Feliz y disparatada noche de reyes

30 comentarios

  
Rufus T. Firefly
Lo de este año parece una carrera para ver quien consigue el mayor despropósito contra las tradiciones navideñas. Siendo laicos su principal aportación debería haber sido... no hacer nada, sencillamente no participar. Este es un Estado aconfesional, por mucho que les moleste, no es un Estado laico. Eso quiere decir que las instituciones públicas no profesan una determinada fe pero tienen el deber de facilitar y, sobre todo, no entorpecer las manifestaciones de fe de los creyentes. Mucho más teniendo en cuenta, por mucho que les repatee, el hecho de que la Constitución establezca especiales relaciones con la Iglesia Católica. Pero, incluso dejando aparte las cuestiones del sentir de los creyentes, parece tratarse de revisarlo todo por el mero hecho de que son cosas que siempre se han hecho así y ellos parecen tener que demostrar que todo se hace con ellos de otra manera. Y acaban cambiando incluso lo bueno por otra cosa, aunque la otra cosa sea un esperpento (en el caso de Valencia los esperpentos, literalmente, han sido tres).

En otro orden de cosas, añado: al final tendremos que plantearnos un sistema similar al de las cofradías de Semana Santa. Que las cabalgatas las organicen asociaciones de fieles, de belenistas, en fin... las parroquias mismo. Claro, sin la inyección de dineros públicos serían cabalgatas más humildes, menos vistosas... pero justamente por eso más apegadas al sentido real de la tradición navideña.

¡FELIZ DÍA DE LA EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE!
05/01/16 2:16 PM
  
Alejandro Galván
MUY BUENA.

Y, por mi parte, me alegro de lo de Valencia: deberían hacer esto, en vez de desvirtuar la tradicional Cabalgata de Reyes, que creen sus "Cabalgatas" alternativas, y la ciudadanía decide a cual ir. Pero no es su política, claro que no...
05/01/16 2:20 PM
  
Charo
Si esta gente es capaz de jugar así con los niños y perderles el respeto de esta forma, es que son capaces de todo.
05/01/16 3:45 PM
  
Haddock.
Un poco ligth la noche de reyes de este año.

El año que viene, con la asaltacapillas Rita Maestre de Melchor, amagando con sacarse las tetas; con Abel Azcona de Gaspar; Manuela Carmena de Baltasar, yendo a adorar al mesías Pablo Iglesias disfrazado de niño Jesús y llevando de pajes a 50 miembros del colectivo gay, tocando zambombas no tradicionales, será más lucido.

05/01/16 4:18 PM
  
Francisco de México
Padre,

se han hecho esfuerzos tan grandes para descristianizar a México, que después de la Revolución del Siglo Pasado el gobierno inventó la festividad de Reyes Autóctonos, con nombres como Cuitláhuac, Cuauhtémoc, etc.

No triunfaron entonces ¿Por que temer que triunfen ahora?

Solo hay que enfrentar a quienes nos atacan.
05/01/16 4:44 PM
  
Pedro
D.Jorge

Che! Que no son brujas, son las magas de la II republica, y se llaman Libertad, igualdad y fraternidad, por favor, un respeto por las costumbres valencianas (??)
Mare meua, cuando las,ví pensaba que se habían adelantado las fallas....

Vuelve Rita!!


05/01/16 5:10 PM
  
Emilio
Son tan ignorantes que no saben el origen etimológico de ¨vandalismo¨, que tiene que ver con la región francesa de La Vendée, donde los seguidores de la Revolución Francesa demostraron su verdadera condición. Ni libertad, ni igualdad, ni fraternidad. Despotismo puro y duro. Y si lo saben, peor, pues sería para amedrentar con el agravante de la cobardía al servirse de una fiesta religiosa en la que los niños son los protagonistas. Algo que hace recordar a Herodes, por cierto.
05/01/16 7:02 PM
  
Palas Atenea
Acabo de ver pasar la Cabalgata de Reyes de mi pueblo desde mi balcón. Fetén. Claro que aquí in illo tempore la organiza la parroquia. Los romanos trompeteros por delante, los israelitas de la percusión por detrás, otro grupo de israelitas repartiendo caramelos; los Tres Reyes Magos a caballo acompañados de sus pajes; un grupo de antorcheros y un coro de niños con su profesora cantando villancicos en las paradas establecidas. Como en mi infancia.
05/01/16 7:28 PM
  
keparoff
Acabamos de terminar la Cabalgata del pueblo, como Palas. Un grupo de vecinos ha hecho unas carrozas chulísimas, que les han llevado cientos de horas, los Reyes totalmente tradicionales, con sus pajes y sus caramelos.

Todos los participantes eramos voluntarios, los carros montados por mecánicos voluntarios, empujados por Land Rover de voluntarios.

Cualquier parroquia minimamente grande puede organizar algo similar, y queda de lujo. Lo que hagan los perroflautas y los republicanos nos tiene que importar tres pimientos, y las Cabalgatas organizadas por el poder, cada vez más extrañas, y menos tradicionales, tres cuartos de lo mismo.
06/01/16 12:40 AM
  
Tomás Bertrán
Lucas capítulo 17

1 Después dijo a sus discípulos: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!

2 Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
06/01/16 6:41 AM
  
Renzo
Libertad, Igualdad y Fraternidad. Tres conceptos que parecen producir urticaria en los creyentes más fundamentalistas, curioso.


- - - - - - - - -
Jorge:
Tres palabras que se impusieron a base de guillotina.
06/01/16 8:45 AM
  
Eduardo Martínez
A mi la fotografía me recuerda a aquel retrato que salió de los pinceles de Velázquez que resultó ser "troppo vero" . Las caras de los niños son un poema. Supongo que los que han organizado esta patochada estarán muy contento de haber llevado la "ilusión" a los corazones de estos infantes.
06/01/16 8:55 AM
  
MIGUEL25
Menos cachondeo, que la cosa va en serio.

Esta gente, no tiene nada de estrambótico ni carnavalesco.
Muy al contrario son perfectamente lógicos y coherentes con su "fe".

No son ateos, son SINCRETISTAS RELIGIOSOS, es decir seguidores de las doctrinas de la Nueva Era, que tienen un fundamento religioso, muy bien elaborado y estructurado.

Siendo sincretistas en religión, es muy lógico que aprovechen eventos tradicionalmente católicos, les quiten sus símbolos evangélicos, y lo mezclen con brujería, paganismo y esoterismo.

Doctrinas y prácticas que se han infiltrado además en la liturgia, pastoral y sacramental, de la Iglesia Católica..(aunque por Gracia se conservan unos pocos, que no se han manchado con estas cosas) por eso ahora, el circo y el carnaval de algunas liturgias, y las catequesis llenas de herejías, se plasman ahora en eventos por ej. la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, y el pueblo lo ve lógico y normal, porque ya lleva muchos años de adoctrinamiento.

Luego ahora no nos rasguemos las vestiduras, se cosecha lo que previamente se sembró.
06/01/16 9:56 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Sabemos que al Maligno le gusta vestirse con traje de luz.
Lo mismo Goebbels, Himmler y Göring podrían salirnos con tres carteles: Paz, Amor y Trabajo.
La Noche de Reyes, la 1ª cadena de TVE (PP) llevó a unos niños a cocinar para el embajador de EEUU en España y su "pareja". Dos locas con más plumas que un regimiento de gansos. Para que los niños de toda España vean que nada tiene de malo.
Igual que estas horribles mujeres de la foto; el caso es contraprogramar la Navidad y esparcir su veneno ideológico.
06/01/16 10:31 AM
  
Haddock.
Renzo, una preguntica:

¿Identifica usted a estos tres grotescos esperpentos con la libertad, la igualdad y la fraternidad?
La respuesta me la imagino, pero es para situarle con absoluta seguridad.



06/01/16 8:06 PM
  
Emilio
Renzo:
Dijo la sartén al cazo, apártate que me tiznas...
07/01/16 12:50 AM
  
Renzo
Haddock,

¿Identifica usted a las cabalgatas de Reyes con la fe cristiana?, la respuesta me la imagino, pero es para hacerle ver lo absurdo de su pregunta.

- - - - - -
Jorge:
Estoy ansioso por conocer el origen de las cabalgatas de reyes.
07/01/16 7:54 AM
  
Luis
Esas brujas se llaman, liberté. Egalité y masonité. Esta sociedad no es que sea laicista ni laica, es sencillamente anticristiana. Todo lo que pueda ayudar en este propósito lo aplicarán bajo el escudo de la libertad, la igualdad y la solidaridad.
07/01/16 8:27 AM
  
Anonimo
Este es el mismo alcalde que retiro los simbolos cristianos del cementerio de Valencia porque no todo el mundo es cristiano.

Pues bien, ¿Todo el mundo es republicano en Valencia? ¿Todo el mundo prefiere a tres fulanas del far west que a los Reyes Magos?

¿Entonces porque el alcalde apoya y financia este esperpento?
07/01/16 10:55 AM
  
Renzo
EDITADO:

Bastante hubo. Para entretenerse le recomiendo estudiar la wikipedia. No sirve de mucho, pero ayuda apasar el rato.

07/01/16 11:18 AM
  
JUAN NADIE
RENZO
El cinismo te sienta mejor en otros temas, en estos se te ve la caspa en seguida.
¿Pero de que LIBERTAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD hablas si tu eres de izquierdas?
¿De la del GULAG, de la de las checas, o los fusilamientos masivos?
¿Eres tan lelo que no te han contado que tu líder LENIN dijo LIBERTAD PARA QUE?
Vamos a ver campeón, vamos a buscar un país de izquierdas donde haya libertad, igualdad y fraternidad, ¿Cuba? ¿Corea del Norte? ¿Venezuela? ¿la antigua URSS? ¿la Alemania de la STASI? ¿la Rumanía de CACUCESCU? ¿el Vietnam de HO CHI MIN?
¿Por quien nos tomas? ¿Eres bobo o te crees que lo somos los demás?.
07/01/16 12:36 PM
  
Renée
Así se celebró en la Municipalidad de Lima la Bajada de Reyes:

[elcomercio.pe/lima/sucesos/municipalidad-lima-celebro-asi-bajada-reyes-fotos-noticia-1869252?ref=nota_lima&ft=mod_interesa&e=titulo]


No es para sacarles "pica", ¡pero no me negarán que distancias hay!

PD: La Cabalgata la organiza la Policía Nacional desde hace ya varios años.
Los corchetes he tenido que colocarlos, porque el sistema no me permite colocar enlaces.
07/01/16 3:51 PM
  
Desde Valencia
Ha sido una cabalgata republicana, como la que se celebró durante la II República.
Si algo ha tenido de bueno, ha sido recordarle al Sr. Borbón (quien a pesar de su título de Rey Católico de España, evitó el crucifijo en su jura y omitió la tradicional misa de Espíritu Santo) que la Monarquía tiene los días contados. No seré yo quien lo lamente.
07/01/16 6:02 PM
  
Juan Carlos
En nombre de la Libertad, Igualdad y Fraternidad y para evitar la urticaria adoremos a la diosa Razon y quien no se arrodille merece la guillotina.
07/01/16 8:12 PM
  
Aszurancetúrix
Pues a mí se me parecen las tres a la secretaria de Mortadelo y Filemón...
07/01/16 11:15 PM
  
Uno de Aragon
Mas que tres brujas, estas "señoras" parecen tres mujerzuelas de vida alegre de las que trabajan en bares de carretera con muchos neones. (Por decirlo de una forma suave).
07/01/16 11:20 PM
  
Emilio
Haddock:
Mira el cuadro de Delacroix titulado ¨la libertad guiando al pueblo¨ y compáralo con este engendro. !No hay color, vamos!!!!! Aquello sí que era verdaderamente revolucionario. Aquí no hay nada que aprender porque no "enseñan" nada.
08/01/16 12:31 PM
  
Haddock.
Emilio:

Es que si estas "enseñasen" algo, aprenderíamos mucho:

Vanidad de vanidades; somos flor de un día; bisogna morire (Stefano Landi); y pasamos por este mundo sicut nubes, quasi navis, velut umbra (LOT) :) :) :)



08/01/16 5:00 PM
  
Haddock.
Coño, se me ha ido: Quería decir Job, no Lot.

08/01/16 5:06 PM
  
FC Romero
Perdone D. Jorge , uno ante la imagen se encuentra descolocado; ¿Esto no es una foto del Carnaval del año pasado?, o a lo mejor, el error es de estas "seras humanas".
¿Qué les habrán dicho sus padres a estos niños de la imagen ?. Creo que el colgarse ruedas de molino al cuello y arrojarse al mar va a estar muy de moda.
¡Señor, Señor perdónales porque no saben lo que hacen!, aunque se crean muy modernos, progresistas y con "superioridad moral". Hasta para ser zafio, hay que tener un poco de inteligencia.
08/01/16 11:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.