Sobre "Por tantos". Con mis disculpas a la conferencia episcopal

Me extrañaba esa metedura de pata de la conferencia episcopal. Pero cuando uno ve que en Religión Digital, siendo lo que es, se anuncian instituciones como Foessa, Manos Unidas, la Pontificia de Salamanca o Comillas, o tiene como colaboradores a obispos y cardenales, cuando te dicen que la conferencia solo pone publicidad de por tantos en esa web, tiendes a creértelo.

Afortunadamente todo ha quedado en un buen susto. Porque desde la propia conferencia episcopal nos han aclarado que ni han pedido poner publicidad de “por tantos” en RD y mucho menos han pagado un euro por ello.

Religión Digital simplemente ha descargado el banner de la web de “Por tantos” y ha decidido insertarlo graciosamente en el portal. Pues la verdad es que me alegro mucho de que haya sido así.

Mis disculpas por lanzarme tan alegremente a la piscina. Y muy feliz de poder retirar el post anterior. Qué susto…

22 comentarios

  
Juan Mariner
"errare humanum est, perseverare autem diabolicum". Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente...
10/06/14 11:21 AM
  
Eduardo Jariod
Repito mi comentario anterior, pues en nada cambia la situación de la jeraraquía de la Iglesia española con esta precisión:

...Y con estos bueyes quieren que aremos...

Para arar, no; pero sí sirven para cavar nuestra tumba.
10/06/14 11:26 AM
  
Luis Fernando
Gracias, padre.
10/06/14 11:32 AM
  
Jack Linois
De todas formas la Conferencia Episcopal, los obispos, Caritas y cuantos aparecen en Religión Digital se podía tirar el rollo y aclarar que no tienen nada que ver con dicha página, y así no crearían incertidumbre y malestar entre los católicos que intentan seguir la doctrina de la Iglesia Católica, y que no comulgan en absoluto con la monja de clausura (¿?) Forcades, la monja de clausura (¿?) Caram, con el cura católico Pagola, con Masiá, con Castillo, etc.

Porque permitir que salgan sus nombres sin ningún tipo de aclaración, como poco crea incertidumbre y malestar.

Un saludo.
10/06/14 11:52 AM
  
Luis
No ha quedado claro. ¿Acaso Manos Unidas y Foessa no pagan a RD? No engañemos al personal. Otra cosa es que 'X Tantos' salga gratis como "regalo"... La Conferencia Episcopal ha de aclarar si instituciones católicas financian un sitio de contenidos heréticos.
10/06/14 12:16 PM
  
Maricruz Tasies
Quiere decir que RD coloca logotipos de instituciones por mera apariencia?

---------------
Jorge:
Podría ser una posibilidad.
10/06/14 12:42 PM
  
Tomás Bertrán
Padre Jorge, gracias por su aclaración. Al buen lector le bastan con sus palabras.

"Afortunadamente todo ha quedado en un buen susto. Porque desde la propia conferencia episcopal nos han aclarado que NI HAN PEDIDO PONER PUBLICIDAD DE "POR TANTOS"EN RD, Y MUCHO MENOS HAN PAGADO UN EURO POR ELLO.
Religión digital simplemente ha descargado el banner de la web de “Por tantos” y ha decidido insertarlo graciosamente en el portal".

PD.- Perdón por las mayúsculas. Es que no puedo usar las palabras en negrita.
10/06/14 12:44 PM
  
Pol Llaunas
Aún es pertinente la otra cara del debate:

si la CEE debería apoyar la buena prensa católica -sobre todo la de Internet, eficaz y de bajo coste- comprándole publicidad pagada.

Cosa que hoy no hace... Compra espacios en prensa mundana (incluso mundanísima), pero no en los digitales fieles a la Iglesia.
10/06/14 12:59 PM
  
Pol Llaunas
Acabo de comprobar -lo dice la Memoria de la CEE- que la campaña "Por Tantos" de 2012 costó 4,4 millones de euros en publicidad.

Si de esos fueran 6.000 ridículos euros a cada digital católico fiel, otro gallo cantaría. Y si fueran 12.000, no te digo.
10/06/14 1:25 PM
  
juvenal
Y aunque la Conferencia Episcopal pagase publicidad en RD, sería una cantidad despreciable si se compara con los más de 12 millones de euros anuales que se gasta en sostener 13TV, más del doble del dinero que anualmente dedica a Cáritas. Examinen los programas de 13TV y reflexionen si esa programación merece ese gasto de la CEE en los tiempos que corren.
10/06/14 2:50 PM
  
Ricardo de Argentina
Maricruz, si RD coloca personajes por mera apariencia, ¿qué puede extrañar que haga lo propio con los logos de instituciones?

Y no es tan por "mera apariencia" que lo hacen, sino para cohonestar sus vómitos heréticos.

Cohonestación escandalosa que se hace a vista y tolerancia de los personajes que se dejan (¿culpablemnete?) utilizar, y de los responsables de instituciones que permiten (¿culpablemente?) que se utilicen sus símbolos para desparramar el veneno de la herejía.

Aunque no les cueste ni un euro.
Que aquí lo crematístico es lo de menos, porque Cristo se puede vender por 30 monedas o bien gratis, y la traición será siempre la misma.
10/06/14 3:04 PM
  
Haddock.
¡ Tranquilo D. Jorge !

Estas cosas pasan porque los zapadores de RD llevan tanto tiempo excavando y vaciando la sensatez, que lo que antes era estupefacción, hoy es un bostezante ¡ Ah ! ¿ Sí ?
Yo particularmente, me creería que van a organizar una Porra por el Mundial o que van a inaugurar una sección de Contactos.

10/06/14 3:34 PM
  
Nicolás
copio un comentario que estuve a punto de hacer con motivo del post ahora retirado:

"Detecto a veces un tono algo "destructivo" con algunas personas que componen la Iglesia con ocasión de posibles errores en que incurren. Con todo mi aprecio -de verdad-, creo que hay que cuidar mucho por ejemplo lo que se dice de cardenales, obispos o sacerdotes. Sé que dicho así parece que hubiera que callar. Para nada. Pero sí tener siempre en la cabeza que ya nos dan mucha caña desde fuera, y quizá no sea lo más acertado dirigirse en público de algún modo despiadadamente contra alguien en nombre de una pretendida ortodoxia pero rayando en la falta de caridad. No tanto por el artículo de que se trate -a veces también-, sino sobre todo por dar pábulo a comentarios muy, muy duros al hilo del mismo. Sé que mi opinión puede ser absolutamente equivocada. Pero también que creo coincidir con otras personas que considero de conciencia recta y buena formación moral e intelectual (...)
Los análisis un tanto "ácidos" que leo a veces me dan cierta pena, y aquí entra mucho lo de "condenar al pecado y perdonar al pecador". Y quizá no siempre entrar a todo, salvo que haya sido algo de gran trascendencia pública o social".
Vaya, que muy bien lo de rectificar, pero aprendamos a no precipitarnos y sobre todo a querer de verdad a los nuestros, y a todos.
Mientras escribo esto veo que sigue habiendo quien aprovecha la mínima para atizar, con y sin motivo -en nombre de la ortodoxia- y hacer daño. Creo que un poco de misericordia no nos viene mal a ninguno. Seremos juzgados con la misma medida con que juzguemos...
10/06/14 3:50 PM
  
Ricardo de Argentina
Sería interesante hacer la siguiente experiencia:

En el frente de algún prostíbulo, o mejor aún si hubiera, de algún comité neonazi cercano a las embajadas de algún país muy poderoso, como por ejemplo Israel o los EEUU, atornillar dos placas: una que represente a la correspondiente bandera del país, y al lado otra con la foto del actual mandatario de la nación.

A ver qué dice el respectivo Sr. Embajador cuando se entere.
¿Se excusará acaso diciendo que él no ha pagado un euro por la "publicidad"?
10/06/14 3:57 PM
  
Gabriel A.
Yo no me lo creo. La publicidad de RD va por un adserver.
10/06/14 4:17 PM
  
Néstor
Los Obispos deberían intimar a RD a que quite esos anuncios que llevan a confusión.
10/06/14 4:30 PM
  
juvenal
La mayoría de los banners de esa página vienen del servicio de publicidad de google. Cuando los anunciantes contratan una campaña, no siempre especifican donde luego aparecerá la publicidad. La agencia habrá contratado con google y este se encarga de poner la publicidad por el tema del página y el de las personas que la visitan. Luego si están pagando de forma indirecta a RD por esa publicidad.
10/06/14 6:22 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
De cualquier forma, obispoes postean allí y ahora la CE no puede decirse desenterada de esa página y del escándalo que su pone, pues ha respondido con respecto a ello. ¿Sigue permitiendo, dinero o no de pormedio, que usen su imagen? ¿Siguen permitiendo ese escándalo, esa página herética? Pues...
10/06/14 6:22 PM
  
Fran
son trampas para atraer incautos y contaminarles su fe , asi como me paso a mi en mis primeros dias en internet, buscaba paginas catolicas para ayudarme a reforzar mi fe y fui a caer a una de la heterodoxia donde aparecian anuncios como esos.
10/06/14 7:12 PM
  
Scout
Examinadlo todo y quedaros con lo bueno. Por lo menos no nos quieren fusilar o echar de los colegios. Tendrán lo suyo, pero si un pentecostal pone un cartel en su local de un encuentro promovido por la renovación carismática católica ¿voy a ir a insistir que lo quite de ahí? No seamos peor que ellos, que últimamente este tema ya satura... nosotros a ser santos y ellos que se chupen la nariz, a ver si llegan, que por ser pesados no vamos a hacer más que separarles un poco más de su madre la Iglesia. No sé si recuerdan que todos los hombres están ordenados a ella, refresquen el Vaticano II. Y que yo sepa estos señor están bautizados igual que nosotros.
10/06/14 8:30 PM
  
Enrique, desde Sevilla
El lema correcto sería "Por Tontos". Con mi dinero no pienso pagar Cope ni 13 TV, ni ceder un céntimo a los obispos que aparecen sonrientes en RD permanentemente. O muy a menudo.
10/06/14 11:32 PM
  
Sebastián
Es una práctica habitual insertar banners sin autorización para ganar prestigio. Por ejemplo, Alerta Digital insertaba banners de Repsol y de otras compañías sólo para darse un imagen de medio respetable.

Creo que la protesta debería dirigirse hacia Alfonso Rojo, que es el dueño de RD. Mientras RD tenga esa línea no se le debería contratar en 13TV.
11/06/14 8:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.