son datos objetivos.
El cogollito de los " republicanos", por lo menos hasta el 39, eran las milicias del PSOE y después, los anarquistas. Los comunistas llegan más tarde - muy potentes- con el apoyo de los envíos de armamento de Stalin, fundamentalmente desde desde el puerto Odesa.
¿ Porqué para insultar a unos se utiliza el término "Facista" y en sentido contrario, a nadie se le insulta como " Comunista "?. Ahora nos dirán que la checkas no las inventaron ellos y las matanzas masivas de curas monjas y obispos, tampoco.
20/06/18 2:21 PM
  
Albatros
El problema del Valle es la Cruz, son los demonios los que no soportan verla y por eso quieren derribarla. A la mayoria les suele traer sin cuidado la visión de una Cruz
20/06/18 3:31 PM
  
Antonio Mª

Para los más jóvenes: Unas imágenes valen más que mil palabras...

https://www.youtube.com/watch?v=xnhVZXRzxTs

https://www.youtube.com/watch?v=ouQtE3MZjyM

https://www.youtube.com/watch?v=CMNTAZQYi3A

20/06/18 11:42 PM
  
Rosa
Esté artículo está más que bueno, los comentarios también, los ha gozado mucho. Gracias a todos.
23/06/18 5:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.