No se conformen con ir hacia la frontera: ¡SALTEN!

Nunca me gustaron los chantajes. Por eso cada vez que alguien amenaza con irse de algún sitio si no se le hace caso mi respuesta es la misma: corre, que para luego es tarde. Adiós.

Esta mañana, uno más que viene amenazando con que son no sé cuántos los cristianos que se están yendo hacia la frontera. Se llama Víctor López y no sé quién es y para lo que nos ocupa me importa bien poco, ya que el problema es el chantaje de toda la vida: oigan, que como nos parece que la jerarquía no hace ni dice lo que mis coleguis y yo creemos que debe hacer y decir, pues que lo mismo nos empezamos a deslizar hacia la frontera.


Aquí hay unos cuantos iluminados que han recibido el Espíritu Santo de forma peculiar y han sido los destinatarios de esa verdad recibida de lo alto que no les fue dada a conocer a gente tan curiosa como Juan Pablo II, Teresa de Calcuta o Benedicto XVI. Tampoco llegaron a vislumbrarla grandes teólogos, eminentes obispos o cardenales, ejemplares religiosos y religiosas, laicos comprometidos por todo el orbe que viven en perfecta comunión con la Iglesia. Nada. Tuvo que ser el tal señor López el que por encima de cualquier otro mortal ha recibido la gran revelación sobre la realidad de la iglesia actual y en consecuencia “profetiza” llamando de todo menos bonitos a los obispos. Bueno, no solo el tal López, porque el tal Tamayo también ha recibido un oráculo según el cual Juan Pablo II, por ejemplo, era enemigo de Jesús y del evangelio. Pues si lo dicen Tamayo y López qué más podemos añadir.

Lo que no me casa es la consecuencia. Lutero selló sus disquisiciones con las tesis y la ruptura. Enrique VIII auto nombrándose jefe. Al menos echaron dos narices. Estos no. López confiesa que escribió el libro por cabreo. Hace bien. Cada cual tiene sus motivos. ¿El motivo? Pues que según él, ya saben, el último profeta, los obispos hablan de moral sexual y de aborto, pero no de justicia social. Mala memoria, señor López, muy mala. Otra cosa es que no digan exactamente lo que usted quiere que digan, pero así son las reglas de juego.

Es muy viejo eso de la Iglesia conservadora que no quiere saber nada con los pobres, y que mucho hablar de aborto pero mudos ante la injusticia social. Madre Teresa es el gran ejemplo. No hace falta ir lejos. Ahora mismo le podría citar montones de parroquias de Madrid, de las que ustedes llamarán “muy conservadoras” con un trabajo social y unos proyectos de Cáritas que ya los quisieran los tan liberales.

La mayor verdad que dice es que “Por suerte dentro de la Iglesia nos queda esa libertad: la de podernos ir si queremos. Aunque sea muy triste”. Esa es la gran diferencia entre la Iglesia y países como Cuba o Corea, que aquí se puede entrar y salir con total libertad. Pero permítame un consejo, hermano López, si esta Iglesia le aleja de Cristo y de los hombres no se conforme con ir hacia la frontera: SALTE. En el mundo encontrarán mil iglesias mucho más acordes con su forma de pensar y de vivir el evangelio. No tenga miedo.

Pero sobre todo no se queden en las fronteras, que ya saben los amantes de los pobres que son mal lugar para sobrevivir. Ni se conformen con estar entre Pinto y Valdemoro, como aquel pobre borracho que puso en remojo su trasero en el arroyo que deslindaba sus términos. Tomen una opción. Y sean valientes. Den ejemplo de coherencia, de libertad evangélica, de arrojo, de entusiasmo. SALTEN.

Déjennos a los pobres carcas cavernícolas en esta Iglesia retrógrada, carca, conservadora y rancia, en la de Francisco, Benedicto, Juan Pablo II, en la de Rouco, Suquia, Tarancón y Morcillo, en la del obispo que nos llegará cuando el santo padre quiera.

Nosotros somos conservadores, timoratos, moralistas y básicamente antievangélicos. Ustedes no. SALTEN de una vez la frontera. Sean libres. Y cuando estén al otro lado nos mandan una postal y nos cuentan si hace frío. Nosotros se lo agradeceremos mucho.

23 comentarios

  
Jose2
Ah, que resulta ha escrito un libro con la novedosa tesis de que Rouco y la Iglesia son muy malos

Acabáramos.
22/12/13 4:43 PM
  
Fernando González Pérez
"Esa es la gran diferencia entre la Iglesia y países como Cuba o Corea", exactamente, yo mientras todos los cantamañanas de políticos, sindicatos, periodistas, "teologuillos" (por decir algo), etc, no digan nada crítico acerca de éstos países donde la libertad brilla por su ausencia, no me los creo, mejor dicho, ni los escucho, mejor aún, no pierdo el tiempo con ellos.

La Paz de Cristo esté con todos.

Fernando
22/12/13 5:28 PM
  
Eduardo Mantilla
Padre Jorge,

De acuerdo. El verdadero anuncio del Evangelio lo tenemos que hacer al interior de la Iglesia, con eso limpiamos la casa desde adentro; en forma tal, que al que no le guste que se vaya.

No debemos tener miedo a ser poquitos pero tratar de ser mejores de los que hay hoy. Con eso todos los miembros (clero y laicado) que cree que la Iglesia de hoy es tan mala, quedan en libertad de irse y fundar una que sea mejor o al menos tan buena como lo que ellos lo pregonan.

De esta manera, a los demás nos dejan en paz.

Un fuerte abrazo de FELIZ NAVIDAD.
22/12/13 5:46 PM
  
Juan Mariner
Hay dos tipos de crítica en la Iglesia: la de los sinceros católicos y la de los hipócritas y ególatras, sólo me interesa la primera. La crítica de Lutero, Calvino, Forcades,Enrique VIII, Casaldáliga... no me interesa lo más mínimo por demoníaca; la crítica de Francisco de Asís, Juan de la Cruz, Francisco Javier, Teresa de Jesús, Pedro Claver, Bartolomé de las Casas, Ignacio de Loyola... es positiva y constructiva, esa es la importante.
22/12/13 6:26 PM
  
DavidQ
Hay una frontera más cercana que ya alcancé y salté (sólo quería que lo supieran). Es la frontera de los santurrones, de los que se creen más santos que Él, que se preocupan por el color y el largo de la falda de cada feligresa, de los que están seguros que estornudar en la Misa del jueves es pecado mortal.

Sólo como servicio a ustedes, quiero decirles que están haciendo más daño que bien, aunque ustedes crean lo contrario. Los hombres no necesitan que los empujen fuera del amor de Dios, hay demasiada gente allá afuera que lo hace y de gratis. Si alguien quiere acercarse, por muy equivocado que esté, por muy colorida que sea su camisa o por mucha ignorancia que tenga del latín litúrgico, acéptenlo. Sólo tienen una oportunidad. La próxima vez, habrá saltado la frontera. Como yo.
22/12/13 8:01 PM
  
Gregory
Muy distinta es la critica de Lutero a la de Teresa de Jesús, la de Calvino a la de Ignacio de Loyola eso es muy cierto al primera es una critica de herejes, la segunda de hijos que aman a su Madre y solo desean sanarla. Estoy con los segundos.
22/12/13 8:29 PM
  
Luis Fernando
Aquí nadie empuja a nadie. Nadie piensa que estornudar en Misa sea pecado mortal. Nadie va midiendo el largo de la falda de la feligresa de al lado. Nadie echa a nadie de Misa por no saber latín. Y quien hace eso, es un enfermo que no representa a ese "ustedes"

Así que menos chorradas y menos tonterías, que ya estamos hartos de que se nos acuse de algo que no hacemos.

La cosa es bien simple. Ser cristiano no es fácil. Cargar la cruz no es fácil. Ser fiel a Dios en todo no es fácil. Pero la gracia de Dios lo hace posible. Algunos quieren hacer fácil el cristianismo aguándolo, convirtiéndolo en un buenismo mundano chachi-guay y que reciba el aplauso de todos. Pues lo siento, pero eso es una farsa.

Eso de echar la culpa a los demás por dejar la Iglesia no cuela. Que cada cual asuma la responsabilidad de sus actos. Que cada cual se haga responsable de lo que cree y hace. Ya está bien de señalar con el dedo a los que se limitan a decir cuál es la fe católica. Ya está bien.
22/12/13 8:38 PM
  
Enrique, desde Sevilla
No me extraña el odio a Juan Pablo II, a muchos de éstos les derribó el chiringuito marxista y sumió en el descrédito la teología de la liberación. Aún recuerdo la estampa de ese fantoche de cura sandinista que fue ministro recibiendo de rodillas la corrección del Papa. Son cosas que no se perdonan. Otros se quedaron "colgados" en el 68, y cuarenta y cinco años después siguen consideràndose unos chavales. Cada uno es dueño de hacer el ridículo como quiere, pero chavales, lo que se dice chavales, ya no lo son, aunque sigan con la mentalidad del guateque y queriendo destacar en las discotecas con el cha cha chá.
22/12/13 11:50 PM
  
Isabel
Querido Padre Jorge, se le ve enfadado con esos señores, pero lleva toda la razón, cuando les dice a los que no están a gusto con la Iglesia, que las puertas están abiertas.

La Iglesia tiene que ser conservadora, porque su misión es conservar y transmitir el Mensaje del Evangelio. Y en vez de estar dentro sembrando discordias y confundiendo a los cristianos, lo que tendrían que hacer estos señores, es fundar su propia religión o irse a otras que les parezcan más acertadas. Cualquier cosa menos hacer tanto daño como están haciendo.
Me imagino que maravilla sería Europa cuando estaba unida por la misma fe. Antes de que los luteranos y los anglicanos la dividieran, dando lugar a tantas guerras y persecuciones entre cristianos, cuyo segundo Mandamiento es "y al prójimo como a ti mismo".
¡Qué mal cumplimos con este Mandamiento! Qué el Señor nos ayude a cumplirlo y a hacer Su Voluntad.

Buenas noches Padre.
23/12/13 12:53 AM
  
Tito de Zapopan
DavidQ

Pues yo le sigo viendo aqui y a diario comente y comente, para alguien que dice que salto la frontera, pues yo lo siento muy de cuerpo presente, me recuerda aquella canción ranchera que dice:

"estas que te vas, y te vas, y no te has ido"...
23/12/13 2:30 AM
  
Ramontxu
Si, el que no le guste ésto, que se vaya pero que se haga ateo, no protestante. No vayamos a darle la razón al cardenal primado de El Salvador.
23/12/13 9:14 AM
  
Luis Fernando
Las posibilidades de que una comunidad eclesial protestante evangélica -por tanto, no liberal- acepte en su seno a católicos progres son nulas. Así que no se pueden ir con ellos. Tienen que montarse su propio chiringuito eclesial o unirse a los anglicanos, que aceptan cualquier cosa.
23/12/13 10:50 AM
  
LP
Pero qué coraje me da la gente que quiere que la Iglesia establecida por Cristo, se le adapte a los caprichos de ellos.
Que la Iglesia NUNCA se va a adaptar a tí, TÚ eres el que te tienes que adaptar a lo que dice la Iglesia, y si no te gusta, te levantas y te vas.
Que Jesucristo no obliga a nadie a salvarse.
Si el mundo aborrece a la Esposa de Cristo(=su iglesia católica)es porque es la única verdadera.
Si ya está todo predicho en la Biblia: que al final de los tiempos habrá una gran apostasía y todo el mundo se saldrá de la Iglesia para perderse.Lo único que podemos hacer los católicos es advertir sobre el peligro de saltar porque no tenemos ni la mínima idea de cómo se salvan los que están fuera,sólo sabemos que la salvación se produce dentro,eso sí, si quieres saltar fuera,SALTA,que nadie te obliga a quedarte, pero que sepas que en el cartel de la frontera pone "Peligro,no saltar".
El catecismo lo deja bien claro,"no se sabe cómo se produce la salvación de los demás, confiemos en que la misericordia de Dios sea muy grande".La Iglesia ignora lo que le pasa a los que están fuera.
23/12/13 12:00 PM
  
LP
Creo que los protestatantes "episcopalianos" se reunen todos los feligreses y votan el dogma por mayoría.
Los católicos progres son eso,protestantes episcopalianos, os van a acoger muy bien.
23/12/13 12:04 PM
  
cogolludo
DAVID Q

Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos ....
Que LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS sean contigo

Felices NAVIDADES
23/12/13 12:55 PM
  
Néstor
El problema no son los que quieren entrar, sino los que, estando aparentemente adentro, están aparentemente, también, suspirando por irse. La Iglesia, tal como existe incluso, tiene que ser algo realmente grandioso para que personas que piensan tan mal de ella sigan en ella.

Un problema muy grande lo plantean también las personas que no han llegado a enterarse, todavía, de qué es realmente lo que quieren.
23/12/13 12:57 PM
  
Luis Fernando
¿Veis?
Ahí está Cogolludo, el cristiano fetén, pata negra y chupi-guay, felicitando la Navidad al bueno de David Q.

Él no forma parte del "ustedes" de David Q. Nosotros sí. Él no. Que quede claro.
23/12/13 1:15 PM
  
Miki V.
Luis Fernando, no des ideas... que se vayan donde Dios quiera, jejeje.
23/12/13 1:20 PM
  
LP
Excomunión Latae Sententiae, del Código de Derecho Canónico, viene a decir esto: "todo el que difunde herejía dentro de la Iglesia, es decir, que enseña un dogma que no es el que dice el Papa, el que hace cisma, el que colabora en aborto incluyedo votar a uno que va a poner aborto, o el cura que se salta el secreto de confesión, y si es a sabiendas, está excomulgado sin necesidad de que el Papa lo sepa y te excomulgue".
El problema de muchos católicos que defienden todas estas cosas, es que no saben que están excomulgados y no están comulgando a Cristo en la misa, sino su condenación.Los católicos del derecho a abortar, están todos excomulgados y no lo saben.
23/12/13 1:31 PM
  
JAHC
Decía un cura de mi pueblo "Una cosa es predicar y otra dar trigo". Me apuesto una cena que ninguno de estos adalides de la libertad agarra el montante y se va... dejando de chupar de la teta de la vaca. Y mientras se les aguante y les valga... Tampoco es cuestión de formar una Iglesia de masas con 800.000 (ochocientos o mil) que no sabemos hasta dónde va a llegar. Ya podían largarse con viento fresco, ya... pero va a ser que no
23/12/13 1:39 PM
  
Tony de New York
Estimado padre, NO van a saltar, ya que afuera nadie les haria caso.

Estas personas saben lo que se juegan.
23/12/13 3:31 PM
  
cogolludo
ignoro en que lugar me coloca a mi David Q , si es que tiene algún interés en colocarme en algún lugar del espectro del pensamiento.
Ignoro si es que alguien tiene interés en clasificarme como si yo fuera un insecto y alguien por aquí fuera un entomólogo ....... o quizá como si yo fuera un cáncer y alguien tras examinarme en un Laboratorio de Anatomía Patológica decidiera tras minuciosos análisis histopapatológicos emitir un diagnóstico exacto del grado de anaplasia de las células que conforman mi estructura neoplásica .

Tampoco sé exactamente la atalaya ideológica que se utiliza para decirme irónicamente que soy " cristiano fetén y pata negra" ....

Yo me he limitado a desearle Felices Navidades a David Q .
Nada más. Como se hace estos días en millones de ocasiones.

Yo A MI no me considero "pata negra" ( ni lo contrario tampoco )




23/12/13 10:24 PM
  
AntonioFM
No estoy de acuerdo con ese animar a que no vayan hasta la frontera sino que salten. Jesús vino para los que estaban perdidos o desorientados, y en la cruz dijo "perdónales pues no saben lo que hacen" y ahí estamos todos incluidos.

Feliz Navidad y año nuevo a todos y por supuesto a DavidQ, Cogolludo, D. Jorge y todos. Gracias a Dios el 22 nos tocó "el gordo" y esta noche lo cobraremos.
24/12/13 1:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.