Cuentos chinos

Eso quisiera yo. Que todo lo que se viene escuchando estos días respecto a la relación entre China y la Iglesia católica o a la viceversa, que tanto monta, se quedara en cuentos chinos, y ya saben lo que es eso: pura fabulación sin parecido alguno con la realidad.

Ya quisiera un servidor que esos rumores, o no tan rumores según el cardenal Zen, fueran meros cuentos chinos. Me refiero a esa noticia, pseudo noticia, rumor, posibilidad o dato contrastado, que dice que desde el Vaticano se está pidiendo la renuncia a sus sedes de obispos fieles a Roma, para colocar en ellas a otros obispos consensuados con el gobierno chino. Si esto es tan solo un cuento chino, pues como broma pre carnavalesca no está mal. Si es una realidad, la cosa se pone muy fea, porque supondría una falta de respeto a los obispos encarcelados por fidelidad, a los laicos escondidos, a tantos mártires por fidelidad a Pedro.

Yo sé que la diplomacia vaticana es la más antigua y posiblemente eficaz del mundo. Servidor no es más que un cura de tres parroquias mínimas, lejos de cualquier comprensión medianamente sensata de tan altos designios. El problema es que pienso ahora en mi amigo Paco –evidentemente nombre ficticio, pero hecho real- que lleva años en China con su familia, viviendo su fe en la clandestinidad, anunciando el evangelio en la catacumba y arriesgando la cárcel y hasta el cuello, y algo no me casa. Como pienso en sacerdotes y obispos encarcelados por lo mismo. Es como decirles que han hecho el tonto, porque en realidad es mejor pactar con el gobierno y someterse a sus indicaciones. Pero insisto: servidor es un cura casi de aldea a quien no se le han permitido conocer en profundidad los misterios de la diplomacia vaticana.

Cuento chino también quisiera que fuera eso de que en China es donde mejor se practica la doctrina social de la Iglesia. Oigan, que servidor ha visitado China como turista y desde lo poco que me toca, las cosas no van por ahí. No sé si será doctrina social y libertad evangélica el que antes de darte un visado, al presentarte como sacerdote, te obliguen a firmar una declaración jurada en la que expresamente, durante tu viaje turístico, te obligas a no hacer ningún tipo de proselitismo religioso, aceptando las penas correspondientes en caso contrario.

Tampoco me parece que sea un ejemplo el que te digan que si una persona no tiene dinero para pagar un tratamiento médico –allí se paga siempre- es su problema, porque significa que, o bien no ha trabajado, o bien no se ha sabido administrar. En cualquier caso, puede morirse, que será cosa suya. Supongo que la política del hijo único o el hecho de que un bebe pueda quedarse interno en su guardería de lunes a sábado, es fiel reflejo de la doctrina social de la Iglesia. Por tanto, me inclinaría a afirmar que eso de que en China es donde mejor se vive y se practica la doctrina social de la Iglesia, no deja de ser un cuento chino, y que si monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha dicho tal cosa, ha sido únicamente con animus iocandi, es decir, que nos ha contado un cuento chino.

¿O no son cuentos chinos?

32 comentarios

  
Néstor
Cuentos chinos, pesadillas, novelas de terror, más o menos por ahí va la cosa, entiendo.

Saludos cordiales.
08/02/18 1:37 PM
  
maru
Son más que cuentos chinos. Es una burla mayúscula, que por educación , lo dejo en éso, en burla.
Cada vez , hacen más falta Aves Marias.
08/02/18 2:19 PM
  
Alma
Yo no escribo nada por que me pierdo y luego me arrepiento; pero una de las cosas que más me molestan es que sin preguntarme me tomen por idiota, así por que así,.....sin más, y que ni siquiera se molesten en urdir un razonamiento mínimamente inteligente.
08/02/18 2:21 PM
  
Rodrigo
Ojalá fueran cuentos chinos, Don Jorge, ojalá. Pero me temo lo peor.
08/02/18 2:33 PM
  
Charo
Alma, a mí también me hubiera gustado que dieran una explicación a todo el asunto chino, preferentemente el papa a El Vaticano, que la cosa es gorda... No pueden dejarnos de lado en asuntos tan serios, pedimos que nos aclaren sus actos ya que cada vez estamos más confusos.
08/02/18 2:52 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Parece que, cuando les conviene, los partidarios del Nuevo Paradigma se burlan del Sacrosanto Concilio Vaticano II sin el más mínimo problema:

Christus Dominus
Libertad en el nombramiento de los Obispos

20. Puesto que el ministerio de los Obispos fue instituido por Cristo Señor y se ordena a un fin espiritual y sobrenatural, el sagrado Concilio Ecuménico declara que el derecho de nombrar y crear a los Obispos es propio, peculiar y de por sí exclusivo de la autoridad competente.

Por lo cual, para defender como conviene la libertad de la Iglesia y para promover mejor y más expeditamente el bien de los fieles, desea el sagrado Concilio que en lo sucesivo no se conceda más a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal; y a las autoridades civiles cuya dócil voluntad para con la Iglesia reconoce agradecido y aprecia este Concilio, se les ruega con toda delicadeza que se dignen renunciar por su propia voluntad, efectuados los convenientes tratados con la Sede Apostólica, a los derechos o privilegios referidos, de que disfrutan actualmente por convenio o por costumbre.
08/02/18 2:57 PM
  
Francisco de México
De la dirección: www.lainformacion.com/asuntos-sociales/aborto/el-numero-de-abortos-en-china-desde-1979-supera-a-la-poblacion-actual-de-ee-uu_lPLSXtKM07rXAbdFFG1Yz/

Es una burla sangrienta el decir que China es un ejemplo en la doctrina social de la Iglesia: cientos de millones bebés no nacidos en las últimas décadas. Amén de 70,000 mujeres por abortos forzados.... perdón, por ejercer el derecho de aborto apoyadas por el estado.

"Desde que comenzara la política del hijo único en China en 1979, se han registrado más 336 millones de abortos legales, aunque se calcula que la cifra podría superar con creces los 450 millones si se tienen en cuenta los clandestinos. Por tener algún punto de referencia comparativo, la población actual de Estados Unidos es 318 millones de habitantes.

Según el Centro de Investigación de Tecnología bajo la Comisión Nacional de Planificación Familiar y de la Salud de China, solo en el último año se practicaron 13 millones de abortos en los hospitales gubernamentales. El 62% de las mujeres que acudieron a estas clínicas tenían entre 20 y 29 años y el número de adolescentes menores de 16 años que abortan se ha incrementado en un 30% en los últimos 5 años.

De acuerdo a la Federación Internacional de Planificación de la Familia, cada año mueren en este país más de 70.000 mujeres tras tener que someterse a un aborto forzado. En este sentido, la presidenta de Derechos de la Mujer Sin Fronteras, Reggie Littlejohn, ha denunciado que "algunos abortos forzados son tan violentos que las propias mujeres mueren junto con sus bebés""
08/02/18 3:17 PM
  
Meloussa
Todos los indicios apuntan a que alguien "en las altas instancias vaticana" ha perdido el "oremus". Recemos y seamos sagaces en buscar, para encontrar, a los pastores fieles al Depósito de la Fe, a Jesucristo.
Gracias P. Jorge. Va por usted y por sus necesidades el Ave María. Y una Salve por la Iglesia.
08/02/18 3:25 PM
  
Haddock.
¡BAZAR SHANGAI (o San Gay !

¡Único Chino que no vende sino compra. Por dos euros de mierda compramos su alma acobardada y envilecida!

Visítenos en El Paseo de la Prostitución nº 666. China. (Según se entra al país, a la izquierda)

Se arrepentirá.

08/02/18 3:58 PM
  
Martinna
Ante las noticias que nos llegan nos apenamos y nos rebelamos pensando que podemos hacer, porque solo quejarse no sosiega.
Seamos sensatos, la madre iglesia no quiere que maten a sus hijos por nada. En Al-Andalus los obispos prohibieron que se declararan cristianos para procurarse el martirio. Un asunto es que te maten por ser cristiano y otra que te maten solo por considerarte un disidente del régimen. Por eso Cristo dijo que nos sometamos a las autoridades porque Dios está en control.
Opinamos sin saber los motivos que tiene la Santa Sede. El Estado Vaticano defiende a los suyos como es su deber y como defiende la vida de cualquiera porque la vida de todos es sagrada.
Si no nos comunican bien los cambios que están haciendo en la iglesia, cómo para que digan lo que hacen en China y metan la pata también. Ya se ha visto que “al pobre” anciano cardenal chino, que vino hasta el Vaticano, le atendieron en lo que necesitaba.
Unos y otros nos sentimos confundidos, pero aún estando en desacuerdo por las noticias que nos llegan, tenemos que conformarnos con los que gobiernan la iglesia, no nos queda otra que rogar a Dios por ello.
Quizás deberíamos plantearnos si es mejor seguir criticando todas estas noticias que nos disgustan, o proponer que podemos hacer, ya que desde hace tiempo mirar cada día Infocatolica es llevarse disgusto tras disgusto.

08/02/18 4:03 PM
  
Juanlu - Sevilla
Acaba de ser desmentido. Era una maniobra para hablar mal de Roma y del Papa.
El Cardenal Zen pertenece a la Iglesia patriótica del partido comunista (no es un cardenal De la Iglesia clandestina)
08/02/18 5:16 PM
  
PEPE
Don Jorge, si Vd. se denomina como un cura casi de aldea, imagínese lo que yo, soy un pobre católico, débil y pecador, solo un enamorado adorador del Santísimo Sacramento. Pero la verdad, por muy diplomático que sea el Vaticano, !reconozco que soy algo torpe¡, pero no entiendo la Amoris Laetitia, no entiendo la rectificación que según dicen se está elaborando de la Humanae Vitae y no entiendo lo del cuento chino.
Padre Nuestro Ave Maria y Gloria.
08/02/18 5:19 PM
  
Cachorro
.¿Quien dijo que había humo de Satanás en los pasillos del Vaticano? ¿Se dijo como cuento chino? Con dolor creo que se hablaba en serio! Ave María.
08/02/18 5:37 PM
  
Néstor
Hay que corregir la información que aporta Juanlu. En realidad, el Card. Zen es un annunaki reptiliano y su verdadera religión es el islamismo galáctico.

Con su especial rayo ultravioleta ha logrado falsificar la página de la Wikipedia:

"Él fue miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el XI Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y del Consejo Especial para Asia de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos."

Ojo a los extraterrestres.

Saludos cordiales.
08/02/18 6:12 PM
  
Haddock.
Juanlu-Sevilla-lolaílo- achilipú:

Joseph Zen Ze-kiun fue nombrado obispo el 13-9-1996 por San Juan Pablo II.y creado Cardenal por Benedicto XVI el 24-3-2006.

¿De qué coño habla?
Y quítese el traje de faralaes a la hora de escribir en este portal.



08/02/18 6:16 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, Dios mío! Recuerdo que cuando una prima malintencionada me contó con aplomo cosas horribles de una tía mía, yo pensé que nadie podía inventarse una cosa así y me quedé entre no acusar a mi tía y no pensar que la otra levantaba falsos testimonios. Por desgracia las dos cosas a la vez eran imposibles. Aquí pasa lo mismo y claro, esto le puede costar credibilidad al Cardenal Zen, que, además de víctima se puede convertir en un peligroso agente comunista mientras los comunistas le dan para el pelo y Juanlu lo denigra. Eso es peor que el martirio.
08/02/18 9:22 PM
  
María López
Estoy conmocionada con lo que está pasando en la Iglesia, y especialmente con la Iglesia China, una de las más fieles y probadas mundialmente, al garete se ha ido con este pontificado todo el entramado de clandestinidad, toda la Iglesia fiel que ha resistido heroicamente durante generaciones. No voy más que a reproducir aquí con su permiso lo que ha dicho el padre Bernardo Cervellera, editor en jefe de Asia News, ha respondido al obispo vaticano Marcello Sánchez Sorondo, quien cree que el régimen chino comunista es el mejor ejecutor de la doctrina social de la Iglesia. Cervellera acusa a Sánchez de ser "un hazmereír de la Iglesia". 


Cervellera escribe, "Alguien debería decirle al Obispo Sánchez que desde el 1 de febrero todas las Iglesias católicas clandestinas han sido cerradas por el régimen y que al menos 6 millones de católicos no tienen lugares de reunión.

Además, las autoridades comunistas locales prohíben el ingreso de "menores de 18 años" a las iglesias, incluso a las oficiales. 

Cervellera cita a un sacerdote: "China ha transformado la Iglesia en un club nocturno, sólo para adultos".
08/02/18 10:48 PM
  
Juan Pablo Lizcano
¿Cuál será el cuento chino ? : ¿ Qué es más la curia infiel y acomodada ? O ¿ Qué es más la curia fiel y humilde a Cristo ? . Dios te salve María ...
08/02/18 10:55 PM
  
keparoff
Lo de China como modelo de doctrina social de la Iglesia es una majadería peronista de Sorondo.

Sobre lo otro, la aceptación de los obispos patrióticos... no tenemos datos para saber qué negociación ha habido al más alto nivel, no sabemos en qué ha cedido el Partido Comunista... a veces la realpolitik es una cosa buena y a veces es mala.

Desde fuera, suena horrible, pero igual es una forma de evitar mucha persecución a los cristianos chinos, o de ir integrando a la Iglesia patriótica en la estructura romana.
08/02/18 11:46 PM
  
Tannhäuser
Desgraciadamente, Pater, no son cuentos chinos, como muy bien sabe usted, lo mismo que tampoco son un "fake", como dicen ahora, las mariconadas del jesuita James Martin, ni el ático "V.I.P." de Bertone, ni la inquina de "matapelo" y "chámame Pepe" contra los franciscanos de la Inmaculada, ni las frecuentes planchas causadas por la excesiva rapidez verbal de nuestro Papa, ni..., ni..., etc.

Santa Catalina de Siena lo tendría crudo para conseguir hoy la reforma de la Iglesia que provocó en su tiempo. Y hoy, la Iglesia está mas necesitada que entonces de una limpieza a fondo, pero ¿qué quiere?, vivimos en medio de La Gran Apostasía.

Le rezo su Avemaría.
09/02/18 9:30 AM
  
MIGUEL25
Ahora entiendo, la razón del futuro cisma que se avecina en la Iglesia.

No es que Jesucristo ni nadie desee el cisma, pero la situación actual de la Iglesia, no puede continuar así.

Que la falsa Iglesia, la gran ramera del Apocalipsis, se halla entre nosotros, eso está fuera de toda duda, y que manda en la diplomacia vaticana también.

El problema para nosotros los católicos, es que los pactos y chanchullos, es decir una Iglesia que se prostituye con los reyes de este mundo, (Apocalipsis, 17,1-2) ahora es autoridad legítima y válida en la Iglesia y por tanto aunque no nos guste, tendremos que aguantarnos.

Pero lo que hacen es una horrible traición a Jesucristo y a la verdadera Iglesia de la Fe y del martirio.

Por lo que Cristo, jefe de la Iglesia, no nos deja solos, ni deja sola a su Iglesia, como buen cirujano, va a separar y quemar todo lo podrido que hay en ella, y eso lo hará permitiendo que masones y comunistas eclesiásticos, logren lo que tanto quieren, sentar a uno de los suyos, a un falso Papa, a un vicario de Satanás, en la silla de Pedro, que se opondrá al verdadero Papa, que tendrá que huir de Roma y todos los católicos fieles y verdaderos con él viviremos escondidos y perseguidos.

Esto que desde los ojos humanos parece una calamidad desde los ojos del cielo, es una bendición, porque por fin, quedamos liberados de la OBEDIENCIA, a esos traidores y a la diplomacia vaticana, pues Roma con el falso Papa, pierde la Fe y es el momento de huir de ella y de la la falsa Iglesia, la gran ramera:

Apocalipsis, 18,1-4
Después vi que otro Angel descendía del cielo con gran poder, mientras la tierra se iluminaba con su resplandor.
Y gritó con voz potente: «¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes.
Porque todos los pueblos han bebido el vino embriagante de su prostitución, los reyes de la tierra han fornicado con ella y los comerciantes del mundo se han enriquecido con su lujo desenfrenado».
En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: «Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad, para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.


Y así es la pedagogía divina, permite un gran mal para después lograr un bien mayor.

Y que nadie diga "pues cuanto antes venga el cisma mejor", no, sabemos que el cisma llegará pero no sabemos COMO ni CUANDO, Dios tiene su tiempo y su forma de hacer las cosas.

Otros dirán "pues vamos a orar para que no venga", eso era tanto como en su día, los apóstoles con Pedro a la cabeza deseaban que Cristo no fuera crucificado.

Lo único que podemos hacer es orar para que en nuestros países, comunidades y familias se conserve el DOGMA de la FE, y que el cisma sea más llevadero, así como la persecución futura.
09/02/18 9:55 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Leído artículo y pagada la cuota, gracias
09/02/18 10:31 AM
  
JUAN NADIE
Don Jorge
¿Quién le ha dicho usted que la diplomacia vaticana es la mejor del mundo? Es como todas, lo que ocurre es que el nuncio es en muchos países el decano del cuerpo diplomático porque lleva mas años.
Pero entre los nuncios hay de todo, gente magnífica e inútiles si no corruptos. En España hace unos años había un nuncio del que hasta la prensa de papel, le atribuía un amancebamiento, por poner un ejemplo. También es cierto que se puede ser corrupto y astuto, pero creo que si usted conociese a unos cuantos embajadores internacionales, no tendría en tan buen estima a la diplomacia vaticana. Y si hablamos de los frutos, entonces igual habría que decir que es de las peores, y no lo digo por Piolin, sino por ejemplo por Cassarolli, que siendo tan listo tan listo era para decirle lo que el chiste. Tanto estudiar, tanto estudiar, para cagarla así.
La ospolitik vaticana de Juan xxII y de Paulo VI fue un desastre, como dicen los horteras sin paliativos. Solo por ello merecen ambos un tiempo de purgatorio intenso.
09/02/18 11:41 AM
  
JUAN NADIE
Sorondo sabe que miente, pero ayuda a su señor. Es cierto que China ha mejorado mucho desde Mao, sobre todo desde que dejaron claro en Tiananmen que no se podía cuestionar al Partido. A pesar de los asesinatos y persecuciones de los Neocomunistas chinos, son menores y mas benévolas que las de Mao, porque al menos el sistema consigue alimentar a la población, y le dota de una cierta calidad de vida, impensable en tiempos del Timonel asesino.
Pero eso no convierte a China en ejemplo de nada. Sigue siendo una dictadura donde la religión es perseguida, y la libertad es vigilada y limitada.
La única acción social verdadera, con todos sus fallos, suele ser la delos países occidentales que es la que ha creado riqueza para la mayor cantidad de población del mundo, y que además ha generado las condiciones tecnológicas que han permitido un verdadero aumento de la calidad de vida en todo el mundo.
El problema de SORONDO, como el de Bergoglio, es que son montoneros, de ideología, es su sistema operativo, y la religión se instala como un programa, encima del sistema operativo, que lo mediatiza todo.
El decir montoneros es decir marxistas, y los marxistas tienen alergia si no odio a la libertad, no la soportan.
Es curioso que Bergoglio cuando recibe a dictadores, Raul Castro, Maduro, o a la corrupta Kichnner, sonríe y sonríe con cara de felicidad, pero cuando recibe a Trump, o Merkel, gobernantes de países libres, elegidos por sus ciudadanos, pone cara de vinagre.
Es que le puede el sistema operativo, es superior a sus fuerzas y a su intelecto y lo que es mucho peor, al sentido común.
09/02/18 11:50 AM
  
Millán
Serán cuentos chinos si se expone el problema, se ve claro que los católicos no lo aceptamos pero si no será chino pero no un cuento. A algunos la Iglesia y la Fe les importan poco, el triunfo político que dura cuatro días, el vender al mundo que China le abre las puertas y el populismo barato es lo que les va sin darse cuenta de que Roma no paga traidores.Es vergonzoso y una traición a una iglesia mártir, clandestina o semiclandestina y heroíca luchando con un gigante con poder absoluto aunque diga el Sorondo que lleva la doctrina social hasta lo sublime. Se ve que este lumbreras de obispo debe desconocer que en China no hay libertad religiosa ni de ningún tipo, la única parece ser es la económica con lo que va camino de ser lo peor del comunismo y del capitalismo que parece ser lo soñado por la élite mundial para exportarlo a otros lugares y naciones. De todos modos en vez de vivir a todo trapo en el Vaticano y decir esta sarta de bobadas, le pueden mandar como Nuncio a China para que compruebe las virtudes de la doctrina social que aplican y así nos deja en paz a los pobres católicos que nadie nos paga para aguantar tantos desafueros de quien debiera deferdernos ante el mundo.
09/02/18 12:13 PM
  
Agapito
Yo tengo mucho aprecio a los chinos y compro todo lo que puedo dónde ellos. Mi hermana Teresa compra hasta sus ropitas interiores. Creo que no hay que dar tanta importancia a esas cosas y lo que diga Francisco va a misa.
09/02/18 6:52 PM
  
Lez
¡Ay, Agapito pito pito.......!
09/02/18 10:06 PM
  
Palas Atenea
¿A qué chinos, Agapito? hablamos de chinos cristianos, eso es como si alguien dice que siente mucho aprecio por la Marca España y compra todos los productos españoles, ¿y eso en qué nos afecta a los católicos en concreto? Se puede ir por la vida de despistado, pero no tanto.
09/02/18 10:25 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
La causa raiz es el Pecado.
En la Mafia para asegurarse la fidelidad de un iniciado se le fotografiaba repetidamente asesinando a una persona.
Si algún día traicionaba, las fotos llegaban a la Fiscalía y allí llevan al corredor de la muerte.
Si alguien tiene pruebas de asesinatos por omisión, acción durante la dictadura ¿Puede ayudar al Diablo no confesarse y renunciar?
Así que ¿Qué fotos tienen los chinos para asegurarse lo que se rumorea?
Acabo de leer el artículo del Papa Benedicto XVI (que las pasó canutas para arreglar el misticismo de San Juan Pablo II) y otro sobre el cardenal Biffi y aunque no entienda a Jesús, afortunadamente me llamó y estoy con Él... pero con mis dudas tengo suficiente y coinciden con las que publica.
¡La quinta del 55 avanza hacia la Casa del Padre!
In Domino.
09/02/18 10:55 PM
  
Haddock.
Agapito:

¿Su hermana Teresa que compra su ropa interior en un chino tiene pretendientes ?

10/02/18 12:21 AM
  
Isabel.
Haddock:

Perdón por inmiscuirme en su conversación pero los pretendientes, al menos los cristianos, no deberían ver a su pretendida en ropa interior, ni de los chinos ni de la mejor corsetería de la ciudad.
11/02/18 4:18 PM
  
JUAN NADIE
AGAPITO
Además de comprar en los chinos da la impresión que también has estudiado en los chinos, en el de tu barrio. Lo digo por los argumentos de todos a cien, que empleas. Y lo de la ropa interior de tu hermana es todo un apotegma.
Que tiemble Esopo que llega el Agapito. Riete tu de MARCO AURELIO, DE GRACIÁN, DE LOS PROVERBIOS, donde este el Apaguito, digo el Agapito y las bragas de su hermana que se quite todo.
Hasta que no he leído lo de las bragas de tu hermana no me he dado cuenta de que porque se dice que los chinos tienen una cultura milenaria.
12/02/18 12:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.