La Monumental de Barcelona ¿gran mezquita europea?

Anda que no me iba a reír… Pensando que nos chupamos el dedo, nos vendieron la película de una sociedad, la catalana, sensible con los animales, avanzada culturalmente, enemiga de toda violencia y todo maltrato y que en consecuencia no podía tolerar en su seno un espectáculo tan horripilante como una corrida de toros.

La verdad es que, sin pensar en otras consideraciones, algunos nos preguntábamos por qué una corrida de toros, reglamentada y cuidada, era tortura, mientras los corre bous, donde al toro lo ensogan, lo convierten en antorcha bovina y hasta lo acaban tirando al mar no solo no suponían tortura ni dolor al animal, sino que venían a presentarse como ejemplo de inocente divertimento.

La conclusión era elemental, querido Watson: la corrida de toros es un espectáculo españolista mientras que los corre bous son esencialmente catalanes.

Leo hoy en la prensa que el emir de Qatar está interesadísimo en adquirir la plaza a los Balañá para convertirla en un inmenso centro islámico en el que destacaría un impresionante minarete que superaría en doscientos metros a la mayor torre de la Sagrada Familia. Toma catalanismo. O a lo mejor es lo que pretende Cataluña para una mayor diferenciación con el resto de España: ustedes católicos, nosotros musulmanes.

En cualquier caso, difícil reflexionar sobre un hecho así. La corrida de toros españolista, los corre bous catalanistas, a lo mejor la mezquita la venden como paradigma de interculturalidad y tolerancia, aunque a la vez se prohíban procesiones como hace poco en Hospitalet. Misterios del seny y la rauxa. A lo mejor es que han pensado que el petrodólar está donde está y a partir de ahí es buena inversión colocar una alfombra al emir por lo que pudiera caer en la bolsa. Vaya usted a saber.

Por otra parte cuidadito, porque una sociedad que se pretende tolerante y abierta no se lleva muy bien con el islam, y cuarenta mil musulmanes rezando son cuarenta mil musulmanes en contra del aborto, en contra del mundo gay, machistas, partidarios del velo islámico en el mejor de los casos y dispuestos a irse con las huríes como consecuencia de la violenta muerte en combate por defender la extensión de su fe.

Me preguntaría si Barcelona y Cataluña ganan con el cambio. Si creen que cambiar una plaza de toros por un inmenso centro islámico los hace más fuertes, solidarios, abiertos, libres y europeos. Me pregunto también si de la misma forma que hubo serias protestas ante la Monumental, las habrá ante el posible centro islámico protestando por el papel de la mujer en el Islam o la ausencia de derechos humanos en los países árabes.

Creo que los barceloneses pierden. De “tolerar” unos cuantos pasodobles algunos domingos al año, a tener que aguantar al muecín varias veces al día y desde una torre de trescientos metros de altura. De convivir con los taurinos y taurófilos, no muchos, y gente pacífica, a hacerlo con islamistas de los que no sabemos o preferimos no saber sus intenciones.

Es igual. Si lo español se identifica con toros, pasodobles y los reyes católicos, viva el islam, el muecín y Abderramán III. Por cierto, los musulmanes, muy taurinos ellos.

Oiga cura… ¿Mande? Antes islamista que españolista… Hace usted muy bien… En la tienda de al lado venden unos burkas para señora a muy buen precio.

37 comentarios

  
gringo
De salutis gregis dominici, así se llama la bula de san Pío V condenando a la excomunión a cualquiera que participe en festejos taurinos donde se sacrifique al animal.
Como los españoles siempre hemos sido católicos para lo que hemos querido (para repartirnos el mundo con los portuguses, para reprimir a judíos y moriscos, para combatir a los protestantes en Flandes) pero para lo que no nos gustaba pues no (no hicimos caso a Gregorio XVI cuando condenó la esclavitud y seguimos con nuestros esclavos en Cuba), en España siempre se ignoró esa bula.
Debido a que en Infocatolica siempre se preocupan por la salvación de las almas de los buenos católicos y procuran para ello recordarles el magisterio, sin duda se alegrarán del cierre de esas fábricas de almas excomulgadas que son las plazas de toros.
En cuanto a que alguna de ellas se reconvierta en mezquita y eso implique que de allí salgan terroristas, es una hipótesis que les dejo a uds. que la aventuren por su cuenta.
25/06/14 11:32 AM
  
Charo
Vaya, gringo; de modo que no se puede "torturar" a los toros pero sí a las mujeres, como hacen éstos salvajes (sé lo que he escrito: salvajes). Gracias por lo que me toca. Y en cuanto al terrorismo, ya salen de Cataluña la mayor parte de los yihadistas que andan por el mundo occidental, no harían falta más mezquitas. Claro que si se construye una más gorda y más alta que la Sagrada Familia, mejor que mejor. Siempre ha habido clases, sobre todo entre los musulmanes.
25/06/14 12:41 PM
  
Santi
Repugnante. Igualar el Islam con el machismo, la violencia y toda esa sarta de barbaridades me parece francamente mal. ¿No sé da cuenta del daño que hace a los musulmanes que vienen aquí e intentan vivir sin hacer daño a nadie? En mi grupo de Carita, que no está en Cataluñan, tenemos relación con varios que lo pasan realmente mal debido al racismo.

Le pongo este link a un corto muy bueno, que me parece que sirve para criticar su posición:

https://www.youtube.com/watch?v=rPj7kSJhe88



----------------
Jorge:
Las cosas son como son. Y como me quiera hacer creer que el islam es una religion modélica en el respeto a la mujer me va a dar la risa.
25/06/14 12:44 PM
  
Angel
¿Lo de la bula papal va en serio?
¿Alguien puede confirmar esto?
25/06/14 12:44 PM
  
José Antonio
Bueno, en Barcelona ya estamos acostumbrados a tener cosas raras, alcalde incluido. Propongo que el rector del Seminario, Turull, vaya a la plaza de toros con un megáfono, como hizo frente a la Catedral pidiendo "bisbes catalans", y pida que le den la oreja al promotor de la idea.
25/06/14 1:02 PM
  
Néstor
Ja, en el pecado está la penitencia. Ojito ahora con los musulmanes que no son gente que guste de bromas, y eso de la tolerancia y esas cosas no les termina de cerrar.

Es cierto también que han sido aliados de la Santa Sede y las ong's pro-vida en la ONU cuando ha habido que oponerse a la legalización del aborto.

Saludos cordiales.
25/06/14 1:32 PM
  
Joaquín
Gringo, la bula en cuestión se San Pío V es de dudosa autenticidad y de aún más dudosa validez. Respecto a lo de la esclavitud, aunque sea cierto lo que dices, te hago notar que por entonces las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y España estaban rotas, tanto es así que hacia 1845 casi todas las diócesis estaban sin obispos.
25/06/14 1:33 PM
  
anscelo
Del actual alcalde de Barcelona me puedo esperar todo: desde lucir la bandera gay en el Ayuntamiento, y él colocándola, o prometer subvenciones a centros que asisten a niños en el Raval, para no acordarse más, y hacerles pagar hasta 15 mil euros anuales por el uso de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento. Sus guardias urbanos sólo los tiene para pioner multas.

La Monumental de Barcelona, está a unos 700 metros de la Sagrada Familia, en frente tiene la Parroquia del Roser, de las pocas que son ortodoxas y activas de la Diócesis. ¿Y nos quieren convertir en mezquita el edificio con un minarete que supere a las torres de la Sagrada Familia?.

En la prohibición de corridas de toros hay mucha hipocresía, pero hablar de ello es salirme del tema.
25/06/14 1:37 PM
  
Juan Mariner
José Antonio: muy atinado su comentario; lo de "volem bisbes catalans", ya muy superado con creces, se ha convertido en "no volem bisbes 'toledans'" por estas tierras catalanas; ¿no sé si me explico?

Por cierto, lo del espectáculo taurino se ha prohibido o desaconsejado por la Iglesia históricamente a los religiosos: en toda lógica cristiana.

Los barceloneses han hecho "méritos" más que suficientes para la construcción de la macromezquita...
25/06/14 1:45 PM
  
FERNANDO LOPEZ BORGE
CULTO COMPARTIDO: Que estupenda ocasión para en ese templo maravilloso que se pretende compartir (todo catalán) se pueda alternar el culto; es decir que este benefactor de la espiritualidad permita que también una parte de este futuro edificio que se pretende construir se dedique al culto cristiano. O tal vez podamos compartir la idea construyendo una catedral en su pais.
25/06/14 1:51 PM
  
José Antonio
Buena idea la del culto compartido. Ahora mismo voy a telefonear al emir de Qatar y seguro que nos deja construir una catedral en cada país islámico...¡Angelitos!
25/06/14 2:04 PM
  
jb
Gringo la Bula será dudosa o no, pero tus intenciones son claras. Verdaderamente eres masoquista, con lo poco que te gustamos y lo persistente e impertinente que eres.

Esclavos los hubo, que si aun hay esclavos en Cuba es por culpa de los de tu bando ateo-siniestro. Green GO! ¿o es RED más que verde?
¿Hipótesis lo de terroristas y burcas y ... ? Bueno gracias por la gentileza al menos a que lo venturemos a nuestra cuenta, y por cuenta de las víctimas de los trenes y otras "hipótesis" globales...
Por cierto dices para colmo otra gran mentira:
"Debido a que en Infocatolica siempre se preocupan por la salvación de las almas de los buenos católicos".

No prenda, en Infocatólica, la "preocupación" es la salvación de TODAS las almas, incluso la tuya, claro, que aunque yo creo lo tuyo no tiene cura, reconozco que el Espíritu Santo hace lo imposible por conversiones a Él.
Que te sea leve.
25/06/14 2:20 PM
  
Haddock.
¡ Ay, qataruña, qataruña !

Antes muerta que sencilla.
Antes mora que española.
Decidles también que a cambio de los petrodólares pondréis el fuet para la merienda y la vaselina.
" Varios " mahometanos lo pasan mal por el racismo en esas provincias. Millones de cristianos se juegan la vida cada día en países mahometanos.
Pobres de los miles de fieles católicos que viven en esas provincias. Se deben de sentir como el séptimo cabritillo del cuento de los Grimm , cuando sus irresponsables hermanos mayores abrieron la puerta al lobo y el estaba escondido en la caja del reloj.
25/06/14 3:14 PM
  
Menka
Ya los equipos se han vendido a Qatar Fundation. Esto también podría ocurrir, y España, y en ella Cataluña especialmente, se lo merece.

Con todo, espero que no lleguen a consumar esta vergüenza. Sería demasiado peligroso, entre otras cosas.
25/06/14 5:26 PM
  
Francisco de México
Padre:

Sin lugar a dudas hay una segunda intención en la prohibición EXCLUSIVA de las corridas de toros... si fueran sinceros, extenderían esta protección a otro tipo de actividades. La lidia de un toro dura unos minutos, los peces espadas, peces vela, etc., duran horas luchando por su vida con un anzuelo, luchan hasta agotarse y no levanta el mas leve comentario al respecto, es quizás, la actividad donde mas sufre el animal. Además, cantidad de sacrificada es, sin duda, muy superior que el de los toros....
25/06/14 6:05 PM
  
gringo
Jb:

-Qué tiene de dudosa la bula?
-Si la esclavitud existía en el s. XIX gracias a "los míos" supongo que en los 400 años anteriores era a causa de los "tuyos" que concedían el "asiento de negros".
También hay bulas papales permitiendo la esclavitud.
-La hipótesis que se aventura es que de esa hipotética mezquita van a salir terroristas suicidas y por extensión que salen de cualquier mezquita.
(Por cierto lo del 11M no fue cosa de Rubalcaba y la ETA, en qué quedamos?).
25/06/14 8:33 PM
  
Anacleto
Je,je. A ver si tienen ovarios las estúpidas profanadoras (pero solo de templos católicos, el último la Catedral de la Almudena) de FEMEN, para entrar en la macromezquita de la monumental (a protestar por la humillación que los secuaces de Mahoma prodigan a sus mujeres, a las que consideran menos que un camello), enseñar las domingas y encadenarse dentro de la mezquita. A que no. Si de una sola cosa me alegraría porque el ISlam se adueñe de España es por que los lobbys violentos y represores de sodomitas, feministas y demás irían más derechitos que una vela. Y como los cristianos (sobre todo, católicos) ya tenemos largúísima esperiencia en la persecución que el criminal Islam realiza por todo el mundo, poco cambiaría nuestra situación mundial respecto de la que tenemos.
25/06/14 8:48 PM
  
Anacleto
Por cierto, Padre Jorge,¿tendrán coj... los hiperirritables vecinos que tanto protestan cuanto escuchan las inofensivas campanas de una iglesia, para protestar ante los islamitas por escuchar varias veces al día la llamada del muecín a la oración? A que no.
Una buena pasada por el Islam es lo que necesitan estos canallas ateos anticlericales, perseguidores sin piedad de la Iglesia, amigos de la blasfemia en templos católicos (Argentina, España, etc.) y rabiosamente enemigos de todo lo católico. Los dejaría más suavecitos que la seda.
25/06/14 8:56 PM
  
jb
Perdón Padre , unas palabras más
Gringo, no leíste bien, dije "la Bula será dudosa o no" lo hacía así por el comentario de Joaquín a ti, lo de dudosa autenticidad y validez, yo decía será o no será. Busqué fuentes, me parecieron bien dudosas. Sí, la esclavitud existió y aun persiste, 400 años atrás la cosa no fue simple, Goggle estaba ´down´
El 11M dije yo fué Rubalcaba? quizás debiera; él fue de los beneficiados, ayudó con el ´caudillo amado´ a ETA, fabricaron falsas pruebas, destruyeron otras y se sancionó a honestos. El Tipex y la acetona corrían a mares. alertas de arresto inminente a la banda en Francia; los jueces comprados o cegatos o ambos, los explosivos pues ¡VALE YA! Total ???
ETA un año antes cogida infraganti con cantidad de fuegos artificiales y planes de amor para RENFE. El 10 M repartieron octavillas amenazantes a RENFE. Yo no quito toda la culpa a los islamistas o simplemente moritos. En la policía estaban en alta posición...
Para tu conocimiento (que sólo copias lo que te conviene) las mezquitas desde un principio fueron lugar de oración,cuartel general y por supuesto de almacenaje de armas... nada nuevo hoy. Islam fue y es muy apreciativo de la esclavitud, desde “cabeza de pasas" a negreros en África (ya desde entonces) que competían bien con los holandeses portugueses y anglos. Islam aun lo hace.
Tu animadversión a Dios y su Iglesia sobrepasa lo ridículo; gran insensatez.Crees verlo todo clarito y estás peor que Mr. Magoo.
25/06/14 10:40 PM
  
Isabel. Granada.
Hace mucho tiempo, que pienso que el Islam se va a volver a imponer, ya no sólo en España, sino en todo occidente. Y lo he comentado en reuniones familiares, y hasta con el sacerdote que atendía a mi antigua comunidad.
Pienso que Dios se puede servir del Islam, para castigar a esta sociedad.

Occidente está en plena decadencia moral, económica y por supuesto religiosa. El cristianismo ha dejado de ser el aglutinante que hizo de Europa, el continente más civilizado cultural, social y económicamente hablando, para volver a ser una religión practicada otra vez por minorías. Ya sé que estadísticamente hablando, en España sómos más de treinta millones de católicos, pero también sé que la gran mayoría de esos católicos, lo son de bodas, bautizos y comuniones, y hasta en eso decreciendo.

He leído ésta mañana un comentario que comparaba la situación actual en occidente con la caida del Imperio romano, y estoy muy de acuerdo con esa apreciación.
Y lo mismo que el cristianismo coherente con el Evangelio, va decayendo, el Islam se va extendiendo cada vez más por todo el occidente.
Personalmente prefiero una sociedad islámica, a una sociedad sin Dios.

Sobre la prohibición de las corridas de toros, me parece muy bien, cómo prohibiría cualquier "festejo" que tenga que ver con el maltrato animal. No a los psicópatas que se divierten maltratando a los animales.

Me gusta oir todo lo que sea alabar a Dios. Me gusta oir las campanas, y si se tercia, me gusta oir al muecín; sé que es una llamada a adorar a Dios. Y para mí, Dios tendría que ser el primero y el principal en la sociedad, y envidio de los musulmanes la fuerza con la que siguen y practican su religión. Ellos no se esfuerzan en ser "políticamente correctos", ni en ir con las ideas del mundo.

Solo Dios es vencedor. Y el único que le da sentido a este valle de lágrimas que es la vida.
25/06/14 11:53 PM
  
isabel
Yo, si fuera ese emir de Qatar andaría al loro, y miraría la letra pequeña del contrato de venta. A lo mejor dentro de las condiciones está la de renunciar a ser qatarí y la de hacerse catalán, y entonces designar un hereu, catalán también, claro, a poder ser el hijo de Más, para que sea el único propietario de todos sus bienes cuando el emir fallezca. Y todo sería para la Generalitat, incluida la plaza de toros o mezquita. Ojito, ojito.
26/06/14 2:03 AM
  
Nuria desde México
Que los musulmanes se queden en su país,y que respeten a los católicos,claro que tantos
Unos como otros hay,gente poco ,coherente con su fe.
Sería una lástima dedicar la plaza monumental, para una mezquita.,que tontos ,los catalanes,cuando se puede. Aprovechar. ,para un museo, un Gugenhaim,, algo cultural
Ciuidado con los musulmanes. Que no traen nada bueno sólo problemas,
Como tratan a las mujeres. Es una infamia. A la dignidad. De la persona,,
De ello tenemos muchos testimonios. En info caótica ,,que Dios nos ayude. A proteger
Nuestra FE
26/06/14 6:28 AM
  
Zitrico
Santi sólo una puntualización, yo tambien trabajo de voluntario en Caritas, y tambien atendemos a familias musulmanas, lo cual es logico ya que al contrario que ellos en el ejercicio de la caridad los catolicos no somos discriminadores, sólo decirte que ne toda su actitud traslucen su machismo cultural, yo les he visto dejar carga como mulas a la mujer y la hija y ellos ir delante con las manos en los bolsillos e incluso ofender y digo bien ofender a las voluntarias de Caritas por el mero hecho de ser mujeres y pedir hablar con un hombre.
Moderados los hay por supuesto, pero esto es una actitud personal, no propia de su religion, el Islam en machista autoritario y violento. Dejemos de una vez ese buenismo en el que estamos asentados y que todo es Flower power
26/06/14 9:34 AM
  
Isabel. Granada.


En Granada tenemos varios centros de Cáritas, en uno de ellos, el de los hermanos de San Juan de Dios,(lo sé porque conozco a una señora que está allí cómo voluntaria), se dan comidas especiales para musulmanes, y también sé por ésta misma señora, que hay quien se queja porque dice que a ver cuando ponen cordero. Ya se sabe que siempre hay descontentadizos.

Y en cuanto al machismo islámico, puedo decir, que no hay que irse al Islam para encontrar machistas de la peor calaña. Los hay en toda España, y en Granada, que es la que más conozco, cómo diría el castizo "a puñaos". No sé si los ochocientos años de estancia del Islam, tendrá algo que ver. Pero digo yo, que los romanos estuvieron novecientos, y aunque también serían machistas, (creo que todas las sociedades, civilizaciones, ... lo han sido desde que el mundo es mundo), al menos no lo fueron tanto cómo el Islam, y algo tendría que haber quedado... Pues no. El machismo está bien presente, en cantidad de varones de nuestra sociedad. Y que no piensen las mujeres que porque nos hemos incorporado al mercado laboral, la sociedad ha dejado de ser machista. Muy al contrario. Ahora la mujer tiene el doble de responsabilidades, y vive super agobiada y estresada, sin que la actitud de los hombres (siempre hablo en general), haya cambiado a mejor precisamente. Ya quisiéramos las mujeres de ésta generación, y no digo ya las de generaciones posteriores, vivir cómo vivía mi madre que en Gloria esté, que era la reina de su casa; con un marido que le dejaba administrar la economía, y que no quería más que estuviera arreglada y guapa, cosa por la que mi madre no tenía ningún interés, (guapa ya lo era y mucho, me refiero a lo del arreglo); ella decía que estando limpia y peinada, ya estaba bien, y que los labios se los pintaba porque los suyos eran morados (eso decía ella), pero que si no, ni eso; y mi padre venga a llevarle sombras de ojos y cremas... y nada; las cremas me las ponía yo, que desde chica me gustaron los afeites. Y cuando salían de paseo o al cine, o de visita y mi madre se ponía "tacones de aguja" para contentar a mi padre, estaba deseando volver a la casa para quitárselos.

Pero tengo que decir que eso, no es lo normal. Hay una gran parte de granadinos muy moros, en el peor concepto de la palabra. Y eso lo sé yo por experiencia propia.

Tengo una prima segunda (sómos hijas de dos primos hermanos), casada con un musulmán, concretamente con un jordano, desde hace más de cuarenta años. Lo conoció cuando no se conocía en Granada, ni en España el fenómeno de la inmigración; el marido estaba en Granada estudiando para ser diplomático, y estuvieron de novios unos diez años. Se casaron, según los padres de mi prima por las dos religiones, aunque no pudimos ir pues se casaron en Madrid, y se fueron a vivir a Jordania, aunque ella mientras vivieron sus padres venía todos los años a visitarlos, e igual sus hijos a los que les gustaba muchísimo Granada. Ahora sigue viniendo, pero con bastante menos frecuencia. Y sus tres hijos, están viviendo y trabajando en Estados Unidos.

Ella, que se casó con un musulmán, felizmente casada.
Yo que me casé con un cristiano, llevo once años separada, y lo que sufrí durante mi vida de casada, sólo Dios y yo lo sabemos. En ésa desgraciada vida, jugó un papel fundamental la actitud machista y de egoísmo enfermizo del que fue mi marido.

En cualquier lugar y circunstancia, es el caracter y la actitud de cada persona lo que la hace diferente.

No tengo duda ninguna de que un cristiano, que verdaderamente lo sea, sería la persona más buena y extraordinaria del mundo, porque tenemos una religión que cómo nos dijo Nuestro Señor acerca de Si Mismo, es El Camino, la Verdad y la Vida.


26/06/14 10:57 AM
  
Antaya
Para Zitrico.

Tiene usted mucha razón, como voluntaria de Cáritas vivo muy de cerca la manera de conducirse de los musulmanes, aunque hay excepciones, lamentablemente el menosprecio a las mujeres es más que latente y pese a que casi todos los recursos de Cáritas ( en el pueblo en el que vivo) se dedica a este colectivo, apenas se integran, cada día exigen más y tienen poco interés por hacer cursos de formación y sobre todo en alfabetización de sus mujeres, como anécdota decir que si el curso de español lo imparte un hombre las mujeres musulmanas se van del aula de malos modos...Lo dicho, menos buenísmos y más ver la realidad...Como todo colectivo hay gente buena y gente con la que no hay manera.
26/06/14 11:27 AM
  
Aprendiz de brujo
Isabel, no puedo estar más en las antípodas con su forma de pensar. Tan sólo me detendré en un pequeño ó gran detalle: usted pudo, con un apoyo social GLOBAL MAYORITARIO, separarse de su enfermizamente egoísta esposo.No sé yo que amparo social y legislativo hubiera recibido de ese régimen musulmán más ó menos cofesional/ téocrático que propugna como mal menor, para desligarse de quien tan infeliz le hacía.
Un saludo.
26/06/14 2:46 PM
  
Isabel. Granada.
Aprendiz de brujo.

Me gustaría saber en qué está en las antípodas con mi forma de pensar.

En lo de que pude separarme de mi marido, pues sí, gracias a Dios y después de muchos años, pude separarme de mi marido. En realidad, si no hubiera tenido hijos, mi matrimonio no hubiera durado cinco años; mis padres tenían una buena situación económica y hubiera podido retomar mis estudios y mi vida. Pero estaban mis hijos en medio y sabía lo muy peligrosas que son para los niños las separaciones de los padres. Así que esperé a que fueran mayores de edad, aunque después he tenido que soportar sus críticas (de los dos mayores), por no haberme separado antes. También hubo muchos problemas de por medio y a pesar del infierno en el que yo vivía, no podía salir de él. Pero empezaron a concatenarse una serie de acontecimientos, cómo si alguien estuviera desbrozando el camino que me impedía salir, y al fín y tras muchas indecisiones, (es muy difícil cuando no se cuenta con el apoyo de nadie y más en las circunstancias de todo tipo en las que me encontraba), incluso tras de nuevas oportunidades al que fue mi marido, que cómo no, no sirvieron de nada, se llevó a efecto.

No sé a que apoyo social mayoritario se refiere.

Por lo que deduzco, usted piensa que yo soy pro islamista, y nada más lejos de la realidad. Lo que he escrito antes es que no siempre, el ser islamista o el ser cristiano, son garantía de nada. Y por eso puse el ejemplo de mi prima, felizmente casada con un musulmán moderado, eso sí. Y sin embargo yo casada con un "cristiano", de padres cristianos, de madre de Acción Católica y devota de no sé cuantas cofradías... de cristiano tenía lo que mayormente tienen una buena parte de los hombres de ésta sociedad. ¡Que más hubiera querido yo que hubiera sido un cristiano como yo creí que lo era! Pero no.

Hay un movimiento en la Iglesia, no sé si también pasará en otros, en dónde los chicos, chicas, que lo integran, tienen que buscar parejas dentro del mismo movimiento. A los que están fuera de ese movimiento, aunque pertenezcan a una cofradía, les llaman paganos. Hay dos soluciones, o entra el pagano en el movimiento, o se sale el hermano del movimiento. Y alguno me dirá que le parece radical. A mí también me lo pareció en su momento, incluso pensé que se trataba de una broma, pero no, no era ninguna broma. Y vista la deriva que lleva la sociedad actual, no me parece nada descabellado. Nunca aconsejaría a ningún cristiano o cristiana, que se case con alguien que no lo es.
La religión en la vida de los seres humanos es demasiado importante, cómo para darle un lugar secundario.

Y según está la sociedad, o el matrimonio se fundamenta en Dios y en los principios morales derivados del cristianismo, o el matrimonio dura menos que un merengue en la puerta de un colegio.
27/06/14 12:28 AM
  
Al Neri
Isabel, la diferenciación entre "musulmanes radicales" y "musulmanes moderados" es totalmente falaz. Los que usted llama "moderados" sencillamente no son auténticos musulmanes y en la medida que no son musulmanes son más aceptables para cualquiera de nosotros incluyendo a su prima.

El Islam en su esencia vulnera la libertad humana y la dignidad de la mujer.

Siempre digo que cuando dos personas de distinta religión se casan lo más seguro es que nunguno le dé verdadera importancia a su Fe, porque si se la diera jamás se casaría con alguien con una cosmovisión y creencias tan distintas y con las dificultades de educación de los hijos que todo ello implicará.
27/06/14 9:28 AM
  
Gonzalo
Pues a mi, lo de construir una mezquita en el centro de Barcelona no me parece mal... Ya existe una en Madrid, casualmente colindante con un tanatorio, y no parece estar dando problemas.

Solamente pondría un requisito: RECIPROCIDAD. Esto es, el permiso y las garantías de funcionamiento pacífico para que funcione una iglesia, de las mismas dimensiones, en el centro de Qatar. Ya se llenaría de cristianos (no necesariamente todos católicos. Y la inauguración, simultánea.
27/06/14 7:40 PM
  
Isabel. Granada.
Al Neri

No le puedo decir si existe una división entre musulmanes radicales o moderados, y si es cómo lo plantea usted; pero lo del término moderado no es cosa mía, usted sabrá lo mismo que yo, que es un término que se le da a muchos musulmanes.
Conozco la doctrina del Islam en general, y también he oido que el Islam fue una doctrina que se basó en el cristianismo y en el judaísmo, ambas religiones anteriores al Islam, cómo todos sabemos. No sé si ésto es así. Lo que sí sé es que su bella arquitectura, copia de la arquitectura anterior de otros pueblos, cómo la romana y visigótica. El caso es que el resultado es muy bello, pués los musulmanes, cómo todo Oriente en general, han tenido un especial culto por la belleza, en cualquiera de sus manifestaciones estéticas.

Y el marido de mi prima es jordano; tengo entendido que en Jordania, no son especialmente en su mayoría, demasiado radicales. Mi prima, ha vestido siempre al modo occidental, al igual que su marido y sus hijos. También la reina de Jordania viste a lo occidental.
Al marido de mi prima, en lo poco que lo conocí, siendo yo niña, sí que lo veía bastante radical, sobre todo en su posición política frente a los judíos. Incluso al acabar la carrera publicó un libro. Un ejemplar se lo regaló a mis padres con su dedicatoria.

Y en aquellos tiempos, en nuestro país, las personas se casaban por la Iglesia, se mantenían unas normas morales, y se tenía una fe en Dios, que hoy no se tiene. Pero no sé si por desconocimiento o por costumbre no se practicaban según qué Mandamientos. En las zonas rurales de Andalucía por ejemplo, no estaba bien visto que los hombres fueran a misa, y en general los días de precepto se santificaban poco, no digamos ya lo de ir a misa todos los días. (ahora por supuesto, se santifican mucho menos), y había mucho desconocimiento en general sobre nuestra religión, que en España era la única. El desconocimiento o el deseo de desconocerla es general, en una población en que se han incluído todas las religiones habidas y por haber. El cristianismo católico marcaba para bien la vida de las personas y la sociedad en general, pero era para la mayoría de personas, algo difuso, que estaba ahí, pero a la que muy pocos le prestaban la atención que se merece. Y por lo tanto, lo de casarse con alguien que no perteneciera a la misma religión, siendo muy infrecuente porque había pocos extranjeros aquí, no tenía mayores problemas.

He conocido a una señora casada también con un jordano y con tres hijos educados en la religión de su padre, y su matrimonio fue anulado por la Iglesia, y por tanto su estado civil es el de soltera.

Pero claro, éso es, (lo de casarse con extranjeros, no digo ya musulmanes), porque no tenían una madre cómo mi madre que en Gloria esté. Yo tuve un pretendiente panameño, que estaba en Granada estudiando medicina; un chico super educado, amable y sobre todo cristiano cómo nosotros. Cuando mi madre se enteró que salía con él, puso el grito en el Cielo, eran grandes regañeras lo que me caían todos los días, hasta que hube de terminar con ése chico, a pesar de lo muy interesado que estaba en servidora, y a pesar de que se comprometía a quedarse en España, una vez terminada su carrera. Pero mi madre, se acordaba de mi prima, y pensaba en que a su niña se la llevaran lejos, y éso ella no lo podía ni pensar. Cuando éste chico vio que no era posible la relación, trasladó su matrícula a Santiago de Compostela.

Y sin embargo le encantó mi marido. Solamente le faltó ponerle palio. ¡Pobre!

¡¡Ay mi querida madre, era todo un carácter!! Mamá desde aquí un fuerte abrazo.

Por eso decía yo, que cada persona es un mundo, y que hay personas buenas y malas en todos los sitios. Seguramente por falta de formación y de fe. Si un cristiano siguiera los Mandamientos de un cristiano, sería para echarse a sus piés de lo bueno que sería.
No podemos olvidar que nuestra religión se basa en el amor. Amor a Dios y a nuestro prójimo, y que incluso se extiende hasta el prójimo enemigo, que ya me parece lo más de lo más.

Pero dice el Evangelio "Cuando baje el Hijo del Hombre, ¿Hallará fe sobre la tierra?
Pues en esas estamos, que la falta de fe se va extendiendo hasta dentro de la propia Iglesia. ¿O creemos que si los sacerdotes que faltan gravemente a la religión que ellos mismos tienen la obligación de difundir, tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña cómo un grano de mostaza, actuarían de la forma en que lo hacen? Indudablemente no.

Saludos cordiales.
28/06/14 10:32 AM
  
gringo
Gonzalo:
En lo de reciprocidad caes es un error típico seguir pensando que islam es sinónimo de extranjero.
Hay muchos españoles que son musulmanes y tienen tanto derecho como tú a tener un lugar de culto público.
Lo que puedan hacer autoridades extranjeras con respecto a los permisos para construir iglesias no puede mermar los derechos de los españoles.

Al neri:
El judaísmo en su esencia vulnera la libertad fe la mujer y los derechos humanos.
El Levitico y el Deuteronomio ordenan lapidar a las adúlteras, los blasfemos, los apóstatas y los homosexuales.
Según tu propia mentalidad los judíos que no hacen eso no son "auténticos" judíos.
Sin embargo no me imagino tanto escándalo por la construcción de una sinagoga.
Como estais acostumbrados a la brocha gorda más de uno que no se ha leído el Coran pensará que en ese libro se ordena la lapidación de adúlteras. Pues te invito a repasarlo y comprobar que no es así.
Qué cosas! En la Biblia sí viene la lapidación y en el Coran no, Yave la ordenó y Alá no.
Marruecos es nuestro país vecino es musulmán y allí ni hay lapidaciones ni se obliga a las mujeres a llevar velo ni se ejecuta homosexuales, aunque según tú los marroquíes no deben ser auténticos musulmanes.
Al menos en esto estoy de acuerdo con Isabel de Granada, he vivido mucho tiempo en Ceuta y tengo familia cristiana en Marruecos y esa visión apocalíptica del Islam no la compartimos contigo.

Pd: y sigo insistiendo, hay una bula papal que excomulga a los que participan en espectáculos taurinos donde se mata al animal en público (por eso en Portugal no se mata al toro en la plaza), y dicha bula sigue vigente.
Así que los buenos católicos tan preocupados por su ala y las almas ajenas deberían recordar esto, como recuerdan los peligros para la salvación del ala de abortar, usar preservativo o ser homosexual.
28/06/14 11:12 AM
  
Jose2
Sí, sí.

Y el judaismo es una amenaza para la paz mundial y en el Corán no se manda escabechar a infieles, cristianos y judíos, ni hay musulmanes dedicados a tan noble mandato con fruición. Y en Israel a la mujer se la trata como un animal de carga mientras que en Arabia Saudita es la reina del lugar.

Siria, Nigeria, Sudán, etc. son cosa de los judíos y del Pentateuco, no de musulmanes.
28/06/14 11:28 PM
  
Santiago
Me parece que en cuanto al aborto, en el Islam no está ni mucho menos tan claro el tema. Buscando en google por "aborto islam" me salen varias referencias como que ellos admiten el aborto en algunos supuestos y hasta bastante avanzado el embarazo.
30/06/14 9:10 AM
  
Al Neri
Si todas nuestras fuentes para juzgar al Islam y al Cristianismo son el Corán y los Evangelios, estamos apañados.
30/06/14 11:07 AM
  
Javier Almenar
Gringo, las fuentes de la Revelación no es sólo la Escritura, sino también la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Por otra parte, el que en alguna perícopa del AT se haga referencia a la lapidación lo que pondría de manifiesto es la naturaleza caída del hombre consecuencia del pecado original, no la legitimación de un determinado comportamiento. Frente al realismo católico que reconoce al hombre en sus limitaciones y su permanente necesidad de conversión se alza escandalizado el puritanismo ateo y "libreprensador" empeñado absurdamente en crear el paraíso en este mundo finito y ocntingente.
01/07/14 2:56 PM
  
gringo
Javier Almenar:
Hay que ver las vueltas y revueltas que algunos les dais a la Sagrada escritura para no admitir lo evidente.
"El que en alguna perícopa del AT se haga referencia a la lapidación lo que pondría de manifiesto es la naturaleza caída del hombre consecuencia del pecado original, no al legitimación de un determinado comportamiento". Esto es como una respuesta de un político a una pregunta incómoda.
Ahora resulta que Números, el Levítico y el Deuteronomio no son los libros en que Dios le da a los judíos la Ley que ha de regir su vida.
Si no lo quieres admitir lo siento, pero Dios ordenó a los judíos por cientos de años lapidar adúlteras, homosexuales, adivinos y espiritistas, blasfemos, apóstatas o simples personas que trabajaran en Sábado aunque fuera recogiendo un poco de leña.
Luego en su infinita sabiduría cambió de opinión y mandó a Jesús para decirnos que las lapidaciones están mal.
Por eso mismo considerais que el Islam es una religión salvaje y su Dios un ser inventado que refleja la propia crueldad del pueblo que lo concibió.
Nunca he leído a nadie decir del islam: "porque en una perícopa de Los Dichos del Profeta se diga que hay que lapidar a las adúlteras solo se pone de manifiesto la naturaleza caída del Hombre, no que dicho comportamiento se legitime".
Finalmente seguro que me permitís citar la Biblia, pues siempre hay que ir a las fuentes.
"Estando los hijos de Israel en el desierto hallaron un hombre que recogía leña el día del reposo, y los que lo hallaron se lo llevaron a Moisés y a Aarón y toda la congregación, y lo pusieron bajo arresto pues no estaba decidido qué hacer con él.
y Yavé le dijo a Moisés: irremisiblemente muera ese hombre, apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Entonces se lo llevaron fuera del campamento y lo apedrearon y murió como Yavé había ordenado a Moisés". (Núm 15,32-36).
Esto según tú es una "perícopa". Si pasara en Afganistán o Somalia lo llamarías de otra forma.
01/07/14 3:48 PM
  
Amador
Me parece una locura transformar dicha plaza de toros en una gran mezquita; sería más lógico hacer un gran auditorio de corte occidental y español y por supuesto que opinen los vecinos de esa amplia zona de Barcelona, porque sinó tendrán que escuchar al muecín varias veces al día, con sus "rezos", desde plaza Cataluña hasta el río Besós. Y si finalmente se lleva a cabo, exigirle al emir de Qatar la construcción de una catedral en su país, puesto que también allí hay muchos cristianos que a duras penas pueden practicar su religión en privado. !!!una vergüenza¡¡¡
03/07/14 2:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.