El día que me visitaron los de la "Iglesia de la Unificación"

Andaba un servidor esa tarde por la casa parroquial cuando se me presentaron dos individuos amables, educados, y con deseos de charlar tranquilamente con un servidor.

El inicio, la preocupación por la familia, y ahí todo lo que deseen colocar: crisis de valores familiares, parejas rotas, necesidad de apoyar desde la fe a las familias, formar a los jóvenes, preparar a los novios. Qué quieren que les diga, pues muy bien. ¿A quién no le preocupan estas cosas, y más si es el cura párroco?

El caso es que fuimos entrando en detalles hasta que me confesaron que eran miembros de la Iglesia de la Unificación (la del reverendo Moon, para entendernos). Pero bueno, como ellos decían, lo importante es que todos queremos rezar, buscamos a Dios, podemos colaborar en cosas, ayudarnos, porque, en definitiva, hay que buscar todo lo que nos une.

Servidor, como suele decirse, iba dando carrete:

-          Pues qué bien, claro, interesante, colaborar… Muy buena idea. Habría que ver cómo, pero en fin, yo todo lo que sea colaborar y luchar por la familia, pues que muy bien.

Vieron el cielo abierto y soltaron una catarata de propuestas:

-          Hemos pensado que, para empezar, podía venir algún día con gente de la parroquia a nuestro culto.

-          Qué bien…

-          Y, si quiere, no tenemos ningún problema en ayudarle en la formación de novios o en encuentros de familia. Podemos venir a la casa parroquial sin dificultad para dar charlas, formar a los novios, ayudar a los padres.

Llegados a ese punto me pareció momento de dejar las cosas claras:

-          Es decir, que lo que ustedes pretenden es que yo les llene su culto con gente de la parroquia, y, no contentos con eso, les ponga local, calefacción, medios y gente para soltar sus soflamas. Pues va a ser que no. Ahora bien, si de verdad lo que desean es colaborar y se muestran tan abiertos, ya que nosotros llevamos en el pueblo siglos y ustedes acaban de llegar, de momento pueden venir unos cuantos domingos a misa a la parroquia y un servidor puede dar algunas charlas a sus fieles en sus locales sobre matrimonio y familia. Y luego vamos viendo.

Simplemente se levantaron y se fueron. Y nunca más.

25 comentarios

  
Néstor
La secta Moon, creación, dicen, de la CIA sudcoreana.

Saludos cordiales.
15/01/16 6:58 PM
  
MIGUEL25
2ª San Juan,7-11
Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo!
Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución.
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.
Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.
Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras.


San Mateo, 7,15-20
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

15/01/16 7:34 PM
  
Haddock.
Moonsergas.

15/01/16 7:34 PM
  
Luisa María
Pues muy bien dicho, padre. Que una cosa es querer llevarse bien y otra cosa ser tonto. Y más cuando se trata de sectas. Mucho ojo con esta gente, no vaya a engañar a alguno de sus fieles.
15/01/16 7:36 PM
  
Luismi
Ja, ja,ja. Me ha hecho mucha gracia. Como se nota que en el Santísimo está el Señor sacramentado; porque es decirles que vengan a misa los domingos y se acabó la historia
15/01/16 8:04 PM
  
DavidQ
De acuerdo a las estadísticas, aunque nuestros países son mayoritariamente cristianos, en la realidad la mayoría de personas no profesa religión alguna.

Siendo así, ¿por qué los predicadores callejeros nunca van en busca de las "ovejas perdidas" y tienen tanta obsesión con los católicos practicantes?

A una persona que no cree en nada le caería de perlas escuchar de Cristo, aún en manos de la CIA sudcoreana. Pero ¿qué bien le puede hacer a un católico... o para cualquier caso a un protestante practicante?
15/01/16 8:09 PM
  
Olga
Me sumo a Rafaela que diría: "Que atrevimiento".
15/01/16 8:28 PM
  
Al Neri
Es que eso que proponen no es colaborar, sino sacar ellos tajada. Vaya gente.
15/01/16 9:06 PM
  
Isabel D.
¡Menos mal que Ud. tiene las ideas claras, D. Jorge y que no le falta sentido del humor! ¡O son del todo ingenuos o creen que nacimos ayer! Me ha recordado Ud. al bueno de D. Camilo.
15/01/16 10:50 PM
  
Luis Fernando
No hay más que ver las bodas que organizan en esa secta para captar lo que ellos entienden sobre la familia.
15/01/16 11:03 PM
  
JUAN
Lo dicho en otras ocasiones. Don Jorge,es Vd. de lujo. Gracias por sus catequesis... Juanestella.
15/01/16 11:57 PM
  
clara
Vaya ojo tuvieron para elegir párroco al que 'abducir'... jajajaja, que Santa Lucía les conserve la vista...
16/01/16 12:31 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me parece que éstos no sabían con quién se estaban metiendo.

"Ya que nosotros llevamos en el pueblo siglos y ustedes acaban de llegar, de momento pueden venir unos cuantos domingos a misa a la parroquia y un servidor puede dar algunas charlas a sus fieles en sus locales sobre matrimonio y familia. Y luego vamos viendo." Me encantó.

Que Dios lo bendiga siempre.
16/01/16 2:08 AM
  
AntonioFM
Yo de aquí saco la conclusión de que los católicos tenemos que ser más activos en la evangelización de los alejados sin esperar que vengan ellos solos a las iglesias.

Para mí es digno de admiración que los Testigos de Jehiová tienen siempre equipos de tres o cuatro personas en las plaza de Castilla ( los domingos incluso en ruso ) en el Corte Inglés de La Castellana , en Serrano y en otros lugares ofreciendo su Biblia falsa- La Biblia del Nuevo Mundo- y su revista- la Atalaya- a los viandantes y nosotros los católicos no hacemos nada.
16/01/16 9:28 AM
  
JaviGuri
Está claro que los Catolicos valemos nuestro peso en oro y perlas preciosas.
Nada les importan personas que no son catolicas. Pero si conquistaran al catolicismo sería para ellos como conquistar al cielo.
Pero nosotros tenemos pleno conocimiento que vale mász un católico analfabeto ques un sectario cientifico y erudicto. Además tenemos un olfato que notamos un sectario hasta por el olor, como se nota una mofeta.
Si quieren ser omo Dios que comiencen naciendo en un portal. Que se humillen y comprendan que la verdad y la mentira no pueden ir juntas, porque la una sube y la otra baja, aunque por el mismo sendero.
16/01/16 10:44 AM
  
MIGUEL25
De acuerdo a las estadísticas, aunque nuestros países son mayoritariamente cristianos, en la realidad la mayoría de personas no profesa religión alguna.

Siendo así, ¿por qué los predicadores callejeros nunca van en busca de las "ovejas perdidas" y tienen tanta obsesión con los católicos practicantes?


DavidQ

Pues muy sencillo, porque Satanás envía a sus agentes, a quien está en la verdad, con el fin de atraparlo y seducirlo, no a quien está en el error y en las tinieblas a ese ya lo tiene en el garlito.

Que alguien sea miembro de otra secta, falsa religión o no profese religión alguna, eso a Satanás no le importa, ya lo tiene atrapado en sus redes.

Eso por un lado, y por otro los católicos que pescan y "convierten" a su secta, luego son los más fanáticos, proselitistas y muchísimo peor que ellos.

San Mateo, 23,15
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes.

Esto lo sé de primera mano, en Madrid, cierta vez me encontré con dos señoras testigas de Jehová, que me reconocieron que antes de serlo, que eran dos católicas que se pasaban casi todo el día en la iglesia, rezando y muy devotas de los santos.

Luego no vea Vd. el celo y el proselitismo que manejaban, aventajaban en mucho a casi todos los miembros de la secta,
y habría que oir, las "lindezas", que soltaban contra los santos de la Iglesia Católica, esos mismos de los que antes fueron tan devotas.
16/01/16 11:18 AM
  
José Antonio
Cuando unos misioneros me encargaron ir a pagar el alquiler de la habitación de una viejecita, al llegar la dueña de la pensión, muy seria, me dijo: “Nosotros somos Testigos de Jehová y no creemos en la Virgen”. “Vale, señora, yo sí creo en la Virgen y pensiones por aquí hay un montón”… ¡Nunca más volvió a abrir la boca!
16/01/16 12:30 PM
  
Feri del Carpio Marek
Y los sinverguenzas comienza diciendo que hay que buscar lo que nos une, eso es marear la perdiz.
16/01/16 3:05 PM
  
Filadelfia
Padre, qué bien se le entiende; yo en su situación hubiera hecho igual. Y es que estos de la "Iglesia de la Unificación" tienen mucho peligro...
16/01/16 4:07 PM
  
Luisa María
Miguel25, yo me he encontrado a unos cuantos evangélicos que decían haber sido católicos fervientes de misa y rosario diarios, pero luego tenían ideas muy distorsionadas de la Iglesia Católica, como que la lectura de la Biblia está prohibida entre nosotros (!). No digo que las que usted encontró fueran iguales que estos, pero seguramente es una táctica más decir que antes eran buenos católicos, para confundir. Un católico bien formado no caería en las burdas trampas que ellos usan. En cualquier caso, está bien tener cuidado.
16/01/16 5:22 PM
  
maikel
Eso que dicen de que antes eran fervientes católicos de misa , comunión etc diarios, y luego pegaron la espantada, sinceramente no me lo creo. Nos intentar engañar, es una forma más de despotricar contra la Iglesia Católica. Cristo fundó la Iglesia entre doce con un traidor entre ellos para hacernos ver que la Iglesia por Él fundada en la cabeza de Pedro, tendría sus propios traidores a través de su historia, pero había que mirar hacia arriba a el Camino, Verdad y Vida que Cristo representaba y hacer siempre abstracción del Mal y malignos que pudieran convivir en el discurrir de la doctrina y su magisterio, para no obnubilarse y seguir a Cristo siempre. Lutero, Calvino y demás se erigieron en interpretradores soberbios de la Iglesia, y eligieron destruirse y destruir la única fundada por el Salvador.
Con Jesucristo.
16/01/16 10:09 PM
  
JUAN NADIE
Como decía el torero, ozu hay geente pa to.
17/01/16 12:52 AM
  
MIGUEL25
Eso que dicen de que antes eran fervientes católicos de misa , comunión etc diarios, y luego pegaron la espantada, sinceramente no me lo creo. Nos intentar engañar, es una forma más de despotricar contra la Iglesia Católica.

maikel:

Puede ser verdad, se puede ser católico de misa y comunión diaria, ..y terminar en una secta evangélica...puede ser.

Yo en mis tiempos, defendí la fe Católica en un foro de protestantes..y descubrí una amarga realidad:

EN GENERAL LOS CATÓLICOS TENEMOS LA BIBLIA DE ADORNO
y los conversos católicos al protestantismo, se sabían la Biblia de pe a pa, y cuando eran católicos nunca la leyeron.
Cayeron de la manera más fácil: un día encontraron unos "evangélicos" (protestantes), que les empezaron a descubrir a "Jesús" y Biblia (la suya claro) en mano, comenzaron a "explicarles" las "verdades" del "Cristianismo", como nunca leyeron la Biblia (la católica) no pudieron descubrir las trampas de la Biblia protestante y de sus "pastores".
En cambio a los católicos que manejábamos la Biblia, nos temían, ya que con nuestra Biblia católica, les descubríamos sus enredos y mentiras.

¿Que pasó? pues que no bastan los Sacramentos, misa diaria, comunión y devociones ..y luego no sabemos nada de la Biblia y el Catecismo de la Iglesia, así caemos en un catolicismo gnóstico,..porque falta la FORMACIÓN.
Luego UNA COSA CON LA OTRA y NINGUNA SIN LA OTRA.

y aun con todo eso, también se puede caer en el protestantismo, ...se puede caer por VANIDAD y ORGULLO INTELECTUAL como Lutero y Calvino.

Luego no basta tener la Gracia, hay que perseverar en ella y tener muchísimo cuidado, hay que estar orantes y vigilantes, que llevamos grandes tesoros en vasijas de barro, las sectas andan como león rugiente buscando a quien devorar y lo que es cierto es que los que abandonan para no regresar se condenan, pero los que abren los ojos y regresan arrepentidos se salvan:

Ezequiel, 18,26-28
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido.
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida.
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá.

17/01/16 11:48 AM
  
Anonimo
El problema de esto es que si en vez de usted topan con un cura "flojillo" ya estoy viendo a la parroquia cantando

"Alabaré, alabaré alabaré a Moon señor...."
18/01/16 9:04 AM
  
Cuesta
¡Que chasco! pincharon en hueso. . me imagino saldrián con las alas caidas. . lo que preocupa es que visitarán otras parroquias y tendrán distinta acogida pues no todos gozan del temple del P. Jorge
18/01/16 7:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.