D. Óscar Puente: peor el remedio que la enfermedad

Si malas son las meteduras de pata, tratar de arreglarlas suele traer en ocasiones consecuencias nefastas. Se hizo famosa aquella retransmisión de un concierto en la que, cuando entraban los componentes de la orquesta, el locutor no tuvo mejor ocurrencia que decir aquello de que “ahora mismo entran los profesores con su instrumento en la mano”. El silencio se hizo trágico. Pero peor fue el arreglo: “nos referimos, naturalmente, al de tocar”.

Estos días de atrás ha sido enorme el revuelo organizado con el twitter que se le pescó a D. Óscar Puente, portavoz del PSOE en al ayuntamiento de Valladolid, donde afirmaba que “el PP recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes”.

El twitter está trayendo bastante de cabeza a nuestros políticos. Se calientan, sueltan la frase y ahí queda eso. Porque justo en momentos de “calentamiento” es cuando uno no piensa y suelta exactamente lo que tiene muy dentro, no lo que le conviene ni lo políticamente más correcto. Interesante lo de D. Óscar: “nos obligan a tener hijos deformes”. Ya ven la idea que subyace sobre el respeto a la vida, la dignidad de las personas la vida de los hijos. Toda una filosofía según la cual una persona “deforme” no debe nacer. Lo ha dicho el señor? Puente.

Como era de esperar, a D. Óscar le han llovido sopapos desde todas direcciones. Sopapos, como no podía ser menos, de gente “que no atiende a razones” y a la cual además “no le importan nada los niños una vez nacidos”. “El nacional catolicismo contra mí”, “todo el facherío llamándome de todo”, para acudir a eso tan manido de las “mujeres abortando en Londres o en la camilla del curandero”. Sí. Porque todas estas cosas las ha escrito él en su twitter. Es la tolerancia de la izquierda de siempre: si no me das la razón, eres facha y nostálgico del nacional-catolicismo.

Pero creo que se ha cubierto especialmente de gloria cuando llega a afirmar que “yo no me refería a los discapacitados ni a cualquier malformación, es que hay casos de deformidad grave”. Esto, seamos claros, lo que quiere decir es que bueno, mientras sea un niño (o niña, seamos cuidadosos) un poco cojito, con alguna cosa, con una discapacidad leve o incluso media, vale, le concedemos el derecho a nacer. Pero claro, si te toca un niño con deformidad grave… pues que no nos obliguen a tenerlo.

Terrible. Uno deja de tener derechos per se. Los derechos te los respetan o no en función de tu discapacidad, una enfermedad o malformación. ¿Eres sano y perfecto? Tienes derecho a la vida. ¿Tienes algún defecto? Quizá sea generoso y te permita nacer. Pero como sea una “deformidad” importante… mejor te mato antes. Eso sí, para que no sufras.

Ahora me vendrán con que esto es faltar a la caridad cristiana contra D. Oscar Puente, y ensañarme con el que no piensa como yo. Pues no. Ni mucho menos. Esto es practicar las obras de misericordia, especialmente esa que dice “enseñar al que no sabe” y mostrar a los incautos que quedan por ahí lo que hay detrás de algunas ideologías. Nada más. Y otra más: “corregir al que yerra".

10 comentarios

  
Josafat
El PSOE nos obliga a ser pobres, pero claro decirlo supone que te llamen facha y bla bla bla.

Este tipo de ideas no dejan de ser herencia de aquellas ideas cientifistas del siglo XIX que consistían en mejorar la raza a través de la tecnica, no dejaba de ser un darwinismo practico.

Lo que yo no entiendo es porque defienden el expolio del pueblo español para mantener una pseudo sanidad universal ( que es falso el dinero se lo gastan en otras cosas) si ellos lo que quieren es un pais lleno de sanos, supongo porque a los sanos es mas fácil cobrarles impuestos para sus mamandurrias.
04/05/13 10:13 AM
  
Saulo Medina Ferrer
Y el día que la ciencia descubra cómo identificar malformaciones emocionales, quién se salvará?
04/05/13 11:55 AM
  
Adriana Martinez
Don Jorge ni caso al que diga que eso es faltar a la caridad cristiana, eso es decir la VERDAD. Y ya que saben tanto de caridad, que comiencen a practicarla con el ser mas indefenso y débil que es el embrión humano, ése es al que debemos proteger con todas nuestras fuerzas y su defensa debe ocupar las prioridades de la sociedad y del gobierno.
Un saludo padre!
04/05/13 12:54 PM
  
david
Un tal "Hitler" sostenía opiniones parecidas
04/05/13 2:31 PM
  
pedro de madrid
El casi PSOE(actualmente no está implando en toda España) desde siempre es especialista en propaganda nefasta, no tienen remedio.
04/05/13 4:00 PM
  
Alf_3
Mucho se ha mencionado que aplicando estos 'criterios', Ludwig V Beethoven, entre otros, no debió haber nacido. ¿Y cuantos de nosotros, tampoco? Quieren la 'extinción' de los otros, porque ellos son perfectos. Obedecen consignas que sabemos de por donde vienen, o ya están suficientemente aleccionados, para actuar.
Quiera Dios en su Misericordia, seguirlos llamando a rectificar su vida.
04/05/13 6:52 PM
  
Miguel
No soy español y por lo tanto no estoy tan al corriente de los personajillos de la política vernácula de la Península, pero me pregunto si el susodicho representa al Socialismo o al PARTIDO NAZI...

Si ese tuiter fuera del tristemente célebre dr. Joseph Menguele en nada discreparía con el tuiter del fulano de marras ¿y le da la cara para hablar de "fachas"? ¡Qué facha tosta!

En fin... iba a referirme al "paso de ganso" pero ¿para qué sobreabundar sobre el paso de los susodichos "libertarios"? Cualquier parecido con la realidad política de Argentina, sépanlo, NO es obra de la azarosa y malmentada casualidad.
04/05/13 10:42 PM
  
Russell
Pero, ¿este tío no es muy mayor como para reprochar al actual gobierno su propio nacimiento?
06/05/13 9:11 AM
  
Gabriel A.
en un pais civilizado la apologia del aborto estaria penada con prisión
06/05/13 10:24 AM
  
Alvaro
Se ve que este "angelito", como sucede al resto de nazis (nacionalSOCIALISTAS) como él, en lugar de "recortar" las ayudas a la dependencia, prefiere "recortar" directamente a los propios dependientes.

PD: Este canalla no ha cosechado ni la milésima parte de lo que ha sembrado con su apología del terrorismo prenatal. Lástima que no haya tipificación penal para este delito.

Un saludo.
06/05/13 12:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.