Semana de oración por la iglesia perseguida

En la parroquia vamos enredando en las cosas que buenamente nos son posibles. Ayer, día de la Iglesia diocesana, aprovechamos, por ejemplo, para informar en todas las misas, ambón y vestíbulo de entrada, de la situación económica. El consejo de asuntos económicos fue el encargado.

Hoy quiero hablarles de algo que para nosotros es muy especial. Y es que acabamos de comenzar una semana de oración por la iglesia perseguida. Cristianos en Irán, Irak, Siria, Nigeria, Cuba, China… que sufren, que mueren, que acuden cada domingo a celebrar la eucaristía en iglesias derruidas, destrozadas, que arriesgan su vida en cada misa, en cada encuentro. Cristianos de la clandestinidad, de muerte, de sufrimiento.

Esta semana es por ellos y para ellos. Permítanme que coloque aquí el programa:

De lunes a viernes:

19:00 h. Santo Rosario. Cada día por una de las naciones que más sufren.

19:30 h. Santa Misa.

Miércoles 16. 20 h. Conferencia -testimonio. Realidad de la iglesia perseguida.

Jueves, 17. 20 h. Exposición del Santísimo. Oración.

Viernes, 18. 20 h. Via crucis.

Domingo, 20. Información y testimonios.

En estos momentos, donde tanta solidaridad se reclama para los pobres, los sin techo, los refugiados, los enfermos, sería terrible que se nos olvidara la situación de los cristianos en algunos países.  En Nigeria, en los últimos 15 años han sido asesinados 11.500 cristianos, 13.000 Iglesias han sido destruidas o cerradas y más de un millón de nigerianos han sido desplazados. La iglesia católica prácticamente ha desaparecido de Siria e Irak.

Les inivito a unirse a esta semana de oración. Si pueden acompañarnos algún día, bien venidos. Si no les es posible, pidan, desde sus casas y parroquias, por estos hermanos.

 

12 comentarios

  
Fred
Europa solo se mira el ombligo. Excepto AIN que sigue con su ayuda inestimable a los perseguidos, el resto de la Iglesia europea predomina el silencio y olvido. Ni colectas, ni vigilias de oracion, ni nada que pueda recordarnos lo pusilanimes que somos si nos comparamos con nuestros hermanos que lo han perdido todo incluso la vida para defender la fe.
14/11/16 11:30 AM
  
Francisco de México
Padre,

nos uniremos desde México a la intención.
14/11/16 12:56 PM
  
JAHC
Amigo Fred, cuando el Profeta Elías se quejó a Yahveh de que había quedado solo como Profeta suyo en Israel, Yahveh le dijo: "No estás solo, me he guardado un resto". No pongo en duda la labor de AIN pero le aseguro que no está sola. Existe el Fondo para la Nueva Evangelización, de la Conferencia Episcopal Española (FNE), que le aseguro que se está volcando con todos estos cristianos tanto o más, si cabe, que AIN y con muchos menos recursos. Que nadie tenga ningún reparo en desviar su ayuda de Cáritas, que ya vemos la deriva que está tomando, al Fondo para la Nueva Evangelización; puede tener la certeza que el cinto por cien de su ayuda es para los cristianos del mundo entero, con especial antención de la Iglesia perseguida.
14/11/16 2:24 PM
  
Luis Piqué Muñoz
El admirable y Heroico ¡Sangriento! Ejemplo de Centenares de Miles de Perseguidos y Martirizados por Cristo del Tercer Mundo ¡10.000 Mártires hubo en la Gran Persecución de Diocleciano! ¡1 Millón en el Siglo XX, el Siglo de los Mártires! ¡Y el XXI va por el mismo Camino, o más! silenciado y Oculto por los Medios satánicos, con la Complacencia y Complicidad del Perverso Occidente ¡que lo Fomenta! ¡El Nuevo y Salvaje ¡Siniestro1 ¡El Reino de las Tinieblas! Paganismo ¡con sus Feroces Idolos el Oro y el Pito! ¡el Poder de Satán! hace Bueno el pueril Idolátrico de la Antiguedad! debemos ser Testigos de Cristo, de la Verdad, del Amor ¡Seguir, hacer el Bien siempre Crea Persecución y Sufrimiento! ¡como la Bendición ¡enorme! ¡sin Pedirla! que me envió el Gran San Juan Pablo II, uno de los Papas más Santos de la Historia, que no Sabios porque cometió Graves Errores, que tras Enviarle Cartas y Artículos Año y Medio muy Duros ¡poniéndole a Parir a él y la Iglesia! ¡pero siempre con Gran Respeto y Cariño! me llamó ¡Testimonio del Evangelio! ¡a mí, un Pobre Gran Pecador y Carne de Infierno! En fin. Nada más ¡Viva la Cruz! ¡Viva el Martirio! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
14/11/16 4:58 PM
  
Myrian
Me uno a vuestra causa y rezaré con vosotros desde la lejanía, me parece una buena iniciativa, de la misma manera que desde hace años adquirí el compromiso de rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas, no parece que mi oración sea demasiado escuchada, pero a perseverante no hay quien me gane y llevo años repitiendo la misma petición, a veces hasta me pregunto si no caeré pesada, pero la verdad es que cada cual hace su petición y jamás nadie hace ningún comentario al respecto. Y todos los meses, en la Liturgia de nuestros Primeros Viernes, esa petición mía y en voz alta siempre se renueva. De igual forma en la próxima reunión, alzaré mi plegaria al Cielo por la Iglesia y especialmente por la Iglesia perseguida.
14/11/16 6:50 PM
  
Francisco Javier
Y por fieles misericordiados por el Vaticano tambien.
14/11/16 7:39 PM
  
susi
Cuenten con mis oraciones. Rezo a diario por esas personas, pero intensificaré mis oraciones. Buena iniciativa, muestra de la Comunión de los Santos.
14/11/16 9:25 PM
  
Roberto
A mi estas cosas me parecen maravillosas. Que no nos olvidemos de estos hermanos (aunque nos cueste reconocer de verdad que son hermanos porque están muy lejos y porque nosotros tampoco vivimos como hermanos con nuestros propios paisanos).

Y cuando nos quejemos de chorradas y hagamos un "mundo" de problemas de risa, que no nos olvidemos que otros han dado su vida o la están dando en circunstancias muy difíciles para vivir, expresar y anunciar su fe.
Es cierto que el catolicismo sigue siendo muy europeocentrista y los problemas que tenemos no son los de ellos, aquí es difícil que te maten por la fe, aunque no te quieran, te ninguneen, o te rechazen, que eso sí que ocurre. Pero no nos olvidemos de ellos nunca.
14/11/16 11:06 PM
  
Lorenzo Valla
Me adhiero a las oraciones e incluyo a aquellos que también son perseguidos, dentro de la misma Iglesia, por los que deberían ser sus hermanos.

No quiero concretar más, pero si uno se da una vuelta por determinados blogs "tóxicos" (es la manera más suave que encuentro para denominarlos), que van por la vida de megacatólicos e hiperpapistas, comprenderán rápidamente a quiénes me refiero. Los hay que hasta para lavarse los dientes consultan el Catecismo y el Derecho Canónico.
15/11/16 2:28 PM
  
Patricia
Y el domingo 13, en misa de 21 hs en la Iglesia de la Compañia, el sacerdote dijo en el sermón que "hoy a los cristianos no nos persigue nadie".... y después "sólo el temor por los resultados en alguna elección de Estados Unidos"... ahhhhhh
15/11/16 7:20 PM
  
Lorenzo Valla
Patricia, siendo un jesuita lo más probable es que fuese muy mayor (son los únicos que quedan) y por lo tanto vamos a incluirlo en el inventario de "chocheos". Porque en caso contrario habría que pensar que es un jesuita que no ve la televisión ni escucha informativos ni lee ningún otro medio de información, impreso o digital, lo cual resulta un poco raro.

Por otra parte, resulta curioso que su única preocupación esté en Estados Unidos, donde la Compañía dispone de universidades, colegios y parroquias de nivel económico muy alto. En fin, cosas de la Compañía, a la que no se puede negar que sea "signo de contradicción" en el mundo. Pero no en el sentido que ella piensa.
15/11/16 8:16 PM
  
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Ahora existe en Colombia, desde Bogotá, un canal de televisión de la ultraderecha, disfrazado de canal católico no advirtiendo que es particular y no de la iglesia ni apoyado por ella.

Ese Canal que durante las 24 horas de emisión local & internacional, que disfrazándose con eucaristías, rosarios, y exposiciones del Santísimo está dedicado a atacar al Santo Padre y a la Iglesia formal y a preparar al prójimo para la inminentísima segunda venida de Cristo.

Tiene sus profetas propios, varios de ellos con teléfono rojo directo con el Espíritu Santo que “HABLANDOLES EN LENGUAS” les comunica todos los pormenores.

Se autodenominan “Obreros del Reino de Dios” .

Tienen hasta con un obispo emérito que les acompaña en programas.

Y "divino niño" que no se llama Jesucito sino Emanuelito y se parece mucho a un muñeco de plástico bien vestidito, y frecuentemente cuentan los milagros que hace.

Como la entidad propietaria del Canal es una Universidad, para nadie es secreto que tiene poderosa capacidad económica y cuenta con el profesorado de sus múltiples carreras que le diseñan contenidos y presentaciones.
15/11/16 10:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.