P. Justo Lofeudo, promotor de Capillas de Adoración Perpetua: "La Eucaristía lo es todo en mi vida"

El P. Justo Antonio Lofeudo pertenece a la congregación Misioneros de la Santísima Eucaristía, una comunidad religiosa con sede en Francia dedicada exclusivamente a la promoción de la Adoración Eucarística Perpetua en todo el mundo. Dialógamos distendidamente con él sobre su misión y su amor a la Eucaristia. Para contactar con él pueden hacerlo en el correo: [email protected]

3 comentarios

  
Ana María
La EUCARISTÍA es la razón, motor, oxígeno de mi existencia. Nací para ser adoradora y testigo de la bondad, el amor y el poder del Dios que habita en el Sagrario. Sin la eucaristía moriría de hambre.
29/05/26 11:16 PM
  
anawim
Yo soy de la capilla de Móstoles, y cuando llegué lo primero que hicieron fue me contarme el caso que ha contado el P. Lofeudo. Un hombre que intentaba suicidarse, llegó en pijama a la capilla, se apoyó en la puerta, y ésta se abrió y quedó dentro. Todo muy azar, pero azar divino porque después de esto no se suicidó. Esto se pudo hacer porque nosotros estamos con la puerta abierta, no todas las capillas tienen la puerta abierta de madrugada. Claro el Santísimo si quiere meter a alguien en la capilla y tu estás con 7 cerrojos en la puerta... Hay que colaborar un poco con la gracia. O sea que, un aplauso para nosotros por favor. Gracias.
29/05/26 11:49 PM
  
anawim
¿Qué dice San Pablo? "Estoy crucificado con Cristo" (Ga 2, 20). No es todo tan bonito. Las cosas cuestan. El Señor alguna vez se puede regalar, pero no es lo normal, el amor del Señor no es sensible, y te ves tú ahí sólo y expuesto en la espesura oscura de la noche. No es fácil ser adorador perpetuo inscrito, y de madrugada menos, a partir de las 23 horas es un caos mental que vencemos a fuerza de cruz, porque los demonios también entran en las capillas de la Perpetua, aunque algunos ingenuos digan que no, de hecho tenemos Agua Bendita. Entonces, tenemos que vencer nuestra pobre y miserable carne, encima tenemos que luchar contra los demonios que entablan contra nosotros batallas encarnizadas a muerte, y si el Santísimo quiere hacernos algún regalito, tipo gozo interno, algún juego de luces, pero no es lo normal. Y de madrugada esto se multiplica por cien. Los demonios que vienen a la Perpetua son diferentes, en los turnos de noche-madrugada suelen estar los demonios que durmieron a los apóstoles en Getsemaní. Quiero decir con esto, que prediquemos por favor la cruz, como decía San Francisco de Sales, "la vida del hombre en la tierra es una milicia". Aquí se lucha cuerpo a cuerpo y sin piedad contra el Enemigo. Si alguien les ha contado que la vida es un camino de rosas, incluso con espinas, les ha mentido. Sólo las espinas son ciertas. "La tierra te dará abrojos", leemos en el Génesis, y si a alguien la vida le da rosas, revise su vida porque algo no está bien. Merece la pena la Perpetua, por supuesto. Yo ahora mismo no podría seguir en esta lucha si no tuviera plena disponibilidad de Jesús Eucaristía en la Perpetua, sabiendo que puedo ir en cualquier momento y a cualquier hora del día o de la noche aunque no sea mi turno. A veces lo he hecho, a veces me he despertado a las 3 de la madrugada, y si no podía dormir he ido a la capilla, y cuando he vuelto a casa, me he metido en la cama y he dormido como un bebé. El Santísimo es anti-estrés, nada como estar 1 hora con Él para dormir relajado toda la noche. Pero no olviden que "estoy crucificado con Cristo" (Ga 2, 20)
30/05/26 12:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.