ERE en el portal de Belén

No está mal encarar el final de año con un poco de humor. Es algo que tiene sus años, pero que acabo de recibir de nuevo. Un trabajo que hay que calificar como excepcional y que supone todo un “esfuerzo” de “ajuste” de personal en el Portal de Belén. Aprovechando que es momento de poner belenes, aquí lo dejo:

Pastores: Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales: Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero: El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas: Vaya manía tienen en los Belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador: Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes: A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios: Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un Belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios: He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),…Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos: Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Como ya están en edad los prejubilaremos, eso sí, pactando con ellos un despido disciplinario para que puedan cobrar durante dos años el subsidio del INEM. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas. Además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey: La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un ‘assessment center’ con los dos animales y el que no lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María: Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa. La fidelidad ya no es un valor a tener en cuenta por los responsables de Recursos Humanos).

El Niño Jesús: A pesar de su juventud tiene mucha potencia, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía. Incluso aunque no demuestre su valía, le acabaremos ascendiendo.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado; un chino con un comercio/posada de 24 horas; Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT; con la mula (o el buey) haciendo repartos; el rey negro (ilegal y sin papeles); la virgen y el niño.

9 comentarios

  
filotea
Y ¿qué hacemos con el "caganer" catalán?
El original, por supuesto, no las últimas dudosas versiones.

----------------
Jorge:
Está visto que no se puede estar en todo.
08/12/13 12:27 PM
  
Juan Luis Bouso
Una sugerencia: adquirir una tienda de campaña en IKEA y así ahorraréis el alquiler del Portal y además se dará mayor sensación de indigencia con lo que puede que caiga alguna subvención de alguna institución andaluza.
08/12/13 1:14 PM
  
Percival
Ja, ja, ja. Magnífico. Sobre todo lo del chino, tan actual.

En Venezuela, por motivos conocidos por casi todos, nuestros belenes consisten de un máximo de 4 o 5 personajes, a veces con defectos físicos notorios, y unos cuantos animales plásticos (incluso de época jurásica). Ya viene, de origen, reducido al mínimo.
08/12/13 1:18 PM
  
Adamastor
A la Mula y el Buey ya les hizo un ERE el Papa Emérito...
08/12/13 2:18 PM
  
Emilio
Oiga, que dice RR.HH. que hay que seleccionar al pastor por el método de "coaching"...
Y otra cosa más gorda: ¿no objetarán las feministas las razones de "paridad"?
08/12/13 6:14 PM
  
AntonioFM
Propongo sustituir la estrella de los Reyes Magos por uno de los adornos luminosos navideños que Gallardón estableció cuando fue alcalde de Madrid y que son mucho más políticamente correctos, no sea que se ofendan los musulmanes. Para contentar a estos se puede sustituir el camello del único Rey Mago por la yegua que llevó a Mahoma al cielo , y cuyas huellas se conservan bajo la cúpula de Mezquita de la Roca en Jerusalén
08/12/13 10:23 PM
  
Alvaro
¡Pero si eso de los portales ya no se lleva!

Ahora, en lugar del Portal de Belén, lo que hay que hacer es el Blog de Belén o, mejor aún, una APP para Android e iPhone con conexión al "Feisbuk" y a "Tuiter", lo que además nos permite sustituir la estrella por un "Güasap" a todo el mundo.

PD: Bueno, a todos no, que me comentan que el tal Herodes le tiene manía al becario...

Un saludo.
09/12/13 11:09 AM
  
Anónima de las 9.44
A Adamastor: por favor, léase el libro que cita antes de comentar. No haga como hicieron los panfletarios del grupo prisa.
10/12/13 11:30 AM
  
maría lourdes eloísa.
Un belén políticamente incorrecto. Pero en fin un belén. Gracias por estos momentos de humor con los que usted nos deleita. Muchas gracias.
10/12/13 8:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.