El P. Patiño: Patinando por Galicia
Don Luis Ángel Rodríguez Patiño, sacerdote gallego de la diócesis de Mondoñedo reprendido no hace mucho por su obispo, ha concedido una entrevista a Religión Digital. En cierto modo, es de agradecer la labor de José Manuel Vidal, porque, como sus entrevistas tienen bastante malicia, consiguen que este tipo de entrevistados dejen claras las áreas en que patinan.
Se empieza, como no podía ser menos, con la “discriminación” de la mujer:
“¿Se pedirá cuentas a la institución por esta flagrante discriminación de la mujer?
Espero que sí. Hay muchos colectivos empeñados ya en conseguir que la Iglesia católica no siga violando el art.14 de Constitución española en un Estado de derecho y democrático”.

El otro día me llamó el Director de La Caverna y me dijo que en nuestra revista no andábamos sobrados de lectores, y que él lo atribuía a que en los titulares no teníamos garra. Yo le pregunté qué era eso de «garra», porque yo había oído siempre que garras tenían los leones, los tigres y bestias así, pero no los hombres. Y que por tanto no había ningún problema en que no tuviéramos garra los cavernícolas que escribíamos en La Caverna.
Convencí a Paca Bezota de que podía permitirse el lujo de bajarse la entrevista “de pago” del The Times, por una módica libra esterlina. Más me costó convencerla de que aquello que los periódicos recogen de lo que EFE dice que dijo el padre Ángel es lo que el padre Ángel dijo. Pero también lo conseguí.
Les cuento. Hace unas semanas que Apolonio Cromañónez me dijo que me animase a ir con él a Granada, que la Rosa López iba a cantar en no sé qué de fray Leopoldo, que por lo que dicen eran un fraile capuchino muy santo. Yo no sabía nada ni de la Rosa ni del bendito fraile. Pero como me apunto a todo lo que sea salir de la Caverna, le dije que iría con él. También quería yo aprovechar la ocasión para visitar una cueva del Sacromonte donde vivió un abuelo mío, don Occipucio Armazón. Preparamos nuestros sacos, tomamos nuestras estacas, y allí nos fuimos.
Finalmente convencimos a la “alta jerarquía” de la O.C. cavernícola, digo infocatólica de la conveniencia de