Predicar con casco. Recordando a don Pío Cabanillas

En estos tiempos de modernidad y adelantos, “alantos” que dicen en mi pueblo, es divertido comprobar cómo lo que se nos vende como el summum de la modernidad es todo un compendio de las más antiguas barbaridades y de las herejías más clásicas.

Cosas tan superadas como el gnosticismo, el pelagianismo, el arrianismo… Barbaridades tan bárbaras como la teología protestante, son hoy la base de una supuesta teología puesta al día, sin la cual pareciera que todo lo demás sea anclarse en Trento, que ojalá, habida cuenta los santos que produjo. En definitiva, todo viene a concurrir en un eliminar la idea de Dios personal para sustituirlo por un algo tiene que haber.  

El gnosticismo de antes, modernismo de después, no ha sido más que un intento de ir despojando a Dios de su ser Dios para, en lugar de avivar la fe del creyente, y regresar a la fe del que se alejó, bajar a Dios a una idea tan nada, que todos puedan aceptarlo. Dios va quedando reducido a mera experiencia personal, indiscutible, íntima, emotiva.

El pelagianismo es evidente. Una, antes llamada religión, que hoy es un conjunto de personales superaciones, libros de autoayuda, sanación de interioridades, ángeles benéficos, manuales de introspección, yoga y reconstrucción de tu energía interna.

El arrianismo es plaga. Ya sabemos que aceptar la divinidad de Jesucristo es un paso clave y que hacerlo cuestiona una vida entera. Por eso es mucho mejor presentar a un Jesús bueno, salvador socio político, meramente caritativo. Los milagros, y así nos lo enseñaron a muchos, era lo que se llevaba, no son más que una visión pseudo sobrenatural de hechos meramente humanos. La misma resurrección de Cristo, Jesús de Nazaret que le dicen los modernos, nos es presentada como experiencia personal de que estaba vivo.

Con los novísimos ya ni entro. Todos al cielo y punto. Que digo yo que si Dios es simple energía, lo del cielo será que nos convertimos en fotones, cosa que no me atrae especialmente.

Por supuesto todo esto se nos presenta como algo positivo, superador de viejos clichés, maduro, racional, lo que quieran. Pero es algo tan habitual, que está impregnando la teología, la catequesis la predicación.

Y claro, te llega un cura, no digo que sea yo, un cura, el que sea, y resulta que a lo mejor le da por afirmar que Dios es Padre, que es un ser personal, que su existencia y realidad pueden ser, son, perfectamente razonables. Y encima dice que eso de la autoayuda es paparrucha, y que menos introspección y más confesar y comulgar como se debe. Y que hay juicio, cielo, infierno y purgatorio, y Cristo es Dios, su palabra es palabra de Dios, los milagros son reales y la resurrección ni les cuento. Esto, la fe de la Iglesia, la de Trento, la que hizo tantos santos.

Cosas serias, pero que conviene predicar con casco: ¡qué vienen los nuestros!, que diría don Pio Cabanillas.  

Te puedes encontrar con misas presididas por laicos, confesionarios utilizados para guardar las bombonas de butano, librerías católicas con banderitas del orgullo gay, iglesias catalanas… ¡qué les voy a decir yo de las iglesias en Cataluña! Y no pasará nada. Evidentemente, no vamos a comparar.

50 comentarios

  
maru
Pues sí D. Jorge, cualquier sacerdote que se le ocurra decir lo que vd. cita, que es lo q siempre dijo la Iglesia y el mismo Cristo, que se prepare... porque de carca, fundamentalista, anticuado, fuera de la realidad....etc.etc. Lo mismo, si a un laico se le ocurre defender lo que hasta hace poco, era común en toda la Iglesia,de intolerante y medieval para arriba. Como ahora hay tanto teólogo/a arriano, protestante, etc.etc. ....que le voy a contar q vd. no sepa. Muchas grs.por el artículo
20/05/18 7:32 PM
  
Luismi
Hay en facebook un evento para asistir a una barbacoa en el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar-La Navata Paseo de Riomonte nª 4, el sabado 2 de Junio a las 14:00 horas, y hay 37.000 personas de momento que dicen que van a acudir. Solo con que acudan una decima parte de esas personas se pueden montar un follon de padre muy señor mio en Galapagar.
20/05/18 7:42 PM
  
Fulgencio
Desgraciadamente todo esto que dice usted, que tiene más razón que un santo, ya viene de mucho atrás. Recuerdo cuando yo era un chiquillo adolescente, en los años 70, que todo eso ya se hacía y decía. En una ocasión unas religiosas que me habían invitado a su casa un viernes de cuaresma me preguntaron si me importaba comer carne porque la comida que habían preparado la llevaba. Yo, tonto de mí e ignorante, les dije que no, que eso de no comer carne los viernes no tenía sentido. Ellas contentas porque así no tenían que hacer otra comida. El ambiente eclesial ya estaba entonces envenenado con el modernismo. Y ahora es cuando me estoy dando cuenta de todo esto. Dios nos perdone.
20/05/18 7:48 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater ¿Usted no se ha percibido que cuanto más nos arrean, más fuertes nos hacen por la ayuda del Espíritu Santo? Las heridas que nos infligen se transforman en anticuerpos que nos inmunizan de idolatrías, herejías, arrianismos, pelagianismos, gnosticismos y demás "ismos". Simplemente somos amigos de Jesucristo, el Señor, y hacemos y vivimos lo que Él manda, con el orgullo y el honor de saber que cuenta con nosotros. Así que a nosotros ni se nos ocurre defraudar a tan gran Señor.
20/05/18 7:55 PM
  
Primo
Vamos, y como se le ocurra insistir en el contenido del Credo, lo mismo lo misericordian.......que esas rigideces no están bien vistas.....
20/05/18 8:45 PM
  
Juan Mariner
Todo lo que quiera, pero los Píos Cabanillas mejor olvidarlos y no recordarlos para nada.
20/05/18 9:10 PM
  
Palas Atenea
Mi madre decía que si los pantalones de pata ancha se pasan de moda mejor guardarlos porque la pata o es ancha o es estrecha, la falda o es corta o es larga, y la cintura o está en su sitio o más abajo o más arriba, pero nunca en la barbilla. Así que, más tarde o más temprano se podrán de moda otra vez y, cuando se pongan, los diseñadores dirán que la moda es nueva, tus sacas los viejos del armario y ¡alehop! estás a la última.
Hay mucho listillo fusilando la "Ëtica a Nicómaco" y bautizándola con nombres nuevos, siempre de nivel más bajo. Por ejemplo el que tenía las cuatro virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza antes era un hombre justo, ahora a alguien que las tenga dicen que tiene "inteligencia emocional" mediante la cual atempera y controla sus emociones; lo que ocurre es que las virtudes inclinan al bien y la inteligencia emocional solo sirve para no complicarse la vida en demasía y ver las cosas tal como son (la virtud de la Prudencia rebajada con self).
Lo mismo pasa con las viejas herejías, que vuelven como la burra al trigo, pero con otros nombres. No hay nada nuevo bajo el sol pero nos gusta pensar que progresamos.
20/05/18 9:59 PM
  
Palas Atenea
Ya Palas Atenea regía la Frónesis, que pasó a ser Prudencia para Santo Tomás de Aquino y esta virtud se define en latín como recta ratio agibilium o como «auriga virtutum». Algún intelectual de pacotilla tomó la idea, la modernizó y la convirtió en una forma de inteligencia, inteligencia emocional, pero para el buen lector de Aristóteles las tapas nuevas no disimulan el libro viejo. Que una virtud se defina como inclinación al bien y el moderno lo defina como una forma de inteligencia es, indudablemente un gran rebaje, pero se engaña quién crea que es otra cosa. El que tenga inteligencia emocional no hará nudos en la cuerda y el que tenga prudencia tampoco, calculará las consecuencias de sus actos, dominará sus pasiones, etc.. que es exactamente lo mismo que hacía la Virtud, pero al estilo compadre y en plan egoísta. Total que tanta modernidad para inventar algo ya inventado por el procedimiento de quitarle simplemente la grandeza para hacerla accesible a todos los públicos.
20/05/18 10:30 PM
  
Cachorro
Y por qué la Jerarquía superior no pone freno a tantas barbaridades? Amenaza un cisma? Cada día va en aumento la crisis de aberraciones. Menos mal que nos queda Don Jorge con otros auténticos cristianos, aunque no tantos, para agarrarnos sólidamente y no ser arrastrados por la peligrosa corriente. Ánimo Pater siga ayudándonos, por favor. Ave María, con propina.
20/05/18 11:01 PM
  
Luismi
Facebook elimina un intento de acoso contra Iglesias y Montero: «Barbacoa en la mansión» así lo recoge ABC

Solo me hice eco de lo que vi en Facebook, y lo reproducí aquí, no era mi intención acosar a nadie.Además se habían apuntado 66.000 personas y eso es un problema de orden publico
21/05/18 12:57 AM
  
JuanM
Juan Mariner: Todo lo que quiera, pero aquí no vamos a olvidar los estragos que al hombre y a la humanidad habéis acometido y acometéis desde la izquierda, por mucho que la adornéis con un supuesto cristianismo puro y auténtico. Máscara, sin duda, de una auto exculpación por los crímenes cometidos en nombre de una supuesto lucha de clases. Desde luego en RD debes ser un "opinador" muy apreciado, aquí no cuela.
21/05/18 8:53 AM
  
Almudena1
Aquí de lo que se está tratando, y la Iglesia, no toda Gracias a Dios, cayendo como una pardilla, es de robarle al ser humano su dignidad y su autoestima.
Todas las rebajas en teología, homilias, cartas, dichos...no son más que un llamarnos tontitos. Incapaces de seguir a ese Dios que se hizo Hombre para enseñarle al hombre a ser Hombre.
Ahora nooo, que va. Esto ya no es pecado, son pelillos a la mar que a un Dios abuelete e inventado ni le importa. Es tan misericordioso que mandó a Su Hijo como podía haber mandado al Che Guevara, a Buda o a Mahoma. Aquí todo el mundo se salva y Su paso por este mundo es porque se aburría en el cielo.
Tontos, somos todos tontos e incapaces de seguir un camino de salvación dado por el Único que puede salvar. Ahora estos lumbreras nos tiran flotadores de todos los tipos, fabricados por ellos que se han erigido en dioses y le dicen a Dios como tiene que ser Dios.
21/05/18 9:17 AM
  
Almudena1
Eso D. Jorge, corred, corred que vienen los nuestros.
Muy bien traída la frase.
21/05/18 9:18 AM
  
gringo
No, luismi. Tu intención no era acosar a nadie, solamente publicaste la dirección personal de una familia...
21/05/18 10:02 AM
  
Charo
gringo, Iglesias y su "compañera" no son familia. Están solteros.
21/05/18 10:47 AM
  
Diácono
Pues el otro día prediqué simplemente que los bautizados teníamos que tener muy presente a Dios en nuestros ambientes y anunciarlo, y me vinieron diciendo que si no hay que cuestionar, ni hacer proselitismo, ni bla, bla, bla... Si es que ya no puede uno ni nombrar a Dios por no ofender. Pues cuando toque hablar del mundo, del demonio o de la carne...., me martirizan, seguro.

Por cierto, d. Jorge, encantado de haberle conocido el otro día. Una pena no haber tenido un rato de conversación para arreglar el mundo y la Iglesia. Saludos.

- - - - -
Jorge:
No estamos tan lejos. Todo se andará.
21/05/18 10:56 AM
  
YH
Me ha hecho gracia lo de los fotones 😄. Aunque una parte de mí no niega que Dios pueda ser la energía suprema creadora de todo y también Padre (quizá hayan logrado confundirme)...

Pero estoy totalmente de acuerdo en todo cuanto dice D.Jorge. Están intentando hacer del Catolicismo algo así como una Religión a la carta en la que todo vale, porque con la excusa de que Dios es bueno, pues ya suponen que está bien tomárselo por "el pito del sereno" y desobedecerle en absolutamente todo. Dan por hecho que Dios no castiga y que puedes ser todo lo impío y tramposo que quieras: que "no irás al infierno".

¿Es que castigar el mal te hace malo? ¿Debemos vaciar las cárceles y dejar que los asesinos y terroristas hagan de las suyas? ¡Haz tu voluntad! ¿No era esa la proclama del diablo?
Entonces queda claro que quienes dejan de obedecer a Dios para hacer su propia voluntad: no están siguiendo a Dios sinó al mismísimo diablo, ese, que según el Apocalipsis, salió a engañar a las Naciones y muchos le siguieron.
21/05/18 11:28 AM
  
Maribel
Yo creo que las cosas no pasan por que si.
Lo que cada dia queda mas claro , es que hay un intento de modificar ,las creencias de los católicos , dando cada dia en numerosas parroquias , sermones que entre verdades evangélicas , nos meten herejías que en otros tiempos fueron declaradas y perseguidas por nuestra Iglesia.
Sin tener la preparación suficiente, es muy fácil tragárselas por lo bien que quedan.
Y ahora es cuando me pregunto: si nada sucede por que si, por que pasa esto?.
Que necesidad hay de meterse en las iglesias y apartar a los católicos de sus creencias?
Me queda muy claro , que es un ataque y no una idea de modernizar nuestra fe.
Alerta , peligro.
21/05/18 12:08 PM
  
Tito España
Para D. Juan Mariner, o compañero Mariner, lo que más le guste:

¿Quiere usted borrar 47 años de historia de nuestro país (1931-1978)?
Eso lo hacían los regímenes totalitarios del siglo pasado, en especial los comunistas y los nazis.
Lo que le entiendo es que esté usted pendiente de este blog, dedicado a predicar la fe en Cristo Señor, para exclusivamente quejarse o denostar a alguna persona o pensamiento que haga referencia a ese período, pero -lógicamente- solo si es de derechas, nunca de izquierdas que también tuvieron su parte y nada gratificante ni para sentirse orgullosos, por cierto, en aquel mismo período.
¡Tómese unas tilas y vaya con los suyos a disfrutar de sus mentiras!


21/05/18 2:09 PM
  
Luismi
Gringo.- Dios para juzgar las intenciones de cada cual, por cierto me ha hecho gracia Echenique que ha dicho, que lo de la barbacoa no era un scratche, de esos que les gusta tanto montar a los de Podemos, sino una manifestacion violenta fascista. Eso si cuando entraron en la capilla de la Universidad con los pechos al aire y gritando ardereís como en el 36, eso sería libertad de expresión.
21/05/18 2:46 PM
  
Palas Atenea
Charo: La definición de familia no es católica, una familia la forman hombre, mujer y sus vástagos, más los padres de ambos, hermanos, tios, etc...(familia extensiva) unidos por lazos de sangre. La familia es anterior al matrimonio y es perfectamente posible hablar de una familia de osos pandas. El matrimonio, entre los cristianos, es un sacramento entre un hombre y una mujer y en el registro civil es un contrato, pero la familia es más básica que todo eso. Si esas dos personas viven juntas y, además tienen hijos, naturalmente que forman una familia, pues ¿cómo le vas a llamar? los hijos de esta pareja tendrán una familia mientras el progenitor A y el progenitor B no decidan irse cada uno por su lado y fundar nuevas familias.
21/05/18 3:32 PM
  
YH
Luismi:

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 😎👍
21/05/18 3:52 PM
  
Palas Atenea
Los animales, que también forman familias (nucleares), lo hacen solo en el periodo de dependencia de los hijos, a quienes reconocen, pero la familia extensiva es solo humana. Ningún animal reconoce a su abuela o a su primo, pero sí un indio sioux o un japonés sintoista. De hecho en todas las lenguas humanas hay nombres para los distintos grados de parentesco. En euskera, por ejemplo, hay cuatro formas de referirse a un(a) hermano(a): hermano de la hermana: neba; hermano del hermano: anai; hermana del hermano: arreba y hermana de la hermana: ahizpa y, naturalmente, estos nombres son anteriores a la conversión de los vascos al Cristianismo, por lo tanto los vascos paganos también formaban familias.
21/05/18 3:56 PM
  
YH
Si animales como los osos pueden ser familia, Pablo Iglesias y su "churri", en su concubinato, también. 😄
21/05/18 4:02 PM
  
JUAN NADIE
LUISMI
Muy mal por meterte con el camarada o camarade IGLESIAS. IGLESIAS y su churri, no han mentido a nadie.
Ellos siempre han dicho que son comunistas, como el GRINGO. Son dirigentes comunistas.
¿Y que es lo que hacen los dirigentes comunistas de siempre en Cuba la URRSS Korea, Camboya, Vietnam, China, etc, etc? Pues los dirigentes viven en un chalet de puta madre con servicio y el pueblo vive en soluciones habitacionales socialistas, el que puede, que otros viven en la calle.
A mi lo que me cabrea de lo de Iglesias no es que se compre un chalet, sino que diga que vale 600000 cuando claramente vale el doble. Si tu o yo vamos a escriturar un casoplon como ese en esa zona el notario no lo admite, y si lo hiciese hacienda nos pondría una multa por fraude. Y sobre el crédito mejor no hablamos. Si vamos a un banco a pedir un crédito a 30 años por casi los 600, primero que no me lo dan y luego no por la cuota que dicen que van a pagar. Esto es rebelión en la granja, todos somos iguales, pero Pablo Iglesias es mas igual que otros. Al menos yo no soy comunista, porque si lo fuese se me quedaría una cara de gilipollas... Claro que algunos ya lo son y no miro a nadie de esos que defienden a su amado líder y a su compañera o compañere.
21/05/18 5:06 PM
  
Juan Mariner
Tito y JuanM: soy de izquierdas, pero no marxista (es lo mismo que decir "soy de derechas, pero no soy liberal"); no soy ni del rojerío ni del progrerío, me asquean (son los primeros marxistoides y losn segundos, liberales de izquierdas). Pío Cabanillas Gallas es un politicastro de la Transición, mentor de Rajoy, y su hijo un aznarista con todas las consecuencias. Esta gente destruyó lo poco "de social" que tenía el franquismo para pasar el poder a los liberales de izquierda del PSOE.
21/05/18 5:58 PM
  
Andrés Ortega Monge.-
Querido Hermano en Xtº. y amigo Jorge:
Ya soy consciente de que lo sabia. ¿Pero no recuerda que una de nuestras conversaciones le recordé- (¡¡Que atrevimiento por mi parte!!), la promesa de CRISTO: "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA".-
Mi recuerdo de esos cuatro días, si DIOS lo permite (¡¡aunque se lo pido cada día!!!) no se va a borrar fácilmente de mi memoria.
(¿Y el vino, va bien con el pollo guisado?)
Su amigo (si me lo permite).-
PAZ Y BIEN.-
ANDRÉS ORTEGA MONGE.-
21/05/18 7:39 PM
  
Palas Atenea
No ha sido mi intención hacer comparaciones entre animales y seres humanos, YH, por lo tanto no me río de eso. Una cosa es una familia cristiana y otra una familia y punto. Hasta el teólogo más estricto y de la vieja escuela te dirá que el concepto de familia, según la Ley Natural, es el que he dicho y no otro. Precisamente porque se quiere revocar el concepto es por lo que debemos defenderlo y tener claro lo que es. Si tú crees que para que sea familia tiene que ser cristiana pides algo que deja fuera a montones de familias de este mundo.
21/05/18 8:07 PM
  
JuanM
Juan Mariner: ¿Que el franquismo tuvo poco de social?... Lee nene, lee algo más que los panfletos prestonianos. Mira, te recomiendo un nuevo estudio sobre la época y el tema y no porque vaya a cambiar nada de tu cosmovisión (para un izquierdista el tópico ideológico es un dogma), pero por lo menos para que la próxima vez que escribas semejante sandez te lo pienses mejor por si aún te queda algo de vergüenza y sentido del ridículo, el libro (uno de tantos): "Franco socialista. La revolución silenciosa" de Francisco Torres García.
Como siempre en cualquier izquierdista, el comodín Franco. En fin...
21/05/18 10:00 PM
  
Isabel.
Leyendo las explicaciones que da (antes contemplador) sobre lo que somos y lo que seremos, no me extraña que los que piensan igual que él se apunten a un bombardeo mientras les dure la vida. Caminar por la senda estrecha para acabar convertido en un fotón, no compensa.
22/05/18 1:38 AM
  
YH
Palas mitológica: No digo que te hayas reído de nadie, he sido yo quien se ha reído, utilizando, eso sí, tus palabras, precisamente porque me ha hecho gracia. Y no, no he dicho que para ser familia tenga que ser cristiana, por eso he bromeado sobre su situación de concubinato diciendo que ellos también pueden serlo al igual que los osos. Para ser familia cristiana es evidente que se necesita principalmente devoción y celo hacia Dios. Perdona si con el mío a la hora de defenderla te he turbado.

Para el "artista" antes conocido como contemplador.
Muy interesante lo que dices, pero un consejo: deja las drogas.
22/05/18 10:07 AM
  
JuanM
Consolamentum (antes contemplador):
Tal vez no lo sepas pero hay tratamiento para lo tuyo. No, no son ingestas de fotones. Ahora bien, es necesario que tú pongas algo de tu parte. Para empezar dejar las triptaminas psicoactivas, el LSD y las setas. Después, créeme, ponte en mano de un psiquiatra. Eso, o te vas al Club de la Comedia.

22/05/18 1:38 PM
  
claudio
Mira lo que le pasó a Yahvé envió a su Hijo a la Tierra, que le hizo una nueva Iglesia y hasta tuvo que hacer un Nuevo Testamento.
El modernismo modernista moderno tiene dos variantes, el insecticismo y el estupidismo, cada uno nos podemos anotar en cualquiera de ellos y vivir felices sentados en una nube convencidos que cuando San Agustín dijo "el que te creó sin ti no te salvará sin ti", se refería a otras personas que no creen que la misericordia de Dios es un derecho.
Recuerda que ante la afirmación Ladran Sancho la respuesta modernista es Deben ser perros.......
22/05/18 1:56 PM
  
Néstor
El matrimonio no es necesariamente un sacramento, eso lo es sólo entre bautizados. El matrimonio es una realidad natural, y como el ser humano no es un animal irracional, sin matrimonio no hay familia, al menos en el sentido pleno y perfecto del término, independientemente de si se trata de bautizados o no.

Saludos cordiales.
22/05/18 5:22 PM
  
Néstor
Se entiende: hablando de la familia humana.

Saludos cordiales.
22/05/18 5:26 PM
  
PEPE
Que razón tiene Don Jorge, no voy a añadir nada mas, para que si Vd. habla y escribe clarito.
Ave Maria.
22/05/18 5:34 PM
  
Juan Mariner
JuanM: ¿qué tenía de "social" Cambó (financiero del Alzamiento), el Duque de Alba (primer embajador franquista en Gran Bretaña), Juan March (el banquero), Oriol y Urquijo, López de Letona, Fontana Codina, Cortina Mauri, Navarro Rubio, López Rodó. Samaranch, Ullastres, José Banús, Areilza, Arias Navarro, Manuel Aznar, Garrigues, Gual Villalbí, díaz-Ambrona, Bau, Pemán, Nemesio Fdez.-Cuesta...?
22/05/18 6:24 PM
  
JuanM
Juan Mariner: Hombre, y por no extenderme en toda la retahíla de personajes que enumeras, porque no es el tema con el que nos invita el padre González a meditar. Financieros, como su propio nombre y naturaleza indica financian: proyectos, viviendas, negocios, empresas, investigaciones, ya sabes, esas cosas que crean una clase media sólida hasta que viene la izquierda y empieza a vaciar las arcas, a empobrecer a las clases medias; a cambiar la pana por el Armani; el pisito por el chalet y el bocata de mortadela por la mariscada... No profeso simpatía por Cambó, pero vamos, antes Cambó que los tuyos, la izquierda, que desplumaron de oro todos los bancos que pudieron y empobreció a España para mayor gloria de la comunista Moscú. Ya sé, ya sé, no eres marxista aunque todos los días andes azuzando las "clases de abajo" contra las "clases de arriba". Ya soy maryorcito para los eufemismos y sobre todo, para las trolas.
22/05/18 8:39 PM
  
MARCELINO ORELLANA
Muy buena su reflexión, Don Jorge.
Como siempre acertado.
23/05/18 8:32 AM
  
YH
JuanM: 👏🏻👏🏻👏🏻

Real como la vida misma.
Aunque luego, en el fondo, derecha e izquierda son lo mismo. Sólo son ambos brazos del liberalismo modernista, el mismo que está socavando la Fe en todo el Mundo...
23/05/18 9:29 AM
  
gringo
JuanM, España era más rica y los españoles vivíamos mejor en 1995 que en 1975. Es así por más vueltas que le des.
De robar me temo que la derecha española también entiende un rato y un Rato. Te propongo un juego: busca una foto del primer gabinete de Aznar y encuentra al ministro que no ha acabado condenado o imputado por corrupción.
23/05/18 2:24 PM
  
JuanM
Solchaga, Narcís Serra, los hermanos Guerra, Corcuera, Barrionuevo, Manuel Chaves, Griñán, Nicolás Redondo (PSV), Roldán (que se llevó hasta el dinero de los huérfanos), Rafael Vera, (El Tribunal de Estrasburgo condenó a España por la expropiación de Rumasa, a la sazón un espectacular robo perpetrado por Boyer y compañía),etc., etc. Sólo en 2009 el fiscal general Conde Pumpido hacía público que se estaban tramitando causas de imputación a 264 cargos del PSOE frente a 200 del PP (no viene ahora a cuento el del resto de partidos).
Algunos de aquéllos condenados por secuestro e implicación en asesinatos (GAL,porque el terrorismo de Estado ha sido cosa del PSOE, estando la ahora gallita Margarita Robles por ahí por medio), amén de robar, que eso se le da mucho mejor al PSOE (700 millones en Andalucía frente, pongamos por caso la reciente imputación que ha saltado ahora a los medios de comunicación, 10 millones de Zaplana y si quieres súmale los 52 de Bárcenas. Vamos, ni para "asá una vaca" de las que se "come" la izquierda en Andalucía). ¿Y de la financiación ilegal del PSOE (Filesa)? ¿Y de la investigación que está en curso en Valencia también con Zapatero de por medio? ¿Y de las comisiones que recibieron dos altos cargos del PSOE por la venta de barcos en 2005 al sátrapa venezolano Chávez?

En fin, nos podemos enzarzar en una lista de corruptos de unos y otros, pero mira chaval, que los medios de comunicación tapen o amortigüen unos casos de corrupción y exacerben otros para dar la sensación de que donde hay menos hay más y donde hay más pinten menos, responde a una cosa muy sencilla: MANIPULACIÓN.

Tenemos el paradigma recientito: si la izquierda se compra un chalet de 600.000 euros es para formar una familia feliz, si lo hace la derecha es para especular, robarle la piruleta a los niños y organizar orgías en ellas, por supuesto con menores de edad, drogas y narcos.


Te has cruzado con el que no debías, nene. A otro con traerme aquí las "noticias" de La Sexta, que con una vez que las vea ya tengo suficiente.
23/05/18 4:36 PM
  
YH
Sólo quiero hacer un apunte:

¿Qué tienen en común 1975 y 1995 ? Eso que alguien muy "profeta" dijo: "A España no la va a reconocer ni la madre que la parió". Y vaya si tenía razón...para desgracia de todos los españoles.

Misma caída en picado con distinto desnivel.
23/05/18 5:07 PM
  
gringo
Yo veo mucha diferencia entre pedir una hipoteca para comprar un chalé, lo cual es perfectamente legal, y aceptar como soborno un ático en Marbella.
O tener un millón de euros en efectivo en el altillo de la casa de tu suegro.
Como ya no estamos en el s.XIX, tener un chalé en la sierra, ha dejado de ser cosa de ricos y puede hacerlo cualquier persona de clase media-alta como un diputado y/o profesor universitario.
Y comer jamón y langostinos es algo que puede hacer hasta la clase obrera.
Los que hacen voto de pobreza son los religiosos (ni siquiera el clero diocesano lo hace ).
RUMASA estuvo muy bien expropiada y sorprende que hubiera gente que por segunda vez confiase en un estafador como Ruiz Mateos. Que tú lo defiendas demuestra que o estás muy mal informado o tienes una catadura moral pésima.
Ese tío sacaba dinero de una empresa para tapar agujeros de otra, y el Estado tuvo que intervenir antes de que todo el tinglado se viniera abajo.
Pero como en la fábula del Escorpión y la rana,al final cada uno sigue su naturaleza y Ruiz Mateos se murió siendo un estafador, dejando a más de 4.100 inversores en los famosos "pagarés de Nueva RUMASA" sin ver ni un duro.
23/05/18 7:41 PM
  
JuanM
Gringo: lo que a ti te parezca la expropiación de Rumana es cosa tuya. Ni catadura moral ni desinformación, mendrugo: Tribunal de Estrasburgo y DATOS. Pero voy más allá, dónde, analfabeto, has leído que yo defienda a nadie. Traer a colación un caso, o casos de mala praxis política ¿es defender a alguien?
Menudo borrico estás hecho.
23/05/18 10:29 PM
  
gringo
JuanM, paso de ti.
23/05/18 10:44 PM
  
JuanM
gringo: me parece muy bien y respetable, ni me molesta ni me ofende. Por lo que a mi respecta seguiré alerta por troleros y manipuladores como tú y el marxista admirador de Daniel Ortega. No es nada personal, es sólo higiene informativa, que es lo que importa en un medio de comunicación.
24/05/18 10:59 AM
  
YH
Lo que ahora hay y antes no había:

- Impuestos hasta por respirar.
- Trabajos basura.
- Alquileres de mierda (con perdón).
- Sueldo que no llega ni para uno solo, cuando antes el marido mantenía esposa, 5 o 7 hijos, más a la abuela. Ahora ni trabajando ambos llega para más de un hijo.
- Mil sueldos a mil políticos corruptos que pagar, más lo que estos sisean de las arcas.
Antes no necesitabas pedir ningún préstamo porque una pareja de recién casados, entre sus ahorros, la aportación de sendas familias y el trabajo FIJO del cabeza de familia bastaba (si, fijo, eso que en estos tiempos modernos tan "chachi-pirulis"no existe). Y no, no necesitaban chalets porque era legal incluso construirte tu casa donde te diese la puñetera gana sin tener que pagar un disparate y pedir permiso al ayuntamiento de turno hasta para elegir el color de la puerta. Por eso muchos pudieron permitirse hasta comprarse una segunda vivienda. Dile eso hoy en día a una familia de jóvenes de 20 o 30 años...que se reíran por no llorar..
24/05/18 4:32 PM
  
gringo
Qué bien se vivía antes.
La gente se iba a la vendimia a Francia a hacer turismo, no porque pasara hambre en España.
Yo recuerdo en Andalucía que cada jornalero tenía un cortijo para él sólo, y sueldazos de lujo, y las olivas iban ellas solas a los sacos, y montabamos a lomos de unicornios rosas...
Anda, YH deja las drogas.
25/05/18 10:46 PM
  
YH
Pues ya que lo dices:

Mi padre fue jornalero en Andalucía, y si, tenía a su señorito, yo también trabajé desde los 6 años recogiendo algodón junto a mis hermanos desde las 5 de la madrugada hasta las 8 o 9 de la tarde.

Y aún así te sigo repitiendo que lo que hay ahora es muchísimo peor que lo de entonces, fíjate.
26/05/18 10:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.