Belén Santamaría no puede continuar en su cargo en Cáritas Salamanca

Belén Santamaría es la hasta hoy, que sepamos, responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca. Parece ser, según todas las informaciones, la responsable de decir no a la campaña que una asociación taurina de Salamanca quería hacer en favor de Cáritas, y que ha conseguido montar una tremenda polémica, cabrear al personal y que la gente del mundo del toro esté que echa las muelas. Y con ellos, muchos católicos.

Podría parecer una metedura de pata aislada de doña Belén, pero es que nos la hemos encontrado en un acto organizado por el partido comunista y las juventudes comunistas sobre Siria y toda su problemática. Para que no quede duda, aparece en el cartel como responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca.

Me temo que alguien tendrá que explicar algo, porque si doña Belén acude a un evento de estos representando a Cáritas, compromete a Cáritas. Y servidor, y como yo entiendo que mucha gente, quiere saber si Cáritas está conforme tanto con decir no a la asociación taurina como en decir sí al partido comunista y a las juventudes comunistas. Si Cáritas Salamanca es de este parecer, me temo que el último responsable, monseñor Carlos López, tendrá que explicarse.

Para un servidor la cosa está clara. O apartan de su cargo y ponen en su sitio -la calle, pienso- a la señora o señorita Santamaría, o aquí estamos callando y dando por bueno lo que no puede ser y dejando a una benemérita institución eclesial, Cáritas, una vez más, a los pies de los caballos. Y si algo me indigna, es que haya gente desprestigiando a Cáritas, por ejemplo, en Salamanca: Belén Santaría y quienes se lo consienten, que no un servidor por contarlo. 

Pues a la espera quedo por si alguien nos puede informar.

53 comentarios

  
Sirena75
Estoy totalmente de acuerdo con usted Don Jorge
Pero en caritas hay que revisar todas las diócesis, y la iglesia entera, tenemos " mucho infiltrado" que están destruyendo desde dentro
13/11/16 11:18 AM
  
Caruso
Hombre, pater....

No sé quién es Usted para afearle amistades a esta señora o señorita cuando su jefe dictamina que "los comunistas se parecen a los cristianos".

¿Por qué no iba a asistir a una charla organizada por comunistas?
13/11/16 11:21 AM
  
Álvaro Riesco
Basta leer muchas de las campañas de Cáritas, ver sus carteles y otros documentos para darse cuenta de que su forma de expresión, sus conceptos, su ideología, sus dirigentes, en fin, o están muy engañados o, simplemente no son católicos.
La trayectoria de Belén Santamaría hace válida esta afirmación. Pero no es ella la única infiltrada: toda la estructura está minada, como la de otras organizaciones de la Iglesia, como en su día tantos seminarios o la Hermandad Obrera de Acción Católica.
Si los más altos responsables de esta organización no toman medidas, y llevan demasiado tiempo sin hacerlo, se hacen cómplices de la trayectoria y culpables de sus desastrosos resultados que, inexorablemente llegarán.
13/11/16 11:33 AM
  
Álvaro Riesco
Caruso, le recomiendo que lea la línea editorial de esta publicación, los artículos de don Jorge y alguno que otro, incluso publicado hoy mismo.
13/11/16 11:34 AM
  
Lector

Es una batalla perdida. La jerarquía actual defiende a muerte esta moda (pues se trata claramente de una moda ideológica para congraciarse con las élites sociales en el poder, lo que revela la inconsistencia y el extravío de tantos pastores). Yo hace tiempo que me limito a no arropar con mi insignificante presencia las convocatorias mediáticas y para-religiosas del obispo de mi diócesis, que es de esa cuerda. No tengo capacidad de hacer más.

13/11/16 11:41 AM
  
Luis Fernando
Estos no aprenderán hasta que los fieles no empecemos a decir públicamente que no damos un solo euro a las cáritas diocesanas mientras haya gente así en sus filas.
Si acaso, a las parroquiales, que en principio no tienen culpa de esto.
13/11/16 11:59 AM
  
Álvaro Riesco
Caruso, una pregunta simple: a qué puede ir un hincha de un equipo de fútbol a una asamblea de su máximo rival? Qué hace un militante de una ideología determinada en casa de su enemigo?
13/11/16 12:03 PM
  
blaloma
Alvaro, Caruso lo dice en plan de ironía. Y tiene razón, si el jefe es el primero que dice cosas de ese estilo, cómo no va a ir ella a esas reuniones.
13/11/16 12:29 PM
  
Álvaro Riesco
Será ironía, pero esta señora ya era así antes de este "jefe".
13/11/16 12:55 PM
  
Anacoreta
D. Jorge, hace mucho tiempo que el Obispo de la diócesis de Salamanca tenía que haber renunciado, se la aceptaran o no, porque debido a muchas cosas no está capacitado para llevarla; pero al clero progre y otro personal salido de la Pontificia, donde se alaba las bondades de la ideología de género, aunque para ello tengan que despedir a profesores de buena doctrina y destacados en la excelencia, les va de perla tener un pastor en esas condiciones, aunque él no siga de Gran Canciller. Pero como desde la cúspide de la Iglesia hasta el último monje-oblato que recoge las hojas del claustro, o, la cocinera de la comunidad, están infestado de modernismo herético; qué vamos ha esperar... Que Dios nos asista.
13/11/16 12:57 PM
  
Pepone
Firmo sin leerlo; ya estamos hasta las narices de los que llevan caritas. Me da rabia no pode dar dinero para caritas.
13/11/16 1:12 PM
  
Católica perpleja
Perdone Padre, pero parece que no se ha enterado de las últimas declaraciones dela Santo Padre a Escalfari: los comunistas creen en lo mismo que los cristianos...
Pues eso, no problem.
13/11/16 1:15 PM
  
Pedro
No es la primera vez que oigo cosas bastante sorprendentes (por no usar otros adjetivos) de Caritas y de algunos de sus responsables.
Yo ya he decidido no dar nada a Caritas en general, sino a las diócesis o parroquias donde sé que se va a utilizar bien, o a otras instituciones de la Iglesia, siempre sabiendo a qué se va a destinar el donativo.
13/11/16 1:15 PM
  
Tikhon
No son "infiltrados".

Son personas contratadas o que se les puso en ese cargo sabiendo perfectamente cual era su ideología.


13/11/16 2:13 PM
  
Primo
Todo esto está muy bien, pero después de lo que acaba de decir el Papa sobre el comunismo, a parte de poner el grito en el cielo, no creo que nadie le afee a Belén Santamaría su condición de comunista.....
13/11/16 3:03 PM
  
JuanM
No no, me parece que no nos estamos dando cuenta que mucha gente que está en Cáritas es comunista (podemita) y, para nada católica, no creo que ni cristiana. A menos claro, que entendamos a Cristo como suelen entenderlo esta gente, y algún que otro obispo, como una especie de Che Guevara.
13/11/16 3:17 PM
  
Anonimo
Los toros no, pero los que alentan y apoyan asaltar iglesias y que ardamos como en el 36 sí

Yo hace años que deje de dar mi limosna a Caritas y pase a dársela a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

13/11/16 3:33 PM
  
Miguel
¿Sabe, Padre Jorge? Mi esposa, al llegar cierta época del año, le vienen trastornos en la piel y en las vías respiratorias; afortunadamente nada demasiado grave -tampoco inocuo- que nos preocupe más allá de lo que, con buena atención clínica y algún cuidado, se puede soportar: ALERGIA de PRIMAVERA. De un tiempo a esta parte, me viene dando también a mí.

Es lo que nos trae ESTA PRIMAVERA: ALERGIA.

En mi caso, desde finales de 2014, LA PRIMAVERA me ha sacudido la salud como nunca; es que -por lo que se ve y se sufre- pululan por los AIRES CONTAMINADOS de smog, tantas BACTERIAS INMUNDAS, tantos VIRUS NOCIVOS, tanto POLEN DE MALA PLANTA, que está la enfermedad a la orden del día (Algunas con consecuencias mortales, no es para bromas... ).

Un abrazo grande de nuestra parte, Padre Jorge. Está -con nuestra gratitud- en nuestras oraciones.

PD: ¿Por qué aquellos que gustan defender y propagar comunismo no se van a la China o Corea del norte a vivir en aquellos "Paraísos"? Digo, ¿no? Así se nos refrescan un poco los aires primaverales y se aleja tanta porquería enfermante...
13/11/16 3:43 PM
  
Antonio Jara de las Heras
Estimado Don Jorge:
Un "Amén" total a lo que expone y solicita usted en este escrito.
No me siento feliz en medio de las discusiones. Pero, se muy bien que, a veces es necesario, en defensa de la verdad y del bien común de los fieles, decir las cosas alto y clarito.
Le apoyo y animo a seguir ejerciendo su sagrado ministerio pastoral en favor de la Iglesia de Cristo, y le expreso mi gratitud.
¡Dios le bendiga!
13/11/16 3:55 PM
  
Francisco Javier
Si esto es Caritas pues aca tienen a alguien que no les dara ningun centavo.
13/11/16 3:57 PM
  
Tony de New York
Se les 'olvida' la historia de PERSECUCIÓN y MUERTE del comunismo.

Lenin, Stalin, Khruschev y Brezhnev en Rusia
Hitler en Alemania
Mao en China
Pol Pot en Cambodia
Tito en Yugoslavia
Hoxha en Albania
Kim Il-sung y su hijo Kim Jong-il en Corea del Norte
Pathet en Laos
Todor Zhivkov en Bulgaria
Erich Honecker en lo que fue Alemania del Este
Nicolae Ceauşescu en Romania
El partido comunista de Polonia, Checoslovaquia que estuvo en el poder con ayuda de la que fuera la Union Sovieta.
Los 'gobiernos' satélite de Estonia, Latvia y Lituania.
El partido de la republica de Mongolia que estuvo en el poder desde 1921 a 1996(No dejaron que existiera otro partido).
El partido comunista de Hungria (1949 to 1989)
El partido comunista en Burma/Myanmar.
Fidel Castro y su hermano en Cuba.
People's Democratic Party de Afghanistan (1978–1992)
Angola, el partido comunista estuvo en el poder (1975–1992)
Benin, People's Revolutionary Party (1975–1990)
España (1936–1939)
Yemen del Sur (1969–1990)
Monzambique (1975–1992)
Etiopia, el partido de los trabajadores (1974–1991)
Todos estos ATEOS persiguieron, asesinaron a mas de 100 millones de personas en un periodo menos de 70 años.
13/11/16 4:18 PM
  
Luis H.
Habría que darle el beneficio de la duda, en un sentido. Que el testimonio en esa conferencia de comunistas fuera verdaderamente católico. Eso sería lo mejor que podría ocurrir. A Pablo Domínguez le publicó la tesis una editorial anarquista. El bien, sea donde sea, se puede hacer. Pero con cuidado de no contaminarse de esa ideología, claro está
13/11/16 4:33 PM
  
Francisco
Desde hace tiempo, entrego mi dinero sólo a asociaciones que merecen la pena, como "Ayuda a la Iglesia Necesitada".
En cuanto a Cáritas, mejor dar el dinero que se tenga a un sacerdote, parroquia... concretos en los que se pueda confiar.
¡Ha habido miles y miles de festivales taurinos con el fin de ayudar a diversas actividades de la Iglesia, a los más desfavorecidos, a los que lo han perdido todo en una catástrofe..."
No entiendo nada. Tengo la sensación de que en la cúpula de Cáritas, en el "funcionariado que vive de su sueldo de Cáritas" suelen darse estos personajes filocomunistas que en ocasiones son sacerdotes.
13/11/16 4:35 PM
  
Haddock.
¡Ay, Cáritas! en vez de hacer a sus dirigentes el "test de Rorschach" habría que hacerles el test de "Qué derrochás"

¡Ay, Belén Santamaría! Con ese nombre, a una fiel católica un disimulado y oculto poeta podría haberte escrito inspiradísimos poemas.

¡Ay, Belén Santamaría!Con ese nombre, el mismo poeta, si tuviera una vena sarcástica, caústica y ferozmente apocalíptica, podría decirte cosas feas.

¡Ay, comunistas cristianos...! Bueno, lo dejo aquí.

13/11/16 5:23 PM
  
Desde el infierno.
¡Je, Je!

Después de tantos años seguís sin enteraros, capullos católicos. Yo, Vladímir iIich Ulianov, mis colegas Iossefil Dzhugshvili, Mao Tse Dong y Polpot entre otros, perdimos la batalla contra Dios, pero se nos concedió como al satán de Job, influir y herir en vuestras vidas. Mientras tuvisteis la firmeza y la claridad de ideas que os transmitió la maldita Iglesia Católica, fue muy difícil poder verificar las intenciones de nuestro padre; cuando os volvisteis una recua de cobardes acomplejados, cuya mayor preocupación es quedar bien con todo el mundo (es decir, con nosotros y nuestros hermanos diablos) abristeis una brecha por la que pudimos entrar hasta la cocina.
Seguid así, queridos, reíros de la Confesión, despreciad la Adoración, entended que la Eucaristía es una reunión de amigotes, pensad que la doctrina está en curas y obispos blandenges (no digo amariconados para no ofenderos, ja,ja, qué bobos sois)
Si así lo hacéis, os prometo el uno por ciento en esta vida, y después la condenación eterna.

13/11/16 6:39 PM
  
Anónimo
Recurro a este nombre porque la limosna debe ser anónima. Pues bien, aun indignado con esta noticia, hoy he ido a misa, ha habido colecta para Cáritas y he echado unos cuantos euros, porque ¿Qué culpa tienen los pobres, los abuelos que no pueden pagar el recibo de la luz, los sintecho, los que acuden a los comedores sociales, etc., de que haya personas que rechacen donativos por la idiotez de lo políticamente correcto? Por favor, hermanos, que este no sea un pretexto para no ayudar.
Feliz semana a todos.
13/11/16 6:56 PM
  
Pelusina
Me quedo de piedra con su escrito. No tenía ni idea de que pasaran estas cosas en Cáritas. El maligno se infiltra de la manera más sutil. Por supuesto que los jerifaltes tienen que desautorizar a esta mujer.
13/11/16 6:59 PM
  
Lourdes
Si olvidamos lo básico nos va mal. Vamos mal cuando pensamos que la oración, alabanza, meditación, confesión y comunión se pueden sustituir por dirigir algo, formar parte de algo, dar algo de tiempo o dinero. El prójimo es uno y Dios es Dios. Mi vida es de Dios. Mi relación con Dios no se suple en grupos o comités. Si caritas hace el bien pero no lo hace con Dios ni pidiendo su ayuda ni cuentan sus miembros con Dios... Son una obra de caridad no católica y no eclesial.
13/11/16 7:13 PM
  
Myrian
Quien escribe ha dejado muy clarito que no le gustan los toros. Respeto a quien si le gustan, que sois muchos, muchísimos. Pero menos, bastante menos me ha gustado el asunto de Cáritas, que tengan la muy cara dura de no aceptar algo por el hecho de venir del mundo taurino, cuando se tendrían que mostrar más que agradecidos y mantenerse al márgen de aficiones y demás, Muy mal por Cáritas por consentir y peor por la señora Santamaría, vergüenza le tendría que dar, vaya responsables que tiene Cáritas. Hace tiempo que vengo observando que la Iglesia mira muy poco a quien da determinados cargos ...
13/11/16 7:16 PM
  
Juanlu - Sevilla
Belen Santamaría sigue los consejos del Papa: Acudir a las periferias.
Lo que le pasa a usted es que este comentario entronca con el anterior. No termina de pillarle la hora al reloj.... ni al Papa. Y probablemente tampoco a su arzobispo.
13/11/16 7:24 PM
  
laodicea
Esta supongo que será la penúltima provocación que hace Caritas a los cooperantes; son ya demasiadas. De seguir esta línea uno se apunta a la "duda" de si es un servicio eclesial y compromete si merece la pena seguir apoyándola con donativos
13/11/16 7:31 PM
  
Félix Merino
La distancia infinita entre la Cáritas parroquial y la Cáritas diocesana
13/11/16 7:32 PM
  
Caruso
Álvaro Riesco: Ya he leído todo eso que dice. ¿Y?
Álvaro Riesco: Eso no es una pregunta simple: son dos. Permítame otras dos a cambio. Si dice usted que a esta señora le viene de atrás, ¿desde cuándo va a la asamblea de su máximo rival? Si ella es así desde antes y el Papa dice lo que dice ¿desde cuándo es una ideología enemiga? Coherencia, por favor.
Álvaro Riesco: ¿Qué tiene que ver que esta señora fuera así desde antes de este "jefe" para que haya llegado este "jefe" y haya dicho lo que ha dicho (que es lo que importa en este caso)?
13/11/16 8:18 PM
  
Haddock.
Palmero de Hispalis:

Acudir a las periferias no significa irse de putas pagando todo lo de todos.

13/11/16 10:43 PM
  
juanestella
Caruso: Asistir, no; participar con protagonismo propio. ¿No lo ha leido en el cartel?. No es lo mismo asistir que protagonizarla; o sea, ser ponenete de la tal conferencia. Juanestella.
13/11/16 11:10 PM
  
Álvaro Riesco
D. Jorge, tiene usted razón: la cuestión esencial, con ser muy lamentable, no es que la responsable de sensibilización de Caritas Salamanca haya rechazado una posibilidad de donativo (eso sí "manchado de sangre", de toro, claro), sino su, como mínimo, proximidad a una ideologia hostil a la Iglesia. Y tiene razón al reclamar su destitución. Sucederá así? O recibirá usted alguna llamada aclarándole que se trata "de una noticia sacada de contexto", "mal interpretada"; o recomendándole prudencia, aclarar estas cuestiones "en casa" ...?
Mire que si alguien piensa que usted necesita descanso como vicario parroquial en Peñamuerta del Rincón ...
Yo también quedo a la espera
13/11/16 11:16 PM
  
Álvaro Riesco
Caruso, le hago Un sola pregunta formulada de dos modos diversos pero con un único contenido. Cuando alguien trabaja en casa del enemigo, solo puede pretender la destrucción de éste.
13/11/16 11:18 PM
  
juanestella
Félix Merino: De acuerdo; yo estoy suscrito a Cáritas de mi parroquia, en la que no hay otra ideología distinta a la de practicar la caridad. Juanestella.
13/11/16 11:25 PM
  
Luis Fernando
Juanlu, es exactamente al revés. Le tenemos la hora perfectamente tomada. Cada vez está más claro.
13/11/16 11:31 PM
  
Trieste
Los comunistas han asesinado católicos a mansalva. No se entiende lo de esta tía ni tampoco las palabras del Papa. En España sufrimos la más violenta persecución contra la Iglesia después del Imperio Romano a manos de comunistas, socialistas, anarquistas y republicanos de izquierda. Donde ha gobernado el comunismo se ha perseguido a la Iglesia, a ver si se enteran algunos.
14/11/16 12:30 AM
  
Pía
Si en la Asamblea General de Cáritas Internationalis invitaron a Gustavo Gutiérrez a dar un discurso y lo justificó Müller con su libro-homenaje Iglesia Pobre para los Pobres con un flamante prólogo del Papa Francisco.
14/11/16 1:57 AM
  
Ricardo de Argentina
Parece ser que para Juanlu todo lo que viene "de arriba" es palabra santa, aunque tenga el tufo de una traición.
Y quienes no aceptamos esas traiciones es que no nos enteramos de nada.
Semejante verticalismo dogmático es muy peligroso en los tiempos que corren.
Peligroso especialmente para las almas.
14/11/16 4:21 AM
  
JAHC
LUIS H
Dice usted: " Habría que darle el beneficio de la duda, en un sentido. Que el testimonio en esa conferencia de comunistas fuera verdaderamente católico. Eso sería lo mejor que podría ocurrir. A Pablo Domínguez le publicó la tesis una editorial anarquista. El bien, sea donde sea, se puede hacer. Pero con cuidado de no contaminarse de esa ideología, claro está".
Bueno considerando que la Tesis de Pablo Dominguez fue: "Concepción de la polivalencia lógica en la Escuela de Varsovia", defendida en la Complutense, tampoco tiene mayor trascendencia quien se la publicara.
Pero mucho ánimo; insista usted en esa línea que Dios premia la inocencia.
14/11/16 8:02 AM
  
JAHC
En mi pueblo, hace unos treinta años, se dio un fenómeno que muchos recordarán, y que diose en llamar "reconversión industrial", la tal consistió en cerrar la mayor parte de las empresas y hacer del Bilbao de mis amores una ciudad de servicios, hasta el punto que empezaron a verse las estrellas por la noche (la primera vez que las vi me pegué un susto pensando que estaba en La Rioja, (lugar más cercano al que teníamos que ir los de Bilbao para verlas). Hace unos veinte años, la CEE, mi cruz y mi corona, bajo los auspicios de su entonces Secretario General, Monseñor Asenjo, ante el rumbo que iba tomando Manos Unidas, se decidio a una "mini reconversión" y creo el Fondo para la Nueva Evangelización, del que doy fe que, hasta el año pasado que me volví a mi tierra, cumplía su labor con toda fidelidad. Me temo, que hoy tendrían que hacer lo mismo pero como hace veinte años la CEE, sino como hace treinta hizo el gobierno a la sazón (me resisto a nombrarlo) en mi tierra. Tal vez así volvamos a ver las estrellas.
14/11/16 8:10 AM
  
hidaspes
Veo, con cierta tranquilidad, que no he sido el único que ya ha hecho la transición desde Caritas Diocesana hasta la puramente parroquial, en donde todavía se sirve a Cristo Nuestro Señor y no a un círculo de Podemos. Pues nada, con tristeza pero con determinación exhorto al resto de hermanos a obrar en ese mismo sentido. Quizás así los responsables de cada diócesis tomen nota.
14/11/16 11:42 AM
  
Juanlu - Sevilla
LF: tienes razón. Es cuestión de periferias. Belen Santamaría con los comunistas del PCE y vosostros con los tridentinos, con Donald Trump y la Franternidad de Lefevre.
Tienes razón no me había dado cuenta. Estáis también en la periferia, en la otra.
Los del núcleo no nos damos cuenta a veces de estas cosas. Perdóneme.
14/11/16 4:11 PM
  
Miguel García Cinto
Juanlu-Sevilla: Sinceramente creo que su respuesta a LF además de irónica es ofensiva.
Le ruego tenga un poco de mesura.
Paz y Bien.
15/11/16 11:03 AM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando:
En mi diócesis de Zaragoza, las colectas parroquiales se envían directamente a Cáritas Diocesana, y es ésta la que distribuye el total a las distintas parroquias en función (supongo) de la mayor o menor pobreza de las mismas.
La Cáritas de mi parroquia recibe casi el doble anual de lo que recauda. La recaudación corresponde a los cuartos domingos de cada mes, la del Corpus y Navidad, que íntegramente se envía a Cáritas Diocesana.
Ignoro como se reparte en otras diócesis.
Completamente de acuerdo con don Jorge.
Paz y Bien.
15/11/16 11:23 AM
  
Progre
Seré el único que piensa diferente aquí. En absoluto creo que deba dimitir. Política y religión son aspectos diferentes. Se puede ser comunista y católico. Es más . La grandeza de la Iglesia reside en acoger y no excluir.
15/11/16 10:35 PM
  
Luis Fernando
Juanlu, no se puede ser católico sin ser tridentino -es decir, aceptar los dogmas de Trento.. No existe un portal católico que haya dado tanta caña al lefebvrismo como este. Y yo a Donald Trump no le habría votado ni bajo los efectos del alcohol o de un psicotrópico. Así que ya ves qué oportunidad más maja has perdido de callarte.

En todo caso, y como ya nos conocemos, te diré que Lefebvre y los lefebvristas son infinitamente más católicos de lo que has sido tú en toda tu vida.
16/11/16 12:44 PM
  
ANGEL
Cáritas ha sido un error garrafal que debe subsanar de forma más rotunda de lo que ha hecho hasta ahora. ¿Cómo se puede rechazar dinero limpio de gente honrada que buscan colaborar de buena voluntad?. No se debería de tratar de utilizar Cáritas como una plataforma políitica o animalista o viceversa, ¡no es el cometido de Cáritas!. Frente a todo este disparate que ha causado un grave malestar en gran parte de la sociedad propongo un mínimo de concordia y sentido común y respeto al prójimo. ¡INCLUIR EN VEZ DE EXCLUIR! o a caso ¿ Existe algún cristiano de buena voluntad animalista que les parezca mal que los taurinos solidarios opten por Cáritas como mejor opción para emplear el dinero que recauden? y acaso ¿Hay algún católico taurino que le parezca mal la colaboración de Cáritas con una plataforma animalista? La respuesta sencilla y es que poco o nada le importa todo esto a los más desfavorecidos. Desandemos los pasos andados, recobremos la cordura y centrémonos en lo realmente importante aceptando el mayor número de donativos. Cáritas no puede ser un instrumento político o ideológico ajeno al los preceptos de la iglesia.
17/11/16 1:15 AM
  
Proby
Pues Donald Trump ha dicho que es pro-vida y que va a defender los derechos de los católicos, así que no veo qué problema hay con él.
18/12/16 12:46 AM
  
Marisa
Es lamentable que caritas salamanca cree una polemica semejante y un enfrentamiento inutil . Es que ahora caritas va ha hacer un seguimiento de las donaciones?? Procedencia del donante?? Si es del agrado de esta señora o no?.
Estan haciendo estos profesioneles alguna actividad ilegal??
Increible y deplorable. La donacion que destinaria en este momento a caritas se la llevara Pyfano que ha demostrado tener mas sentido comun y mas solidaridad
19/02/17 1:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.