Willy Toledo y Aberasturi

Recuerdo un sacerdote, hace años, en una celebración eucarística. Justo momento de la consagración y unos mozalbetes riendo y bromeando y hasta remedando los gestos del sacerdote. El buen cura paró en seco la celebración y les dijo: “de mí os podéis reír lo que queráis y llamarme de todo, pero que a nadie se le ocurra faltarle al respeto a Dios. Por ahí no paso”.

Me he acordado de este sacerdote al enterarme ayer de la rueda de prensa de Willy Toledo en el centro pastoral San Carlos Borromeo, un centro de la iglesia católica. Willy Toledo es un individuo acusado de ofensa a los sentimientos religiosos por ciscarse en Dios y en su santísima Madre. Una cosa sin importancia, parece ser.

Uno ya no se asusta de nada. Supuestas celebraciones de la eucaristía presididas por seglares, celebraciones gays, negación de verdades fundamentales. No pasa nada. Los ejemplos los tienen los lectores. No pasa nada. Nada de nada. Nunca pasa nada. 

Sin embargo, nos ha sorprendido el silencio o alejamiento de la vida pastoral o de los medios de comunicación, de sacerdotes que doctrinalmente son intachables como D. Custodio Ballester o D. José Luis Aberasturi. La gente se pregunta, mucha gente, cómo es posible que un Javier Baeza ceda el centro pastoral San Carlos Borromeo a un tipejo que se cisca en Dios y en la Virgen, o que nos cuente que en ese centro pastoral la misa dominical es “habitualmente presidida por alguno de los sacerdotes de la comunidad, pero también en ocasiones por otro miembro de la misma, religioso o seglar, mujer u hombre”. Nadie entiende que un sacerdote se refiera a la resurrección diciendo: “Y sin entrar en lo de la resurrección… Tú acompañando a Dios…, es que… Bueno, yo no quiero ridiculizar esta espiritualidad…”

No se entiende que alguien pueda ciscarse en doctrina, moral, liturgia… en ocasiones de manera tan burda y absurda, y que no pase nada. No gusta, pero bueno…

A la vez, Aberasturi, por ejemplo, calladito. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que Aberasturi y los que son como él, intachables en doctrina, osaron rozar, criticar, cuestionar actuaciones del papa o de algún obispo. Y por ahí sí que no.

Es decir, que vamos al revés del buen cura del principio: “digan de Dios lo que quieran, patinen en dogma, liturgia o moral… pero a mí no me toquen, porque entonces se lía”.  

67 comentarios

  
YH
Es del todo injusto.
No me lo había planteado así, pero es cierto ¿cómo se puede hacer callar a sacerdotes precisamente sólo por decir lo que deben: la verdad, mientras a personajes infames se les permite blasfemar y hacer discursos de absoluto odio hacia la Religión Católica y todos sus fieles? ¿Dónde está la justicia en España? Y ¿dónde está el Vaticano? ¿Es que nadie va a defender el derecho a la integridad de nuestra Fe? ...y digo más: ¿el buen Nombre de la Santísima Virgen y de Dios Nuestro Señor?

¡¿Qué clase de infamia es esta?!
23/05/18 9:42 AM
  
Francisco de malaga
No cabe la menor duda:las ovejas están más sanas que los pastores
23/05/18 9:45 AM
  
JUAN NADIE
Pues yo lo siento mucho Don Jorge, pero me da que el siguiente de la lista si no es usted le debe de faltar poco. Y se lo digo con todo respeto.
23/05/18 10:08 AM
  
Anonimo
Ni Rouco Varela ni Osoro han sido capaces de acabar con "Entrevias"

¿Tanto poder tienen? ¿Por que tenemos que tener el enemigo en casa?
23/05/18 10:14 AM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge
Creo que a nuestro Señor le duele más que ofendan a su Santísima Madre que a Él mismo. Yo no pondré la otra mejilla si ofenden a la Virgen María los malvados como Villy Toledo. Mal lo tiene este blasfemo si no se arrepiente.
Paz y bien en el Señor.
23/05/18 10:29 AM
  
Pablo
Totalmente de acuerdo. (Si me permite el inciso a ver lo que tardan en darle un toque a vd...:-)
La Iglesia, (como tantas otras cosas en esta vida) "regaña" al obediente, porque sabe que éste no la va a liar parda; va a obedecer sin rechistar. Sin embargo al gritón reivindicativo le va a dar pañitos calientes para que no proteste.
Y esto lo entendería cuando (como vd cuenta en su ejemplo) se refiere a cosas mundanas. Pero que siga siendo así con herejías...es cuanto menos descorazonador. La Iglesia le da "toques" a aspectos menores de muchos carismas y grupos, cosas cuasi formales (y entiendo que tiene todo el derecho a decir lo que se puede o no hacer) y pasa por alto cosas horribles como que consagre una mujer no ordenada, que se consagre con turrón, que se niegue la resurrección o la virginidad de María etc... y eso, es cuanto menos difícil de entender.
Padre, es todo un consuelo comprobar que el sentido común sigue existiendo.
23/05/18 10:29 AM
  
YH
Si, Pablo, como a aquellos guías ciegos a los que recriminaba Cristo diciendo: No pasáis un mosquito y os tragáis un camello. (Mt 23:24)
23/05/18 10:52 AM
  
Cordá Lac
En esa línea, yo estoy esperando, y para pronto, la publicación y, claro, presentación en lugar de culto de la Iglesia de una traducción de la Biblia bajo ideología degenerada (de-género ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ). ¡Al tiempo! ¡Todo sea en aras de la acogida de todos!
23/05/18 11:06 AM
  
Desde Valencia
Yo creía que esa iglesia ya no "funcionaba" y por lo que leo, parece que sí y encima con liturgias extrañas. Nada de callar, D. Jorge, si callan Uds. hablarán hasta las piedras.
El otro día fui a rezarle a la Geperudeta por su intención, pero creo que cada vez que entremos aquí debemos rezar otro Avemaría suplementaria por la Iglesia.
23/05/18 11:10 AM
  
Aro
Por cierto, con una nota del obispado que me parece muy aguada sobre la libertad religiosa apelando a la democracia. Si no quiere acudir a la autoridad y función que corresponde al obispo, conviene que se entere que está establecida en la Constitución (Ley de leyes), en el artículo 16 no solo la libertad religiosa sino la especial consideración a la Iglesia católica, en consideración a las creencias religiosas de la sociedad española que aún hoy son los de la mayoría absoluta del pueblo español. Además esa protección está refrendada por el Código penal con la consideración de delitos en los artículos 522-525. Creo que conviene que espabilen tanto los miembros de la Iglesia como el propio Gobierno, cualquiera que sea su ideología, pues están obligados a hacer cumplir las leyes.
23/05/18 11:19 AM
  
Luismi
Anónimo.- Porque tendríamos a la Sexta todo el santo día diciendo que el cardenal que pusiera orden en San Carlos Borromeo es un inquisidor inmisericorde que les envia a la hoguera a los pobrecitos herejes que por alli pululan
23/05/18 11:25 AM
  
Charo
Aro, ¿ahora resulta que según el arzobispado de Madrid la religión católica es una democracia? Eso sería muy gordo, pero realmente estos obispos y otros que yo me sé, se comportan como si lo fuera.
23/05/18 11:46 AM
  
María A
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
23/05/18 12:36 PM
  
Lector
Te cagas en Dios y en la Virgen por escrito y con la máxima publicidad, y el arzobispado te pone un Cristo gigante y un ambón en una iglesia para que escamotees a lo grande tus cuentas con la Justicia... ¿Pero de verdad tenemos que creer y seguir por más tiempo a estos lobos?
23/05/18 12:52 PM
  
maru
Lo que vd.se pregunta, también me lo pregunto yo, D. Jorge. Todo lo que está pasando es una VERGÜENZA, mayúscula.
23/05/18 1:01 PM
  
Dorli
De hecho, si lo pensamos es lógico. Obispos que permanecen callados ante los atropellos del mundo, exigen a los sacerdotes con agallas que se callen, para dejar a su libre albedrío a aquellos que odian a Dios y a su iglesia.
Tienen miedo.
Y poca fe.
Que se pongan a rezar de una puñetera vez.
(perdón por el ímpetu)
23/05/18 1:24 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater, cuando mandaron callar al P. Aberasturi (porque eso de mandar les sale espontáneo a los impracticables sobre lógica filosófica y de sentido común, porque ya ni le cuento sobre filosofía de las Matemáticas que les haría entender que 2+2=4 y nunca pueden ser 24), me decidí a añadir un Ave María más, después de la suya, por el P. Aberasturi; luego pensé que no podía ser menos otra Ave María por Mn. Custodio Ballester. Y así vamos, de Ave María en Ave María, borrando lo que mascullo en el inconsciente ante tanto despropósito y disparate, como las cruz invertida en las mitras de algunos destacados. Y no sigo porque ya vendrá Otro, que está por encima de los que practicamos la milicia de Cristo, que les leerá las cuarenta más una. Vamos, de su Madre Santísima, no se ríe ni el más pintado.
23/05/18 1:42 PM
  
Néstor
Al contrario de perder la fe, el ver cómo a la Iglesia le sucede algo parecido a lo que le sucedió a Nuestro Señor es un argumento apologético suplementario. Hay que estar muy ciego para no ver hoy día los rostros lamentables de los Herodes, Pilatos, Caifás, Judas, el mal ladrón, etc.

Saludos cordiales.
23/05/18 1:52 PM
  
Juan Mariner
Así es,. P. Jorge.Los "dioses" son ellos y que nadie intente criticar en lo más mínimo su persona y su autoridad. Ya les conocemos, defendiendo sus intereses y los de los suyos, y los intereses de Dios Padre sólo son una excusa para detentar cargo manipulando a creyentes de buena fe y que, sobre todo. no se meta otro que les vaya en contra.
23/05/18 2:09 PM
  
Luismi
A Consolamentum.- La fe de cada uno solo corresponde a Dios juzgarla, eso si, un poquito de respeto es lo que se pide, y ya no es una cuestión moral, sino simplemente de buena educación
23/05/18 2:22 PM
  
Mikel
Nos dolemos por las ofensas a lo más sagrado que tenemos los católicos, ¡pero si es que la misma Madre Iglesia las está permitiendo! Lo de Rita Maestre, los desmadres continuos del P. Ángel, lo de Willy Toledo... y estos hechos sólo en Madrid... Así no levantamos cabeza, ni la Iglesia ni la Patria, porque no estamos luchando por ellas, así de sencillo. Hace pocos días, coincidiendo con el inicio del Ramadán, caminaba a las 11 de la noche por las calles de mi localidad y me crucé con una fila de fieles musulmanes, entre ellos bastantes niños, todos venían de la mezquita. No somos conscientes de que 45 millones de Españoles, con una demografía en caída libre, hemos desactivado el fuego de nuestra fe con la colaboración y complicidad de la misma Iglesia Católica, mientras culturas ajenas como la musulmana, cuyo número de súbditos está en continuo crecimiento, mantienen encendido el fuego de su fe, viven con devoción su fe y son consecuentes con su fe; esto nos conduce, inevitablemente, a un proceso de sustitución de la España y la Europa nativas. Pido a la jerarquía de nuestra Iglesia que se haga la siguiente pregunta: ¿permitiría un imán que en una instalación dependiente suya hiciera un mitin político un señor que ha blasfemado contra Mahoma o contra el islam? Es impensable, sabéis que no lo permitirían porque se toman absolutamente en serio su fe, entonces, ¿POR QUÉ VOSOTROS, PASTORES, CALLÁIS COMO PERROS MUDOS ANTE MUCHAS DE LAS CONTINUAS OFENSAS QUE RECIBIMOS LOS CATÓLICOS?
Quiero ser comprensivo con la prueba que está pasando la Iglesia a manos del Nuevo Orden Mundial, tengo clarísimo que Jesús está a las puertas pero no nos pidáis que seamos perros mudos. ¡Gritamos porque amamos a la Iglesia, por eso grita el P. Aberasturi, por eso gritan los cardenales de los dubia, no nos pidáis lo contrario!
23/05/18 2:24 PM
  
SR.
Luismi:

Por favor, no respondan a Consolamentum, es un troll que se dedica a comentar de vez en cuando en este Blog desde hace ya bastante. Solo hay que leer sus comentarios en un par de entradas al azar para ver que su línea de pensamiento es simplemente provocadora.

Le dan lo que él quiere.
23/05/18 2:35 PM
  
Mikel
En InfoVaticana comentan que el cardenal Osoro está enfermo, desde aquí le envío mi apoyo y le deseo una pronta recuperación. Que el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide.
Por cierto, en relación a los días que transitamos quiero compartir un hecho que me sorprende, y es que incluso entre los musulmanes cada vez se levantan más voces que afirman que es inminente la Venida de Jesús (según el Corán Jesús vuelve para llevar a las naciones al islam). Pido al Señor Jesús que nos ilumine, a pastores y laicos, para ayudar a Su Esposa a completar la prueba durísima que atraviesa para que las puertas del hades no prevalezcan contra Ella.
23/05/18 2:46 PM
  
Ronin
Como he dicho siempre, yo me cuento entre los perdidos pero aun así no quita que me interesen los asuntos de la Iglesia.

Creo que ya en la Biblia hay un episodio muy educativo de lo que tendría que ocurrir, que alguien entre al templo a echar a todos los mercaderes. Porque no nos engañemos, en la Iglesia hay hoy muchos mercaderes y pocos pastores.

Y como han dicho antes Pater, tenga cuidado porque una voz como la suya no van a permitir que siga libre.

Paz y bien.
23/05/18 3:17 PM
  
Manuel d
Don Jorge, esta clara la línea oficial: remover la tradición. Lo que no acierto a vislumbrar son los resultados.
Un abrazo
23/05/18 3:18 PM
  
Sancho
A los cada vez más numerosos mitrados que ante la "opinión pública" se lavan las manos como Pilatos, condenando al inocente, y dejando libre a Barrabás, les encaja muy bien este versículo: "¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios" (Sant 4,4).
23/05/18 3:39 PM
  
YH
Contemplador "majete": ¡fuisteis los herejes los que primeramente hicisteis verdaderas carnicerías con los cristianos durante las persecuciones, después con la proliferación de herejías que incluían sacrificios humanos y rapto de niños, para más tarde culminarlo con las dictaduras ateístas nacionalsocialistas y comunistas! Así que no me lloriquees porque pongamos en su sitio a un impresentable que, al igual que tú: se llena la boca de "libertad" pero luego sufre amnesia a la hora de recordar que los cristianos también tenemos derecho a ella.

¡Ale! Vete con el cuentecito de la pobre bruja a otra parte, que aquí no va a colar en la vida...😉
23/05/18 4:20 PM
  
Haddock.
JUAN NADIE:

¡Hum! No lo sé, pero D. Jorge ha conseguido miles de seguidores en dos continentes. No creo que "El Tigre de Castañeda" se atreva a silenciarlo.

23/05/18 4:26 PM
  
Tannhäuser
Je, pues no se queje que no hemos hecho mas que empezar; llegará un momento en que para que puedan predicar, los "curas", tendrán que ser siervos de La Bestia y llevar su número o el microchip o ... vamos: el hierro de la ganadería del Anticristo, sea cual sea.

Le rezo su Avemaría.
23/05/18 4:28 PM
  
YH
A TODOS VOSOTROS que avisáis a D. Jorge de que puede ser el próximo en verse obligado a callar:

¡DESPERTAD! ¡Él es uno de los pocos buenos pastores que nos quedan! ¿Os vais a limitar a desanimarle? ¿Cómo vamos a tener líderes consagrados que nos apoyen si nosotros no los apoyamos primero? ¡somos sus seguidores! ¡su tropa! ¿Cómo podemos hacernos llamar soldados de Cristo y pretender resistir al mal si damos la espalda a nuestros "Generales"? O espabilamos todos juntos y hacemos fuerza, o capitulamos y regalamos nuestra Iglesia a sus verdugos.
¿sois, fríos, tibios o calientes? ➕ 🇻🇦
23/05/18 4:34 PM
  
doiraje
Asco... Siento asco de cierta Iglesia, y no me refiero al centro pastoral en cuestión, ni al pobre gilip... que se amparó en él para reivindicar su derecho a cagarse en Quien tenía detrás.

Los peores enemigos están dentro. Y los enemigos de fuera lo saben.

Lo próximo es que deje de estar en el Código Penal las ofensas a los sentimientos religiosos. Tiene su lógica en la dinámica de este mundo tan perdido. Que sea considerado aún como delito es un vestigio de que alguna vez la dimensión religiosa fue importante en la vida de los hombres. Lo que ya no tiene importancia para una sociedad atea y ateizante no debe ser castigado, y menos por lo penal.

Asco, siento asco...
23/05/18 4:40 PM
  
Palas Atenea
doiraje: Súmame al vómito.
23/05/18 5:05 PM
  
Haddock.
Coño. Se me había escapado el comentario de Consoladormentum.

A ver, D. Jorge, un poco de orden. No puede permitir que su blog sea una reunión espiritista en la que un ectoplasma dice que "hemos muerto sin rechistar"

Al decir" ahora les toca a ustedes" ,supongo que hablará de Ustedes López, porque si se refiere a los católicos, que ha sido y sigue siendo el colectivo mas perseguido del mundo, no es que se le note el pelo de la dehesa de su ignorancia, sino que es expansión del aroma de su niñez en su cochiquera natal.



23/05/18 5:18 PM
  
Jacinto
Consolamentum:
Ya te gustaría a ti ser hereje. Estos suelen ser listos y saber teología.
23/05/18 5:21 PM
  
Rolando Carchenilla
Pues el asunto tiene una explicación muy sencilla Sr. Cura.
La diferencia entre el Sr. Aberasturi, el Sr. Ballester y el propio Sr. Baeza (que ya ha sido corregido por su obispo con un comunicado al respecto, cosa que usted oculta. No se por qué será), con el imbécil de Willie Toledo es que los tres primeros son sacerdotes de la Iglesia católica y tienen una jerarquía y una autoridad eclesial que respetar.
La jerarquía de la Iglesia no puede decirle al asno de Willie Toledo que cierre la boca porque no tiene autoridad sobre él.
Puede (y lo ha hecho) denunciar el asunto y reprender a quien presta a un gilipollas reconocido instalaciones de la diócesis (también lo ha hecho) pero nada más.
Pero a los otros 3 (incluido el Sr. Baeza) que son personas sometidas VOLUNTARIAMENTE a la autoridad eclesial puede y debe cerrarles la boca cuando considera que sus declaraciones o escritos o similar son perjudiciales para la Iglesia.
Y la obediencia, estos 3 señores, la hacen voluntariamente también. Es decir que si el Sr. Aberasturi se calla es porque quiere, porque si tanto tiene que decir puede decirlo y ateners a las consecuencias como hicieron, Küng, Rahner, Gutierrez, Boff y otros durante el papado de Wojtila y prefectura de Ratzinger.
La prueba de que la autoridad eclesial trata de ser moderada en sus actos es que usted sigue pudiendo publicar sin problemas y sólo lo han desterrado a la Sierra a tres pueblos insignificantes.
Se puede ser carca (es muy respetable) pero ser demagogo es peor y además lo hace usted bastante mal. Se le nota mucho.
23/05/18 5:26 PM
  
JuanM
Juan Mariner: sólo te ha faltado decir que los de arriba dan opio a los de abajo. Porque, claro, que los de "arriba" manipulen a los de "abajo", eso ya lo decía Carlitos Marx. (Pero tú no eres marxista, tranquilo, lo "sé")
23/05/18 6:06 PM
  
JuanM
Consolamentum:
" Los herejes nunca hemos podido ni quejarnos." Pues aquí, chico, no haces otra cosa.
"Hemos muerto sin rechistar" ¡Era de esperar que Internet llegara a la ultratumba!... Si es que a este ritmo tan vertiginoso de progreso ¡dónde vamos a ir a parar!
23/05/18 6:11 PM
  
Millán
Y mientras tanto Osoro enfermo, va a dejar el prestigio del arzobispado de Madrid por los suelos. Va metiendo mucho la pata primero con lo de que la Virgen Santísima haría huelga el 8 de marzo, lo que fue patético e indigno de un cardenal e incluso de un sacerdote mínimamente serio; otra con lo de Rita Maestre pues ya sabemos que le babosea a Carmena cuanto puede; hace cuatro días con las celebraciones gays esas que se han sacado de la manga para ser con ellos muy misericordiosos (que tengan cuidado no se vuelvan ellos gays también) y ahora con esto del payaso nacional miserable personaje Wily Toledo que está loco perdido. No vamos a exigir a Ososro que sea más valiente que Rouco Varela, pero de ahí a una notita tan suave y a destiempo hay un abismo. Se ha llegado demasiado lejos y estos sacerdotes deben ser o removidos o suspendidos y si no tienen parroquia más y mejor. Si una parroquia muere lo demás no se necesita para nada ni para charlas ni para ejercicios ni para nada. La parroquia es el nexo de todo, de la evangelización de toda la vida sin vida parroquial no hay nada de nada.
Nadie va a entender la diferencia entre parroquia y centro parroquial y esto en un telediario como ya ha salido lo único que hace es confundir y extender el mal, es evidente la falta de disciplina y la mínima coherencia.
Si la higuera se ha secado y no da fruto hay que arrancarla de cuajo, no puede ser que un profanador sinvergüenza como este salga al lado de un sacerdote por tercemundista que este sea sacándole la cara para que luego vaya a un tribunal diciendo que no ofende a nadie porque católicos le convocan a que hable y le aplauden y que no odia los símbolos religiosos ya que sale debajo de un crucifijo, esta vez riéndose otra vez del mismo Cristo y con estos sacerdotes del tres al cuarto haciéndole el caldo gordo. Además es malvado porque no es colaborar con la Justicia si no obstruirla; a ver si el Wily Toledo este tiene bula para no comparecer ante un tribunal cuando es citado como un ciudadano más. Y culpable de todo esto el arzobispado de Madrid con su cardenal a la cabeza que le queda el cargo muy muy grande.
23/05/18 6:32 PM
  
kike
D. Jorge:

Creo que lo dije una vez. No sé si aquí o en otra parte, porque como ultimamente se me censura bastante, no sé si se llegó a publicar.

Mezcla churras con merinas, y así muchos se despistan. Los casos que Vd. compara tienen diferentes superiores que no tienen nada que ver entre ellos. D. Custodio es catalán, el P. Abersturi es numerario del Opus Dei, y este centro pastoral depende de la diócesis de Madrid. No hay nadie que pueda hacer algo al respecto en los tres casos a la vez, excepto el Papa. Su artículo parece señalar a un ente difuso, una conspiración de malvados como culpables de todos los males, y eso crea mucha fustración y desaliento en gente poco informada, que son la mayoría.

Que dicho sea de paso, y si alguien lo sabe, se podía explicar que encaje canónico tiene un centro pastoral diocesano que está situado dentro del área de una parroquia.
23/05/18 6:58 PM
  
Isabel.
Es aberrante que se conceda a un blasfemo y compañía, permiso para dar su arenga en un local de la iglesia con un crucifijo detrás. Esa Iglesia no es mi Iglesia y me escandaliza profundamente que tales hechos sean consentidos por la jerarquía y ya son demasiados escándalos. A la Iglesia ya no le hacen falta enemigos que la ataquen desde fuera, se están encargando muchos, demasiados de los que están dentro.
23/05/18 8:05 PM
  
inocenta
Padre, desde niña he vivido la religion catolica en mi familia,he asistido a numerosas catequesis, he vivido con mi madre la mayor fe catolica que pueda tener una persona ,creo en DIOS y en su SANTISIMA MADRE con intensa fuerza pero ,despues ,de ver y oir TANTAS COSAS HORROROSAS y todo lo que esta pasando ,le aseguro que tengo una depresion terrible .No crea que exagero,es cierto .No soporto todo lo que se le esta haciendo a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A SU SANTISIMA MADRE.Le pido ,por favor,que me de algun consejo o me anime ,un poco, con algunas palabras ,porque mi depresion , a causa de esto,no me deja vivir.Confio en usted , padre.De antemano se lo agradesco de todo corazon,Muchisimas gracias.Espero su respuesta .
23/05/18 8:07 PM
  
Anacoreta
Rolando, lo que usted dice no le llega ni a las suelas de las botas de D. Jorge (por eso de estar en la Sierra), y él es el hombre más afortunado por estar donde está, con el orgullo y la dignidad de un buen soldado de Cristo; usted en cambio, y algunos más como usted, nunca llegarán a esa categoría porque para eso se necesita una clase que usted y los suyos no tienen. Le advierto que el ejércitos de Jesucristo, el Señor, y de Nuestra Señora de todos los combatientes, es muy selecto y más poderosos que todas las huestes malignas.
Kike, no se mezclan churra con merinas, la alta jerarquía eclesial es un "corpus" conectados los unos con los otros, y en este caso hay dos cardenales muy conectados con Roma; por otro lado, aunque un religioso o sacerdote pertenezca a una congregación, o prelatura, la palabra del obispo ordinario,directa o indirectamente, tiene su repercusión en el que es advertido o llamado a la renuncia de la actividad que a ojos de los superiores, no agrade. Que esta Ave María a Nuestra Señora, también les llegue a ustedes.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Santa Maria, Mater Dei, ora pro nobis...
D. Jorge, recuerde que aunque mal les pese a muchos, usted es nuestro Párroco virtual, pero muy real, y si es preciso salimos en tromba. Ha ganado usted una parroquia inmensa entre los cinco continentes, cosa que otros nunca alcanzarán, ni aunque lo intenten.
23/05/18 8:35 PM
  
JuanM
Kike:
Yo no sé si te han censurado antes por algún comentario grosero o por escribir tonterías. Mi inclino por la primera, habida cuenta de que este que has escrito hoy te lo han dejado pasar.
No obstante, es posible que sea uno de los de la mayoría no informada.

Saludos, y no te desanimes, tú sigue escribiendo, a veces es cosa de no darle al "Enviar comentario", luego te pones a hacer otra cosa y ya no sabes si lo enviaste o no. Te sugiero hacer un "copia" de lo que escribes y si al cabo de 24 horas no lo ves publicado, pues nada, "pegar" y volver a enviar. Así te aseguras.
23/05/18 8:47 PM
  
Isabel.
Leídos los comentarios, con algunos de ellos... ¡¡¡Flipo en colores!!!
Qué mal llevo que se me quiera hacer comulgar con ruedas de molino.
23/05/18 9:01 PM
  
Francisco de México
¿Listos para cumplir con nuestra obligación de laicos católicos en esta guerra entre el bien y el mal?
23/05/18 9:44 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Insisto en mi razonamiento: Cuanto más viejos los obispos y rezando menos, más odian a la Santísima Trinidad y a los hijos de Dios.
Solo nos queda amarles como Dios nos amó y decirles alto como Ud. hace que nos dan pena.
En Alemania no quedan luteranos practicantes y en Inglaterra no quedan anglicanos practicantes... Qui prodest! Al Maligno.
Encomendar y desagraviar.
Duro con ellos que son pocos y cobardes.
Y mi Avemaría rezada a la Peregrina que la tengo esta noche en mi casa.
23/05/18 11:16 PM
  
kike
JuanM:

Baje el tono, porque por formas de comentar como la suya - entre otras cosas -, muchos venimos por aquí cada vez con menos ganas.

No sé la edad que tiene Vd. pero si se la de D. Jorge. Llevo años oyendo excusas de todo tipo en la Iglesia, donde sistemáticamente se la divide en buenos y malos. Blanco y negro. Obispos tal y pascual, buenos, intachables. Obispo fulano, negrísimo. Tal orden religiosa, la peste. Tales movimientos, estupendísimos.

Y muchos se le creyeron, yo incluído.

Y aunque algunas veces se pueda acertar, la mayor parte de la veces lo único que se hace es distorsionar la realidad con los silencios calculados. El problema es que al final, la verdad se acaba conociendo y la sensación de haber sido tomado por un niño pequeño que no se entera de nada es muy decepcionante, y dificil de asumir.

En España, la Iglesia que el P. Jorge no va a ver, es la de cuatro gatos que se llevan a matar. Convencidos todos ellos que el desastre que viven se debe a lo que otros de forma parcial les contaron o se enteraron. O a lo que su limitadísima formación les de a entender.

Y, por supuesto, cada un de ellos tendrán su propia versión.

En una España católica dónde es díficil encontrar a alguien que sepa decir la diferencia entre un fraile y un cura, artículos como este llevan a no pocos al desaliento y a la pérdida de la poca y nulamente formada fe que tienen.
24/05/18 10:02 AM
  
YH
ISABEL, preciosa, no te deprimas ¡somos el bando vencedor! Estaba escrito que pasaríamos tribulación, esto sólo es el fuego de la prueba que nos santificará aún más, créeme y refuerza tu Fe, que sé que es muy grande en ti. 😉
Los que nos mantengamos firmes hasta el final nos encontraremos felices todos juntos en el momento de la Victoria... y el escándalo y el dolor sólo será un mal recuerdo (como los dolores de parto en una madre que al fin puede ver la bonita cara de su hijo y olvidar todo lo pasado) ❤️ ➕

Yo ya vislumbró feliz a quienes podré ver el día de la Victoria de Cristo: A todos los que componen infocatólica incluido D. Jorge, pero también a ti, Isabel, a JuanM, Francisco de México, Miguel García, Pablo, María A, Néstor, y muchos más que he visto por aquí. 🔔⚔⚔⚔ ➕
24/05/18 11:22 AM
  
YH
PD: Perdón, mis ánimos iban para Inocenta, la he confundido con Isabel, pero incluya a Isabel igualmente entre los buenos que he dicho.
24/05/18 11:26 AM
  
YH
Kike: Los únicos que dividen -y han dividido siempre mediante cismas- la Iglesia, son los herejes y aquellos quienes les apoyan. ¡No hay más! toda bilis que quieras hechas sobre los defensores de la Fe y su Santa tradición, es sólo problema tuyo...y tú sabrás por qué...
24/05/18 11:32 AM
  
Isabel.
En la Iglesia y en la vida hay buenos y malos, sencillamente porque existen y conviven el bien y el mal. Ya sé que hoy está de moda el relativismo moral pero por mucho que se empeñen algunos el Bien proviene de cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y el mal de no cumplirlos.
El trigo y la cizaña estarán juntos hasta el momento de la siega. A cada uno le concierne ser trigo o cizaña.
24/05/18 11:43 AM
  
JuanM
Kike:
Si una persona dice perder la fe por lo que hace o no hace, dice o no dice un cura, un fraile, un monja, un obispo, cardenal o el mismísimo Papa, es que no tenía fe. Tenía en todo caso una simpatía y emotividad especial hacia tal o cual religioso, hacia tal o cual estilo de vivencia social (procesiones, fiestas o acontecimientos religiosos más o menos imbuidos de reuniones sociales, es decir, lo que se suele llamar religiosidad popular), pero fe no. La fe no se pierde por el comportamiento de tal o cual, eso es una excusa para justificar que su semilla, que cayó entre piedras, se perdió ¿Acaso son ustedes qué son cureros?, porque yo no.

Dices, si alguien lee estos artículos puede entrar en el desánimo. Vale, pues dos cosas: en primer lugar, dudo mucho que quienes entran a leer estos artículos sean niños, en los que la fe, ciertamente, necesita de mucho cuidado y "pedagogía", ni siquiera creo que sean de menos de 18 años (lo siento Padre, pero creo que es así); como mínimo tienen que ser lectores de cierta edad, que saben leer y hasta entender (esto lo dudo por algunas interpretaciones que veo que se hacen del sentido de los artículos, pero bueno, es opinable), dicho lo cual, y habida cuenta de la infinidad de articulistas religiosos que están a nuestra disposición en internet, decir que un artículo o que "cuatro gatos" la pueden estar liando, es francamente muy pobre como argumento. A mi, entre Infocatólica, Infovaticana, Religión en Libertad, Religión Digital, Adelante la fe etc., etc. me salen más de cuatro y tan antagónicos como el día y la noche, así es que si por uno o "cuatro" usted cree estar desalentándose, no tiene más que ir al resto de "cuatro cientos".

Pero voy más allá y en segundo lugar. Dices que muchos no saben la diferencia entre un fraile y un cura. ¿Qué pasa que la Palabra de Dios es diferente en un fraile que en un cura? La fe no se sustenta por nuestros conocimientos de lo humano. Mira, yo recomiendo a esos que tú crees que pueden estar perdiendo la fe por lecturas como las de aquí, que cuando tal cosa ocurra se vayan al Catecismo, la Biblia y, si pueden a los Padres de la Iglesia (que se puede encontrar gratis en Internet, de los últimos sólo algunos, pero los primeros que son los esenciales sí). ¿A ver, qué dice el Magisterio? ¿Qué dice el Evangelio? ¿Qué dice el Catecismo? ¿Qué dicen los Padres de la Iglesia? ¡Aaaahhhh! ya, eso da más pereza, eso lo hacen pocos. Vale, pues la culpa no es de un cura, es de la pereza, ya sabes, pecado capital.

Y, en última instancia, cuando alguien vea desfallecer la fe... a rezar, porque la fe no es un don que da o quita un cura,
24/05/18 11:44 AM
  
Martinna
Ayer en una catequesis para adultos dijo un señor muy convencido que a Dios los hombres no podemos ofenderlo de ninguna manera, porque no le llegamos siendo como es Todopoderoso, y le dejaban tal cual sin aclaración al respecto... No sea que el individuo se vaya de la catequesis y no se convierta.
Así que si no hay ofensas, no hay de que arrepentirse y como Dios es Bueno pues nada, que todo va bien. Y que Dios se ocupe de cambiar el corazón de la gente, porque lo que es nosotros la predicación “la bordamos”.
24/05/18 12:39 PM
  
Chimo de Valencia
Señor Carchemilla. La Iglesia cumple con su deber cuando le dice a un fiel que está equivocado y que debe corregir sus errores.Eso es lo que hace con inteligencia S.S.Benedicto XVI, o en España obispos como Rouco o Munilla refutando de modo razonado y argumentado las tropelías de individuos como los Kung, Pagola, L. Boff, y otros. Eso es muy diferente a lo que sucede con el cambio de régimen a partir de 2013, que al católico que defiende de manera congruente, razonada y respetuosa la fe, se le despacha con etiquetas, insultos y descalificaciónes o se le obliga a la autocensura. mientras se abre la puerta de la Iglesia a ricachones que blasfeman y difaman como el tal Wlly Toledo, Rita Maestre o promotores de la anticristinaa ideologia de género.

Mikel, su devoción por el Islam solo es equiparable a su animadversión hacia nuestros obispos.

Kike, serénese y no se confunda.
24/05/18 1:25 PM
  
karmenfl
Pues yo si me sentí ofendida y triste ante las manifestaciones del tal Willy. Lo cierto es que somos un blanco fácil, y como alguien ya ha apuntado, perseguido a lo largo de su historia. ¿Defenderán las togas el sentimiento religioso como defenderían cualquier movimiento de moda en estos momentos? Posiblemente no, esgrimiendo la manipulable libertad de expresión con gemidos de victimismo, flanqueados por cierto por más micrófonos que cm de mesa….
De todos modos, a mi me llama mucho la atención el interés tan empachado de ira y agresividad que muestran estos ateos ante algo que para ellos, no existe. Yo ni siquiera entraría en un blog donde hablaran del poder de sanación de unos metales, por ejemplo… y mucho menos andaría aliviándome de la madre que parió al paladio…
24/05/18 2:10 PM
  
kike
JuanM:

Aquí, como en otros casos, los matices lo cambian todo.

Me da la sensación de que el P. Jorge quisiera decir más de lo que dice, pero no acaba de sentirse cómodo si lo hace de forma directa, e intenta decir cosas callando otras, planteamiento que él puede entender muy bien - y otros - pero que la mayoría puede confundir.

Lo del P. Aberasturi está muy claro. Lo ha callado el Opus Dei. Daba su opinión de una manera directa sobre este y aquel. Se quejaba abiertamente de esto y lo otro. El Opus Dei le dice que chitón y el P. Aberasturi solo llega a quejarse con un "ya me callo". Y se calla.

¿Qué tiene que ver esto con lo de Willy Toledo?. Nada, pero de la forma que lo expone el P. Jorge parece que hay algo o alguien implicado en ambas cuestiones.

Por eso decía lo del cura y el fraile desde un punto de vista jurídico, porque la inmensa mayoría de la gente no sabe cómo funciona la Iglesia y su jerarquía, y este tipo de cosas no las comprende. Recuerdo el sofoco que se llevó cierta persona cuando le expliqué que los profesores de religión los elige el obispo. Como son tan nefastos se pensaba que era una especie de complot del gobierno para malograr la clase de religión.

Respecto a la pérdida o debilitamiento de la fe en los feligreses, pues discrepo de lo que dice. La salud espiritual de los fieles no es solo responsabilidad personal de cada uno, sino también y de manera muy especial de los sacerdotes, pues a ellos están encomendadas las almas. San Pablo advierte sobre el alimento y las exigencias que se dan a cada una, pues si - amigo - una persona puede ser motivo de la pérdida de la fe de otra por diversos motivos, la mala enseñanza, el escándalo y cosas similares.

Hay que recordar que el mayor peligro no viene de los herejes que presumen se serlo, vienen de los que presumen de fidelidad y tienen su fama de ser "lo de siempre" cuando en realidad enseñan lo que les parece bien. Por supuesto, aqui no incluyo al P. Jorge.



24/05/18 3:14 PM
  
YH
Karmenfl:

Son agresivos porque ahora pueden permitirse el envalentonarse, porque "gracias" al liberalismo que se ha expandido por todo el Mundo a base de degollar monarcas; "gracias" a que se quitaron de en medio a todo opositor a base de bombas, y "gracias" a que metieron sus narices en nuestra Iglesia: pues tienen todo el camino libre para por fín quitarse sus cobardes máscaras, salir de la oscuridad y hacer cuanto se les antoje.

Pero sobre todo: La mayor parte de culpa la tuvieron y la siguen teniendo todos los necios ignorantes que escucharon sus falsedades y les siguieron cual ratas al flautista hacia el río de iniquidad, pues son aquellos que siempre acaban haciendo el trabajo sucio.
Pero esto ya estaba así escrito, así que Dios ya contaba con ello para proseguir su plan de aplastar a la serpiente. No te preocupes.
24/05/18 4:09 PM
  
Octavio
Tiene toda la razón, padre Jorge
24/05/18 5:10 PM
  
Maria Alejandra
Gracias P. Jorge. Sepa usted que le encomiendo a usted cuando rezo el Rosario y participo en la Eucaristía. Y rezo por su parroquias y por los frutos de su trabajo pastoral. Cuídese. Le necesitamos. Ore used también por nosotros, por favor.

Dios te salve María, llena eres de Gracia. El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
25/05/18 2:08 AM
  
JuanM
Kike

Bueno, no quiero alargar esto demasiado porque estamos dando vueltas, pero unos apuntes últimos. Vamos a ver, tus comentarios, que son tan respetables como los del resto, se resumen en lo que tú mismo estás declarando:
"Me da la sensación de que el P. Jorge quisiera decir más de lo que dice, pero no acaba de sentirse cómodo si lo hace de forma directa, e intenta decir cosas callando otras, planteamiento que él puede entender muy bien - y otros - pero que la mayoría puede confundir."

A mi también me da la SENSACIÓN de que Kike quiere manipular el sentido de lo que escribe el P. Jorge para que quede bajo sospecha de tendencioso, manipulador y poco menos que carca tradicionalista, cerrado a la Iglesia en salida. Porque me da la sensación de que Kike QUISIERA decir más de lo que dice, pero si lo dice de forma directa PUEDE quedar en evidencia una manifiesta animadversión.

¿Vas a refutar mis SENSACIONES?

Vale, tú tienes unas sensaciones, el resto de los que compartimos los comentarios tenemos otras sensaciones, Mariano Rajoy tienen sus sensaciones y Quim Torra tiene sus sensaciones (disculpa la broma) y aquí todos tenemos nuestras sensaciones. Pero mira, habiéndole echado un poco de buen humor a la cosa, a mi el artículo del P.Jorge me parece, como por otra parte a la mayoría de los que han comentado, que es diáfano: no está diciendo en ningún lado que quienes deberían haber tomado cartas en el asunto del payaso (esto lo asumo yo) Toledo son los mismos que han actuado en el tema del P. Aberasturi o el P. Ballester, esa asociación la haces tú. El artículo es bastante explícito. De hecho, está expresando precisamente aquello de lo que tú le acusas, de que están aconteciendo hechos en el orbe eclesiástico que PUEDEN llevar a la grey a la confusión por cuando se CONSTATA (ni siquiera percibir) que unos casos son severamente reprendidos y otros tibiamente. No está diciendo que quien reprende a uno deba hacerlo sobre el otro, eso lo dices tú.

Y, por último, la SENSACIÓN de arbitrariedad en las decisiones, de confusión, de incoherencia (como el caso que nos reúne), de intentos de modificación por la vía de los hechos de fundamentos de la Iglesia, etc., es un HECHO ¿O es que tú crees que Walter Brandmüller, Raymond Leo Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner, y toda una pléyade de teólogos, filósofos y laicos han manifestado explícitamente ese hecho porque el P.Jorge los ha inducido a la confusión?


25/05/18 8:33 AM
  
Isabel.
YH
Gracias.
25/05/18 9:41 AM
  
Victor
Cada uno da su opinión, unos muy acertadamente y otros bsstante complacientes, tibios o amigablemente. Miren: soy católico, apostólico y romano; y por tanto, practicante en la fe recibida de mis mayores. Por tanto, creo tener el derecho de ser tratado con respeto y amor, por los que siempre crei, porque es lo que aprendí en los bancos del Catecismo: que los sacerdotes, amen de estar consagrados s Dios, tenian la obligación de llevar las almas a Cristo. Si esto no es así, si mi pastor no está para encarrilar mi vida hacia los Caminos que son Verdad y Vida; me sobran los curas y los obispos y si tal es el abandono o encarrilamiento por los senderos que conducen a la salvacion de mi alma; tambien me sobraria el Papa. No juzgo a nadie, Dios me libre; pero en estos casos.concretos, no creo que sea.muy difícil al padtor llamar a su despacho a esos sacerdotes descarriados, hacerles ver cual es la misión que su ministerio requiere, si están dispuestos a ser obedientes y cumplir con su ministerio y obedientes a la voz de.su obispo cómo pastor de esa diócesis, y al Papa y, si se reziste y niega; se les retiran las licencias que tiene con arreglo a su ministerio y se le retira de la vida eclesial. La parroquia regida por este y otro sacerdote, motivo de escandalo, se clausura y punto. No hay otra salida y sino se actúa así, se está cometiendo un grave atentado contra la misma raiz de ls Iglesia, que es Cristo.
Dijo el Señor: «si estos callan, hablarán hasta las piedras.
Las blasfemias odiosas de ese indeseable personaje, ya han traspasado todas las barreras oncluso las de la educación. Que se esté con paños calientes con este personaje y esa psrroquia, es una ofensa a los hijos de la Iglesia de Madrid. Pregunto: ¿tan difícil de entender y actuar es este tema? Paz y Bien
25/05/18 12:24 PM
  
YH
Isabel:

¡A tu servicio! 😉 👍
25/05/18 4:33 PM
  
Charo
Martinna, la gravedad de la ofensa depende de la categoría del ofendido... Aquí no vale el refrán ese de que "No ofende quien quiere sino quien puede".
25/05/18 9:28 PM
  
Cachorro
Mientras la Jerarquía desde lo más alto no ponga orden, vivimos en la confusión, el desánimo y ... la rebeldía! La única solución posible es la oración a tiempo y a destiempo, en todo momento, sin cansarse y sin perder la fe, que es un Don de Dios, pero que se alimenta de la oración; entregarnos completamente y ponernos en las manos de la Santísima Trinidad, sin dejar de invocar a la Virgen. Sólo Ellos pueden sacarnos del lío en el que quieren meternos agentes de Satanás. El NOM tiene un poder humano colosal y puede que el Anticristo ya esté entre nosotros pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia Santa de Dios y para defendernos de esos enemigos implacables sólo tenemos la oración con los Sacramentos, por supuesto. A rezar se ha dicho y con mucho gusto por el bendito D. Jorge que nos sostiene y sus entrañables parroquias serranas y estupendas. Ave María.
26/05/18 3:36 PM
  
inocenta
Te doy la, , lo,s gracias YH, eres la unica persona que me ha dado animo , ni siquiera el Pater JORGE ,que con tantas ganas se lo pedi. En fin ,no quisiera decirlo , pero el Patre Jorge me ha decepcionado.
29/05/18 4:36 PM
  
YH
Inocenta:

Ha sido un placer ayudarte. Para lo que necesites... 😉 👍🏻
Pero no te pongas así, mujer, a veces no se nos ocurre qué decir ante las desgracias, o quizá D.Jorge no llegó a ver tu comentario, (aquí se comenta muy rápido y unos comentarios tapan a otros).

¡Me alegra mucho que estés más animada!

¡Un abrazo grande! 😊
02/06/18 4:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.