Profecías para el 2014. No acertaron ni una

La gran ventaja de que gozan los profetas y adivinos de cada año es que al cabo de doce meses nadie se acuerda de lo pronosticado y así hasta los próximos vaticinios. A ver quién tiene humor y ganas de guardar cada año las previsiones de cada medio y evaluar pasado el calendario.

Servidor hace ahora un año escribió un post que llevaba por título “Profecías para el 2014”. Pues bien, de todas las profecías que sacaba en primicia un medio digital de información religiosa, expurgando todos los lugares comunes, conseguimos sacar unas cuantas concretas, concretísimas que eran estas:

- Varios laicos llegarán a presidentes de dicasterios.

- Entrarán en el colegio cardenalicio teólogos y simples sacerdotes.

- Las mujeres (que no serán cardenales, por ahora) entrarán a formar parte de los cargos más elevados de la Curia. Incluso podría designar a alguna como presidenta de algún dicasterio romano.

- Viaje de Francisco, histórico y significativo, a Moscú.

- Transparencia económica total de la banca vaticana.

- Aceptación automática de la renuncia de los obispos al cumplir setenta y cinco años.

- Se aprobará el acceso a los sacramentos para los divorciados vueltos a casar.

Oigan, que no me inventé nada, que eran las profecías de José Manuel Vidal para el 2014. Pues no tengo más que decir. Simplemente que echen cuentas y evalúen los aciertos.

20 comentarios

  
David
sin embargo las probabilidades de que se apruebe la sacrílega comunión a los adúlteros en 2015 son bien altas.
08/01/15 9:12 AM
  
Joaquín
Vamos a ver: el Sínodo no "aprobará" nada. Hará propuestas que el Papa puede seguir o no en la exhortación apostólica post sinodal. ¿Capisce? El Sínodo NO es un órgano doctrinal. La última palabra la tiene el Papa y hasta 2016 no decidirá. Antes de tachar preventivamente al Papa de hereje, ¿qué tal si te esperas a ver qué dice EXACTAMENTE la exhortación apostólica postsinodal, eh?
08/01/15 9:26 AM
  
David
amanecerá y veremos, dijo el ciego
08/01/15 9:49 AM
  
Luis López
A medida que pasan los años, y se deteriora a marchas forzadas el nivel espiritual de los católicos (más mundanos, más cobardes, más políticamente correctos...),católicos que en definitiva han dejado de ser la sal de la tierra, la posibilidades de que se cumplan las tremendas profecías del discurso escatológico del Señor son más altas. Además porque en el siglo XX ya ha habido varias intervenciones marianas (aprobadas y no aprobadas por la Iglesia) que inciden en ello.

Un detalle: desde los últimos sesenta años parece como si los pastores no buscasen aquello a lo que nos exhortaba el Señor: la santificación radical de la persona. Parece como si hubieran dado por inalcanzable, entre los vientos del mundo moderno, ese deseo del Señor. Y se limitan a buenas palabras, a cumplir el expediente, a limitar u ocultar los efectos del pecado más que a combatirlo desde su raíz.
08/01/15 9:53 AM
  
Tulkas
Otra profecía: con Francisco conversiones y confesiones.

Y tampoco se cumplió!!!!

Lo malo es que esta profecía no fue de los progres-malotes-con-cuernos-y-rabo sino de los neoconservadores.
08/01/15 10:12 AM
  
Mago de Occidente
Pues yo creo que en 2015 va a llover azufre. Y en 2016 ni te cuento. Y además en 2015 habrá una bandera roja con círculo blanco y la esvástica presidiendo el Congreso Ordinario de Podemos, Queremos, Seremos y Robaremos.
Hala.
08/01/15 10:32 AM
  
MIGUEL25
Los profetas pueden ser verdaderos o falsos, pero lo que nadie nos puede quitar es lo que ven nuestros ojos y oyen nuestros oidos:

En el mundo:

Configuración de un nuevo orden mundial satánico, donde se da el aborto, la eutanasia, las desigualdades sociales, el robo, la corrupción, los vicios y el materialismo más desenfrenado, así como el paganismo y el auge de la doctrina de la Nueva Era, persecuciones abiertas y ocultas a la Iglesia Católica, un mundo donde triunfan los siete pecados capitales que son las siete cabezas de la bestia que surge del mar en el Apocalipsis.

En la Iglesia:

Una crisis de Fe espantosa, caos, confusión, demolición litúrgica, herejes y falsos teólogos esparcen impunemente sus herejías, catecismos heréticos, falso ecumenismo y sincretismo religioso, pastoral de activistas y propagadistas al servicio del mundo y de sus ideales, demolición jeráquica y disciplinar, mundanización y protestantismo, rechazo, marginación y ninguneo de los grupos tradicionalistas, y en cambio apertura y abrazos a los herejes y cismáticos.

Y esto es lo que estamos viviendo hoy, salvo que miremos solo a nuestro ombligo.

Y estos son los signos de nuestros tiempos, el tal Jose Manuel Vidal, ni sé quien es ni me importa, pero en la Biblia tenemos los profetas que nos advirtieron de todo esto que vemos ahora delante de nuestras narices e igualmente las revelaciones privadas de la Santísma Virgen.

¿Quienes son los falsos profetas de hoy? unos son vanos e intrascendentes profetas de fecha fija que no dicen sino marujeos y cotilleos de salón, otros como en la antigüedad aquellos que dicen que nada va a pasar, que Dios es tan bueno que no castiga a nadie, y tan misericordioso que por el sólo sacrificio de Cristo ya todos vamos a la casa del Padre y que por tanto el mundo seguirá como hasta hoy, estos son los más peligrosos, ya que llevan a una falsa paz y tranquilidad y toleran todos los vicios y pecados.

Como bien decía San Pedro:

2ª San Pedro, 3,2-10
No olviden lo que ha sido anunciado por los santos profetas, así como tampoco el mandamiento del Señor Salvador, que los Apóstoles les han transmitido.
Sepan, en primer lugar, que en los últimos días vendrán hombres burlones y llenos de sarcasmo, que viven de acuerdo con sus pasiones,
y que dirán: «¿Dónde está la promesa de su Venida? Nuestros padres han muerto y todo sigue como al principio de la creación».
Al afirmar esto, ellos no tienen en cuenta que hace mucho tiempo hubo un cielo, y también una tierra brotada del agua que tomó consistencia en medio de las aguas por la palabra de Dios.
A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio.
Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos.
Pero ustedes, queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
El señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan.
Sin embargo, el Día del Señor, llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida.


Y también Jesucristo:

San Lucas, 12,54-56
Dijo también a la multitud: «Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?

08/01/15 11:01 AM
  
Percival
Mago: no es la esvástica, es la hoz y el martillo. No confundamos. Eso sí: debajo del barniz izquierdoso, ¡a hacerse ricos, que nos toca ahora a nosotros!
08/01/15 11:05 AM
  
P. Bernardo Rodriguez
Pues la verdad es que no han acertado pero han llegado cerca con algunas.

Ando de lo más confundido con las declaraciones de algunos Cardenales de nuestra Iglesia, y más que con las declaraciones, cada uno puede fumar lo que quiera, es con el silencio de la Santa Sede. ¿No están llamados a confirmar nuestra fe? ¿No son los que tienen que defender la sana doctrina y el Depósito de la fe?

¡Señor, limpia tu Iglesia!
08/01/15 11:09 AM
  
rastri
Digan lo que digan, uno y otros: Yo sigo en pie vigilante a una señal que de Dios viene, y no de la atmosfera como tanto dirán, que a muchos helará la sangre.

La Tierra, el planeta Tierra, gime con dolores de parto. Y quien así no lo vea es porque ciego está.

Y lo dicho quien preñado está, al día llegado: Parir o reventar tiene. El problema queda en saber qué es lo que el preñado parirá.
08/01/15 1:48 PM
  
COMO EN NÏNIVE
Todo lo que vemos de maldad en el mundo, nos invita y nos llama a ORAR hasta La Venida Gloriosa de JESUS. Que pasará lo anunciado, es posible! Que Dios está dejando correr los días en espera de nuestra conversión, lo ha manifestado a muchos videntes. De todas maneras podemos ser de los que tenemos el aceite en nuestras lámparas, o de los que las dejaron apagar. Tu escoges! Yo tengo Fe, que todo esto anunciado es posible que se retrase en la medida de nuestra ORACIÖN. Colabora tu también, y si es posible, que haya tanta conversión, que el Reino de Dios venga a nosotros, sin que haya los castigos anunciados desde el Evangelio. Los videntes explicitan lo ya dicho en la S. Biblia, En cuanto a fechas, sólo Dios Padre lo sabe, dijo JESÚS a sus discípulos. "Yo sé que mi Redentor vive y algún día me resucitará de la muerte" VIRGEN DE LA ESPERANZA, sostén el ritmo de nuestra espera!
08/01/15 4:03 PM
  
Fran
Mi profecia: un necesario cisma declarado vendra a la Iglesia, los heterodoxos mostraran su cara y lo provocaran .
08/01/15 4:33 PM
  
Falstaff
La profecía que sí se va cumpliendo es la de la demolición de la Iglesia desde dentro. Pero ya no es novedad. Lo extraordinario será cuando se cumpla la restauración de la Iglesia en el momento en que parezca irrecuperable.
08/01/15 4:46 PM
  
Gonzalo
Las mujeres no consagrarán, pero llevar a cabo funciones que noesobligado presencia de varón, por qué no?. Sólo hace falta recta formación y capacidad. Por ejemplo lo que lleva el Sr. Lombardi.....me da igual sotana o falda.
08/01/15 5:20 PM
  
JUAN NADIE
Con todo respeto D. Jorge, en lo de la comunión a los amancebados, tenga en cuenta que todavía lo estan intentando para 2015 y como decía el castizo; "no son machos, pero son muchos".
Ojala pueda usted decir lo mismo para el proximo año. Pero por si acaso recemos.
08/01/15 8:28 PM
  
JUAN NADIE
Joaquin, nadie llama hereje al Papa o al menos yo, pero tampoco tengo claro de que va, es mas por sus frutos me preocupa bastante. Sus elogios a Kasper, su apoyo a Spadaro y a Bruno Forte, no son para llamarle hereje, pero tampoco para asegurar que sea trigo limpio, y eso en un Pontífice es terrible, tan alejado de la claridad de Cristo, y de "que vuestro si sea si y vuestro no sea no" y no me refiero a la verborrea porteña sino a gestos y hechos muy pero que muy preocupantes. Leete s Sandro Magistes y luego me cuentas.

Gonzalo el ejemplo que pones es muy bueno, no hace falta mucha preparación para hacerlo mejor que lombardi. Ha tenido actuaciones pésimas, que ademas como son públicas se notan mucho mas.

No tiene que haber problema en que las mujeres puedan ocupar ciertos espacios en la Iglesia, pero sin que eso se convierta en un chancullo político, o en una preparación o globo sonda, para el sacerdocio femenino.
08/01/15 8:34 PM
  
JUAN NADIE
TULKAS puedes explicar un poco mas tus afirmaciones? A que llamas neoconsevadores, sean conservadores de la Tradición de toda la vida, desde Trento. Intenta ser un poco mas claro y expresarte con propiedad, yo no llego a entender lo que dices.
08/01/15 8:36 PM
  
jose 2 catolico
A Gonzalo:
Si Ud ve las WEBS de las nuevas start-ups de USA se dara cuenta que el mas del 90% de los directivos son hombres.
En el caso de las empresas indias, chinas, malayas, rusas, el porcentaje es del 100%.
En cada caso las razones son distintas y no es el motivo de este foro.
Si el Señor nos dio la Sindome o la imagen de Guadalupe, ya nos dira lo que quiere si no lo dejo claro mientras estuvo de "cuerpo presente".
No obstante, para todo lo que pide el tal Jose Manuel Vidal solo tiene que hacerse anglicano y dejarnos a los demas catolicos tranquilos.
In Domino.
08/01/15 10:55 PM
  
F.C. Romero
D. Jorge como lo de las denominadas artes adivinatorias está condenado por la Iglesia, a pesar que sea un negocio del que nadie dice ni miajita, y los falsos profetas ya eran anunciados y descubiertos por Cristo: "¡Guardáos de ellos!" , esas cosas maniáticas que todos tenemos que nos hacen leer hasta los horóscopos de las revistas de la víscera, nos planteamos las "predicciones" como algo que a lo mejor puede ocurrir. Lo más gordo es que esto se de en la Iglesia. Y no es que uno quiera ejercer de Torquemada, pero a veces se echa en falta una cierta llamada de atención, acompañada al menos de cierta reprimenda pública a quienes campan por sus respetos de nigromantes frustrados que han encontrado en la Iglesia quienes les lean y les sigan y por supuesto cobran, que ahí es donde está el asunto y, más tarde o más temprano, sale a relucir. Lo que Ud. expone D. Jorge no son ni profecías, ni leches y perdone, sino los deseos sesgados del caballero aludido, que quizá cree que su "influencia " es tan grande para marcar la agenda de la Iglesia, o al menos decir lo que debe hacer y los cristianitos de a pié tragarnos como espectadores de televisión sin mando a distancia a mano.
Humildemente me quedo con la letrilla de aquel villancico que decía:
" Yo pobre pastorcillo
al Niño le diré
no la buena ventura
eso no puede ser,
le diré me perdone
lo mucho que pequé
y en la Mansión Eterna
un ladito me de ".
Gracias D. Jorge.
08/01/15 11:08 PM
  
Una Rafaela
Pues sí, padre, las profecías de la Bruja Lola y otros cuentistas, son ocurrencias para llenar espacios en los periódicos y después, nadie se acuerda de ellas. La que por desgracia lleva trazas de cumplirse, es la de San Malaquías, que se refiere a este papa como Petrus Romanus y habla de la última persecución a la "Santa Iglesia Romana", que producirá una gran cantidad de mártires, la destrucción de la "ciudad de las siete colinas" ¿Roma? y el "Temido Juez" que vendrá después.
No quiero ser alarmista, porque para alarmistas, las noticias de todos los días y en particular las de esta semana.
09/01/15 10:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.