Profecías para el 2014

La gran ventaja con que juegan los adivinos de chichinabo, los que salen por ejemplo cada año en la prensa rosa y la tele de la víscera, que no del corazón, es que los españolitos en general somos gente de flaca memoria y nada dados a tomar notas de lo que nos dicen. Si a esto añadimos que la gran mayoría son gente avispada y en consecuencia poco dados a concretar, pues aviados estamos. Así cualquiera profetiza.

Pues este año hemos tenido la novedad de las adivinanzas católicas. Se mezcla un poco de eso de que “quien tiene hambre con pan sueña”, con otro poco “de ilusión también se vive”, se añade una pizca de “Rouco fuera”, una rodaja de “feminismo” y unas gotas de “primaverina”, y te puedes encontrar con cualquier cosa.

He de reconocer la osadía del profeta, más aún cuando su último oráculo sobre la aceptación de la renuncia del cardenal Rouco en Madrid ha sido un auténtico fiasco que ha provocado las más “ostentóreas” carcajadas. Pero el mundo es de los valientes y eso no queda más remedio que concederlo, aunque quizá en este caso se haya llegado al tremendismo.

Nuestro religioso y digital profeta es verdad que comienza despachándose con lugares comunes y de imposible verificación, ya que caen en la total subjetividad: cambios profundos, revolución tranquila, primavera eclesial, hoja de ruta reformista, vuelta al concilio… Lo que sí queda mono es lo de las flores en el porche, ya ven.

Asusta un poco más eso de “romper el espinazo a la curia como centro de poder”, aunque vaya usted a saber qué entiende cada cual con romper el espinazo, ya que lo de hacerlo literalmente como que me resisto a aceptarlo.

El religioso y digital profeta se atreve a realizar sus predicciones MUY CONCRETAS para este año 2014. No tengo nada que objetar, son las suyas, y uno es libre de tirarse a la piscina cuando crea oportuno, ganar medalla olímpica o esmorrarse contra el suelo. Los morros son algo muy personal y cada cual los administra como buenamente le place, y si su ilusión es dejárselos contra el gresite, allá él. El que no se arriesga, no saca medalla.

Atención a las predicciones proféticas para el 2014. Tachín, tachán:

- Varios laicos llegarán a presidentes de dicasterios.

- Entrarán en el colegio cardenalicio teólogos y simples sacerdotes.

- Las mujeres (que no serán cardenales, por ahora) entrarán a formar parte de los cargos más elevados de la Curia. Incluso podría designar a alguna como presidenta de algún dicasterio romano.

- Viaje de Francisco, histórico y significativo, a Moscú.

- Transparencia económica total de la banca vaticana.

- Aceptación automática de la renuncia de los obispos al cumplir setenta y cinco años.

- Se aprobará el acceso a los sacramentos para los divorciados vueltos a casar.

Pues esto es lo que hay: concreto hasta decir basta, claro como fuente cristalina en claustro monacal, simple como el mecanismo de una campanilla, sencillo como un horario de misas, atrevido como un rayo de sol colándose en clausura, audaz como un primer misionero.

Nada que añadir. Es su profecía para el año 2014 y como tal aquí viene. El 31 de diciembre haremos balance. ¿Se habrán cumplido en su totalidad? ¿Acertará como hizo con la aceptación de la renuncia del arzobispo de Madrid? El tiempo responderá.

18 comentarios

  
Fran
yo pongo otra: el Vaticano abrira el cargo de primer ministro y este sera ocupado por una mujer.
02/01/14 5:44 PM
  
Haddock.
Oráculo de J.M. Vidal que habló por boca de Yahvé (Sí, sí, que no me he liado )
Mirad que se acerca el día en el que Tamayo conducirá a mi pueblo a través de esplendorosos lobbys abortistas y heréticos;donde saciaréis vuestra sed con las ocurrencias de jesuitas extraviados y monjas de clausura viajeras; y yo os proveeré de cuantas Femen os hagan falta.

Así habla el VIDAL.Y mi palabra es sólida cual doctrina de Pagola y fiel como es a la Iglesia el Foro de curas de Vizcaya.

Y quien salga sin paraguas el día de lluvia,ya no se mojará, y San Marino ganará el mundial de fútbol.

Puff!¡HOY ESTOY SEMBRADO!
02/01/14 5:57 PM
  
Ramontxu
Alguna de esas profecías puede que se cumpla, pero lo de la transparencia económica total de la banca vaticana, no lo veo factible.

- - - - - - -
Jorge:
Bastante más que el acceso a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar.
02/01/14 6:16 PM
  
JAHC
Pues como que yo también siento este afán de profecía, oye, porque es que si no parece que siempre son los mismos. Investigando la Cábala y el Arcano (no tengo ni idea de qué es pero oye, qué bien suena ¿no?) pues he llegado a las siguientes conclusiones para este recién estrenado 2014 (y parece que fue ayer, oye):
1º) Gure Aita Santua Patxi y el Cardenal Rouco, nos darán una prueba de mutua compenetración: ¡Ojo al parceh que esta es buena! CUMPLIRÁN LOS DOS 78 AÑOS El Cardenal Rouco, con la aprobación de Gure Aita Santua, lo hará el día 20 de Agosto, en plena Aste Nagusia bilbasina (Semana Grande, ya se sabe)y Gure Aita Santua Patxi, de acuerdo con Rouco celebrará el evento EL DÍA 17 DE DICIEMBRE Feria Privilegiada en la Liturgia carca, digo católica, que no sé en qué estoy epensando.
Además, algunos laicos serán ordenados presbíteros tras pasar por el Seminario y novedad de novedades: Serán célibes (o sea que no darán por rasca como los del Foro y otros) y además revolución de revoluciones en la Curia Vaticana y en la Iglesia Católica en general: EL COLEGIO CARDENALICIO ESTARÁ FORMADO POR CARDENALES.
Y reto al que quiera a apostarse una cena que llevaríamos a cabo a las 00:00 horas del día 1 de enero de 2015, que estas cosas del yantar no conviene demorarlas. Conste que profe3cías tengo la tira, pwro para otro rato, que no quiero dar envidia a los de la Base (o sea los básicos, ya se sabe)
02/01/14 6:27 PM
  
Luis I. Amorós
Más que profecías son expresiones voluntaristas. Es la carta a los Reyes Magos de Vidal.
Aunque no sé si se acuerda de que hay que portarse bien para que te traigan lo que has pedido.

Le ha faltado lo de "los españoles serán Justos y Benéficos" (incluyendo a Ramontxu).

Por cierto, el acceso a los sacramentos para los divorciados vueltos a casar ya está disponible. Lo único es que hay que empezar por el de la reconciliación.
Si ese no lo usan, los demás no pueden.
No hay que hacer trampas, o te traerán carbón, José Manuel.
02/01/14 6:44 PM
  
Joaquín
Vidal se ha dejado una profecía: que Rouco será relevado por Cañizares ¿habrá escarmentado tras "predecirlo" por lo menos en tres ocasiones distintas?

Ah, Ramontxu: las finanzas del Vaticano son cristalinas al lado de las de los partidos políticos y no digamos las de los sindicatos.
02/01/14 7:11 PM
  
Luis I. Amorós
En realidad, hay que reconocerle a ramontxu su parte de razón: la opacidad del IOR ha llegado a ser escandalosa (la gota que colma el vaso es su uso para blanqueo de capitales, como se ha demostrado en algunos casos), principalmente para los propios católicos, que seguimos una moral de honestidad y que sostenemos la institución eclesial con nuestras donaciones.

Afortunadamente, en los dos últimos años, con la sustitución del director, la suscripción de los acuerdos internacionales de transparencia financiera y la colaboración con la fiscalía italiana las cosas están cambiando.

Ramontxu dice que "eso no lo veo factible" porque es un pesimista. hay que tener esperanza.
También con respecto a las cuentas de los partidos políticos y sindicatos.
02/01/14 7:54 PM
  
COSAS CLARAS
De ninguna manera!!!!!!!!! Pues la Iglesia se va a extinguir con lo que tiene, como ocurre hoy en día con muchas corporaciones que no querían innovar,es imposible una renovación
02/01/14 7:58 PM
  
Santiago Ll
Si la Iglesia cede definitivamente a las exigencias del mundo perderá la luz que tenía o la poca que le quedaba. Y entonces habrá un cisma.
02/01/14 10:02 PM
  
raquintin
Salvo lo de que comulguen los divorciados recasados sin reconciliar con la Iglesia, lo demás no ofrece problema ni resultaría sorpresa. Si sorprendería la transparencia del IOR, pero tampoco es imposible. Imposible solo es lo de los divorciados. Y lo demás casi seguro que ocurrirá entre 2014 y un par de años más como mucho. No es nada raro ni ofrece más problema que ver a una mujer presidenta de los EEUU. Y sin embargo aun no la ha habido porque los estadounidenses no lo han querido.
02/01/14 11:04 PM
  
ult+palabras
Y la merluza por las nubes, sin señalar.
Ya hay alguno que en vez de "¡felicidades!" dice "¡uuhhhh!"
02/01/14 11:45 PM
  
Percival
Pater: esas profecías son miopes, conocido el talante del Oráculo de RD.
Hay que mirar más lejos porque este 2014 da para mucho: abolición del celibato y permisión del matrimonio de los curas (y de los Obispos, incluida la posibilidad del gaymonio, porque eso también es posible, en esta zona de las predicciones inspiradas); el ecumenismo absolutista; las cuotas rosas y multicolores a todo nivel, sin importar condiciones y capacidades, porque sí y con argumentación democrática; organización de la curia al modo de Google y Microsoft; la Misa con la liturgia tipo discoteca y la música al modo de "America's got talent"; etc.
03/01/14 12:44 AM
  
Ramontxu
"hay que tener esperanza.
También con respecto a las cuentas de los partidos políticos y sindicatos"

Me lo pones muy difícil, Luis.
03/01/14 11:14 AM
  
yomismo
Si quieren ser tomados en serio como profetas, lo que tienen que hacer es acertar quien va a ganar el mundial de fútbol que se celebra este año en Brasil :)
03/01/14 2:02 PM
  
Angel
Un listado de profetas supuestamente verdaderos:


1. Maria Divine Mercy (Irlanda)
(The Warning) (El Aviso de Dios)

2. Jabez (Ontario, Canadá)
(Jabez In Action)

3. Enoc (Colombia)
(Mensajes de Salvación de Jesús El Buen Pastor)

4. Glynda Lomax (Princeton, Texas, USA)
(Wings of Prophecy)

5. Sharon Fitzpatrick (Pana, Illinois, USA)
(Petals from Heaven)

6. Vidente de Jaén (Jaén, España)
(A Dios lo que es de Dios)

7. Manoli (Barrio del Pilar, Madrid, España)
(Mensajes del Cielo)

8. Javier Viesca (México, D.F.)
(Evangelización en el Amor de Dios Padre

Luz de María


Amor Santo


Hermosos Diálogos Didácticos para la Humanidad
Y María del Getsemaní

yojesusoshablo
04/01/14 12:57 AM
  
Chimo Vice
Resulta evidente que ninguna de esas profecías se va a cumplir por mucho que les pese a los enemigos de la Iglesia. Y la "transparencia total de la banca vaticana" nunca será suficiente para aquellos que no aceptan que la Santa Sede se dote de instrumentos financieros propios.

COSAS CLARAS, tu desconocimiento de la realidad es preocupante. La Iglesia es una institución de carácter sobrenatural sostenida por el Espíritu Santo, por lo que no se puede extinguir. Y no olvides que junto la Iglesia peregrina, están la purgante y la triunfante.


04/01/14 9:40 PM
  
Marius
" Entrarán en el colegio cardenalicio teólogos y simples sacerdotes."
Hoy, Vidal: "Priman los pastores sobre los teólogos: un sólo teólogo profesional, monseñor Müller, frente a muchos que fueron párrocos."
12/01/14 9:36 PM
  
Javier Almenar
Raquintín, no mezcles tus deseos con la realidad como hace el sr. Tamayo. Para el 2015 o el 2016, no sólo que nada de lo que predices se habrá hecho realidad, sino que hasta es posible que Francisco haya concluido su corto pontificado al ser depuesto por el Colegio Cradenalicio.
13/01/14 1:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.