Así van las parroquias. No me olviden su avemaría

Hace tiempo que no cuento cosas de la parroquia. Y debo hacerlo, porque ustedes, mis lectores, son también feligreses y feligreses que sostienen además la parroquia con su oración constante. Qué menos que dar razón de los que se hace y cómo se hace.

La vida de las tres parroquias es sencillita. Seguimos celebrando misa cada día en un pueblo y jamás, excepto un día, he estado solo. Exposición del Santísimo también un día por semana. Siempre hay alguien.

En mayo nos hemos volcado con la Virgen. En Braojos ejercicio de las flores cada tarde seguido de la celebración de la santa misa casi cada día. En La Serna y Gascones los días que tenemos misa se ha rezado también el santo rosario.

Estamos sacando mucho jugo a la casa de convivencias de Braojos. Casi todos los fines de semana hay grupos. En julio recibiremos a un grupo de cincuenta jóvenes de la madrileña parroquia de Santa Soledad Torres Acosta, de Las Tablas, que van a tener un campo de trabajo en el que, entre otras cosas, vamos a hacer una limpieza a fondo de templo y ermita, actividades para críos del pueblo y misa cada día. Una explosión de fe, vida y testimonio en el pueblo. Por cierto, acabamos de remodelar los baños de la casa parroquial.

Mañana sábado, la segunda vigilia de la adoración nocturna en Braojos. Apoyados por adoradores de Madrid, la vigilia se nos va de diez de la noche a dos de la madrugada. También nos acompañan físicamente algunos lectores del blog.

Muy ilusionados con la misión mariana con la Virgen Peregrina de Fátima que nos traerán los Heraldos del Evangelio este próximo domingo y que estará recorriendo los tres pueblos hasta el domingo 17.

Intento participar de cosas del arciprestazgo. Hace unos días estuvimos con los voluntarios de Cáritas de la zona visitando León. Hoy mismo celebraré misa en la residencia de ancianos de Buitrago.

Me entretiene mucho el magnífico archivo parroquial de Braojos, recién instalado en una sala nueva, y en cuya catalogación y estudio empleo algunos ratos.

Creo que tenemos un filón en la no siempre bien entendida religiosidad popular. Tuvimos en Braojos su procesión de San Isidro, así como las del Corpus. Este domingo próximo, procesión de la octava del Corpus, además de la minerva mensual.  En los otros pueblos algo se hace. Por ejemplo, tuvimos procesión del Corpus en La Serna. Veinte personas, pero el Santísimo en la calle.

Añadan a todo esto algunas visitas a ancianos y enfermos, algún entierro que hemos tenido que celebrar, y cosas diarias de todo tipo y especie, amén de escribir en el blog y participar en las reuniones de sacerdotes de la zona.

Cuento todo esto para que no nos abandonen. Sus avemarías son clave. Desde hoy y hasta el domingo 17, con adoración nocturna mañana sábado, y misión mariana toda la semana, tengo que recordarles esa oración por estas parroquias. Que sí, que ya sé que rezan, pero por si acaso tenemos algún despistado.

Junio acabará movido. Así, de repente, tenemos previsto bautizos, concierto de una coral en el templo de Braojos, bodas de oro de un sacerdote… Que si me iba a aburrir… Je.

27 comentarios

  
Tannhäuser
Pater: En cuanto a lo de rezar, no se preocupe que por mi parte siempre le rezo sus Avemarías, incluso si pongo un comentario contestando algo a otro "comentante" y no pongo lo del Avemaría, por premura o por olvido, lo que no se me olvida es rezársela.

Me alegro inmensamente de que no tenga tiempo para aburrirse y además, voy a contribuir a ello, pidiéndole un favor; se lo explicaré por e-mail.

Le rezo su Avemaría, ¡naturalmente!
08/06/18 10:04 AM
  
MARCELINO ORELLANA
D. Jorge:
Está Vd. dando un gran ejemplo en esos pueblos de la sierra... Otros haciendo el oso en la octava.
08/06/18 10:18 AM
  
José Luis
Un avemaría, ¿y luego qué? mejor un rosario, y luego otro, y oremos siempre por los sacerdotes, para que sus frutos sean del agrado de Nuestro Señor Jesucristo.

Cada día siempre tenemos un tiempo digno para rezar los misterios del Santo Rosario.

Recordando en un viaje que hicimos a un santuario, la Gruta de Lourdes, en el autobús habíamos rezado los misterios del Rosario, al terminar, como el viaje era bien largo, tenía la intención de rezar más y más rosario hasta llegar a casa. Pero algunos se espantaron de tal forma que se angustiaban: "no queremos seguir rezando, sino escuchar el partido de fútbol por la radio", se pusieron de acuerdo y el chofer tuvo que poner la radio, o sea, cuando muchos rezan no tienen fe, y eso les perjudica. Quedan horrorizados por la vida de oración.

Rezar el Ave María, ¿Y luego qué? hay que seguir rezando, y rezando que es bueno para nosotros.
08/06/18 10:59 AM
  
Rosa María
Padre: Que pase un muy feliz día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Supongo que ya le habrá puesto una vela y unas flores a la imagen que tiene en su casa.

"Ven. Tuya es España entera,
Tuyo su ínclito blasón.
Ven y vence, reina e impera.
¡Oh Sagrado Corazón!

Laudetur Iesus Christus.
08/06/18 12:41 PM
  
SR.
Ave María, llena eres de gracia...
08/06/18 1:33 PM
  
maru
Le doy las gracias por su testimonio sacerdotal. Hoy, solemnidad del Sagrado.Corazón de Jesús, le pido que lo siga ayudando.en su ministerio, como.lo está haciendo.
Dios te salve Maria......
08/06/18 3:23 PM
  
claudio
SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
S.S. Juan Pablo II estableció que en esta solemnidad se celebre en la Iglesia la Jornada mundial por la santificación de los sacerdotes.
Yo siempre despitao, pero en tu camino de santidad te saludo Jorge.
08/06/18 3:33 PM
  
YH
Ave María, gratia plena, Dominus tecum, Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus nunc et in ora mortis nostrae.


Amén. ➕
08/06/18 4:52 PM
  
pedro de madrid
Una noticia que no se puede pasar de largo, ya que los medios sociales no la darán jamas (por no molestar a los de la ley de género), es que en Inglaterra, los violadores y asesinos, al llegar a la cárcel de varones, para cumplir sus condenas, se cambian de género y dicen que son mujeres y, a esas cárceles los cambian. ¡Vaya políticos inteligentes que tenemos!
Mi Avemaría muy gustoso
08/06/18 5:28 PM
  
Ana Maria
Ave Maria gratis plena dominus tecum.......
08/06/18 5:45 PM
  
Roberto
De las parroquias, que se supone que son los lugares o espacios específicos para la evangelización, diría varias cosas:
Ciertamente hay parroquias y parroquias, las de pueblos pequeños no son como las de grandes ciudades; pero observo algo, y es que en lineas generales apenas han cambiado en sus modos, estructuras, actividades, etc desde hace 30 años hasta acá.
El culto, la sacramentalización (muchas veces con poca experiencia de Dios, y me remito a primeras comuniones y confirmaciones, para desaparecer posteriormente del mapa eclesial); algún grupo de oración, liturgia, cáritas (con un marcado estilo asistencial por lo general), algunas charlas formativas o doctrinales, a las que van los de siempre............y dos o tres cosas más. Lo de siempre.
También hay otras muy activas, con muchas "movidas" de todo tipo, con algo más de creatividad, buscando caminos nuevos..........pero son las menos.
Es verdad que este análisis es muy simple, matizable u opinable, pero, sinceramente, creo que por ahí van los tiros, mas o menos. Aunque reconozco que, por supuesto, me dejo muchas cosas en el tintero.

Ni nuestras estructuras eclesiales, nuestro laicado y clero estámos preparados en general, para llevar a cabo una evangelización incisiva en un país de misión como es España. Lo que hacemos suele valer para "los que ya estamos", cada vez más mayores, y con el tiempo, numéricamente menos.
08/06/18 6:37 PM
  
Anacoreta
Ánimo Pater, que usted está haciendo lo que debe y nosotros con el Ave María también; y no solo eso, también está presente en la Misa, en las Preces y en otros momentos de oración. Siéntase fuerte que alimentado de oraciones está.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum. Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatóribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
Glória Patri, et Fílio, et Spíritui Sancto. Sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in saecula saeculórum. Amen.
08/06/18 8:01 PM
  
Cachorro
Está siempre en mis oraciones. Gracias por sus testimonios. Nos ayudan a no desanimarnos cuando las cosas van mal y en este momento, en España... mejor rezar continuamente, no sólo Avemarías sino rosarios enteros. Felicidades y ánimo.
08/06/18 9:33 PM
  
Residente en Fátima
Muchísimas gracias padre. El favoresto nos lo.hace usted a nosotros con su testimonio. Ave Maria. ....
08/06/18 9:53 PM
  
Haddock.
Yo propongo, se le lea o no a D.Jorge, rezar diariamente un Ave María por sus parroquias; y cuando digo diariamente digo DIARIAMENTE, pase lo que pase.
La constancia es una de las poquiiiiiiiiiísimas virtudes que creo tener, pero me parece en si misma una especie de oración. Así que oramos dos veces.

Estoy seguro que al Señor le encantan ciertas "cabezonerías"

08/06/18 11:35 PM
  
Emilio
P. Jorge, no se canse usted de contarnos sus "andanzas" pastorales por esos pueblos serranos tan afortunados. Nos hace mucho bien, pues quiere decir que nuestros avemarías no caen "en saco roto"(!). Hasta me he aprendido el Avemaría en griego, pero ignoro si es el de los hermanos ortodoxos. Tampoco importaría mucho, ¿verdad?, pues lo cierto es que le hacen unos iconos la mar de finos y entrañables a la "Theotokos parthene". .
09/06/18 1:16 AM
  
JAIME QUINTAS ALVAREZ
Mi Ave María diaria, hoy se la rece en la misa del Sagrado Corazón.
Gracias por ser nuestro segundo párroco.
Saludos desde Galicia
09/06/18 1:23 AM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias, don Jorge. Quién pudiera ir a Braojos a la Adoracón nocturna o a pasar una temporada de oración y formación en la Casa de Convivencias…Sería maravilloso que sus feligreses y feligreses virtuales pudieran reunirse algún día en esa Casa y escucharle de viva voz, saboreando su sana doctrina y su sentido del humor.

Rezo casi todos los días por sus parroquias, por usted y por los frutos de su labor.
Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres ente todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
09/06/18 1:35 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
¡ Gracias Padre Jorge por el trabajo para el Reino!
Me alegra mucho leerlo! La adoración hará milagros.
Un "guau " a Socio.
Dios lo bendiga y cuente con mis Ave Marías y Rosarios.
09/06/18 8:19 AM
  
FC Romero
Ave María Purísima, D. Jorge. ¡Qué cosa tan buena y necesaria rezarle a la Virgen! y para pedirle su intercesión; ¡qué le vamos a decir!. Teniendo sus ideas claras que Él las ilumina, y manteniendo esa continuidad en lo principal , con la ayuda de Dios que mueve los corazones, más de lo que pensamos, aunque puede haber cosas que se hagan mal, el resultado es óptimo. La constancia , la continuidad en la acción , la persistencia humilde en las ideas, que no cerrazón, ¡ojo!, la fe practicada con obras, dan muestras de vida, y son ejemplo para todos; ¿qué más se puede pedir?. Que el Señor le siga iluminando, y a nosotros nos ayude a persistir.
09/06/18 11:43 AM
  
María A
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
09/06/18 6:26 PM
  
Juanestella
No le falta mi recuerdo ni mi Avemaría, don Jorge.
Juanestella
09/06/18 11:14 PM
  
Arturo
Ave María, llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Que el Señor le acompañe siempre Don Jorge.
10/06/18 1:08 AM
  
MariCris de Jesús
Querido Padre Jorge:
Es muy humilde, pero no le falta a usted mi rosario diario. Con mucho cariño le saludo desde Argentina.
10/06/18 4:42 AM
  
Raymundo Ricardo Quintana Paz
Padre Jorge, buen relato y testimonio espero que todo valla bien en estos tiempos difíciles, que la feligresía se conecte con la palabra y sobre todo que lo ayude en su obra. Desde ya desde estas tierras lejanas de Perù rezare siempre un avemarìa por vosotros aparte de mis oraciones de costumbre. Bendiciones Padre Jorge.
11/06/18 2:35 AM
  
Raymundo Ricardo Quintana Paz
Muy buen relato Padre Jorge, desde ya rezare un avemarìa para que todo valla bien y su obra no se detenga. Un saludo desde Perù y vaya mis bendiciones para todos.
11/06/18 2:39 AM
  
JuanM
No le falta mi oración.
13/06/18 8:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.