Odio por la ranura del buzón parroquial de correos

Hace un rato he abierto, un día más, el buzón de la correspondencia. Orondo y abundante durante el curso, preñado entonces de noticias, convocatorias, urgencias y posibilidades, ahora deviene en magro y casi inexistente. Apenas alguna cosa del banco, facturas mínimas de suministros y anuncios de la ultima pizzería abierta en la zona. 

Por eso me ha extrañado encontrar un algo envuelto en una bolsa de esas que el ayuntamiento de Madrid coloca para recoger excrementos caninos. Una vez llegado al despacho, ese algo ha resultado ser unos cuantos cuadernillos de una barata edición de la Escritura, parcialmente quemados y con señales de haber sido empapados en algo que prefiero ni imaginar, aunque con la solanera que recibe el buzón a estas horas estaba más que reseco. 

Me llamarán alarmista e incluso que no debo sacar las cosas de quicio, porque el asunto no pasaría de una simple chiquillada. El problema es que en otra ocasión lo que encontré en ese mismo buzón fue un preservativo usado. La gente que es así de simpática.

A lo que iba. Que alguien se toma la molestia da tomar unos cuadernillos de la Biblia, medio quemarlos, empaparlos en mejor no lo pienso, envolverlos en bolsa para caca de perro y meterlos en el buzón parroquial. Pues qué majo, oiga. 

Hay gente amante de tocar narices ajenas y con las peores intenciones. Algunos, como el memo de Almodóvar, que si algo tiene es que callar, afirmando que la Iglesia se dedica a promover la cultura del odio. Hay que jorobarse, y eso lo dice alguien que en prueba de solidaridad y urgencia por el bien común, tiene sus buenos dineros en paraisos fiscales. Al menos, lo dice con su nombre y apellidos y dando esa cara que recibirá los aplausos de toda su progresía y la sonrisa de condescendecia de los que deberían ponerle en su sitio. Pero con su nombre.

Pero también hay unos cuantos pobres diablos que a falta de atributos para dar la cara no llegan más que a depositar cuatro papeles en un buzón de correos o a dejar un comentario anónimo en cualquier medio con la interesantísima y novedosísima reflexión de que la Iglesia debe estar con los pobres, a la que añaden, en alarde de imaginación y esfuerzo mental, otra sobre la maldad de las cruzadas.

Esto es lo que hay. No tiene mayor importancia lo de la bolsita y la Biblia. Si lo traigo al blog es para que seamos conscientes de por dónde van las cosas, de que hay efectivamente una persecución contra lo católico que aprovecha cualquier cosa para arremeter comtra la Iglesia y que lo hace sabiendo que goza de la más absoluta impunidad, porque los jueces tiene uno la impresión de que estas cosas suelen acabarlas las más de las veces con sobreseimiento, y porque para pedir condenas a otras instancias, mejor se piden peras al olmo. Más posibilidades.

Don Jorge, me dirá alguno, que se equivoca, que lo de la bolsita con la Biblia quemada no es nada. ¿Que no es nada…? No me, no me… que te, que te…

21 comentarios

  
José Luis
Los obradores de iniquidad no podrán heredar el Reino de los cielos.
22/08/16 6:06 PM
  
Victoria
Padre Jorge: ¿Ladran? Luego, cabalgamos. Si usted no removiera conciencias desde su parroquia, esté seguro que le mandarían flores.
Don Jorge, gracias por sus palabras y su pastoreo ( que no postureo).
Siento que encuentre esas porquerías en el buzón...pero es lo que toca.
Un cordialísimo saludo y petición de oraciones..
22/08/16 6:11 PM
  
perallis
Ahora que empieza la violencia contra los católicos en España, aunque aún sea liviana, debemos unirnos en oración. La unidad hace la fuerza.
Respecto a Almodovar, es el y los de lobby gay quienes incitan al odio a los católicos.
22/08/16 6:23 PM
  
María López
Tiene usted razón padre, en una iglesia se puede arrojar trozos de biblia orinados y quemados, puede uno entrar gritando con los senos al aire aunque se sea mujer, puede comulgar y formar con la Sagrada Forma la palabra pederastia y NO PASA NADA. Pero si un carnicero deja carne de cerdo en el buzón de una mezquita le caen 6 meses de cárcel. ¿Dónde ha quedado la liberdad religiosa para el cristianismo? ( y esto no ha hecho más que empezar). Como le han dicho en otro post eso es porque usted toca conciencias y eso ahora no se lleva, es el momento de lo políticamente correcto. antena3.com/noticias/mundo/seis-meses-carcel-carnicero-que-metio-cerdo-buzon-mezquita_20160731579dce8e6584a8541f3f2bd3.html
22/08/16 6:31 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué doloroso es ver todo lo que está pasando!

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
22/08/16 6:51 PM
  
Juan Mariner
Puede que el que haya hecho semejante barbaridad no esté bien de la cabeza: conozco casos similares.
22/08/16 7:38 PM
  
Jj
Solución (al menos parcial)
- Ranura fina fina para donativo de billete.
- Ranura tipo máquina tragaperras justa justa para donativo monedas de hasta 2€.
- Y para el buzón dos opciones:
A) Fuera buzón parroquial. La dirección en otro domicilio (diócesis si puede ser, casa parroquial anexa ...)
B) Como en los pisos, para el correo, telefonillo para que pase el cartero, que el buzón está dentro. Ya sabrá el horario aprox de correos, y si no está, tampoco pasa nada. Y las facturas por mail.
22/08/16 7:41 PM
  
Francisco de México
Padre, como profeta que es, se toma la molestia de denunciar la iniquidad, sin la menor duda, lo que escribe en el portal está molestando al Enemigo y a sus secuaces, por favor, considere ese envío como la prueba de que está haciendo bien las cosas.
22/08/16 8:31 PM
  
Martín
Asqueroso y una vergüenza. Pero mejor no demos publicidad ni más ideas a los campeones de la tolerancia
22/08/16 9:05 PM
  
Carlos
Pues ya sabe para la próxima vez....hay que ponerse guantes para abrir el buzón.
¡¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!!
22/08/16 9:05 PM
  
Fernando
Va a sonar exagerado o a pérdida de tiempo, pero eso es una agresión y habría que denunciarlo. Entiendo que el trabajo de párroco tiene muchas tareas y no hay tiempo para perderlo. Pero esto debe, al menos, constar en alguna parte. Que figure en alguna estadística de alguna memoria perdida de Interior, pero que aparezca.
22/08/16 9:27 PM
  
Miquel
Estamos con usted, padre.
22/08/16 10:29 PM
  
Álvaro Riesco
Gesto aparentemente nimio: una chiquillada, una demencia. NO. Violencia, de "baja intensidad", pero violencia. Un acción que, sumada a tantas, tantísimas, otras, compone un perfecto programa de amedrentamiento. Un día subirá algo la intensidad, luego descenderá; en algún momento será algo de verdadera gravedad. En realidad ya lo es: se trata de que los cristianos vivamos en el anonimato, sin dar ruido. Y, si nos portamos bien, quizá hasta nos permitan existir. Habrá que rezar, dese luego, pero habrá que pensar en algo más.
De las Cruzadas hablamos cualquier día; quede claro que, sobre todo, fueron respuesta a intolerables violencias ejercidas sobre los peregrinos.
22/08/16 11:22 PM
  
Saulo Medina Ferrer
Mi solidaridad, Don Jorge. No hay que imaginar el malestar que esto le causó. Un buen párroco no merece eso
23/08/16 12:26 AM
  
Millán
Menuda perla el Almodóvar este. Patético director de películas más malas que ni se, ridículas, sin argumento y propias de un enfermo mental o un degenerado desde su pronta edad.
Su vida y su dinero lo ha hecho a raíz del escándalo, la polémica y la estrafalariez más ordinaria. Encima es de los que dan lecciones políticas a los demás y van de abanderados de la modernidad. Más vale que tuviera su sucia boca callada y que de explicaciones del dinero de Panamás que si era del hermano, de la tía, de la cuñada o bajó como el maná.
23/08/16 1:59 AM
  
hornero (Argentina)
Sí, Padre, creo que Jj tiene una buena idea prudente: tome precauciones y prevea otras ocurrencias más peligrosas como cartas-bomba o veneno. Sobre todo confiemos en María que lleva adelante el contraataque con sus hijos fieles, con el Santo Rosario en las manos. Ella deshace las inquinas del demonio.
23/08/16 2:55 AM
  
Antonio Navarro
Claro D. Jorge, como dice en su penúltimo párrafo los jueces andan en otros lares cuando se trata de condenar delitos de odio a lo católico. Peeeeroooo... si alguno de ellos en justicia va a condenar, ya se encargan ciertas autoridades (bien conocidas por usted) en decir que bueno, que hay que perdonar, que son "travesuras de juventud"...
23/08/16 11:12 AM
  
Bertilda Galeano
Padre Jorge: Desde Colombia le digo que SOLO AL ÁRBOL QUE DA FRUTO, LA GENTE LE TIRA PIEDRAS. Que Dios le siga bendiciendo cada día más.
23/08/16 1:22 PM
  
Carolina
Ya sabemos la buena educación de Almodóvar: tener la pasta bien lejos de los pobres españoles, para no pagar.
25/08/16 4:43 PM
  
Frayescobabcn
Mi total apoyo padre y mis oraciones para que la Stma Virgen lo cuide y lo proteja siempre de los esbirros del Innombrable!

Respecto al tipejo ese del Almodovar suscribo todo lo dicho por Millan: más vale que empezara a examinarse bien la conciencia a ver si el Espíritu Santo le ilumina para que pueda arrepentirse a tiempo!
27/08/16 5:18 PM
  
Al Neri
Lamentable. También es que hay gente que está mal, pero que muy mal de la cabeza. Porque convengamos que cosas así solo se le pueden ocurrir a un enfermo y encima desocupado.
30/08/16 11:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.