La diferencia entre Religión Digital e Infocatólica

¿Cómo que todo es igual? Ni en la vida, ni en la religión o la política. Y quien dice que todo es igual, en definitiva, lo que está afirmando es que no admite crítica hacia lo suyo.

Infocatólica y Religión Digital se parecen una a otra lo que un huevo a una castaña. Se asemejan en que las dos tocan temas de religión e Iglesia Católica, y paren de contar. Se lo voy a demostrar con las dos noticias de cabecera que a esta hora, las nueve de la mañana de hoy día 11 de mayo, abren la edición de estos dos portales de información religiosa.

Infocatólica. Card. Sarah: «Lo que necesita la Iglesia hoy no es una reforma administrativa sino Evangelio y Tradición». Es decir, las palabras de un cardenal de la Santa Iglesia, y para más INRI, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Como ven, un mindundi, un cualquiera que ni sabe lo que dice ni tiene apoyo alguno del papa Francisco. Lo que dice es pero que muy serio: menos maquillaje y más evangelio recibido según la tradición de la Iglesia.

Sigo. Estas palabras las pronunció ayer el cardenal Sarah nada menos que en Montilla y en el día de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español.

Religión Digital.  Anselmo Borges: “Nuestra Señora no se apareció en Fátima a los pastorcillos”. ¿Quién es Anselmo Borges? Un religioso portugués profesor en Coimbra. A dos días de que sean canonizados los pastorcillos por el propio Francisco en Fátima.

Evidentemente, no es lo mismo. Es una muestra más de lo que es la información religiosa en España.

Ahora viene la pregunta clave: ¿la Iglesia española qué opina de esto? Pues que están encantadísimos con Religión Digital y que pasan olímpicamente de Infocatólica. A las pruebas me remito. Por una vez, y sin que sirva de precedente, les invito a pasear por la portada de los dos medios. ¿Observan alguna cosa curiosa?

Se la adelanto yo. Que eso de que la Virgen no se apareció en Fátima a los pastorcillos se publica gracias al apoyo económico de multitud de organizaciones de Iglesia, como Cáritas, Manos Unidas, la Pontificia de Salamanca, editoriales, órdenes y congregaciones religiosas que en esa página se anuncian, y el apoyo moral de obispos y cardenales que aceptan que Religión Digital los anuncie como colaboradores con su foto y sus escritos.

Que lo del cardenal Sarah se publica en una página sin prácticamente apoyos de la Iglesia española, salvo alguna excepcional y discreta excepción.

¿Ustedes lo entienden? ¿A que me llevo una bronca por este post?

68 comentarios

  
Luis Fernando
Hace años llegué a la conclusión de que la falta de apoyos explícitos -los discretos los guardamos como oro en paño- es una gracia que el Señor nos concede. Nos basta y nos sobra con el apoyo de gran parte de nuestros lectores.

Respecto al apoyo evidente a los enemigos de la fe por parte de instituciones de la Iglesia, es una prueba más de la degeneración a la que está llegando el catolicismo en este país... y no solo en este país.
11/05/17 9:54 AM
  
Anonimo
Pero no hay mas que leer el articulo

Los pastorcillos tenían una fe infantil

No como los teólogos de campanillas de (i)religión digital, ellos si que tiene la verdad de la fe, ellos si que están con los pobres y tienen el espíritu del Vaticano II

Ademas son kolegas del papa francisco (perdón el kamarada kiko)
11/05/17 9:58 AM
  
Pelusina
Ya llevo tiempo pensando que lo de religión digital es una filfa. Me fío de infocatólica.
Y respecto a las apariciones de Fátima ¿no hay nadie sensato que pare los pies a este señor?
11/05/17 10:03 AM
  
NInes
El asunto es muy serio y no está para hacer gracietas. Aunque apetezca hacerlas, mas que nada porque el elenco de colaboradores Religión Digital es... "pa' bernos matao"
Quizá sea una de las pruebas de la existencia de Dios y de la protección amorosa del Espíritu Santo: cómo un medio tan poco financiado, estimado y aprovechado por los obispos (cabezas pensantes y decisorias) es capaz de informar sin utilizar a los laicos como simples "paganinis"
Espero que sepa compartir la bronca con los que tenemos la misma opinión :)
11/05/17 10:13 AM
  
Isabel
La Ciencia y la Fe se dan la mano. Si el 13 de Mayo no fue la Virgen María quien se apareció a los tres videntes, fue algo del Cielo. Algo del Cielo que avisó de la existencia del Infierno. Que tome nota Anselmo Borges.
11/05/17 10:24 AM
  
DJ L
No he podido acabar con al artículo de Religión Digital del asco que me produjo. Lo dejé cuando Anselmo Borges ya pasaba a negar el dogma mariano de la Asunción.

Asquerosidades así sólo pueden ser defecadas desde la piara de Religión Digital. No mancharse con mierda, por favor, no pasen.
11/05/17 10:29 AM
  
Palas Atenea
Pelusina: Para las apariciones de Fátima no tienes por qué fiarte de Infocatólica, porque no es ella la que lo dice sino la Santa Madre Iglesia. Es Religión Digital la que dice lo contrario y deja sin sentido el viaje del Papa Francisco y de los anteriores. Si el tal Anselmo Borges opina lo contrario está desprestigiando a los mismos papas acusándoles de dar pábulo a una superchería, lo cual no es moco de pavo. Incluyendo, por supuesto al Papa Francisco que tanto parecen defender cuando les conviene.
11/05/17 10:30 AM
  
jacinto
Religión Digital no me interesa ni para saber que trama el enemigo. No son nadie, son leídos por gente paleolítica, los "modernos" de hace 50 años.
11/05/17 10:36 AM
  
Rafael Zayas
Don Jorge, muchas gracias por su artículo. Verdaderamente ilustrador, al menos a mi, me ha sacado de la oscuridad respecto de esa ventana ¿informativa? de la que ahora mismo me borro. Un cordial y agradecido saludo....

P.D. Ya me olía algo raro, pero no supe discernirlo....menos mal que tenemos a sacerdotes recios en la fe, como Ud.
11/05/17 10:36 AM
  
jacinto
Nimes, con todo afecto, por supuesto que se pueden hacer gracietas, es imposible no reirse.
11/05/17 10:37 AM
  
jacinto
Nimes, con todo afecto, por supuesto que se pueden hacer gracietas, RL es un chiste, malo, pero chiste.
11/05/17 10:38 AM
  
Roblete
Dice Anselmo Borges que ninguna madre mostraría el infierno a unos niños como los pastorcillos de Fátima. Lo que no les mostraría es su libro ni los de su amigo Masía. Qué difícil les resulta a los acostumbrados a mirar por encima del hombro intelectual admitir lecciones de los sencillos.
11/05/17 10:41 AM
  
Francisco de México
Padre:

¡Bienvenido! Su artículo anterior me inquietó un poco porque los ataques a la Santa Madre Iglesia nos descorazonan un poco a todos, pero cuando se ve vacilar a un líder de opinión como usted, pues es peor aun.

En México llevamos 200 años de gobiernos masónicos, ellos usan los medios masivos de comunicación y también sacan periódicamente artículos atacando todo lo sacro, en particular recuerdo uno de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Simplemente hay que ignorarlos, aunque dominan la vida pública "México siempre fiel", porque las conciencias se ganan o se pierde de una en una y para ello, las madres son claves en la continuidad de las creencias, no religión digital.
11/05/17 10:59 AM
  
Lector

Yo voy a "Religión Digital" por el cachondeo que hay montado allí con los lectores. Un entretenimiento de ratos muertos, lo reconozco. Estaría loco si me tomase en serio las melopeas de los primaveras.

11/05/17 11:04 AM
  
Pedro L. Llera
Religión Digital debería llamarse más bien Herejía Digital: es un portal tóxico donde los haya...
Gracias, P. Jorge.
11/05/17 11:20 AM
  
Luisfer
El no depender de apoyos institucionales le da a Infocatólica una enorme independencia que la hacen libre de posibles presiones.
Sólo se debe a sus lectores. Esto es bueno aunque suponga quebraderos de cabeza financieros,
11/05/17 11:55 AM
  
Alfonso Martin
Si le abroncan
Bienventurados los perseguidos
Un abrazo y gracias por defender a nuestra Madre
11/05/17 11:57 AM
  
Museros
Herejia Digital
11/05/17 11:57 AM
  
manuel
Padre Jorge:
Es más que evidente que muchos artículos publicados en Religión
Digital son pura herejía y lo seguirán siendo, pero pierda cuidado,
los que hemos vivido lo suficiente sabemos de sobra que nadie se
burla de Dios para siempre. Dios es paciente pero JUSTO.

¡FELICIDADES!
11/05/17 12:37 PM
  
Haddock.
Seré breve:

InfoCatólica es un portal serio.

Religión Digital es una variante de la coprofilia.

11/05/17 1:08 PM
  
Guillermo PF
A mí siempre me han enseñado que las apariciones marianas no son cuestión de fe, puesto que la Revelación terminó con la muerte de los últimos mortales que conocieron personalmente a Jesucristo. La explicacion técnica la desconozco, no es un ingrediente que le haga falta a mi fe. Igualmente, su aprobación eclesiástica tengo entendido que consiste en que algunas de estas "revelaciones privadas" pueden ser instrumentos útiles para la fe de las personas que reciban la gracia de creerlas. Repito que no es mi caso, he acudido con profundo respeto y veneración a Lourdes y a Fátima, no alcanzo sin embargo a razonar que la Santísima Virgen se presentase todavía en vida en Zaragoza al apóstol Santiago (si es que éste llegó alguna vez en su vida a abandonar la región de Palestina, que esa es otra).

En cuanto a la dicotomía entre ambos portales religiosos, no puedo entrar en ninguna polémica de carácter doctrinal pues tampoco es ese mi campo y entiendo que para eso están ustedes, no los seglares "legos" que intentaremos hacer caso en lo que humana y buenamente podamos. Yo únicamente le expongo dos ideas:
1-Que esos espónsors publicitarios y sobre todo esos apoyos jerárquicos (o su carencia) simplemente por algo serán. Son ya muchos años y yo creo que la explicación debería ser algo más profunda que la mediocridad espiritual generalizada, la evangélica escasez de "elegidos", o la mera conspiración satánica... Un ratito de pies en el suelo no nos haría nada mal.
2-Decía que el Pueblo Santo de Dios no entendemos de barcos, pero tampoco somos ya niños chicos, discernimos bastante perspicazmente lo que nos vengan a contar unos y otros, aparte de las horas de vuelo que cada uno llevamos ya en este valle de lágrimas (en esto yo es que soy orteguiano: yo seré yo, muy bien, pero mi circunstancia... cuidado con ella).
En definitiva, que una y otra las leemos, una y otra nos ayudan o "desayudan" en uno u otro sentido, y bendito sea Dios.

No puedo desaprovechar la ocasión para hablar de la participación de los lectores. Allí es un gallinero, eso a la vista está, allí no hay gobierno ni control de ninguna clase, allí expele tanto el primaveras más hereje, como el inquisidor más pirómano, como yo mismo cuando me apetece y con mi nombre e iniciales porque a estas alturas de mi vida ya no tengo nada que esconder ni demasiado que "arreglar".
Pero aquí... reconózcame usted que la censura de los comentarios es un maquillaje puro y duro que poca credibilidad y poco testimonio nos va a poder granjear. Y no lo digo por usted, evidentemente, que sí es de los que saben contestar a lo que le echen, otros aquí prefieren no tomarse esa molestia, unas veces te dicen que es "para no escandalizar" (ignoro a quiénes y sobre todo por qué), otras veces "porque este es mi blog" (como si la Iglesia fuera "tu" blog), otras veces porque directamente te tienen condenado y bloqueado, que no sé si de eso habrá a lo mejor hasta que confesarse (el juez, el reo o ambos).

Gracias y disculpe la extensión, Padre.
11/05/17 1:22 PM
  
Néstor
En los siglos futuros van a creer que las páginas de los manuales de Historia de la Iglesia dedicadas a nuestra época han sido intercaladas por algún bromista. De humor negro, además. El problema va a ser cuando la hora boba se termine.

Saludos cordiales.
11/05/17 1:23 PM
  
Meloussa
Aunque dé mucha pena, cabe decir que "Nada nuevo bajo el sol", y añadir que "siempre qudará un resto". Gracias por compartir sus reflexiones, Padre.
11/05/17 1:52 PM
  
Anacoreta
Pues a mí por allí no me encuentran, quiero decir que por RD hace años que no paso; tampoco lo echo en falta, a parte de que no tengo tiempo para dedicarle mi tiempo de lectura y navegación. En estos tiempos uno tiene que ser selectivo.
11/05/17 1:59 PM
  
Palas Atenea
Lector: Yo entro allí una vez cada seis meses hasta que se me olvida que alguna vez entré. Los comentarios son pésimos, de mal gusto y de una simpleza total.
11/05/17 2:15 PM
  
Francisco de México
Por cierto, la diferencia entre Religión Digital e Infocatólica es la misma que entre Luzbel y San Miguel. Ambos ángeles, ambos espíritus puros....pero no son iguales.

11/05/17 3:04 PM
  
milton
Porque el padre Fortea tiene blog alli?

Me parece que no todas las personas son heterodoxas en este portal
11/05/17 3:18 PM
  
Rexjhs
Padre Jorge, no se apure: así fue y así será siempre.

Infocatolica será parte del remanente fiel y Religión digital será parte de la falsa Iglesia el Anticristo.

Dios bendiga Infocatolica.
11/05/17 3:29 PM
  
Silvia de Argentina
Padre Jorge como siempre espectacular, pero realmente son tan diabólicos que han rechazado a Dios (Santísima Trinidad) y a Su Madre, Nuestra Madre, esperemos que tengan un rayo de luz antes de que se condenen para siempre. Desafiar al Cielo tiene gravísimas consecuencias, incluso para aquellos que no creen.
11/05/17 4:14 PM
  
Francisco Javier
Espiritu del CVII = demonio que merece que lo tiren al lago del fuego.
11/05/17 4:38 PM
  
Rosa María
Padre: ¡La bronca se la doy yo! Mira que decir que el Papa Francisco "va a
beatificar a los pastorcillos... El Papa va a CANONIZAR a los beatos Francisco y Jacinta.

(P.D. Padre, el comentario está dicho en tono irónico. No se enfade)

Laudetur Iesus Christus.
11/05/17 4:41 PM
  
Gabriela de Argentina
Del mismo cuño que este señor Anselmo Borges son los "catequistas" que critican a los pocos y extraños curas que hoy en día osan hablarle a los niños sobre el infierno. Es que los pobrecillos se van a traumar! Es que los niños no deben ir a misa por miedo! Es obvio que la única manera coherente de sostener afirmaciones tan ridículas es ignorando, o mejor negando, las revelaciones de la Virgen en Fatima a los pastorcitos. O a ver si ya directamente se sacan la careta del todo y pasan a acusar a la Virgen de rigorista, farisea, etc. etc., etc!!!
11/05/17 4:42 PM
  
Francisco Javier
Quien se hubiera imaginado hace decadas: obispos, universidades catolicas, organismos catolicos respaldando un "periodico" que respalda la autodemolicion de las enseñanzas de nuestra Iglesia. Eso de decir que la Virgen de Fatima no se aparecio me pareceria normal leerlo en algun sitio protestante, en alguna publicacion de los testigos de jehova o en algun sitio ateo pero no en algo que se autodenomine "catolico". Y si yo me tomara en serio lo que publican en "religion digital" llegaria a la conclusion que pierdo mi tiempo asistiendo a la Iglesia, orando y que no hay Dios ni dimension espiritual. Si estos son los custodios de la fe que tenemos hoy dia con razon hay cada vez mas ateos y catoicos light que van camino a eso. Pero alegremonos, la que terminara por extinguirse sera ese pseudo-catolicismo, el catolicismo real y fiel este aunque por hoy pueda ser pequeño es el que sobrevivira y hara renacer a la Iglesia.
11/05/17 4:45 PM
  
Guillermo PF
Por cierto, Padre, no tenía intención de abrir siquiera RD, pero ya me ha picado la curiosidad y he leído la entrevista a Anselmo Borges. Habla de muchas cosas más antes de que le pregunten sobre las apariciones de Fátima. Sin compartir plenamente sus apreciaciones, tengo que reconocer que algunas de ellas me han parecido de gran valor espiritual (al menos para mí, que bastante tengo conmigo mismo). Y no es "porque me den la razón", puesto que no en todo me la dan.
Y concretamente sus demoledoras opiniones sobre las apariciones pienso que poco se les puede objetar. Ahora bien, personalmente con mucho gusto, idéntico o incluso más, yo agradecería las alegaciones que quien quiera y sepa pueda exponer, lo digo con toda la sinceridad, es más, casi las necesitaría. Gracias.
11/05/17 4:46 PM
  
Gabriel Ariza
"Comentario de Luis Fernando:
Hace años llegué a la conclusión de que la falta de apoyos explícitos -los discretos los guardamos como oro en paño- es una gracia que el Señor nos concede. Nos basta y nos sobra con el apoyo de gran parte de nuestros lectores.

Respecto al apoyo evidente a los enemigos de la fe por parte de instituciones de la Iglesia, es una prueba más de la degeneración a la que está llegando el catolicismo en este país... y no solo en este país."


Es exactamente lo que he pensado al leer el post. En InfoVaticana hacemos nuestro trabajo gracias a la publicidad y a la ayuda de nuestros lectores. Y gracias a Dios.
¿Te imaginas que angustia pensar que vives lo que las viudas dan en la Iglesia?
Deja, deja...
11/05/17 4:47 PM
  
Opinando
@ GUILLERMO PF...

Patalear y lloriquear tampoco dan la razón. Además usted tira la piedra y esconde la patita; sus melifluas y misericordiosas palabras no se las traga ni el más 'pasmao', no cuela; a otro perro con esos huesos. Ya sé por dónde va y no es el único 'quintacolumnista' que se empeña en demoler la fe, el magisterio y la tradición para acoplarlas a 'SU' verdad -o para dañar por otros motivos, ahí no entro-.

Venga, siga, que yo no me rindo.
11/05/17 6:07 PM
  
Palas Atenea
Guillermo PF: Creo que es imposible que tú creas en la apariciones de Fátima como no cambies el corazón y las hagas posibles porque la facilidad conque te convencen implica que, a priori, ya estabas convencido.
A mi, que nunca he estado en Fátima ni en Lourdes y para la que las apariciones de la Virgen no son una prioridad en mi fe, no me ha convencido. Y no me ha convencido porque él "sabe" que la Virgen no apareció y eso es saber demasiado y, además, se permite decir que la Virgen nunca habría enseñado a unos niños una visión dantesca como el Infierno, etc...poniéndose en un puesto que no le corresponde. Efectivamente no es dogma de fe creer tal cosa, ya lo dice Benedicto XVI, pero Benedicto XVI, dentro de su sapiencia, no se atreve a hablar como este hombre habla.
Borges no sabe si los Pastorcitos vieron a la Virgen o no, no se atreve a decir que las visiones fueran inventadas y dejar mal a los niños pero los deja aún peor que si dijera que estaban locos.
Sinceramente a mi este tipo de personas me parece despreciable, cualquier persona con dos dedos de frente se encoge ante la posibilidad de que la Santísima Virgen pueda haber aparecido y, si es prudente, calla aunque no sea dogma de fe, porque la posibilidad de que la Virgen escoja a aquellos a los que vaya a visitar existe.
Cae también en contradicciones cuando dice que si la jerarquía, que si patatín que si patatán y a continuación afirma: "El Papa Francisco es un líder político-moral global decisivo para la Iglesia y la Humanidad" (sic)¿Qué quiere decir con eso? ¿Qué el Papa Francisco ostenta la única representatividad de la Iglesia-porque los cardenales, los obispos y demás mejor olvidarlos- y que, además, lo convierte en "Fhürer" (Líder) del Mundo Mundial? ¿Es realmente esa la misión del sucesor de San Pedro?
Mira, si no tienes una campanilla que suene ¡tilín, tilín! y te ponga sobre aviso te van a colar más goles que al Alcoyano.
11/05/17 6:12 PM
  
Gabriela de Argentina
Las apariciones de Fátima son revelaciones privadas hasta por ahi nomás. El milagro del sol lo vieron decenas de miles de personas, inclusive periodistas ateos que se congregaron con la multitud para mofarse de que el milagro prometido no sucederia. Pero sucedio ante sus narices y no tuvieron mas remedio que reportarlo atónitos ellos mismos a sus propios períodicos. Asi que yo no llamaria tan ligeramente "revelacion privada" a Fatima. En lo concerniente a los mensajes sí lo son, pero tienen tambien una connotación pública no menor y con miles de testigos.
11/05/17 6:40 PM
  
Palas Atenea
La astucia aparece en el Evangelio, que yo recuerde, por lo menos dos veces, cuando Jesús dice "los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz" y en otro pasaje: "Sed astutos como las serpientes y sencillos como las palomas". La astucia o sagacidad es absolutamente necesaria si no queremos que nos enreden y Anselmo Borges enreda mucho. La presencia o ausencia de soberbia también se capta por internet y basta tomar un pasaje cualquiera de Benedicto XVI, "La homilías de Pentilng" que en este momento estoy leyendo, y compararlas con el texto del que hablamos y veremos claramente dónde se enciende y dónde se apaga la luz. No falla.
Te recomiendo que hagas esa comparación, Guillermo PF, a ver si distinguimos las perlas de los garbanzos.
11/05/17 6:45 PM
  
Jose Carlos Rodriguez Soto
Claro que hay diferencias entre Religion Digital e Info Catolica. En la primera se habla del Papa Francisco con respeto y con carino. En Info Catolica le ponen a parir todos los dias. No entiendo como puede un portal que ridiculiza al Papa llamrse catolico.
11/05/17 7:54 PM
  
Osvaldo
Pensaba no comentar nada, mas releí el articulo de RD. Encuentro un cierto patron de conducta entre los teologos modernistas, y es que una vez que han levantado sospechas sobre tal o cual punto de la doctrina, o en este caso sobre un acontecimiento religioso; finalmente ellos dan el "mensaje", el "verdadero significado" de las cosas...son los "interpretes" habilitados por el Espiritu...claro, si uno los acusase de ello diran que no, que en realidad hay que abrirse a las novedades, que hay que tener una vision desde el pueblo, y bla, bla, bla...pero finalmente creen cumplir su "importantisima" mision diciendonos que en definitiva su opinion es la unica valida. Casi diria que es un comportamiento patologico.
11/05/17 7:59 PM
  
Forestier
Tienes razón D J L al afirmar: "Asquerosidades así sólo pueden ser defecadas desde la piara de Religión Digital. No mancharse con mierda, por favor, no pasen". Pero para que los gorrinos-man de la piara que se revuelca en sus propias heces puedan comer bellotas de calidad, el portal RD necesita dinero constante y sonante. ¿Y de donde sale la pasta chuta? Pues de importantes instituciones que dicen llamarse católicas, que no se enteran de que les están robando la cartera.
11/05/17 8:17 PM
  
José Antonio
Los obispos son cualquier cosa menos tontos. Si financian, apoyan y publican en ese medio es porque están de acuerdo con lo que allí se dice, porque piensan como ellos. ¿Qué quieren que les diga? Basta echar un vistazo a los informativos y las tertulias de 13 tv o la Cope para hacerse una idea de por qué cauces discurren sus intereses e inquietudes.
11/05/17 8:54 PM
  
Adrian Ferreira
Es para agradecer y contentarse, porque es la gracia de Dios la que está detrás de InfoCatólica y entre una comunidad de herejes y una discreta de santos sostenidos por la mano de Dios, me quedo con la de santos, entiendase INFOCATOLICA. Hermoso regalo que nos ha dado el Señor, no se preocupe Padre que no hacen falta los que apoyan religiondigital, son cizaña ni se desgaste pensando en ellos.
11/05/17 9:09 PM
  
Gilberto de la Porré
RD es simplemente basura ideológica. Y quienes colaboran con ellos también.
11/05/17 9:10 PM
  
Francisco Antonio
Lo realmente triste es que un cardenal como Osoro legitima el portal «Religión» Digital con los artículos que firma y sus constantes apariciones en muchas de las noticias del referido libelo difamatorio. Ese es el verdadero punto de concentración: ¿por qué será que Osoro apoya tan decididamente un medio que insulta, difama y calumnia, vilipendia... a numerosos obispos españoles por el mero hecho de actuar como auténticos siervos de Cristo?
Y, mientras, la jerarquía de la Iglesia Católica de nuestro país tocando la lira...
11/05/17 9:56 PM
  
Mikel
La masonería de la serpiente antigua es la primera interesada en silenciar a nuestra Señora, pues Ella la lleva delatando desde el principio; si en Religión Digital se propaga un mensaje contrario a la autenticidad de las apariciones (y por ende del mensaje) de nuestra Señora en Fátima saquemos la conclusión de quién está detrás de Religión Digital y de algunos dentro de la jerarquía eclesiástica que dan sostenimiento a dicho portal. Gracias P. Jorge, un abrazo a todos.
11/05/17 10:57 PM
  
Manuel d
Don Jorge, no conozco la por usted nombrada Religión Digital, si se trata de una rival de Infocatolica entonces esta página resaltará más.
Todo por el Señor, que nos ha librado de la muerte. Alabado sea por siempre.
11/05/17 11:18 PM
  
Rafael
Se entiende si se quiere entender como funciona realmente el poder en España, incluida la Iglesia. Que es muy diferente de lo que cuentan todos.
11/05/17 11:21 PM
  
elcarca
Por favor, el tema de las apariciones y revelaciones posteriores a los libros inspirados por el Espíritu, no están reconocidos por la Iglesia. Un mensaje que deje una aparición, no es dogma de fe ni su contenido sea algo en lo que tengamos que creer todos. Otra cosa distinta es la santidad de la persona que vaya a ser canonizada, de eso no habrá la menor duda.
11/05/17 11:53 PM
  
Carlos
Escapemos lo antes posible de la masonería y creamos fielmente en las revelaciones privadas que para eso nos las regala el Cielo. Lean los mensajes actuales de varios instrumentos que son fundamentales para entender lo que está sucediendo. La misión más importante por el momento es la del Gran Aviso. No lo desprecien.
12/05/17 12:11 AM
  
Rafael
En “Religión Digital” se dedican a “franciscanear”, según la acertada expresión que hace poco publicaba uno de sus autores y que se les puede aplicar. Decía así:

“Franciscanear: dícese de quienes "hacen como si" estuvieran identificados y en sintonía con el actual papa Francisco. De fachada e imagen pública”
12/05/17 12:25 AM
  
Palas Atenea
José Carlos: Pues si el Papa va a Fátima y en Fátima nadie vio a la Virgen no me parece que eso deje muy bien al Papa, ¿no te parece?, es hacerle cómplice de una superchería. Aparte de que San Juan Pablo II, que atribuyó su salvación a la Virgen, queda como un ingenuo de mucho cuidado al lado de tan eminente y escéptico profesor que sabe que no pasó nada, mientras que el Santo Padre estaba convencido de que sí.
Ya veremos lo que el Papa Francisco dice mañana, porque va a canonizar a los que se inventaron el milagro, según esta eminencia de la Universidad de Coimbra.
Manuel d: No es que sea "rival", hay muchas páginas digitales católicas, como REL (Religión en Libertad) y otras, es que RD es la más escorada de todas hacia la teología más alejada de la Tradición de la Iglesia. Lo mismo sale uno que niega las apariciones de la Virgen como otro que pone en solfa la misma Resurrección, y ese si que es un dogma que rezamos en el Credo. Lo de este último no es nada con las cosas que se han llegado a leer.
En general a los teólogos que escriben en RD los milagros les producen sarpullidos, todos son alegóricos y no hay que tomárselos muy en serio. Siempre andan con esa matraca, y si no se creen ni en los milagros que hizo Jesús ¿cómo van a creer que tres niños analfabetos vieran a la Virgen? Si la Virgen tuviera algo que decir está claro que se lo diría a D. Anselmo Borges, que también es portugués, pero mucho más sabio.
12/05/17 12:30 AM
  
Valeria Cifuentes
Padre Jorge, le escribo desde Chile. Agradezco muchísimo sus columnas. Me alivian. También agradezco que InfoCatólica sea tan distinta a Religión Digital. Mi marido y yo amamos entrañablemente a la Iglesia y su tradición, por lo que estamos siempre pendientes de lo que escriben personas como usted. No me cabe duda que se llevará una bronca por este post, pero su valentía será recompensada por Quien más importa. Un abrazo fraterno desde esta tierra hija de la suya.
12/05/17 12:46 AM
  
Francisco Javier
Jose Carlos Rodriguez Soto: no creo que la competencia entre RD e Infocatolica tenga que ser a quien es mas papista de los dos, mas importante es el cariño y respeto que le debemos a Jesucristo y a la Santísima Virgen Maria, y si de a quien mas papista se tratara RD llevaria las de perder, pongase a buscar notas en RD donde se mencione a Juan Pablo II, Benedicto XVI, Pio X, XI y XII y vera que no encontrara ni cariño ni respeto hacia ellos, el progresismo teológico reniega siempre de estos Papas.
12/05/17 12:47 AM
  
Guillermo PF
Opinando:
Lo suyo ya es personal. Lo comprendo. Cuando tenga algo razonable que comentarme, y en términos más sosegados, con mucho gusto lo hablamos. Yo no pretendo demoler nada ni a nadie, pero tampoco voy a permitir que conmigo lo haga nadie. Es usted el que no cuela, lo siento.

Palas Atenea:
efectivamente, yo ya estaba a priori convencido antes de leer la entrevista, por eso he sido yo mismo el que comenzaba diciendo que desde siempre me enseñaron que esas cosas no son de fe. Así que por mucho que me empeñe en "cambiar el corazón" (¡qué fácilmente lo cambiáis los demás!, ¿eh?), yo ya albergo pocas esperanzas de digerir algún día que la Santísima Virgen residía en Palestina y un buen día tuvo a bien presentarse en mitad de Zaragoza, y además a quien raramente andaba por allí, cosa que para más inri no se supo ni mantuvo tradición hasta casi mil años después, cuando "casualmente" había intereses comerciales y bélicos que así lo aconsejaban. Lamento resultar desagradable, pero es que no puedo metafísicamente con ese tipo de cosas. La Revelación terminó. Fin. También Nuestro Señor Jesucristo tiene mejores ocupaciones que aparecerse a monjas a mostrarles su corazón llagado y a concederles la exclusiva de que reinará en España mejor que en Francia o Pakistán.

También he dicho que no todo el contenido de la entrevista me satisface ni me ayuda, pero otras partes sí. Y si el hombre habla a veces con demasiada suficiencia y dogmatismo, eso también lo digo yo, cosa que no me pilla de sorpresa en esta Santa Madre Iglesia, donde tanta y tanta prédica derrocha idéntico cariz. Pero independientemente del estilo y la energía del teólogo portugués, intentar exponer razonamientos que tiren por tierra sus tesis sobre las apariciones me parece más difícil aún que empeñarse en certificar todas las reliquias y lignum crucis del mundo.

"Mira, si no tienes una campanilla que suene ¡tilín, tilín! y te ponga sobre aviso te van a colar más goles que al Alcoyano". ¡Aaaaay!, eso ya sí que no, ahí precisamente ya no hay quien me pille. Ahora es tarde, señora.
12/05/17 1:22 AM
  
Palas Atenea
Pues lo siento, Guillermo, porque la tesis de Borges no tiene nada de contundente si lo hubiera sido me habría dejado tocada. Me da pena ver como te enganchas a lo peor una y otra vez. ¿Que no hay quién te pille? Cualquiera que diga algo que vaya contra la fe encuentra en ti su más entusiasta seguidor porque, como eres antropocéntrico, crees que Dios tiene que seguir la lógica humana, es decir: la tuya propia. Dios es una Persona Divina no podemos aplicarle nuestros criterios, yo no tengo la menor idea de cuales son sus designios y, por lo tanto, que la Virgen aparezca puede tener un sentido que no capto. Me gustaría saber que tal te va con el dogma de la Encarnación y de la Resurrección, que también tienen tela, y si cualquiera que niegue ambas cosas te convence o no.
Cambiar el corazón es algo que Jesús recomendó mucho, y no tiene nada de fácil, esa es la puerta estrecha. Uno de tus puntos débiles es, precisamente, tu imposibilidad para mirar las cosas de otra manera.
12/05/17 8:46 AM
  
MIGUEL25
Osea que ese Anselmo Borges, niega lo evidente,...pues que rabien los de Religión Digital, ..como dice el refrán "al que no quiere caldo, dos tazas"...

Parte del mensaje dado en Colombia por la Stama. Virgen.
tomado de la página (www.mensajesdelbuenpastorenoc.org)
ABRIL 25 DE 2017 2: 45 P.M

LLAMADO URGENTE DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA A LA HUMANIDAD

Hijitos de mi Corazón, la paz de mi Señor esté con vosotros y mi protección y auxilio, os acompañe siempre

Mis niños, siento gran tristeza porque el tiempo de misericordia se está acabando y Rusia continúa sin ser consagrada a mi Corazón Inmaculado. Se están cumpliendo los cien años de mi aparición en Cova de Iria, donde pedí la consagración de esta nación a mi Corazón Inmaculado, para que no trajera desgracias a la humanidad. Pero miro con tristeza como ninguno de los Papas ha hecho la consagración de esta nación, y menos como Yo lo he pedido.

Nuevamente hago un llamado angustioso al Vicario de mi Hijo aquí en la tierra y a los Purpurados, para que Rusia sea consagrada lo más pronto posible a mi Corazón Inmaculado. El tiempo se está agotando y si no se hace la consagración, esta nación se convertirá en un flagelo para la humanidad; y el cielo ya no podrá evitarlo. El comunismo ateo se está expandiendo y sus tentáculos se están extendiendo a muchas naciones. En el tiempo del último reinado de mi adversario, será el comunismo ateo uno de los flagelos que más azotará las naciones y la humanidad.


Para entender correctamente, el mensaje hay que señalar que el comunismo no cayó con la consagración al mundo (que no a Rusia)
de San Juan Pablo II.

El comunismo, solamente cambió de chaqueta, es decir de métodos, pero no de objetivos, renunció a la revolución violenta, a la expropiación de la propiedad privada, y a la economía planificada por el Estado. Lógico, Satanás cuando, un método o sistema ya cumplió su papel, simplemente lo destruye y lo cambia por otro más perverso.

Ahora el comunismo, se expande adoptando prácticas que ya en su dia, puso en marcha el fascismo, es decir la revolución ya no es violenta, es cultural, respeta la propiedad privada, pero no el libre usufructo, que es dirigido por una maraña de leyes injustas e impías.

El control económico, ya no es ahora mediante la planificación del Estado, sino mediante el control de los mercados por parte de bancos y multinacionales, que se han apoderado de los estados mediante la globalización y los tratados internacionales de cesión de soberanía.
La economía ahora es feudal, una gran empresa, subcontrata a otras, y esas a otras, hasta llegar al trabajador que es el moderno siervo de la gleba.

Pero el fín es el mismo, alejar de Dios, a la humanidad, controlarla, arruinarla y esclavizarla, eliminando a los que sobren o molesten.
12/05/17 9:25 AM
  
Francisco Antonio
Al cardenal Osoro: «Dime con quien andas y te diré quien eres».
12/05/17 12:25 PM
  
Guillermo PF
En el fondo vamos a ser dos gotas de agua, hermana Palas. La dureza de corazón es un proceso gradual, y tanto a usted como a mí ya va siendo mucho pedirnos el ponernos en los zapatos del otro, esa “imposibilidad para mirar las cosas -y a las personas- de otra manera”. (Claro que, nunca falta el que te dice que eso te pasa porque no te abandonas a la gracia y tal y tal… lo de siempre: ¿satisfacciones?, gracia de Dios; ¿problemas?, culpa tuya).

Yo no me engancho a lo primero que vayan por ahí diciendo contra la fe, no soy ni tan podemita ni tan hereje ni tan rencoroso. ¿Que a lo mejor no “toda” la fe -y lo que le cuelga- tengo la misma facilidad/felicidad que otros cristianos para asimilarla?, pues seguramente mucho de eso es lo que pasa. Desde luego (y yo tampoco tengo la menor idea de por qué será) por ahora no me cuestiono que el Verbo se encarnó en nuestra naturaleza, o que si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe, por ahí pierda usted cuidado. Pero séame prudente, por el amor de Dios, no me compare usted semejantes pilares de nuestra fe con niños que ven a la Virgen o con el santo pañal de Lérida (con la Síndone de Turín y todo lo que se ha investigado de ella, ahí ya el prudente y doblegado tengo que ser yo, ¿ve?)

Antropocéntrico seré más o menos lo que todo el mundo, que tampoco es ninguna atrocidad. Bien dijo Quien lo dijo que tenías que amar primero a Dios y después al prójimo “como a ti mismo”, porque uno a sí mismo se quiere -y se debe querer- mucho, a ver si no.
12/05/17 1:36 PM
  
Gonzalo
Guillermo PF, ante la falta de argumentos contra la fe de la Iglesia, ya no le quedan a Vd. más que insultos. Que la aparición de la Virgen en Fátima se haya producido ante niños no lo resta más credibilidad que si se hubiera aparecido ante grandes eruditos. Ya nos dice NSCJ que las grandes verdades han sido ocultadas a los sabios y poderosos y reveladas a los humildes. Por su parte, nadie califica de "pañal de Lérida" a la Sábana Santa; no sé de donde se ha sacado Vd, esa ocurrencia. Y para acabar, ya que Vd. nos pidió el voto "responsable" al PP, reconozca su tremendo desatino. El PP de la Cifuentes en su cristofobia compulsiva ha creado por ley el delito de opinión algo que no se atrevió ni el mismísimo ZP.
12/05/17 2:51 PM
  
Francisco Javier
Miguel25: ¿que Rusia sigue expandiendo el comunismo? pues creo que el autor de ese sitio web le hace falta actualizarse y me cuesta creer que reciba mensajes de la Virgen Maria. Hoy día a quien habría que consagrar es a Europa occidental y a la misma ONU.
12/05/17 2:52 PM
  
Laodicea
Hace tiempo que ni siquiera abro Religión Digital; desde que descubrí Infovaticana, Infocatolica y Religion en Libertad me bastan y me sobran
12/05/17 5:35 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Decir la Verdad no es cosa de multitudes ¡No sigas en el Mal a la Mayoría! ¡El Nº de Necios es Infinito! Jesús era la Verdad y era uno solo, con los escasos 12 Apóstoles que le siguieron y no le abandonaron de una Masa entusiasta e Interesada ¡que acabaría crucificándole, rabiosa y Confusa! El mal, el Escándalo, la Confusión, se extiende muy fácilmente porque el Hombre ¡Ay! es Amigo de Novedades y la Mentira es muy seductora ¡La Serpiente, la Bestia, Satán! La Verdad, en fin, exige sacrificio y sufrimiento, Persecución, y será siempre minoritaria y Mal Vista ¡La Corrupción difama, blasfema y se mete en todos los resquicios malolientes!. Nada más.
12/05/17 5:37 PM
  
MIGUEL25
Para Francisco Javier:

Unos pocos años más y hablamos, repito: Rusia no se ha convertido,
De lo que verdaderamente está pasando en Rusia no nos enteramos,
Cuando supuestamente cayó el comunismo, nos vendieron la idea, de una Rusia, arruinada y empobrecida, por el comunismo que finalmente
murió.

Pero no murió, cambió de chaqueta, que no es lo mismo y ya que no crees en apariciones marianas, a ver si lo crees viniendo del mismísimo Mikail Gorbachov quien dijo en un discurso en 1988, lo siguiente:

Por antención, porque está muy claro lo que dice (extracto de lo más significativo del discurso):

No cabe duda de que la Unión Soviética está viviendo un período crucial. El Partido Comunista realizó un análisis crítico de la situación a la que se había llegado a mediados de los años ochenta y formuló la política de la perestroika o reestructuración, una política tendente a acelerar el desarrollo económico y social del país y a re novar todas las esferas de la vida. El pueblo soviético comprende y acepta esta política: la perestroika ha vivificado el conjunto de la sociedad (...).

Más claro agua, diez años antes de la aplicación de la "perestroika", los dirigentes comunistas ya sabían, que había que hacer una "reestructuración", es decir abandonar el viejo modelo comunista-stalinista, (revolución violenta, expropiación de la propiedad privada, planificación central), y permitir cierta democracia "de fachada", para sustituirlos por la revolución cultural, el control que no expropiación de los medios de producción privados, y reparto de la economía en grandes corporaciones, multinacionales y bancos, es decir cambiar de métodos pero no de objetivos, los objetivos del comunismo ateo siguen
siendo los mismos.

Sigue diciendo Gorbachov y esta vez no voy a hacer ningún comentario porque está todo clarísimo, (pongo en negrita lo más significativo)

En Estados Unidos, como en todo Occidente, existen diferentes interpretaciones de la perestroika. Por ejemplo, se ha dicho que es una medida impuesta por la desastrosa situación de la economía soviética y que implica un desencanto del socialismo y una crisis de sus ideales y últimos objetivos. Nada más lejos de la verdad que este tipo de interpretaciones, sean cuales fueran los motivos de quienes las mantienen.

Desde luego, la perestroika se ha visto considerablemente estimulada por nuestra insatisfacción con el modo en que han ido las cosas en nuestro país en épocas recientes. Pero el más importante de los elementos que la han inspirado ha sido la comprensión de que no se estaba utilizando plenamente todo el potencial del socialismo. Ahora, en el septuagésimo aniversario de la nuestra Revolución, nos damos cuenta de ello con especial claridad
(...)

No hace falta ser ningún fino analista, el propio Mikail Gorbachov, nos lo explica a las mil maravillas.
12/05/17 6:22 PM
  
Francisco Javier
Laodicea: y te felicito, no vale la pena, yo tenia varios meses de no entrar y ese sitio web es repugnante me hace pensar ¿para que necesitamos sitios web anticatolicos si existe RD? RD es el maligno vestido de oveja, un católico muy fiel pero poco informado al meterse en un sitio asi y ver de como cuenta con el apoyo de algunos obispos, cardenales es capaz que deja a la iglesia de la decepción ; además te recomiendo visitar Actuall y adelante la fe, este segundo a veces parece que se pasa en severidad en sus críticas pero tienen mucha razón.
12/05/17 6:43 PM
  
Antonio1
Lo que dice la Iglesia muy clarito es lo siguiente. Está es la opinión católica al respecto:

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

EL MENSAJE DE FÁTIMA


"2. La revelación privada es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación pública. El Cardenal Próspero Lambertini, futuro Papa Benedicto XIV, dice al respecto en su clásico tratado, que después llegó a ser normativo para las beatificaciones y canonizaciones: « No se debe un asentimiento de fe católica a revelaciones aprobadas en tal modo; no es ni tan siquiera posible. Estas revelaciones exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles ». El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma."

Joseph Card. Ratzinger
Prefecto de la Congregación
para la Doctrina de la Fe
14/05/17 5:33 PM
  
Teje
Abro la recogida de firmas para que Infocatólica dé un blog a Haddock.

No hace falta que escriba en él: con que sea un recopilatorio de sus intervenciones, suficiente.

Como la de este hilo: retranca de Castellani + aforismo de Gómez Dávila.

Genial.


17/05/17 9:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.