Bautismo de niños y pediatras cantamañanas

¿Por qué digo esto? Pues porque hace apenas unos días unos papás han decidido posponer el bautizo de su hijo por recomendación de su pediatra. Parece ser que el niño es chiquitín y necesitado de mucho cuidado y su pediatra ha aconsejado a los padres que no bauticen ahora al pequeño, que es un riesgo, que a ver si le va a pasar algo. Pero es que por lo visto no es el único que se lo ha dicho.

No creo yo que en toda la literatura médica que pueda consultarse se haya encontrado un solo caso de niño que enferme al recibir el sacramento del bautismo, siempre que se haga con la normalidad del ritual en la mano, donde está más que prevista la posibilidad de calentar el agua. Invierno o verano, ahora mismo en una iglesia que tiene su calefacción, con agua calentita, ¿dónde está el problema? ¿En sacar al crío de casa? Pues hombre, ya lo sacan para llevarlo al médico y a ver a los abuelos y abrigadito no le pasa nada. ¿Un poco de agua calentita sobre su cabeza le hará daño? Ya sabemos que no.

Otra cosa sería una iglesia heladora y un bautismo por inmersión con cubitos de hielo, pero no creo que sea lo habitual. Cura de pueblo he sido y de iglesia sin calefacción y hemos bautizado a los niños sin tener noticia del más leve catarro como consecuencia.

Los papás han hecho lo que les han dicho. Lo comprendo. Si el médico dice que a tu niño no le conviene el sol vamos, que no le da un rayo en los próximos meses. Si que debe tomarlo, ahí estarán sus progenitores. Unos papás buenos, un médico que dice que no bauticen y el niño sin bautizar.

Tengo la impresión que cuando se nos pide a la Iglesia que no metamos las narices en todo porque hay que respetar –me encanta lo de hay que respetar- lo que en realidad se dice es que nosotros a callar a la vez que tenemos que aguantar todo que para eso somos cristianos. Por supuesto que no podemos animar a médicos y matronas, como se hacía antes, a administrar el bautismo de socorro a los niños con problemas. Es que ahora la cosa es más compleja: que no vean a alguien en un hospital público administrar un bautismo de socorro porque se juega directamente su puesto de trabajo.

A cambio aquí el problema es que hay médicos que con la cosa de la autoridad que supuestamente les da un título y una bata se sienten legitimados para influir en las convicciones religiosas de los padres con la disculpa del supuesto quebranto para la salud del infante que, insisto, no hay un solo caso en la historia de la medicina que lo justifique. Un día acudirá otro pediatra con un estudio sobre los nocivos efectos del pan ácimo sobre la salud de los impúberes y así desaconsejar no la primera comunión, que una vez no hace daño, sino la segunda y posteriores. Otro afirmará la letalidad del humo de las velas y aquél el riesgo para una correcta visión de la peculiar iluminación de los templos católicos, amén de los trastornos psicológicos en niños y mayores que provoca la visión de un señor crucificado prácticamente in puribus. Y si no, al tiempo.

Nosotros, de momento, ya hemos sufrido el primer pediatriflauta.

48 comentarios

  
cogolludo
muchos enfermos entienden las cosas que se les dicen mal .
Puede que el médico no haya dicho más que un genérico "que el niño no coja frío "
Los médicos están hartos de ver que ellos dicen una cosa y los enfermos entienden otra.
Parte por la ignorancia de la gente y parte por la prisa con que se desarrollan las consultas.
Puede ser que el médico les haya aconsejado a los padres retrasar unos días (10-12 días ) cualquier situación que lleve consigo coger frío, si el niño tiene una infección y fiebre y vive en sitio como Soria o Salamanca en que hace estos días un frío exagerado ...
O puede que los padres pongan como excusa lo que el médico jamás ha dicho.
12/01/15 12:58 PM
  
Tony de New York
Yo preguntò?
Y que paso con lo de tener mas de una OPINION al respecto?
12/01/15 1:12 PM
  
margarita Cabrer
Excelente; señor cura.
A veces confundimos el tocino con la velocidad...los medicos tambien.
Recuerdo que cuando me dijo una persona hace ya mucho tiempo que casarse era muy caro le contesté "no casarse no es caro. Es caro el banquete. Pero eso no es la boda" y otra me dijo: "no te hemos hecho regalo porque como no has hecho boda..." a lo que yo le contesté: "Boda si que he hecho; lo que no he hecho es banquete"

12/01/15 1:18 PM
  
José Luis
Si los padres no tienen auténtica fe, claro que harán caso los malos consejos de los ateos, que algunos de ellos son pediatras.

Entonces qué, si a la criatura necesita que le lave, se supone que lo hará, "Oye, no moje al niño que puede resfriarse", etc. En el bautismo, el bebe está bien vestido y abrigadito, pero en el baño no, que los padres hacen una buena limpieza,

Y es que, cuando una persona no tiene el corazón puesto en el Señor, su fe, pero no, pues quien tiene fe, lo más importante es ofrendar a Dios a la criaturita por el sacramento del bautismo.

Los pensamientos de los ateos no pueden influir nunca en el verdadero creyente. Son ideas vanas las de estos médicos ateos.

12/01/15 1:33 PM
  
Luis - Madrid
Digo yo, que si los padres tienen tanto miedo de que le pase algo a la criatura, habrá que bautizarlo sin tardar un minuto. Lo importante es lo importante.
Y si no que se lo pregunten a la Sra. Rafaela, a ver qué opina...
12/01/15 1:35 PM
  
Juan
Imagínese usted un médico recomendando a un homosexual no asistir a la cabalgata del orgullo gay por X motivos de salud.
¿Cuánto tiempo aguantaría en el puesto? Pero claro, la Iglesia nunca se atreve a defender a sus fieles. Sólo un cura, a modo de anécdota, y sin levantar mucho la voz, dice algo. No un obispo, que es lo que corresponde.
12/01/15 1:36 PM
  
PG
Viktor Frankl cuenta que cuando se paso un buen tiempo en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial, los obligaban a caminar y trabajar descalzos con temperaturas gélidas. Se dio cuenta que la mayoría de compañeros de infortunio, no se enfermó de pulmonías u otros padecimientos relacionados, por andar en el frío. El mayor problema de salud era el tifus.
12/01/15 1:37 PM
  
Luis Fernando
"Los papás han hecho lo que les han dicho. Lo comprendo".

Yo los comprendo menos. A menos que tengan al niño metido en una burbuja dentro de casa, no se explica. Es más, llegado el caso, se bautiza al niño dentro de la burbuja.
12/01/15 1:50 PM
  
cogolludo
insisto : una cosa es lo que los padres dicen y otra muy distinta lo que el médico les ha dicho
La gente entiende a veces en los hospitales y centros de salud las cosas al revés o con otro matiz totalmente distinto del consejo que se les ha dado.
Yo dudo mucho que un médico diga en su consulta que es imprescindible que a un niño no se le bautice
¡¡¡ a saber qué entendieron los padres !!!
12/01/15 2:13 PM
  
Una Rafaela
De acuerdo con Cogolludo y no solo ocurre en Medicina, sino también en cualquier ventanilla de cualquier servicio: Hay gente que no se entera de nada o solo oye lo que le interesa y después cuenta las cosas como le conviene.
Ignoro lo que pasa con los niños burbuja, pero alguna solución habrá.
En cuanto a los sanitarios, el respetar y proteger a los pacientes, entra en sus obligaciones y no creo que le ocurra nada a un médico si ante un enfermo en peligro de muerte, pregunta a los familiares directos y requiere la ayuda del capellán, si son católicos lo agradecerán infinito, porque ante la muerte, no hay mayor consuelo que la Religión.
12/01/15 2:56 PM
  
Anticlimacus
Nosotros nos casamos ya maduritos hace tres años. Tras dos años de tratar de quedarnos embarazados y gracias a un curso de métodos naturales lo conseguimos (¡nuestro pequeño milagrito llamado Mónica!).
Nace la niña con cesárea y en la primera revisión de mi mujer con su ginecóloga le dice que no podemos volver a intentarlo en un par de años por riesgos con el útero.
"De acuerdo, tendremos cuidado" dice mi mujer (pensando en la nueva movilización para medir temperaturas, elaborar gráficas y determinar días).
Le pregunta entonces la presunta ginecóloga por los métodos que estamos usando para no quedarnos.
Niguno, responde ella, como YA te conté somos católicos y seguimos métodos naturales.
Añade entonces la presunta, pero si os quedáis siempre tenéis la opción de la píldora del día después o una interrupción normal...
En ese momento mi mujer no sabía si estaba en una cámara oculta, si la presunta era totalmente idiota o si la tomaba a ella por una completa imbécil. ¡No le acababa de recordar que seguíamos métodos naturales por una cuestión moral!
12/01/15 3:15 PM
  
Carlos
Recuerdo cuando en mi casa se comentaba con temor que un bebé muriera sin ser batutizado. Recuerdo como después de cada nacimiento se producía un auténtico interés y urgencia en el bautizo. Yo fui bautizado al dia siguiente de mi nacimiento, de lo que me siento especialmente orgulloso.

12/01/15 3:21 PM
  
Luis I. Amorós
Y, exactamente, ¿qué razón médica ha dado el galeno para proscribir el bautismo?
12/01/15 4:47 PM
  
cogolludo
el 99,99 % de los médicos no dicen bautice usted o no bautice usted a su hijo. Son cosas que están lejos de lo que un médico habitualmente dice.
Lo más probable es que haya habido una mala interpretación por parte de los padres de lo que el médico les ha dicho.
No es lo normal que en una consulta de un pediatra a uno le digan si es conveniente o no adminiistrar un sacramento a un hijo
No creo que un médico se meta en ese tipo de consejos.
Será, probablemente, algún error de los padres al interpretar lo que se les ha dicho.
¿Qué entendió aquel señor que su médico le dijo que fumara muy poco si no podía evitar fumar totalemente ????? pues entendió que debía fumar ( y empezó a hacerlo ) puesto que el enfermo no le informó a su médico que él no había fumado nunca y de ese malentendido el enfermo dedujo que su médico le había invitado a empezar a fumar
No confunde la gente bipsia con autopsia ? eso lo he visto frecuentemente en conversaciones
No dicen menopausia cuando debían decir climaterio ?
Los médicos van deprisa , los enfermos están nerviosos , las palabras médicas son a veces poco claras , no hay confianza para preguntar veinte veces las cosas ....etc y surgen cosas que se ponen en boca de un médico que no ha dicho nada de ese estilo
Esto de "no bautice usted al niño " supongo será un error de interpretación de unos padres que no han entendido algo bien
12/01/15 5:46 PM
  
María de los Ángeles
Hasta me dió risa, padre.
La de cosas que se inventan ahora los pediatras.
12/01/15 6:48 PM
  
josep
puede el cura ir a bautizarle a casa???????
12/01/15 7:21 PM
  
cogolludo
MARIA DE LOS ANGELES

NO SE INVENTAN NADA DE NADA LOS PEDIATRAS NI LOS OTORRINOS NI LOS NEUROCIRUJANOS ... bASTANTE TIENEN CON ATENDER A SUS ENFERMOS Y ESTAR AL DÍA EN SUS DIVERSAS DISCIPLINAs médicas
¡¡¡no vea usted fantasmas donde no los hay .... !!!
SURGEN muchos MALENTENDIDOS , eso sí
CUANDO A UN ENFERMO SE LE DA EN CITACIONES UN VOLANTE bien claro PARA QUE ACUDA A LAS 18 HORAS A REALIZAR UNA PRUEBA o a una consulta , con una frecuencia mayor de lo que usted se cree , acude a las 8 horas ( POR LA MAÑANA ) y cuando se le explica detalladamente que la cita la tiene para las 6 de la tarde, que es lo mismo que las 18 h , muchas veces , le cuesta trabajo entenderlo ....
No es cuestión de insultar a los pediatras ( pediatriflauta ) sino de averiguar exactamente qué dijo ese profesional y en qué circunstancias lo dijo
Sinceramente creo que si se miran con lupa los aproximadamente más de 3000 pediatras que hay en toda España entre Hospitales , Centros de Salud y en clínicas privadas ... no llegarán a 10 -15 los que dicen majaderías de gran calibre.
La inmensa mayoría de los especialistas en Pediatría , hablan y dicen cosas sensatas y siempre dentro de su cometido médico y se abstienen de temas de religión.
Hablan de Pediatría y en todo caso de algo de Puericultura ya que es lo que los padres en el momento de la consulta solicitan de un médico y para lo que ese profesional está formado .
Eso DE QUE "NO BAUTICE AL NIÑO" ha sido una mala interpretación de los padres
Seguro
12/01/15 8:52 PM
  
Palas Atenea
¿Y a quién se le ocurre consultar a un pediatra sobre un bautizo? Si el niño sale a la calle se le lleva a la iglesia, si no puede salir el sacerdote lo bautizará en casa. Así de sencillo.
12/01/15 9:05 PM
  
cogolludo
Palas Atenea
En todo caso los padres preguntarían algo similar a si al niño recién nacido, y quizá enfermo, le venia bien o mal el frío o la humedad y el médico le diría que el frío intenso de estos dias es mejor evitarlo si ha estado o está aún enfermo ... Pero que tampoco vayan a crear un niño diferente y que en cuanto la criatura se ponga bien , haga sus paseos y sus salidas a tomar el sol aunque bien abrigado
Y , seguro , que poco más.
COMPLETAMENTE SEGURO
A eso añadamos toda la dosis de imaginación de los padres y la gana de ver enemigos de la religión donde no existen ...y ya tenemos un motivo , articial pero da igual , para ver otro al que añadir la terminación flauta (pediatriflauta) y ver, como don Quijote, amenzas y gigantes donde no existen.
12/01/15 10:40 PM
  
María de los Ángeles
Hermano Cogolludo, no digo que todos los pediatras se inventen cosas, es una manera de expresarse típico de mi tierra. Alguien de aquí sabría perfectamente que no estoy aludiendo a todos los pediatras, dada la entonación con la que he dicho esa frase. Por consideración a usted, en esta página trataré de no hablar más así.
Es posible que tenga razón, que estas personas hayan interpretado mal, pero no se sabe a ciencia cierta. Quizá el padre Jorge se entere más, ya que él es quién nos cuenta la anécdota.
Por lo pronto, me ha causado gracia esta ocurrencia.
Dios le bendiga.
12/01/15 11:58 PM
  
k
La verdad es que la noticia, tal y como la cuenta, suena rara. Pero no estábamos en la consulta, a lo mejor es lo que dice cogolludo y hubo un malentendido.
O a lo mejor el médico es un cafre, ningún colectivo está libre de tener un impresentable entre sus filas.
13/01/15 12:20 AM
  
tot
Yo conozco gente que no comulga, o q solo lo hace con vino, pq le han detectado una intolerancia... intolerancia q tampoco le mataba cuando la semana antes de ir al medico sus buenas hamburguesas se tomaba. Creo q con esto de las intolerancias la gente tb se pasa. La prueba soy yo mismo. Intolerancia a unas cuantas cosas, cumpli un tiempo, luego me cansé, y a mi no pasa absolutamente nada malo.
13/01/15 1:06 AM
  
eaa17
Y no se olvide de las bronquitis por incienso, Don Jorge...causante de más enfermedades respiratorias que el propio tabaco.
13/01/15 3:36 AM
  
Jorge
Cogolludo:

No hubo mala intenpretación, me lo confirman los padres. EXPRESAMENTE les dijo que no convenia bautizar al niño al menos de momento...
13/01/15 8:46 AM
  
Isabel. Granada.
Mis hermanos y yo fuimos bautizados a los pocos días de nacidos, en iglesias sin calefacción y me supongo que por aquel entonces el agua del bautismo no estaría de moda que la calentaran, sino fresquita cómo corresponde a los meses de octubre-noviembre en Granada, y ninguno de los tres sufrimos ningún problema de salud después del bautizo. Los tres en iglesias antiguas y grandes del centro de Granada; por orden de nacimiento S.Andrés (calle de Elvira) una servidora; S.Pedro (Carrera del Darro) m hermana; y Santa Ana (Plaza de Santa Ana) mi hermano.
Yo misma he bautizado a mis hijos también a los pocos días de nacidos, las niñas en invierno y el niño en verano. Ninguno gracias a Dios han tenido ningún problema por ello y eso que mi hija Sara (la menor) fue bautizada en el més de enero, un sábado que había caído una gran nevada en la ciudad, que incluso hizo que se suspendiera uno de los bautizos de los tres que estaban programados para ese sábado.

He estado en una comunidad católica cinco años, y en ella se bautizaban los niños por inmersión, esta vez sí en agua calentita, desnuditos, y alguno con dos o tres días de nacido, pues en dicha comunidad sólo se bautiza el sábado de Gloria. Al sacarlos de la pila bautismal se les envuelve en una toalla con caperuza y se los llevan las madres a vestirlos. No ha habido ningún problema de salud.

Hemos pasado, cómo casi siempre en la vida, de épocas en que los niños que sobrevivían (no al bautizo) sino a la vida, eran de una naturaleza extraordinariamente fuerte (época de mis padres y anteriores) por las condiciones adversas en cuanto a climatología y falta de medios para protegerse de ella, falta de cuidados médicos, farmacológicos e higiénicos, etc... a tener a los niños poco menos que viviendo en una burbuja. Y cómo es sabido la virtud está en el término medio.

Paz y Bien.
13/01/15 9:17 AM
  
MIGUEL25
No hay que olvidar que los peores asesinos a sueldo de Hitler eran precisamente los "doctores de bata blanca" estos pediatras cantamañanas son los discípulos del siniestro doctor Mengele.

Como decía en un anterior post, este es un signo de los tiempos, la jugada de Satanás, es maestra, primero nos aterrorizan con epidemias de ébola, gripe aviar, amenazas de gripes, resfriados, pandemias, virus que se esparcen por el aire.

Resultado una masa de borregos aterrorizada por las "posibles" pandemias, reclama protección y seguridad al sistema de salud público y privado, de resultas que el "sacerdote" moderno pasa a ser el pediatra y no Don Jorge, al populacho aterrorizado, se le mete ahora una idea fija en la cabeza.

"La salud, es antes que la religión, la medicina es antes que los sacramentos, la ciencia es antes que la Fe."

El problema de Satanás, es que todavía una masa de "fanáticos" católicos resiste y entonces pasa a la siguiente parte del plan.

Ordena a sus científicos, que trabajan para Lucifer, que creen en los laboratorios virus resistentes a los antibióticos y que se transmitan por el aire mientras en secreto crean vacunas solo accesibles a los privilegiados.

Esta vez ya van en serio, silenciosamente esparcirán la muerte, las pandemias se extenderán como un reguero de pólvora y millones de seres humanos morirán, (cuarto jinete del Apocalipsis), el aire, el agua y el contagio corporal serán mortíferos.

Y conseguirán lo que se proponen, las iglesias serán cerradas por las autoridades médicas para evitar contagios, por tanto misas, bautizos, primeras comuniones, funerales, actos comunitarios de piedad y devoción, serán prohibidos.

La religión católica volverá a las catacumbas y los templos serán cerrados y profanados como bien advirtió, la Santísima Virgen en sus mensajes de la Salette (Francia)

Y como dice el Apocalipsis, el populacho superviviente, no se arrepentirá de sus pecados sino que blasfemará de Dios, diciendo que es un Dios mentiroso, que no salva a nadie y que los únicos que salvan son los "doctores" de bata blanca, otros dirán que Dios es un Dios asesino y cruel, que permite la muerte de millones y millones de seres humanos.
13/01/15 9:52 AM
  
gringo
Mi mujer está bautizada dos veces. En serio. Ella nació en una zona rural de Sto. Domingo y allí era costumbre que nada más nacer un niño por la alta tasa de mortalidad infantil la partera (por supuesto no había médico) bautizaba al bebé, y si sobrevivía luego los padres llevaban al hijo a una iglesia a que le hicieran el bautizo "de verdad", que en realidad sabemos que ni era necesario pues basta con bautizarse una sola vez.
Bueno, en los países desarrollados donde apenas hay mortalidad infantil, y ahora que la propia Iglesia dice que los niños muertos sin bautizar no van al limbo sino directamente al Cielo, no hay prisa por bautizarlos.
Por lo demás que de esta polémica se pase a hablar (otra vez, parece que no hay discusión en internet sin ellos) de los nazis y de la enésima conspiración para que los niños no se bauticen ni comulguen porque son celíacos, en fin, indica que hay cabezas que están muy mal.
13/01/15 12:05 PM
  
cogolludo
Miguel 25
De verdad usted cree que si acude a un trauma a que le ponga una prótesis de rodilla usted está ante un asesino a sueldo?
Su intervención de las 9'52 me parece desenfocada y fuera de lo que todo el mundo ve cuando acude a su medico para que le trate de una estenosis mitral o de una retinopatia diabética
Un poco de sentido de la realidad !!! Y no veamos cosas inexistentes !!!
Y sobre todo no insultemos a los médicos que son gente trabajadora, seria y muy profesional
13/01/15 12:15 PM
  
F.C. Romero
Desde hace dos mil años los cristianos son bautizados y no precisamente con los cuidados que se adptan con los tiernos infantes actualmente y que yo sepa, nadie, ni pequeño, ni mayor, ha muerto de ello.
Empezaron por la comunión en la boca, que si era antihigiénico, que si propagaba enfermedades, etc, Ahora con los niños y el bautizo, despuésserá besar al Niño durante la Navidad o la Cruz en Semana Santa. ¡Por favor, no nos sobreprotejan tanto!. Y déjennos equivocarnos ante semejantes "aciertos científicos", por otra parte ni comprobados, ni seguros. Nosotros no somos propietarios, sino poseedores-administradores de nuestro ser. ¿Que debemos cuidarnos?, si, no cabe la menor duda, y de ello también daremos cuenta ante el Altísimo, pero mi libertad es mía, y mientras no me lo demuestren, sólo y únicamente creo en la infalibilidad del Papa en cosas de fe y de moral, en lo demás no me lo creo señores. Y si no un ejemplo; ahora los americanos, quienes si no, dicen que las grasas no son tan malas , que los malos son ciertos azúcares, ¡tócate el pinrrel Manuel!. ¡Señor, Señor...!, ¡cada día perdemos más el Oremus!
13/01/15 1:45 PM
  
Santiago Ll
Hay que ver, pues más riesgo es recibir todos los salivazos involuntarios de tanto familiar que va a visitar al bebé. Así que para ser coherente deberían mantener al niño en cuarentena.
13/01/15 2:07 PM
  
Santiago Ll
Cogolludo, médicos estúpidos y que dicen estupideces los hay. Aquí no estamos diciendo que todos sean unos obsesos. Pero los hay, y hay médicos que van a favor del aborto. Así que no haga sus teorías, que hay mucho médico obsesivo y sea humilde.
13/01/15 2:10 PM
  
Nieves
Entre los médicos, com o en cualquier otro colectivo profesional, habrá de todo, profesionales buenos, regulares y malos y personas buenas, regulares y malas.
A mí me parecen preocupantes los padres, por su carencia de criterio propio, ¿saben estos padres lo que es el Bautismo?.
Por una recomendación del médico, estos padres niegan a su hijo el ser parte de la Iglesia, HIJO DE DIOS y heredero de Su Gloria, es decir, lo más grande que le pueden y DEBEN dar, sin siquiera pedir una segunda opinión, o pedir el Bautismo a domicilio. Es más, como ha comentado alguien, si tan malito está el bebé, más urgencia hay en bautizarle.
Quizá me llamen malpensada, pero seguro que si el médico hubiera recomendado cortar una pierna al bebé los papás hubieran pedido al menos una segunda opinión, ¡y vale mucho más el Bautismo que una pierna!.
D.Jorge, hable con estos padres y bautice usted al bebé.
13/01/15 3:39 PM
  
Nieves
Respecto a los bautizos en general quiero comentar que en ocasiones no es nada fácil bautizar a un bebé chiquitín por disponibilidad de los sacerdotes y horarios de bautizos en las parroquias, especialmente si no conocen a los padres y hay que asistir a un curso, o incluso recibir a una especia de "examinadores" en tu propia casa.
Mi experiencia personal es ésta:
Mis 5 hijos han sido bautizados cuando tenían entre 19 y 44 días. Con 4 días bautizamos a la pequeña (nació el 26 de diciembre y con la Navidad y resto de fiestas de esa época no hubo manera de bautizarla antes); entonces el hermano del medio tenía 5 años y, el primer domingo después de nacer su hermana, me preguntó si Teresa iba a entrar en la iglesia, le contesté que sí, porque íbamos a Misa toda la familia. Entonces el niño de 5 años se puso sus mejores galas ¡hasta la corbata de la 1ª Comunión de su hermano! para acompañar a la pequeña. Al salir de Misa estaba enfurruñado y me dijo: "mamá yo te he preguntado antes si hoy era la FIESTA de que Teresa entra en la Iglesia, me has dicho que sí y no ha sido"; esto es, se refería al Bautizo de la hermana, que esperaba con inquietud.
Si estos padres tuvieran las ideas tan claras como mi hijo a los 5 años el bebé estaría bautizado.
13/01/15 3:59 PM
  
Juan Mariner
Padre Jorge: quizás lo del pediatra sea una "excusa" del padre y de la madre para no bautizar; si conoce al pediatra, pregúntele y a lo mejor se lleva una sorpresa... En un caso muy apurado y justificado, creo que usted podía desplazarse a una casa o a un hospital para bautizar al niño.

Debemos reflexionar a la hora de no convertir los bautizos, comuniones, confirmaciones o bodas en macrofiestas que generan unos gastos exorbitantes para las familias, y luego no paran de salir padres ateos o agnosticos "interesados".
13/01/15 6:03 PM
  
MIGUEL25
Cogolludo
Pues claro que no me cabe duda de que hay médicos profesionales, y hasta católicos, que no dudarían en ejercer la objeción de conciencia, gracias a Dios todavía quedan médicos ejemplares

Peroo...

Hay otros que trabajan para Lucifer y son:

- Médicos en clínicas abortistas,
- Médicos que aplican la eutanasia y la eugenesia.
- Médicos que experimentan sin escrúpulos con seres humanos, manipulando la vida y sirviendo a los intereses de las grandes corporaciones farmaceuticas y a los laboratorios.

Y esto no me lo estoy inventando, está sucediendo delante de nuestras narices.

Biólogos y médicos son los que están creando virus en los laboratorios, son los que están envenando las vacunas, con mercurio y toxinas, con el fin de reducir la población mundial.

Y esto señor Cogolludo, está pasando salvo que quiera hacer como el avestruz: meter la cabeza debajo del ala.

Porque la artimaña de ese cantamañanas de pediatra que decía Don Jorge, es retrasar el bautismo, y si pudiera lo prohibiría, pero ese mismo agente de Lucifer, no tendría escrúpulos de ninguna clase en poner a ese bebé un microchip, que según él, "garantizaría un control sanitario y asistencia en tiempo real".

Claro que a lo mejor tú eres de los que piensa que la Escritura dice tonterías:

Pues mira tú que tontería:

Apocalipsis, 6,7-8
Cuando el Cordero abrió el cuarto sello, oí al cuarto de los Seres Vivientes que decía: «Ven».
Y vi aparecer un caballo amarillo. Su jinete se llamaba «Muerte», y el Abismo de la muerte lo seguía. Y recibió poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, del hambre, de la peste y de las fieras salvajes.

13/01/15 8:14 PM
  
cogolludo
MIGUEL 25
DICE USTED
"Biólogos y médicos son los que están creando virus en los laboratorios, son los que están envenando las vacunas, con mercurio y toxinas, con el fin de reducir la población mundial."

USTED, EN MI OPINIÓN, TIENE UNA VISIÓN DE LA REALIDAD MUY DISTORSIONADA Y DICE COSAS QUE MÁS BIEN PERTENECEN A SU IMAGINACIÓN

Yo no pienso que la Escritura dice tonterías.
No pienso lo mismo de lo que dicen otras personas ...

Usted le llama cantamañanas a un pediatra , González Guadalix le llama pediatriflauta.
NUNCA "ADORNARÍA " YO CON ESOS CALIFICATIVOS A UN MÉDICO.

Yo al 99,99% de los médicos los respeto porque son personas que tras muchísmos años de estudios , que no son nada fáciles, se dedican a ayudar a los demás con esfuerzo y con vida dura Y ESTUDIANDO TODA SU VIDA .
En la Sanidad PÚBLICA española hay médicos con sueldos bajos que salen de sus trabajos mucho más tarde de lo mandado y se implican en su trabajo hasta extremos impensables.
Nunca les llamaría yo a los médicos colaboradores de Lucifer, ni discípulos de MENGELE que se murió ya hace 36 años y que no creo que muchos médicos lo admiren ni respeten.
MIGUEL 25
No sé si leerán esto que usted escribe en LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL ( CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MÉDICOS ) y si lo leen qué comentarios harán al respecto y que pensarán de su particularísima visión de los médicos que , según usted , envenenan vacunas y que Lucifer ordena a sus científicos, ( PORQUE usted opina que hay médicos que trabajan para Lucifer.... ) " que creen en los laboratorios virus resistentes a los antibióticos y que se transmitan por el aire mientras en secreto crean vacunas solo accesibles a los privilegiados"
14/01/15 11:25 AM
  
Roberto
La verdad que es un caso extraño que el médico proponga que el bautizo del niño se retrase. Quizá el niño está mas mal de salud que lo que pensamos.

De todas formas, al margen de este caso concreto, hace tiempo que pienso que la iglesia se tiene que replantear muy seriamente la problemática de los sacramentos de iniciación (bautismo-comunión-confirmación), que no inician a casi nadie en casi nada, y a los hechos me remito que conoceis y no hay que repetirlos mucho; desafección de la fe y la comunidad, ceremonias sin experiencia de Dios, actos sociales con barniz religioso, catequesis "light" y preparación insuficiente, falta de continuidad real (porque no se ha dado un proceso real de conversión).......................etc, etc, etc,
Pero me temo que vamos a seguir igual.
14/01/15 12:17 PM
  
¡Bah...!
Cogolludo:

No les haga ni caso. La ignorancia es muy atrevida; no hay más que leer lo que se ha escrito por aquí para comprobarlo; o bien son casi todos pediatras consumados y conocen perfectamente la historia clínica del bebé, o nos hemos trasladado a alguna tribu perdida en la que, por supuesto, se cuestiona no solo al médico occidental (y sus prácticamente siempre sensatos y racionales consejos y demás), sino además se le hace portador de los espíritus malignos. Ya no es que sea de vergüenza, es que es de viñeta cómica.

Ni caso, de verdad, ni caso.
14/01/15 12:58 PM
  
cogolludo
¡BAH...!

Gracias

POR SUPUESTO QUE NO HAGO NI CASO A IDEAS QUE SON DELIRANTES .... Se agradece su cordura ....


Cuando en España hay cientos de profesionales médicos cuyo historial profesional es que han tenido que sacar una nota de 9,3 sobre 10 en la selectividad para conseguir entrar en Medicina donde hay un severísimo numerus clausus ( ahora mismo lo exigido es sacar 13 ó 12 ,80 porque la nota máxima es 14 ); después hacer 6 años de una carrera muy dura y que exige un esfuerzo muy grande para compaginar prácticas y horarios de clase; y los veranos dedicarlos a prácticas en Hospitales y Centros de Salud para conseguir créditos por equivalencia ; y luego, al acabar la Carrera , durante 1 año hacer una durísima preparación para hacer el MIR que se asemeja a las oposiciones más duras ( como las que se hacen para ser NOTARIO o Registrador de la Propiedad ) ; y , si se consigue plaza en esa dura oposición , luego hacer 4- 5 AÑOS de formación hospitalaria para hacer una especialidad ( residencia )
y luego al acabar todo este periplo, hacer una durísima oposición para conseguir una plaza en propiedad de médico especialista y encima para ganar bastante poco.... y si se quiere sobrevivir y poder comprar un piso de mala muerte, hay que matarse a hacer guardias hasta los 55 -60 años .... Cuando se implica uno en las vidas de los enfermos hasta límites insospechados , cuando se acude al trabajo días que se está de vacaciones porque hay alguien que necesita al profesional ....Cuando se hace de médico , de confidente , de asistente social , de amigo , de confesor , de paño de lágrimas , de trabajador social y de 20 cosas más ....
En esas.... aparece un señor que dice que los médicos crean vacunas de enfermedades que ellos mismos han creado porque es que son como el monstruo alemán de Mangele ( que ya desapareció de este mundo hace casi 40 años) y están MUCHOS ( espero que no crea que todos ) y otro señor que fue agustino y juzga por lo que le han dicho sin conceder siquiera el beneficio de la duda y dice de un pediatra que es un cantamañanas y pediatriflauta porque" le han dicho" que ese pediatra dijo algo (que a saber qué es con toda exactitud y las circunstancias exactas que rodean el presunto consejo )

Señores Miguel 25 y Guadalix : sin que todos los médicos sean ángeles y teniendo en cuenta que en todo grupo hay siempre una oveja negra y sin crear ídolos , LOS MÉDICOS DE ESPAÑA SON muy SERIOS , EXCELENTES PROFESIONALES , MUY BIEN VALORADOS EN TODO EL MUNDO POR SU ALTA FORMACIÓN , muy trabajadores generalmente muy humanos y muy cercanos al enfermo. Y además suelen ayudar mucho incluso en asuntos que exceden los límites estrictos de su actividad profesional a los enfermos , a los familiares de los enfermos y no se merecen que nadie les diga que son ayudantes de Satanás ni creadores de venenos y de sus antídotos que solamente les dan a sus afines




14/01/15 2:53 PM
  
Gabriela de Argentina
En algunas parroquias hay hostias especiales para celiacos. No es tan dificil ese tema.
14/01/15 3:38 PM
  
Jorge
Cogolludo:
A ver si no sacamos las cosas de quicio, por favor. Nadie duda de la honorabilidad y profesionalidad de los médicos españoles. Como nadie duda de la honorabilidad, profesionalidad y todo lo que se nos ocurra de los sacerdotes. Lo cual no quita que haya algún pediatra cantamañanas y algún cura idem.
14/01/15 4:05 PM
  
Ana
¡Ay! ¡Me troncho!
Don Jorge, saquénos de dudas: padres primerizos, ¿verdad?

Yo tengo cinco hijos, por eso me río. Cuando mi cuarto hijo nació. la pediatra me comentó que procurase mantenerlo al margen de los otros tres hermanos porque vio que estaban resfriados al visitarlo al hospital. De la risa que me entró se me saltaron los puntos de la cesárea.

Esto me recuerda mucho a aquel día.

Dios es muy sabio... por eso regala muchos niños a las familias generosas. Esos problemas ni se plantean. Mis dos hijos últimos nacieron en Diciembre, y los bauticé a los pocos días... No pasó nada y yo seguía con los puntos. Tampoco me pasó nada.

Ja, ja, ja, ja....

14/01/15 4:15 PM
  
wjatsap
Alguien ha visto a Alvaro? Quiero su piso, el rolls-royce y el chofer. Ese tio es un crack.
14/01/15 5:45 PM
  
wjatsap
Gabriela de Argentina: hostias para celiacos? Por tomar una hostia normal no le va a pasar nada malo a ningun celiaco. Ni que se estuviese comiendo bocata. Quien sera el obseso que te ha comido la cabeza?
14/01/15 6:29 PM
  
MIGUEL25
Jo. que bueno, ahora resulta que lo de los abortos, la eutanasia, la manipulación genética, los virus que se crean en los laboratorios, ..todo eso es de una mente calenturienta de este servidor de Vds.

Según la teoría de muchos aquí, como TOOOOODOOOOS, los pediatras son excelentes profesionales..pues claro que no hay que bautizar a los bebés en invierno, no vaya a ser que enfermen de gripe y de resfriado y se mueran...

Ahora eso sí, si a Vds. o a sus familiares, se les mueren de alguna vacuna, por "efectos secundarios", vayan Vds. a reclamarle al maestro armero, porque como TOOOODOOOOS, son excelentes profesionales y saben muy bien lo que hacen, pues a confiar en ellos, ..

¿Satanás y Lucifer?...eso es producto de la mente enferma de Miguel25
no existen, ..todo funciona chupi guay..y estamos todos super-atendidos y super-protegidos.

¿El Apocalipsis?, son alegorías, simbolismos, maneras de hablar...cuentos ...

No hay porque preocuparse,

y digo yo, si no hay por que preocuparse ¿como es que se preocupan por un bautismo en invierno?

Porque hasta la fecha no sabemos de nadie, bebé o adulto que haya enfermado por bautizarse en invierno

¿Por que se preocupan? ¿no viven Vds. en el pais de jauja?



15/01/15 2:18 PM
  
gringo
Pues para evitar polémicas igual lo correcto hubiera sido titular "... y un pediatra cantamañanas" en lugar de usar el plural y generalizar.
16/01/15 12:32 AM
  
Isabel. Granada.
El padre ha titulado el blog "Bautismo de niños y pediatras cantamañamas".
No sé a qué viene tanta susceptibilidad, pues en el enunciado queda perfectamente claro. Hay pediatras cantamañanas, cómo hay contables, amas de casa, dependientes, abogados, y profesiones varias, cantamañanas. Lo cual no quiere decir que todo el colectivo de cada una de las profesiones citadas sea cantamañanero, sino que dentro de cada uno de esos colectivos, haberlos haylos.




16/01/15 3:45 PM
  
cogolludo
según la Real Academia de la Lengua

cantamañanas.
1. com. coloq. Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito.

NO CREO QUE HAYA PEDIATRAS EN ESPAÑA QUE RESPONDAN A ESOS CALIFICATIVOS.
o, SI ACASO, EN TODA ESPAÑA HABRÁ 10-12 -15 como máximo; de los más de 9000 pediatras que existen en España 10 -12 no parece demasiado

Como no sé la definición de " PEDIATRIFLAUTA " pues ignoro el nº de pediatras españoles que pueden ser englobados bajo dicho apelativo.

Me imagino que otros 8-10 ... pero estoy a la espera de saber exactamente que es un neurocirujanoflauta , un dermatólogoflauta y un ocólogoflauta y su nº en esta España en la que vivimos

17/01/15 1:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.