Cáritas, los toros y el papel de fumar

Tenía hecho el propósito de no hablar de Cáritas en una temporada. Lo mantengo. Lo de hoy sea una excepción que espero sea aceptada con benevolencia.

En la Iglesia, en Cáritas, los cantamañanas de este mundo han conseguido meternos el miedo en el cuerpo y convertirnos en memos políticamente correctos, tan correctos como memos, tan memos como correctos. Nos pasamos el día acoquinados por la cosa de no ofender a nadie, haciendo un consumo absurdo de papel de fumar. Me dicen que en alguna diócesis y parroquias se han agotado incluso las existencias. No es el caso de Madrid, simplemente porque los estancos abundan.

Pues eso, que andamos con mil remilgos en algunas cosas y tragando camellos en otras, dependiendo de por dónde nos manden. Ayer y hoy ha sido noticia en todos los medios la decisión de Cáritas Salamanca de negarse a una campaña de recogida de fondos que pensaba llevar a cabo una asociación taurina, con el argumento de que los toros son un tema controvertido. Y no es la primera vez.

Las corridas de toros están no solo protegidas por la ley, sino que están declaradas en España Patrimonio histórico y cultural. Más aún, el mundo del toro se ha caracterizado siempre por su solidaridad y su prontitud a la hora de lanzarse a la arena en beneficio de cualquier causa solidaria. La misma plaza de las Ventas, de Madrid, se inauguró en 1931 con una corrida en beneficio del paro obrero.

Pero ya ven, más papel de fumar, librillos y librillos, porque lo de los toros es un tema controvertido. Leche, claro, y el fútbol, y el teatro, y el famoseo. Pero, claro, los toros molestan a una parte de la sociedad. ¿A quiénes? Podemitas y afines, ecologistas radicales, sí, esos que son partidarios del aborto libre, e independentistas especialmente catalanes. Y Cáritas perece que no quiere enfadarse con esa gente.

Más me preocupan los voluntarios. No sea que mientras nos volvemos exquisitos con lo del dinero de los toros, tengamos voluntarios no con ideas, sino con vidas abiertamente anticristianas. Voluntarios que pagan recibos en dinero negro, que viven situaciones de pareja del todo irregulares y que mientras están en el despacho de Cáritas se avergüenzan de un crucifijo o echan pestes de la Iglesia. Más exquisitez quisiera yo con esto. Y eso que cada vez se cuida más.

Lo de Salamanca no es más que otra memez que ha conseguido cabrear a mucha gente. Pero no nos confundamos. Los podemitas, ecologistas de medio pelo e independentistas radicales, jamás darán un duro a Cáritas, cosa que si ha hecho desde siempre el mundo del toro. Hoy los taurinos andan cabreados. Cabreados porque su entrega a la solidaridad, jugándose la vida en una plaza y desde hace décadas, sienten que no es respetada ni valorada. Cabreados porque una institución de la Iglesia, dedicada específicamente a la caridad, los haya puesto en la lista de la sospecha. Cabreados porque Cáritas haya puesto a la misma altura a la gente que se da, y a la gente que protesta sin nada a cambio, y ganando los protestones (no pongo protestantes por si me la cargo). Se preguntan si con ellos no existe la presunción de buena voluntad, se preguntan por qué, en esta época de no juzgar, respetar y acoger, ellos, que trabajan en una actividad, la tauromaquia, patrimonio cultural e histórico de España, deben aceptar que Cáritas los coloque en el baúl de la sospecha porque eso dicen algunos, con menos credibilidad por cierto que la tacones dando clases de continencia.

Cáritas acoquinada por el qué dirán. No lo entienden. Cáritas ha conseguido que el mundo del toro dé la espalda, que les pidan explicaciones por ejemplo hoy mismo desde la Fundación “Toro de Lidia” y que mucha gente se haya cabreado por el asunto.

Yo sé que esto al final es cosa de algún memo indocumentado o un podemita infiltrado -me temo que abundantes- que no se sabe cómo ha llegado a ser algo en Cáritas Salamanca. Pues quizá la primera labor de Cáritas sea librarse de ellos por el bien de la institución. 

Ya quisiera yo un festival taurino a beneficio del economato de la parroquia. Y servidor, presidente. 

34 comentarios

  
jj
Padre Jorge, solo una puntualización: Lo de no pagar parte de los impuestos (imposible dejar de pagarlos, aunque sean los indirectos) no está a la altura de vivir amancebado. ¿Por qué? Porque los impuestos solo supone moralmente incumplir una ley, como es incumplir una ley ir a 90 en una carretera de 80, fumar en un bar o descargarse una peli.
Hace mal quien fuma en un bar por el hecho de no cumplir una ley. Es de buen cristiano cumplir las leyes. Pero el hecho en sí de fumar en un bar, no es pecado, o su gravedad la enjuiciaremos personalmente, que no será muy grande.
Lo mismo ocurre con los impuestos. No es ley divina pagar impuestos (sobre el axioma de Jesús hay que entenderlo como que "esos son asuntos de política, no espirituales, dadle al César lo suyo, que esto no es cosa divina"), Sobre la responsabilidad de evitar pagar una mínima parte de unos impuestos abusivos destinados a financiar cosas buenas pero, en su mayor parte, un sistema público que en muchos países no existe sin problema alguno, y también, entre otras cosas, abortos, ya veremos.
¿Mal incumplir la ley? Sí, claro. Pero no cambiemos los rangos al son de la obsesión político-social, que es cosa más bien francisquista.
11/11/16 6:26 PM
  
Luis Alarcó
Muy bien, Jorge. Al pan, pan y al vino, vino.
11/11/16 6:40 PM
  
Haddock.
Quisiera escribir un largo comentario al respecto, pero ante la emoción de considerar la exquisita sensibilidad de Cáritas, el torrente de lágrimas que fluyen de mis ojos me impiden ver el teclado. Menos mal que aprendí a escribir con 10 dedos (ya saben, asdf con el punto para que te centres)

¡Qué gran lección para Chorizos Revilla, maltratadores de porcinos que se ahorrarán iniciativas semejantes! ¡Qué óbice, cortapisa y valladar para evitar que en el caso improbable de que la bruja Hilaria quisiera donar tres millones de dólares a Cáritas Salamanca, serían rechazados y bajo ningún concepto nadie querría fotografiarse con ella!

En la Didaché, uno de los escritos más antiguos de la Iglesia, se lee "Que tu moneda sude en tu mano hasta que decidas a quien se la das"

Siempre recuerdo esta frase ante Cáritas, subvencionados fingiendo con muleta, e hipócritas ONGs.




11/11/16 6:54 PM
  
Antonio Jara de las Heras
Estimado Don Jorge:
Con la lectura de este artículo magistral mi corazón se ensancha y se llena de esa esperanza que todos necesitamos de que no todo está perdido.
Aún quedan personas, gracias a Dios, con el sentido común y la valentía apostólica que aquí quedan patentes en usted, para llamar a las cosas lo que las cosas son.
Dejo mi comentario agradecido y mi afectuosa felicitación por los buenos momentos que me ha proporcionado.
¡Dios bendiga siempre a su persona y a sus trabajos apostólicos!
11/11/16 6:57 PM
  
Anacoreta
Debe ser que la diócesis de Salamanca no da para más, entre Cáritas y la Ponti, y bastante parte del clero, tiene bastante como caldo de cultivo; está atacada por el virus del progresismo y la izquierda caviar, sino miren los bien surtidos de euros y pisos que están los "podemitas". Me pregunto cómo es que siendo tan remilgados no rechazan los donativos de los jamones que pastan por la tierra charra. A ver, un cerdo y un toro para el caso en qué se diferencian. Si tiene usted más razón que un santo, D. Jorge.
11/11/16 7:41 PM
  
Juanlu - Sevilla
¿Y que sucede con la Bula de San Pio V "De Salutis Gregis Dominici" que expresamente prohíbe a sacerdotes y a cualquier seglar participar en cualquier forma de espectáculo taurino condenando el hecho hasta con la excomunión?
En este sentido habría que concluir que la señorita samaltina se comportó con absoluto celo católico. O quizás ¿va a resultar que hay que aggiornar este hecho y ser menos ortodoxo respecto a estos asuntos...?
11/11/16 7:52 PM
  
Juan Mariner
Aquí un antitaurino que ni es independentista catalán (ni siquiera nacionalista), ni podemista (no "podemita", término religioso inventado por los clérigos adictos al PP de COPE y 13TV) ni animalista ni ecologista (en España no hay ninguno, todos son una farsa, prueba de ello es que ha ardido la masa forestal año tras año quedando el país hecho un asco y ninguno de ellos ha abierto la boca para quejarse, en Tarragona hasta un clan gitano se ha hecho ecologista para lucrarse con ello al lado de la refinería y las petroquímicas: ahora me quejo ahora me callo según si sueltan el parné). No soy un antitaurino radical, pero hostigar a un animal fiero, burlarle y darle muerte al final me parece no de esta época ni de las anteriores, los propios Papas prohibieron antaño a los religiosos involucrarse en este tipo de espectáculos con animales. Las peleas de gallos o de perros nada tienen de arte, pero algunos hasta se lo sabrían ver...

Estoy de acuerdo en hostigar y dar muerte a alimañas y a animales dañinos: el ser humano tiene que comer. Últimamente, en Cataluña hay una plaga de jabalíes provocada por la repoblación en los vedados de esta especie a través de granjas criaderos (no reconocida por la Administración) que provoca estragos por doquier, pero como mueve mucho dinero con aquello de los cotos de caza: a tragar todos. El día que se accidente un cacique en la carretera por un maldito jabalí interpuesto van a sacar las autoridades hasta el ejército para combatirlos.
11/11/16 7:55 PM
  
JAHC
Realmente en algunas organizaciones de la Santa Madre Iglesia, algunos si son más tontos ni nacen por no encontrar el sitio. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y el Tormes por Salamanca) tenemos a todo el rojerío campando por sus fueros. Entre podemitas, izquierdistas y sociatas venidos a menos infiltrados y jerarcas que no sé si se enteran por donde les da el aire ni de la que están liando, ahí tenemos toda una Cáritas que ya no se sabe si va o viene, sube o baja. Con lo fácil que es leer los Hechos de los Apóstolos (claro que algunos me da que tendrían que aprender a leer... y de eso podría encargarse Cáritas).
¡¡¡Qué banda, Señor, qué banda!!!
11/11/16 8:17 PM
  
Emilio
Haddock, tus comentarios son para enmarcar, éste entre otros. Gracias, estoy contigo, pero no sé decirlo con esa gracia y contundencia: ¡que Dios te las conserve muchos años!.
11/11/16 8:26 PM
  
MIGUEL25
Pues eso, que andamos con mil remilgos en algunas cosas y tragando camellos en otras, dependiendo de por dónde nos manden. l

Pues eso, ..."dependiendo de por dónde nos manden".

Porque Jesucristo ya no manda en Cáritas, en su lugar lo hacen los cantamañanas de este mundo (salvo alguna excepción que confirma la regla)
11/11/16 8:29 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Voy a enfilar el tema desde el punto de vista de la comida, y el vestido-calzado:

En España, ni te cuento en el resto del planeta, cada día, sacrificamos, y en condiciones más salvajes y crueles que a los toros en las corridas, a MILLONES de vacas, corderos, conejos, caracoles, pavos, pollos, gallinas, codornices, perdices, cerdos, truchas, merluzas, atunes, bogavantes, meros, pulpos, calamares, chipirones, bueyes de mar, anchoas, lechones, jabalíes, ciervos, corzos, bacalaos, salmones, percas, nécoras, gambas, langostinos, sardinas, salmonetes, lubinas, rapes, besugos, caballas, lenguados, rodaballos, cangrejos, percebes, centollos, cigalas, mejillones, cabras, terneras, patos, faisanes, etc., etc. para alimentarnos de ellos y vestirnos, en algunos casos, con sus pieles (bolsos, zapatos, ropa de abrigo, monederos, carteras, cinturones, calzado deportivo, butacas, sofás, asientos de coche...).

¿Cómo narices se hace para quitarles la vida a todos esos bichos sin que rechisten ni se quejen ni sufran? ¿Saben estos animalistas que el sacrificio de un cordero, de una vaca, de un atún en almadraba, de un cerdo, de un bogavante, de un cochinillo… es más salvaje y cruel que la de un toro en una corrida?

Por cierto, recordar a los animalistas, que en repostería y pastelería se utiliza grasa animal, como la manteca de cerdo, por ejemplo, en los polvorones, cortadillos de cidra, mantecados, etc.
11/11/16 9:35 PM
  
Forestier
Algunos periodistas han denunciado que Cáritas ha recibido bastantes millones procedentes del tráfico de estupefacientes. Sería interesante aclarar tal afirmación.
11/11/16 9:58 PM
  
Haddock.
Juanlu-Sevilla:

Ignoro si es usted flor del barrio Santa Cruz, eterno quejío de Triana o simple adoquín del arrabal (aunque sus comentarios nos orientan ante la última posibilidad)
Me perdonará usted, pero cuando leo "gregis dominici" mi software cerebral me dirige a la encíclica "Pascendi Dominici gregis" de San Pío X, precisa radiografía, exacto diagnóstico y eficaz terapia para los males que él supo atajar en 1907 y que en 2016 no sabemos qué hacer con ellos pero enseñamos pierna por ver si cuela

No se trata de la tauromaquia, se trata de cobardías y claudicaciones de gente que usurpan el apellido "católico" para con ver si con sus contoneos de cadera se hacen perdonar la vida por los ocultos gerifaltes que pretenden llevarnos del ronzal.

Como no es mi caso, añado: ¡Viva San Martín, viva la imagen del toro de Osborne en los campos castellanos, y viva España, "Martillo de herejes, espada de Roma, luz de Trento, cuna de San Ignacio"

Ahí va, la que se me ha escapado...

11/11/16 9:58 PM
  
Tonib
Cáritas actúa con lógica. Es, simplemente, una ONG con la ideología de extrema izquierda que ello conlleva.

Hoy, el Santo Padre, ha equiparado el cristianismo con el comunismo. Como, espero, no se refiere al gulag ruso, al laogai chino o a los jemeres rojos, doy por supuesto que su equiparación señala a los hijos del socialismo del siglo XXI de Chávez (en España, Podemos o Izquierda Unida, Bildu, ERC, etc).

Así que Cáritas se limita a adecuar su acción a su ideología. Como el antitaurinismo está tan arraigado en esas fuerzas, y esas formaciones son, según el Santo Padre, las que se equiparan al cristianismo, cualquiera de las mantras imperantes (de género, ecológicos, animalísticos, etc.) pasa a ser, automáticamente, pensamiento cristiano, es decir, pensamiento de Cáritas.

Es lo que hay.
11/11/16 9:59 PM
  
miriv
Se lo oí a un misionero en una homilía en Fàtima y no lo he olvidado. Decía hablando de dar la cara los católicos frente a los que sin fe ni principios éticos ni morales nos atacan pública, privada y personalmente:
"Los enemigos de la Iglesia y de sus instituciones son como el perro que nos sale al paso paseando. Si al ladrarnos, echamos a correr, nos seguirá detras ladrándonos cada vez´más,al percibir nuestro miedo. Si al ladrarnos nos paramos,le miramos fijamente, difícilmente nos atacará y no nos morderá".
Esta reflexión sacada de la realidad, podría aplicarse -mutatis mutandis - en muchas ocasiones, a los ataques " INJUSTOS, INFUNDADOS Y MALICIOSOS de los que tienen el colmillo retorcido para morder a la Iglesia, a los católicos y a sus instituciones.
11/11/16 10:08 PM
  
Leonardo Zapata
Que Caritas reciba donativos de gente inmoral y no de taurinos es doble moral. Que muchos anti-taurinos sean pro-aborto es peor todavía. Pero ni lo uno ni lo otro per se libra a la tauromaquia de implicaciones morales. Vale aclarar que aunque conceptualmente todos los 'animalistas' son antitaurinos, no todos los antitaurinos somos animalistas. Me gusta la sopa de gallina, pero no me gozo matando a la gallina cuando me toca hacerlo (en Nicaragua es costumbre). La bondad o maldad de la tauromaquia es cuando menos discutible, en cuanto que esta implica hacer sufrir de más a un animal sin más propósito que el entretenimiento. Puede que como nicaragüense no pueda entender bien una costumbre española, sin embargo, aquí también hay costumbres (aunque menos elegantes tal vez) como las peleas de gallos y de perros y las carreras de patos (donde corriendo a caballo se le arranca la cabeza a patos vivos colgados de las patas). Creo que no vale identificar el ser antitaurino con el ser memo, animalista, abortista, etc. Menos aún leyendo el CIC 2418, que cuando menos me planta una duda razonable sobre el equilibrio de la tauromaquia en cuanto al trato con los animales: "Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos".
11/11/16 10:12 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
¡Muy bien! Y leña al mono...
D. Antonio Bienvenida, el gran maestro, desde el Cielo nos echará una mano (Y está en el Cielo porque hizo unas cuantas decenas de veces los 9 primeros viernes y más docenas los primeros 5 sábados).
In Domino.
11/11/16 10:23 PM
  
juanestella
Una más de Cáritas. ¡Que pena!. Don Jorge, suscribo su reflexión. Juanestella.
12/11/16 12:20 AM
  
Manuel D
A este paso los lelos que contribuimos con el irpf nos lo vamos a plantear, porque de mis impuestos ni un céntimo a esta gente de caritas, que debo recordar representa a la Iglesia
12/11/16 5:39 AM
  
Ricardo Seguí
Magnífico, como siempre, P. Jorge. Una disensión: "rebus sic stantibus", creo legítimo pagar en dinero negro y cualquier forma de resistencia a pagar impuestos en España. Y olé.
12/11/16 11:24 AM
  
Myrian
Me parece entender Jorge, que eres una persona a la que le gustan los toros, como muchísima gente más, respeto ese gusto, pero no lo comparto. No me gusta el maltrato animal y por lo tanto no me gusta que pinchen ni torturen al toro hasta morir, entiendo que es una afición muy antigüa y más que eso, una tradición muy española de muchísimo arraigo, como para querer hundirla, así, de un plumazo. Dejo muy claro que no soy de Podemos ni de lejos y de Ecologista, solo lo justito. Dicho esto, repito, respeto los gustos de cada cual y la fiesta taurina siempre ha estado ahí, no nació ayer. Añado que los que somos no partidarios de la fiesta, tenemos que reconocer que hay más animales a los que les quitamos la vida, pollos, terneros, caballos... y si seguimos hasta los vegetales tienen vida...y todo nos lo comemos, ay! la subsistencia vital, de todos los seres vivos, a ver como habría que proceder para respetarnos unos a otros sin pasarnos por el estómago...unos nos comemos a otros desde siempre y es que este tema es muy, pero que muy complejo, habría mucho que estudiar en estas cuestiones, es difícil dar una buena opinión de buenas a primeras sin que alguien se ofenda. Lo que no me parece de recibo es que Cáritas se meta en el tema de los toros ni en otros similares, más bien tendría que ser neutral y pasar del tema sin tomar partido, se han pasado,.
12/11/16 11:55 AM
  
José Antonio
Soy socio de Cáritas pero a partir de mañana me doy de baja, y el dinero que entrego se lo daré al primer pobre que encuentre por la calle.
12/11/16 12:14 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Bravo, como siempre ¡admirado! Amigo Jorge ¡Sin duda, Cáritas mirará a otro lado con la alegría de antitaurinos ante la úlitma Heorica Muerte en la Plaza de un Bravo Torero! ¡Con Familia, como todos! Pero claro esto no es un delito de Odio ¡ah, el siempre abusivo, caprichoso y arbitrario Odio ¡Injusticia pura! que oculta el Verdadero Odio del Sistema al Hombre ¡la Libertad! ¡El Hombre es Libre ¡no las Falsas Libertades de Perdición! no un autómata de la Ideología y un vasallo ¡Esclavo! del Fascismo! Y por este Odio al Hombre la democracia fascista, nazicomunista y Nazicomunista no sanciona al Bestia Criminal ¡defiende el Crimen, la Muerte de un Inocente! ni con una Multa ¡Ni Juicio! ¡Cuando el Fascismo mete a todo el Mundo en la Cárcel! ¡Ah, la odiosa y cobarde Corrección Política Nazi! Finalmente, es Curioso que estos feroces ¡Fanáticos! Amantes de los Animales ¡todos abortistas, por Cierto, claro el Bebé no es un Cachorro ¡Ay! Animal! tienen la inveterada Costumbre de Castrarlos ¡Ay! ¡Esterilizarlos! ¡Menos Mal que no me Aman a mí! Ja, Ja, Ja ¡El Nazifeminismo Animal! Ja, Ja, Ja. Nada más ¡Enhorabuena por su Valentía ¡y defensa de la Verdad, que trae Persecución y Sufrimiento! ¡ah, la Revolución del Bien, el Evangelio! apreciado Amigo Jorge!
12/11/16 12:53 PM
  
Samarcanda
Las corridas de toros están no solo protegidas por la ley

D.Jorge eso mismo se podrìa decir de muchas cosas que no son aceptables para un cristiano y contra las que debemos luchar y mostrar rechazo. Leyendo comentarios y noticias de esta web parece que las sentencias judiciales y las leyes sirven y hay que respetarlas solo cuando nos gusta lo que dicen. Si aceptamos esto nos ponemos en la misma posición de los que opinan lo contrario y se queda todo en eso cuestión de opinones o de lo que es legal o no.
12/11/16 2:00 PM
  
Carmen
Caritas de Salamanca crea division al aceptar ser de los acomplejados . ¿desde cuándo la caridad se hace policía, y se dedica a juzgar de donde viene el dinero? Se nos cuela el protestantismo puro y duro hasta en la Castellana Salamanca llenita de dehesas y ganadería de Lidia. ¡Que pena la incultura que pena la ignorancia! A estos se les manipula mejor
12/11/16 4:01 PM
  
Juanlu - Sevilla
Sr. Haddok, ¿acaso le duele no estar en comunión con la Iglesia? ¡No se preocupe! Dios es amor y salvará a todos los hombres de buena voluntad! Tiene usted suerte de que tras Trento llegó el CV II...
12/11/16 4:43 PM
  
Samarcanda
Carmen nos es que haya que hacer de policía pero tampoco es caer en que el fin justifica los medios por que entonces habría que aceptar dinero de las clínicas abortistas legales que les diera por hacer donaciones a Caritas para intentar lavar publicamente su imagen y no creo que ninguno de nosotros lo aceptase.
12/11/16 4:56 PM
  
Gelasio
Tengo un ordenador que está algo cascado y acababa de escribir un comentario cuando me ha desaparecido de la pantalla.
Por si no sale, sólo decir que sería muy bienvenida, en mi parroquia (no sé si por todos, pero sí por un servidor), una corrida de toros con el fin de recaudar fondos para que de una vez nos acaben de arreglar el "Casal", es decir, el vetusto caserón donde damos la catequesis.
12/11/16 8:42 PM
  
Anonimo
Seguro que si el donativo viniera de una asociación de señores sodomitas Caritas la aceptaría de mil amores,,,
13/11/16 9:59 AM
  
Haddock.
Aunque tarde, porque no lo había visto antes, respondo al palmero de Hispalis de nombre Juanlu-Sevilla ( Estas inapropiadas familiaridades me recuerdan a un libro imbécil que anda por ahí titulado "Jesús es mi colega")

Como todo en esta vida, la comprensión lectora es un don de Dios, pero el extraer de mis dos comentarios en este hilo, que me duele no estar en comunión con la Iglesia, está en la misma línea de los que oyen voces y piensan que las rubias van a provocarles.

Hago votos por no volver a responder a gente que no tengan un mínimo de nivel.

13/11/16 5:59 PM
  
Caritano?
Padre Jorge, lamento su posición no sé si ante lo que es y/o lo que debe ser Cáritas. Entiendo que Caritas está para ejercer la "caridad" y ya sabemos que eso produce un bien social. Para producir un bien social ya están las demás instituciones, organizaciones no gubernamentales, los diversos gobiernos....Estos lo hacen por ¿solidaridad? (virtud humana), o mientras que Cáritas lo hace por "caridad" (virtud teologal).
Entiendo, de esta forma, que Cáritas de Salamanca no haya aceptado un dinero conseguido por una institución, pues Cáritas está para ejercer la caridad que es personal con referencia a Dios.
Sí lamento que otras veces Cáritas de Salamanca y las demás Cáritas, siempre y sobre todo, hayan aceptado donaciones no personales
Cáritas no está para lucirse como últimante lo está haciendo ante las gentes y los medios. Cáritas no está para jalear o hacer propaganda ni de sí, ni de instituciones, ni de empresas, ni de bancos, ni de gobiernos, ni de Amancios,....Padre Jorge, he sido testigo de fotografías de directivos de Cáritas con representantes de empresas para publicar sus donativos.
Cáritas no está para eliminar la pobreza ni para eliminar a los pobres..."siempre tendréis pobres entre vosotros..." Cáritas está para trabajar contra pobreza, para ayudar a los pobres. Es decir, para ejercer la "caridad".
Bueno, de momento no voy a decir nada de todas las campañas, de todos los careteles, de todos los publicismos de Cáritas. Solo que estoy esperando en cualquiera ellos alguna referencia a "Dios", a la "caridad".
Se me olvidaba decir que estoy hasta las narices que esta loable y santa sociedad me obligue a ser bueno, a ser "solidario" y que en nombre de esta solidaridad y de mis impuestos haga esas grandes obras tan humanas ellas. Por favor, que me dejen ser "bueno" solo si yo quiero.
A Dios.
13/11/16 9:33 PM
  
Carmen Fernandez
Estimado Padre Jorge:
Me temo que personas como usted, con esa mentalidad trasnochada y, sobre todo, esa dureza de corazón, son los que hace que cada vez haya menos jóvenes en la iglesia. Los podemitas tienen mucho que agradecerle...
14/11/16 4:03 PM
  
David Palacio López
Olé, don Jorge...!!!
14/11/16 11:31 PM
  
Anónimo
Mal no coger el dinero.
Mal humillar y torturar animales...
Mal criticar por un hecho a toda una organización que tanto hace por tan poco.
Mal los podemistas,
Mal los fascistas , que por lo que veo aquí hay muchos....
Mal el socialismo y Zapatero que llevó a éspaña donde está ahora..
Mal el PP partido que hiede a latrocinio
Mal los que critican al Papa.....que os pasa hombres de Dios?
Por aquí hay mucho lobo disfrazado de cordero, todos seremos juzgados.....

15/11/16 10:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.