No se pierda el documental, de los Siervos Hogar de la Madre, San Francisco de Asís: Icono de la Cruz

S. Francisco de Asís es, sin duda ninguna, uno de los santos más grandes de la historia de la Iglesia. Después de una vida disipada y superficial, llena de ambiciones de grandezas humanas, el Señor le salió al encuentro hablándole desde un Crucifijo en S. Damián. Poco a poco, Francisco irá despojándose de todo, buscando desposarse con la Dama Pobreza, queriendo ser el último, viviendo el Evangelio de forma radical. Jesucristo pobre y crucificado será su ideal, la razón de su vida. Llegar a ser como Él será su deseo más profundo. Se dedicó a la predicación por los pueblos de Italia viviendo en pobreza. Su deseo de que todos conocieran a Cristo le llevó a ir a Egipto para intentar convertir al Sultán, con gran riesgo de perder la vida. Dos años antes de morir, Jesucristo crucificado le identificó con Él imprimiendo en su carne las heridas de su pasión. Murió en Asís en 1226. Precisamente por la grandeza de su figura y de su autoridad moral, muchos han intentado usarlo y manipularlo para sus intereses ideológicos. En este documental pretendemos acercarnos al Francisco histórico, real, al hombre y al santo, conocer los lugares donde vivió y se santificó, desvelar los sentimientos más íntimos de su corazón enamorado de Cristo. Francisco fue realmente un icono vivo del Crucificado, lo hizo visible y amable. También hoy, su figura y su vida nos hablan a nosotros, perdidos en tantas distracciones, atrapados en el materialismo, buscando solo “valores cristianos” y olvidándonos de Cristo pobre, humilde y crucificado. S. Francisco pone delante de nuestros ojos al Cristo verdadero, el Hijo del Altísimo y glorioso Dios, que por amor a nosotros se hizo carne en Belén, vivió pobre, murió en la cruz y resucitó para nuestra vida.

Les invitamos a ver y a difundir el documental:

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.