Adoración nocturna en Braojos. Necesitamos un extra de avemarías

No lo den más vueltas. La parroquia, o se hace de rodillas ante el Santísimo, o no se hace. Pobres, ingenuos de nosotros, si nos creemos que la parroquia se construye con actividades, grupos, marcha y simpatía a raudales. Oigan, que todo eso está bien, pero como no sea más que eso, adiós parroquia.

Lo más grande que he hecho como sacerdote, o al menos de las cosas más grandes, porque la importancia en definitiva será Dios quien la mida, fue la capilla de adoración perpetua de la parroquia de la Beata María Ana Mogas. Locura de este servidor que se atrevió a pedir al Señor nada menos que la gracia de poder adorarlo continuamente en la custodia. El Señor lo quiso y acaban de cumplirse cinco años desde que se abrió aquella bendita capilla.

Me da igual la Beata Mogas que Braojos, Gascones y La Serna del Monte. O nos ponemos de rodillas ante el Santísimo o tarea baldía. De hecho, exponemos el Santísimo un día por semana, un rato, en cada parroquia.

Cuando se abrió la capilla de adoración perpetua de la Beata Mogas tuve la sensación de que me había pasado pidiéndolo. ¿Quién me creía yo que era para pedir tan extraordinaria gracia para la parroquia? Lo pedimos, lo rezamos y Dios lo quiso.

Para Braojos, Gascones y La Serna no me atrevo a pedir tanto. Adoración perpetua para unos pueblines que entre los tres apenas llegan a los cuatrocientos habitantes. Humanamente hablando una locura y de las gordas y no conviene tentar a Dios más de lo debido. Me conformo con que quisiera concedernos la gracia de un turno de adoración nocturna.

La adoración nocturna celebra una vigilia mensual de oración, de entre cuatro y cinco horas, y otras tres especiales con motivo del Jueves Santo, Corpus y día de los difuntos. Creo que ahí si podemos llegar con la ayuda de Dios.

En ello estamos. Acabo de ponerme en contacto con el consejo diocesano de Madrid de la adoración nocturna española y el domingo 18 de marzo presentaremos la propuesta en la misa dominical de Braojos. Ya he lanzado un pequeño globo sonda y, de momento, tengo dos adoradores además de un servidor, que se ofrece como adorador y además como capellán.

¿Saben esto lo que significa? Significa un extra de avemarías por esta intención. Ya saben ustedes que mis tres pueblos, además de su feligresía diaria, y la otra de fin de semana, tienen una feligresía virtual, todos ustedes, que apoya la labor pastoral desde sus respectivos domicilios y comunidades con la oración constante por todos nosotros. En sus intenciones dejo este posible grupo de adoración nocturna en Braojos abierto, cómo no, a todos los que quieran acompañarnos, un día al mes, desde donde sea.

Solo me queda agradecerles su implicación en este proyecto. Sepan que aquí rezamos los unos por los otros. Los lunes ya saben que la misa que celebra un servidor es por las intenciones de todos los que nos apoyan con su avemaría. Y cuando tengamos nuestra vigilia de adoración nocturna también estarán muy presentes. Será la vigilia de todos.

44 comentarios

  
Martín Alvarez Pulido
A dado una verdad enorme, "La parroquia, o se hace de rodillas ante el Santísimo, o no se hace." Espero que sigamos el ejemplo en muchas más.
Sus Ave Marías.
06/03/18 8:07 PM
  
M. A. Labeo
Cuente con ellas, don Jorge.
06/03/18 8:23 PM
  
MIGUEL25
Vaya vaya, conque quiere un aumento en su paga..

Pues sí ...concedido. Desde luego el proyecto bien lo merece.

Isaias, 45,23,Salmos, 22,28-29,Romanos,14,11,Filipenses,2,10
06/03/18 8:35 PM
  
Ramvel
Usted P. Jorge, lo ha entendido bien: no es la música estridente en la misa con los jóvenes, ni solo juegos divertidos en la catequesis, ni lenguaje "eclesialmente" correcto en las homilías, ni pura psicología en la formación de los niños y jóvenes lo que hará que la Iglesia sea "atractiva". Será la unión con Dios que transforma la vida, sin desdeñar la doctrina ni la Tradición.
06/03/18 8:55 PM
  
Leandro
Don Jorge el otro día visite una parroquia y me llamó la atención que había adoración Eucarística por la mañana. El párroco me dijo que por la noche era muy difícil en ese barrio y que por la mañana era más sencillo. Expone desde las 9 a las 1. Con turno de media hora por adorador. La adoración es de lunes a viernes. Y el párroco le pide a los feligreses que ofrezcan la adoración por la conversión de la parroquia y por los frutos de todas las labores pastorales de la misma.

06/03/18 9:06 PM
  
José Luis
Muy querido presbítero, a veces nuestro raciocinio nos limita al tamaño de nuestra parcela pensando que a duras penas llegamos a labrarla, es cierto que hemos dé calcular nuestros gastos antes de construir la torre, pero... hemos de calcular los gastos del Señor siendo Él quien no se deja ganar en generosidad? Igual establece Adoración Perpetua y el Señor le sobre pasa en adoradores...

Rezamos
06/03/18 9:18 PM
  
Mery
Y el cura venga a pedir...
Quiero hacer un trato. Tenemos en mi pueblo un “ proyecto “ de capilla de Adoración . Yo rezo por lo suyo y usted reza por esto. Vale?
06/03/18 9:18 PM
  
MARIELA
Cuente con un Rosario de mi parte, que la ocasión lo merece
06/03/18 9:24 PM
  
Pelusina
Don Jorge yo sigo fiel a mis avemarías cada vez que le leo. Y aumentaré a un misterio del Rosario por esta intención.
06/03/18 9:25 PM
  
Martinna
Tres avemarías, una Salve y Gloria. También ruego en las intenciones personales de Vísperas. Lo que sea menester y que Dios disponga.
Como dice el P. Aberasturi, tal como van las cosas, cada día nos hacemos más rezadores.
06/03/18 9:31 PM
  
Desde Valencia
Efectivamente, están muy bien los cursos, las actividades culturales y todo lo que sirva para que los vecinos se conozcan y se traten, pero lo importante de una parroquia son las misas, la adoración o al menos, la iglesia abierta para que se pueda entrar a hacer compañía a Jesús Sacramentado, el rosario, el vía crucis...
Cuente con unas cuantas Avemarías y jaculatorias al Corazón de Jesús. No está de más encomendarse también al Padre Pío, que es un buen abogado.
06/03/18 9:36 PM
  
Juan Antonio Diaz
La verdad es que es un regalo de Dios. Y desde el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna una misión más que Dios pone en nuestras manos. Así nos lanzamos a esta aventura. Y cuente que toda la Adoración Nocturna de Madrid rezará por el éxito de este proyecto.
06/03/18 9:36 PM
  
Anonimo
Al igual que la nieve, la Gracia de Dios bajara desde la sierra a lo mas profundo y alejado de Dios de la Urbe.

Cuente con un puñado de Avemarias
06/03/18 10:01 PM
  
Lobo Feroz
Don Jorge no se olvida de poner el reclinatorio para Comulgar, eso ayudara en su intención y seguro que hara feliz a alguno de sus parroquianos el volver a Comulgar adorando al Señor.

Una pregunta Don Jorge. Rafaela se quedo en Madrid?
06/03/18 10:01 PM
  
Albert L
Soy adorador en Beata Mogas y rezaré por estas intenciones.
06/03/18 10:21 PM
  
Rosa María
Padre Jorge: Cuente con que su intención estará ante el Santísimo el próximo jueves, de 12 a 13 horas que es mi turno de la Adoración Eucarística Perpetua de Gandía. Ayer fue nuestro tercer aniversario de la Capilla. Yo también he sido de la Nocturna, cuando era más joven.

Laudetur Iesus Christus.
06/03/18 10:47 PM
  
Anacoreta
Cuente con ello Páter, pero indiquemos también día y hora de la adoración cuando comience, para que en su parroquia virtual nos pongamos también en adoración.
Ave Magia gratia plena...
06/03/18 10:51 PM
  
Renée
Don Jorge, propongo algo más loco todavía, esta vez para su feligresía virtual.

LA ADORACIÓN EN VIVO POR INTERNET.

Significa sencillamente una capilla de adoración PERPETUA, a la que se le agrega una cámara conectada a un ordenador. Nada más. Ud. nos bendice desde allá con el Santísimo y nosotros adoramos de rodillas desde donde estemos, con la paga reduplicada de Avemarías. Además, podemos coincidir en ciertas ocasiones por una intención especial que requiera la participación orante de todos, desde el último rincón de la tierra.

Utilicemos los recursos del mundo para cristianizar el mundo. En México lo hacen hace ya más de una década, y se inició con el nombre de ADORACIÓN NOCTURNA MEXICANA. También en EEUU. No le doy los links, porque el sistema de Infocatólica no lo permite.
06/03/18 10:57 PM
  
Haddock.
¡ Oído cocina y marchando pedido !

Una Adoración en Braojos (pueblo del que nunca oí hablar hasta leerle) es una bendición para el pueblo, para Madrid, para España, para los cristianos perseguidos en todo el mundo, para los agonizantes, para las madres que piensan en abortar, para los niños perdidos, para la gloria de Dios.

El olvidado dogma de La Comunión de los Santos, se encauza por estas vías, no por fáciles atajos mediáticos ni por "misericordiosas" interpretaciones.

06/03/18 11:14 PM
  
Fernanda
Ha colapsado ya la prroquia de la beata no se qué ?
06/03/18 11:21 PM
  
Maria Alejandra
Cuente con mis oraciones, d. Jorge. Por cierto, me parece estupenda la idea de Renée. Sería estupendo para sus parroquianos virtuales conectarnos con la iglesia de Braojos y sumarnos a la Adoración Nocturna. Muchas gracias y que Dios le bendiga e ilumine siempre.
06/03/18 11:57 PM
  
MariCris de Jesús Ocds
Desde luego cuente usted con mi humildísima oración y también una decena del Santo Rosario y me ha dado usted una gran idea, pedirle a nuestra amorosa Madre para que se concrete en mi pobre y fría parroquia. Dios, Nuestro Señor, nos conceda la gracia de saber muy prontito que Él ha triunfado con su Adoración, en sus queridas y lejanas (para mí) parroquias. En comunión de oraciones
07/03/18 12:24 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
¡ Cuente con mis Avemarías, Padre ! La Virgen María está feliz cuando se adora a su Hijo !
07/03/18 3:40 AM
  
irene
Gracias Padre Jorge por sus envíos de los miércoles y
muchísimas más por la misa de los lunes. Aunque Argentina está lejos, me siento muy próxima.
Ud. ya contaba con mis tres Avemarías, ahora le agrego el pedido ante la imagen del Rostro de Jesús
Reciba un cariñoso fraternal saludo. Ah!!,una caricia para Socio
Dios lo bendiga con creces y María Auxiliadora lo asista en ésta hermosa misión
07/03/18 7:33 AM
  
Tannhäuser
Pater: Cuente conmigo, desde ya, con el suplemento de avemarías y además, encomendaré esta intención en la comunión. También espero poder ir algún día allí a adorar al Santísimo; eso sería una peregrinación eucarística, ¡casi nada!. Espero poder.

Le rezo su avemaría (con suplemento).
07/03/18 9:04 AM
  
maru
Me sumo a su petición. No faltaria más! Cuente con mis avemarías.
07/03/18 11:35 AM
  
doiraje
Adelante, Padre. Magnífica iniciativa. Cuente con mis oraciones, y muy posiblemente con mi presencia como adorador.
07/03/18 12:02 PM
  
Miguelon
Normalmente junto con el Ave María va un PadreNuestro y un Gloria, por tanto otra tandita de rezos no van a venir mal

Dios le Bendiga
07/03/18 12:31 PM
  
JOSEAMIGO
¡¡¡ADELANTE, JORGE!!!, estaremos contigo. Que sepas que aunque no te escriba más a menudo, me animan tus noticias.Saludos cordiales. Rezamos por todas esas intenciónes.
07/03/18 12:35 PM
  
Lisardo
Un Rosario todos los días y encomendando lo también por las almas de purgatorio.
En la parroquia a la que asisto, de unos 10 mil habitantes ,desde el 1 de Febrero hemos comenzado la Jornada de Adoración Eucarística de 24 horas entre las Misas del jueves a las 7 de la tarde hasta la Misa del viernes a la misma hora. Lo digo por si algún párroco que regente una parroquia símilar secunda la iniciativa.
07/03/18 1:47 PM
  
Alfonso
Cuente con mis oraciones padre. Aunque vivo en el norte de España espero poder pasar algún día por una de sus iglesias , oír misa y saludarle. Hacen falta sacerdotes como usted , un abrazo en el Señor !!
07/03/18 1:59 PM
  
karmenfl
Fantástico proyecto, de los que merecen la pena...cuente con mis oraciones...
07/03/18 2:38 PM
  
Templario
De parte de un pecador.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Don Jorge, no le parezca mal, pero como pecador que soy, mis rezos valen una décima parte o menos.

Un cordial saludo.
07/03/18 2:41 PM
  
Cachorro
Bravisimo por lo mejor que se puede hacer en este mundo: adorar de rodillas y en un silencio clamoroso de amor, al Amor de los Amores. Es la mejor iniciativa y creo que somos muchos a sostenerla con nuestras oraciones, hechas a tiempo y a destiempo, para que cuajen y se multipliquen, sin límite, ideas tan bellísimas... y también esa otra idea de adoración virtual me parece estupenda. Me apunto encantada. Gracias P. Jorge, le seguimos con entusiasmo. Que Dios le bendiga en todo momento y un besito al afortunado Socio.
07/03/18 3:55 PM
  
Lisardo
No lo den más vueltas. La parroquia, o se hace de rodillas ante el Santísimo, o no se hace.////

Diagnóstico exacto. Cuando todas las iniciativas pastorales, misioneras, etc de la parroquia broten tras la Adoración Eucarística, esa parroquia irá viento en popa. Si no, la generalizada situación actual.

Cuando España tenga hambre y sed Eucarística, se resolverán todos nuestros problemas.
Adelante, que ya tenemos 52 capillas de Adoración Eucarística Perpetua y el día de San José de inaugura una más en Mérida.
07/03/18 4:09 PM
  
PEPE
D. Jorge, si todos los capellanes fueran como Vd. !!!!
El rosario que voy a rezar esta tarde, enterito para su proyecto de Adoración al Santísimo.
07/03/18 5:26 PM
  
francisco
Sus avemarias padre. Que Dios lo ayude y proteja.
07/03/18 5:42 PM
  
Tomas
Querido D. Jorge, soy el Director diocesano de ANE y ANFE en una diocesis de Andalucia. Y le garantizo nuestra oración por esta intención.
Estoy con usted cuando afirma que lo que contruye y hace Parroquia es la oración de rodillas ante Jesús Sacramentado. Un abrazo
07/03/18 5:46 PM
  
F C Romero
D Jorge,¿se ha hado Ud. cuenta sobre la casi unanimidad de los comentarios a esta columna suya? Ya tiene algo ganado con esa ideica suya que va a proponer, tan estupenda y más que adecuada, justa , creo yo. Alabar a Cristo, darle gracias, y pedirle con humildad por las necesidades propia y las de todos, creo que es fundamental. Acompañarle y estar en la presencia del Señor, mueve almas, da paz, fortalece frente a la adversidad, da consuelo, y hace que el diablo ante Cristo tenga que marcharse. Ud. dice que es lo más grande que ha realizado como sacerdote y es verdad, dar a todo el que quiera la posibilidad de compartir con Cristo ese rato, aunque no fluyan las palabras, ni incluso los pensamientos, la oportunidad de estar con Cristo, decirle desde lo más hondo, aquí estoy para hacer tu voluntad, mi corazón se une al tuyo, soy obra de tus manos, a pesar de mis debilidades, desde mi humildad sincera, quiero acompañarte, estar contigo, que los dos nos hagamos compañía, que nos contemplemos más cercanos físicamente, efectivamente es lo más grande y por eso sólo puedo decir: ¡Gracias!.
Tendremos más presente aún la oración por sus parroquias, por todos los que escriben aquí, aunque algunos se pasen, o no lleguen. Amor con Amor se paga, aunque el Amor no es interesado, y no necesita que se le abone nada, pero el sentirlo, alimentarse de Él, ya es más que suficiente, pues todo tiene sentido.
Haced lo que Él os diga, decía la Virgen Santísima, y para entenderlo, qué mejor que el silencio, para predisponer el espíritu y entender lo que se escuche, pues en el silencio Dios habla.
Que nuestra Señora le acompañe en su empeño D. Jorge, y cuente con las pequeñas aportaciones de nuestras oraciones.
07/03/18 6:34 PM
  
María A
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui, Jesus Christus. Sancta Maria, mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
07/03/18 7:05 PM
  
Manuel, de Málaga
Yo creo que has hecho sonreir a nuestro Papá Dios... ¿¡Cómo no te va a escuchar y conceder lo que pides!?
07/03/18 8:41 PM
  
Alvaro
Buena idea padre. Cuente conmigo para encomendar esta intención en mi oración. Me uno a la petición de algún comentarista en el sentido de que cuando lo sepa nos informe de las fechas de la adoración para podernos en lo posible unir a ustedes en la adoración gracias por su trabajo que Dios se lo pague.
08/03/18 8:49 PM
  
rafael
Cuente con ellas, Padre....
08/03/18 8:55 PM
  
hornero (Argentina)
Sí, Padre, oraré por sus intenciones. En verdad, lo mejor que podemos hacer es confiarlas a María. Me encomiendo a su bendición.
09/03/18 2:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.