Esta noche han quemado el Nacimiento de Villa del Prado (Madrid)

No hace mucho una amiga, misionera seglar destinada ahora en África, me escribía manifestándome su sorpresa por el avance del laicismo y de los ataques a la iglesia católica. Contaba cómo, en poco tiempo, había tenido que soportar dos interrupciones a gritos de la celebración de la eucaristía. ¿Qué está pasando?

Anoche leía lleno de tristeza que, en un pueblo de Madrid, Villa del Prado, ha ardido el belén colocado junto al ayuntamiento, y con todas las papeleteas de ser algo provocado. Apenas un par de días antes, unos desconocidos habían arrasado durante la madrugada varias de las figuras del belén gigante de la Taconera, en Pamplona. Muchos de los pastores, ovejas y otros elementos figurativos aparecieron aparecido derribados en el suelo.

Esto es lo que tenemos. En Madrid, lo que más conozco, la situación es penosa. Este año iniciamos las cabalgatas con reinas magas, que en un principio irían vestidas como mujeres -acabaremos montando el carnaval de invierno- y que al fin se disfrazarán de hombres componiendo una extraña figura de mujer barbuda. Cualquier día el niño Jesús será niña por la cosa de la igualdad y veremos, que ya se ha visto en algún lugar, un portal de belén con dos papás o dos mamás.

Que nos están dando por todos lados es evidente. Vázquez de Mella, católico convencido, político, escritor, con una extensísima obra que ocupa más de treinta volúmenes, se ha quedado sin su plaza, que para eso era conservador, y que hoy lleva el nombre de Pedro Zerolo.  

Lo único que esta oleada de laicismo soporta de la Iglesia es que la Iglesia deje de ser tal, omita el nombre de Dios, calle los mandamientos, esconda el culto que solo a Dios le es debido, y se transforme en una organización benéfica sin más, y todo esto gracias a los católicos capaces de olvidar su fe a cambio del plato de lentejas de una sonrisa y dos fotos.

Me da que estamos buscando demasiado el aplauso del mundo a base de convertir la fe en Cristo, el Hijo de Dios, la Palabra hecha carne, en un conjunto de palabras buenistas tan sonoras como vacuas: respeto, comprensión, solidaridad con todos, acogida, entendimiento, que triunfen la paz y la armonía universales.

¿Dónde queda la conversión a Cristo, superar el antiguo pecado, acoger la Palabra que nos hace hijos de Dios? ¿Dónde la llamada a transformar la vida, dónde el sacrificio de la propia vida por fidelidad a Cristo y a la Iglesia?

Ya ven qué cosas se me ocurren en el día en que celebro mi 36 aniversario de ordenación sacerdotal. Ya me lo dicen algunos que me quieren bien: has emprendido el camino de la nada y te estás empeñando en “hacer” amigos. Debe ser, pero ser sacerdote de Jesucristo para limitarte a decir que Dios es bueno, muy bueno y sonreír a la prensa, como que se me hace poco.

50 comentarios

  
Alejandro Galván
Rev. Padre:

A ver, ¿que ud. fue ordenado sacerdote el dia del primer Mártir Cristiano? Acabáramos, ahora lo entiendo todo: ¡¡¡lleva 36 años recibiendo pedradas por proclamar la Fe a tiempo y destiempo!!!

¡Muchísimas felicidades, ad multos annos, y que Nuestro Señor Jesucristo, Sacerdote, Victima y Altar continúe santificandolo en su misión de alter Christus!
26/12/15 12:05 PM
  
Paco
¿Por qué será que hoy como ayer le tienen tanto miedo a un Niño recién nacido?

- - - - -
Jorge:
Porque el niño es la PALABRA, y se le entiende todo.
26/12/15 12:10 PM
  
pablovelasco
"Me da que estamos buscando demasiado el aplauso del mundo a base de convertir la fe en Cristo, el Hijo de Dios, la Palabra hecha carne, en un conjunto de palabras buenistas"

Toda la razón, ahora bien, gran parte del problema radica en la jerarquía de la iglesia, y puede apuntar tan alto como quiera.
26/12/15 12:15 PM
  
Raquel
Para mí está muy claro: radicales ajenos a cualquier fe leen en los periódicos la fatwa no menos fanática del obispo de Córdoba y añaden a la cesta de la compra un bote de alcohol para más tarde. La guerra es la guerra.

- - - - - -
Jorge:
No sabía yo que el obispo de Córdona hubiera estado por ahí quemando cosas.
26/12/15 12:22 PM
  
Filadelfia
¡Felicidades por su aniversario de ordenación! En el Cielo no dan puntada sin hilo, que su ordenación como sacerdote fuera el día de san Esteban no es fruto de la casualidad, nada lo es. Así que siga firme en Cristo, por más pedradas que le den, el Señor no se olvida de los que le han servido bien.

No es el tema de este artículo, pero como se me pasó poder hacerlo en su momento con las obligaciones familiares típicas de estos días les dejo algo que encontré al poco de leer la simpática cartita de Marcela. Es que los niños de ahora saben mucho, esta en particular llegará lejos, no deja flanco sin cubrir. Como les decía, encontré la carta de reyes de otro niño, una de hace unos pocos de años.

“Querido Niño Jesús, pronto descenderás sobre la tierra. Traerás alegría a los niños. También a mí me traerás alegría. Es el típico texto de una cartita de Navidad. Los niños de todos los tiempos la dejaban frente al pesebre y esperaban la noche de la Vigilia. Pero lo que la hace especial es que está firmada por Joseph Ratzinger y está fechada en 1934. ¿Qué deseaba el pequeño Joseph cuanto tenía apenas siete años? “Quisiera el Volks-Schott, una vestimenta verde para la Misa y un Corazón de Jesús. Seré siempre bueno. Saludos, de Joseph Ratzinger”. La cartita ha sido reencontrada durante los trabajos de reestructuración de la casa de Joseph Ratzinger en Penting en Baviera, hoy transformada en un pequeño museo dedicado al Pontífice. Su hermana María había guardado la cartita realmente insólita para un niño de 7 años. El pequeño Joseph no pedía juegos o dulces, que también estaban siempre presentes en el pesebre de la familia Ratzinger para los tres hermanos. Joseph pide tres cosas muy particulares.

El Schott es uno de los primeros libros de oraciones con el Misal en lengua alemana con el texto paralelo en latín. En aquella época, en Alemania, existían dos ediciones, una para niños y una para adultos. Y el pequeño Joseph, precisamente a través de aquel librito, comienza a amar la liturgia sobre cuyo ritmo estaba modelada la vida de la familia. “Cada librito litúrgico que recibía – escribe Benedicto XVI en su biografía – era algo precioso, algo que no podía soñar más bello”. En la cartita hay tres pedidos. Uno en particular nos deja asombrados: el pequeño Joseph pedía un ornamento para celebrar la Misa. En efecto, los hermanos Ratzinger hacían a menudo un juego, “el juego del párroco”, para el cual la mamá preparaba los ornamentos. Lo ha contado su hermano Georg en una entrevista, algunos atrás, para Inside the Vatican: “Se celebraba la misa, teníamos casullas hechas por mamá precisamente para nosotros. Y uno cada vez era el celebrante o el monaguillo”. Luego, un “Corazón de Jesús”, una imagen del Sagrado Corazón del cual era muy devota toda la familia. Y todo esto frente al pesebre, que cada año “aumentaba con alguna figura y era siempre motivo de gran alegría ir con mi padre al bosque a coger musgo, enebro y ramitas de abeto”.

Ahora la conmovedora carta – como refiere Bild – está expuesta por primera vez en la casa natal del Papa en Marktl am Inn, en Baviera. En la característica caligrafía cursiva de la época llamada Sütterlinschrift, el niño, que asistía a la escuela, expone los deseos de su corazón al Niño Jesús.

También hay otras cartitas de los niños. Georg, que tenía diez años, quería la partitura de una canción y una casulla blanca, mientras María, que tenía trece años, soñaba con un libro lleno de dibujos. Las cartitas estaban todas en una única hoja porque la familia Ratzinger no era ciertamente rica. La familia Ratzinger, en esa época, en 1934, vivía en la idílica Aschau am Inn.

“El Papa se ha alegrado mucho de descubrir la carta y su contenido lo ha hecho sonreír”, ha contado su secretario particular Georg Gaenswein cuando inauguró el pequeño museo al final del verano. “Para él, el olor a musgo pertenece todavía hoy a la Navidad”. Las cartas están expuestas durante el período navideño en Munich de Baviera."

¡Feliz Navidad!


26/12/15 12:47 PM
  
juvenal
La noticia dice " Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego puede estar en el juego de luces". Pero ya se ve que usted es mejor investigador.
En lo que respecta a la cabalgata y que haya mujeres disfrazadas de reyes magos, yo nunca vi que nadie protestase porque un blanco hiciera de negro, que cantaba mucho mas.

- - - - - -
Jorge:
Titular de la noticia en "Sierra Norte Digital": "Esta noche han quemado el Nacimiento de Villa del Prado (Madrid)".
26/12/15 1:07 PM
  
Desde Valencia
Estimado Padre: Que Dios le bendiga en este aniversario y pueda seguir ejerciendo su ministerio por mucho tiempo.
Desgraciadamente, estamos volviendo a los años 30, cuando cuadrillas de salvajes iban quemando iglesias ante la pasividad de unas autoridades que no movían un dedo para evitarlo ¡Así les fue!
Siento nostalgia de la época en que la llamada "izquierda" tenía a gala respetar las ideas ajenas, sobre todo las religiosas y era culta y demócrata, ahora no saben hacer una O con un lápiz, no hay más que entrar en sus foros para comprobarlo.
Ignoro lo que ha dicho el obispo de Córdoba en uso de su derecho a la libertad de expresión, reconocido por la Constitución vigente, pero no parece que haya hecho apología de la piromanía y de cualquier manera, al que no cree ¿Qué más le da lo que pueda decir un obispo?
26/12/15 1:08 PM
  
Filadelfia
Se me olvidaba... Lo de la quema del Belén, las "Reinas Magas", no es nada más que otros signos de los tiempos. Muy triste y doloroso, pero me temo mucho que irá a más, a mucho más. Está en el evangelio, en el catecismo y en las principales revelaciones de la Virgen. La apostasía es generalizada, y no solo fuera, lo peor son los infiltrados que están dentro y que sirven para confusión de muchos católicos incluso.

El mundo está al revés, lo bueno es malo y lo malo bueno. Es algo que todos constatamos a diario, felicité la Navidad en mi Facebook con una imagen de la Virgen arropando al niño Jesús, y unos angelitos mirándolo arrobados. Pues casi nadie le dio al me gusta ni me devolvió la felicitación, claro que el subir cosas católicas de vez en cuando me ha ido creando el vacío. Eso sí, si subes un Papa Noel, con trineo y renos te comen a felicitaciones y aprobación. Lo sienten casi como una agresión, como algo impuesto y retrógrado. Y les han lavado el cerebro con que es algo para el ámbito privado, o sea, para que volvamos a las catacumbas. Ahora, si escuchan que algo es sinónimo de libertad se tiran en masa, como el día del "orgullo" gay, que ves esta página inundada de perfiles con la banderita arco iris y todo son aplausos. Lo mismo sucede con el aborto, que lo han disfrazado como un derecho de la libertad de la mujer, y ya no ven más allá de las palabras derecho y libertad. Y todo el que esté fuera de esta corriente de pensamiento es un carca, un facha y un intolerante que encima quiere imponerles la religión, cuando es algo que se ha de vivir en privado. Pero a mí nadie me pregunta si me ofende o me gusta que mi ayuntamiento cuelgue una enorme bandera arco iris ese día, simplemente te aguantas, y que te dicen que a ti qué más te da... Es lo que hay, aparte de mucha agresividad y odio contra todo lo que "ellos" consideran que coarta sus libertades, y desgraciadamente ven la Religión Católica como una imposición. El enemigo es muy listo y sutil y los tiene bien engañados.


26/12/15 1:12 PM
  
Carmen A..
Felíz aniversario, P. Jorge, y felíz Navidad para todos.
26/12/15 1:24 PM
  
David García
A ver, en cuanto a los actos vandalicos, yo diría que gilipollas hay en todas partes, desafortunadamente.
Me resulta curioso lo que esta pasando con la Navidad, y pensar en como evolucionara una fiesta de sentido religioso en una sociedad cada vez mas laica, pero que no quiere perder una fiesta tradicional muy importante en su cultura.
Lo que esta claro es que el sentido religioso a desaparecido en la mayoria de la sociedad, a día de hoy, hablo de España, es lo que hay.
Esto es solo mi opinion personal, pero creo que este hecho va a ir a mas independientemente del discurso o el modo de mostrarse de la iglesia, que podra gustar mas o menos, pero el laicismo creo que es mas una evolución cultural, en la que el hombre tiende a no necesitar creer en lo que no se puede demostrar y no muestra evidencias, caso de las religiones.


26/12/15 2:00 PM
  
Paco
Filadelfia, estoy con usted de la A a la Z. Y lo peor es que la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta. Un saludo.
26/12/15 2:34 PM
  
Carmen
Feliz aniversario D. Jorge, vienen tiempos duros, pero Cristo no los vivió mejores y como ya sabemos no es el discīpulo más que su maestro. Que nuestra Madre querida le guarde siempre.
26/12/15 2:47 PM
  
Menka
Tantos deberían haber despertado ya hace tiempo, pero estas cosas harán que la campana suene hasta en la oreja, si fuera necesario.

Parece ser que sí.
26/12/15 3:14 PM
  
El Indalecio
Primero, hacer ignorante al Pueblo; Ya cosa hecha. Después manejarlo como títere: Hecho. Luego, ideologizarlo: Hecho. Después que se comporte como bestia: Se está haciendo. Luego... que se meta la ONU a decir no sé qué cosas para que haya diálogo entre españoles.
26/12/15 3:15 PM
  
Rafa
Felicidades por su aniversario

Feliz navidad a todos
26/12/15 3:35 PM
  
Antón Fez.
Ya está bien, hay que reaccionar. Si se sigue permitiendo la escalada de violencia acabaremos en otra guerra. Esta gentuza sólo sabe comportarse por la fuerza.
26/12/15 3:58 PM
  
José Miguel
Muchas felicidades, padre. Que Dios lo bendiga y lo conserve muchos años y gracias por su excelente labor.
26/12/15 4:13 PM
  
Daniel Iglesias
P. Jorge: ¡Feliz aniversario y feliz Navidad!
26/12/15 4:20 PM
  
Fray Nelson
¡Me gozo y bendigo a Jesucristo por el don de tu sacerdocio, padre Jorge!
26/12/15 5:24 PM
  
Juanlu - Sevilla
La noticia está en todos los medios: europapress.es/madrid/noticia-belen-villa-prado-incendia-madrugada-danando-fachada-ayuntamiento-20151225112058.html
Al parecer se confirma que fueron las luces del portal. Es algo que a mí siempre me ha dado bastante miedo en árboles y belenes. De hecho, mucho más peligroso en árboles sobre todo si son artificiales.
"Que la verdad no nos estropee un buen titular"
26/12/15 6:02 PM
  
María de las Nieves
Este bebé es la Palabra ,por eso no quieren a los bebés ya que dicen la verdad sin hablar ,habla su cuerpecito débil e indefenso.

Dios se hizo bebé, y se seguirá haciendo bebé ,cada día pero no lo quieren, ¡Benditos bebés!.

Felicidades P Jorge, felicidades en su aniversario sacerdotal, el Eterno se hizo bebé y llamó al Padre Jorge , lo envió al mundo, como bebé,que le llamó en su preexistencia y el Padre Jorge es lo que nos recuerda cada día en su sacerdocio por su unción.

El VERBO SE HIZO CARNE
.No ven a los bebés en este mundo ya que los eliminan antes de nacer, el Belén lo hacen arder no lo pueden ver. hay odio a sí mismos.
YA QUE ESE BEBÉ ES INDESTRUCTIBLE ¡ Alabado bebé! ,Verbo de la vida, la Palabra se hizo carne. ..Herodes no lo soporta y lo manda matar y hoy que ha cambiado, nada.........Herodes sigue persiguiéndolo. incendiando su casa pero a EL ,no lo pilla, pero el bebé sigue en los hijos que Herodes sacrifica.
26/12/15 6:45 PM
  
frank morera
satanas esta rabioso, el Niño le sigue molestando, el mismo espiritu que mueve a ISIS mueve a los que hacen estas cosas.
26/12/15 6:58 PM
  
Lorenzo Valla
Pues atentos, que ya se otea en el horizonte a Zapatero II...

Por cierto, ¿la alcaldesa de Madrid se atrevería a que presentar a una mujer disfrazada de Mahoma? ¿A que no hay lo que hay que tener?
26/12/15 7:01 PM
  
jb
Que Dios le bendiga Padre. No lo conseguirán Padre se ve que Satanás se ve acorralado y poco tiempo y encima sugiere que la electricidad es la culpable etc , que somos muy alarmístas.
Por fin el Papa pone al descubierto el silencio sobre la persecución a los cristianos. Lástima que lo haya hecho (que yo sepa) después que el uno de tantos anticristos, Hussein Obama lo hiciera.
26/12/15 7:41 PM
  
Alvaro
¡Felicidades, padre!

Sobre lo del belén, es posible que se deba a un cruce de cables, pero ya es sospechoso que cada vez que hay un ataque violento a la Iglesia o a sus sacerdotes o fieles se le echa la culpa a "un cruce de cables" del agresor (o terrorista) en cuestión.

Y cuando eso no cuela, pues "libertad de expresión" y los delincuentes a seguir cobrando de los impuestos de todos (bueno, del común de los pringados, que entre los de Andorra, los de Venezuela, los de la URSS/Cuba, etc... no pagan un duro).

PD: En otros muchos sitios roban figuras de los belenes callejeros, y no son "las luces".

PD: todo sea dicho, entre un belén quemado y Cristo Sacramentado profanado por la canalla criminal, me quedo un millón de veces con lo primero.

Un saludo.
26/12/15 8:18 PM
  
Menka
Esto sale bastante gratis.

En Roquetas del Mar tienen más problemas con las "quemas". Su modelo de vida, al margen la sociedad enraizada en la doctrina del Niño cuyo nacimiento celebramos, no sale tan agradable.

Cito un comentario en El Mundo:

"Es que los países europeos, los ciudadanos europeos, no tenemos ninguna necesidad de "integrar" a nadie. No existe entre los ciudadanos y en el país esa querencia. En España tenemos 4 millones de parados y 5 millones de inmigrantes. Que no explique el presidente del gobierno y los líderes de todos los partidos políticos de la oposición (la mayoría de izquierdas), cuál es la necesidad que tenemos en España de 5 millones de inmigrantes. Que nos digan dónde está la bondad de esa política. De lo que se trata es de cambiar la composición étnica del Viejo Continente para crear un "nuevo orden" orwelliano-huxleyano en el que todos los ciutadanos queden reducidos a dos categorias (sin señas de identidad): productores y consumidores."

En vez de ocuparse de problemas de verdad, esta gente que nos gobierna promueve leyes sin sentido, que cargan contra la familia, vida y todo que se mueva.

Esta ley de género, por ejemplo, es un generador enorme de la violencia: los hombres son supuestos culpables por definición. Basta que la mujer te denuncia, y estás frito. Han muerto 30 hombres, o sea, matados por sus mujeres o compañeras, y de eso no se habla.

En cambio, odian al único que puede aportar sentido a la vida. Odian al Niño. Y la Iglesia es la culpable.
26/12/15 9:21 PM
  
Chimo de Valencia
David Garcia, no se ofusque. La indiferencia de una sociedad "evolucionada" no se expresa con el odio hasta el exterminio físico de aquél al que no se entiende. Evidentemente, no hay tal "indiferencia" Y es que la tesis "sólo tienen sentido las afirmaciones empíricamente verificables" no es, ella misma, empíricamente verificable y el método científico absolutizado se devora a sí mismo. La causa última y primera está fuera, en un orden distinto y por su propia naturaleza no se puede demostrar, y es lo más real que existe, aunque no haya "evidencias" que lo corroboren.
26/12/15 9:31 PM
  
Alejandro Galván
A ver, llevan bastantes años proclamando "ardereis como en el 36", "La iglesia que ilumina es la que arde" "vamos a quemar la conferencia episcopal".... Si este fuera efectivamente un caso doloso, no faltarían declaraciones de intenciones. Pero la culpa la tendría, obviamente, la Iglesia Católica, por boca de Mons. Demetrio, que predica a tiempo y destiempo, en vez de dialogar con los dilogantes dialogadores dialogadamente.

Como hizo un diacono llamado Esteban: "Entonces exclamó: «Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.»
Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon."
Pues eso, si en vez de haber "chillado" esta tontería de cielos abiertos y muertos de pié, justo a quienes estos conceptos les ofendían, en un momento poco delicado, y hubiera dialogado dialogadamente... pues no lo habrían apedreado, es obvio. La culpa la tiene el tal Esteban, murió por fanático.
Pues así estamos..................
26/12/15 9:40 PM
  
Cristóbal
Muchas felicidades Don Jorge. El Señor se lo tendrá en cuenta y San Esteban le ayudará en su cruzada que es nuestra cruzada. Muchas gracias por su artículo.
26/12/15 9:58 PM
  
Isabel
Felicidades por su ordenación sacerdotal D.Jorge.

Chimo de Valencia, me ha encantado su comentario con el que estoy absolutamente de acuerdo.
Gracias por su estupenda aunque breve información.
26/12/15 11:19 PM
  
Carolina
Padre Jorge González Guadalix: ¡Que Nuestro Señor Jesús continúe derramando sus bendiciones en usted para que siga ejerciendo su sacerdocio a imitación de Él, el Buen Pastor!. ¡Amén!.
26/12/15 11:41 PM
  
Isabel
Aquí va la opinión de un gran científico sobre la ciencia y la religión:

DEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.

«No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios».

26/12/15 11:52 PM
  
Christian Sánchez Chinchilla
Estimado padre su comentario parece ser un desplante al aparente "permisismo" que emana de la jerarquía papal. A ver el enfoque de la misericordia no es nuevo, y en un mundo cada vez menos fervoroso, el llamado de la tolerancia, respeto y acercamiento al hombre, no debe entenderse como una condena a su ser, pero si como un acercamiento a su condición, todos nosotros pecadores, no ocupamos condenas; ocupamos una Iglesia que nos acoja, una iglesia que salga de los castillos jerárquicos y que busque a la iceha descarriada! Esa oveja hoy día está en los centros comerciales llenando egos superfluos, esa oveja está en sus casas por temor a salir, esa oveja hoy día piensa más en si misma y menos en los demás, por tanto la iglesia debe arder en nuevos métodos evangelizadores, debe ser atrayente, debe ir a donde está su misión, la Iglesia debe salir, la era de condenar fue inquisidora, es la hora del perdón y de acoger como el samaritano al necesitado, es la hora de hacer banquetes por el hijo mal portado que vuelve, es la hora de no tirar piedras a pesar de la ley, pues Cristo no vino a condenar! Padre ore porque Dios fortalezca su ministerio y no vea una Iglesia débil véala grande en su mensaje actual, acá somos el continente con mayor cristianos en el mundo (América-Costa Rica) y entendemos bien el mensaje de hoy que transmite nuestra Iglesia Santa y Pecadora! Bendiciones!
27/12/15 12:01 AM
  
SandroP
Con todo el cariño Feliz aniversario querido Padre, que la Luz de Cristo le guie siempre y que el santisimo manto de la Virgen María lo cubra siempre.
27/12/15 12:30 AM
  
Fernando
"Me da que estamos buscando demasiado el aplauso del mundo a base de convertir la fe en Cristo, el Hijo de Dios, la Palabra hecha carne, en un conjunto de palabras buenistas tan sonoras como vacuas: respeto, comprensión, solidaridad con todos, acogida, entendimiento, que triunfen la paz y la armonía universales"
¿Podría dejarse de medias tintas y ponerle nombre a esa indirecta?
27/12/15 1:24 AM
  
Gabriela Saavedra
Tan pequeñito y de yeso pero te temen aquellos que te saben que eres el que eres
27/12/15 1:34 AM
  
Gabriela Saavedra
Tan pequeñito y de yeso pero así mismo te temen los que saben que eres el que eres
27/12/15 1:36 AM
  
AntonioFM
Enhorabuena D. Jorge por su 36 aniversario de la ordenación. También nosotros nos felicitamos-
Dios le bendiga
27/12/15 9:50 AM
  
Luis I. Amorós
Feliz aniversario, reverendo.

Por cierto, Vázquez de Mella no era conservador. Era carlista.
27/12/15 10:34 AM
  
MIGUEL25
Cuando dicen eso de "arderéis como en el 36", es que van en serio.

Tenemos un fácil manera de saber cuando nos dicen la verdad:

Cuando nos sonríen de oreja a oreja, nos dan bellas palabras (como justicia, paz, libertad, fraternidad, tolerancia, progreso...etc) y nos endulzan el oído....
Cuidado, ...todo mentiras.

Pero cuando gritan y vociferan eso de "arderéis como en el 36" "religión fuera de las escuelas", "leyes clericales, fascistas y medievales"...
Dicen lo que piensan claramente, y no nos engañan, es más a la que puedan eso es lo que harán.

¿Queréis descubrir a un hijo de las tinieblas? pues prestad atención cuando vocifera y amenaza, no cuando da un brillante discurso, con sonrisas y parabienes.

Los socialistas después del franquismo, hicieron la pelota a la Iglesia y hasta iban a misa y a las procesiones y gran parte de la Iglesia cayó en la trampa..ahora ya se han quitado la careta ..y muchos en la Iglesia se lamentan..pero ahora ya es tarde:

Eclesiástico, 12,10-18
Nunca te fíes de tu enemigo, porque la maldad lo corroe como la herrumbre al metal:
aunque se haga el humilde y camine encorvado, ten mucho cuidado y está alerta contra él; trátalo como quien pule un espejo, a ver si la herrumbre no terminó de corroerlo.
No lo pongas junto a ti, no sea que te derribe para ocupar tu puesto; no lo hagas sentar a tu derecha, no sea que pretenda tu mismo sitial, y al fin comprendas mis palabras y sientas pesar al recordarlas.
¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.
Si te pasa algo malo, lo encontrarás allí antes que a ti mismo; simulando ayudarte, te hará una zancadilla:
moverá la cabeza y aplaudirá, hablará entre dientes y pondrá otra cara.

San Lucas, 16,8
Porque los hijos de este mundo son más astutos en sus trato con lo demás que los hijos de la luz.
Romanos, 16,17-18
Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato,
porque ellos no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio interés, seduciendo a los simples con palabras suaves y aduladoras.
27/12/15 10:39 AM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Para cargarse una nación, han de cargarse la familia con el modelo de Nazaret.
Al cargarse la familia no hay valores y solo el "ESTAO" es la religión (antigua URSS).
Hemos vuelto al Cesar Augusto del año 1, pero ahora hay muchos mas.
Solo pedir que no perdamos la Fe.
Gracias y Felices Pascuas.
In Domino
27/12/15 11:10 AM
  
Jesús
Enhorabuena por el aniversario!
Pero perdone que discrepe...
Penoso el incendio, vergüenza de artículo: nada tiene que ver el incendio con que el Ayto de Madrid decida transformar la Cabalgata de Reyes (que no tiene ningún matiz religioso; es una Cabalgata, que no una procesión, patrocinada por grandes marcas y empresas). Y la Plaza Vazquez de Mella de Madrid se sigue llamando como tal, Pedro Zerolo no tiene ninguna plaza (todavía).
27/12/15 12:48 PM
  
Mari Nieves
Filadelfia ,lo que has dicho es la triste realidad que muchas personas estamos viviendo en el dia a dia en nuestro país. Lo has dicho claro y bien muy expresado.Ahora es tiempo ya de que nos llenemos de fuerza, valentía y paciencia para vivir fieles a Cristo en medio de esta sociedad laicista y que cada vez va a más, pues ciertamente está profetizado.Lo peor no ha llegado aún, por eso pidamos al Espíritu Santo estos dones que mucho vamos a necesitar.Dios nos bendiga a todos.
27/12/15 10:37 PM
  
Filadelfia
Padre Jorge, cómo lleva usted las clases de baile? Le digo que mejor las deje, que ahora lo último es que el sacerdote cante encima de una especie de patín con motor y luces, no hay color... y lleno hasta la bandera!
https://www.youtube.com/watch?v=2OXS3Jqn2eU

Discúlpenme, pero es que no podía guardarme esto para mí sola, tenía que compartirlo, por aquello de que una alegría compartida se transforma en doble alegría y una pena compartida, en media pena. Y de horror.
28/12/15 12:23 AM
  
Estefaniap
El laicismo es urgentemente necesario para hacer despertar a la tierra, es verdad que es de muy mal gusto que la extrema izquierda acuda a actos vandálicos y muestre intolerancia a ideas contrarias a las propias, sin embargo el catoliscismo y cristianismo son, irónicamente, gran parte de la fuente y causa de tanta intolerancia en la humanidad. El primero en crear represión en la humanidad es el ámbito religioso, ¿o ya se olvidaron de tantas guerras, matanzas, discriminación y torturas en numerosos países por motivos tan irracionales como tierra santa, creencias religiosas y cuestiones de fe? Que nos han venido aconteciendo desde principios de los tiempos. Tanta ignorancia en el mundo es debido a la insistencia del ser humano en creer lo que quiera siempre sea recargado en cuestiones morales y no intelectuales, la religión católica ha sido la fuente de muchas de las barreras culturales que a las mujeres y a las personas homosexuales se les presentan día a día, la religión católica reprime a quienes quieren ser libres, da preferencia al patriarcado y sólo a quienes sean "fieles", la religión católica sataniza la sexualidad y la libertad de preferencias, es impuesta en familias para crear soldados de dios programados para juzgar a quienes sean diferentes y persinarse hipócritamente. No hay pruebas de la existencia de dios, sin embargo insisten en imponer sus ideas represivas, ignorantes, atrasadas y desactualizadas.

No por nada estudios demuestran que los países con los niveles más bajos en educación y más altos en ignorancia y violencia, son los países donde predomina la práctica en religión.

Es hora de despertad hacia la razón y la evolución de la especie humana y dejarse de ideas fantasiosas, nada comprobadas hacia una deidad construída.

- - - - - - -
Jorge:
No hay más que ver a Stalin, que era de natural piadoso.
28/12/15 3:54 AM
  
alma
A/a de Estefaniap:
Distinguido/a comentarista ; un cristiano medianamente formado podría rebatirle cada una de sus opiniones de forma tranquila y sosegada; pero a Uds les falta eso.Tienen prisa en reescribir la Historia y solo hacen borrones de "tinta roja" (roja de sangre; roja de resentimiento; roja de ira; roja de fuego)
28/12/15 9:41 AM
  
Pablo
Sr. Jorge. Debería estar usted más informado y no decir lo primero que lee usted. Según fuentes policiales, el indicio más probable es un cortocircuito en el juego de luces, pero ya anda usted de juez inculpando a la gente.

- - - - -
Jorge:
Titular de la noticia en "Sierra Norte Digital": "Esta noche han quemado el Nacimiento de Villa del Prado (Madrid)".
28/12/15 1:16 PM
  
Filadelfia
Estefaniap:

Vaya empanada mental lleva. Hacía tiempo que no veía un comentario de alguien tan perdido entre los vapores de su ego.

"Profesando ser sabios, se hicieron necios" (Romanos 1:22).

En aquel tiempo habló Jesús y dijo: «Bendígote, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y se las has revelado a los humildes".

El conocimiento de la Palabra, de la Verdad, no está al alcance de los soberbios, sino de los humildes.

29/12/15 1:40 AM
  
Xavi
Delirios de persecución.

Fue un corto circuito.


- - - - -
Jorge:
Parece que las figuras tiradas al suelo en Navarra, las rotas en Valencia y las pintadas en los escenarios del belén viviente del Berrueco, también.
29/12/15 4:43 PM
  
Ismael
No, padre Jorge, eso último suele ser la obra de borrachos (muy frecuentes en estas fechas) y vándalos en general, sin ninguna afiliación en particular. Los mismos que rompen papeleras, queman contenedores de basura o lanzan tuercas al alumbrado público.

En serio, le llamo a la reflexión: Personalmente, cada día me cuesta más leer Infocatólica porque están cayendo ustedes en un pensamiento persecutorio y "apolipticista" a cada paso más paranoide. De hecho, hablar de persecución por estas chorradas me parece una clara ofensa y una trivilización de las verdaderas persecuciones anticristianas como las que sufren nuestros hermanos en Siria, por ejemplo. En Europa no se persigue a la Iglesia; más que nada, se la ignora.

- - - - - -
Jorge:
Pues nada, que santa Lucía le conserve la vista.
01/01/16 4:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.