Hoy jueves 26, a las 19:30 h., misa de desagravio en mi parroquia

A raiz de la terrible profanación de la Eucaristía en Pamplona, varios lectores me piden un post.

No puedo. No me sale. Lo siento.

Lo único que me ha salido del alma es celebrar una misa de desagravio en la parroquia esta tarde a las 19:30 h. Nada más.

Si queréis venir, bien venidos. Si no es posible, rezad, recemos mucho. Malos momentos. Que Dios tenga piedad de nosotros.

27 comentarios

  
Joaquín
Hable de lo que ha pasado en la catedral de Pamplona en la Misa de desagravio: se trajeron cuatro mil formas para consagrarlas, pero había tanta gente que no bastaron.
26/11/15 11:56 AM
  
Anonimo
Por distancia no puedo asistir, pero a esa hora me unire en oración
26/11/15 11:58 AM
  
M. Carmen Jimènez
Yo no podré estar presente en esa misa de desagravio y sólo puedo presentar mi oración al Señor por esa horrible profanación.
Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios, en sus Ángeles y en sus Santos. Amen
26/11/15 12:12 PM
  
pastor
Desde Pamplona, muchas gracias D. Jorge. Es lo mejor que se puede hacer. Valor infinito de la Eucaristía. ¡Viva Jesús Sacramentado!
26/11/15 12:29 PM
  
Charo
Yo también desde Pamplona. Mil y mil gracias!!! Algún bien querrá sacar el Señor de todo este dolor que estamos padeciendo. Qué El le bendiga. Cuente desde hoy con mi diaria oración por usted y sus feligreses.
26/11/15 2:17 PM
  
José Luis
Yo iría a todas las misas de desagravios, ojalá que en mi parroquia se tomara en serio esta inmensa necesidad, ¡ojalá que los sacerdotes de mi ciudad notificara a todos los feligreses el momento de hacer estas celebraciones por amor a Jesucristo.
26/11/15 3:26 PM
  
José Luis
Y se podría del mismo modo, preparar un mayor numero de fieles adoradores, para la Hora Santa, porque es demasiado poco lo que hacemos por Jesucristo, ya que Él lo ha hecho y sigue haciendo todo porque nos ama, y quiere vernos a su lado. Adoremos al Señor con sinceridad de corazón,
26/11/15 3:31 PM
  
eva
No me creo que se tomara la molestia de ir a 242 misas para robar 242 hostias. Si embargo esto debe ser un gran revulsivo para los curas:
¿por qué se sigue dando la comunión en la mano? ¿no se debía consumir ante el sacerdote? Cada día muchas hostias se profanan después de robarlas así, en misas negras y parece que a los curas, realmente a muchos, no les importa

26/11/15 5:10 PM
  
Haddock.
Hoy a las 19:30, comenzaré el rezo del santo Rosario en comunión con la parroquia Beata María Ana Mogas.

26/11/15 5:47 PM
  
Maria Sauras.
Se me humedecen los ojos y me duelebel corazón ante semejante ultraje,que el Señor loperdone,y le haga verbla magnitud de su afrenta.Gracias a los fieles que rezan todos los dias ante el Santísimo y a sacerdotes como usted quebpromueven las misas de desagravio.De todas formas el energúmeno ese tuvo que hacer el paripé depasar a comulgar en la mano no se cuantas veces y guardarselas luego como si fuesen una galleta,lo que yo digo: la Comunion en la boca y de manos del sacerdote,y sebevitarían cosas como estas.Yel valiente ese,porqué no hace algo así con otras religiones?!Ah,sí, que es que esos otros se revuelven....nosotros solo sufrimos y rezamos.Un abrazo.!
26/11/15 6:43 PM
  
Emilio
Yo me uní a través de Radio María con la misa que trasmitieron desde la catedral de Pamplona. ¡Y qué bien estuvo todo: la propia misa participada con entusiasmo por una multitud de fieles, que se percibía sobre todo en los cánticos a varias voces, la homilía, etc., etc. ¡Una gozada! ¡Gracias!
26/11/15 8:47 PM
  
Victoria
Gracias a Dios, Él sabe sacar de limón, limonada. ¡Cuantos nos hemos puesto a desagraviar al Señor, a acompañar a su Madre para quitarle la pena de esta profanación,a valorar más la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, a rezar por ese desgraciado( sin Gracia)! Aunque no lo entendamos y nos cueste, para los que aman a Dios, todo es para bien. Junto a su Misa, un cordial saludo.
26/11/15 9:16 PM
  
Myrian
En un tiempo y a petición de un párroco enfermo, que apenas podía caminar y hacía más de lo que podía me había designado ministro de la Comunión, para un creyente eso es lo máximo. Recuerdo en una ocasión que tuve que hacerme cargo de la Copa Sagrada y llevarla a la Iglesia desde el Cementerio parroquial, sentía algo especial que al día de hoy no se describir, la abracé con todo mi amor como protegiéndola y dándole las gracias a El porque yo no me sentía digna de tanto honor..Siempre he pensado que el Sagrario tiene que estar muy bien custodiado, hay demasiados demonios sueltos, he hablado de esta tema con mi párroco cantidad de veces. Cerrado y con la llave a buen recaudo no en cualquier lugar. El mal no duerme. Y que hagan estas cosas a mi me duele en extremo, más no puede doler Jorge, acompaño en la oración...
26/11/15 9:34 PM
  
Palas Atenea
Le entiendo, padre, a mi tampoco me sale ningún comentario. Pero le prometo mis oraciones, estaré junto a su feligresía y a usted en la distancia, que no es tal por ser Dios el Dueño del Tiempo y el Espacio. Dios le bendiga y le acompañe.
26/11/15 10:14 PM
  
jose 2 catolico
No había visto las 4 fotos juntas hasta ahora y se me ha hecho un nudo en la garganta y el dolor me hace llorar.
Encomendar y desagraviar y que El nos aumente la Fe.
26/11/15 10:45 PM
  
JUAN
Un uerte abrazo, don Jorge; es todo lo que puedo decir y que me uno a la misa-desagravio en su parroquia. Como persona, como católico y como navarro residente en Santander. ¡Adorado sea el Ssmo. Sacramento en el altar! Juanestella.
26/11/15 11:35 PM
  
Francisco
¡Viva Jesús Sacramentado! ¡Viva la Eucaristía!
27/11/15 2:58 AM
  
José Ronaldo
Por supuesto que este caso tiene connotaciones sumamente especiales. No obstante, me pongo a pensar en las tantas profanaciones y ultrajes que Jesús Sacramentado sufre todos los días, pero de los que apenas se comenta.
Caso reciente y concreto, el del clérigo del Vaticano que finalmente declaró su homosexualidad activa.
Es de suponer que tal relación pecaminosa la sostenía desde hacía algún tiempo y es de suponer también que en tal tiempo celebraba misa y consumía la Sagrada forma.
Estoy leyendo este post en las últimas horas de este día jueves. Antes de dormir, oraré, porque quizás algún día este individuo tome conciencia de la atrocidad que ha cometido. También porque todos juntos podamos superar "estos malos tiempos". Amén
27/11/15 5:31 AM
  
perallis
Le agradezco la iniciativa. Dios se lo pague.
Reparación y Adoración constantes.
Solo la Virgen María puede salvar España. Unios a la iniciativa de una cadena de oración del Rosario en la página españademaria.es
27/11/15 9:46 AM
  
Opinando
Comprendo a muchos de los comentaristas que piden más atención al sacerdote y a los fieles durante la comunión; sin embargo, si soy sincero; en ese momento estoy tan 'concentrado' y lleno por el momento que estoy viviendo -recibiendo a Mi Señor Jesucristo- que se me antoja una misión imposible el simultanearlo con la 'vigilancia' del resto de fieles que comulgan. Si durante la Eucaristía estoy pendiente de otros asuntos que no son de los que debo estar pendiente... ¿Estoy realmente siendo acompañado por el Señor o por un espíritu de 'cotilleo y suspicacia'? ¿Puede estar el sacerdote espiritualmente acompañado por el Señor y viviendo el momento cumbre de nuestra fe si está pendiente de si tal fiel hace un gesto sospechoso o duda de los que se acercan a comulgar? ¿Puedo dar la comunión y a la vez vigilar? ¿No haré medio bien o medio mal ambas cosas? Podemos llegar a la conclusión de poner un sacerdote como si fuera un 'juez de línea' a supervisar el sacramento por parte de los fieles pero dado que no sobran los mismos, difícil lo veo (a parte de que sería más para evitar su condenación que para evitar frivolidades y vejaciones sobre el Señor; además de esto último claro). Aparte de que es muy difícil controlar si una persona se cuela en Misa con intención de robarse una hostia (todos podemos pensar cómo hacerlo, no lo digo por no dar ideas; pero si pensamos en los millones de fieles que comulgan, podemos hacernos una idea de la imposibilidad de controlar al 100% algo así. Un lunes por la tarde igual somos cuatro gatos pero hay domingos que son cientos las personas que se acercan, es imposible material y físicamente controlar una por una).

Cuando los hechos nos superan -y en este caso creo que es así- sólo nos queda confiar en Dios y orar para que esto no se vuelva algo cotidiano. El Señor sabe que los insultos y vejaciones hacia El también nos duelen y nos molestan... ¿Acaso El no fue insultado, vejado y cosas peores cuando estuvo caminando por la tierra? No debe de extrañarnos ni hundirnos en el miedo, ni en la desconfianza, ni en la venganza... ¡Fuimos advertidos!

Oremos.

Saludos y Bendiciones
27/11/15 12:36 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Yo, don Jorge, además de pedir a Dios que confunda, derrote y avergüence a los impíos, estoy esperando a que les caiga encima el castigo divino, cosa que probablemente ocurrirá. Y si el castigo no les cae solo a ellos sino que nos cae a todos... pues muy bien: ¡Qué se le va a hacer! Todo sea para la mayor gloria de Dios.
27/11/15 4:39 PM
  
cecilia
¿Cuanto sacrilegio hay, en lo oculto?, porque este se da a la luz
Aquí nuestro Dios,nos habla; nos amonesta con nuestro actuar.
1.-No hemos sabido amar al hermano que odia, no entregamos la presencia de Dios(que es amor) con el ejemplo.
2.-No damos el ejemplo con nuestro respeto por lo sagrado, tanto sacerdotes, como laicos, muchas veces, comulgamos apurados o sin el respeto adecuado.
3.-Dios es amor, es el 1° en perdonar al ignorante, al que no se le a dado el conocimiento de lo Divino, que Dios nos perdone, porque nosotros si tenemos el conocimiento; que Dios nos perdone, por no ser ejemplo de vida para otros.
4.-De rodillas hermanos, de rodilla, para pedir misericordia por nuestras culpas".No se ha amado al Amado, como corresponde".
27/11/15 4:46 PM
  
Myrian
Servidora siempre comulga a la antigüa usanza, en la boca, no obstante el que lo haga en la mano, cosa que respeto, es sabido que tenemos la obligación de tomar la Sagrada Forma delante del sacerdote, nadie está autorizado a meterla en el bolso o silimilar, digo yo y supongo que el Sacerdote también esté obligado a comprobar que así se hace...
27/11/15 8:27 PM
  
FC Romero
Gracias D. Jorge por predicar con el ejemplo. A mi tampoco me salen más comentarios, las lágrimas me empañan los ojos y apenas si veo las teclas.
¡¡Alabado sea siempre Jesucristo!!.
27/11/15 9:48 PM
  
Lobo feroz
Desde el aciago dia que la praxis llevo a la Iglesia Universal lo de comulgar en la mano, las profanaciones son continuas.Cada vez que se comulga en la mano miles de particulas van a parar desperdigadas no se sabe donde, en miles de iglesias especialmente en celebraciones multitudinarias, los sacerdotes no lavan los calices despues de la Comunion, en las famosas reuniones de la juventud, muchisimas Sagradas Formas aparecen por el suelo despues de las ceremonias liturgicas, para que hablar de las Misas en la Basilica de San Pedro donde he visto a los fieles pasan la Sagrada forma de uno en uno hasta el destinatario si este no esta cerca del sacerdote que da la Comunion. En la Concepcion en Madrid una Sagrada Forma se cayo al suelo, el Sacerdote la recogio y la tomo el, pero no paro la fila para que las personas no pisotearan las particulas y toda la fila paso por encima de ellas, terminada la Misa como nadie aparecia me fui a la sacristia a decirle al padre, padre como se cayo la Sagrada Forma hay que hacer algo para que no se sigan pisoteando las particulas, no le parece?=- Hay! muchas gracias, SE ME HABIA OLVIDADO, ahora mismo voy. He visto esto en otras partes suceder lo mismo, y la misma historia. Para que vamos a hablar cuando dan la Comunion con las dos especies, introduciendo parte de la Hostia Consagrada en el Caliz para darla despues a los fieles. y finalmente para que contar mis experiencias por el hecho de arrodillarme siempre para recibir la Santa Comunion!!!!!! Señor ten piedad de tu Iglesia y de tus hombres de Iglesia
27/11/15 11:07 PM
  
Desde Valencia
No tengo palabras. Terrible es que un individuo por maldad, por consumo habitual de sustancias adictivas o por rituales satánicos, profane la Eucaristía (no conozco al profanador de Pamplona y no sé a que grupo pertenece) pero mucho peor me parece que se consienta que la afrenta se realice en un lugar público y que la sociedad no reaccione con la contundencia que el caso merece. Si el insulto fuera contra los homosexuales, ni el individuo se hubiera atrevido ni la esperpéntica "autoridad incompetente" lo hubiera permitido.
Creo que aspiramos a terminar como Sodoma y Gomorra, pero esta vez la destrucción vendrá a manos de los islamistas y antes de lo que esperamos. Ojalá me equivoque.
28/11/15 4:52 PM
  
Luismi
en otra oportunidad comenté sobre un padre que vive en las sierras cordobesas argentinas, quien en un momento intento "des-ocultar" a quiénes desde la misma iglesia desde su misma parroquia realizaban prácticas sacrílegas. este pobre cura luego que fué inactivado por el nuevo Obispo y se le pidieron las llaves de su parroquia, se enteró que en su iglesia, había realmente ocurrido un sacrilegio importantes. se hallaron sagradas formas tiradas en el piso y profanadas.
Me comentó que:- esto se veía venir pero nadie me hizo caso. Los nuevos curas nombrados después de su retiro no pudieron manejar la situación y algunos dejaron los hábitos. El me decía si nosotros los sacerdotes no creemos realmente en el poder de los malos espíritus que esta gente convoca para dañar, y que realmente son efectivos y que realmente debemos luchar contra ellos y su acción, como vamos a proteger nuestra Iglesia realmente?.Es difícil me decía la situación de creer que hay gente que se mete adentro de la iglesia para dañar pero esa situación existe.
También en la misma parroquia apareció una imagen de la Virgen destrozada. Todo esto fue previsto por este Padre al quien nadie quería escuchar. Por esto la acción de este profanador con tantas hostias consagradas es algo casi natural a la forma en que se da a Nuestro señor, displicentemente sin cuidado. Ayer fuí a misa y el cura dijo al comienzo de la Misa : si van comulgar en la mano acuérdense que deben comer la hostia antes de retirarse de la presencia del cura. Esto hace que lo que intuyo el padre de las sierras hace varias décadas esta ocurriendo ahora . El Obispo que lo perjudicó tal vez un "buienista"; exclamó una vez al enterarse de todo esto: Que mala es la gente!! Si pero quien repara lo dañado? En este caso del profanador de marras sería muy bueno que se iniciara una investigación para saber como obtuvo el mismo las hostias consagradas ya que o bien hubo negligencia o peor aún gente " de adentro" que se las proveyó y allí entra lo que este pobre cura serrano quiso combatir. en Argentina.
10/12/15 11:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.