Dispuesto a la denuncia, la condena y la cárcel

En resumidas cuentas, y para que no haya dudas. 

Sobre ideología de género:

Me parece una barbaridad. Como se lo parece a su santidad el papa Francisco, al cardenal Urosa de Venezuela, al carenal Cañizares, a los obispos de Alcalá y Getafe, al cardenal Sarah… 

Comparto plenamente: “El Papa Francisco criticó que en las escuelas se enseñe a los niños la ideología de género, una de las “colonizaciones ideológicas” que se difunden a través de libros financiados por ciertas instituciones e incluso por “países muy influyentes”.

Sigue Francisco: “En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología de género!”

En cuanto a la homosexualidad y los actos homosexuales lo que un servidor piensa es exactamente esto:

- Que la inclinación homosexual es objetivamente desordenada

- Que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados

- Que las personas homosexuales están llamadas a la castidad.

“Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".

Y esto:

“Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

(Catecismo de la Iglesia Católica nº 2357, 2358, 2359).

Pues bien, si dicho esto alguien piensa que soy reo de condena, adelante con los faroles. 

Servidor, entre lo que dicen la tele, los buenistas, los timoratos, los deseosos de quedar bien con todos y que acabarán no quedando bien con nadie, los promotores del orgullo gay, y lo que dicen el papa, unos cuantos cardenales y obispos y el catecismo de la Iglesia Católica, se queda con esto último, porque si hablamos de coherencia, lo coherente es que un sacerdote católico estè de acuerdo con el catecismo de la Igesia Católica, cosa que cada vez resulta más extraña.

P.D. Hay que ver estos días de distancia qué bien me han sentado!

49 comentarios

  
Palas Atenea
¡Por Dios,padre! Ha venido usted más contumaz que nunca. ¿Qué ha comido estos días? ¿carne de tigre? Como dicen los mexicanos, no hay quien le quite lo pantera.
20/08/16 9:49 AM
  
hidaspes
Y con usted otros dispuestos a lo mismo, Padre Jorge. Aunque de momento escapemos a la territorialidad de esta ley demencial.
20/08/16 9:55 AM
  
Maribel
Pues .... si que le han sentado bien estos dias , hay muy pocos que se atrevan a decir algo tan politicamente incorrecto y tan coherente con la doctrina de la IglesIa.
Es el miedo a que los demas te tachen de antiguo , retrogrado, y no ir con los tiempos que vivimos.
Yo, puedo afirmar que estoy completamente de acuerdo , y que si que se puede con la gracia de Dios y la buena formacion , hacer frente a esta diferencia ,de forma diferente a como nos quieren enseñar con la ideologia de genero.

20/08/16 10:07 AM
  
Pablo Martinez
Está claro que la homosexualidad es tan antigua como la existencia del ser humano; factores biológicos, sociológicos y circunstanciales hacen que un determinado individuo pueda ser consciente de su homosexualidad en algún momento de su vida.Creo que es evidente que una situación ajena a la persona (como el que nace grande, pequeño, con la nariz larga o en un barrio marginal) nada tiene que ver con la ética a priori. Aunque esto sea obvio, parece que hay quien no lo tiene aún claro: Cualquier condición personal, cualquier tendencia del tipo que sea, que lleve a provocar daño o perjuicio físico o psíquico a otra persona sí es inmoral, es decir, la ética se ajusta a la acción no a la condición.
Dicho esto, personalmente, creo que el día del orgullo gay es una gran patochada y tiene connotaciones negativas. Por lo pronto presenta un estereotipo de homosexual que no es real, se convierte en un negocio de unos pocos, y está altamente politizado pues mezclan reivindicaciones y lanzan mensajes que nada tienen que ver con la homosexualidad, ridiculizando a instituciones, movimientos y colectivos (como la Iglesia Católica) cayendo en la falta de respeto y consideración hacia otros que piden para ellos. En general, el mensaje que proyectan ya muchos medios, más que mera información, parece ser una estrategia de concienciación de masas que de forma subliminal o directa quiere convencernos de que la heterosexualidad es un error.
20/08/16 10:26 AM
  
María López
Padre, viene usted guerrero!
Lo malo de esta ley es que no sólo pervierte a nuestros niños haciéndoles crecer con la convicción de que ser bisexual es algo normal sino incluso inclinándolos a ello.
Me parece muy bien que quien no pertenezca a la Iglesia se acueste con quien/es les parezca, pero no me parece bien que a los muslmanes se les consienta la pedofilia ( casarse con niñas de 9 o 12 años), la poligamia ( incluso los que vienen de refugiados se les acoge con sus mujeres a pesar que las leyes europeas la condenan ), etc y a los cristianos se nos quieran imponer las leyes del estado y no se nos permita ni predicar en nuestros templos lo que nuestra religión pide, a pesar de que nosotros no vamos a imponérselas a nadie ni a matar a los que no compartan nuestra fe como hacen otros.
Hemos llegado a un punto de persecución contra el cristianismo en la que QUEMAR UNA IGLESIA, OFENDER Y, BLASFEMAR CONTRA ella es libertad de expresión y hablar de la Verdad Revelada es un delito.

Con esta ley cualquier sacerdote que predique lo que dice la Biblia podrá ser condenado por ello, no sólo pretenden que nuestra fe quede dentro de los muros de los Templos sino pretenden prohibirnos enseñar así a nuestros hijos y fieles, empiezan por esto pero después puede venir el aborto o la poligamia para congraciarnos y NO ofender a nuestros "hermanos" musulmanes. Esto pinta muy, muy mal, se avecinan tiempos de persecución, más vale que con la fuerza del Espíritu nos vayamos preparando.
20/08/16 11:57 AM
  
jordi
Esta muy bien que el Papa condene la ideología de género, pero en Amoris Laetitia numeral 305 y nota 351, en relación con el pecado del adulterio, que es intrínsecamente malo, no menciona la palabra pecado, transforma la palabra adulterio en parejas llamadas irregulares, y da la comunión y absolución y extremaunción a los adulteros públicos y no arrepentidos.

En consecuencia, es necesario que el propio Francisco no establezca un privilegio para un tipo de pecadores y de actos intrínsecamente perversos, y por otro lado, ataque y condene a otro tipo de pecados y actos e inclinaciones intrínsecamente malas, estableciendo así un trato injusto y discriminatorio y desigual en relación con unos pecados y otros.

Sí el capítulo octavo de Amoris Laetitia es permisivo con un tipo de los pecados de adulterio, entonces por necesidad lógica también lo debe ser con los pecados de género y con el resto de pecados.

Se necesita una unidad de coherencia, de criterio doctrinal, y de congruencia lógica y racional, que debería Francisco solucionarlo este mes de septiembre, pues el problema más perentorio que tiene Francisco consigo mismo es el tratamiento integral e igualitario de toda la doctrina católica en su conjunto, sin establecer omisiones, tratos preferenciales o minusvaloraciones, pues en caso contrario, en justicia y verdad, todo el resto de pecadores dirán: y qué hay de lo mío.
20/08/16 11:58 AM
  
Pepito
Bien por el Padre Jorge. Las cosas claras y el chocolate espeso.
20/08/16 12:22 PM
  
María López
Mire este artículo de otra web católica, es muy significativo lo que dice este sacerdote, experto de la ONU. Entresaco un trozo:

-Terminemos con el futuro. ¿Qué es lo que nos viene?
-Una persecución a la Iglesia Católica o a los restos de quienes permanezcan fieles a la doctrina de la Iglesia. Para el Nuevo Orden, la desaparición de la Iglesia Católica es un imperativo.

-¿Cree que la Iglesia está preparada para esa batalla?
-Humanamente creo que una gran parte de la Iglesia no está preparada para esa batalla. Pero la Iglesia es antes que nada Esposa de Cristo y una realidad sobrenatural. Por eso el número de fieles o de jerarcas preparados para la batalla importa poco. Lo que sí sabemos es que a la larga vamos a ganar porque el triunfo está prometido.
-¿Cree que las teorías de género son la última rebelión contra Dios?
-Depende de a quién se lo atribuyamos. En ámbitos de Naciones Unidas hay una abierta rebelión contra Dios. Pero para la mayoría es algo que marca los tiempos.

-Sí, pero ésos no son los que marcan la agenda.
-No. Para los que marcan la agenda, la destrucción de la Iglesia Católica es un imperativo porque es el único freno.

-Cambiemos de tercio. ¿Cree que la nueva religión mundial pretende sustituir el decálogo por un nuevo paradigma ético?
-Sí. Una religión de subjetivismo, de relativismo, que combate cualquier tipo de verdad no negociable. Y están infiltrando las religiones. También la Iglesia Católica. .religionenlibertad.com/el-nuevo-orden-mundial-busca-la-desaparicion-de-la-iglesia-catolica-11797.htm ( quite el enlace si lo cree conveniente)
20/08/16 12:24 PM
  
Pedro
Echeme una mano D.Jorge
Vamos a la letra pequeña
Como debe ser el día a día con un familiar que se declara abiertamente homosexual? Un cristiano puede ir a su unión civil? Cuando viene de visita a comer puede venir con su "novio"? Dormir juntos?? El trato en el día a día es complicado... Un poco de magisterio en este sentido. General, luego cada caso es particular pero hay aspectos generales....

Ya era hora D.Jorge, nos tenia huérfanos de sus entradas . Vaya holidays! :)
20/08/16 1:01 PM
  
Francisco de México
Padre:

¡Sin lugar a dudas lo expuesto es absolutamente cierto! ¿Todos listos para la dar la batalla?
20/08/16 1:13 PM
  
Pedro L. Llera
A ver si nos dejan formar una parroquia en el presidio. Yo seré uno de sus feligreses.
20/08/16 1:34 PM
  
Pedro
Que cada vez un número mayor de sacerdotes hayan dejado de estar de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica no es sólo falta de coherencia. Estos sujetos aborrecibles e ignorantes están provocando un cáncer espiritual terrible para la Iglesia y la están sufriendo en sus almas millones de laicos. Los peores, los obispos. Si usted, un cura de a pie, lo sabe, cómo no van a saberlos vos vigilantes de la recta doctrina. Terrible y repugnante.
20/08/16 2:07 PM
  
Luis I. Amorós
Muy bien, don Jorge.

Dicho esto, ante una persona con inclinación sexual homosexual, sobre todo si se tiene confianza con ella, hay que investigar el porqué de esa inclinación en su historia emocional y afectiva. Es rotundamente falso que se "nazca homosexual", como no se hace heterosexual, puesto que la inclinación sexual no aparece más que en fases del desarrollo infantil, y no se consolida hasta la pubertad. En condiciones normales, inclinación y complementariedad sexual van de la mano, pero hay veces que no ocurre así, como es visible desde siempre.
Y eso vale para la homosexualidad, que es la más frecuente, como para todas las demás parafilias.

Si se actúa durante la pubertad-adolescencia, es perfectamente posible descubrir la raíz y corregir la inclinación estéril y contra-natura. Cuando esta ya lleva mucho tiempo instaurada, es mucho más complicado. Pero para Dios no hay nada imposible. Y yo conozco casos de adultos.

Es por eso que el monstruo aberrosexualista insiste tanto en dominar la enseñanza de adolescentes y jóvenes para asegurarse que no son enderezados al camino natural.

Lo que hay que olvidar ya como cristianos es convertir homosexual de adjetivo en sustantivo: es una inclinación, no una definición de persona.
Y se puede revertir. Oremos intensamente por ellos.
20/08/16 2:23 PM
  
Gonzalo
Veo que viene con energías renovadas. Se podrá decir más alto pero no más claro. Cuando me preguntan cuándo voy hacer vacaciones , soy médico de familia, les comento lo mismo: ustedes podrán descansar de mí en estas fechas. Nos reímos .



Salut
20/08/16 2:27 PM
  
gloria
Creo que los homosexuales son un componente necesario para el equilibrio natural de la humanidad. Como toda especie en peligro se restringe naturalmente la reproduccion y como sabemos los homosexuales no pueden engendrar. Mientras la especie humana se mantiene en periodos negativos de subsistencia la inclinacion genetica de los individuos que van naciendo es hacia la homosexualidad. Si las condiciones mejoran la especie gira hacia lo heterosexual permitiendo la concepcion de sexos definidos para la reproduccion. No es una cuestion de etica o religion es una cuestion de ciencia. Dios en su infinita Misericordia nos protege en medio de esta regulacion natural de la poblacion. Es una forma misericordiosa de proteger la Vida y la Creacion. Pero nosotros hacemos leseras con nuestro libre alvedrio y como el demonio mete su cola esto que es un actuar misericordioso parece terminar en una aberracion. Hermanos Dios es Misericordioso no ha enviado a los homosexuales para pervertir sino a proteger para que la natalidad disminuya hasta que el planeta se recupere o encontremos consenso entre nosotros. Ellos tb son creaturas del Señor. Pero ellos no tienen conciencia porque el Nuevo orden mundial los utiliza. Solo la oracion nos hara fuertes para volver a ser una vez mas los soldados del Espiritu de Dios hasta que El vuelva.
20/08/16 3:34 PM
  
Horacio Muller
No señor. Eso no es lo que se acusa ni lo que se condena. Lo que se acusa es que digais "los homosexuales son una amenaza para la sociedad" o "el matrimonio gay destruirá la familia" o "la ideología de género es una corrupción de menores" y cosas por el estilo. No nos tome de tontos.
20/08/16 4:00 PM
  
JOSÉ IGNACIO
Bien venido Padre.

Hay un buen artículo de: Michael Medved, estadounidense, judío, es crítico de cine y televisión. Desgrana bastante bien cómo se gesta este asunto; que queda plasmado, por sus promotores más visibles, ya desde 1984:
(...) catholic.net/plugins/html2pdf/pdf/download.php?id=23964
Para abrir boca, un párrafo, casi al final:
" Pero seamos claros: la mayor amenaza contra la familia no viene de la comunidad gay. Viene de la infidelidad, del divorcio, de todas las
tentaciones que temen y padecen los heterosexuales en una cultura hedonista. Nuestra respuesta no debería ir específicamente dirigida
a los homosexuales o a las cuestiones homosexuales, sino a la necesidad de dignificar, santificar y defender la familia y la institución del
matrimonio."

Paz y bien.
20/08/16 5:18 PM
  
Luismi
Para Pedro.-

Preguntas como ha de ser el trato con un homosexual. Te recomiendo que leas. Mt. 9 ,10-13 . "Misericordia quiero que no sacrificio".
20/08/16 6:06 PM
  
juvenal
Defiendo totalmente lo que usted expresa en este artículo aunque no lo comparta. Nunca me han gustado los delitos de opinión, sea cual sea esta. Tiene todo el derecho a calificar a la homosexualidad de desordenada. Pero en España existen actualmente personas condenadas por opinión cuando esta descalifica creencias religiosas
20/08/16 6:40 PM
  
Guillermo
Horacio Muller, excepto la primera de sus frases (aunque se entiende lo que quiere decir, el homosexual por sí mismo no es una amenaza), no hay un grano de falsedad en las afirmaciones de las que se nos acusa.
20/08/16 6:50 PM
  
Manuel D
Don Jorge, suscribo su entrada desde la A a la Z. Si quiere mi firma, no tiene más que pedirla. Me alegro que haya vuelto con renovadas energías
20/08/16 7:17 PM
  
Jorge
Gloria

Dios no permite lo que se llama homosexualidad para producir un efecto en la Naturaleza, el de estabilización de la población humana.

Eso sería utilizar a sus hijos, a quienes creó a su semejanza, para regular la Naturaleza.

De ser así, el dios que mencionas es uno de tantos dioses paganos a los que había que hacerles sacrificios humanos para calmar la ira de la Naturaleza, Ya sean terremotos, huracanes, sequías, etc.

Sí Dios ha enviado a los homosexuales como sacrificio para regular la natalidad de los seres humanos, como si ésta fuera un mal o tragedia, pues no dista nada de los dioses paganos.
20/08/16 8:57 PM
  
Pedro
He hablado mal antes de los obispos y con seguridad no es justo. Los habrá que vigilen y hablen con sus sacerdotes heterodoxos.
20/08/16 9:29 PM
  
Juan Mariner
Si el NOM quiere acabar con la Iglesia católica, va a encontrar en su seno a muchos quintacolumnistas. Satanás se lo va a pagar muy bien, porque lleva dos mil años intentándolo y no lo consigue.
20/08/16 9:41 PM
  
Pedro
Juvenal:
Se califica desordenado a algo o alguien que no se ajusta a un orden moral. La Iglesia tiene un orden moral diferente a los organizadores del desfile del orgullo gay. Pero tiene miles de años y es totalmente respetable.
La Iglesia dice:
- Que la inclinación homosexual es objetivamente desordenada, esto es no se ajusta al orden moral católico.

- Que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, esto es no se ajustan al orden moral católico.

Nadie que haya expresado con respeto su falta de creencia en alguna religión o su crítica a alguna religión como el islamismo ha recibido ninguna condena. Y lo sabes, Juvenal, lo sabes. Pero a veces tu cerebro es desordenado. Y lo sabes, Juvenal. El mío también pero no me obliga a decir mentiras de religiones y condenas. ¿Qué hará a algunos a hacer eso? ¿Alguien? Gracias a Dios no estoy en ese caso.
20/08/16 9:50 PM
  
Palas Atenea
juvenal: ¿Quiénes?
20/08/16 10:50 PM
  
Alzado
Hay otra barbaridad, sobre la que nadie repara, ni siquiera el papa:

Llamar América Latina a lo que tiene por verdadero nombre Hispanoamérica.
20/08/16 11:06 PM
  
Jose Luis Martinicorena
Don Jorge: ¿dice vd. adelante con los faroles?
Reserveme uno. J.L.M.
20/08/16 11:41 PM
  
juvenal
Pedro
Defiendo absolutamente que usted puede decir ese tipo de cosas libremente sin enfrentarse a un proceso penal, pero en España se ha condenado recientemente a Rita Maestre por blasfemia.
21/08/16 9:36 AM
  
Luis Fernando
Ni un solo homosexual, por el mero hecho de ser homosexual, es una amenaza para la sociedad. El lobby gay sí es una amenaza. Creciente. Cada vez más poderosa. Cada vez más totalitaria.
Y como todo lo que atenta contra la ley natural, el resultado solo puede ser catastrófico a medio/largo plazo.

21/08/16 9:44 AM
  
Luis Fernando
Rita Maestre fue condenada porque entró en una capilla católica donde estaban rezando unos fieles con «intención de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y del colectivo católico».

Nosotros no aparecemos por el desfile del orgullo gay ni en los bares gays de Chueca con intención de ofender a nadie.

Comparar un post como este, que se limita a explicar lo que enseña la Iglesia, con una agresión a creyentes, es absurdo.
21/08/16 9:50 AM
  
Jotayeme
Bienvenido de nuevo, Padre. Esas pilas cargadas a tope, que van a ser necesarias.
21/08/16 9:59 AM
  
Isabel
El comentario de Gloria me ha producido escándalo, cómo el de otros muchos comentaristas.
Si ese es el efecto que buscan al entrar en el blog, lo consiguen.
21/08/16 1:39 PM
  
ramosov
El padre Jorge ha pronunciado el tabú. ¿Qué más pruebas necesitamos? ( me rasgo las vestiduras como hiciera Caifás). No hacen falta más pruebas porque ha blasfemado contra la religión zapaterista y cifuentina.
21/08/16 3:09 PM
  
Palas Atenea
Hombre, Juvenal, el Padre no tiene la intención de entrar en una bar gay con una sotana repleta de slogans rezando en gregoriano, que sería más o menos lo que hizo Rita Maestre. La "condena" a Rita Maestre, que tiene un cargo público, no fue por blasfemia sino contra los DDHH que contemplan la libertad de religión. Tal tipo de delito-me refiero a la blasfemia- no existe en el actual código penal, que yo sepa. Parece mentira que uno sea tan sesgado que no distinga entre opinión y acción. Hasta los carreteros blasfemaban continuamente * Rita Maestre entró en una capilla católica, que no es espacio público, a hacer allí sus "cositas".
Desde Nietzsche, que dijo que Dios había muerto, hasta Carlos Marx, que dijo que la religión es el opio del pueblo, pasando por todos los libelos habidos y por haber, todo pichichi ha dicho y ha escrito lo que le ha dado la gana sobre el Cristianismo (pásese por librerías, óiganse conferencias) sin consecuencia ninguna.
La ley de la Blasfemia existe en Pakistán donde alguien dice que otro ha dicho, etc...y se le condena, que es el caso de Asia Bibi.¨

* DRAE: Blasfemia: Palabra o expresión injuriosa que se dice contra Dios o las cosas sagradas.
21/08/16 4:13 PM
  
conchi
En la Sagradas Escrituras "Biblia",en el Génesis se dice " yacer hombre con hombre,"ABOMINACION".A mi me basta,con saber que el Creador abomina la homosexualidad. "Hombre y mujer los creó".No nacen homosexuales,se hacen homosexuales.También en la Biblia se condena a los afeminados.Que conste que soy Católica Apostólica Romana.El Catecismo de la Iglesia lo explica muy bien.
21/08/16 4:19 PM
  
Palas Atenea
gloria: Te has superado considerando que los homosexuales tienen una "utilidad", supongo que desde el punto de vista evolucionista. Teniendo en cuenta que el que uno sea homosexual no impide la procreación, porque los hay que son padres, y la cantidad de probetas y laboratorios que hacen maravillas hoy en día con el semen de una sola persona, esa "teoría" es tan científica como la creencia en que el paso de las ballenas hace abortar a las mujeres (y no es pura invención, tal superstición existe).
21/08/16 4:27 PM
  
juvenal
Luis Fernando
Precisamente eso es la blasfemia: "Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado". Si tu hubieses ido al desfile gay a leer las lo que expresa el señor González en este artículo nadie te habría denunciado por ofensa a los sentimientos de los homosexuales porque no existe artículo del código penal que lo recoja. Y no hace falta ir a una capilla publica como en este caso, ya que las participantes en la procesión del coño insumiso están imputadas sólo por salir a la calle.
21/08/16 5:22 PM
  
Myrian
Bienvenido! Totalmente de acuerdo. Lo que no puedo entender y mira que me esfuerzo es ver como algunas personas, (pocas, gracias a Dios, pero si alguna) gente que se dice católica, de Misa diaria o como poco semanal, aplauden la homoxesualidad, el orgullo gay y lo peor de todo el aborto. Digo esto con conocimiento de causa. O hemos perdido el norte o será la capa de ozono, pero algo, no se que, si que nos ha afectado el cerebro, porque sabemos de sobra lo que está bien y lo que está mal. Estamos hechos unos bárbaros donde todo vale, no importa que.. Respeto si, pero compartir esas ideas ni hablar!
21/08/16 7:32 PM
  
juvenal
Palas Atenea
Usted no se a leído la sentencia del caso Rita Maestre. Le aconsejo que lo haga y vea cuales son los hechos por los que ha sido condenada.
21/08/16 7:49 PM
  
Palas Atenea
juvenal: Y seguramente también detendrían a los cristianos que hicieran parodias ostensibles del orgullo gay, porque, puestos a parodiar, se parodia.
Una procesión en primera definición del DRAE es: "Marcha de personas que caminan ordenadamente y de forma solemne por la calle con un motivo ceremonioso, especialmente de la religión católica"
La que tú aludes no entra en esta definición por muchas razones: ni es ordenada, ni es solemne, ni es ceremoniosa, ni mucho menos de la religión católica, ergo no es una procesión.
La denuncia de lo que dijo esto u otro obispo o cardenal es por lo que dijo, no por lo que hizo, por lo tanto es libertad de expresión verbal, no más. Por muchas vueltas que quieras darle no existe lo contrario: denuncias por decir verbalmente lo que uno piensa sobre la religión católica. Tal cosa no se da y no te hagas el tonto porque sabes perfectamente que se trata de cosas distintas. Se puede ser sectario pero no tanto que hasta un ateo no sectario pueda ver la diferencia.
21/08/16 8:52 PM
  
juvenal
Palas Atenea
La condena a Rita Maestre es por lo que se dijo en esa capilla, le ruego se lea la sentencia.
21/08/16 9:44 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Bienvenido Padre Jorge. Se lo ha extrañado. Me alegra mucho ver cómo se juega en esta situación. Quiera Dios que su posición sea contagiosa.

En un todo de acuerdo con el comentario de Luis Fernando.

22/08/16 1:30 AM
  
Palas Atenea
juvenal: Rita Maestre no tenía nada que hacer de aquella guisa en la capilla, todo lo demás me sobra. Ni era el lugar, ni eran las formas de presentarse.
Su insistencia en que las palabras combinadas con la acción o las meras palabras son lo mismo, que la forma de decir las cosas son lo mismo y que todo es lo mismo no va a ninguna parte.
No existe nadie en España condenado por delito de expresión contra ninguna iglesia. Nadie.
22/08/16 10:08 AM
  
Palas Atenea
Todavía no habéis visto nada porque España está amodorrada, pero hay muchos sistemas: desde el de los Sentinelli in Piedi, en Italia, hasta "La Manif pour Tous" en Francia. Quizás una manifestación con bozales puestos fuera buena idea en España.
22/08/16 10:24 AM
  
Néstor
Lo que ha escrito "gloria" me parece inusitadamente delirante. Algo así como el Evangelio según los Rockefeller. En efecto, para eso fomentan ellos la homosexualidad, para disminuir la población, y porque ellos y sus dólares la fomentan tenemos este problema, de lo contrario esa minoría ínfima jamás tendría peso alguno en la sociedad. Pero meter a Dios en esto es blasfemo.

Saludos cordiales.
22/08/16 1:04 PM
  
Pedro
juvenal:

...Maestre y otra mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba para adentrarse en el lugar de culto religioso. Dentro oraban algunos alumnos. Después abandonaron la capilla gritando: «Vamos a quemar la conferencia episcopal»; «el Papa no nos deja comernos las almejas»; «menos rosarios y más bolas chinas»; «contra el Vaticano poder clitoriano»; «arderéis como en el 36»; «sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

¿Qué tendrá que ver este delito de la concejala con que la Iglesia afirme que la inclinación homosexual es objetivamente desordenada y los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Mezclas cosas sin ninguna relación. Eres un rompedebates. Déjanos ya tranquilos. Gracias.
22/08/16 2:27 PM
  
juvenal
Porque si hubiesen entrado de la misma forma en la biblioteca y dicho esas cosas referidas a los lectores de libros, nunca les habrían podido denunciar por ofender sus sentimientos.
22/08/16 5:40 PM
  
Alvaro
@juvenal
Calificar lo de Rita Maestre de "delito de opinión" es ridículo. Entrar como elefante en cacharrería en una capilla, semidesnuda, profiriendo amenazas y profanando todo lo sagrado que allí habia, empezando por la oración de los fieles presentes, no es opinión. Es agresión. Es vejación. Es amenaza. Es DELITO. Y como quinta redundancia, es marxismo, en una más de sus formas de odio.

Delito que, por lo visto, vd defiende (o para el que vd defiende la impunidad, que tanto da).

Por el contrario, que los ministros y fieles de la Iglesia que lleva dos milenios en este mundo afirmen públicamente lo que esa misma Iglesia lleva dos milenios afirmando como doctrina (y más milenios si contamos con el entronque judío del cristianismo), y es demostradamente sano, vistuoso y conforme la sana y recta naturaleza humana, no es ni delito ni agresión ni nada parecido: es libertad religiosa en la forma y verdad sana, sensata y santa en el contenido, por mucho que a los totalitarios de siempre les "ponga" eso de pisotear disidentes.

(El último caso de disidente pisotado, o próximo a serlo, el de una psicóloga a la que la Cifuentes y sus lobbies gays de cabecera van a linchar por el delito de lesa progresía de anunciarse en Internet ofreciendo ayuda terapéutica a aquellos homosexuales que libremente quieran mitigar o extirpar una inclinación homosexual con la que no quieren convivir:
www.abc.es/sociedad/abci-denuncian-pagina-ofrece-cura-para-homosexualidad-201608291023_noticia.html)

Es una canallada que un profesional intente ofrecer una terapia para ayudar a quienes sienten un rechazo interno de una parte de sí mismos que no debería estar ahí, y sólo porque la terapia ayudaría a congraciar a la persona con su propio sexo, mitigando la egodistonia psicológica, le linchen porque la corrupción es Ley en esta Sodoma contemporánea.

PD: Ya se sabe que estos defienden la libertad, pero sólo en un sentido: a peor. De ahí lo de implantar la corrupción de menores como asignatura transversal en los colegios.

Un saludo.
30/08/16 1:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.