Dos botellazos contra las vidrieras

Nos hemos acostumbrado tanto a las pequeñas agresiones que venimos sufriendo que para que algo sea noticia tiene que ser en verdad cosa muy gorda. Y ya ni siquiera.

Todavía hay ocasiones en que aparece en algunos medios, generalmente católicos o de no excesiva tirada, la noticia de un sagrario profanado, un intento de quema de alguna puerta de iglesia o algún suceso realmente extraño o preocupante.

Pero hay mil cosas de la vida diaria que aún siendo detalles que preocupan, dejaron de ser noticia posiblemente por lo habituales. Lo hablo con los compañeros: una pintada más, alguien que abre la puerta de la iglesia en misa y grita, algún insulto por la calle a sacerdotes, piedras…

Antes de anoche nos han lanzado dos botellas contra las vidrieras del templo parroquial, afortunadamente sin consecuencias, ya que están protegidas por un vidrio blindado. Un detalle más de lo que está latente en esta sociedad nuestra como consecuencia de una siembra concienzuda.

La iglesia católica molesta. Si nos dedicáramos solo a decir que Dios es bueno, que todo vale y que lo importante es respetarse, no tendríamos problemas, y menos aún si eso lo hiciéramos en las catacumbas, quitásemos todo signo religioso externo y nos convirtiéramos en un grupúsculo escondido sin derecho a opinar.

No seré yo quien claudique de esa forma. A ver si ahora uno puede lucir por la calle dos cadenas en el pescuezo, una cresta multicolor, la bandera republicana, una túnica azafrán, la bufanda de su equipo de fútbol o la pegatina de UGT, y la cruz ofende. A ver sí se puede decorar una fachada entera con un cartel de CC.OO., del PP o de IU y una cruz ofende. O colocar uno en su mesa de despacho una foto del Che Guevara mientras nos cabrea la imagen de la Virgen del Pilar en la mesa del vecino.

Con la libertad de expresión pasa algo parecido. Todo bicho viviente puede decir lo que le venga en gana sin mayor problema. Pero habla una organización como la iglesia, con veinte siglos de historia, con un pasado cultural y espiritual indiscutible y una capacidad de convocar al 15 por ciento de la población cada domingo en sus misas, y se nos niegan el pan y la sal, se cabrea el personal y nos vuelven a mandar a las sacristías mientras el último mindundi que se representa a sí mismo es escuchado como sí fuera el oráculo de Delfos redivivo.

Y para que vayas con cuidado, dos botellazos a las vidrieras y mucho ojo. Pues es lo que hay. No sale en los medios pero desgraciadamente está pasando.

13 comentarios

  
Anacleto
Padre Jorge: Tenemos ya en España el precedente del genocidio que contra la Iglesia (es decir, los católicos) fue perpetrado por los izquierdistas del Frente Popular en los años 30 del pasado siglo, del que jamás han pedido perdón y jamás se han arrepentido. Antes bien lo justifican o minimizan. Y los herederos ideológicos de esos criminales son los que ahora están en los partidos políticos de la izquierda anticlerical de este país y los que persiguen hoy a la Iglesia, por ahora incruentamente, sembrando odio contra el Catolicismo, del que esta infame nueva agresión es fruto.
Ya pusieron una bomba en la catedral de la Almudena, una bomba incendiaria en el tejado de una iglesia de la Comunidad de Madrid, enviaron hace poco una carta bomba a un obispo español (por un grupo anarquista), carta que hirió a una empleada de Correos; y un sin fin de otras criminales agresiones que se producen un día sí y otro también ante el silencio cómplice de los medios de comunicación social y la connivencia de la mayor parte de las autoridades españolas, que no cortan de raíz estos despreciables ataques a la libertad y a los derechos de los católicos. Y luego se llena la boca hablando de democracia, respeto a las minorías y grupos religiosos y tolerancia, incluso dando lecciones a la Iglesia.
05/05/13 10:52 AM
  
pepiño
Se hace muy bien en denunciar este tipo de cosas.

Es más, desde la CEE hace tiempo que se debería haber protestado con mucha contundencia que la Iglesia, ahora, está sufriendo violencia.

Desde intentos de quema, pasando por robos de sagrarios, agresiones físicas...hay que denunciarlo con fuerza, porque esta clase de gente se está poniendo cada vez más agresiva, y con mucha rapidez.

Es verdad que en algún caso, como las capillas de la universidad o la JMJ, se denunció la agresión. Pero hay muchos otros, como el de la monja pateada que apenas tienen relevancia, y la mayoría, como el seminarista de atocha agredido que se ocultan deliberadamente o simplemente no se cuentan.
05/05/13 11:14 AM
  
DavidQ
Ya lo decía el Evangelio ayer:

(Jn 15,19) Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, él mundo los odia.


No deja de parecerme curioso que la cruz moleste tanto. De alguna manera, remueve las conciencias de una forma que la foto del Che no puede. Si realmente quienes provocan esos ataques fueran ateos, les daría lo mismo una foto de Mr Bean que un crucifijo. Pero no es así. Ellos saben que Cristo no es una broma y aunque sea a botellazos les está hablando. Quiera El que alguno se convierta. Quizás hasta alguno de nosotros lo haga.
05/05/13 11:44 AM
  
LP
En la República se sembraba el odio para luego recoger con el pretexto de que era el pueblo el que lo hacía.
Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.
Esta ha sido la técnica nacional socialista de toda la vida: tú primero di que el judío te roba que ya vendrá todo lo demás sólo.Tú dí que la iglesia vive de lo que le da el Estado, que ya vendrá sóla la reacción contra la Iglesia.
05/05/13 2:33 PM
  
LP
Pues más ganas de beaterio me entra.
05/05/13 2:34 PM
  
Eduardo Mantilla
Padre Jorge,

Desde Colombia, nuestra solidaridad y apoyo a usted y a los feligreses de la Parroquia. Su militancia es ejemplar y no están solos.

Es triste ver que ese tipo de agresiones y ataques a la Iglesia Católica son aceptadas bajo el manto del derecho de protesta y de la libertad de expresión. En un país musulmán se hace eso contra de una mezquita y al otro día los responsables son condenados a muerte. En occidente, los responsables son aplaudidos.

La situación es generalizada en todas partes. Llevar una cruz, presentarse como católico-practicante y fiel al Magisterio de la Iglesia es sinónimo de fascio, fanático, intolerante y arcaico y, por ende, debes ser condenado y llevado al cadalso de la sociedad.

Por su puesto esto no es nuevo, si por nada y la gente hizo con Jesús lo que hizo...¿qué nos queda a nosotros?

"Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
05/05/13 3:58 PM
  
Jose
Ya saben... Se atribuye a algún perturbado. Caso resuelto.
05/05/13 4:08 PM
  
Josafat
Hombre es que CC.OO, PP o IU para muchos ciudadanos son una especie de "dioses".

No hay mas que ver las interpretaciones históricas que sacan los medios de comunicacion dia si dia si para decirnos lo maravillosos que han sido determinados movimientos politicos a lo largo de la historia para que disfrutemos de nuestros "derechos" (hace tiempo que olvidamos lo que es un derecho).

Muchos de ellos son como el perro de PAVLOV, lo que dice el discurso dominante es bueno lo que lo contradice es malo. Como parece ser que IU se ha "prodigado" en su historia defendiendo unos derechos que nadie le pidió son unos seres de luz, la Iglesia en cambio....y de ahí que muchos reaccionen de una manera u otra cuando suene la campanilla.

Yo prefiero juzgar a las personas, pero claro eso es muy carca porque todos sabemos que han un sinfín de figuras creados por el mismo hombre que vienen antes del individuo como la sociedad, los partidos...
05/05/13 4:34 PM
  
catolico
Quizas una manifestacion de envidia ,es claro ,ahora proveniente de donde ??
05/05/13 6:07 PM
  
Nerea
Sentimos nucho lo sucedido,seguramente es algún resentido o alguien que no entiende sobre el amor y el respeto,es de una gran pobreza esta alma, oraré por ellos y para que un día Dios encamine sus pasos a una misa en su parroquia y sean evangelizados y lloren de verguenza.
05/05/13 8:15 PM
  
guillermo
Se trata de quitarnos la ciudadanía , y lo estan consiguiendo.Cuentan , eso sí ,con nuestra pasividad, ya que implica que sus actos quedan impunes , muy valientes no se muestran.Han formado todo un cuerpo muy disciplinado de Ninis : Ni piensan, Ni pretenden hacerlo, Ni se les ha ocurrido nunca.El sistema educativo , después de más de treinta años , está dando sus frutos . Individuos , sobre todo jóvenes, incapaces de interpretar qué les pasa , cómo han llegado hasta aquí, de hasta qué punto han sido estafados y por quienes, atrapados, acorralados por una realidad que no entienden, no encuentran más salida que la violencia , pero sin riesgo, que les salga gratis, como la nevera de papá , la teletonta o la sopaboba que les había prometido el "estado del bienestar .".No le veo solución , ¿ Cómo dar marcha atrás ? Lo único que sus dirigentes estan dispuestos a permitirnos es ser ciudadanos de segunda , el payaso de las bofetadas.De momento nos han convertido en ciudadanos- rehenes contra los "fachas", cualquier cosa que digamos será tomada en nuestra contra, sea lo que sea.En fin , que tenemos que hacernos a la idea.
05/05/13 9:32 PM
  
pedro de madrid
Estos malnacidos y enfermos mentales (lo digo con dolor ya que una persona normal, crea o no, no hace eso). Alomejor piensan que con su proceder, dan culto a su dios, Desconocen al verdadero y saben como funciona la justicia en estos casos de persecución religiosa, esta no es discriminación, la que tanto cacarean cuando les conviene, la discriminación sólo la sufren elos. Ver para creer.
05/05/13 10:20 PM
  
Catholicus
Al PSOE le salió gratis política y culturalmente el genocidio del 36.
Pues porqué no repetirlo?.

La misma Iglesia "oficial" se niega a recordar el asunto con claridad y culturalmente ... cavando su propia tumba con ello.

Y encima si machacan a los que salvaron a Dios y España con su sangre se ponen de perfil cuanto menos .

Eso no es Caridad, es necedad y gran imprudencia, la madre de las Virtudes.
06/05/13 5:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.